Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:45 pm    Asunto: Cuando todo muere a pesar de la esperanza...
Tema: Cuando todo muere a pesar de la esperanza...

Apreciados hermanos en Cristo:

Hemos llegado al límite inferior posib le (al menos por mi conocido). Mi esposo persiste y, más aún, me presiona para disolver la sociedad conyugal cuanto antes.

Y no se siquiera qué es lo que siento.

Le decepción ha comenzado a ser el sentimiento predominante. Estoy resignada pues nada depende de mi. Él ha tomado todas las decisiones. A pesar de haberme culpado ha sido él, y solo él, quien ha propiciado la muerte de este Matrimonio.

Solo le pido a Dios fortaleza... nada más. Que me tome de Su Mano y me acompañe en este camino lleno de espinas y lodo... que se apiade de mi y de mis hijas porque estamos al borde de quedarnos aún sin un techo dónde vivir.

Dios los bendiga a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:05 pm    Asunto:

Querida amiga María Esther:

Sigo rezando mucho, mucho, por ti.

Estoy contigo, amiga.

Te quiero mucho.

¡Queda con Dios y Santa María!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:36 pm    Asunto:

Gracias querida Maria José:

Ya ves, las cosas cada día están peor.

Mi vida de hogar, mi feliz matrimonio está ahora tan lejano! El lodo del desamor, de la humillación, de la crueldad, ha desdibujado el hermoso Rostro del Matrimonio, Prefiguración de los Esponsales de Cristo con Su Iglesia.

¿Cómo se sentirá el Amado Esposo con el desamor de tantos y tantos que lo rechazan, que lo desobedecen, que desprecian Sus Dones, Sus Sacramentos?

Ay, cómo sufre el Amor Crucificado... cómo lo hacemos sufrir los que decimos que lo amamos!!!
Patricia Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:20 pm    Asunto:

Hola María Ester, no tienes idea como comparto y entiendo al 100% lo que estas pasando para mi también cada día que pasa las cosas se ponen peor y se ven cada vez más lejos, sigue llenandote del amor de Dios, no desistas, yo apenas empiezo la batalla, y es muy dificil, pero sigue adelante, recuerda que El único que te puede llenar de un amor verdadero es Dios, El sabe perfectamente cuales son nuestras necesidades y El sabrá porque no te ha devuelto a tu esposo. También te incluyo en tus oraciones y no dejes que la tristeza te atrape. Dios sigue contigo no lo olvides nunca. Sigue confiando en El. Un fuerte abrazo. Patty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:21 pm    Asunto:

Hola María Ester, no tienes idea como comparto y entiendo al 100% lo que estas pasando para mi también cada día que pasa las cosas se ponen peor y se ven cada vez más lejos, sigue llenandote del amor de Dios, no desistas, yo apenas empiezo la batalla, y es muy dificil, pero sigue adelante, recuerda que El único que te puede llenar de un amor verdadero es Dios, El sabe perfectamente cuales son nuestras necesidades y El sabrá porque no te ha devuelto a tu esposo. También te incluyo en tus oraciones y no dejes que la tristeza te atrape. Dios sigue contigo no lo olvides nunca. Sigue confiando en El. Un fuerte abrazo. Patty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:22 pm    Asunto:

Gracias Mamita querida:

Si... le pido fortaleza a mi Señor. Él, que todo lo ve, sabe que he aminado de cara a Él, cumpliendo su Voluntad, obedeciendo en todo sus preceptos... en la fidelidad y el amor.

A veces me pregunto "¿Por qué, Señor, por qué? ¿Cómo es posible que haya sembrado amor y esté cosechando desolación, abandono, una guerra sin sentido que me hiere más aun por mi inocencia?"

Pero luego me pregunto, mejor "¿Para qué?" y se que la Respuesta está en Dios que tanto me ama. Se que Él tiene un propósito para todo esto y que su Justicia triunfará, que su Misericordia me cobijará dándome un futuro mejor al lado de mis muñecas.

Ellas saben que su papito se fue y aún esperan que regrese... Pero no saben el dolor y la decepción que me embargan. No tiene por qué saberlo. Solo saben que mami está más bonita porque ha adelgazado; solo saben que tiene que hacer diligencias fuera de la casa y que regresa tranquila, alegre, con una sonrisa en los labios. Solo saben que el fin de semana lo pasan con papito quien las lleva al parque, las invita a comer pizza... Extrañan ir a Misa porque este hobre hasta de eso se ha desentendido con la excusa de que "están resfriadas"...

Mi corazón está tan apaleado que ya ni siquiera duele. El dolor se ha convertido en parte de él y así lo ha aceptado.

Dolor, temor, decepción, incertidumbre. ¿El amor? Aún vivo muy a mi pesar. Pero encuentro que se convierte en una fuerza poderosa para luchar de cara a Dios, para no dejar de ser quien soy, para seguir amando a Dios cada día con más fuerzas, aunque a eces me parezca que a ratos me abandona.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:38 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Gracias querida Maria José:

Ya ves, las cosas cada día están peor.

Mi vida de hogar, mi feliz matrimonio está ahora tan lejano! El lodo del desamor, de la humillación, de la crueldad, ha desdibujado el hermoso Rostro del Matrimonio, Prefiguración de los Esponsales de Cristo con Su Iglesia.

¿Cómo se sentirá el Amado Esposo con el desamor de tantos y tantos que lo rechazan, que lo desobedecen, que desprecian Sus Dones, Sus Sacramentos?

Ay, cómo sufre el Amor Crucificado... cómo lo hacemos sufrir los que decimos que lo amamos!!!

Querida y admirada amiga.

María Esther, bonita y santa alma de Dios; María Esther del Amor Crucificado:

Son tiempos de prueba, para ti, para tu esposo: TIEMPOS DE PRUEBA.

Es cierto que el Amor Crucificado sufre y sufre por todos nosotros. Es una lástima que sólo lo llegamos a comprobar cuando nos dañan. ¿Será por eso que Dios quiere que se sufra tanto?

Amemos a Dios, Démosle Gloria con nuestras palabras y obras. Que todo sea para que EL ESPOSO sea AMADO.

¡Sólo Dios basta!

Sigo a tu lado y rezando siempre por ti.

Muchas gracias por tu luz, querida amiga María Esther!!

Dios te lo recompensará por tanto bien como nos das. Muchas gracias.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:45 pm    Asunto:

Y este Amor Crucificado siente el bálsamo del Amor de Dios. Mañana, queridos hermanos, tengo una entrevista de trabajo.

Recen, recen queridos todos, hermanos y hermanas de alma, mis compañeros orantes en este desierto tortuoso.

Recen para que la esperanza de mi propia vida llegue finalmente.

Yo confío en Dios ¡Si! Confío y me entrego a Él como una niña, como una huérfana que estira los brazos esperando el amor negado por los suyos.

Mis hijas están felices... inocentes como angeles purísimos. De sus dulces frentes ha huido la sombra de la tristeza y juegan.

Nada saben. Solo esperan el fin de semana para abrazar a su papito. En cada abrazo de las niñas va también el mío, porque ellas son furuto de un amor que se desarrollaba puro y profundo.

Hoy son ellas el fruto que recojo amorosamente, que beso con ternura. Son ellas el regalo de este amor que ha hyudi para siempre de mis brazos.

¿Quién me podrá quitar el dulce amor, el amor vivo que ha quedado en esos corazones tan preciosos?

Ni Carlos con todo su desprecio, ni los que lo han manipulado con toda su maldad. Nadie podrá robarme ese amor que respira en dos muñequitas de porcelana... nadie
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:51 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Rezo...

Sí. Por este trabajo, que sea para ti, mi querida y ADMIRADA María Esther.

¡Dios te lo conceda!

Vendrá. Seguro que llegará este trabajo que necesitas.

He rezado y seguiré haciéndolo. Eres maravillosa. ¡¡Te quiero!! tanto. ¡Dios!

Juntas en la oración y en el amor al Amado.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:05 pm    Asunto:

Estoy contigo, si ese trabajo te conviene seguro es tuyo...Te admiro mucho querida, estas sufriendo tanto y aún así tienes tanto amor para dar...eso me conmueve.

Saldrás adelante amiga, tienes a tu lado a la mejor compañía.

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:29 pm    Asunto:

Te acompaño en este momento de prueba Maria Esther, y seguiremos orando por ti y tu familia. Todo éste dolor pasará, tenlo por seguro. Cuándo, y de qué manera ? Sólo Dios lo sabe, pero sabiéndolo El, no necesitamos más....

El sufrimiento nos purifica Maria Esther. Tienes una gran oportunidad de santificar tu vida a través de este sufrimiento, que Dios ha permitido por una sabia razón, que nosotros por el momento no vemos.

Con lo del trabajo, como te dijo Aneu, si te conviene seguramente ya es tuyo, y si no te lo dan, es porque definitivamente papá Dios tiene algo mejor esperando por ti. Si no te lo dan, alégrate, porque será porque conseguirás uno mejor...

Te mando un abrazo muy fuerte, con todo mi aprecio y mi apoyo. Si en algo te puedo servir, lo haré con el mayor de los gustos.

Dios te bendiga y a tus chiquitas, y a Carlos, tu esposo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:01 pm    Asunto:

Cita:
No sufras por un amor humano, cuando todo el amor de Dios, es tuyo.

que sabio es esto que te dice maru!!!!
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:03 pm    Asunto:

te mande un mp .
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:50 pm    Asunto:

Querida Maria Esther, he seguido todos y cada uno de tus temas y todos los comentarios que te han dado nuestros hermanos foristas, ya te han dicho muchas cosas que no se si haya algo más que agregar, me duele mucho ver lo que estas sufriendo, y ahora me anime a decirte algunas palabras aunque soy tan torpe....estoy haciendo Oración y ofrezco algunas cosas que me cuestan mucho por ti..., hermana en Cristo... solo quiero decirte : Perdona!!, Perdona!!! Perdona!!! ..... y reza por tu esposo!!!! ....Se que en éstos momentos que estas pasando donde no se ve lo duro sino lo tupido es muy difícil, pero, solo abandónate a Nuestro Señor, pídele con mucho fervor tu PAZ INTERIOR, que sólo ÉL puede darte, Pídele al Espíritu Santo el Don divino de Perdonar hermanita, necesitamos la ayuda de Dios para perdonar cosas tan tristes que no entendemos y que nos parte el corazón y mas viniendo de nuestra pareja...,,,,, pídele al Señor tu paz interior....entonces en la paz del Señor pasaras la tormenta en sus brazos, el nos prometió que nos enviaría la Fuerza de lo Alto....el Espíritu Santo consolador...

Seguiremos Orando todos por ti... estamos contigo, estamos unidos y unidas aqui en tus temas, Ten Fé, eres una mujer muy Fuerte, saldrás adelante primero Dios.

No lo olvides Perdona, no guardes nada, como dice Aurorita suelta,...tu eres una mujer muy buena... no caigas en la tentación

Abrazos

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo,
que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
Gracias Dios mio.

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:27 pm    Asunto:

reza y confía, sólo pídele a Dios que se haga su santa voluntad, recuerda que nadie mejor que Él sabe lo que nos conviene, aunque todo sea oscuridad ten la certeza que al final brillará su luz, te comprendo sé lo que es ver nuestros sueños e ilusiones hechas pedazos, pero es en esos momentos cuando se nos presenta la posibilidad de aferrarnos a Aquel que no nos desampara, cuando nos damos cuenta que por Él vivimos y aprendemos a cobijarnos en sus brazos, es tan hermoso sentir el consuelo de Nuestro Señor, ir adquiriendo su paz y darnos cuenta todo lo que va haciendo en nuestras vidas porque aprendemos a vivir y ser felices a pesar de las circunstancias y eso sólo puede ser obra de Dios, todo lo que sientes en estos momentos es natural, ofréceselo a Dios, comparte con Él tu cruz y vas a ver que será Él quien lleve la parte más pesada, esta tormenta pasará pero mientras tanto Dios te va a proveer de todo, hasta de la alegría, es como se Dios nos pusiera un escudo pra que los golpes no nos duelan. Dios te bendiga
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:43 am    Asunto:

María Esther:

Te quiero mucho, sigo rezando por ti.

Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:20 am    Asunto:

Maria Esther,

Cómo te fue en la entrevista?

TQM
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:05 pm    Asunto:

Hola María Esther:

Con tantas palabras tan sabias y llenas de cariño, sólo que resta decirte que estas en mis oraciones. Y que confío en Dios en que todo esto pasará.

Si Dios permite las cosas, es por algo. Sólo Él conoce el verdadero fondo de todo esto. Y yo confío plenamente en Él, en que tiene un buen plan para ti y tu familia.

NO te desesperes, y no te tomes tan a pecho todo lo que Carlos te diga, porque, si bien dices que es el diablo que está metiendo la fea cola en todo esto, pues entonces, trata de no guardar ningún rencor hacia tu esposo.

Porque para estar tranquila y ser feliz para hacer felices a tus hijitas, se necesita la libertad del alma.

El rencor, le pone pesadas cadenas y no permite que se eleve hacia Nuestro Señor.

Sé libre, querida María Esther, libre para ver y abrazarte de Papá Dios y Mamá María, para sigas siendo feliz, sabiendo que Él te dió todo lo necesario para enfrentar esto y más.

Pido a Dios que te encuentres el trabajo que se adapte a tus necesidades de madre.

Un abrazo con mucho cariño. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:51 pm    Asunto:

Queridos amigos:

Tuve mi entrevista de trabajo, les encantó mi hoja de vida y me aceptarn para el cargo pero...

El salario es tan mínimo que me cuesta más aceptarlo que esperar a uno mejor; el horario me pone en graves aprietos pues no tienen servicio de autobus escolar para los docentes y eso me llevaría a tener que llevar a mis hijas a casa de mis padres todos los días a las 5:30 de la mañana, aunque estén enfermitas (o yo lo esté), y regresar a las 5 de la tarde para ayudar a mis chiquitas con las tareas.

El salario ni siquiera me alcanzaría para un arrendamiento...

Quedé devastada, con el ánimo en el suelo. ¡Era la única posibilidad concreta!

Tengo miedo... es la soledad, es el abandono, es verme privada hasta de lo básico.

Tuve rabia, lo confieso con vergüenza. Rabia porque sembré ocho años de amor y entrega y ahora tengo problemas e incertidumbre, dolor y tristeza.

Incuso le dije a Dios: "¿Dónde estás? ¿Por qué mientras más rezo, mientras más ofrezco más soy lastimada?"...

Esto no me ayudó, en lo más mínimo. Yo se que Dios me lleva de Su Mano... que espera que confíe en Él. Pero hoy me ha sido humanamente imposible.

He sentido deseos de desaparecer, de dormir indefinidamente huyendo de este terrible caos.

He hablado con una querida amiga que me anima a seguir adelante; a no esperar nada de nadie sino solo de Dios.

Mäs de un mes de suplicio insoportable y cada vez caigo más y más abajo. Cada vez estoy más desolada... pareciera como si las puertas se cerraran estrepitosamente cuando apenas las voy a tocar.

Se que hay algo muy oscuro detrás de ésto. Es como si estuviérmos en una cruel obra de teatro... ¡todo parece tan irreal, tan absurdo! y, sin embargo, está resquebrajando mi vida, la de mi esposo y la de mis muñecas con una fuerza insoportable.

Me acojo nuevamente a sus oraciones.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:36 am    Asunto:

ve mi pagina de internet lo que vendo www.auctionmedica.com y ve si puedes promover lo que vendo quizas seria bueno para ti es en dolares y seria el 10% de lo que vendas.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:57 am    Asunto:

María Esther, ésto va a pasar dalo por hecho, si tienes razón en pensar que parecería que hay algo extraño, a veces el maligno trata de hacernos daño, pues no se lo vamos a permitir, piensa que Dios te tiene reservado algo maravilloso, vamos a saber esperar, tus tesoros te van a dar su fuerza y poco a poco te llenarás de paz y comenzarás a ver como todo mejorará, en estos momentos tienes que aprender a manejar la mejor arma que tenemos los cristianos que es la fe, hay que creer aunque no veas más que tinieblas, no le vas a dar gusto al enemigo que quiere perturbarte, si no te queda de otra y tienes que aceptar ese trabajo pues piensa que tus niñas siempre van a estar sanas y por lo tanto no les hará daño que tengas que llevarlas temprano donde tus padres, además son niñas inteligentes que van a poder ir avanzando con sus tareas y será poco lo que tengas que ayudarlas, y el dinero te va a alcanzar no sé que hará Dios pero te aseguro que si le encargas tus asuntos se irán dando las soluciones que ni en el mejor de tus sueños se te hubiesen ocurrido. digamos juntas Jesús en ti confío, sé que ésto va a pasar, dame tu fuerza y tu paciencia para saber esperar todo lo que me tienes rservado.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:33 am    Asunto:

Maria Esther, no sé en Colombia, pero en México la ley protege a la mujer en el caso de la vivienda, estaría bien que alguien te ayude a estudiar las condiciones que tu esposo te está planteando, no firmes nada hasta que alguien te de una manita, lo mejor es que las cosas se lleven a su tiempo y con calma y mientras buscas un trabajo tranquila, no te empaniques, pon límites y quítate la presión de que tienes que salirte de tu casa ya, tu marido no puede echarte a la calle si tu no firmas. Y no será por capricho, sino porque se trata de tu techo y el de tus hijas, es lo justo, no estás pidiendo caprichitos, es una necesidad

Tu eres una mujer superpreparada, tienes tu carrera de Psicologia, puedes atender a tus pacientes en tu casa en un rinconcito, un cuarto pequeño, no tendrías que salir de casa, y estar al pendiente de tus pequeñitas, y podrías ayudarte también con venta directa, tengo una amiga de la compañía de cosméticos del que somos asesoras, que estuvo manteniendo su casa con la venta de cosméticos durante un tiempo mientras su marido encontró trabajo, también puedes acondicionar un lugarcito de tu casa, la opción de patricia dalli es maravillosa también, no sé creo que entre todos podemos darte ideas, pero lo primero es que te tranquilices y pienses fríamente las cosas, que te conviene y que no te conviene, por tu bien y el bien de tus hijitas, si tu te quedas sin casa, ellas también, busca que te asesoren tus hermanos, algun abogado civil amigo, haz solicitudes en todos los colegios que puedas, algo bueno espera por ti, ya verás!! Ten Fé.. espera con la confianza de un bebé en brazos de su Padre que sabe todo lo que tu necesitas...Dios es Amor.

Abrazos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:58 am    Asunto:

Maria Esther escribió
Cita:
Tengo miedo... es la soledad, es el abandono, es verme privada hasta de lo básico.

No tengas miedo, no firmes nada todavía, problemas económicos siempre van a existir cuando un matrimonio se disuelve, que no te afecten la manipulación emocional, si tu marido es frío para decirte las cosas, tu tienes que ser fría para ver lo que te conviene y lo que no te conviene, recuerda que tanta prisa no da tiempo de pensar y las cosas precipitadas le convienen a uno, pero a otro no.

Cual es la prisa de sacarte de tu departamento? si él ya tenía planeado todo ésto, como nos has dicho , que el ya estaba asesorandose hace meses, ahora te toca a ti asesorarte antes de tomar una decisión que pueda afectarte.

tranquila , Ten Fé en la Divina Providencia.
te encomendaré a San Judas Tadeo, estás muy presente en mis Oraciones.
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:02 am    Asunto:

Queria Maria Esther,

Opino exactamente lo mismo que Ultravioleta, justo tenia pensado escribirte algo parecido.

Nada de ponerse triste ni desesperarse, opciones hay y muchas, podrias tambien dar clases desde tu casa, ayudar con tareas o ejercer tu carrera, que se yo, opciones las hay.

Tu tranquila que habemos muchas personas pidiendo por ti y todo va a salir bien.

Te mando un abrazo.

Lily
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:49 pm    Asunto:

Querida MAría Esther, calmate!!!! Tienes que ser objetiva, pensar en tus opciones. Tu esposo no te puede dejar en la calle, es obligación suya como padre proveer de lo mínimo indispensable para tus niñas...así que haz tu lista de que es eso...y no cedas, es derecho de tus hijas.

Sospecho que alguien le está metiendo ideas a tu esposo, y tienes que ser realista...a veces...o siempre...los abogados son unas ratas...(disculpen si alguno de uds. tiene esa profesión)...así que debes conseguirte a uno igual...no para que te pelees sino para que te defienda.

Debes tener documentos o boletas de trabajo de tu esposo, busca cualquier documento donde figure su sueldo...por ley puedes pedir hasta el 50% de su sueldo...en mi país es así...me lo enseñó un profesor de legislación laboral...ja ja ja...y no me olvido...y por si acaso él también lo sabe Wink y mi papá me enseño que debería tener toda la documentación archivada...yo tengo por años todas las boletas de Alfredo,
por si a alguna de uds. les sirve el consejo...tengan en su poder toda la documentación de la familia...USTEDES!!! boletas, AFP, seguros...

No tienes que pelear...pero tampoco puedes dejarte avasallar...recuerdas el cuento de alguien que creía tanto en Dios que esperaba que viniera El a salvarlo...en la inundación...le avisaron que tenía que salir, luego vinieron los vecinos, los bomberos...después los rescatistas...y este buen cristiano esperaba a Dios...Al final se ahogó y cuando llegó al cielo le preguntó a Dios porque no me salvaste??? pero si te avisé, mandé a tus vecinos, a los bomberos, a los rescatistas...le contestó Dios...busca quien pueda darte asesoría legal...no estas haciendo nada malo...estas usando los medios que Dios te da.

Respecto al trabajo...creo que debes analizarlo bien...por lo que constaste haz estado fuera de tu campo laboral por algunos años...y eso querida amiga te quita posibilidades de un trabajo con mas sueldo. Si tienes la oportunidad de reinsertarte hazlo ya...aunque el sueldo sea poco...lo que vale es la experiencia y las referencias que puedas tener para otros trabajos...es una experiencia laboral reciente para tu hoja de vida, es la posibilidad de que te puedas enterar de otros trabajos o posibilidades,estando en tu casa sin relacionarte es mas dificil...te puede dar más seguridad para tu mismo desenvolvimiento laboral...empezar es dificil hay que pagar derecho de piso como se dice en mi país...piensa bien en tus posibilidades...seguro que tus hijas te apoyan y todo sale bien...es una opinión que te la doy con mucho cariño y porque se por experiencia propia que cuando estamos en el problema es muy dificil ser objetiva.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:59 pm    Asunto:

Querida amiga María Esther:

Lamento tanto el que este trabajo no sea el que necesitas.

Ten fe.

Todo llegará.

Piensa también que tu esposo tampoco tendrá el dinero suficiente para ser independiente y además se ha quedado sin las niñas, y al abandonar el hogar, tu vives en él. Te diré que creo sinceramente que él ha perdido mucho económicamente siguiendo esta locura.

Es lo que tú nos dijeste hace poco que por ese deseo de tu esposo, de divorciarse, AMBOS vais a pasarlo muy mal: LOS DOS.

¡Dios!

¿Es que ninguna persona de su alrededor le puede hacer entrar en razón?

¿Es que ya tiene otra mujer a la vista?...

Porque sinceramente me parece a mi mucho odio para llegar a tanto. ¿No tiene una compañera, amiga, o familiar femenina que le está llenando la cabeza para quedárselo ella?

Es que, amiga María Esther, esto de ser tan drástico, cuando hacía tres meses que te decía que te amaba. NO LO ENTIENDO.

Analiza y a lo mejor verás una mujer que le va detrás; podría ser la que menos te esperas.

Perdona, querida María Esther, si esta duda, que te he escrito te hace daño o es un imposible. Si es así: COMO SI NO HUBIERA ESCRITO NADA.

Te quiero mucho y sigo rezando por vosotros.

Dios lo puede todo.

¡Dios es maravilloso!

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:07 pm    Asunto:

Paz y bien.

Has estado constantemente en mis oraciones, María Esther. Es muy triste ver que se disuelven matrimonios. Siempre debemos buscar la reconciliación. Sin embargo, hay ocasiones en que parece ser que no está en nosotros y por más esfuerzos que hagamos no vemos claro. Sin embargo, no podemos quedarnos esperando sentados. Es cierto que Dios actúa, pero lo hace a través de los demás. Y en lo que resuelven su situación legal, hay que ver por la económica.
Lo básico es que permaneces en tu hogar. Mientras vivas ahí, no hay problema. Nadie te puede obligar a salirte, ni a vender si tú no quieres.
Lo importante es que tienes a tus hijas contigo, lo cual es un aliciente para no decaerte y para animarte. El que las ames tanto te ayudará a buscar las mejores opciones.
No siempre las cosas son como las deseamos. El que simplemente te ofrescan un trabajo, pienso que es una bendición. Dios te ayudará para que poco a poco puedas ir demostrando tus habilidades y mejore tu sueldo.
Es cierto que no es agradable para tus hijas el que se levanten tan temprano para llevarlas con tu mamá, pero gracias a Dios tienes mamá que te las puede atender. Es una bendición.
Bien tapaditas y sobre todo, arropadas con tu amor y con tus cuidados y los de tu mamá, seguramente estarán bien. Los niños son más fuertes de lo que muchas veces creemos.

Te han dado consejos tan maravillosos, realmente. Cuando uno está "descanchada" por no haber trabajado durante un tiempo, no puede llegar a pedir un trabajo y pensar que nos lo van a dar como si ayer estuviéramos trabajando. Cuando se cambia de trabajo, se vuelve a empezar y normalmente nos ofrecen poco sueldo, es lo normal.

El pensar pesimistamente que no alcanzará es sólo cerrarnos puertas.
Hay muchas opciones, la que te ofrece Paty es muy buena para "äcompletar", el vender artículos diversos también, "para acompletar", hay productos de belleza, ropa, zapatos, artículos decorativos, por catálogo.
Una vez encaminada en un trabajo, las puertas se irán abriendo poco a poco, tus capacidades irán dando fruto. Todo mejorará, si es la voluntad de Dios.

No pierdas la fé en Cristo. El no te dejará.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:37 pm    Asunto:

Hola María Esther:

Creo que Aneu tiene razón en cuanto a que ver la manera de relacionarte en tu ámbito profesional.

Creo que mientras sale algo, podrías ir a la parroquia y por medio de ella, ofrecer tus servicios de ayuda psicológica a padres, madres, estudiantes.... no sé cuál es tu especialidad profesional, pero según te he leído, creo que puedes orientar a todos Smile ... jóvenes, matrimonios, familias, cuestiones escolares.... algo así como un servicio a la parroquia, que tenga un costo, cómodo y te ayude, a un horario que el párroco y tú establezcas, prestes ese servicio.

Rolling Eyes Bueno, es que así se hace acá en México, las parroquias hacen convenios con dentistas, médicos grales., oculistas, y más aún, psicólogos. (Podría ser sólo dos o tres días a la semana o por las tardes).

También creo que cuando se busca empleo, y más teniendo tu preparación y sabiendo que el Señor te asiste, no hay que subestimarse, tú sé valiente y presentate muy segura en todas partes que te gustaría trabajar... puedes asociarte o empelarte con hospitales particulares, de gobierno, en escuelas secundarias, prepas o universidades, en empresas.... etc. etc... qué bien Very Happy ... seguro es que muy pronto encontrarás un buen trabajo Wink .

Pediré porque así sea.

Un abrazo.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:53 pm    Asunto:

Bueno... Rolling Eyes no había leíddo bien a Scarlett, pero creo que tiene razón, no hay que ser pesimista... ahora tu vida va a cambiar y en lo que más lo notarás es en los esfuerzos que tendrás que hacere para ganar un sueldo y un extra... para poder "librarla"... sin embargo, hay tantas y tantas mujeres que lo han hecho... y mira, el Señor las ha asistido y han salido adelante con su familia.

Con relación a la venta de productos por catálogo es excelente idea.... mi hermana tiene su empleo seguro... pero además vede zapatos por catálogo, y dice que obtiene más ganancias en sus ventas por catálogo que en su empleo Laughing ...

ADELANTE, ESTHER!!! ´

Ahora ya no es tiempo de estar pensando en el qué dirán... (esto lo digo porque recuerdo que tu suegra ha hablado mal de ti con el párroco y algunas personas del lugar... pero eso que no te limite en nada... faltaba más que encima, tengas que cargar con eso que no tienes por qué.

Otro abrazo para todititas.... me voy.... te deseo feliz navidad, (esque me voy de vacaciones a estar 15 días en casa!!! qué regalo de Dios Laughing !!!

A Scarlett, a Lily, a Aneu, a María José*, a Patty, a Monik, a Ultravioleta, a Carlos dlg, a... todititosssssss... los abrazo y seguiré pidiendo por toooodos...

Uppss...ya me salí del tema.. pero creo que este es el último mensaje que escribo, hasta que regrese, Dios mediante...
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:12 pm    Asunto:

Que tengais unas santas vacaciones!!

Me alegro mucho por vosotros, querida amiga Reyna, y Feliz Navidad!! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Id con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro