Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 4:16 pm Asunto:
Necesito un protestante valiente
Tema: Necesito un protestante valiente |
|
|
Desde hace tiempo vengo planteando a los protestantes de diversos foros esta pregunta. Aún no me topo con ninguno que la desee afrontar, sin desviar el tema, sacándole la vuelta...
Mi pregunta es si lo que san Ignacio de Antioquía enseña se parece más a la Iglesia católica o a los evangélicos...
San Ignacio de Antioquía fue obispo dirigente de la comunidad cristiana de Antioquía. Es una figura clave, pues san Juan muere para el año 100 y san Ignacio, hacia el 110. Su enseñanza puede resumirse como sigue.
+ Es el primero que empleó el término "católico" aplicado a la Iglesia (Ad Smyrn No 8). Habla del primado de la sede de Roma que preside en la caridad (Romanos 1,1).
+ Invita a huir de las herejías (entre ellas las que negaban la realidad de la Eucaristía). La Eucaristía, dice, es la carne de Cristo (Smirn 7,2), medicina de inmortalidad y antídoto para no morir (Ef 20,2).
A los filadelfos (IV) decía: “daos premura en tener una única Eucaristía: una sola es de hecho la carne de nuestro Señor Jesucristo y un solo el cáliz por la unión en su sangre, uno solo el altar, como un solo es el obispo al lado de los presbíteros y de los diáconos, mis consiervos, para que todo lo que hagáis, lo realicéis según Dios”.
A los Esmirniotas (VII) dice: “que algunos se abstienen de la Eucaristía y de la oración, porque no profesan que la Eucaristía es la carne del Salvador nuestro Jeuscristo, la misma que ha padecido por nuestros paecados y que el Padre ha resucitado en su benignidad. Los que contradicen el don de Dios mueren disputando. Más bien, les vendría a ellos amar, para poder también resucitar. Conviene alejarse de estos tales y no hablar con ellos ni en público ni en privado sino estar apegados a los profetas y sobre todo al Evangelio, en el que nos es manifiesta la pasión y es cumplida la resurrección. Huid de las divisiones como principio del mal”.
+ Es obvio que exhorta a estar seguramente anclados en el obispo, en los presbíteros y los diáconos, es decir, en la Iglesia institucional querida por el Padre y por Jesucristo, y transmitida por los apóstoles (Smirn 8,2 y Ef 3,2).
+ En sus obras se habla también de la generación de Cristo, hijo de Dios y de María (Ef 20,2).
Repito: "Lo que dice san Ignacio el 110 ¿se parece más a lo que enseñan los evangélicos o a lo que enseña la Iglesia católica?
NB: No espero ni ambages, ni circunloquios, ni evasivas, sino a un evangélico -siquiera uno- que afronte la pregunta como es y con ese amor a la verdad del que los protestantes tanto alardean... |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
saben los protestantes de la existencia de ignacio ????
pues al meno si lo sabes que bien lo esconden. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Paolarll Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
No entiendo tu pregunta.. quieres que diga que los evangélicos no creemos en lo que dijo este hombre? Pues es cierto, no lo creemos. Sencillamente porque no aparece en la Biblia el evangelio según san Ignacio de Antioquía y, por tanto, no consideramos que sus palabras sean inspiradas por Dios. _________________ credo ut intelligam |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | No entiendo tu pregunta.. quieres que diga que los evangélicos no creemos en lo que dijo este hombre? Pues es cierto, no lo creemos. Sencillamente porque no aparece en la Biblia el evangelio según san Ignacio de Antioquía y, por tanto, no consideramos que sus palabras sean inspiradas por Dios. |
Hola, yo te aclaro la pregunta.
Repito: "Lo que dice san Ignacio el 110 ¿se parece más a lo que enseñan los evangélicos o a lo que enseña la Iglesia católica?
La pregunta no es si creen o no, sino que lo que el habla SE PARECE MAS A LA IGLESIA CATOLICA O LO QUE ENSENAN LOS EVANGELICOS. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | No entiendo tu pregunta.. quieres que diga que los evangélicos no creemos en lo que dijo este hombre? Pues es cierto, no lo creemos. Sencillamente porque no aparece en la Biblia el evangelio según san Ignacio de Antioquía y, por tanto, no consideramos que sus palabras sean inspiradas por Dios. |
wuaoo que bueno no te evangelizo tomas san matias o san andres no aparece en la biblia el evangelio segun san tomas, san matia etc
.....y mucho menos sale que paolar tenga la verdad y este guiado por el espiritu santo. _________________
|
|
 |
Paolarll Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Respuesta a tu pregunta: Se parece más a lo que dice la iglesia católica
Heroedeleyenda, sí, verás, una de las principales diferencias entre la iglesia católica y la evangélica es que nosotros sólo consideramos textos inspirados por Dios aquellos que aparecen en la biblia y no añadimos ni quitamos nada, como dice el apocalipsis (22: 18-19), la tradición de la iglesia no es palabra de Dios, es tradición. Por eso ni lo que diga santo tomás, ni san matías, ni san andrés.. y no sé cuántos más deben haber tiene más importancia para nosotros que lo que podemos leer en la Biblia.
Quizá vuestra biblia tiene más libros que la mía... _________________ credo ut intelligam |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
apocalipsis 22: 18-19, aqui se refiere solo al LIBRO, mas no olvidemos que las Religiones aun las Evangelicas, tienen tradiciones, el hecho mismod e celebrar la Navidad es una tradicion, que afan de mezclar todo a su antojo, y por cierto ¿denme la cita donde diga textual que solo la Escritura es valida? vuelvo a lo mismo 45 años en estos foros y nada de la mentada cita, (obvio que no existe) pero denme la cita de que solo la escritura debe regir, (guauu) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Y a ser posible otra en la que diga que los libros que hay en la Biblia son los inspirados (con su nombre exacto). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Paolarll Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
2Timoteo 3: 16 y 17 --> Ahí dice que toda la Escritura es inspirada por Dios
Hechos 17:11 --> Ahí dice que las enseñanzas que recibamos deben pasar por el filtro de la Escritura
Claro que tenemos tradiciones, pero no tradiciones que contradigan la Palabra de Dios. Celebramos la Navidad, pero si esa celebración estuviese en contra de la Escritura entonces es cuando no la aceptaríamos.
San Ignacio, san Matías y todos los demás pueden decir lo que sea, pero si en la Biblia aparece un versículo que entra en contradicción con algo de lo que ellos dicen, yo me creo la Biblia.
Por favor, tal y como he dicho en otro asunto, me gustaría que se mantuviese el respeto en el foro.
En mis palabras creo que no estoy faltando al respeto a nadie. Somos cristianos ante todo, y eso debe reflejarse en nuestra forma de hablar. Así que, sea cual sea nuestra opinión y, aunqeu sea diferente, podemos expresarla, pero vamos a ser tolerantes y respetuosos, por favor.
Al fin y al cabo, como dije en el otro tema: es más lo que tenemos en común que lo que tenemos diferente. Yo amo a Dios y creo en Jesús como hijo de Dios, baso mi vida en principios bíblicos e intento que otras personas puedan llegar a Dios, vosotros también, no? Pues eso es suficiente para que intentemos ser amigos y no enemigos en este mundo en que la sociedad ha dado la espalda a Dios.
Paola _________________ credo ut intelligam |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | Respuesta a tu pregunta: Se parece más a lo que dice la iglesia católica
Heroedeleyenda, sí, verás, una de las principales diferencias entre la iglesia católica y la evangélica es que nosotros sólo consideramos textos inspirados por Dios aquellos que aparecen en la biblia y no añadimos ni quitamos nada, como dice el apocalipsis (22: 18-19), la tradición de la iglesia no es palabra de Dios, es tradición. Por eso ni lo que diga santo tomás, ni san matías, ni san andrés.. y no sé cuántos más deben haber tiene más importancia para nosotros que lo que podemos leer en la Biblia.
Quizá vuestra biblia tiene más libros que la mía... |
la diferiencia son muchas paola.
y tu tienes muchas tradiciones catolicas , protestantes y otras judias y/o paganas por que al menos no te escapas de unas 2 de estas .
el canon del nuevo testamento tradicion catolica( hay varias fuentes historicas-literarias)
el canon delAT tradicion judia
la navidad tradicion catolica
semana santa tradicion catolica
el calendario(365 dias) tradicion romana
creer solo lo que esta escrito enla biblia tradicion de lutero.
el arbol de navidad tradicion germanica pagana
santa claus tradicion distorcionada del obispo san nicolas
pues dale gracia Dios paola que no viviste antes del siglo 5 por que sin biblia no hayas creido en el evangelio hablado ( tradicion)
al principio el evangelio fue hablado y anios despues se comenzaron a escribir y siglos despues se formo la biblia completa.
primero nacio la iglesia y esta dio lugar a la biblia no alrevez como a mayoria de las iglesias protestantes que nacieron apaertir de la biblia con nterpretacion personal del pastor de turno.
solo es sacudirse un poco el vivir con el romanticismo protestante y dejar de juzgar con doctrinas nuevas de hoy, las doctrinas antiguas de siempre cuando deveria ser al reves, juzga con las doctrinas de los siglos 1,2,3,4 antes de la aparicion de la biblia tus doctrinas de hoy.
te lo digo en buena onda para que no te digan que no te cuenten que a lo mejro te mienten. _________________
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | Respuesta a tu pregunta: Se parece más a lo que dice la iglesia católica
Volviste a evadir la pregunta, la que es, concretamente: lo que dice San Ignacio de Antioquía en el Siglo I que es la Iglesia que practicaban los cristianos primitivos, se parece más a lo que predica hoy la Iglesia Católica o a lo que dicen los evangelicos.
La pregunta es bien simple. Mira lo que hacen hoy los evangélicos y mira lo que hacen los católicos y mira lo que hacían los cristianos primitivos, inmediatos a la presencia de Jesús a los apóstoles. ¿Cuál se parece más?
Este es el tema de esta conversación.
La Tradición no agrega nada a los textos, sino que garantiza que sean leídos en el mismo espíritu que se escribieron. Eso es todo. Y si tú te sales de la tradición, podrás leer los textos bíblicos y hacerte tus propias interpretaciones personales, pero será completamente imposible que los comprendas en el mismo espíritu que el de esa tradición sagrada en que se escribieron.
Por lo tanto, no hablemos de la tradición como tema en sí, sino de la forma de vivir la verdad revelada en la historia, si la forma que desscribe Ignacio de Antioquía en que la vivían los primeros cristianos se parece a la católica o a la evangélica.
No desvíes.
Saludos |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
Pedí una cita exacta, no algo tan genérico porque hay puede entrar todo.
Por cierto deberías hablar con 7truenos te darías una charla sobre por qué no hay que celebrar la Navidad.
Por último, hablando de contradicciones:
Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. (Mt 28, 1)
Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro. (Mc 16, 1-2)
Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. (Lc 24, 10)
El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. (Jn 20, 1) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Pues por la Iglesia católica y gracias a esa Tradición tu iglesita evangelica tiene el Nuevo testamento completo... no hubo otra.
Entonces dinos que hizo tu iglesia desde el siglo III hasta el siglo XIV (antes de la reforma de Lutero) no hizo nada porque no existia. asi de simple.
Otra cosa ¿Que es para tí la Tradición de la Iglesia?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Entonces la biblia se contradice a si misma...segun los evangelicos, aqui hay esto que encontre:
2 tesalonisences 2:
15 Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra.
y ahora algo de historia:
COMO PUDE EXISTIR LA SOLA SCRIPTURA ANTES DE LA INVENCION DE LA PRENSA POR GUTEMBERG...???
COMO PUDO EXISTIR LA SOLA SCRIPTURA ANTES DE EL???
SABIAN QUE ANTES DE ESE INVENTO LA BIBLIAS ERAN HECHAS A MANO Y SOLO LOS REYES TENIAN PARA PAGARLAS???
ME PODRIAN ENSEÑAR UNA BIBLIA DEL SIGLO 10????
NO EXISTIA ESTO HASTA LA REFORMA PROTESTANTE. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Paola:
Me llama la atención enormemente tu argumento porque es primera vez que leo algo así. Me hace reflexionar en la linea siguiente: las misas, los cultos en las iglesias, este foro, etc no tienen razón de existir. Aquí nadie tiene que leer ni oir a nadie porque ninguno de nuestros nombres aparece en la Biblia, ni el tuyo, Paola, ni el mío ni el de ninguno de los pastores de las ¿Iglesias? evangélicas. Y entonces, cómo evangelizamos?? Los incrédulos y ateos lo primero que me van a decir es quién asegura que ése libro (La Santa Biblia) es la Palabra de Dios? Ya que ninguno de los padres de la Iglesia, la Tradición y La Iglesia Católica no son confiables, ni siquiera los que recibieron la fe de los propios apóstoles, que custodiaron y enseñaron fielmente la doctrina hasta el martirio(San Ignacio de Antioquía, SAn Policarpo de Esmirna, etc), muchos menos Lutero, que ni él mismo sabía los alcances de su error.
Bueno...me quedo pensando. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Yo quisiera las siguientes respuestas BIBLICAS claro.
1. Donde dice la Biblia que SOLO la biblia es revelación de Dios?
2. Donde dice la Biblia que el Bautismo es para dar testimonio?
3. Donde dice la Biblia que El Pan y el Vino bendecidos por Jesús sobre los cuales dijo ES MI CUERPO y ES MI SANGRE, son símbolos?
4. Donde dice la Biblia que María tiene más hijos?
5. Donde dice la Biblia que cada quien puede crear su propia iglesia con su propia doctrina según lo que entiende de la biblia?
6. Donde dice la Biblia "divídanse y hagan doctrinas diferentes" ?
7. Donde dice la Biblia una imágen que nisiquiera es hecha para adorarla, es un ídolo?
8. Donde dice la Biblia que la Santa Cena se celebra cada Mes o Cada Año?
9. Donde dice la Biblia la lista de los libros inspirados de la biblia? (ah sí, en el índice jajaja, un saludo a tercer angel)
10. A dónde Dice la Biblia que la Tradición Oral de los Apóstoles no se debe guardar?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Paola, si alguna doctrina humana contradice la Escritura como esa doctrina sin sustento bíblico fabricada por hombres hará unos 500 años de que sólo los textos bíblicos, 'sólo la Escritura', o sea, sólo el papel y la tinta, es todo lo concreto que tuvo que haber dejado Cristo en la historia, sin Iglesia, sin ministros legítimos, sin tradición, para danos acceso a su verdad revelada, por supuesto que la rechazamos.
El problema con todas las Iglesias que protestan de de la Tradición es que se han alejado de la Biblia, se vuelven más temprano que tarde antibíblicas: aceptan el divorcio, los anticonceptivos, condenan la vocación célibe para el servicio de Dios, y, sobre todo, al rechazar el gobierno dejado por Jesús asentado en los apóstoles, o sea, los Obispos, cada uno acaba fabricandose su propia interpretación de hombre, su propia doctirna humana y su propia tradición de hombre.
Hay que rechazar toda actitud y toda propuesta doctrinal que se oponga a las Escrituras, como es el caso de lo que vemos en las confesiones cristianas no católicas que se alejan de lo que ha sido la vida en la fe de la verdader Iglesia fundada por Jesucristo y que describre Ignacio de Antioquía.
Son los evangélicos los que se alejan de la Biblia, y esa es la prueba más contundente de que no están en la verdad, pero no nos distraigamos por esto, y mejor no demos por probado el extremo que debemos priemro probar, y concentrémonos en la cuestión planteada por Tirtero.
Sólo en eso.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
esas respuestas son clasicas de quien vive en un romanticismo cristiano protestante guiandose mas por los impulsos de sus sentimientos que por la razon.
a la verdad se llega por la razon no por sentimientos.
el cristianismo repito NO ES HUERFANO DE HISTORIA hay 2000 anios para buscar la verdad. _________________
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
REPITO LO PLANTEADO POR TITEO PARA NO PÉRDERNOS. GRACIAS A TODOS.
Desde hace tiempo vengo planteando a los protestantes de diversos foros esta pregunta. Aún no me topo con ninguno que la desee afrontar, sin desviar el tema, sacándole la vuelta...
Mi pregunta es si lo que san Ignacio de Antioquía enseña se parece más a la Iglesia católica o a los evangélicos...
San Ignacio de Antioquía fue obispo dirigente de la comunidad cristiana de Antioquía. Es una figura clave, pues san Juan muere para el año 100 y san Ignacio, hacia el 110. Su enseñanza puede resumirse como sigue.
+ Es el primero que empleó el término "católico" aplicado a la Iglesia (Ad Smyrn No . Habla del primado de la sede de Roma que preside en la caridad (Romanos 1,1).
+ Invita a huir de las herejías (entre ellas las que negaban la realidad de la Eucaristía). La Eucaristía, dice, es la carne de Cristo (Smirn 7,2), medicina de inmortalidad y antídoto para no morir (Ef 20,2).
A los filadelfos (IV) decía: “daos premura en tener una única Eucaristía: una sola es de hecho la carne de nuestro Señor Jesucristo y un solo el cáliz por la unión en su sangre, uno solo el altar, como un solo es el obispo al lado de los presbíteros y de los diáconos, mis consiervos, para que todo lo que hagáis, lo realicéis según Dios”.
A los Esmirniotas (VII) dice: “que algunos se abstienen de la Eucaristía y de la oración, porque no profesan que la Eucaristía es la carne del Salvador nuestro Jeuscristo, la misma que ha padecido por nuestros paecados y que el Padre ha resucitado en su benignidad. Los que contradicen el don de Dios mueren disputando. Más bien, les vendría a ellos amar, para poder también resucitar. Conviene alejarse de estos tales y no hablar con ellos ni en público ni en privado sino estar apegados a los profetas y sobre todo al Evangelio, en el que nos es manifiesta la pasión y es cumplida la resurrección. Huid de las divisiones como principio del mal”.
+ Es obvio que exhorta a estar seguramente anclados en el obispo, en los presbíteros y los diáconos, es decir, en la Iglesia institucional querida por el Padre y por Jesucristo, y transmitida por los apóstoles (Smirn 8,2 y Ef 3,2).
+ En sus obras se habla también de la generación de Cristo, hijo de Dios y de María (Ef 20,2).
NB: No espero ni ambages, ni circunloquios, ni evasivas, sino a un evangélico -siquiera uno- que afronte la pregunta como es y con ese amor a la verdad del que los protestantes tanto alardean... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | 2Timoteo 3: 16 y 17 --> Ahí dice que toda la Escritura es inspirada por Dios
Hechos 17:11 --> Ahí dice que las enseñanzas que recibamos deben pasar por el filtro de la Escritura
Claro que tenemos tradiciones, pero no tradiciones que contradigan la Palabra de Dios. Celebramos la Navidad, pero si esa celebración estuviese en contra de la Escritura entonces es cuando no la aceptaríamos.
San Ignacio, san Matías y todos los demás pueden decir lo que sea, pero si en la Biblia aparece un versículo que entra en contradicción con algo de lo que ellos dicen, yo me creo la Biblia.
Por favor, tal y como he dicho en otro asunto, me gustaría que se mantuviese el respeto en el foro.
En mis palabras creo que no estoy faltando al respeto a nadie. Somos cristianos ante todo, y eso debe reflejarse en nuestra forma de hablar. Así que, sea cual sea nuestra opinión y, aunqeu sea diferente, podemos expresarla, pero vamos a ser tolerantes y respetuosos, por favor.
Al fin y al cabo, como dije en el otro tema: es más lo que tenemos en común que lo que tenemos diferente. Yo amo a Dios y creo en Jesús como hijo de Dios, baso mi vida en principios bíblicos e intento que otras personas puedan llegar a Dios, vosotros también, no? Pues eso es suficiente para que intentemos ser amigos y no enemigos en este mundo en que la sociedad ha dado la espalda a Dios.
Paola |
Y dime Paolarll:
Por qué crees en la Biblia?
De como sabes que la Biblia es inspirada, quien te lo dijo?
Tambien podría decir que el Coran es inspirado, muchos millones de personas lo dicen.
Crees en la Biblia porque te agrada lo que dice, porque lo dice tu pastor, porque lo dicen tus familiares y amigos, por qué?
Como sabes que esa Biblia que tienes ahora no ha sido modificada con el tiempo. Ahora mismo, la Biblia católica no es igual a la protestante, y esta no es igual a la de los Testigos de jehová, y el otro día leí una biografía de Jesús, tambien muy linda e interesante.
Como puedes saber que tu Biblia, es Palabra de Dios.
Y si lo es, como sabes que esa que tienes es la auténtica.
Por favor, creo que nos sería util saberlo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Paolarll escribió: | 2Timoteo 3: 16 y 17 --> Ahí dice que toda la Escritura es inspirada por Dios
Hechos 17:11 --> Ahí dice que las enseñanzas que recibamos deben pasar por el filtro de la Escritura.
Paola |
que argumento tan devil paola/
de que escrituras habla san pablo ?
de la biblia que tu tienes o del antiguo testamento ?
cuando pablo dijo eso se referia a todas las escrituras que habia y por haber ??
ahora el libro sagrado del islam tambien dice ahi es palara de Dios entonces tenemos que agregar ese libro a la biblia ???
piensale amiga, recuerda hay 2000 anios de cristianismo para investigar y buscar la verdad ACEPTANDOLA toda no lo que nos guste _________________
|
|
 |
Paolarll Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
De verdad me gustaría responder a todo lo que me estáis planteando, pero ahora tengo que abandonar el foro porque tengo mucho que estudiar... Espero poder conectarme otro día y responder, pero necesitaré tiempo! yo soy una y me estáis escribiendo muchos y muchas preguntas! jeje
De veras me parece interesante poder dialogar, pero me siento yo sola acorralada con muchísimas preguntas que no puedo responder todas a la vez, y pronto tengo un examen de anatomía patológica y no he estudiado nada!! jeje
Que Dios os bendiga
Saludos desde España
PD: Volveré!!  _________________ credo ut intelligam |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Saludos foristas...
Oigan una cosa:
No ahoguen a los pocos evangelicos que se atreven a ingresar aqui. En serio, a mi me ha pasado al revez.
Honestamente no se puede contestar tantas cosas a tantas personas en tan poco tiempo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Tirteo:
Hermano:
me disculpo porque soy parte del grupo de "ahogadores" de la hermana Paola; pero si lees mi intervención, te digo que de verdad estoy sorprendida por su argumento,ese de que ella no ve en la biblia nada según Ignacio de antioquía!!! pero es qué tampoco se ve 1a de Lutero, o Evangelio según Don Fulano Pastor de la Iglesia Evangélica, y sin embargo a ellos les cree! Dios quiera que saque un tiempito de sus estudios y pueda leer aunque sea por curiosidad la vida de estos padres de la iglesia, mártires de la fé, celosos custodios de la doctrina verdadera y por quienes hoy en día ella y nosotros tenemos La Palabra de Dios a la mano. |
|
|
 |
PatriciadeLuna Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Hmmmm haber soy nueva y no quiero pecar de poco informada o ignorante en algunos temas..
Pero por el texto que comenta como tema de este post, a mi parecer los potestantes no creen en Maria, no practican la comunion (pan y vino)... puntos que harían que compartieramos mas conceptos con San Ignacio de Antioquia
Espero comentarios... _________________ El amor del señor cura todas las heridas.. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Tirteo:
Hermano:
me disculpo porque soy parte del grupo de "ahogadores" de la hermana Paola; pero si lees mi intervención, te digo que de verdad estoy sorprendida por su argumento,ese de que ella no ve en la biblia nada según Ignacio de antioquía!!! pero es qué tampoco se ve 1a de Lutero, o Evangelio según Don Fulano Pastor de la Iglesia Evangélica, y sin embargo a ellos les cree! Dios quiera que saque un tiempito de sus estudios y pueda leer aunque sea por curiosidad la vida de estos padres de la iglesia, mártires de la fé, celosos custodios de la doctrina verdadera y por quienes hoy en día ella y nosotros tenemos La Palabra de Dios a la mano. |
No fue Tirteo, fue TITO el que les invito a no ahogar a los evangelicos.
Con calma y nos amanecemos.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Hay, verdad!!!  |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
Tito tiene razón, hay que dejar a los protestantes responder.
Esta respuesta por ejemplo es muy instructiva, nuestro amigo reconoce que lo que enseñaba Ignacio de Antioquía no es lo mismo que lo que enseñan los protestantes.
Lo que sucede es que hay una nueva generación de protestantes que han tratado de hacer creer a su pueblo, que sus doctrinas eran creidas por la Iglesia primitiva. Toman de un padre de aquí (fuera de contexto), otro de allá, pero el asunto es que la invitación para analizar lo que enseña San Ignacio de Antioquía puede extenderse a cualquier padre apostólico o a los padres de la Iglesia pre-nicenos. En todos ellos los protestantes tendrán que reconocer que la opinión de la Iglesia pre-nicena en su consenso era muy distinta a la de ellos actualmente.
Pero si reconocen esto, como nuestro amigo lo ha hecho, quiere decir que lo que ellos enseñan son nuevas interpretaciones de las Escrituras, lo cual tiene muy feas implicaciones, ya saben por 2 Timoteo 4,3, Judas 18-19 y otros pasajes similares.
En la antiguedad los protestantes habían cerrado los ojos a la historia, (como lo hace nuestro amigo), si empiezan a recurrir a la história se encontraran con estas piedras incomodas en su zapato.
Recuerden, que si la doctrina de Lutero hubiera tenido apoyo en la Tradición apostólica NO LA HUBIERA RECHAZADO, ES EVIDENTE!!!!
Así que lo que tenemos que hacer es dejar que los protestantes contesten, quien sabe, algún paladin quiera demostrar que San Ignacio tenía tendencias protestantes y no creía en la presencia REAL de Cristo en la Eucaristía, o que San Cipriano no ofrecía la Eucaristía por los difuntos, o que Tertuliano y Origenes no mencionan la confesión de pecados ante el sacerdote para recibir la absolución por parte de la Iglesia. Quizá alguno se anime en esta cruzada, como se animó Don Quijote a luchar contra molinos de viento... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:28 am Asunto:
|
|
Y para que no se nos pierda de vista el tema, permítanme, por favor, que lo vuelva a copiar:
+ Es el primero que empleó el término "católico" aplicado a la Iglesia (Ad Smyrn No 8). Habla del primado de la sede de Roma que preside en la caridad (Romanos 1,1).
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 8:35 am Asunto:
|
|
Saludos, Paola.
¿Puedes leer lo que pregunto y contestar a ello, sin rodeos? |
|
|
 |
|