Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abraham Torres Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:34 pm Asunto:
CAMBIO DE RELIGION
Tema: CAMBIO DE RELIGION |
|
|
ANTES MI PADRE ERA ALCOHOLICO Y DROGADICTO, GOLPEABA A MI MADRE Y NOS GOLPEABA A NOSOTROS, UN DIA EL ENFERMO AL GRADO DE QUE POR POCO MORIA NO HABIA MEDICO QUE PUDIERA SANARLO UNAS PERSONAS DE OTRA RELIGION LLAMADA IGLESIA APOSTOLICA LE HABLARON DE ACERCARSE A DIOS, MI PADRE SANO CON LA AYUDA DE DIOS Y EL SE CAMBIO A ESA RELION MI PREGUNTA ES HIZO MI PADRE MAL AL DEJAR DE SER CATOLICO. |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
claro que sí, pudo hacer lo mismo siendo católico
¿o no? _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Abraham Torres Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:47 pm Asunto:
SIGUO CON LA DUDA
|
|
LO INTENTO SIENDO CATOLICO Y NO PUDO LE FALTO FE ACASO AL CAMBIAR DE RELIGION SI SANO CUAL FUE LA DIFERENCIA AHI |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
L diferencia es que la religion verdadera es la catolica, quiza el problema es que tu papá (igual que muchos de nosotros) no era un buen catolico, asi que mi consejo es que busque de buena fe a Dios y que abrá su espíritu a la acción de la gracia divina, de este modo regresara a la autentica religion.
por lo pronto tampoco se peude negar que es algo bueno el que haya reformado algunos aspectos de su vida
saludos _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
No hay un solo camino para llegar a DIOS habeces distintos caminos conducen al mismo Final , claro que el camino mas corto es el de La iglesia Catolica pero no quita que llendo por otros caminos obtenga el mismo resultado.
OPINION PERSONAL
ACLARO... |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
...Yo no habito en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice el Señor. Es el templo del alma el que busca Dios, así pues queda claro que la Iglesia verdadera está formada por toda persona que haya recibido a Cristo en su corazón como su salvador único y personal, sin que tenga que ver la pertenencia a esta o aquella iglesia, religión o secta, de las cuales todos terminarán saliendo si de verdad encuentran a Dios. Cualquier otra interpretación es sectaria. Cristo es la única cabeza espiritual verdadera que guía a todo hombre que se ha entregado a Él, pues Él vive, y es el único mediador y Él es el único Dios.
HUGOREI
POR UNA IGLESIA DE TODOS |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:33 pm Asunto:
Re: CAMBIO DE RELIGION
|
|
Abraham Torres escribió: | ANTES MI PADRE ERA ALCOHOLICO Y DROGADICTO, GOLPEABA A MI MADRE Y NOS GOLPEABA A NOSOTROS, UN DIA EL ENFERMO AL GRADO DE QUE POR POCO MORIA NO HABIA MEDICO QUE PUDIERA SANARLO UNAS PERSONAS DE OTRA RELIGION LLAMADA IGLESIA APOSTOLICA LE HABLARON DE ACERCARSE A DIOS, MI PADRE SANO CON LA AYUDA DE DIOS Y EL SE CAMBIO A ESA RELION MI PREGUNTA ES HIZO MI PADRE MAL AL DEJAR DE SER CATOLICO. |
La iglesia catolica no pudo proveer lo necesario para restaurar a tu padre del alcholismo y la violencia domestica. Mas sinenbargo este varon le mostro el camino al unico que podia libertarlo de las cadenas demoniacas que le ataban y todavia dudas si hizo bien???
Amigo, creo que necesitas entrar en un serio y profundo estado de autoevaluacion espiritual, talvez asi reconoscas que lo hizo Dios y no el hombre. Asi talvez recibas revelacion divina tal como tu padre la recibiera...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | No hay un solo camino para llegar a DIOS habeces distintos caminos conducen al mismo Final , claro que el camino mas corto es el de La iglesia Catolica pero no quita que llendo por otros caminos obtenga el mismo resultado.
OPINION PERSONAL
ACLARO... |
Juan 14:6;
"Jesus les dice: Yo soy rl camino, y la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre, sino por mi".
Lo dice la Biblia, si buscas en tu Biblia catolica el versos encontraras que lee de igual forma. Ahora Jesus en todo fue provado y en todo fue perfecto, en El nunca hubo pecado, error o duda. Te pregunto;
"A quien le creo, a Dios o al hombre???
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
En realidad no creo que haya sido realmente catolico.
(yo no conozco a ningun hermano que viva su cristianismo y catolicidad que sea capaz siquiera de levantar la mano a una mujer)
Ahora que ha conocido el mensaje de salvación, Dios obrará en él hasta llevarlo al pleno conocimiento de la verdad en Jesucristo.
Yo mismo pensé que la IC nunca he había enseñado el evangelio. No fue eso, esque, no le creí. Ella me lo dijo y yo no le quise escuchar, por eso estuve 6 años alejado de Dios y 7 de la Iglesia Catolica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | En realidad no creo que haya sido realmente catolico.
(yo no conozco a ningun hermano que viva su cristianismo y catolicidad que sea capaz siquiera de levantar la mano a una mujer)
Ahora que ha conocido el mensaje de salvación, Dios obrará en él hasta llevarlo al pleno conocimiento de la verdad en Jesucristo.
Yo mismo pensé que la IC nunca he había enseñado el evangelio. No fue eso, esque, no le creí. Ella me lo dijo y yo no le quise escuchar, por eso estuve 6 años alejado de Dios y 7 de la Iglesia Catolica.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lancelot;
Lamentablemente el hombre aunque este en comunion con su Dios creador y redentor, no por eso deja de estar expuesto a las tentaciones y el pecado. La historia asi lo revela...
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
garibaycamarena escribió: | claro que sí, pudo hacer lo mismo siendo católico
¿o no? | Ahora resulta que buscar de Dios y hacer un cambio en su vida fue algo malo. Vaya caridad la que estás profesando!!!.
Lo que hay que leer!!!
Si fue católico y no le funcionó y le funcionó en otra religión !Gloria a Dios!
Si no era católico y le funcionó en otra religión !Gloria a Dios!.
Si su vida cambió gracias al poder de Dios, el cual no tiene denominación ni religión alguna !Gloria a Dios!
Porque les cueta tanto darle !Gloria a Dios!.
Te Bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
Entonces si era catolico no le funciono y se hizo adepto a la dianetica
¿Gloria a Dios?..... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Entonces si era catolico no le funciono y se hizo adepto a la dianetica
¿Gloria a Dios?..... | Defíneme "dianética" para ver si le doy Gloria a Dios por eso también.
Te Bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Busca en google.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Busca en google.... | No suelo usar ese buscador ni ningún otro con respecto a temas bíblico o que le den gloria a Dios. Me hubiera extrañado que me mandaras a buscar tal término en la biblia. Supongo que es de google de donde sacas tu sabiduría.
Te bendigo!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | -Lancelot- escribió: | En realidad no creo que haya sido realmente catolico.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lancelot;
Lamentablemente el hombre aunque este en comunion con su Dios creador y redentor, no por eso deja de estar expuesto a las tentaciones y el pecado. La historia asi lo revela...
|
La Paz de Cristo sea contigo,
en efecto, no dejamos de ser pecadores, y hariamos mentiroso a Dios si decimos lo contrario.
Pero el que ha nacido de Dios, no PRACTICA el pecado.
1Jo 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Y estos son los que han nacido de Dios:
1Jo 3:10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
1Jo 3:11 Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros.
El que ama a su Hermano como Cristo nos ha amado es el que ha nacido de Dios.
Joh 13:34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Por lo tanto, no golpearias a la mujer que amas ni a tu projimo ya que lo amas como Cristo te ha amado.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Todo lo quieren peladito y en la boca.
Te lo vuelvo a decir busca que es dianetica, otro tip, se le conoce tambien como Iglesia de la cienciologia y ha sacado a mucha gente tambien del alcoholismo.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.
Purgatorio porque, aunque haya cambiado y conocido más el plan de salvación y lo ha llenado de alegría, estará como muchos otros atacando a la verdadera Iglesia...
En Jesús y María,
Gabriela |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.
Purgatorio porque, aunque haya cambiado y conocido más el plan de salvación y lo ha llenado de alegría, estará como muchos otros atacando a la verdadera Iglesia...
En Jesús y María,
Gabriela |
Te felicito por la facilidad que tenes para condenar , descondenar y mandar a la gente al purgatorio ...
Las cosas que hay que leer por favor |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Lo mismo digo con su respuesta...
Yo no condeno, uno mismo se condena.
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Consagrada7 escribió: | Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.
En Jesús y María,
Gabriela |
Te felicito por la facilidad que tenes para condenar , descondenar y mandar a la gente al purgatorio ...
Las cosas que hay que leer por favor | Bueno! Que esperabas...para eso inventaron el purgatorio, para enviar a rostizar un poquito a la gente, luego la sacan y si no les gusta el sabor, los rostizan de nuevo, o los envían a quemarse de una vez por todas. Lo peor del purgatorio es que sirva para chamuscar a algunos en vida, y para limpiar a esos mismos chamuscados una vez hayan muerto. Como si después de muerto hubiera oportunidad de algo. Estos jamás han leido que después de la muerte es el juicio. Pero para colocar su doctrina han abierto una rendija en ese pasaje y han metido un purgatorio de origen humano y para servicio de su doctrina. Lo peor de lo peor es que han intentado por siglos de venderle la idea a Dios.
Te bendigo!
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:07 pm Asunto:
Re: CAMBIO DE RELIGION
|
|
Abraham Torres...
Tu padre no hizo mal en dejar de ser catolico, porque nunca lo fue en verdad. Considero yo que si tu padre huiera sido verdadero catolico no hubiera hecho nada de lo que hizo..
En pocas palabras, tu papa no tenia una religion.
Mas cuando encontro a Dios en otra iglesia, tu papa tuvo por primera vez una religion......
Asi que no hizo mal tu papa por tener ahora una religion.
 _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Para mis hermanos que no creen en el Purgatorio...
Los animo a investigar bien. Después del juicio personal viene o el infierno, o el purgatorio o el Cielo. Yo no estoy hablando bolserías. Fui evangélica por 8 años... ¿creen ustedes que me iba a dejar influenciar por cualquiera cuando lo último que desea un evangélico es ser Católico?
No es un invento de la Iglesia, y espero que en un futuro cercano tengan por lo menos la curiosidad de investigar para descubrir muchas cosas.
Suya en Cristo,
Gabriela |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Consagrada7 escribió: | Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.
En Jesús y María,
Gabriela |
Las cosas que hay que leer por favor |
El purgatorio no es sitio de condena, es sitio de salvacion. Es donde se purifican todas las almas de aquellos pecados que no fueron linpios antes de morir. Es un sufrimiento en teoria, segun San Pablo, inversamente proporcional a la cantidad y calidad de tus obras. Mas y mejores obras menos castigo. El castigo consiste en ausencia o distancia de Dios. Pero el lo compara al fuego porque el fuego se usa para purificar los metales su ejemplo es oro en 1 Cor 3, 11-15. El alma el la considera tan valiosa como el oro.
Segun Ap 21, 27 "nada impuro entrara al cielo", es por eso que tenemos que pasar por el purgatorio.
Si voy al purgatorio queire decir que hay esperanza en mi caso. Si voy al cielo es porque soy santo. Si voy al infierno es porque no me arrepenti de mis pecados y he sido condenado.
El purgatorio no es condena, es esperanza de salvacion!
Ver tambien 1 Pedro 3, 18-20, aqui el habla claramente de los espiritus encarcelados que aguardaban la resurreccion de Jesus para escuchar su predica.
En resumen todos vamos al purgatorio porque ninguno de nosotros es santo, para ir al cielo. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 1:12 pm Asunto:
|
|
APOLOGETO escribió: | garibaycamarena escribió: | claro que sí, pudo hacer lo mismo siendo católico
¿o no? | Ahora resulta que buscar de Dios y hacer un cambio en su vida fue algo malo. Vaya caridad la que estás profesando!!!.
Lo que hay que leer!!!
Si su vida cambió gracias al poder de Dios, el cual no tiene denominación ni religión alguna !Gloria a Dios!
Te Bendigo!
APOLOGETO. |
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Mt 10,28
Abandonar el unico camino seguro de salvación, no es algo muy afortunado. El conseguir, temporalmente un cambio no es garantía que sea permanente.
Creo que nuestra preocupacion es la salud de su alma, si Dios a elegido para él ese camino para rescatarlo del pecado, es quizas, porque este señor antes en verdad no creía en nada, su catolicismo era simplemente una costumbre, un simple disfraz.
Es ahora, que libre de algunos de sus pecados puede ver algo de luz, y retornar a la senda de su propia salvación, una aparente vida sana no garantiza que el corazon permanesca sano. Solo una confesion permanente y una comunion permanente, es garantía de estar en gracia de Dios.
Creer que porque aparentemente "es bueno" esta salvado, es un error muy frecuente de los que se abanderan de relativismo. Cualquier religion salva, FALSO. Solo Cristo salva, y solo la Iglesia Católica es el camino seguro hacia El.
En este caso, no existe ignorancia invencible que valga para justifique, un no retorno a Casa.
Y me alegro por el señor, que a recapacitado, no creo que sea el haber conocido ese grupo protestante el que lo ha cambiado, sino la gracia, quizas las oraciones de la esposa o hijos. Esperemos, que esa recuperación sea completa y no se quede solo ahí, sino que busque la verdad. Verdad que solo se halla en Cristo y Su Iglesia.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | APOLOGETO escribió: | garibaycamarena escribió: | claro que sí, pudo hacer lo mismo siendo católico
Lo que hay que leer!!!
Te Bendigo!
APOLOGETO. |
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Mt 10,28
Abandonar el unico camino seguro de salvación, no es algo muy afortunado. El conseguir, temporalmente un cambio no es garantía que sea permanente.
Creo que nuestra preocupacion es la salud de su alma, si Dios a elegido para él ese camino para rescatarlo del pecado, es quizas, porque este señor antes en verdad no creía en nada, su catolicismo era simplemente una costumbre, un simple disfraz.
Es ahora, que libre de algunos de sus pecados puede ver algo de luz, y retornar a la senda de su propia salvación, una aparente vida sana no garantiza que el corazon permanesca sano. Solo una confesion permanente y una comunion permanente, es garantía de estar en gracia de Dios.
Creer que porque aparentemente "es bueno" esta salvado, es un error muy frecuente de los que se abanderan de relativismo. Cualquier religion salva, FALSO. Solo Cristo salva, y solo la Iglesia Católica es el camino seguro hacia El.
En este caso, no existe ignorancia invencible que valga para justifique, un no retorno a Casa.
Y me alegro por el señor, que a recapacitado, no creo que sea el haber conocido ese grupo protestante el que lo ha cambiado, sino la gracia, quizas las oraciones de la esposa o hijos. Esperemos, que esa recuperación sea completa y no se quede solo ahí, sino que busque la verdad. Verdad que solo se halla en Cristo y Su Iglesia.
Paz y bien | Que curioso que hagas esta aseveración, la cual contradice totalmente las escrituras. Aunque es de esperarse de alguien que se deja llevar por la tradición mas que por la palabra de Dios.
Analiza estos pasajes y dime donde estaba la iglesia católica, cuando a estas personas se les garantizó su salvación, departe del único camino y la única salvación:
"Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora."
Mateo 9:22
"Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino." Marcos 10:52
"Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz." Lucas 7:50
Y muchos otros mas, que creyeron a Jesus y fueron salvos.
Yo no encuentro en niguna de las palabras de Jesús, alguna indicación que diga que los antes mencionados, tenían que esperarse a que se fundase una iglesia y que esta fuera la católica, para poder ser salvos.
En fin hay doctrinas de doctrinas, pero algunas como la mencionada por usted, es la mas errada de todas:
Solo Cristo salva, y solo la Iglesia Católica es el camino seguro hacia El.
Te Bendigo!
APOLOGETO _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
¿Qué falla: "Solo Cristo salva", o "y solo la Iglesia católica es el camino seguro hacia Él"? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
APOLOGETO escribió: | Esther Filomena escribió: | APOLOGETO escribió: | garibaycamarena escribió: | claro que sí, pudo hacer lo mismo siendo católico
Lo que hay que leer!!!
Te Bendigo!
APOLOGETO. |
Paz y bien | Que curioso que hagas esta aseveración, la cual contradice totalmente las escrituras. Aunque es de esperarse de alguien que se deja llevar por la tradición mas que por la palabra de Dios. |
Estimado hermano:
Dime donde las contradice?
Si eres solo Biblia, eres tambien "llevado" por la Tradición". La Biblia es parte de la Tradición. O crees que Dios bajo la Biblia del cielo y se la entrego a los protestantes? Por supuesto que no!
La Biblia es por que la Iglesia Católica es.
La Iglesia ya existía mucho antes que el Nuevo Testamente empiece a siquiera escribirse, y mucho menos conocerse. Lo que sabes tú, es tambien producto de la Tradición (con "T" mayuscula) y por supuesto de la "tradición" protestante.
APOLOGETO escribió: | [Analiza estos pasajes y dime donde estaba la iglesia católica, cuando a estas personas se les garantizó su salvación, departe del único camino y la única salvación:
"Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora."
Mateo 9:22
"Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino." Marcos 10:52
"Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz." Lucas 7:50
Y muchos otros mas, que creyeron a Jesus y fueron salvos. |
La Iglesia estaba siendo formada por Cristo, por supuesto. Era una Iglesia que nacía, que gozaba de la Palabra d e Dios de manera directa.
Estaba Pedro cabeza visible de la Iglesia, todos los Apostoles (Obispos) y demas discípulos (sacerdotes) y pueblo en general (laicos) reunidos felices de escuchar y aprender, para luego trasmitir el mensaje. 0Aunque algunos veían y oían pero no entendían nada.)
APOLOGETO escribió: | [Yo no encuentro en niguna de las palabras de Jesús, alguna indicación que diga que los antes mencionados, tenían que esperarse a que se fundase una iglesia y que esta fuera la católica, para poder ser salvos. |
Que tu no lo encuentres no es novedad, porque quien por orgullo y soberbia se aparta, trata siempre de justificarse.
La Iglesia recibió su autoridad de su fundador, Jesucristo.
1. "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Mt 16,18. Jesús contruirá su Iglesia sobre roca firme. El será la "piedra angular" Salmo 118,22 y Ef 2,20-22, la fundación (piedra angular) 1Cor 3:11, y la 'roca' 1Cor 10,4. Las "puertas del Infierno no prevalecerán contra ella", significa, El la defenderá desde dentro y desde fuera, contra todas las adversidades, todo el tiempo.
2. Los Apóstoles son la fundación, con Jesucristo como la "Piedra angular principal", Ef 2,20.
3. Jesucristo dió una autoridad más alta para las disputas entre personas, incluso cuando hay dos o más testigos. El les dijo que apelaran a la Iglesia en Mt 18:17, "Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano (un colectador de impuestos del Imperio Romano)"
Aquí Cristo dió gran autoridad a Su Iglesia.
4. Pablo reprende a aquellos que se niegan a aceptar la autoridad dada a la Iglesia y advierte lo que
les pasará en Rom 13,1-2, "Sométanse todos a las autoridades constituídas, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, SE REBELA CONTRA EL ORDEN DIVINO, Y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION."
5. Jesucristo Mismo es la cabeza de la Iglesia que El fundó, la "Cabeza de Su Cuerpo", Ef 1:22.
Esto es lo más autoritativo que se puede alcanzar.
6. Jesucristo se aseguró que Su Iglesia fuera merecedora de la autoridad que El le dió. Se aseguró que Su Iglesia fuera sin mancha, "y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada." Ef 5,27. El se aseguró que Su Iglesia fuera merecedora de ser llamada la "Casa de DIOS", y el "Pilar de la Verdad",
"... para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1Tm 3,15.
7. Jesucristo ama la Iglesia que El fundó, Ef 5,29.
8. DIOS ha dicho que El estará con Su Iglesia por siempre, "No te dejaré ni te abandonaré,"
Hb 13,5. En Mt 28:20, Jesús dijo, "Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Esto significa que El estará con Su Iglesia todos los días en cada siglo hasta el fin del mundo. Cual Iglesia fue Su Iglesia cuandos estos versículos fueron emitidos?
SOLO LA IGLESIA CATOLICA
APOLOGETO escribió: | En fin hay doctrinas de doctrinas, pero algunas como la mencionada por usted, es la mas errada de todas:
Solo Cristo salva, y solo la Iglesia Católica es el camino seguro hacia El.
Te Bendigo!
APOLOGETO |
Bueno, simplemente te puedo decir, que tu no tienes una doctrina concreta y reconocible, sino alguna de las ensaladas protestantes. Cómo puedes reconocer si mi Doctrina es errada o no? En comparacion a que? Con que autoridad?
Todo lo que dices viene de tu pastor o de tu grupito protestante o en ultimo caso, de tu propio entendimiento, cómo vas a comprender una Doctrina que viene desde Cristo sustentada por la Iglesia que es Su Cuerpo y que permanece 2000 años?
No puedes justificar tus palabras porque tu sigues a un grupo fundado por otro hombre, sin autoridad alguna.
Pero para que aprendas algo escrito de algunos que fueron cristianos y católicos desde hace mucho siglos:
San Juan Crisóstomo cuando nos dice: «No te separes de la Iglesia. Nada es más fuerte que la Iglesia. Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia. Es más alta que el cielo y más ancha que la tierra. No envejece jamás, su vigor es eterno. Por eso la Escritura, para demostrarnos su solidez inquebrantable, le da el nombre de montaña». San Agustín añade: «Los infieles creen que la religión cristiana debe durar cierto tiempo en el mundo para luego desaparecer. Durará tanto como el sol; y mientras el sol siga saliendo y poniéndose, es decir, mientras dure el curso de los tiempos, la Iglesia de Dios, esto es, el Cuerpo de Cristo, no desaparecerá del mundo».
Quizas si con humildad "escuchas" la Voz de Dios, comprendas y compartas la fe con tus hermanos y retornes a Casa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Qué lástima que no buscó a Dios habiendo nacido con tremendo regalo con la Iglesia Universal ( Católica ) como herencia, pues es en ésta que tenemos los Santos Sacramentos infundidos por Jesús. Lo felicito por haber cambiado para bien. Bendito sea Jesucristo por su infinita Misericordia; pues a la final Papa Dios prefiere que se salve a través del fuego del purgatorio y no haber sido condenado al fuego eterno por no volcarse aunque sea un poco a Dios de cualquier modo.
En Jesús y María,
Gabriela |
Consagrada;
Ya que tocastes el punto, donde encuentro el purgatorio en la Biblia???
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Alfarero,
Gracias por preguntar. Sería gran calumnia de mi parte decir que porque la palabra Purgatorio no es bíblica entonces ya nosotros los Católicos no te podemos demostrar que existe. Me pregunto si no te ha pasado lo mismo cuando los testigos de jehová te preguntan que les muestres la palabra Trinidad en la Biblia.
Pero en fin, aquí te publicaré algunas citas bíblicas. Pero de igual forma, te recomiendo ver los testimonios con estas 2 personas:
María Simma ( recibía almas del Purgatorio durante toda su vida )
Sor Faustina Kowalska ( Tuvo visión del Cielo, el Purgatorio y el Infierno; por voluntad de Dios vinieron almas a buscarla para que les rezara. A Sor Faustina fue a quien se le apareció Jesús en el convento... más detalles, buscar en la web ).
Con estas 2 personas será suficiente por los momentos.
Aquí te publico algunas citas bíblicas:
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1 Cor 3,13-15
Por tanto, decir purgatorio es decir purificación.
La Biblia dice que Dios es 3 veces Santo. Si él es 3 veces Santo, entonces quienes estemos junto a él debemos serlo. ¿Entonces? ¿Somos todos muy santitos aquí?
"No entrará nada manchado (impuro)" Ap 21,27
Entonces, ¿ yo, por ejemplo, peco, de pronto me muero y solo por la fe en Cristo me salvo y me voy directico con él ? Me parece contradictorio a la cita bíblica. Estoy llena de mancha por el pecado... ¿ y así me iré con él ? No fui tan mala ni me alejé de Dios en la vida terrena, así que no me voy al infierno... Me voy al Purgatorio ! No sólo por creer me salvo, imagínate, hasta los demonios creen en Dios pero no se salvan.
"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32.
Este de arriba es muy interesante, porque habla de un perdón en el otro mundo... ¿entonces?
Suya en Cristo,
Gabriela |
|
|
 |
|