Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:11 pm    Asunto: El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
Tema: El Santísimo Sacramento de la Eucaristía

Algunas consideraciones con respecto a la sagrada Eucaristía:
CAP. II. Del modo con que se instituyó este santísimo Sacramento.
Estando, pues, nuestro Salvador para partirse de este mundo a su Padre, instituyó este Sacramento, en el cual como que echó el resto de las riquezas de su divino amor para con los hombres dejándonos un monumento de sus maravillas, y mandándonos que al recibirle recordásemos con veneración su memoria, y anunciásemos su muerte hasta tanto que el mismo vuelva a juzgar al mundo. Quiso además que se recibiese este Sacramento como un manjar espiritual de las almas, con el que se alimenten y conforten los que viven por la vida del mismo Jesucristo, que dijo: Quien me come, vivirá por mí; y como un antídoto con que nos libremos de las culpas veniales, y nos preservemos de las mortales. Quiso también que fuese este Sacramento una prenda de nuestra futura gloria y perpetua felicidad, y consiguientemente un símbolo, o significación de aquel único cuerpo, cuya cabeza es él mismo, y al que quiso estuviésemos unidos estrechamente como miembros, por meido de la segurísima unión de la fe, la esperanza y la caridad, para que todos confesásemos una misma cosa, y no hubiese cismas entre nosotros.
CAP. IV. De la Transubstanciación.
Mas por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación la santa Iglesia católica.

CAP. V. Del culto y veneración que se debe dar a este santísimo Sacramento.
No queda, pues, motivo alguno de duda en que todos los fieles cristianos hayan de venerar a este santísimo Sacramento, y prestarle, según la costumbre siempre recibida en la Iglesia católica, el culto de latría que se debe al mismo Dios. Ni se le debe tributar menos adoración con el pretexto de que fue instituido por Cristo nuestro Señor para recibirlo; pues creemos que está presente en él aquel mismo Dios de quien el Padre Eterno, introduciéndole en el mundo, dice: Adórenle todos los Angeles de Dios; el mismo a quien los Magos postrados adoraron; y quien finalmente, según el testimonio de la Escritura, fue adorado por los Apóstoles en Galilea. Declara además el santo Concilio, que la costumbre de celebrar con singular veneración y solemnidad todos los años, en cierto día señalado y festivo, este sublime y venerable Sacramento, y la de conducirlo en procesiones honorífica y reverentemente por las calles y lugares públicos, se introdujo en la Iglesia de Dios con mucha piedad y religión. Es sin duda muy justo que haya señalados algunos días de fiesta en que todos los cristianos testifiquen con singulares y exquisitas demostraciones la gratitud y memoria de sus ánimos respecto del dueño y Redentor de todos, por tan inefable, y claramente divino beneficio, en que se representan sus triunfos, y la victoria que alcanzó de la muerte. Ha sido por cierto debido, que la verdad victoriosa triunfe de tal modo de la mentira y herejía, que sus enemigos a vista de tanto esplendor, y testigos del grande regocijo de la Iglesia universal, o debilitados y quebrantados se consuman de envidia, o avergonzados y confundidos vuelvan alguna vez sobre sí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:20 am    Asunto:

a un canibal le agradaria estar leyendo eso:

medite, si jesus su dios se hace real, se lo come, lo mismo da dar una mordida en su brazon , en una pierna, que parte de jesus se esta comiendo ?

o lo esta sacrificando de nuevo ?

entienda :

para el catolico romano, piensa que se hace sangre el vino, la biblia desmiente esa practica:

Levitico 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Lev 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.

y no hay pretexto, en el nuevo testamento tambien lo indica para los gentiles, o sea pueblo que no es israelita :

Hechos 21:25 Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación.

Shalom, Paz Verdadera.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:16 pm    Asunto:

Cita:

medite, si jesus su dios se hace real, se lo come, lo mismo da dar una mordida en su brazon , en una pierna, que parte de jesus se esta comiendo ?

entienda :

para el catolico romano, piensa que se hace sangre el vino, la biblia desmiente esa practica:

Levitico 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Lev 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.

y no hay pretexto, en el nuevo testamento tambien lo indica para los gentiles, o sea pueblo que no es israelita :

Hechos 21:25 Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación.

Shalom, Paz Verdadera

"El que come el cuerpo de Cristo indignamente se traga su propia condenación" (1 Co 11,29).

CÁNONES DEL SACROSANTO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

CAN. II. Si alguno dijere, que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía queda substancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo; y negare aquella admirable y singular conversión de toda la substancia del pan en el cuerpo, y de toda la substancia del vino en la sangre, permaneciendo solamente las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia católica propísimamente llama Transubstanciación; sea excomulgado.

CAN III. Si alguno negare, que en el venerable sacramento de la Eucaristía se contiene todo Cristo en cada una de las especies, y divididas estas, en cada una de las partículas de cualquiera de las dos especies; sea excomulgado.

CAN. IV. Si alguno dijere, que hecha la consagración no está el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo en el admirable sacramento de la Eucaristía, sino solo en el uso, mientras que se recibe, pero no antes, ni después; y que no permanece el verdadero cuerpo del Señor en las hostias o partículas consagradas que se reservan, o quedan después de la comunión; sea excomulgado.

CAN. V. Si alguno dijere, o que el principal fruto de la sacrosanta Eucaristía es el perdón de los pecados, o que no provienen de ella otros efectos; sea excomulgado.

CAN. VI. Si alguno dijere, que en el santo sacramento de la Eucaristía no se debe adorar a Cristo, hijo unigénito de Dios, con el culto de latría, ni aun con el externo; y que por lo mismo, ni se debe venerar con peculiar y festiva celebridad; ni ser conducido solemnemente en procesiones, según el loable y universal rito y costumbre de la santa Iglesia; o que no se debe exponer públicamente al pueblo para que le adore, y que los que le adoran son idólatras; sea excomulgado.

CAN. VII. Si alguno dijere, que no es lícito reservar la sagrada Eucaristía en el sagrario, sino que inmediatamente después de la consagración se ha de distribuir de necesidad a los que estén presentes; o dijere que no es lícito llevarla honoríficamente a los enfermos; sea excomulgado.

CAN. VIII. Si alguno dijere, que Cristo, dado en la Eucaristía, sólo se recibe espiritualmente, y no también sacramental y realmente; sea excomulgado.

CAN. IX. Si alguno negare, que todos y cada uno de los fieles cristianos de ambos sexos, cuando hayan llegado al completo uso de la razón, están obligados a comulgar todos los años, a lo menos en Pascua florida, según el precepto de nuestra santa madre la Iglesia; sea excomulgado.

CAN. X. Si alguno dijere, que no es lícito al sacerdote que celebra comulgarse a sí mismo; sea excomulgado.

CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.

juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:34 pm    Asunto:

Juan 6,53-58 - "Jesús les dijo: «Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Como el Padre que me envió posee la vida y yo vivo por él, así también, el que me coma vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron sus antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre." Comentario: Jesús habla muy claramente de la necesidad de comer Su Cuerpo y beber Su Sangre no de un modo simbólico, sino real.

Juan 6,60-66 - "Muchos de sus discípulos, al oír a Jesús dijeron: «Esta doctrina es inadmisible. ¿Quién puede aceptarla?» ... Desde aquel momento, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no andaban con él." Comentario: Si Jesús hubiera hablado sólo en términos simbólicos, la gente no lo hubiera considerado como una "doctrina inadmisible."

Lucas 22,19-20 - "Después tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Y después de la cena, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este es el cáliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes...»" Comentario: En la Ultima Cena, Jesús dio Su Cuerpo y Su Sangre a los apóstoles; El no dijo: "Esto es un símbolo de Mi Cuerpo," sino: "Esto es Mi Cuerpo." Al mismo tiempo dio a la Iglesia la autoridad para repetir este Sacramento ("Hagan esto en memoria mía").

1 Corintios 11,23-26 - "Por lo que a mí toca, del Señor recibí la tradición que les he transmitido, a saber, que Jesús, el Señor, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Igualmente, después de cenar, tomó el cáliz y dijo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; cuantas veces beban de él, háganlo en memoria mía.» Así pues, siempre que coman de este pan y beban de este cáliz, anuncian la muerte del Señor hasta que él venga." Comentario: San Pablo afirma que su entendimiento de la Eucaristía le vino del Señor: el Cuerpo y la Sangre de Cristo son verdaderamente ofrecidas bajo las apariencias del pan y el vino.

1 Corintios 10,16 - "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso participación de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es acaso participación del cuerpo de Cristo?" Comentario: Por medio de la Eucaristía (que proviene de la palabra griega que expresa acción de gracias), participamos realmente del Cuerpo y la Sangre de Cristo (tal como lo hicieron los apóstoles en la Ultima Cena).

1 Corintios 11,27-31 - "Por eso, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese, pues, cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber el cáliz, porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre ustedes muchos enfermos y débiles, y son bastantes los que mueren por esta razón. Si nos hiciéramos la debida autocrítica, no seríamos condenados." Comentario: Si la Eucaristía fuera meramente simbólica, Pablo no hubiera estado tan preocupado sobre la posibilidad de que los cristianos la recibieran indignamente (esto es, en estado de pecado).

Si estos pasajes Biblicos no te alcanzan para aceptar la presencia real con su cuerpo sangre alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía, que Dios se apiade de ti y te conceda la conversión
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:20 pm    Asunto:

UnZion escribió:

Es llamativo que argumentes así.

Porque si eres cristiano y crees que Cristo es el Señor, entonces crees que por haberse entregado voluntariamente a la humillación de la flagelación, corona de espinas, y que por la muerte en cruz, nos redimió. Y si sostienes esto, ¿cómo le responderás al pagano que te diga que a un masoquista le agradaría saber eso?

Medítalo en la oración.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:52 pm    Asunto:

UnZion escribió:

entienda :

Shalom, Paz Verdadera.

Pues no eres el unico que se ha escandalizado, ya lo hicieron en tu nombre muchos judíos, algunos de ellos "discipulos" y seguidores de Cristo.

Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
"Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
San Juan 6, 53-67

Y todavía reclaman los que no creen y se burlan, que tiene fe? Mejor sería decir, que no comprenden.

Paz y bien
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:55 pm    Asunto:

no me tome el tiempo de leer todos los posteos solo lei el primero que criticaba al cuerpo y sangre de Cristo.

Me parece que no es canibal el que le gustaria escuchar acerca del Cuerpo y Sangre de Cristo, sino que es canibal quien lo critica.

Es sabido que los judios no tenian permitido comer ni sacrificar a los idolos con sangre, es por eso que cuando sacrificaban un cordero, dejaban que saliera de el toda la sangre y luego limpiaban los restos que pudieran quedar, ya que se creia que en la escencia de la sangre estaba la vida del ser (quien pueda entender, que entienda)

es logico que no nos comemos el cuerpo fisico de Jesus, ya que Jesus esta en el cielo, no alcanzaria ademas para todos nosotros, seria poca comida

Pero fijate que con poco ya es mucho para quien tiene fe: Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme.

Es un misterio de fe que solo el catolico, o un agraciado por Dios podria entender, y ese entendimiento nace en el bautismo y se fortalece en cada Eucaristia, y en todos los sacramentos, lo digo por experiencia propia y NO porque alguien me lo haya dicho o impuesto, antes de ser catolico, yo era anticatolico, muy anticatolico, le hacia la cruz a Jesus. Ahi fui agraciado y se me dio a entender todo esto, asi y todo entiendo que hay cosas que quien no es catolico desconoce y por eso se habla de la forma que se habla.

Retomando el tema, el misterio de fe que celebramos los catolicos, el de comernos su cuerpo y bebernos su sangre, es un sacrificio incruento, que se conmemora (por mandato de Dios) la pasion, muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo.

Partio el pan lo paso a sus discipulos y les dijo: "tomen y coman todos de el, esto es mi cuerpo que sera entregado a los hombres."

Despues terminada la cena tomo el caliz lleno de vino, lo paso y les dijo: "tomen, y beban todos de el porque esto es mi sangre que sera derramada por todos los hombres para el perdon de los pecados."

es logico que nosotros hagamos lo que se nos manda por Dios, pero se necesita que Jesus consagre (transmutar el pan en cuerpo y el vino en sangre) como consagro el pan y el vino en la ultima cena, esa ultima cena se repite en cada misa, y es el mismo Jesus en la presencia del ungido sacerdote y preparado para ello quien consagra estas cosas, de esta forma obedecemos a Jesus.

Quiza alguien mas preparado que yo pueda explicar esto de una mejor forma, yo hago mi aporte y espero que algun agraciado pueda entender

La fe no esta solamente en las letras de la biblia, de la misma forma los fariseos jactandose de sabios pusieron en evidencia su estupidez.

"Orad y obrad".

bendiciones

javi Cool
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:14 pm    Asunto:

----- CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

---------examinemos :::

Cuando Jesus dice comer mi sangre es Literal ???

veremos..... que es lo que da vida, comer un pan o recibir la Palabra que ES VIDA.

Lucas 4:4 Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.

lea y entienda que es la palabra de Dios que da vida y no un pedazo de pan, cuantas veces [lo] has comido y saliendo de dar "gracias" sigues igualito , te cambian en algo ?

!! DE NINGUNA MANERA !!, he ahi el fraude, si recibieras de Cristo tal y como es su palabra entonces tendrias Vida y en abundancia pues escrito esta :

1Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

Ser rociados con su PRECIOSA SANGRE.

Nota de Moderación

Este aporte fue editado por faltas a la caridad

Shalom.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:16 pm    Asunto:

Juanmaria, ya que veo muchas negaciones de los protestantes en cuanto a las afirmaciones de los concilios o documentos de la Iglesia en cuanto a ese sacramento, no persistas en seguir sacandolos, por varis razones:

1.- Los escritos de la Iglesia y de los Santos Padres de la Iglesia, son inspiraciones de Dios, verdades que ningun hereje, por más docto que sea de la Biblia, puede negar ni refutar. No se pueden destruir sichos documentos con una simple negacion protestante. La razón?? Infabilidad de la misma Iglesia que es de Jesucristo mismo, verdadero Dios y verdadero hombre para Gloria de Dios.

2.- No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehue­llen con sus pies, y vuelvan y os despedacen. (Mt. 7)

Valiosísimos los documentos católicos, para que facilmente los pisoteen los herejes. Valiosos porque son de inspiración de Dios.

No vale la pena que los expongas Juan. No vale la pena, porque o una de dos: o los ignoran y los pisotean, o no les importa.

Hay que abstenernos de provocar a los otros, porque lamentablemente si seguimos exponiendo estas perlas que Dios dió a la Iglesia, terminarán por mal interpretarlas, maniùlarlas, destrozarlas, amenazarlas; y no queremos que se pierdan ellos de esa manera, ya veis el ejemplo que sucedió hace poco, cuando un forista Evangélico citó unos "parrafos" de unos concilios sacados de una web "cristiana" donde estaban horrendamente manipulados. Al igual que en la web de Sapia.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:21 pm    Asunto:

UnZion escribió:
----- CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

veremos..... que es lo que da vida, comer un pan o recibir la Palabra que ES VIDA.

Lucas 4:4 Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.

lea y entienda que es la palabra de Dios que da vida y no un pedazo de pan, cuantas veces [lo] has comido y saliendo de dar "gracias" sigues igualito , te cambian en algo ?

!! DE NINGUNA MANERA !!, he ahi el fraude, si recibieras de Cristo tal y como es su palabra entonces tendrias Vida y en abundancia pues escrito esta :

1Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

Nota de Moderación

Shalom.

Dicen un dicho en mi tierra:

"Si no ven burro no se les antoja viaje"

Si no ven que otros dicen que la Eucaristia es un Cristo-Galleta o un Dios Galleta, no lo repiten. Rolling Eyes

Es un chiste para nosotros, ya que conocemos a los loritos: "Repiten lo que oyen, pero no saben lo que repiten"

Cita:
lea y entienda que es la palabra de Dios que da vida y no un pedazo de pan, cuantas veces [lo] has comido ly saliendo de dar "gracias" sigues igualito , te cambian en algo ?

Somos muchisisisisismos... Rolling Eyes Gracias a Dios que no necesitamos contar porque somos una muchedumbre casi incontable que ha sucedido milagros por comer el Pan Consagrado, al Cristo Encarnado. Amen.

PAz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:41 pm    Asunto:

Osea desechan la Palabra Viva y eficas que es la palabra de Dio-s viva, para mejor comen una galleta y hacer afrenta al Espiritu De Gracia, que Blasfemias, en Fin No hay mas ciego que el que no quiere ver....

Shalom.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:09 pm    Asunto:

en lo que se refiere a comer al "dios galleta" como anatema denomina, lo que es dios galleta para unos es Pan de Vida bajado del cielo para otros.

Y en verdad que nunca crecio mi fe tanto como el sacramento de la Eucaristia me lo permitio.

bendiciones

javi Cool
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:32 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Y los moderadores donde estan para editar esos post?

Ya fueron avisados.... en cuanto se conecten serán notificados, esperemos pronto intervengan

MCC 517
Catequista.....yo?????
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:02 am    Asunto:

Hola UnZion.

Para que el diálogo tenga sentido, te pido que por favor respondas mi anterior mensaje.

UnZion escribió:

Jesús dice literalmente que hay que comer su carne y su sangre cuando dice que su carne es verdadera comida, y que su sangre es verdadera bebida. Dice verdadera para resaltar que es literal.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:39 am    Asunto:

- Jesús dice literalmente que hay que comer su carne y su sangre cuando dice que su carne es verdadera comida, y que su sangre es verdadera bebida. Dice verdadera para resaltar que es literal.

a ver como creyente se ocupa la "ostia", NO, definitivamente :

Salmos 37:3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.

Salmos 37:27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.

ups se le olvido al salmista decir la ------ .....

Jesu-s Jamas pudo haber enseñado eso, un Judio nunca creera tal embuste.

Shalom.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:11 am    Asunto:

UnZion escribió:
- Jesús dice literalmente que hay que comer su carne y su sangre cuando dice que su carne es verdadera comida, y que su sangre es verdadera bebida. Dice verdadera para resaltar que es literal.

Salmos 37:3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.

Shalom.

Cuando se compusieron los salmos, Jesús aún no había instituido la Eucaristía. Este argumento que usas es anacrónico. Tampoco encontrarás en los salmos ni en ningún libro del Antiguo Testamento que Jesús sufriría la muerte en cruz, no aparece literalmente que sería en cruz, pero muy bien lo creemos porque figura literalmente en el Nuevo Testamento. Bueno, con la Eucaristía, lo mismo. Espero que entiendas.

Y de nuevo te pido que por favor respondas mi primer mensaje, parece lo has olvidado.

UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:36 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
UnZion escribió:

Es llamativo que argumentes así.

Porque si eres cristiano y crees que Cristo es el Señor, entonces crees que por haberse entregado voluntariamente a la humillación de la flagelación, corona de espinas, y que por la muerte en cruz, nos redimió. Y si sostienes esto, ¿cómo le responderás al pagano que te diga que a un masoquista le agradaría saber eso?

Medítalo en la oración.

indistintamente mi estimado, al comparar el sacrificio vicario es alucion a lo por venir en el antiguo pacto por sangre derramada, como Cordero, nada que ver con andar comiendo sangre... la Ley prohibe totalmente esa practica, Dio-s demanda de esa sangre mi estimado.

Al participar de la cena del Señor, es recordatorio de como Dio-s saco y triunfo sobre la esclavitud, muchos que no quieren salir todabia de ahi..

pues el mismo pan de vida que da vida a todos por su palabra, tambien son Triunfadores por creer que Dio-s levanto de los muertos a Jesus y le dio un Nombre sobre todo Nombre.

eso es lo que enseña un Judio que ha creido en la resurreccion de Jesu-s a sus hijos y a sus descendientes.

Shalom, Verdadera Paz.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:57 am    Asunto:

UnZion ¿no recuerdas acaso que Cristo es el "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
No confundas la Cena del Señor con una cena pascual judía más, pues en ella Él, como un cordero, se deja comer para que todos tengamos vida eterna, en ella Cristo se entrega por nosotros para ser sacrificado como un cordero.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:27 pm    Asunto:

realmente entro una vez mas en este foro para no para opinar, sino para pedir perdon a nuestros hermanos catolicos y protestantes por mi forma de expresarme. En verdad pido sinceras disculpas

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones

javi Embarassed
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:31 pm    Asunto:

javi25 escribió:
realmente entro una vez mas en este foro para no para opinar, sino para pedir perdon a nuestros hermanos catolicos y protestantes por mi forma de expresarme. En verdad pido sinceras disculpas

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones

javi Embarassed

Javi

No puedo contestarte a tu MP porque me han bloqueado. Si quieres que te conteste mandame tu pregunta a mi e-mail.

Gracias

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:05 pm    Asunto:

Hermano UnZion:

¡Paz y bien!

UnZion escribió:

Shalom.

¿Realmente leíste S. Juan 6, 53-67 ? ¿No son palabras de Jesús esas? ¿Llamas a Jesús embustero?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:22 pm    Asunto:

Cita:
Jesús presente en la Eucaristía
Jesucristo está en todas las Hostias Consagradas, entero en cada una de ellas. Aunque sea muy pequeña. También un paisaje muy grande se puede encerrar en una fotografía muchísimo más pequeña. No es lo mismo; pero esta comparación puede ayudar a entenderlo.
La presencia de Cristo en la Eucaristía es inextensa, es decir, todo en cada parte. Por eso al partir la Sagrada Forma, Jesucristo no se divide, sino que queda entero en cada parte, por pequeña que sea. Lo mismo que cuando uno habla y le escuchan dos, aunque vengan otros dos a escuchar, también oyen toda la voz. La voz se divide en doble número de
oídos, pero sin perder nada. Esta comparación, que es de San Agustín, puede ayudar a entenderlo.
Todo esto es un gran misterio, pero así lo hizo Jesucristo que, por ser Dios, lo puede todo. Lo mismo que, con su sola palabra hizo milagros así, con su sola palabra, convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre cuando dijo:
«Esto es mi Cuerpo..., éste es el cáliz de mi Sangre...». En otra ocasión dijo: «Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida». Y los que oyeron estas palabras las entendieron en su auténtico sentido; por eso no pudieron contenerse y dijeron «dura es esta doctrina».
Los discípulos que las oyeron las entendieron de modo real, no simbólico. Por eso dice San Juan que cuando le oyeron esto a Jesús algunos, escandalizados, le abandonaron diciendo: esto es inaceptable. Les sonaba a antropofagia. Si lo hubieran entendido en plan simbólico no se hubieran escandalizado. El mismo San Pablo también las entendió así. Por
eso después de relatar la institución de la Eucaristía añade rotundamente: «de manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere este cáliz indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor».
Por todo esto los católicos creemos firmemente que en la Eucaristía está el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de
Jesucristo. Las interpretaciones simbólicas y alegóricas de los no católicos son inadmisibles. La presencia de Cristo en la Eucaristía es real y substancial.
El sentido de las palabras de Jesús no puede ser más claro. Si Jesucristo hablara simbólicamente, habría que decir que sus palabras son engañosas. Hay circunstancias en las que no es posible admitir un lenguaje simbólico. ¿Qué dirías de un moribundo que te promete dejarte su casa en herencia y lo que luego te dejara fuera una fotografía de ella?. Si no queremos decir que Jesucristo nos engañó, no tenemos más remedio que admitir que sus palabras sobre la Eucaristía significan realmente lo que expresan.
La Biblia de los Testigos de Jehová traduce falsamente en el relato de la Cena: «esto significa mi Cuerpo». Sin embargo, todos los manuscritos y versiones, sin excepción, traducen «esto es mi Cuerpo». No es lo mismo el verbo «ser» que el verbo «significar». La bandera significa la Patria, pero no es la Patria.

La Eucaristía, un misterio
Es cierto que nosotros no podemos comprender cómo se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo; pero tampoco comprendemos cómo es posible que la fruta, el pan, un huevo, un tomate o una patata se conviertan en nuestra carne y en nuestra sangre, y sin embargo esto ocurre todos los días en nosotros mismos. Claro que la transformación que sufren los alimentos en nuestro estómago es del orden natural, en cambio la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo es de orden sobrenatural y misterioso.
Este misterio se llama Santísimo Sacramento del Altar y también, la Sagrada Eucaristía.
La presencia de Cristo en la Eucaristía está confirmada por varios milagros eucarísticos que, ante las dudas del sacerdote celebrante u otras circunstancias, las especies sacramentales se convirtieron en carne y sangre humana, como consta por los exámenes científicos realizados en los milagros de Lanciano, Casia y otros.
Puede ser interesante leer la conferencia del P. Loring: «El Santo Grial de Valencia y milagros eucarísticos», donde presenta las razones que nos permiten afirmar con fundamento que el Santo Cáliz de Valencia es el mismo que utilizó Jesucristo en la Última Cena, y relata los milagros eucarísticos de los Corporales de Daroca, La Sagrada Forma de El
Escorial, El Milagro de los peces de Alboraya (Valencia) y la carne eucarística de Lanciano (Italia), analizada recientemente por científicos.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:37 pm    Asunto:

UnZion escribió:
Osea desechan la Palabra Viva y eficas que es la palabra de Dio-s viva, para mejor comen una galleta y hacer afrenta al Espiritu De Gracia, que Blasfemias, en Fin No hay mas ciego que el que no quiere ver....

Shalom.

Hola hermano, tu no pretendes desechar la Palabra viva, pero si e Pan Vivo bajado del cielo.

Comer una galleta??? Laughing para eso mejor me compro unas choco chispas o unas óreo.

Pero tu no compresndes porque razon vamos a buscar ese sacramento, por lo cual derecho no tienes de decir que blasfemamos.

Si supieras que Cristo está ahí presente, no te atreverias a hablar mal de ese sacramento. Pero como siempre, tu no hubieras creido la falacia de que es una Galleta, si tu pastor no lo dice. Tristísimo.

Creen mas lo que dice el pastor de la asamblea, que als palabras de Jesus.

Si supieran un poco de la hisoria del Cristianismo, descrubririan que desde los inicios de la Iglesia, veneraban con altísimo respeto la Eucaristia.

... solamente las herejías son las que se pierden de tan gozoso manjar.

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:58 pm    Asunto:

Etnanelias escribió:
Rocío H. escribió:
Cita:
Jesús presente en la Eucaristía
Jesucristo está en todas las Hostias Consagradas, entero en cada una de ellas. Aunque sea muy pequeña. También un paisaje muy grande se puede encerrar en una fotografía muchísimo más pequeña. No es lo mismo; pero esta comparación puede ayudar a entenderlo.
La presencia de Cristo en la Eucaristía es inextensa, es decir, todo en cada parte. Por eso al partir la Sagrada Forma, Jesucristo no se divide, sino que queda entero en cada parte, por pequeña que sea. Lo mismo que cuando uno habla y le escuchan dos, aunque vengan otros dos a escuchar, también oyen toda la voz. La voz se divide en doble número de
oídos, pero sin perder nada. Esta comparación, que es de San Agustín, puede ayudar a entenderlo.
Todo esto es un gran misterio, pero así lo hizo Jesucristo que, por ser Dios, lo puede todo. Lo mismo que, con su sola palabra hizo milagros así, con su sola palabra, convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre cuando dijo:
«Esto es mi Cuerpo..., éste es el cáliz de mi Sangre...». En otra ocasión dijo: «Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida». Y los que oyeron estas palabras las entendieron en su auténtico sentido; por eso no pudieron contenerse y dijeron «dura es esta doctrina».
Los discípulos que las oyeron las entendieron de modo real, no simbólico. Por eso dice San Juan que cuando le oyeron esto a Jesús algunos, escandalizados, le abandonaron diciendo: esto es inaceptable. Les sonaba a antropofagia. Si lo hubieran entendido en plan simbólico no se hubieran escandalizado. El mismo San Pablo también las entendió así. Por
eso después de relatar la institución de la Eucaristía añade rotundamente: «de manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere este cáliz indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor».
Por todo esto los católicos creemos firmemente que en la Eucaristía está el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de
Jesucristo. Las interpretaciones simbólicas y alegóricas de los no católicos son inadmisibles. La presencia de Cristo en la Eucaristía es real y substancial.
El sentido de las palabras de Jesús no puede ser más claro. Si Jesucristo hablara simbólicamente, habría que decir que sus palabras son engañosas. Hay circunstancias en las que no es posible admitir un lenguaje simbólico. ¿Qué dirías de un moribundo que te promete dejarte su casa en herencia y lo que luego te dejara fuera una fotografía de ella?. Si no queremos decir que Jesucristo nos engañó, no tenemos más remedio que admitir que sus palabras sobre la Eucaristía significan realmente lo que expresan.
La Biblia de los Testigos de Jehová traduce falsamente en el relato de la Cena: «esto significa mi Cuerpo». Sin embargo, todos los manuscritos y versiones, sin excepción, traducen «esto es mi Cuerpo». No es lo mismo el verbo «ser» que el verbo «significar». La bandera significa la Patria, pero no es la Patria.

La Eucaristía, un misterio
Es cierto que nosotros no podemos comprender cómo se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo; pero tampoco comprendemos cómo es posible que la fruta, el pan, un huevo, un tomate o una patata se conviertan en nuestra carne y en nuestra sangre, y sin embargo esto ocurre todos los días en nosotros mismos. Claro que la transformación que sufren los alimentos en nuestro estómago es del orden natural, en cambio la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo es de orden sobrenatural y misterioso.
Este misterio se llama Santísimo Sacramento del Altar y también, la Sagrada Eucaristía.
La presencia de Cristo en la Eucaristía está confirmada por varios milagros eucarísticos que, ante las dudas del sacerdote celebrante u otras circunstancias, las especies sacramentales se convirtieron en carne y sangre humana, como consta por los exámenes científicos realizados en los milagros de Lanciano, Casia y otros.
Puede ser interesante leer la conferencia del P. Loring: «El Santo Grial de Valencia y milagros eucarísticos», donde presenta las razones que nos permiten afirmar con fundamento que el Santo Cáliz de Valencia es el mismo que utilizó Jesucristo en la Última Cena, y relata los milagros eucarísticos de los Corporales de Daroca, La Sagrada Forma de El
Escorial, El Milagro de los peces de Alboraya (Valencia) y la carne eucarística de Lanciano (Italia), analizada recientemente por científicos.

Yo a la verdad se lo digo nuevamente, soy Cristiano, evangelico... y estoy de acuerdo que se de o se celebre la santa cena y el lavatorio de pies, en mi iglesia se hace y esto es como un mandato Que Cristo hizo, osea es para anunciar y recordar su muerte, sacrificio etc.... ESO NO ME SALVA... el mismo Cristo lo dice, es un simbolismo, no es que cuando estoy comiendo ese pan inmediatamente me estoy el cuerpo de Cristo, osea que ese pan se vuelve carne... eso es absurdo pensarlo y que el vino se transforma en sangre, LES SABE A SANGRE, A CARNE? pues no eso es alegorico, simbolico, para recordar ese sacrificio. Que se celebre amen, pero que se tenga por literal no creo y que pasaria con Cristo su cuerpo pues ya se debio haber consumido de tanto que se lo han comido no creen ustedes?
Wink

Tienes muchos errores:

1.- Jesucristo nunca dijo en la Cena que eso es simbólico.

2.- Cuando dijo Cristo "Mi carne es comida verdadera, y mi sangre bebida verdadera"... muchos se alejaron, y tambien, unos cuchicheaban "como éste nos va a dar a comer su carne???"... es decir les vino en su mente la falaz mentira que les pone el maligno "canivalismo". Y de lo que se perdieron!!!... ni modos. Hasta les pregunto a sus discípulos: "Ustedes tambien quieren dejarme?"... y sus discípulos se quedaron.

Jesús hubiera dicho: [b]"Estos no entendieron que lo que dije es simbólico"[/b]... en ninguna parte del Evangelio dice que el Cuerpo de Cristo al comerse, es algo simbólico. Pues ya tiempo después, se creaía en la Eucaristia la presencia real de Cristo. Tu no lo puedes entender, solo Dios.

3.- El pan por supuesto que se vuelve carne. Los milagros eucaristicos lo prueban. Y no es absurdo.

Claro, para la mente humana los designios de Dios son absurdos, hasta un ateo lo diria. Pero no para Dios.

4.- No nos sabe a sangre o a carne, nos sabe a a Amor. Smile

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:19 pm    Asunto:

UnZion escribió:

Nota de Moderación

Shalom.

Dices que lo que da vida es la palabra, Jesús es la palabra:

"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios." Juan 1:1

"Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

Jesús es la palabra que da vida, vez como no se contradice la escritura, si Dios es la palabra y se hizo hombre (Jesús), entonces todo el que coma la carne y beba la sangre de Jesús, quien es la palabra hecha carne, tendra vida.

El que pueda entender que entienda.

Bendiciones Hermanos.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:16 am    Asunto:

Una amonestacion a Unzion.

Aunque este acostumbrado a usar esa manera de lenguaje en el foro que acostumbra aqui no toleraremos ese comportamniento.

Evite llamar al Santisimo sacramento del altar "galleta".

Respete para ser respetado.

Si no le gusta nuestra devocion a Jesus sacramentado lo invito a que se retire de este portal CATOLICO.

estamos dispuestOs a dar razon de nuestra esperanza, siempre y cuando se comporte y trate dignamente a los demas.

Y esto tambien va para aquellos foristas que no quieren respetar a sus semejantes, ya saben a quienes me refiero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:20 pm    Asunto:

Cita:
Yo a la verdad se lo digo nuevamente, soy Cristiano, evangelico... y estoy de acuerdo que se de o se celebre la santa cena y el lavatorio de pies, en mi iglesia se hace y esto es como un mandato Que Cristo hizo, osea es para anunciar y recordar su muerte, sacrificio etc.... ESO NO ME SALVA... el mismo Cristo lo dice, es un simbolismo, no es que cuando estoy comiendo ese pan inmediatamente me estoy el cuerpo de Cristo, osea que ese pan se vuelve carne... eso es absurdo pensarlo y que el vino se transforma en sangre, LES SABE A SANGRE, A CARNE? pues no eso es alegorico, simbolico, para recordar ese sacrificio. Que se celebre amen, pero que se tenga por literal no creo y que pasaria con Cristo su cuerpo pues ya se debio haber consumido de tanto que se lo han comido no creen ustedes?

¿ Que puede saber usted del Eterno Sacrificio de Cristo que se presentifica en la Santa Misa?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:34 pm    Asunto:

TITO escribió:
Una amonestacion a Unzion.

Aunque este acostumbrado a usar esa manera de lenguaje en el foro que acostumbra aqui no toleraremos ese comportamniento.

Evite llamar al Santisimo sacramento del altar "galleta".

Respete para ser respetado.

Si no le gusta nuestra devocion a Jesus sacramentado lo invito a que se retire de este portal CATOLICO.

estamos dispuestOs a dar razon de nuestra esperanza, siempre y cuando se comporte y trate dignamente a los demas.

Y esto tambien va para aquellos foristas que no quieren respetar a sus semejantes, ya saben a quienes me refiero.

Muy bien TITO Wink

Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:23 pm    Asunto:

juanmaria escribió:
Cita:

¿ Que puede saber usted del Eterno Sacrificio de Cristo que se presentifica en la Santa Misa?

Lo que la escritura enseña desde el punto de vista Judio, NO Romano, esa es la gran diferiencia, ya aprendio de los Judios o solo lo que enseaña la icar ?

No esta escrito de los JUDIOS viene la salvacion porque Cristo era JUDIO y enseñaba como Judio, a excepsion de la hipocrecia de los legalistas sobre la Torah y los presceptos leviticos..

Shalom.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:34 pm    Asunto:

UnZion escribió:
juanmaria escribió:
Cita:

Lo que la escritura enseña desde el punto de vista Judio, NO Romano, esa es la gran diferiencia, ya aprendio de los Judios o solo lo que enseaña la icar ?

No esta escrito de los JUDIOS viene la salvacion porque Cristo era JUDIO y enseñaba como Judio, a excepsion de la hipocrecia de los legalistas sobre la Torah y los presceptos leviticos..

Shalom.

Pero la Eucaristia no es algo Romano, sino Cristiano.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro