Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fersan Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 3:43 pm Asunto:
Eva ¿el primer ser humano?
Tema: Eva ¿el primer ser humano? |
|
|
Hola a todos,
Platicando con un amigo sobre asuntos de la Biblia, surgió el tema de quien fué realmente el primer ser humano y el me dice que conoce a una persona que estuvo en el seminario que le asegura que la Iglesia oculta la verdad sobre Adán y Eva (dice que los judíos eran machistas y por eso cambiaron la escritura), y que el primer ser humano es Eva y no Adán; además le asegura que la Biblia dice que Adán aparte de Eva tuvo otra mujer.
¿Alguno de ustedes tiene alguna información que ayude a aclarar este tema con el amigo es cuestión?
Muchas Gracias y Dios los bendiga |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 7:25 pm Asunto:
Ahora bien S. Agustín decía "creo para comprender y com
|
|
pues porque no lees todo el genesis?? donde viene elprincipio, y ya tu que lo leas, nos dices si encontraste que adan tenia otra mujer o si solo eran 2.
puedes leer este mensaje:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17993
en donde explican paso apasito lo del genesis y todo lo del principio.
La Biblia es un libro que acogemos en la Iglesia y como miembros de la Iglesia. El modo de interpretarla de modo correcto corresponde a los pastores, según nos enseña la constitución dogmática Dei Verbum. Entre los pastores tiene un lugar señalado el Papa, especialmente en sus documentos oficiales (como puede ser una encíclica), y los concilios ecuménicos.
El libro del Génesis señala que toda la raza humana tiene su origen a partir de una pareja. En otro pasaje del Antiguo Testamento se señala que de Adán y Eva “nació todo el linaje humano” (Tb 8,6).
El relato de Adán y Eva es la manera como el escitor sagrado entendía en ese momento la creación, de acuerdo con otros relatos de creación que circulaban en las culturas vecinas y tambien de acuerdo con el mensaje especifico que quería transmitir en ese momento concreto. Lo que tenemos que sacar del relato de Adan y Eva es el mensaje religioso (Dios creo todo de la nada)
Ahora bien S. Agustín decía "creo para comprender y comprendo para creer mejor" (serm. 43, 7, 9). Dejemos esto a los elegidos por Espíritu Santo, con la certeza también de que entre Fe y razón jamás puede haber desacuerdo. "Puesto que el mismo Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podrá negarse a sí mismo ni lo verdadero contradeir jamás a los verdadero" (Cc. Vaticano I: DS 3017)
¡Que Espíritu Santo nos conduzca a conocer al Padre, único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo!
http://foros.catholic.net/ |
|
|
 |
Fersan Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Gracias marina por tu respuesta. He leído lo que me aconsejaste y ya tengo un criterio bien formado al respecto.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
|