Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que me dicen de esto:
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que me dicen de esto:

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: Que me dicen de esto:

José Miguel Arráiz escribió:
Aprovecho que estamos en el tema compartir para nuestros hermanos el siguiente estudio que escribí hace un par de años, para quienes preguntan: "¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María?"

¿Viene la veneración de María del paganismo?, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN02.htm

Saludos

Yo aprovecho este tema para recordaros estas Palabras de Dios:

1No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
[Lv. 26]

Que son las esculturas de Maria?

Que son las estatuas de Maria?

Que son las piedras pintadas llamadas Maria?

Wink

Paz y bien.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:37 pm    Asunto:

Saludos Gepeto.

Pero esto ultimo que pones es off-topic. y lo voy a mover...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:39 pm    Asunto:

Lo movi. Razz

Aunque el tema de las imagenes ya se ha repetido al cansancio en este foro....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:45 pm    Asunto:

Todo esto demuestra nuevamente que toman fragmentos de la Sagrada Escritura y los tuercen a su parecer... te recuerdo amigo Gepeto y si no lo has leido te informo, que el mismo Dios mando a hacer imagenes:
Exodo 25,18: Asimismo, haras dos querubines de oro macizo, y los pondras en las extremidades de la cubierta., aclaro... estos mismos querubines son los que mas adelante son motivo de veneracion en
Jos 7,6: Entonces Josue rasgo su ropa y estuvo postrado con el rostro en la tierra ante el Arca de Yave hasta la tarde..... Ahora no vayamos a creer que Josue se arrodillo porque veneraba bastante el Arca de madera... recordemos que la venera porque es el Arca de Yave al igual que los querubines dentro de ella.

Lo vuelvo a publicar por que movieron tu participacion en el otro Topic.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:13 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Pero esto ultimo que pones es off-topic. y lo voy a mover...

OK. A mi me parecio muy ajustado a aquel tema, pero no me voy a inmutar Smile

Bendiciones!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:17 pm    Asunto:

Veamos unos puntos...DIOS PROHIBE ADORAR IMAGENES...NO PROHIBE TENERLAS....como prueba dare:

En LA BIBLA, Dios pide imagenes en su templo...querubines, palmeras y leones...ESTOS EN EL TEMPLO JUDIO...ahora:

Jesus era judio y ademas oraba en el templo...UN TEMPLO JUDIO CON IMAGENES ORDENADAS POR DIOS!!!!!!!!!!!

ahi esta la diferencia...tener imagenes no es pecado...PECADO ES CUANDO LE QUITAN SU LUGAR A DIOS!!!!!

aqui estan:

Exodo 26:
1 Harás la Morada con diez tapices, de lino fino torzal, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; bordarás en ellos unos querubines.

Ezequiel 41:
18 había representado querubines y palmeras, una palmera entre querubín y querubín; cada querubín tenía dos caras:
19 una cara de hombre vuelta hacia la palmera de un lado y una cara de león hacia la palmera del otro lado; así por todo el ámbito de la Casa.
20 Desde el suelo hasta encima de la entrada estaban representados los querubines y las palmeras en el muro.

acaso Dios se contradice?????? el nuestro no...sabe perfectamente la diferencia entre tener imagenes y adorarlas....Y AQUI ESTA LA PRUEBA!

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mar Dic 26, 2006 4:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:18 pm    Asunto:

Si era muy ajustado, tanto que era off-topic...

Saludos....
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:51 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Aprovecho que estamos en el tema compartir para nuestros hermanos el siguiente estudio que escribí hace un par de años, para quienes preguntan: "¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María?"

¿Viene la veneración de María del paganismo?, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN02.htm

Saludos

Yo aprovecho este tema para recordaros estas Palabras de Dios:

1No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
[Lv. 26]

Wink

Paz y bien.

Alguien quiere responder estas tres preguntas tan sencillas? Despues os respondere vuestros comentarios fuera de lugar Wink

Paz.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:28 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Veamos unos puntos...DIOS PROHIBE ADORAR IMAGENES...NO PROHIBE TENERLAS....como prueba dare:

En LA BIBLA, Dios pide imagenes en su templo...querubines, palmeras y leones...ESTOS EN EL TEMPLO JUDIO...ahora:

Jesus era judio y ademas oraba en el templo...UN TEMPLO JUDIO CON IMAGENES ORDENADAS POR DIOS!!!!!!!!!!!

ahi esta la diferencia...tener imagenes no es pecado...PECADO ES CUANDO LE QUITAN SU LUGAR A DIOS!!!!!

aqui estan:

Exodo 26:
1 Harás la Morada con diez tapices, de lino fino torzal, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; bordarás en ellos unos querubines.

Ezequiel 41:
18 había representado querubines y palmeras, una palmera entre querubín y querubín; cada querubín tenía dos caras:
19 una cara de hombre vuelta hacia la palmera de un lado y una cara de león hacia la palmera del otro lado; así por todo el ámbito de la Casa.
20 Desde el suelo hasta encima de la entrada estaban representados los querubines y las palmeras en el muro.

acaso Dios se contradice?????? el nuestro no...sabe perfectamente la diferencia entre tener imagenes y adorarlas....Y AQUI ESTA LA PRUEBA!

Lea Isaías 44:9-21.

Diciernan ustedes sobre las imagenes, según lo que dice este pasaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:06 pm    Asunto:

El tema de las imágenes se resuelve de un modo tan pero tan claro, que no deja lugar duda.

1. Dios prohibe adorar imágenes

2. Dios no prohibe hacer imágenes

3. Dios no prohibe arrodillarse ante lo que sea (pared, ventana, otra persona, el arca de la alieanza, o una imagen o el horizonte) para elevar una auténtica oración. Lo importante -y que sólo Dios y nadie más que Dios sabe- es la pureza que haya en el corazón del hombre cuando ora, y no el entorno material.

4. Se pueden elevar oraciones totalmente idolátricas aun no estando arrodillado ante nada, si uno idolatra a su propio juicio y cree en su propia doctrina de hombre con fe religiosa. Un hombre arrodillado en medio de un desierto puede estar adorando al peor de los ídolos: el propio juicio y la propia interpretación privada y torcida de las Esctiuras

5. Un hombre arrodillado ante una imagen de un santo puede estar dirigiéndole a Dios tal vez una de las más hermosas oraciones elevadas a Él en todos los tiempos.

¿Entonces?

Si esto se aclara tan pero tan extremadamente fácil para quien tenga buena voluntad, que Dios ni prohibe hacer imágenes ni prohibe a nadie arrodillarse en cualquier lugar que lo vea conveniente, sino que la idolatría, si es tan fácil de aclarar esto, y se aclara una y otra y otra y otra y otra y otra vez, entonces ¿por qué la recurrencia al tema conociendo ya todos las bases bíblicas para aclarar este asunto?

Tal vez esto de las imágenes sea una prueba dejada en la Biblia para que los cristianos no católicos caigan en cuenta, si son honestos consigo mismos, de que no andan en la verdad completa dejada por el Verbo Encarnado. Si tienen que recurrir tantas a veces a un tema tan fácil de señalar como tan pero tan falso, entonces es que su justificación para atacar a la Iglesia Antigua, tan atacada también por comunistas y ateos en los tiempos recientes, es débil o insostenible.

Si ningún sabio humano vería con buenos ojos la actitud de apoyarse en una acusación tan fácil de señalar como falsa conforme a las mismas Escrituras, ¿cómo podrá sentirse servido Jesús con estas actitudes?

Es que este tema aparece bíblicamente archi aclaradísimo por todos lados. Y es agotador estar repitiendo lo mismo. Perdemos tiempo todos, un tiempo que podríamos emplear para cosas más profundas o para hacer obras de caridad.

Por la forma en que se manipula el asunto de las imágenes deberían caer en cuenta muchos cristianos no católicos del espíritu que están siguiendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:45 am    Asunto:

Foristas... pobre Gepeto no le contestan sus 3 preguntas:

Gepeto
Cita:

1.-Que son las esculturas de Maria? ps eso Esculturas

2.-Que son las estatuas de Maria? PS eso Estatuas

3.-Que son las piedras pintadas llamadas Maria? Diria piedras pintadas...pero cuales son esas??

Aprovecho para recordarte:
Mar 10:5 Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto.

Se que ahi se refiere a un solo precepto pero recuerda la historia Judia...Tenian muy poca fE, cualkier problema los haria caer...No estoy apoyando la adoracion a las imagenes, ya que si adorar un imagen es idolatria...Hay un post en este foro que habla sobre Maria leelo
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:32 am    Asunto:

Os premio con una oracion vuestro silencio. Podeis cerrar este epigrafe si lo deseais, pues que no tiene sentido el monologo... Wink

Paz!
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:36 am    Asunto:

No hay mucho que discutir en honor a la verdad; estos temas sobre la "mariolatría" e "idolatría" por parte de la SIC ya se ha discutido extensamente en otros foros, espero que no te ofendas.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro