Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 8:59 pm Asunto:
Dios entre Nosotros.
Tema: Dios entre Nosotros. |
|
|
este tema esta interezante, en que manera se encuentra Dios, que describe la biblia de su majestad ?
Shalom, paz verdadera. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Yo creo que todo se resume en:
"YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO" |
en serio ?, en que naturaleza ?
Shalom. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Dios está en todos lados, y mucho más en la Comunión
Es cierto cuando se dice que Dios está en todos lados; pero también es cierto que satanas usa tal afirmación como estrategia, sobre todo con aquellos que son débiles en la fe, para hacerlos dejar de reunir en un solo cuerpo como hermanos en Cristo, para privarnos de la Palabra de Dios, de vivir la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor; y lo más importante, para privarnos del encuentro total con Jesús hallado en la Santa Eucaristía. El objetivo principal del adversario es privarnos del banquete divino que tan fervientemente había y ha ansiado nuestro Amado Jesús, pues así les dijo a sus apóstoles cuando juntos se sentaron para la cena antes de ser entregado:
Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer..." ( Lc 22,14)
Si el Señor desea esto con ansia es porque algo muy bueno se debe desarrollar allí. No podemos ser tan necios como para pensar que lo que dijo son sólo palabras sin fin alguno, pues eso sería ir en contra de lo que él nos ha manifestado y poner de primer lugar nuestras propias opiniones basadas en nuestro orgullo. Con el pretexto de que "Dios está en todos lados", muchos se pierden de la Comunión.
Jesús también dijo en la noche de la cena:
Este es mi cuerpo que será entregado por vosotros... haced esto en conmemoración mía."
La presencia de Cristo está puesta en escena. Jesús no nos dijo "este es como mi cuerpo"; NO, Jesús nos dijo, "esto es mi cuerpo". Manifestar que la Eucaristía es sólo un símbolo que no contiene a Cristo es manifestar que Cristo es mentiroso y que todo el asunto de que el pan sea su cuerpo es todo un engaño por parte de él.
Así pues, en la Eucaristía está oculto el verdadero cuerpo del Señor, quien no esm ás que el propio Dios revelándose a nosotros en plenitud, vivificándonos en él y llenándonos de un gozo profundo y glorioso ( un abreboca a la vida Celestial ) si vivimos ese momento con fe y gran amor, y no como un pedazo de pan en nuestra boca para cumplir un ritual o mera tradición. Si lo vivimos de esta última manera ( y recibiéndolo dignamente tras una previa confesión ), no habrá cabida para el gozo y el amor verdadero que se traduce en el amor de Dios.
Dios se adora y está presente en espíritu... Pero cuánto más desea revelarse en nosotros comiendo de su carne y bebiendo de su sangre!
En Cristo Jesús,
Gabriela |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Hermano UnZion:
¡Paz y bien!
Cita: | en serio ?, en que naturaleza ? |
Dios solo tiene una naturaleza; la divina. ¿Dudas que esté entre nosotros? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 9:37 am Asunto:
Jesucristo, Principe de Paz.
|
|
Albert escribió: | Hermano UnZion:
¡Paz y bien!
Cita: | en serio ?, en que naturaleza ? |
Dios solo tiene una naturaleza; la divina. ¿Dudas que esté entre nosotros? |
te contestaria con una falacia, pero no es el caso....
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Salmos 29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
Shalom, Bendiciones. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Unzion entonces segun la cita que pusistes, Dios no mora entre los catolicos me gustaria que me contestaras, Dios te bendiga. |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Unzion entonces segun la cita que pusistes, Dios no mora entre los catolicos me gustaria que me contestaras, Dios te bendiga. |
mi estimado, Creo rotundamente que el Espiritu Santo es Testimonio Mismo si has recibido de su Gracia, Maria misma exclamo:
Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
si usted le ha recibido, solo Cristo sabe y le conoce, pues el conoce el Corazon y no puede ser burlado..
que hay catolicos que son salvos por la gracia, Claro que los hay, pues el Mismo Señor no esta encerrado en 4 paredes, eso ya esta claro , sino en su propio corazon, en el sentido que ha sido engendrado y nacido de nuevo para recibir la bendicion de Cristo.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
pues es autoritario el Señor en cuanto a su celo:
Isaias 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
no son las teologias, teologos y licenciados hay muchos, sino el conocimiento de Dios que sobrepasa todo entendimiento
dejo este pasaje para meditar en ello, cada vez que lo leo, le pido mas de su gracia para tener misericordia el dia de dar cuentas.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Shalom, bendiciones. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Hola Unzion,
Tengo una pregunta. ¿El día que des las cuentas, estarás en la tierra o en el otro mundo? ¿Te puede Dios enviar del Cielo para la paila si tus cuentas no son de mucho agrado? No entiendo.
Gabriela |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Hola Unzion,
Tengo una pregunta. ¿El día que des las cuentas, estarás en la tierra o en el otro mundo? ¿Te puede Dios enviar del Cielo para la paila si tus cuentas no son de mucho agrado? No entiendo.
Gabriela |
ambas hermana:
Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Shalom. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
UnZion escribió: |
mi estimado, Creo rotundamente que el Espiritu Santo es Testimonio Mismo si has recibido de su Gracia, Maria misma exclamo:
Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
si usted le ha recibido, solo Cristo sabe y le conoce, pues el conoce el Corazon y no puede ser burlado..
que hay catolicos que son salvos por la gracia, Claro que los hay, pues el Mismo Señor no esta encerrado en 4 paredes, eso ya esta claro , sino en su propio corazon, en el sentido que ha sido engendrado y nacido de nuevo para recibir la bendicion de Cristo.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
pues es autoritario el Señor en cuanto a su celo:
Isaias 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
no son las teologias, teologos y licenciados hay muchos, sino el conocimiento de Dios que sobrepasa todo entendimiento
dejo este pasaje para meditar en ello, cada vez que lo leo, le pido mas de su gracia para tener misericordia el dia de dar cuentas.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Shalom, bendiciones. |
Excelente aporte Unzion.
Dios te aumente _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:16 am Asunto:
|
|
Sigamos aportando sobre este tema tan importante:
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:24)
"si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Rom. 8:9)
"16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." (Juan 14)
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Vemos entonces que Dios es Espíritu, y se manifiesta a sus hijos a través del Espíritu de verdad, el cual habita en nosotros, por la palabra que guardamos en el Nombre del Señor por quien somos salvos. No hay pues ningún dios-pan en estas palabras del Señor al decirnos cómo se HA DE MANIFESTAR A LOS SUYOS, pues el pan de la Eucaristía se puede ver, pero el Espíritu de Dios en nosotros sus hijos NO SE PUEDE VER.
Saludos y paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
Unzion,
No me has respondido, pues las citas bíblicas son claras, pero todavía no entiendo cómo las interpretan ustedes; y tomando el cuenta los mensajes previos -por el debate que hemos venido desarrollando.
Vuelvo a preguntar: ¿ Nos puede reprender en el otro mundo si he muerto súbitamente sin oportunidad de arrepentimiento ? De este modo, ¿voy del infierno al Cielo? En mi fe Católica eso es imposible porque la Biblia no dice eso, ¿qué dice tu iglesia al respecto? ¿O creen ustedes que en el Cielo se reprende y luego se va al infierno?
Gabriela |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Jn 6, 48-58
"Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Mt 26, 26-28
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
"Lamento" comunicar que para que Dios permanezca en nosotros hay un requisito importantísimo (aparte de otros que ya sabemos): el comer su Carne y beber su Sangre (como se ve en los versículos del evangelio de san Juan), y ¿qué será el cuerpo y la sangre que tenemos que comer? Pues en san Mateo tenemos la respuesta: el pan y el vino que, bendecidos, son su Cuerpo y su Sangre, el alimento que da la vida eterna como dice Jesucristo en el Evangelio de san Juan.
No estoy diciendo que Dios no sea Espíritu, porque así lo dice el Evangelio pero también dice que "y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros", o sea que Dios tiene un cuerpo físico, como el de las personas (aunque para evitar posibles réplicas diré que solo lo tiene el Hijo, pero es Dios y por tanto se puede decir que Dios tiene también cuerpo físico, de la misma forma que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre, indivisible y por tanto se puede decir que María es Madre de Dios, porque dio a luz a Jesús y en Él no se pueden dividir ambas naturalezas pues permanecen perfectamente unidas pero sin mezcla alguna); si he puesto esto es para demostrar que la Eucaristía es un sacramento importantísimo porque por medio de ella el cristiano puede alimentarse del Cuerpo y la Sangre de Cristo, alimentos que dan la vida eterna y permiten a Dios habitar en nosotros, al ser bendecidos el pan y el vino durante la Misa. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Unzion,
No me has respondido, pues las citas bíblicas son claras, pero todavía no entiendo cómo las interpretan ustedes; y tomando el cuenta los mensajes previos -por el debate que hemos venido desarrollando.
Vuelvo a preguntar: ¿ Nos puede reprender en el otro mundo si he muerto súbitamente sin oportunidad de arrepentimiento ? De este modo, ¿voy del infierno al Cielo? En mi fe Católica eso es imposible porque la Biblia no dice eso, ¿qué dice tu iglesia al respecto? ¿O creen ustedes que en el Cielo se reprende y luego se va al infierno?
Gabriela |
buen la escritura es clara para el que Jamas se le predico de Cristo:
Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Salmos 7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
aunque para muchos ya no es pretexto, pues el Nombre de Jesu-s se ha evangelizado de alguna manera u otra por toda la historia, ahi Dio-s jusgara quienes son salvos por su gracia y su Justicia, y quienes No.
para los que saben:
Efesios2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
haber creido que él es el Señor es un Don precioso, pero los que se apartan para servir a algo diferente, le dejo este pasaje de meditacion...
Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Shalom, Paz Verdadera. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
|