Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maria.. salvadora????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Maria.. salvadora????
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:28 pm    Asunto: Maria.. salvadora????
Tema: Maria.. salvadora????

Hola, andando por unos foros donde abundan protestantes evangelicos, me encontré con esto. Esto lo escribio un usuario protestante de dicho foro.

Vamos a refutar una por una esas cuestiones:

_____ escribió:
María… salvadora ©

¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

- En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... (p. 281, #969)

- Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano. (p. 140, #494)

¿Es bíblica esta doctrina?

De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación.

Las Escrituras revelan que Jesús es el “UNICO” que puede salvar.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.

Jesús mismo declaró que Él es el “UNICO” camino al cielo.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6.

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo… ”. Juan 10:9.

Sin embargo, el “CATECISMO” afirma.

- La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo. (p. 340, #1172)

Una vez más, tú debes decidir a cuál creerás… la Biblia, o la tradición de la iglesia católica.

La Biblia claramente dice.

“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Isaías 43:11.

“Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí”. Oseas 13:4.

“Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío”. 2 Samuel 22:3.

Antes que Jesús naciera, un ángel anunció que Él sería el Salvador.

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1:21.

Después del nacimiento de Jesús, el ángel repitió su mensaje.

“… os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. Lucas 2:11.

Una y otra vez leemos que Jesús es el Salvador.

“... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo”. Juan 4:42.

“A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador… ”. Hechos 5:31.

“De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel”. Hechos 13:23.

“pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo… ”. 2 Timoteo 1:10.

“… Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador”. Tito 1:4.

“el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador”. Tito 3:6.

“... el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo”. 1 Juan 4:14.

Veamos las palabras de Pedro, a quien el catolicismo reconoce como su primer papa:

“... por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo”. 2 Pedro 1:1.

“... en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.
2 Pedro 1:11.

“... por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo”.
2 Pedro 2:20.

Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María.

Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María.

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”. 2 Pedro 3:18.

El mismo apóstol Pedro declara:

“... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”. 1 Pedro 1:18,19.

Indudablemente Jesús es el Salvador, no María.

Conclusión…

Los hechos señalados en este escrito dejan varias preguntas que deben ser contestadas:

¿Por qué la Iglesia Católica quiere que la gente acuda a María en busca de salvación, en vez de ir a Jesús?

¿Por qué se le roba la gloria a Jesús para dársela a María?

Si María tiene un papel en nuestra salvación…

¿Por qué Dios no lo declaró en su Palabra?

Más importante aún…

¿En quién confiarás tú para tu salvación… en la virgen María de la cual habla la tradición de la iglesia, o en el Señor Jesús de quien habla la Palabra de Dios?

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”. Filipenses 3:20.

Amén.

Dios Te Bendiga.

Constante

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:35 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios para tu vida.

Hola, andando por unos foros donde abundan protestantes evangelicos, me encontré con esto. Esto lo escribio un usuario protestante de dicho foro.

Vamos a refutar una por una esas cuestiones:

no entiendo cual es tu punto:

haora Maria salva es mi pregunta, sin duda no pero, no se a que quieres llegar.

bendiciones de lo alto.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:03 am    Asunto:

Mau lo que nos quiere decir Ana Maria, es que muchos de ustedes salen con ese argumento trillado y que es una mentira de que los catolicos creemos que Maria salva o que es una diosa, no, solo Cristo nos salva, en El esta la solucion, Dios te bendiga.
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:30 am    Asunto:

Hola a todos:

Lo que Ana Maria quiere en este tema es defender los ataques contra Maria. Por ejemplo:

Cita:
¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

María acepto llevar en su vientre al Hijo de Dios para que se volviera hombre, ademas lo cuido en su infancia y le enseño a amar a Dios.
¿TE PARECE ESA SUFICIENTE PARTICIPACION?

Cita:
Una vez más, tú debes decidir a cuál creerás… la Biblia, o la tradición de la iglesia católica.

La Biblia claramente dice.

“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Isaías 43:11.

Nosotros no creemos que la Virgen o los santos salven, sino que son un modelo a seguir para ser salvos, ademas podemos pedirles que nos ayuden a ser buenos igual que ellos y que rueguen por nuestra salvacion.
NADA MAS

Cita:
La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo.

Caemos a lo mismo. MARIA NO SALVA ESTA UNIDA PUES SIN ELLA
Question QUIEN LO HUBIERA LLEVADO EN SU VIENTRE Question

Cita:
Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María.

Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María

Es decir que desde hace mas o menos dos mil años profesamos que JESUS ES SALVADOR NO MARIA PERO MARIA MERECE GRATITUD POR SU SI

Los hermanos separados llevan mas o menos ciento cincuenta años hablando mal de Maria

Cita:
¿Por qué la Iglesia Católica quiere que la gente acuda a María en busca de salvación, en vez de ir a Jesús?
¿Por qué se le roba la gloria a Jesús para dársela a María?

Si María tiene un papel en nuestra salvación…

¿Por qué Dios no lo declaró en su Palabra?

Se nota que jamas oiste una platica de Maria, de ser asi sabrias que JAMAS DECIMOS QUE MARIA SALVA, sino que enseña a conseguirlo de JESUS CLARO

Cita:
¿En quién confiarás tú para tu salvación… en la virgen María de la cual habla la tradición de la iglesia, o en el Señor Jesús de quien habla la Palabra de Dios?

Ahora resulta que a Maria jamas se le menciona en la Bibia Shocked

Para hablar mal de Maria sobran excusas, pero jamas podran dejar a los catolicos mudos ante sus tontas acusaciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:25 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Mau lo que nos quiere decir Ana Maria, es que muchos de ustedes salen con ese argumento trillado y que es una mentira de que los catolicos creemos que Maria salva o que es una diosa, no, solo Cristo nos salva, en El esta la solucion, Dios te bendiga.

Gracias por aclararle a mau su duda. Smile

Paz y bien
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:09 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios este presente en su vida.

porque los protestante alegamos a los catolicos los asuntos de maria.

es mi opinion, es que aveses de la sensacion que defienden mas a maria que al mismo señor jesus, haciendo mas cultos a maria que al señor, es de sapiencia que en la mayoria de los paises "latinos" se le declara patrona de un pais o ciudad.

yo entiendo que maria tubo en papel inportante en la historia de la humanidad, pero tenerla tan pero tan arriba creo que es un exageracion, y claro esta ofenderla tambien, pero el asunto es que es lo que quiere el señor de nuestros corazones y en eso es Claro amaras al señor tu Dios con todo tu corazon, ( no queda lugar para nadie mas) y tambien al projimo, pero quien es mi projimo el que esta al lado mio, en mi vision eso es a los vivos no a los muertos,

ciertamente la gloria la honra es del señor, no de maria con mucho respeto, el que salva es el salvador y eso estamos claros, pero sin ofender si siente del parte del pueblo catolico un cierto endiosamiento de maria, colocando titulos de los cuales no se le han otrogado, como reina del cielo, y muchas cosas mas, para mi mi Cristo es el rey y señor, y el no es casado para tener reina, sin duda cuando estemos en el cielo, maria tendra un lugar especial, pero no creo coredentora, reina del cielo.

y termino con esto hay catolicos, confesados por su voca que "acuden a maria mas que a Jesus" entonces ..... y personas se consagran a maria, y muchas cosas mas, tambien colocan firmas como sierva de maria, yo pregunto como sentira el señor si El es celoso.

bendiciones y que la luz del señor brille.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:17 pm    Asunto:

La diferencia tan grande entre un protestante y un Catolico es que para nosotros Maria, ni nadie esta MUERTO, ni en estado de coma, ni algo parecido, pero en fin.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:23 pm    Asunto:

mau777 escribió:
pero sin ofender si siente del parte del pueblo catolico un cierto endiosamiento de maria,

No se de que tipo de catolicos hablas, si de 'católicos' como el que fuiste, o católicos como nosotros que no endiosamos a maría.

¿Que es para ti endiosar?...

Creo que si al pastor o en las webs evangelicas no se le shubiera ocurrido decir esas tonterias contra los católicos por María, entonces no las repiten.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:25 pm    Asunto:

mau777 si sientes dudas sobre la figura de María hay un apartado llamado "Breves apuntes de Mariología" en el que se recoge parte de lo que pensamos los católicos sobre María.
Otra cosa distinta es que no quieras ver que nosotros no adoramos a María como hacemos con Dios.
Dios no es un Dios de muertos si no de vivos, los que han fallecido siguen vivos, y en el caso de María, ella está viva (para los protestantes su alma estaría en el cielo, para los católicos ella está en cuerpo y alma en el cielo) por tanto hay que quererla.
¿No dice acaso una aprte del NT que nosotros reinaremos con Cristo: "has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra (Ap 5, 10)"? ¿Por qué entonces quitarle el mérito a María, que es, además, la madre del rey, o como se conoce, la Reina Madre?
Por supuesto, y como se ha repetido hasta la saciedad, creemos que Cristo es el Salvador, y María fue salvada por Cristo antes de caer en el pecado, y no después como nos pasa a todos.

Y lo dicho te remito a http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
froy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:24 pm    Asunto:

Este tema es uno de los más espinosos en las discusiones entre los Cristianos Católicos y los cristianos no católicos, y como en todos esos temas es más bien poco lo que podemos avanzar al respecto debido a la cerrazón que en todo momento manifiestan nuestros hermanos. Pero podríamos hacer un nuevo intento comenzando por decir que nosotros los Cristianos Católicos reconocemos que es verdad que, el ÚNICO Salvador es Jesucristo:
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.

Y para entender mejor las cosas debemos precisar bien el uso que le damos a las palabras, a fin de que no causen escándalo ante contradicciones que son solo de apariencia. Cada vez que usamos una palabra para definir un atributo o característica que le es inherentes solo a Dios, tiene un sentido y, cuando usamos esa misma palabra aplicada a una criatura humana, la Santísima Virgen María incluida, tiene otro, que está limitada y en función y dependencia del atributo divino.

Así, por ejemplo, si afirmamos que Jesús es el único Salvador o Redentor nuestro, usamos ese término en un sentido absoluto e inherente a su ser, en cambio, si afirmamos que María es causa de nuestra salvación y corredentora es, por supuesto en virtud de la participación de la única redención ganada por Jesús.

De similar manera son nuestros salvadores, los sacerdotes (los pastores para los cristianos no católicos) que nos enseñan el camino de la fe; los misioneros que predican a Jesús; nuestros padres que nos forman y educan; nuestros prójimos que dan testimonio de Jesús. Y está claro para nosotros que esta salvación no reside en estas personas sino que es una salvación que obtenemos por su intermediación y esta subordinada y dependiente a la de Cristo.

Nuestros hermanos cristianos no católicos, no han logrado deshacerse de esa visión equivocada y toman de la Biblia solo citas sueltas para fundamentar sus argumentos, y no estudian la escritura en su conjunto y a la luz de un Magisterio, ese modo de leer y “entender” la Palabra de Dios ocasiona, a mi modo de ver muchas más dudas y contradicciones que certeza y para muestra un pequeño ejemplo con citas bíblicas:

Romanos 11:13-14 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio, pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.

1Corintios 9:22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

1Co 10:33 lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de la mayoría, para que se salven.

Hechos 13:47 Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.

2Timoteo 2:10 Por eso todo lo soporto por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con la gloria eterna.

¿¿¿Ahora resulta que también Pablo es salvador Shocked , y es luz de los gentiles Shocked Shocked y que su sufrimiento es causal de salvación, pues que no habíamos quedado que el Único Salvador era Jesús???

Phi 1:19 Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo

Ahora entendí menos, ¿¿¿de modo que lo que nos pasa y las oraciones de otros servirán para la salvación???, Ahh! pero también dará una
ayudadita el Espíritu de Jesucristo???

1Corintios 7:16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si [b]salvarás [/b]a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?

¿¿¿De modo que mi esposa me puede salvar y yo puedo salvar a mi esposa???, mmm interesante…

Mateo 18:15 Si tu hermano llega a pecar, ve y repréndele, a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano.

Santiago 5:19-20 Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

1Timoteo 4:16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

¿¿¿Ahora si estoy Shocked Shocked Shocked pues yo mismo soy el salvador de mi hermano y también mío propio, entonces ya para que quiero a Jesús, yo solito puedo salvarme y también a todo el mundo???

Ven el riesgo de tomar la Escritura en citas aisladas y literalmente???
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:04 pm    Asunto:

Asie s fray, buena respuesta:

Bueno aca tengo otra afirmación de estos hermanos.

_______ escribió:
La paz

Si vas al pié de la página, allí encontrrás el buscador Goggle, y si pones María salvadora, encontrarás abundante material acerca de esta herejía.

Nosotros perseguimos librar a muchos que están sujetos a doctrinas diabólicas y mandamientos de hombre, los cuales por supuesto que no tiuenen ninguna base escritural.

Una muestra de las muchas oraciones que se hacen a María, otorgándole los atributos que solo Cristo tiene:

Oración a Maria Salvadora

Madre que todo lo puedes
siempre observas desde el Cielo
si hay alguien que perdió el camino,
si un hijo tuyo ha olvidado
los mandatos de tu Padre.
Tú pones todos el empeño
para que esa alma perdida
encuentre pronto la salida
de ese pozo en que se encuentra.
Halle de nuevo la Luz
que le indica el Padre Eterno
por eso Madre, Tú
constantemente vigilas
los pasos que dan tus hijos
que no se aparten jamás
de su bendita Palabra.
El Señor por tu intermedio
quiere que su Ley cumplan.
Gloria al Altísimo Padre.
Amén.

Obtenida: Maria del Rosario de San Nicolás

... madre que todo lo puedes ...

Porqué no nos hablan las Escrituras de esto ???

Porqué los hombres que Dios inspiró en las sagradas Escrituras no nos hablan de esto ???

http://www.sannicolasweb.com.ar/virgen/virgen.htm

En Cristo

Constante

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:38 am    Asunto: respuesta

que el infinito amor de Di-s les bendiga mucho

Dios no es un Dios de muertos si no de vivos, los que han fallecido siguen vivos

segun la biblia dice lo opuesto, y aparte es ilogico. los muertos duermen.

(para los protestantes su alma estaría en el cielo, para los católicos ella está en cuerpo y alma en el cielo)

bueno eso no sale en la biblia, es tradicion, bueno y tradicion no es inspirada. los muertos estan en el sepulcro.

Por supuesto, y como se ha repetido hasta la saciedad, creemos que Cristo es el Salvador, y María fue salvada por Cristo antes de caer en el pecado, y no después como nos pasa a todos.

entonces nos hay sacrificio para ella, si nunca peco, eso tambien es tradicion, apostolica resiente porque hay cristianos que si dijieron que maria peco. en el principio de la era cristiana o no Question

solo Dios no peco, los demas si.

A. Ma. Betania

No se de que tipo de catolicos hablas, si de 'católicos' como el que fuiste, o católicos como nosotros que no endiosamos a maría.

perdon pero si da la sencacion de endiosamiento, si defienden mas a maria que a Cristo, y ese es cosa de ver el foro un momento, Dios es un Dios celoso. no quiere a nadie mas en su corazon que El.

pari mi endosiar, es orarle a otra cosa que no sea Dios, primer mandamiento, parcticar mas culto en el nombre de maria, que el señor, tener un rosario, tener un mes dedicado a ella, siendo que al creador no.
andarla tragendo una estatua de su supuesta imagen en hombro, lo cual el señor aborrece, colocarla como intersesora, reina del cielo, riena del universo, cococarla como patrona de algo, encomendando a sus hijos al favor de ella, " ceremonia bautismal"etc.

eso es el apice de lo mucho que hacen eso en mi humilde opinio eso es.

Creo que si al pastor o en las webs evangelicas no se le shubiera ocurrido decir esas tonterias contra los católicos por María, entonces no las repiten.

ya to se que tienes argumentos mas solidos. pero en fin Dios les ama y yo tambien.

gatosentado76

La diferencia tan grande entre un protestante y un Catolico es que para nosotros Maria, ni nadie esta MUERTO, ni en estado de coma, ni algo parecido, pero en fin.

eclasiates 9:5,6 salmo 146:4 y asi muchas partes. el señor dijo duerme pero voy despertarles.

fray
Nuestros hermanos cristianos no católicos, no han logrado deshacerse de esa visión equivocada y toman de la Biblia solo citas sueltas para fundamentar sus argumentos, y no estudian la escritura en su conjunto y a la luz de un Magisterio, ese modo de leer y “entender” la Palabra de Dios ocasiona, a mi modo de ver muchas más dudas y contradicciones que certeza y para muestra un pequeño ejemplo con citas bíblicas:

eso no es verdad, yo en particular examino toda la biblia, y la leo en su amplio contexto, yo le hago una pregunta la asuncion de la virgen, si bien usted dice que nosotros no la estudiamos en conjunto, en que parte o mejor dicho, en que conjunto de versiculo sale la asuncion de maria, si bien es catolico romano responda como tal y si me sale con la tradicion, no tiene validez lo que escribio arriba porque no se cumple.

para terminar yo no estoy diciendo, que maria de parter de los catolicos sea la salvadora, porque se harian automaticamente opositores a Dios y su palabra, lo que trato de decir en mi opinion es que da la sencasion que defienden mas a maria que a CRisto.

sin bien el amor de Dios alcansa a todos les invito a orar y pedir en el nombre del señor Jesus el Cristo en sus oraciones,.

bendiciones y paz.

HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:19 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el infinito amor de Di-s les bendiga mucho

Dios no es un Dios de muertos si no de vivos, los que han fallecido siguen vivos

segun la biblia dice lo opuesto, y aparte es ilogico. los muertos duermen.

(para los protestantes su alma estaría en el cielo, para los católicos ella está en cuerpo y alma en el cielo)

bueno eso no sale en la biblia, es tradicion, bueno y tradicion no es inspirada. los muertos estan en el sepulcro.

entonces nos hay sacrificio para ella, si nunca peco, eso tambien es tradicion, apostolica resiente porque hay cristianos que si dijieron que maria peco. en el principio de la era cristiana o no Question

solo Dios no peco, los demas si.

A. Ma. Betania

perdon pero si da la sencacion de endiosamiento, si defienden mas a maria que a Cristo, y ese es cosa de ver el foro un momento, Dios es un Dios celoso. no quiere a nadie mas en su corazon que El.

pari mi endosiar, es orarle a otra cosa que no sea Dios, primer mandamiento, parcticar mas culto en el nombre de maria, que el señor, tener un rosario, tener un mes dedicado a ella, siendo que al creador no.
andarla tragendo una estatua de su supuesta imagen en hombro, lo cual el señor aborrece, colocarla como intersesora, reina del cielo, riena del universo, cococarla como patrona de algo, encomendando a sus hijos al favor de ella, " ceremonia bautismal"etc.

ya to se que tienes argumentos mas solidos. pero en fin Dios les ama y yo tambien.

gatosentado76

eclasiates 9:5,6 salmo 146:4 y asi muchas partes. el señor dijo duerme pero voy despertarles.

fray

eso no es verdad, yo en particular examino toda la biblia, y la leo en su amplio contexto, yo le hago una pregunta la asuncion de la virgen, si bien usted dice que nosotros no la estudiamos en conjunto, en que parte o mejor dicho, en que conjunto de versiculo sale la asuncion de maria, si bien es catolico romano responda como tal y si me sale con la tradicion, no tiene validez lo que escribio arriba porque no se cumple.

para terminar yo no estoy diciendo, que maria de parter de los catolicos sea la salvadora, porque se harian automaticamente opositores a Dios y su palabra, lo que trato de decir en mi opinion es que da la sencasion que defienden mas a maria que a CRisto.

sin bien el amor de Dios alcansa a todos les invito a orar y pedir en el nombre del señor Jesus el Cristo en sus oraciones,.

bendiciones y paz.

1.pUES No se que biblia lees tu mau777 por que elias y moises hablaron con jesus y si te aferras y me sales que ellos fueron llevados al cielo sin morir esta esta haber que dices cuando jesus cuenta habla del rico y lazaro dice
Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."

pues que dormidotes estaban el rico y Abraham o amenos que estuvieran zonambulos.

2.No crees en la tradicion ?? de donde crees se escribio la biblia ? pues de la tradicion amigo, primero se predico por tradicion d egeneracion en generacion y luego se escribio la biblia. tanto el AT como el NT.

3. Los primeros cristianos dijeron que Maria peco ??? haber quien? ( aunque ya m eimagino tu respuesta la espero para sacar el As bajo de la manga Razz , pues yo se no salen el mismo circulito de refutaciones)

4. nosotros como catolicos tenemos mas amplio el mensaje de Dios pues aceptamos lo que se escribio y lo que no se alcanzo a escribir mientras tu solo aceptas lo escrito como si la misma biblia dijera solo lo escrito se debe creer si es asi ni con la misma biblia podras provar cuales escrituras son inspiradas y cuales no por ejemplo por que se acepto el evangelio de marcos y el de nicodemo no ?

5. dices es que me da la sencasion que... pues una cosa es que te de y una cosa lo que es amigo, aprende a no juzgar el corazon y la fe de cada persona eso le corresponde a Dios, si para ti pedirle a la virgen su intersecion es quitarle la gloria a Jesus pues pide tambien que nadie pida por ti.

tengan buen dia todos

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:17 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor de Dios este presente en su vida.

porque los protestante alegamos a los catolicos los asuntos de maria.

es mi opinion, es que aveses de la sensacion que defienden mas a maria que al mismo señor jesus, haciendo mas cultos a maria que al señor, es de sapiencia que en la mayoria de los paises "latinos" se le declara patrona de un pais o ciudad.

yo entiendo que maria tubo en papel inportante en la historia de la humanidad, pero tenerla tan pero tan arriba creo que es un exageracion, y claro esta ofenderla tambien, pero el asunto es que es lo que quiere el señor de nuestros corazones y en eso es Claro amaras al señor tu Dios con todo tu corazon, ( no queda lugar para nadie mas) y tambien al projimo, pero quien es mi projimo el que esta al lado mio, en mi vision eso es a los vivos no a los muertos,

ciertamente la gloria la honra es del señor, no de maria con mucho respeto, el que salva es el salvador y eso estamos claros, pero sin ofender si siente del parte del pueblo catolico un cierto endiosamiento de maria, colocando titulos de los cuales no se le han otrogado, como reina del cielo, y muchas cosas mas, para mi mi Cristo es el rey y señor, y el no es casado para tener reina, sin duda cuando estemos en el cielo, maria tendra un lugar especial, pero no creo coredentora, reina del cielo.

y termino con esto hay catolicos, confesados por su voca que "acuden a maria mas que a Jesus" entonces ..... y personas se consagran a maria, y muchas cosas mas, tambien colocan firmas como sierva de maria, yo pregunto como sentira el señor si El es celoso.

bendiciones y que la luz del señor brille.

Mau, permíteme informarte de nuestra fe cristiana católica. para que la conozcas.

Siempre que vamos a María, vamos a Jesús, porque María es un camino a Jesús, la autopista más flamante, más rápida, menos difícil y más perfecta hacia Jesús.

Los católicos no vamos a María Y a Jesús, sino que a Jesús Por María. María no es un punto de atención aparte de Jesús, sino que es el auxilio que más nos enciende la atención en Jesús, más nos centra en Él y más nos hace amarlo y servirlo.

De hecho, yo trato de llegar a Jesús exclusivamente en María, por María y con María y por nada más. Ella es el modelo de santidad más perfecto y acabado, y nuestra más poderosa abogada en el cielo, porque es nuestra madre por siempre, por testamento de muerte de Jesús: "he allí a tu madre", y por supuesto que no le hablaba sólo a Juan, como las Cartas a los tesalonicenses no son sólo para su incumbencia y para nadie más.

Yo veo en la vida de nuestros testimonios más vivos de Jesús en la tierra, nuestros santos, y en la miseria de mi pobre vida, que es imposible llegar a ser todo lo cristiano que se puede llegar a ser en este mundo, sin ser antes mariano. La esencia de María es ser camino a Jesús, un camino sin tropiezos y lleno de cuidados maternales.

La Biblia muestra deliberadamente a María como un enorme poder de intercesión ante Jesús, cuando, a pesar de que Jesús le dijo que todavía no habia llegado su hora, gracias a sus ruegos, Jesús hizo el milagro en las bodas de Caná.

Y Ella es nuestra madre, y vive, y está en el cielo, y está a la par de su Hijo por siempre. Imagínate a Jesús diciéndole "Mamá, ya no puedes hacer nada, porque ya estás en el cielo!" ¿Que le diría María? ¿Te queda alguna duda de que le diría lo mismo que le dijo en las Bodas de Caná?

La honra a María es automáticamente y con cero trámites gloria a Jesús. María es la Madre de Jesús y ese es todo su papel y en este papel se agota totalmente su figura bíblica de forma tal que es imposible que la honra se quede en ella y no pase a Jesús como por un vidrio transparente, y sea, en cambio una de las alabanzas más queridas del Dios Hombre, que ama a su madre perdidamente y tiernamente.

Bueno, te informo -no es mi opinión la que te doy, sino que te informo para que conozcas nuestra fe- del papel de María en la práctica de la fe en Jesucristo de la institución cristiana más antigua, en el sentido de que María es camino hacia Jesús y únicamente camino hacia Jesús y absolutamente nada más que camino hacia Jesús, el más perfecto y flamante camino hacia el Alfa y Omega, el único mediador entre Dios y los hombres, nuestro Señor Jesucristo.

Imaginate que Juan, el discípulo amado, hubiera desperdiciado el regalo que Jesús le dio de que María fuera su Madre...! Juan fue el único apóstol que no murió martirizado... el discípulo amado... el hijo de María.

Si yo digo que Jesús les dio como su madre a María sólo a los que quisieran ser los 'discípulos amados" y llevarla a su casa, ¿te parecería que no es bíblico?

Como te digo, sólo te informo, para que conozcas y hables dando siempre honra a la verdad de las cosas mismas.

Bendiciones
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:14 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios y su don que es Cristo te bendiga.

Siempre que vamos a María, vamos a Jesús, porque María es un camino a Jesús, la autopista más flamante, más rápida, menos difícil y más perfecta hacia Jesús.

hermano haber si entiendo, al decir que es un camino "autopista flamante" deja claro que hay mas caminos, y el señor dijo yo soy el Camino, agregarle mas caminos es la tradicion no es Dios que dice que hay mas camino, el señor dijo un solo camino, y no muchos, si es un camino eso es, no hay mas ni para llegar a Jesus o para llegar al Padre, perdoneme hermano separado pero es no es biblico. " El" no los

Los católicos no vamos a María Y a Jesús, sino que a Jesús Por María. María no es un punto de atención aparte de Jesús, sino que es el auxilio que más nos enciende la atención en Jesús, más nos centra en Él y más nos hace amarlo y servirlo.

dice usted hermano que maria no es un punto de atencion aparte de Jesus, sino que es un auxilio, entonces recurre a maria en afliccion eso es lo que esta escribiendo, porque no recurre al creador.

dice usted tambien que nos enciende la atencion a Jesus, hermano mio,
esa es la funcion del Espiritu de Dios.

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Ella es el modelo de santidad más perfecto y acabado

despues se quejan que les llamamos idolatras, siendo que el ejemplo de santidad y perfeccion es CRisto, no hay otro los demas pecaron segun la biblia, te puede agradar eso o no, pero sin duda no depende de la forma en que tu la interpretes es como el señor lo muestra, por cuantos todos pecaron.

y nuestra más poderosa abogada en el cielo

si lee bien hermano, y oro al señor que entienda o que mejor no enduresca su corazon, dice abogado, no dice abogados hay u solo abogado que puede estar delante de Dios nadie mas puede estar delante de Dios, para interceder por nuestros pecados.

1Jo 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

ya que hay un solo sumo sacerdote, segun el ritual de levito que es sombra del acutal, existia un sumo sacerdote que intercedia por los pecados del pueblo de israel, no eran varios, era uno, que es sombra de Cristo, colocar a otra persona en el lugar de Cristo, para mi es grave porque es el sueño del enemigo. desde hace mucho tiempo, y sere semejante al altisimo. " Cristo"

Yo veo en la vida de nuestros testimonios más vivos de Jesús en la tierra, nuestros santos, y en la miseria de mi pobre vida, que es imposible llegar a ser todo lo cristiano que se puede llegar a ser en este mundo, sin ser antes mariano

hermano y despues ser seguidor de Cristo, que lastima que estes decenfocado querido hermano, tenemos el mejor ejemplo de santidad que es Cristo, el consolados de nuestras faltas el es que nos perdona de nuestra rebeliones contra el, se me apreta el corazon hermano al escuchar su corazon y decir sin ser antes mariano, yo pense que era cristiano, hermano Dios le ama celosamente, y lo amamado antes de que usted fuera concivido. enfoque su vista en Cristo no en otra parte hermano.

La Biblia muestra deliberadamente a María como un enorme poder de intercesión ante Jesús, cuando, a pesar de que Jesús le dijo que todavía no habia llegado su hora, gracias a sus ruegos, Jesús hizo el milagro en las bodas de Caná.

eso fue en la tierra agragarle que es en el cielo, es tradicion, y no va con el contexto amplio de la biblia. pero eso es otro tema.

Y Ella es nuestra madre, y vive, y está en el cielo, y está a la par de su Hijo por siempre. Imagínate a Jesús diciéndole "Mamá, ya no puedes hacer nada, porque ya estás en el cielo!" ¿Que le diría María? ¿Te queda alguna duda de que le diría lo mismo que le dijo en las Bodas de Caná?

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

querido hermano, la maria santa y bendita por siempre duerme en el polvo de la tierra, porque peco y lo dice la biblia y tambien la tradicion.

Orígenes, aunque atribuyó a María altas prerrogativas espirituales, dice sin embargo que en el momento de la pasión de Cristo, la espada de la incredulidad atravesó el alma de María; que fue golpeada por el puñal de la duda; y que Cristo también murió por sus pecados (Orígenes, «In Luc. Hom. xvii).

San Juan Crisóstomo la acusó de ambición y de ponerse indebidamente a sí misma delante cuando habló de Jesús en Cafarnaúm (Mateo 12:46; Crisóstomo, Hom. xliv; cf. También «In Matt.», hom. iv).

entonces sigue usted la tradicion o no Question

que las mas ricas y abundantes bendiciones sean en tu vida es mioracion en el bendito y sublime nombre mas grande que todos los cielos Jesus amen.

mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:29 pm    Asunto: respuesta

que la bendicion de Dios te acompañe.

HeroeDeLeyenda

2.No crees en la tradicion ?? de donde crees se escribio la biblia ? pues de la tradicion amigo, primero se predico por tradicion d egeneracion en generacion y luego se escribio la biblia. tanto el AT como el NT.

si pero la escritura no puede ir en contra de la misma, ni la tradicion contra la escritura. pregunto hermano la tradicion es inspirada.

4. nosotros como catolicos tenemos mas amplio el mensaje de Dios pues aceptamos lo que se escribio y lo que no se alcanzo a escribir mientras tu solo aceptas lo escrito como si la misma biblia dijera solo lo escrito se debe creer si es asi ni con la misma biblia podras provar cuales escrituras son inspiradas y cuales no por ejemplo por que se acepto el evangelio de marcos y el de nicodemo no ?

porque el de dicodemo se contradice con los demas libros, hermano no me diga que se va hacer gnostico.

5. dices es que me da la sencasion que... pues una cosa es que te de y una cosa lo que es amigo, aprende a no juzgar el corazon y la fe de cada persona eso le corresponde a Dios, si para ti pedirle a la virgen su intersecion es quitarle la gloria a Jesus pues pide tambien que nadie pida por ti.

si me da la sensacion, eso que tiene de malo o mejor prefiere lo que usted me muestra, una sencacion no es la certesa del corazon nose si me entiende yo no juzgo solo digo lo que me parece, pero ciertamente el señor dejo la exortacion para los cristianos a no Question

sobre el corazon hermano se ustedes lo dicen con palabras, yo pido que los vivos oren por mi ya que los muertos segun Cristo duermen.

que la bondad de Dios sea con usted pense no contestarle por que indeferentemente el foro se va desviar del tema, mantegamonos en los margenes de el tema.

bendiciones de lo alto.

mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:35 pm    Asunto: respuesta

bendiciones.

tienes razon me confundi.

se despide siervo de Dios que es Cristo

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:47 pm    Asunto:

Mau777 escribió:

Hola mau ¿como estas? ¿bien?... que Dios te bendiga.

Mira hermano te voy a responder con mucha mucha paciencia, y obviamente como tratas de refutar las doctrinas del catolicismo (sin conocerlas primero) pues me tomé un buen rato para investigar en paginas web's católicas y darte una respuesta más precisa, ya que creo que estas en varios puntos muy muy equivocado. En fin, eso no es de extrañarnos ya que, como han entrado demasiados evangélicos y miembros de otras denominaciones que se auto-nombran "cristianas" (aunque las mismas respuestas demuestran que no lo son) siempre han demostrado su ignorancia en cuanto al conocimiento de la fe católica.

Bueno en primer lugar citare algunas cosas que segun tú es "endiosar", y que por lo mismo tratas de afirmar que endiosamos a Maria (segun tu punto de vista):

1.-
mau777 escribió:
pari mi endosiar, es orarle a otra cosa que no sea Dios,

Aca se tocaria algo del tema de la mediación.

La Iglesia misma te responde:

La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

Cristo continúa hasta el fin de los tiempos su obra de mediador, ya no para meritar la gracia de perdón hacia los hombres sino para comunicar la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.

- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es solo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)

mau777 escribió:
primer mandamiento,

Amaras a Dios sobre todas las cosas. Sin embargo amo a Dios en Maria, en sus santos, en Cisto, en su Iglesia, en el prójimo, leyendo su Palabra también.

mau777 escribió:
parcticar mas culto en el nombre de maria

Te voy a colocar el Calendario Mariano de las fiestas más importantes a María (que son 16 fiestas solamente):

ENERO Solemnidad de la Madre de Dios
11 FEB Nuestra Señora de Lourdes
25 MAR Anunciación
13 MAYO Nuestra Señora de Fátima
31MAYO Visitación
27JUNIO Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
1 JULIO Inmaculado Corazón de María
16 JULIO Nuestra Señora del Monte Carmelo
15AGOSTO Asunción
22AGOSTO María Reina
8 SEPT Nacimiento de La Virgen María
15 SEPT Nuestra Señora de los Dolores
7 OCT Our Lady of the Rosary
21 NOV Presentation of Mary
27 NOV Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
8 DIC Inmaculada Concepción
12 DIC Nuestra Señora de Guadalupe

Lucas 1:48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

Pero de las Fiestas dedicadas hacia el Señor... es TODO EL AÑO LITURGICO.

mau777 escribió:
, tener un rosario,

Me extraña saber que no sepan los hermanos nada en cuanto al Rosario. Si supieran que el Rosario no es dedicado a Maria sino a la Meditación del Evangelio de Jesus

mau777 escribió:
tener un mes dedicado a ella,siendo que [b]al creador no. [/b]

Nosotros le dedicamos a Dios todos los años de nuestra vida.

Despues las fiestas como:

-El AÑO (no ni un mes) de la Eucaristía.

Despues las fiestas:

-Cristo Rey.
-Divina Providencia
-Corpus Cristi.
-Semana Santa (meditación de la Pasión de Jesus).
-Día de la Resurreccion.
-La Santísima Trinidad.
-La Ascención
-La Navidad (Encarnación /Nacimiento del Señor).
-La Epifania.
-Sagrado Corazón
-Divina Misericordia
-Divino Niño
-Y las Misas todo el año..... todo todo el año, dedicado al Creador.

- etc etc etc....

..... y las fiestas Marianas no son unicamente a Maria, principalmente es para Dios.

mau777 escribió:
andarla tragendo una estatua de su supuesta imagen en hombro, lo cual el señor aborrece,

Al parecer lo aborreces tú... porque al Arca de la alianza la traían en hombros, como lo hacemos a una imagen... pero ¿ya se te olvidó que no es a la imagen a la que lo ahcemos?... sino es por cariño y respeto a quien se venera.

mau777 escribió:
colocarla como intersesora

La Iglesia misma te responde:

La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Allá tu si quieres qe tu pastor te siga enseñando mentiras... o tu mismo te engañas.

mau777 escribió:
reina del cielo, riena del universo,

Romanos 5:17
"En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo!"

II Timoteo 2:12
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

La Iglesia te responde:

Si bien todos reinaremos con Cristo, María Santísima participa de Su reinado de una forma singular y preeminente. Esto significa que Dios le ha otorgado Su poder para reinar sobre todos los hombres y los ángeles, y para vencer a Satanás.

fuente: corazones.org

mau777 escribió:
eso en mi humilde opinio eso es

Pues ya tienes que ir cambiando de opinión porque si no te estas engañando a ti mismo... y puedes engañar a otros y tendran una vision de la Iglesia inmensamente equivocada.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:51 pm    Asunto:

En fin mau777

Te recomiendo inmensamente que leas lo que José Miguel A. nos comparte..... y es para tu bien... y ya no te dejes desengañar por el asedio del enemigo.

[url]http://www.apologeticacatolica.org/Santos/Santos12.htm [/url]

Pero lo lees completo. Es mi humilde consejo.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:54 pm    Asunto:

http://www.apologeticacatolica.org/Santos/Santos12.htm

Aca te doy de nuevo el Link
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:55 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios te bendiga mucho, y no endurescas tu corazon.

Mira hermano te voy a responder con mucha mucha paciencia, y obviamente como tratas de refutar las doctrinas del catolicismo (sin conocerlas primero) pues me tomé un buen rato para investigar en paginas web's católicas y darte una respuesta más precisa, ya que creo que estas en varios puntos muy muy equivocado.

lo mismo digo claro en bueno termino, y con respeto. " al igual que usted"

En fin, eso no es de extrañarnos ya que, como han entrado demasiados evangélicos y miembros de otras denominaciones que se auto-nombran "cristianas" (aunque las mismas respuestas demuestran que no lo son)

te debo mencionar que muchos evangelicos si conosen de las doctrinas catolicas, hay muchos sacerdotes que se vuelven protestantes, pero tales son segun tu nuestras equivocaciones. habalado con la biblia claro esta.

usted esta hablando de los muertos el señor no le gusta la oracion a los muertos, Dios es un Dios de vivo, mas vale un perro vivo que un leon muerto, porque los muertos nada saben su memeria es puesta al olvido.

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

y la biblia cuando Question Question Question

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

lo azul amen.

bueno el señor dicen que oiran la voz de El, los muertos en el sepulcro, segun juan 5:28, tiene logica estar en el cielo, volver a la tierra resucitar para volver al cielo, para estar denuevo con el señor, el señor es un Dios de orden.

[color=blue]Cristo continúa hasta el fin de los tiempos su obra de mediador, ya no para meritar la gracia de perdón hacia los hombres sino para comunicar la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. [/color]

otravez empiesan bien pero terminan con tradicion, los muertos duermen en Cristo, el mismo creador lo dijo duerme.

Pero de las Fiestas dedicadas hacia el Señor... es TODO EL AÑO LITURGICO.

perdon hermana pero es engañoso el corazon del hombre, y usted lo sabe. esa me parece una excusa no muy valida. si fuese todo el año para el señor se dedicaria en forma especial cada cosa.

Me extraña saber que no sepan los hermanos nada en cuanto al Rosario. Si supieran que el Rosario no es dedicado a Maria sino a la Meditación del Evangelio de Jesus

pregunto cuantos aves hay para el señor y cuantos para maria, por favor enseñarme. o estara cargada la valanza.

Nosotros le dedicamos a Dios todos los años de nuestra vida.

si eso esta bien pero lo que estamos hablando es de cultos a Dios, servicio a Dios, porque en donde este el corazon del hombre esta su alma.

y las fiestas Marianas no son unicamente a Maria, principalmente es para Dios.

como es eso celebran una persona pero es para otra, vuelvo a decir es engañoso el corazon del hombre.

Al parecer lo aborreces tú... porque al Arca de la alianza la traían en hombros, como lo hacemos a una imagen... pero ¿ya se te olvidó que no es a la imagen a la que lo ahcemos?... sino es por cariño y respeto a quien se venera.

lo aborrece Dios y usted lo sabe. y yo tambien, porque no tiene sentido con todos los ejemplos que hay en la biblia, y el arca del pacto es un cosa y andar con la imagen de un muerto es un cosa tan distina como el agua y el aceite, no se engañe y no esduresca su corazon a la voz de Dios es engañoso el corazon del hombre.

Jer 10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Jer 10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Jer 10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Jer 10:6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. amen la gloria se entera para Dios terrible en misericordia.

II Timoteo 2:12
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

dice la palabra reinaremos, futuro cuando el señor vuelva a dar la recompensa.

La Iglesia te responde:

Si bien todos reinaremos con Cristo, María Santísima participa de Su reinado de una forma singular y preeminente. Esto significa que Dios le ha otorgado Su poder para reinar sobre todos los hombres y los ángeles, y para vencer a Satanás.

guaaa despues dicen que no endiosan a maria, y eso que es hermana por favor entre en razon, para Dios todos somos iguales, dice que reinaremos, por lo tanto todos somos reyes no uno mas arriba del otro, y eso que reinara sobre todo bueno que pena que la engañen de esa manera, por favor hermana lea y comprenda lo que escribe, yo se que le tiene a maria, un grande amor y eso esta bien, porque sera bendita por siempre, pero colocarla en el lugar de Dios hermana lea es perogativa de Dios:Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Pues ya tienes que ir cambiando de opinión porque si no te estas engañando a ti mismo... y puedes engañar a otros y tendran una vision de la Iglesia inmensamente equivocada.

con mucho amor hermana no me crea a mi, preguntele a Dios con un corazon sincero en el nombre de Cristo, y sera libre porque la verad libera, hermana yo se de donde vengo mi familia era por generacion por un lado, catolica y por otra lado que se perdio por el tiempo protestante, se de lo que hablo, me crie en eso, aunque no lo comparti 100% pero al estar en un hogar catolico uno aprende las constumbres, mi madre era marianista debota, mi ultimo nombre es ramon, por san ramon nonato, mi madre se llama maria, puedo seguir, pero creo que se entiende el punto, no estoy confundido, soy libre y en mi libertad se lo digo es muy distinto ser liberado que estar en esclavitud. no quiere decir libertinaje mi, libertad radica es que tenga la completa seguridad que soy salvo en este momento, que por la gracia del señor seguire en esa condicion hasta bajar al descanso o que si no antes vuelve mi rey, esa es la libertad de la que hablo, hermana usted tiene esa libertad de poder decir eso, de decir que es salva, me gustaria que me dijiera que si y espero eso.

si bien los dos reconocemos doctrinas distintas, no es motivo para ofender ni mucho descalificar y si mi s palabras, en algun momento se han dejado llevar por la carne o han sonado de alguna menera iriente, pido perdon humildemente, pero es mejor obedecer a Dios que a los hombres.

bendicones de lo alto querida hermana, que mi señor le bendiga mucho fuerzas y sigua adelante.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:56 pm    Asunto:

Mau, no tengo nada más que agregar. Has torcido intencionalmente muchas cosas que yo te dije... y esto avisa que el diálogo no promete ser constructivo.

Si tú te quieres aferrar a tu interpretación privada de las Escrituras, y te cierras a cualquiera otra explicación, no hay poder ni divino ni humano que te pueda hacer desistir.

Dios respeta tu libertad, y los humanos no te la pueden someter.

Así que allí que quede.

Bendiciones.
froy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:24 pm    Asunto:

Estimados hermanos todos y en especial a nuestros hermanos cristianos no católicos, a continuación les propongo un pequeño apunte del sentido litúrgico de nuestras celebraciones, a fin de tratar de quitar de ustedes la muy extendida y errónea idea de que nuestro culto es idólatra y que no le damos a Dios uno y Trino el lugar que le corresponde en ellas.

Deben saber en primer lugar que todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo, asi pues entendamos los principales signos usados en la Santa Misa, donde participamos de una doble mesa, la mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo:

El Altar es el lugar del sacrificio eucarístico donde Cristo en persona se nos da como alimento y es representación de Cristo roca viva sobre la cual estamos firmemente asentados y es nuestro fundamento.

El Ambón o Altar de la palabra
es el lugar donde se proclama la Palabra de Dios. Lugar sagrado también y que no se puede utilizar para otra cosa que no se la proclamación y la enseñanza de la Palabra Divina.

La Sede es signo de la presencia de Cristo que, a través de su ministro, preside a su iglesia

También las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos, significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan “la nube de testigos” (Heb. 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. (CR. 1161)

La Iglesia en la Liturgia terrena pregusta y participa de aquella Liturgia celestial, que se celebra en la ciudad santa de Jerusalem hacia la cual peregrina, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios, y venerando la memoria de los Santos, espera tener parte con ellos y gozar de su compañía.

Entoncen entiendan bien las cosas, cuando se hace la celebración o fiesta en la que se celebra la memoria de La Santísima Virgen María o de algún santo, estos nunca ocupan el lugar de Cristo, siempre la celebración es a Cristo que ha sido glorificado en ellos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:56 pm    Asunto:

Fabrem escribió:
Mau, no tengo nada más que agregar. Has torcido intencionalmente muchas cosas que yo te dije... y esto avisa que el diálogo no promete ser constructivo.

Si tú te quieres aferrar a tu interpretación privada de las Escrituras, y te cierras a cualquiera otra explicación, no hay poder ni divino ni humano que te pueda hacer desistir.

Dios respeta tu libertad, y los humanos no te la pueden someter.

Así que allí que quede.

Bendiciones.

Lo mismo le digo a mau...

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:58 pm    Asunto:

mau777 escribió:
perdon hermana pero es engañoso el corazon del hombre, y usted lo sabe. esa me parece una excusa no muy valida. si fuese todo el año para el señor se dedicaria en forma especial cada cosa.

Aqui comprueba que no conoce nada del catolicismo, ni sus fiestas, ni fechas importantes... ni lo que han dicho los papas, el Catecismo, la Liturgia etc etc...

No mau777, eso no se hace.

Dime mau ¿cuantos años tienes? quiza asi me doy una idea mas o menos para después decirte algo...

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:59 pm    Asunto:

mau 777 leiste el link que te di??
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:02 pm    Asunto:

Claro servita, en fin todo se resume con una sola palabra: VOCACIÓN. Smile

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:07 pm    Asunto:

mau777 dijo:

Cita:
te debo mencionar que muchos evangelicos si conosen de las doctrinas catolicas, hay muchos sacerdotes que se vuelven protestantes

Las conocen mmm, de verdad, no creo muchos de los que he platicado y dicen conocerla la distorsionan y tratan de atacar y hacen un juicio de valor sobre la doctrina, si de verdad la conocieran se convertirian en catolicos como sucedio con Fernando casanova o Scott Hann, que empezaron a estudiarlas y se conviertieron en catolicos, muchos sacerdotes se convierten en evangelicos lo hacen por desconocimiento o simplemente por no estar de acuerdo o peleas, no por aspectos doctrinales, Dios te bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:26 pm    Asunto:

Seeeeeeeeee un ejemplo: Jack Chick.

Unos pastores dicen que fueron sacerdotes... otros no lo fueron, pero bien que lo inventan.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:00 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que la bendicion de Dios te acompañe.

HeroeDeLeyenda

1.si pero la escritura no puede ir en contra de la misma, ni la tradicion contra la escritura. pregunto hermano la tradicion es inspirada.

2.porque el de dicodemo se contradice con los demas libros, hermano no me diga que se va hacer gnostico.

3.sobre el corazon hermano se ustedes lo dicen con palabras, yo pido que los vivos oren por mi ya que los muertos segun Cristo duermen.

bendiciones de lo alto.

BUENO gracias por contestar pero no he desviado el tema mis interrogantes son sobre tus mismo escritos a qui van la respuesta:

1.dices que la escritura no puede ir encontra de la tradicion ni viceversa, correcto, pero aqui tu error es que crees que todo lo que Jesus y los apostoles ensenaron fue o esta escrito o fue lo unico que se enseno. y preguntas si la tradicion es inspirada pues obvio que si, vayamos al anio 45 antes que se escribiera ningun libro del NT, los apostoles,obispos y discipulos de Jesus predicaban el mensage oral por tradicion, pues no habia NT asi que por tradicion de generacion en generacion se ha ido trasmitiendo ese mensage que es la tradicion.

2. dices que el de nicodemo contradice los demas libros y tu como lo sabes lo has leido ? pues en el siglo 1 y 2 abundaban evangelios varios, solo que la iglesia por tradicion mantenia el mensage de la fe depositada en ella y de ahisupo que libro estaba dentro de ese mensaje.

3. sobre los muertos te puse este ejemplo solo que tu confundes la muerte fisica ( donde el cuerpo nada sabe) con la muerte espiritual y pUES No se que biblia lees tu mau777 haber que dices cuando jesus cuenta habla del rico y lazaro dice
Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."

nada sabian el rico, lazaro y Abraham ?? o si estarian dormidotes el rico y A raham o amenos pero zonambulos.

o Jesus miente al ensenar que los seres humanos pueden hablar, oir,sentir y recordar despues de la muerte fisica o mientes tu, yo mejor le creo a Jesus

tengas buen dia y si no puedes o quiers contestar solo medita esa cita ultima

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro