Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los verdaderos evangelicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los verdaderos evangelicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:08 am    Asunto: Los verdaderos evangelicos
Tema: Los verdaderos evangelicos

Quiénes son los verdaderos evangelicos:?:

Adivina:?:

No sabes:?:

Esta muy facil Exclamation

R// Los verdaderos evangelicos son los catolicos.

Por qué Question

R// Porque fuimos los primeros en tener evangelio. El evangelio fue escrito por dos de los apostoles de Jesús y dos seguidores de los apostoles.

Por qué otra razon Question

R// Porque creemos en el Evangelio, leemos el evangelio en todas las misas, vivimos conforme al evangelio, etc.

EVANGELICOS POR QUE SU SECTA LLEVA EL NOMBRE DE UNA CUALIDAD QUE FUE PRIMERO CATOLICA Question Question

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:18 am    Asunto:

Terezita,

Muevo este tema a apologética, ya que es el foro apropiado.

Dios te bendiga
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:35 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios sea en tu vida y te traiga mucha paz para con Dios y con los hombres.

Porque fuimos los primeros en tener evangelio. El evangelio fue escrito por dos de los apostoles de Jesús y dos seguidores de los apostoles

Act 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;

Porque creemos en el Evangelio, leemos el evangelio en todas las misas, vivimos conforme al evangelio, etc.

me alegro que se le predique en el mismo idioma, pero en eso tiene que otorgarle al pueblo protestante, un merito que nosostros siempre tubimos esa constumbre, antes que ustedes.

y si viven conforme al evangelio, llamese catolicos eso es de detenerse ya que un gran porcentaje del pueblo latino americano es catolicos llegando en la algunos paises, a ser mas del 50 o 60 porciento, entonces si sacamos cuentas simple matematica, su postura sea cae en pedasos

?o va hacer dibiciones entre catolicos y catolicos.¿

yo se que hay mucha gente muy pero muy buena, dentro del pueblo catolico gente que sus obras hablan muy bien del amor de Dios, pero si lo analisamos como iglesia osea todos los que son catolicos segun su iglesia, por que es la suma de los que profesan su fe, buena las cifras son claras.

bendiciones de Dios a ti con mucho amor, y ver que el amor queno sea a Dios trae sufrimiento, ya que no pertenecemos a este mundo.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:54 am    Asunto:

Hola Manuela:

Cita:
Act 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;

A que te refieres con eso Question

Cita:
me alegro que se le predique en el mismo idioma, pero en eso tiene que otorgarle al pueblo protestante, un merito que nosostros siempre tubimos esa constumbre, antes que ustedes.

Quien dice que los seguidores de Martin Lutero fueron los primeros en traducir la Biblia Question

Cita:
si viven conforme al evangelio, llamese catolicos eso es de detenerse ya que un gran porcentaje del pueblo latino americano es catolicos llegando en la algunos paises, a ser mas del 50 o 60 porciento, entonces si sacamos cuentas simple matematica, su postura sea cae en pedasos

Tampoco te entendi en esa parte Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:57 am    Asunto:

Es cierto que se vigilaba con mucho ojo las traducciones a lenguas vernáculas porque se podían meter errores anticatólicos y se prefería mantener en latín para que no se cambiara nada; sin embargo los españoles tenemos la Biblia Alfonsina, que es una traducción de la Vulgata latina al castellano hecha en el año 1280.
Y si nos vamos a traducciones más antiguas de la Biblia a otros idiomas tenemos que en el siglo IX unos señores llamados Cirilo y Metodio tradujeron la Biblia al antiguo eslavo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:31 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios te bendiga mucho.

A que te refieres con eso
Terezita

me refiero que despues como dice el versiculo, ivan a entrar gente con actitudes piadosas pero con doctrinas engañosas, y lo profetisas la palbra de Dios, entoces es confiable la tradicion, ya que pueden estar siguiendo engaños.

Quien dice que los seguidores de Martin Lutero fueron los primeros en traducir la Biblia

no estoy diciendo que quien tradujo la biblia, es el tema es los cultos en legua vernacula, ya que los protestantes fueron primeros en hacer cultos en legua mater del lugar. lo cual fue primero en el pueblo protestante.

si viven conforme al evangelio, llamese catolicos eso es de detenerse ya que un gran porcentaje del pueblo latino americano es catolicos llegando en la algunos paises, a ser mas del 50 o 60 porciento, entonces si sacamos cuentas simple matematica, su postura sea cae en pedasos

Tampoco te entendi en esa parte

me explico segun el bautismo de los infantes, asi se da el paso para ser parte de su iglesia, entonces es facil sacar cuentas de los frutos.

bendicones de lo alto

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:37 pm    Asunto:

Hola Terezita por ahi puse una pcasion un epigrafe sobre la "Historia de los Evangelicos" ahi podras constatar que es lo que los Evangelicos no hicieron desde el siglo I hasta el siglo XIV antes de la "reforma" de Lutero.. por qué? porque no existian todavia. ahora no se de donde sacaron que son la Iglesia verdadera, siendo que dentro de ellos mismos hay divisiones e interpretaciones biblicas libremente.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:45 pm    Asunto:

Ya encontre el tema Terezita aca esta:

Dale click en las letritas azules

Historia de los Evangélicos
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 2:33 am    Asunto: respuesta

que el amor de Dios les bendiga mucho.

Ahora es pecado recordarles a los protestantes que ellos masacraban a los indigenas de Asia, Africa y Asia, porque no los consideraban aptos para la salvación. Que eran seres poco mas que bestias, mas no hombres.

ciertamente no es pecado, pero bien dice el señor saca la paja de tu ojo, para sacar la de tu projimo, ciertamente por ese y otros motivos hay tantos hermanos separados, unos como yo que si en el caso hipotetico mi religion matara o cometiera un acto asi me salgo inmediatamente, no lo pienso dos veces prefiero, cambiarme.

Ahora es pecado recordarles a los protestantes, las Tesis de Max Weber, en su Obra: "La Etica Protestante y el Espíritu del Capitalismo", donde muy claramente Max Weber nos muestra que para los protestantes es un signo de la predestinación, el bienestar económico y la acumulación de bienes?

sobre este señor no lo leido ningun de sus libros, pero claro que segun tu plantamiento no va con el sentir de la palabra de Dios.

Ahora es pecado recordarle a los protestantes que mientras los padres de la "reforma" protestante, son un monton de viciosos, inmorales y asesinos (Lutero, Calvino, Zwinglio), los reformadores católicos son hombres que ofrecieron testimonio de Dios, como Santa Teresa de Jesus, San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola?

mira deberias mostrar las pruebas y siguiendo el metodo historico, de varias fuenmtes para hacerse una idea sin preconceptos, porque ciertamente clavino su cello era el moralismo y me cuesta pensar que era inmoral, asi con lutero, y de lo de asesino yo lo que se que el inpulso al principio la guerra pero despues al ver los hechos se arrepintio, bueno, hay muchos que an dado testimonio de Cristo con huss, muchos anabautistas, valdenses, cataros, albingenses, que dieron todo por su amor a Cristo. claro que si no todos tenias doctrinas puras pero en el fondo el clamor era el mismo solo Dios y su palabra.

bendiciones de Dios, siervo de Cristo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro