Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:16 am Asunto:
Tema: Año nuevo: desde cuándo celebrar el año nuevo no es pagano? |
|
|
Ok mira:
LAs fechas del calendario fueron puestas deacuerdo a un calendario Europeo (no se si fue el nordico) entonces las fechas kedaron de la misma manera en las que se incluyen estos dias... Y por eso quedo el de empezar un nuevo año... pero porque celebrarlo?? No es bueno celebrar q nos han permitido vivir otro tiempo??
Cita: | En los primeros siglos dC, la Iglesia Católica condenaba las festividades continuadas de Año Nuevo, tratándolas de paganas. Pero al extenderse el cristianismo, la antigua Iglesia comenzó a tener sus propias celebraciones religiosas que coincidían con numerosas celebraciones paganas. En consecuencia, el Día de Año Nuevo fue el mismo. |
Kedo q era el mismo _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
Otro descubrimiento como lo de Santa Claus....
Oye ya vi que en el foro de TONI pusiste lo de Fierrin, podrias poner tambien lo que el mismo piensa de si mismo y que te puse:
Cita: | Registrado: 08 May 2006
Publicado: Mar Dic 19, 2006 1:39 pm Asunto:
Tema: Ya que todos se quejan del foro y se van
--------------------------------------------------------------------------------
Es cierto, nada tengo que reprocharle a los administradores que siempre se han portado justos y ecuánimes, por lo menos conmigo. Todos saben que mi posición y línea es muy distante a la del foro, asi que hablo en nombre de los extremistas , o mejor dicho, devotos.
Un saludo a todos los que desinteresadamente aportan su tiempo, buena voluntad y predisposición, y sobre todo la humildad y mansedumbre para dar su granito de arena a que los demas mejoren.
Y que este tiempo de preparación de la navidad, no se pierda tanto en discuciones sinó en una buena y santa preparación para honrar a nuestro Rey que nace, para darle esperanza a todos nosotros pecadores necesitados de la misericordia divina para que podamos arrepentirnos, hacer una mínima penitencia, corregirnos y salvar nuestras almas.
Una feliz y santa navidad en la paz de Cristo Rey para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que hay este foro. |
En honor de la verdad y que no es bueno generalizar...
Lucas 2:
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
Bueno, te dire que a veces es el aguijon que tenemos que soportar.
Pero como dice Administracion:
Si podemos hacer cambiar de mentalidad a uno de estos extremistas, que fiesta se hara en el Cielo...
Aunque de todos modos esta bajo observacion... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Hola Tito:
Te felicito por tus argumentos.
Que maravilloso que defiendas a la Iglesia, dejame ayudarte. _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
Hola otra vez 7truenos:
Que tiene de malo darle gracias a Dios por un año concluido y por el que viene
En que parte de la S. Biblia dice que no se debe dar gracias a Dios por un año más que Él nos dio y por otro que nos va a dar
Para los Católicos esa es la razon de celebrar el año nuevo _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
A Dios le debemos dar gracias por todo... por nuestro día, por nuestra familia, por un año nuevo, etc. Nuestra vida debe ser un continuo dar gracias al Señor.
¿Por qué el afán de ver la maldad donde no la hay? _________________ Rubén |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:01 am Asunto:
|
|
7 truenos:
Por la forma en la que te expresaste en tu ultimo mensaje veo que no tienes intension de atacar a la Iglesia.
Es posible que al principio la Iglesia haya tomado algunas festividades por paganas pero despues halla puesto otra en la misma fecha.
La organización de una empresa requiere de mucho trabajo y de mucho tiempo, cometiendo errores y todo eso.
Imaginate lo dificil que fue organizar la Iglesia que no abarca solo un pais o un continente si no casi todo el mundo.
Si te vas a quejar hazlo por algo reciente no por algo de principios de la era cristiana. El pasado quedo en el pasado.
_________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:02 am Asunto:
|
|
Una pregunta ¿dónde aparece que el 1 de Thisrei sea el día de Año Nuevo?
Por cierto el 31 de diciembre se celebra el fin del año civil, porque el año litúrgico de la SIC acaba el domingo de Cristo Rey. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:17 am Asunto:
|
|
Una pregunta ¿estás circuncidado según la costumbre judía? Porque parece que eres un cristiano judío. _________________
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:19 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Qué fácil es ver malda donde no la hay. De seguir así no vamos a poder ni celebrar los cumpleaños pues eso no es "bíblico", y cuando le celebre el cumpleaños a mi hijito y tumbemos, la piñata, y cantemos frente a la torta me diran que estoy inclinándome ante los ídolos (la piñata y la torta) porque hay que inclinarse para apagar la vela, y tirarse al suelo para recoger los juguetes y confites que estaban dentro de la piñata!!! |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
Perdón por haber hecho una pregunta tan indiscreta pero me parece que todo lo que hacemos los católicos, si viene de la Antigüedad Clásica pero cristianizada es pagana, pero si viene de la tradición judía entonces no lo es. O eso es lo que parece por tus comentarios. _________________
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
¡Que! ¡Tampoco podremos celebrar el año nuevo!
¡Nooooooooooooooo! ¡Mi vida no tiene sentido ya!
¡No nos hemos terminado de reponer del fraude de la navidad y ahora resulta que el año nuevo también!
Tuve que decirle a mis hijas: Niñas, el niño Jesús no va a traer regalos el 25, lo que sucede es que 7Truenos hizo un descubrimiento asombroso: ¡El niño Jesús no nació el 25! ¡Por tanto es una fiesta pagana y diabólica!
En la foto de abajo mis niñas desoladas llorando a brazo partido porque el niño Jesús no es trajo nada:
Y cuando les dije que tampoco ibamos a celebrar el año nuevo en base a las recientes revelaciones de 7 Truenos, optaron por resolver su despecho comiendo chocolate:
 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Por que no hubo alguien como 7 truenos hace unos 1500 anios por lo menos que nos iluminara con tan grande descubrimiento, no hubieramos sido enganados tanto tiempo.  |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:10 pm Asunto:
|
|
Yo creo que algo bueno podemos sacar de estos epígrafes, una moraleja:
El fundamentalismo ESCLAVIZA. Si antes los judíos eran esclavos de la ley, hoy el fundamentalismo es esclavo de su postura intransigente satanizando todo a su paso. Son incapaces de entender que hay que examinarlo todo y retener lo bueno. Se han apegado tan estrictamente a la letra que consideran malo todo lo que les parezca que no aparece en ella.
...que si no uses pantalon, es pagano
...usar corbata es pagano
...que si celebrar la navidad yel año nuevo es pagano
...celebrar el cumpleaños es pagano
...bla
...bla
...bla
...¡Respirar es pagano! ¡La Biblia no manda a respirar!
Y luego algunos dicen que es la Iglesia Católica la que esclaviza con preceptos, ¿Seguro?
Hermano que me lees, no te dejes someter por fanáticos predicando una visión sectarea y alienante de la Santa Palabra de Dios, no te dejes esclavizar. Aprovecha este epigrafe para observar hasta donde pueden llegar y a que ridículos extremos.
Yo mientras tanto la paso de lo mejor el 25 de diciembre, y mis niñas me lo agradecerán, como yo le agradezco a mis padres los momentos de alegría que tuve en mi infancia cuando me despertaba cada 25 esperando los regalos del niño Jesús. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:12 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Por que no hubo alguien como 7 truenos hace unos 1500 anios por lo menos que nos iluminara con tan grande descubrimiento, no hubieramos sido enganados tanto tiempo.  |
Si claro de seguro hubiere "iluminado" las calles en manos de los criminales "cristidiablos"
De seguro hubiere iluminado como el bueno de Miguel Servet quemado por el loco de Calvino en Ginebra
|
Off-topic.
Precisamente a Servet lo quemó Calvinito, protestante.
¿No que tus hermanos pertenecían a todas las denominaciones? ¿No sabes quien fundó los reformados, calvinistas y presbiterianos? ¿Ellos son los "cristidiablos"?
¡Menos mal que perteneces a una Iglesia unida! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
A ver pensé que eras mas listo ..
Nosotros La Iglesia de Cristo jamás hemos cometido un asesinato religioso ...los criminales son FALSOS HERMANOS como el mentado CALVINO que quemó a Servet ..
|
Quien debe ser más listo eres tu, y no andar diciendo que Lutero y Calvino son asesinos judeofobos, y que no eran cristianos verdaderos, porque solo evidencia que la Iglesia de Cristo a la que tu dices pertenecer es aquella a la que tu haz idealizado y que excluye a la totalidad de los cristianos evangélicos y católicos del mundo. Tu mismo evidencias la magnitud del cisma protestante desconociendolos a ellos como tales, y luego te contradices cuando dices que los hay en todas las denominacione ¿En serio? ¿Y en esas denominaciones no se profesa la doctrina Trinitaria? ¿Como es eso? ¿Verdaderos cristianos profesando según tu falsas doctrinas? ¿Verdaderos cristianos creyendo nobles y modelos a quien tu consideras "falsos" (los reformadores)?
Y existen por doquier cristianos como tu que no reconocen ni la Trinidad, que llaman a los reformadores "falsos hermanos". Coloquialmente hablando: Tu mismo te hechas la burra para el monte.
La misma actitud la toman otros protestantes respecto a ti. Por fortuna no eres tu quien para definirlo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:23 am Asunto:
|
|
7 truenos:
Por qué no aceptas de una vez que en este tema no tienes más argumentos en lugar de irte por otro tema??????????????? _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 9:35 am Asunto:
|
|
¿Y alguien se fijó que la información "fidedigna" la sacó de una página de una empresa que vende cohetes y fuegos artificiales?.
La próxima vez que necesite investigar algo sobre el koiné antiguo voy a buscar en la página de alguna empresa que fabrique motores de 4 cilindros   . _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 10:53 am Asunto:
|
|
7truenos, es que hasta para venir a atacarnos a los Católicos hay que tener "catego".
Para tener buenas bases para el ataque infórmate en páginas Católicas, no en el primer párrafo suelto que te encuentres en cualquier página. Es como si yo entrara a una página de budistas a copiar y pegar el primer párrafo de texto para usarlo como arma contra tí, ¿capisce?.
Contrario a lo que piensas no tengo nada en contra tí, pero por lo visto tú sí ya la agarraste contra mí.
7truenos escribió: | pero recuerda que siempre grabo tu proceder |
Si, para ir de "corre, vé y dile" a cierto foro a ponerme del asco, ya ví .
Yo si te dejo saludos, faltaría más . _________________
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 11:13 am Asunto:
|
|
¿Qué es celebrar el Año Nuevo? ¿desear a nuestros seres queridos que tengan un buen año? ¿tener la intención, por ejemplo, de ser mejores cristianos? ¿eso es pagano?
Pues entonces yo soy pagano. Y ojalá todos los paganos fueran así.
Mil veces antes pagano cristianizado que cristiano judaizante, legalista y fariseo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 11:40 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Luis Fernando escribió: |
Mil veces antes pagano cristianizado que cristiano judaizante, legalista y fariseo. |
Hola Luis Fernando , pues yo tambien me alegro de saludarte
Un abrazo querido hermano
|
Ah, vale.
Feliz Año Nuevo del 2007 para ti. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Luis Fernando escribió: | ¿Qué es celebrar el Año Nuevo? ¿desear a nuestros seres queridos que tengan un buen año? ¿tener la intención, por ejemplo, de ser mejores cristianos? ¿eso es pagano?
Pues entonces yo soy pagano. Y ojalá todos los paganos fueran así.
Mil veces antes pagano cristianizado que cristiano judaizante, legalista y fariseo. |
Piensas que la ICAR fue en su momento judaizante ,legalista y farisea al condenar la celebración del pagano año nuevo ??
O lo dices por insultarme a mi ?
Saludetes |
Dudo mucho que la Iglesia Católica condenara una celebración cristiana del cambio de año en la que se diera lo que he dicho antes. En todo caso condenaría los excesos cometidos. Como los condena ahora. ¿O crees que la IC aprueba que la gente se emborrache y cometa todo tipo de excesos en Nochevieja?
Por cierto, no pretendí insultarte. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|