Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me parece, estamos cerca del Fin.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me parece, estamos cerca del Fin.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:02 pm    Asunto: Me parece, estamos cerca del Fin.
Tema: Me parece, estamos cerca del Fin.

Hermanos en Cristo:

Esta dicho; nadie conoce el dia ni la hora, solo el Padre.
Tambien esta dicho; esten atentos a los signos de los tiempos.

La situacion mundial actual no es alarmante, sino lo que le sigue.
Los dioses de este mundo son mas poderosos que nunca.
La Virgen no se cansa de advertirlo.
Satanas ataca con toda su furia.
Se habla de un segundo pentecostes.
Las fuerzas del bien y del mal estan mas que polarizadas.

Algunos decifran:
En Lourdes sucedio en la mañana,
Fatima a medio dia,
Medjugorje en la tarde.

En ningun otro momento de la historia la Virgen habia sido tan presente.

En mi humilde opinion;
A nuestra generacion, o la sucesiva, o la sucesiva.

Si Dios lo permite.
Seremos testigos de la segunda venida de Cristo.
-Se me pone la piel de gallina, no quepo de emocion-

¿Que opinan ustedes?

hnopp
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:23 pm    Asunto:

Yo no soy de los que esperan el fin.

Cuando leo un libro, me lo disfruto, no estoy esperando a ver "en qué acaba".

Cuando veo una película, igual. Las que me gustan, las veo varias veces.

De mi vida, tampoco estoy esperando el fin. Ya vendrá cuando toque.

Del mundo, bueno... ya sabemos en qué termina ¿no?
Sería bueno que terminara, pero mientras eso pasa, sigo mi vida igual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:39 pm    Asunto:

Coincido con David...

Tal vez sí, tal vez la segunda venida de Cristo está cerca. Pero la verdad es que no sé... Pienso que sólo podemos vivir tratando de hacer en todo la voluntad de Dios y ya El dirá. Si nos toca, bien... si no, bien... El Señor es el mismo para siempre.

Gloria a Dios Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:44 pm    Asunto:

ALELUYA
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:00 pm    Asunto:

Aunque aun falte tiempo para la Segunda venida de Cristo, ganas dan de que sea. Somos testigos de crímenes tan abominables y tan perversos en nuestra sociedad; testigos somos de muchísimas injusticias que claman a Dios, tenemos sed de justicia.

Muertes, asesinatos, secuestros, robos, drogadicción en un grado espantoso, golpes, blasfemias, ateísmo, hambrunas inhumanas, guerras, niños quemados, familias y niños sin fe, sin Dios; Odios por doquier; pueblos arrazados, terrorismos, apariciones, mensajes.
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:19 pm    Asunto:

Desde que estoy en este mundo llevo oyendo lo del fin de los tiempos, si no son unos, son los otros. Pero siempre va a ser el fin el mundo.

Yo no lo creo. Creo que deberiais relajaros y hacer planes de futuro, tener ilusiones, proyectos e intentar ilusionarse.

Puede que haya gente que le apetezca no dar un palo al agua porque total...va a ser el fin del mundo!!!

Nunca se sabe si será dentro de 1 minuto o de 10.000 años, no se sabe nada, así que relajaros, ser buenos católicos, pero FELICES y vivir sin miedo, Dios es nuestro amigo además de nuestro padre. y es AMOR.

Tranquilidad, paz y buenos alimentos.

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:21 pm    Asunto:

El fin del mundo es el día que nos toque morir.
Puede ser hoy, mañana, o en 50 años.

Vive hoy como si fueras a morir mañana, de cara a Dios, con la frente en alto y las vestiduras limpias.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:58 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Es lamentable ponerles aportes donde se explica con peras y manzanas el asunto y ni los leen.

Y confunden facilmente ULTIMOS TIEMPOS ó JUICIO DE LAS NACIONES con EL FIN DEL MUNDO y son cosas 100 % diferentes en el tiempo.

Que alguien se tome la molestia de leer y analizar mis aportes y luego hablamos, YA BASTA DE SER TAN SIMPLISTAS, tomen su tiempo y lean.

El mismo DIOS a San Agustín en su conversión le dijo " TOME Y LEA ", y San Agustín leyó

Entiendo la diferencia.
Sólo que el día de la muerte de cada quién será su fin del mundo y su juicio particular. Es el mensaje que quise transmitir.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:07 pm    Asunto:

Estará prohibido pegar lo siguiente? No lo sé, si no está permitido bien puede un moderador borrarlo de aquí, pero leí en la mañana un mensaje dado el día de hoy en Italia que dice así:

Messaggio del 10/01/2007

Figli miei vi amo tanto e desidero ardentemente che riconosciate in me l'amore di Dio Padre. Desidero che si compia in voi lo stesso prodigio che si è compiuto in me e cioè che si incarni in voi il figlio di Dio così come si è incarnato in me. Apritevi alla grazia di Dio facendo entrare nei vostri cuori la luce. Figli miei, accogliete questo mio desiderio per il vostro bene. Presto non potrò più parlarvi in questo modo, finirà il mio tempo e resterete soli, per questo vi invito a correggere la vostra condotta prima che sia troppo tardi. Vi prego, figli miei, ascoltate la mia supplica di rinnovarvi nel cuore aprendolo definitivamente a Cristo. Ricordate che solo in Lui vi è salvezza. Uscite dalle tenebre che vi attanagliano anche se la scelta è faticosa, ma con il mio aiuto ce la farete. Non potete vivere senza Dio perché gli appartenete, siete i suoi figli, Lui è vostro Padre! Io vi sto donando di nuovo Gesù, approfittate di questa grande grazia che Dio vi concede ancora una volta tramite me. Vi amo, figli miei, ma vi prego, accogliete il mio invito alla salvezza.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:08 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Estará prohibido pegar lo siguiente? No lo sé, si no está permitido bien puede un moderador borrarlo de aquí, pero leí en la mañana un mensaje dado el día de hoy en Italia que dice así:

Messaggio del 10/01/2007

Figli miei vi amo tanto e desidero ardentemente che riconosciate in me l'amore di Dio Padre. Desidero che si compia in voi lo stesso prodigio che si è compiuto in me e cioè che si incarni in voi il figlio di Dio così come si è incarnato in me. Apritevi alla grazia di Dio facendo entrare nei vostri cuori la luce. Figli miei, accogliete questo mio desiderio per il vostro bene. Presto non potrò più parlarvi in questo modo, finirà il mio tempo e resterete soli, per questo vi invito a correggere la vostra condotta prima che sia troppo tardi. Vi prego, figli miei, ascoltate la mia supplica di rinnovarvi nel cuore aprendolo definitivamente a Cristo. Ricordate che solo in Lui vi è salvezza. Uscite dalle tenebre che vi attanagliano anche se la scelta è faticosa, ma con il mio aiuto ce la farete. Non potete vivere senza Dio perché gli appartenete, siete i suoi figli, Lui è vostro Padre! Io vi sto donando di nuovo Gesù, approfittate di questa grande grazia che Dio vi concede ancora una volta tramite me. Vi amo, figli miei, ma vi prego, accogliete il mio invito alla salvezza.

El mensaje es dado por la Santísima Virgen
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:18 pm    Asunto:

RT escribió:

Vive hoy como si fueras a morir mañana, de cara a Dios, con la frente en alto y las vestiduras limpias.

¡Chin! ¡Me toca lavandería hasta el sábado!
¿No podré morirme con el traje un poco sucio? Wink
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:29 pm    Asunto:

Mira, os daré una síntesis, por que el claudico en italiano de ambos pies:

Comienza por un saludo llamándonos “HIJOS, los amo y deseo ardientemente que reconozcáis en mí el amor del Padre…” “… “aprovechen esta enorme gracia de conversión que DIOS os concede a través de mí…”

Lo que me asombra mucho del mensaje es donde dice:
pronto ya no podré más hablaros más de esta forma, terminará pronto mi tiempo…”

por que tenemos entendido que en estos tiempo son las últimas apariciones de la Virgen María, según ella dijo a una vidente.

En resumen nos invita a corregir nuestra conducta, pues solo Cristo salva. Claro, muchos que llena esto son casi unos santos que no se preocupan por sí, estando en summo grado de beatitud, pero nosotros, los pecadores, los que estamos indecisos por nuestra misma maldad, y los que no conocen a Cristo y viven sin temor, a esos familiares y amigos que tenemos y que han muerto algunos y otros viven en pecado mortal y no les preocupa en nada el convertirse, nos habla a nosotros, a los malos, no a los buenos.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:58 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
RT escribió:

¡Chin! ¡Me toca lavandería hasta el sábado!
¿No podré morirme con el traje un poco sucio? Wink

Claro que si, sólo que tendrás que pasar por un "lavado express" antes de llegar a destino... Cool
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:48 pm    Asunto:

yo opino que nadie sabe el dia ni la hora, auqnue la cosa parece tender hacia eso, ha habido momentos en la historia que tambien. Ahora que significa cerca ?
Me parece que para Dios mil años son como un dia y un dia como mil años, segun se dijo.

Esas dos cosas serian....
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:22 pm    Asunto:

Mary C. lamento decirte que el mensaje no lo ha publicado el Vaticano, sin embargo tuve cuidado en no copear algo que vaya en contra del Magisterio, por que como dice Cristo, “nadie sabe el día ni la hora”; en el cual mensaje no lo dice, y si lo dijera tendríalo por falso y mendaz, y no lo hubiese transcrito aquí, ni en lado alguno la haría, ni tampoco pretendo filtrar diferente doctrina; además de que bien sabemos todos que los únicos mensajes aprobados de la Virgen Maria son los de Guadalupe y Fátima, acaso algunos mas que desconozco.

Por lo tanto, la fuente sea considerada por algunos como chisme simplemente, no creo que nada lo cambie, pero para otros puede significar un nuevo llamado a la santidad que en lo personal no me cae nada mal.

Saludos.
Eugenia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:43 pm    Asunto: Noto miedo en tu frase

Demasiada alarma en tu frase; es mejor vivir hoy el día con amor a todo lo que nos rodea confiando en Dios y el mañana seguro que El nos ayudará.
Espero que, en éste y los proximos siglos, pueda comportarse el hombre de forma más humana y civilizada para asi agradar al Creador. ¿No lo crees?. Un abrazo
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:14 pm    Asunto: mi humilde opinion

Yo pienso que a pesar de que el fin del mundo esta cerca no hay por qué angustiarse por saber cuándo pasará. Creo que lo que si debemos es estar preparados para cuando llegue el momento no nos coja desprevenidos, como la parabola de las novias y las lamparas. y cuando digo preparados es estar con La Gracia de Dios. Por eso si deberiamos de estar preocupados.

Mañana se acaba el mundo e igual mañana me toca trabajar. Very Happy

Aunque si tengo cierto temor, pero no es una ansiedad desmedida como otros padecen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:09 pm    Asunto: Re: mi humilde opinion

Maru Courtney escribió:
inventan cosas que hasta dan risa....que si Jesus va a regrasar y gobernar 1,000 años en la tierra,

Perdón, pero eso no es invento, es verdad revelada:

Apocalipsis (20, 6) escribió:
Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

En lo que estoy "un millón por ciento" de acuerdo es que

Maru Courtney escribió:
Se repite un millon de veces y dos millones no se hace caso...."Nadie sabe ni el dia ni la hora".......

"ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre". (Mateo 24, 36)
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:57 pm    Asunto:

Hola Tomás,

¿Cuál es la fuente del artículo que publicaste?
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:57 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
" “Hipócritas sabéis discernir el tiempo que va a hacer por el aspecto del cielo, ¿por qué entonces no conocéis los signos de los tiempos?”

(Lc 12, 56)) "

La Sagrada Escritura denomina como los Últimos Tiempos o el Fin de los Tiempos, es preciso determinar que se entiende por esta expresión y no confundirlo o asociarlo con el fin del mundo, pues son hechos independientes y distintos entre sí. ¿Qué son entonces los Últimos Tiempos? Los Últimos Tiempos de los que nos hablan muchas veces las Sagradas Escrituras, comienzan propiamente a partir de la Ascensión de Cristo a los cielos y se van a caracterizar por su falta de fe. Al final de los mismos tendrá lugar la aparición del último y personal Anticristo, así como el Juicio de Naciones, es decir, un juicio o purificación sobre el mundo, el cual anuncian con frecuencia tanto los profetas como el mismo Jesucristo, por vivir los hombres alejados de Dios y a espaldas del Evangelio. De este Juicio de Naciones o castigo saldrá un mundo purificado y renovado desde sus mismas entrañas y al que habrá de seguir una época de paz admirable y de santidad en la que Cristo reinará “de un confín a otro de la tierra”, y en la que “todos sus enemigos caerán a sus pies y le darán vasallaje”, teniendo entonces la Iglesia un triunfo glorioso en un nuevo Pentecostés. Por tanto, no se deben confundir el Juicio de Naciones que tendrá lugar al Fin de los Tiempos, con el Juicio Final que tendrá lugar al fin del mundo. En el primero, el mundo saldrá purificado; en el segundo, habrá de tener lugar el fin de la historia de la humanidad.

A efecto de que no exista confusión, diremos que cuando se habla de los Últimos Tiempos, se quieren indicar los tiempos que Dios concede a las naciones o a los pueblos gentiles, que es lo mismo, para su conversión. Las naciones o gentiles son todos los no judíos.

El problema con los foristas es que confunden FIN DEL MUNDO con ULTIMOS TIEMPOS o JUICIO DE LAS NACIONES.

Lo que viene en camino y los signos de los tiempos lo indican es: LA GRAN TRIBULACIÓN = ULTIMOS TIEMPOS = JUICIO DE LAS NACIONES, esto hara que aparesca en escena el ANTICRISTO, el Cielo ha dado muchos avisos y advertencias que son ignorados incluso por Católicos que se precian de buenos y casi Santos.

Pasando este periodo vendra un periodo de paz, un nuevo EON, y como podran ver no estamos hablando del fin del mundo, asi que lo vuelvo a aclarar:

JUCIO DE LAS NACIONES o GRAN TRIBULACIÓN ó ÚLTIMOS TIEMPOS ES TOTALMENTE DISTINTO A FIN DEL MUNDO, son acontecimientos totalmente distintos, si leyeran mis aportes anteriores lo entenderian, pero ni siquiera se toman la molestia de hacerlo e ignoran el tema OLIMPICAMENTE.

Debemos ser sensibles en lo espiritual y religioso ante el Fin de los Tiempos, la época breve en que tendrá lugar la batalla final entre el "Dragón de 7 cabezas y 10 cuernos y la Mujer vestida del sol" que menciona el libro del Apocalipsis (C. XII). Estos tiempos del fin que han comenzado, dramáticos y esperanzadores a la vez, sufrirán un cambio vertiginoso a partir del término del Pontificado de S.S. Benedicto XVI y serán recordados en el futuro no por su incredulidad y pecado, sino por ser los que precedieron al tiempo más maravilloso que los siglos hayan conocido: el Reino de Cristo en la tierra.

Tomas Moro:

Yo si he leido tus aportes.
Me parecen reveladores y esperanzadores.

Talvez el Reino Nuevo del que se habla, suceda temporal y personalmente. La primera resureccion sucede durante nuestras vidas.

Fantasticamente, teniendo a Jesus como unico Rey, Dios y Señor, la vida transforma su singular matiz dramatico en una esperanzadora vigilancia en la espera de la presencia definitiva de Dios en nuestras vidas.
Supongo que ese evento es la muerte.

Sinembargo la esperanza de todo cristiano se formula en el hecho definitivo del Reino de Dios para todos los habitantes de la tierra, revelado por los profetas en el Antiguo Testamento, por los Apostoles y por su puesto por San Juan en el Apocalipsis.

Acerca de la Gran Tribulacion y el Juicio de las Naciones, nadie sabe ni el dia ni la hora, como la mayoria de los foristas han expresado, pero tambien esta escrito se interpreten los signos de los tiempos.

Personalmente, el tema favorito de mis ideas es la Muerte.
El dia en que El decida arrebatarme a su presencia, y que ese dia me encuentre en Su Amistad.

Voy a ser sincero, me pareceria fasinante ser testigo de la segunda venida de Jesus, quisiera ser testigo del desenlace de la historia de nuestra Salvacion.
!Por fin el Reino de Dios instaurado definitivamente para los habitantes de la Tierra!

Como lo exprese, mi interpretacion de los signos de los tiempos es que el tiempo esta cerca, muy cerca. No mas de 3 generaciones.

Independientemente de que la Gran Tribulacion se acerque o no, e incluso; sea mas que presente. Sigo pidiendo con insistencia el don de la Fe, una manifestacion de Dios, seria un consuelo para mi espiritu; aunque se que a Dios no le gustan los consuelos, Jesucristo no tuvo donde reclinar su cabeza.

Que interesante todo lo que escribes.

De todos modos sucedera como el lo decida.

Hnopp
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:33 am    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Los Últimos Tiempos
Visión de Ana Catalina Emmerich
1774-1824

Regresar al Inicio

Profecías

Análisis de los Mensajes

Vida de Videntes

Apariciones

Consejos y
Oraciones

Enlaces

Correo Electrónico
(para consultas y suscripción)
Esta célebre estigmatizada alemana recibió las llagas de la Pasión del Señor, y le tocó sufrir mucho, aceptando los grandes sufrimientos por impetrar de Dios el alivio de los dolores de otros y para dar satisfacción como víctima a Dios por las culpas y pecados de los demás.
El Señor dió a Sor Catalina muchas luces sobre el futuro combate y triunfo de la Iglesia:

"Vi la Iglesia de San Pedro y una cantidad enorme de gente que trabajaba para derribarla, pero a la vez vi otros que la reparaban. Los demoledores se llevaban grandes pedazos; eran sobre todo sectarios y apóstatas en gran número. Vi con horror que entre ellos había también sacerdotes católicos; vi al Papa en oración, rodeado de falsos amigos, que a menudo hacían lo contrario de lo que él ordenaba. Vi a varios eclesiásticos. Algunos rezaban descuidadamente el breviario. Parecía faltarles confianza, entusiasmo, ideas claras. Era algo que daba lástima. Cincuenta o sesenta años antes del año 2000 será desencadenado Satanás por algún tiempo. En violentos combates, con escuadrones de espíritus celestiales, San Miguel defenderá a la Iglesia contra los asaltos del mundo. En el momento más terrible de la batalla, San Miguel en persona herirá a los enemigos, siguiendo al instante una derrota general. La espada de fuego aparecerá entonces por encima de la cabeza de los triunfantes. Cuando hubo terminado el combate, sobre la Iglesia apreció una Mujer alta y resplandeciente, María, que extendía sobre ella su manto radiante de oro. En la Iglesia se observaron actos de reconciliación acompañados de muestras de humildad; las sectas reconocían a la Iglesia en su admirable victoria y en las luces de la revelación que por sí mismas habían visto refulgir sobre ella. Sentí un resplandor y una vida superior en toda la naturaleza y en todos los hombres una santa alegría como cuando estba próximo el nacimiento del Señor..."

Cual es la fuente?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:37 am    Asunto:

10 años no mas , eso es lo que nos queda.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:48 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

¡11!

¿Quién da más? Laughing Laughing Laughing
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:53 am    Asunto:

Hermano David:

¡Paz y bien!

David Quiroa escribió:
HugoreiElRegreso escribió:

¡11!

¿Quién da más? Laughing Laughing Laughing

Me arriezgo aun más que tu, ¡500!

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:19 am    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Reino de Cristo y Reino de los Cielos

Otros muchos creen que el Reino de Cristo tendrá cumplimiento hasta el Fin del Mundo, con el inicio de la vida eterna en el Reino de los Cielos. Pero no es esto lo que dicen las Escrituras.
Es claro que este Reino de Cristo se realizará en la tierra. En la oración del Padre Nuestro, las tres primeras peticiones, es decir,
“santificado sea tu Nombre”;
“venga a nosotros tu Reino”;y
“hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”,
sólo pueden tener sentido si son para cumplirse en la tierra, ya que en el cielo están dadas y cumplidas totalmente. Así, el pedir “santificado sea tu Nombre” tiene que ser una petición para la tierra puesto que en el cielo se cumple a la perfección. Lo mismo “venga a nosotros tu Reino” implica pedir que venga a la tierra, pues si fuera el reino de los cielos tendríamos que pedir no que viniera sino que nosotros fuéramos a él. Y lo mismo respecto a la tercera petición que por sí misma se explica: “hágase tu voluntad en la tierra como (se cumple) en el cielo”.
Por otro lado, tenemos la cita de la Anunciación del ángel a María en la que le dice que “éste (su Hijo Jesús) será grande y será llamado Hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de David su padre, y reinará en la Casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin”.
Tal y como lo explica Martínez Subiría (Hugo Wast) en su libro “El Sexto Sello”, aquí es claro que se le promete a Jesús que ese reino no puede ser en el cielo, sino en la tierra, porque el trono de David no estuvo en el cielo sino en Jerusalén.
Lo mismo se aplica a las ya citadas palabras de Cristo a Pilatos y que según el original griego dicen: “Mi reino no es de este mundo. Si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; más ahora mi reino no es de aquí” (Juan 18, 36). La mayoría de las traducciones omiten el “ahora” contenido en la última frase “más ahora mi reino no es de aquí”, con la simple frase “mi reino no es de aquí”. Las que conservan “el ahora”, entre otros, están las versiones de Torres Amat, Scio de San Miguel, Monseñor Straubinger.
Por tanto, su reino ahora no es de aquí, pero lo será cuando lo instaure en la tierra a partir de la Parusía.

excelente aporte Shocked
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:12 am    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Reino de Cristo y Reino de los Cielos

Otros muchos creen que el Reino de Cristo tendrá cumplimiento hasta el Fin del Mundo, con el inicio de la vida eterna en el Reino de los Cielos. Pero no es esto lo que dicen las Escrituras.
Es claro que este Reino de Cristo se realizará en la tierra. En la oración del Padre Nuestro, las tres primeras peticiones, es decir,
“santificado sea tu Nombre”;
“venga a nosotros tu Reino”;y
“hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”,
sólo pueden tener sentido si son para cumplirse en la tierra, ya que en el cielo están dadas y cumplidas totalmente. Así, el pedir “santificado sea tu Nombre” tiene que ser una petición para la tierra puesto que en el cielo se cumple a la perfección. Lo mismo “venga a nosotros tu Reino” implica pedir que venga a la tierra, pues si fuera el reino de los cielos tendríamos que pedir no que viniera sino que nosotros fuéramos a él. Y lo mismo respecto a la tercera petición que por sí misma se explica: “hágase tu voluntad en la tierra como (se cumple) en el cielo”.
Por otro lado, tenemos la cita de la Anunciación del ángel a María en la que le dice que “éste (su Hijo Jesús) será grande y será llamado Hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de David su padre, y reinará en la Casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin”.
Tal y como lo explica Martínez Subiría (Hugo Wast) en su libro “El Sexto Sello”, aquí es claro que se le promete a Jesús que ese reino no puede ser en el cielo, sino en la tierra, porque el trono de David no estuvo en el cielo sino en Jerusalén.
Lo mismo se aplica a las ya citadas palabras de Cristo a Pilatos y que según el original griego dicen: “Mi reino no es de este mundo. Si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; más ahora mi reino no es de aquí” (Juan 18, 36). La mayoría de las traducciones omiten el “ahora” contenido en la última frase “más ahora mi reino no es de aquí”, con la simple frase “mi reino no es de aquí”. Las que conservan “el ahora”, entre otros, están las versiones de Torres Amat, Scio de San Miguel, Monseñor Straubinger.
Por tanto, su reino ahora no es de aquí, pero lo será cuando lo instaure en la tierra a partir de la Parusía.

Estoy de acuerdo contigo en tu aporte Tomas, creo tambien q esta muy cerca la gran Tribulacion, la persecucion a la Iglesia por los apostatas comandada por el Anticristo, la ayuda sobrenatural de Dios para soportarla a traves de un segundo Pentecostes, y la batalla de Armagedon q no es otra cosa q el Castigo donde el Señor derrota al anticristo y sus seguidores, cuando la mujer vestida de Sol, nuestra madre pise la cabeza a Satanas y este quede para siempre encerrado en el infierno.

La ayuda sobrenatural es el Aviso anunciado en Garabandal q corresponde a la llegada del Espiritu Santo y el Milagro para q todos se conviertan antes del Castigo, anunciado tambien en las revelaciones en Akita q estan aprobadas.

Aunq no me gusta hablar de milenarismo mitigado, ya q la palabra tiene contra ella muchos prejuicios, esta era de paz comparada con la era q se cierra con el Castigo, es producto simplemente de la purificacion
a q fuimos sometidos tras la gran Tribulacion.

Muertos los seguidores de Satan, los "malos" los perseguidores, y encerrado el Diablo, solo quedan los q se confiaron totalmente a nuestra madre y al Señor como sobrevivientes. Son los mismos q se quedaron con el Espiritu Santo, recuerden los requisitos "aqui se necesita la pasiencia de los santos y la fe de Jesus".

Resulta totalmente logico q esa etapa, sea una de paz, donde reine la caridad y q las acciones esten dirigidas por el Espiritu Santo.

Recuerden tambien q sobre esto la madre nos dice q despues del castigo, la vida seguira, continuara.

De la fecha del fin del mundo nada sabemos, pero despues q ocurran estas cosas sabremos q estara muy muy cerca por q toda la etapa anterior corresponde a la etapa en q se cumplieron todas las señales precursoras de su segunda venida.

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:36 am    Asunto:

Sobre el tiempo q falta para el inicio de la gran tribulacion, debemos recordar lo q nos dice la madre en Garabandal, el Aviso llegara en medio de una persecucion o invasion comunista.

El Espiritu Santo vendra entonces para sostenernos en la prueba q para entonces ya habra comenzado.

De las condiciones q dio nuestra madre para identificar la fecha del Milagro, q ocurriria en un lapso no mayor a un año despues del Aviso tenemos q las fechas mas proximas q concuerdan con estas condiciones son:

Jueves 12 de mayo del 2011 y la siguiente q posiblemente puede ser es
Jueves 11 de abril de 2013.

Asi q saquen sus conclusiones, ademas viendo independientemente a San Malaquias tenemos q, el proximo Papa despues del de la gloria del olivo q es el actual, llamado Pedro Romano sera elegido dentro de la ultima persecucion de la Iglesia, esta se refiere a la de la gran
tribulacion. De modo q concuerda.

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:42 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Sobre el tiempo q falta para el inicio de la gran tribulacion, debemos recordar lo q nos dice la madre en Garabandal, el Aviso llegara en medio de una persecucion o invasion comunista.

El Espiritu Santo vendra entonces para sostenernos en la prueba q para entonces ya habra comenzado.

De las condiciones q dio nuestra madre para identificar la fecha del Milagro, q ocurriria en un lapso no mayor a un año despues del Aviso tenemos q las fechas mas proximas q concuerdan con estas condiciones son:

Asi q saquen sus conclusiones, ademas viendo independientemente a San Malaquias tenemos q, el proximo Papa despues del de la gloria del olivo q es el actual, llamado Pedro Romano sera elegido dentro de la ultima persecucion de la Iglesia, esta se refiere a la de la gran

Saludos

Abraham,

Las fechas que comentas, ¿son las del aviso?
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:50 pm    Asunto:

RT escribió:
Abraham Diaz escribió:

Saludos

Abraham,

Las fechas que comentas, ¿son las del aviso?

Hermano Ruben, el Aviso llega primero, despues sucedera el Milagro dentro de un lapso q es como maximo de un año despues del Aviso.

Las fechas q he dado son las del Milagro.

Saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:58 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:

¿ invacion comunista ?

existe todavia el comunismo ?

mm mis 10 años no estan tan lejos como los que predije Cool

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro