Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:19 pm Asunto:
mandolina
Tema: mandolina |
|
|
hola a todos los jovenes de este foro, alguien de aqui sabe tocar la mandolina, es que estoy en un grupo juvenil, pero quiero aprender a tocar la mandolina para la misa sin embargo esta la mandolina, pero no se las notas ni nada....
espero y me ayuden, soy una joven como ustedes... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:35 pm Asunto:
Re: mandolina
|
|
Lupita escribió: | hola a todos los jovenes de este foro, alguien de aqui sabe tocar la mandolina, es que estoy en un grupo juvenil, pero quiero aprender a tocar la mandolina para la misa sin embargo esta la mandolina, pero no se las notas ni nada....
espero y me ayuden, soy una joven como ustedes... |
Abróchense los cinturones, que nos vamos volando al foro de Músicos Católicos...................... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 10:32 pm Asunto:
Re: mandolina
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Abróchense los cinturones, que nos vamos volando al foro de Músicos Católicos...................... |
Bienvenidos
Pase por la derecha a la sección de cuerdas pulsadas. La mandolina tiene cuatro órdenes de dos cuerdas (y en algunos casos extravagantes de tres) que están afinadas en quintas como un violín... Sol re la mi.
Ahora, pasar de allí a enseñar por Internet suena casi tan difícil como enseñar a patinar por internet porque tocar un instrumento también es una proeza de coordinación.
En este link http://www.jaybuckeymusic.com/mandolin.htm hay un fulano que vende un método de mandolina, por Internet, pero creo que se refiere a un estilo completamente ajeno a lo que tenemos en mente. En lo personal, es mejor buscarte un gurú de la mandolina en tu localidad. Los hay en abundancia porque en otros tiempos mucha gente participó en estudiantinas.
Saludos
JP |
|
|
 |
|