Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sentinel Girl Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:39 pm Asunto:
"Clarividentes" y Policía. Qué dice la Iglesia?
Tema: "Clarividentes" y Policía. Qué dice la Iglesia? |
|
|
Hola, hermanos:
Ayer veía en Discovery Channel, un programa de ésos donde algunos "clarividentes" ayudan a Detectives (especialmente en Estados Unidos), a resolver algunos casos; ya sea de pesonas desaparecidas o de crímenes.
Por lo que he visto en estos programas, generalmente los "psíquicos" ayudan a resolverlos, "viendo" o "sintiendo" cosas que terminan por convertirse en pistas (o evidencias) que llevan a la resolución del caso.
En lo personal, dudo bastante de ellos (porque Nuestra Santa Madre Iglesia así lo ordena: no creerles ni escucharlos), pero a veces me sorprende que estas personas parecen realmente ayudar.
¿Qué dice la Madre Iglesia de esto?
¿Es posible que haya personas con ese "don", y que lo utilicen para ayudar a resolver casos criminales y ayudar, especialmente, a las familias de la víctimas? (y a la Policía??)
Muchas gracias.
(Y Feliz Año para todos!!) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Alguien se acuerda de la famosa mujer que conocian como la "Paca" ( clarividente) que utilizo la PGR... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Alguien se acuerda de la famosa mujer que conocian como la "Paca" ( clarividente) que utilizo la PGR... |
¿Y el ranchito encantado de Raulito? . _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Y lo que pagaron por sus servicios... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Sentinel Girl Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder, Hermanos.
Yo preguntaba en serio, y de buena voluntad.
Feliz Año para todos. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Buemo yo solo puse un ejemplo de la charlataneria de videntes y cosas por el estilo, te apuesto que ne discovery no citaron ese caso...
Veamos mas extendido:
ADIVINACIÓN
-Padre Jordi Rivero
Ver también Hechicería
Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer
Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, etc. Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro. Pero al mismo tiempo sabemos que no podemos controlar nuestro porvenir pues está en manos de Dios. Debemos confiar en El como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y cooperamos con su gracia para hacer la parte que nos toca.
Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia, quiere tenerlo todo bajo su control sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.
Explícita o implícitamente la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con el maligno. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él.
Prohibición de la Iglesia
La adivinación es un pecado grave contra el Primer Mandamiento
Las Constituciones apostólicas prohíben expresamente la adivinación. Los Concilios de Vannes (461), de Agde (506) y de Orleáns (511) excomulgaron a los adivinos. Además eran declarados infames, incapacitados para ser testigos en la justicia y privados de toda dignidad eclesiástica.
Catecismo de la Iglesia Católica
#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
#2117 Todas las prácticas de, magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener
un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
Feliz Año nuevo. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Los "detectives psíquicos" son un fraude.
No hay un sólo caso de algún detective psíquico que haya recibido reconocimiento oficial por ejemplo del FBI en EEUU.
De hecho, la mayoría de las corporaciones policiales del mundo dicen que consideran a estos "detectives psíquicos" una pérdida de tiempo y menoscabo a la seriedad de dichas corporaciones.
Todos estos pseudo detectives, a la hora de someterlos a escrutinio científico para corroborar sus supuestos "poderes paranormales" han fracasado miserablemente, no dan una pues. _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
Saludos.
En resumen:
No hay que dar tanto credito a lo que vemos en TV.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 12:18 am Asunto:
|
|
Hay una serie de televisión que se llama Psych (Psíquico) que aborda de manera muy divertida el tema.
El supuesto síquico de la serie es un fraude evidente, pero sí posee cualidades de
observación más desarrolladas de lo normal y en eso basa sus
supuestos "poderes".
Yo creo que es posible que haya gente así, que de alguna manera logra percibir las cosas
con los mismos sentidos físicos de todo el mundo,
pero logra relacionarlas de una forma espectacular y eso es lo que da ciertos "resultados".
Claro que cuando se habla de resultados, siempre se mencionan los aciertos,
que pueden ser casualidades, y nunca se mencionan los fracasos.
Sin ir más lejos, en mi línea de trabajo yo analizo estadísticas.
Cuando miro una gráfica puedo percibir su "movimiento"
de formas que la mayoría de la gente no percibe y ocasionalmente
puedo hacer "predicciones" que más tarde resultan acertadas.
No quiere esto decir que yo esté adivinando: Simplemente observo
fenómenos que los demás no notan... como el marinero que sabe que
va a llover cuando le duelen los juanetes.  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos:
En este tema hay que ser malpensados, ya que solo es un programa de TV, por que no hacerse las sig. preguntas:
1.- Que tan cierto es lo que veo?
2.- Es real o inventado?
3.- Son reales esas personas????
Por su parte el ANTIACUARIO (o sea yo) apunte los nombres de las brujas y de los policias de 4 de esos capitulos...NO ENCONTRE NADA SOBRE ELLOS...Si en realidad son mediums podrian tener su pagina psiquica en internet....o simplemente algo que hayan hecho.
por parte de la religion esto dice el catecismo catolico:
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Y llego el experto en supersticiones como los bomberos....
Ya te ibamos a poner falta..
Saludos Cruzado... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Ya sabes como soy...me encanta hacer mi entrada triunfal!!!!!....hay estos chones rojos y amarillos que me puse como pican... |
Maestro de maestros, tu que todo lo sabes (y lo que no, lo inventas)...una pregunta en serio.
El tema no es tando de adivinar el futuro, sino mas bien el pasado, por otro lado el Catecismo dice que la Iglesia esta en contra de esas practicas, pero NO dice que no existan.
Me pudieras explicar?
Mi pregunta va dirigida con base a que a mi me pasa mucho, (aclaro que no soy bruja, aunque si paresco) Tampoco me dedico a ninguna practica, pero yo he tenido varios "presentimientos" y "sensaciones".....no pudiera explicar como, pero normalmente son acertadas. |
Hola Maru, yo tambien he tenido esos presentimientos muchas veces...PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS ADIVINOS...Pongo 2 ejemplos:
1.- Dios prohibe hablar con los muertos...por que??? Por que lo puedes hacer...se puede lograr, Mira esto:
1 SAMUEL 28:
Saúl y la adivina de Endor
3 Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad.Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.
4 Se reunieron, pues, los filisteos, y vinieron a acampar en Sunem.Mientras, Saúl reunió a todo Israel y acampó en Gilboa.
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses que suben de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.
y ejemplo 2: Aqui si conectaron al muerto que querian...Y QUE SI HA SIDO UN DEMONIO??? Quien te garantiza que estas contactando un angel o a tu familiar???'
Yo siempre pongo este ejemplo:
Los que estan en el cielo no van a violar la ley de Dios a contestar burradas...
y los que estan abajo no los van a dejar salir a contestar una llamada...
QUIEN QUEDA??? SOLO LOS DEMONIOS...Y ESTOS PUEDEN ENGAÑAR A LOS VIVOS CON CUALQUIER BURRADA...
IMAGINA UNA SECION ESPIRITISTA...OH ESPIRITU QUIEN ERES?????
-SOY TU TIO ALBERTO, QUIERO DECIRTE QUE EL CIELO NO EXISTEEEEE YO REENCARNEEEEEE, ME DESPIERTO Y ME VOY AL CAMPO DE GOLLLFFFF, AHI DESAYUNO, REGRESO A CASA Y HAGO EL AMOR 3 VECES, DEPUES REGRESO EN LA TARDE AL CAMPO DE GOLF, COMO Y HAGO EL AMOR 3 VECES MAS AHI...
-OYE TIO ALBERTO, REENCARNASTE EN ALGUN BILLONARIO????
- NO SOBRINOOOOOOOO REENCARNE EN UN CONEJOOOOOOO Y VIVO POR EL HOYO 5. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
Dime un ejemplo Maru...por que hasta el momento yo no conosco ninguno...SE ME HACE QUE CAE EN SUGESTION...Pero a ver platicame mas y da ejemplos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Hola maru...contesta tu esa pregunta que me hiciste...Dios permitio esas "manifestaciones" o lsalieron en tu horoscopo o te las dijo la loca walter???
ve esto:
La superstición
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).
2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. (Y NO ESTOY DICIENDOO QUE SEAS SANTA MARU)Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.
Dios pudo permitir eso...pero no fue de ninguna manera que tu...LAS FUERAS A BUSCAR CON BRUJOS VERDAD?????
CREO QUE CONTESTE TU PREGUNTA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | IMAGINA UNA SECION ESPIRITISTA...OH ESPIRITU QUIEN ERES?????
-SOY TU TIO ALBERTO, QUIERO DECIRTE QUE EL CIELO NO EXISTEEEEE YO REENCARNEEEEEE, ME DESPIERTO Y ME VOY AL CAMPO DE GOLLLFFFF, AHI DESAYUNO, REGRESO A CASA Y HAGO EL AMOR 3 VECES, DEPUES REGRESO EN LA TARDE AL CAMPO DE GOLF, COMO Y HAGO EL AMOR 3 VECES MAS AHI...
- NO SOBRINOOOOOOOO REENCARNE EN UN CONEJOOOOOOO Y VIVO POR EL HOYO 5. |
Jajajajajajajajajajaja y yo hechando a volar la imaginacion jajajaja
Oye Maestro de Maestros..........ayudame con este tema especifico si por fas?....... Aqui no se habla de horoscopos, ni magia negra, ni charlatanes, ni adivinadores, pero que dice la Iglesia sobre personas que tienen ese tipo de persepcion y que lo usan para bien? |
Maru, yo quiero agregar algo, aqui no se habla de horoscopos ni magia negra ni charlatanes ni adivinadores pero si se habla de Mediumnismo y mediums hay de muchos tipos, donde perciben, presienten, intuyen, dibujan, videntes, etc, etcc... pero ésas son otras personas otras inspiraciones que no son cristianas, y como dice CRUZADO, tiene que ver con la superstición y la sugestión.
La persona debe tener un director espiritual que le ayude a DISCERNIR de donde vienen las inspiraciones, ésto es importante, pues hay personas que son facilmente seducidas y engañadas con éstos "poderes" por el demonio y el demonio no se presenta con cola y cuernos, se presenta incluso como angel de luz.
en lo otro que comentas, sabemos que por permisión divina pueden aparecerse las almas del purgatorio.
Abrazos
Feliz Año Nuevo!!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | en lo otro que comentas, sabemos que por permisión divina pueden aparecerse las almas del purgatorio. |
perdón, quise decir las almas que ya no están entre nosotros |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
De Nada Maru!
Ahh... no he escrito a la administración, por las fechas, pero si Dios quiere en unos días mas, enviaré un email o un MP y te aviso, parece ser que no están habilitados, pues si ya nos inscribimos apareceríamos en la lista de miembros del grupo
Abrazos
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Maru Courtney escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | IMAGINA UNA SECION ESPIRITISTA...OH ESPIRITU QUIEN ERES?????
- NO SOBRINOOOOOOOO REENCARNE EN UN CONEJOOOOOOO Y VIVO POR EL HOYO 5. |
Jajajajajajajajajajaja y yo hechando a volar la imaginacion jajajaja
Oye Maestro de Maestros..........ayudame con este tema especifico si por fas?....... Aqui no se habla de horoscopos, ni magia negra, ni charlatanes, ni adivinadores, pero que dice la Iglesia sobre personas que tienen ese tipo de persepcion y que lo usan para bien? |
Maru, yo quiero agregar algo, aqui no se habla de horoscopos ni magia negra ni charlatanes ni adivinadores pero si se habla de Mediumnismo y mediums hay de muchos tipos, donde perciben, presienten, intuyen, dibujan, videntes, etc, etcc... pero ésas son otras personas otras inspiraciones que no son cristianas, y como dice CRUZADO, tiene que ver con la superstición y la sugestión.
La persona debe tener un director espiritual que le ayude a DISCERNIR de donde vienen las inspiraciones, ésto es importante, pues hay personas que son facilmente seducidas y engañadas con éstos "poderes" por el demonio y el demonio no se presenta con cola y cuernos, se presenta incluso como angel de luz.
en lo otro que comentas, sabemos que por permisión divina pueden aparecerse las almas del purgatorio.
Abrazos
Feliz Año Nuevo!!
 |
Y hablando del tema, de hecho hiba a abrir un nuevo tema con esta duda que tengo... Hasta donde llega el poder del demonio o los demonios... Los angeles pueden hacer milagros? Si los demonios por su escencia o naturlaeza son angeles, pueden hacer milagros, como curar enfermos y esas cosas? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 1:09 pm Asunto:
|
|
Azaerino2 escribió: |
la policia de varias partes del mundo a veces suelen usar las pistas psiquicas de ciertas personas y sorprendentemente funcionan, a veces con escalofriantes detalles. |
Yo propongo algunas hipótesis que pueden explicar esto sin recurrir a los poderes paranormales.
1. Hay muchos testigos que prefieren mantenerse anónimos.
Para un cuerpo de investigación es más fácil decir que recibió la pista de un "síquico"
que decir que el testigo no quiere arriesgar su vida en público.
2. Hay gente capaz de relacionar peras con manzanas y sacar una conclusión válida.
Aunque esa conclusión no se sostenga por sí misma, sí puede guiar
hacia la búsqueda de algo real.
3. Se publicitan los éxitos, pero no los fracasos.
Es igual que los astrólogos. Cada año hacen miles de predicciones
y sólo se anuncian cuando tienen un acierto, omitiendo los miles de fracasos.
Acabo de leer la "predicción" de un astrólogo que asegura
que este año Fidel Castro va a morir. ¡Qué poderes tan sorprendentes, no? |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Hola a todos hermanos... bueno no se si es el tema correcto para esto pero bueno... yo antes estaba medio metido en esto de poderes psiquicos y relacionadas.... y bueno... comence a estudiar la Telequinesia (movimiento de objetos por medio de la mente)... y bueno queria saber si esto en base tambien es malo... lo pregunto por lo que dijo TITO: Cita: | Explícita o implícitamente la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con el maligno. |
OJO: Puedo dar testimonio que lo de la Telequinesia era y es real pues yo lo hacia con vasos y cucharas y cosas asi... _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Excelente respuesta mi joven padawan!!!!!!!!! o sea Maru! sin embargo cave aclarar que hai que tener mucho cuidado con esas practicas...ya que es mi experiencia que empiezan queriendo mover objetos y terminan en viajes astrales...
No lo tomes como ofensa steven...pero para creer en esos poderes hay que ver...
GRACIAS SANTO TOMAS!!!! PATRONO DE LOS INCREDULOS !!!!
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
¿Pero desarrollar la mente para que?,,, para que ir mas allá de las capacidades normales del ser humano? ¿para que sirve mover objetos con la mente?, para mi es querer ser un X Men , es no querer conformarse y dejarse seducir por el demonio, para querer ser como dioses, opino que es soberbia y lo digo en general ¿para que serviría saber mover objetos con la mente? nos hará mejores personas cristianas o nos hara sentir superiores a los demás , ojo...
..."No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. Profundiza en lo que Dios te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos...." Eclesiástico 3,21 |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Bueno la razon por la que profundice estos temas fue simplemente porque me llamo la atencion saber mas acerca de lo que tenia dentro de mi cabeza... y bueno... realmente si me sirvio bastante... y bueno... si me sirvio para mi vida cristiana puesto que se me hace muy facil meditar, (lo cual era necesario antes de hacer estas cosas)... ahora cuando rezo, entro en un estado de meditacion profunda, y aparte se controlar muy bien mis emociones e incluso neutralizar en todo el sentido de la palabra distintos sentidos... en realidad si me a servido bastante. _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Maru totalmente de acuerdo, pero que alimentos son los que vas a consumir para tu mente, que libros? que estudios? Seria muy bueno que Steven nos dijera donde estudió Telequinesis, o si lo ha estado desarrollando solo, que libros usa, autores, que técnicas, prácticas, pues generalmente éstos estudios son OCULTISTAS y no debemos recurrir a estudios ocultistas, creo que es mejor que Steven sepa que es en lo que se está metiendo. No conozco estudios cristianos sobre telequinesis, ni estudios de alguna universidad seria, por éso pregunto. Haces muy bien en decirle que estudie, pero yo también tengo el deber de decirle que NO estudie ocultismo.
saludos! |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
aclaro también que : La Inteligencia no tiene nada que ver con Telquinesis. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Maru, esto es propiedad de la Parapsicologia y es una pseudociencia no es una Ciencia que pase por el método Científico, es un tema muy controvertido.
y SI tienes mucha razón , tanto la telequinesis, la clarividencia, la levitación, también tiene nexos con el chamuco, no es la levitación o la bilocación de los santos como San Antonio de Padúa o San Martín de Porres, que no estudiaron nada de éso....
saludos!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Maru, éso que dices de las capacidades del cerebro que no son explotadas.....es una argumento que tienen éstas personas que se dedican a éso, solo Dios sabe la verdad,.......pero los genios como Einstein, Mendel, no estudiaban telequinesis para desarrollar la Inteligencia, pues la Inteligencia es un regalo de Dios, el don de Ciencia, hay personas que sin tanto estudio llegan al conocimiento de las cosas, no hay estudio oculto ni esoterico ni levitación ni doblan cucharas..
Hay que estudiar claro que Si, toda la vida, para aprender más, el estudio te da "conocimiento", por ejemplo en los programas de estudio de las escuelas se llevan materias de ciencia, no de parapsicologia (pseudociencia), no se si me explico ?
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
|