Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 1:27 am Asunto:
Para los que se "jactan" de ser salvos
Tema: Para los que se "jactan" de ser salvos |
|
|
Dice La Escritura.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:
que Cristo Jesús vino al mundo
para salvar a los pecadores,
de los cuales yo soy el primero.
1a Timoteo 1,15
¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro,
no como a la ventura;
de esta manera peleo,
no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo,
y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo predicado a otros,
yo mismo venga a ser reprobado.
1a Corintios 9,24-27
Así que, el que piensa estar firme,
mire que no caiga.
1a Corintios 10,12
El que persevere hasta el fin,
ése será salvo.
Mateo 24,13 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 5:45 am Asunto:
|
|
Mas aunque sea necesario creer que los pecados ni se perdonan, ni jamás se han perdonado, sino gratuitamente por la misericordia divina, y méritos de Jesucristo; sin embargo no se puede decir que se perdonan, o se han perdonado a ninguno que haga ostentación de su confianza, y de la certidumbre de que sus pecados le están perdonados, y se fíe sólo en esta: pues puede hallarse entre los herejes y cismáticos, o por mejor decir, se halla en nuestros tiempos, y se preconiza con grande empeño contra la Iglesia católica, esta confianza vana, y muy ajena de toda piedad. Ni tampoco se puede afirmar que los verdaderamente justificados deben tener por cierto en su interior, sin el menor género de duda, que están justificados; ni que nadie queda absuelto de sus pecados, y se justifica, sino el que crea con certidumbre que está absuelto y justificado; ni que con sola esta creencia logra toda su perfección el perdón y justificación; como dando a entender, que el que no creyese esto, dudaría de las promesas de Dios, y de la eficacia de la muerte y resurrección de Jesucristo. Porque así como ninguna persona piadosa debe dudar de la misericordia divina, de los méritos de Jesucristo, ni de la virtud y eficacia de los sacramentos: del mismo modo todos pueden recelarse y temer respecto de su estado en gracia, si vuelven la consideración a sí mismos, y a su propia debilidad e indisposición;
(Canones del Concilio de Trento, CAP. IX. Contra la vana confianza de los herejes.) _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 5:45 am Asunto:
|
|
me gusta esos versiculos muy claros.
aveces me dan risa que los que critican las canonizaciones del papa, siendo que al declararse ya salvo se estan autocanonizando, pues solo los santos ya estan en el cielo salvados para siempre sin perder su salvacion JAMAS _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:09 pm Asunto:
Re: Para los que se "jactan" de ser salvos
|
|
Vela1 escribió: | Dice La Escritura.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:
que Cristo Jesús vino al mundo
para salvar a los pecadores,
de los cuales yo soy el primero.
1a Timoteo 1,15
¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro,
no como a la ventura;
de esta manera peleo,
no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo,
y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo predicado a otros,
yo mismo venga a ser reprobado.
1a Corintios 9,24-27
Así que, el que piensa estar firme,
mire que no caiga.
1a Corintios 10,12
El que persevere hasta el fin,
ése será salvo.
Mateo 24,13 |
Muy buenos textos, todos son saludables! Bendecido! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Si los protestantes creen que la Gracia no se puede perder, entonces creen que ellos no pecan? |
Todos pecamos y tambien todos pecaron, incluyendo a Maria! PERO..........................
La Sangre de Jesucristo me limpia de TODO pecado! Excepto el de blasfermar contra el ES! |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:18 pm Asunto:
Saludos y Bendiciones a Todos
|
|
Yo simplemente les digo a todos los protestantes:
«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7:21
Asi que cumplamos la voluntad de Jesús mismo, el cual quiere que todos seamos uno, como lo es el con el padre, dentro de su Santa Iglesia Católica...
Bendiciones Hermanos... _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Si los protestantes creen que la Gracia no se puede perder, entonces creen que ellos no pecan? |  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:29 pm Asunto:
Re: Saludos y Bendiciones a Todos
|
|
Venegas escribió: | Yo simplemente les digo a todos los protestantes:
«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7:21
Asi que cumplamos la voluntad de Jesús mismo, el cual quiere que todos seamos uno, como lo es el con el padre, dentro de su Santa Iglesia Católica...
Bendiciones Hermanos... |
O sea, solo los que estan dentro the IC estan haciendo la voluntad del Señor? Ilústreme, maestro, ilústreme  |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Dice La Escritura :
Tú eres Kefas, y sobre esta Kefas edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18
El que a vosotros oye,
a mí me oye;
y el que a vosotros desecha,
a mí me desecha;
y el que me desecha a mí,
desecha al que me envió.
Lucas 10,16
Mas no ruego solamente por éstos,
sino también por los que han de creer en mí
por la palabra de ellos,
para que todos sean uno;
como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea
que tú me enviaste.
Juan 17,20-21
Os ruego, pues, hermanos,
por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros divisiones,
sino que estéis perfectamente unidos
en una misma mente y en un mismo parecer.
1a Corintios 10,10
Al hombre que cause divisiones,
después de una y otra amonestación
deséchalo
Tito 3,10
Mas si no te oyere,
toma aún contigo a uno o dos,
para que en boca de dos o tres testigos
conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos,
dilo a la iglesia;
y si no oyere a la iglesia,
tenle por gentil y publicano.
Mateo 18,16-17
Sométase toda persona
a las autoridades superiores;
porque no hay autoridad
sino de parte de Dios,
y las que hay,
por Dios han sido establecidas
Romanos 13,1 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Si los protestantes creen que la Gracia no se puede perder, entonces creen que ellos no pecan? |
Todos pecamos y tambien todos pecaron, incluyendo a Maria! PERO..........................
La Sangre de Jesucristo me limpia de TODO pecado! Excepto el de blasfermar contra el ES! |
Donde dice que pecó María. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:41 pm Asunto:
Re: Saludos y Bendiciones a Todos
|
|
Venegas escribió: | Yo simplemente les digo a todos los protestantes:
Bendiciones Hermanos... |
Y si no es dentro de La Catolica? No somos salvos? Yo no vi a Pablo haciendo juntillas con Pedro! Al contrario.
La denominacion o el grupito no salva a nadie...solo Cristo salva! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Si los protestantes creen que la Gracia no se puede perder, entonces creen que ellos no pecan? |
Donde dice que pecó María. |
No solo Maria, PERO TODOS!
La justicia es por medio de la fe
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Quizás los herejes no sepan, que quien esta en Gracia no peca. Si ellos dicen que pecan, ergo la Gracia se pierde |
Disparates tuyos na mas Stevie...o te peinas o te haces rolos...cual es?
El pecado que mora en mí
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:58 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Quizás los herejes no sepan, que quien esta en Gracia no peca. Si ellos dicen que pecan, ergo la Gracia se pierde |
Es que en eso consiste la falsa confianza de los herejes. Que afirman que una vez obtenida la Gracia ya no se pierde. Y decía Lutero que podia adulterar 200 veces al día, sin embargo seguía siendo salvo.
"Una vez salvo, salvo para siempre".
Por supuesto, una doctrina falsa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 10:10 pm Asunto:
ora
|
|
Stephanos escribió: | Lo siento señor Shakejnen, es la Biblia quien dice que el que esta en Gracia no peca
Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
1 Juan 3:9
Pero como usted toma de la Biblia lo que quiere, pues....
A menos que su concepto de Gracia sea tan mediocre, como para creer que los santificados, puedan pecar. Lo peor sería es que ni siquiera sepa que es La Gracia, y solo lo repita como lorito. |
Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos?
No Sen~ora, no es que yo sea lo que usted dice, es que yo se que se que se, que mi carne peca, como la suya tambien, a menos que ya tenga un cuerpo glorificado...pero eso loo dudo! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Stephanos escribió: | Quizás los herejes no sepan, que quien esta en Gracia no peca. Si ellos dicen que pecan, ergo la Gracia se pierde |
Es que en eso consiste la falsa confianza de los herejes. Que afirman que una vez obtenida la Gracia ya no se pierde. Y decía Lutero que podia adulterar 200 veces al día, sin embargo seguía siendo salvo.
"Una vez salvo, salvo para siempre".
Por supuesto, una doctrina falsa.
Paz y bien |
Eso usted no lo sabe con certeza, pero le voy a dar el beneficio de la duda, expliqueme esto entonces Don~a Filomena:
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Umm, por lo visto ni siquiera conoce la Doctrina católica sobre la Gracia, será que no sabe que los que predican que la Gracia no se pierde, ni aunque maten mil veces y forniquen, como decía Lutero, son ustedes, Y NO NOSOTROS.
Sería bueno que supiera sobre la Doctrina católica de los Sacramentos, y que es para los católicos el Sacramento de la Confesión.
Ahora que eso de separar la carne del cuerpo es tipíco de los gnósticos, no sabe que el Ser Humano es cuerpo y alma. Con razón hasta tienen problemas para entender la encarnación
Servita:
No me digas señor ,que atentas contra mi vanidad , yo estoy en la flor de mi juventud  |
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
Yo vengo diciendo que si, contrario a lo que tu dices que yo digo!
Ahora yo digo que lo que peca es la carne y no el espiritu, por que entonces el fornicario es entregado a Satanas para que su espiritu sea salvo?
Explicate esa! Si es que puedes!
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Los que predican que la Gracia no se pierde, son ustedes, sin embargo también predican que pecan
Tienen gracia y pecan?
Parece que su dios los engañó de lo lindo
Bueno si para manipular citas es buenísimo.
Será que tampoco creen que el Verbo se hizo Carne? |
Hay que tener balance, y eso es lo que te falta, pues suenas muy extremistas, defiendes mas tu Fe Denominacional que la misma Palabra. Pablo habla claro y es balanciado en lo que dice, lo que pasa es que no lo entiendes bien, pues quizas tu resuelves todo prendiendo una vela! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Umm, por lo visto ni siquiera conoce la Doctrina católica sobre la Gracia, será que no sabe que los que predican que la Gracia no se pierde, ni aunque maten mil veces y forniquen, como decía Lutero, son ustedes, Y NO NOSOTROS.
Sería bueno que supiera sobre la Doctrina católica de los Sacramentos, y que es para los católicos el Sacramento de la Confesión.
Ahora que eso de separar la carne del cuerpo es tipíco de los gnósticos, no sabe que el Ser Humano es cuerpo y alma. Con razón hasta tienen problemas para entender la encarnación
Servita:
No me digas señor ,que atentas contra mi vanidad , yo estoy en la flor de mi juventud  |
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
Ahora yo digo que lo que peca es la carne y no el espiritu, por que entonces el fornicario es entregado a Satanas para que su espiritu sea salvo?
Ya que Stevie no puede con esto, tal vez otro lo explique! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Fe Denomicional?, eso ni existe, mas que en la mente de confusión de los heréticos protestantes.
La Iglesia de Cristo es Una, y se distingue por Un Solo Bautismo, y UNA SOLA FE.
Cuando Etnanelías, Krloss y Shajenken, se puedan poner de acuerdo, y sean como una solo voz, podrán reclamar eso de pertenecer a la Iglesia de Cristo, mientras no, perteneceran a la Iglesia de la Confusión, y esa tiene por cabeza no a Cristo, sino a quien es el Señor de la Confusión
Como dice el Catecismo Romano, "así como tenemos por Fe, que la Iglesia Católica tiene por Cabeza y origen a Cristo, también tenemos por Fe, que las otras sectas plagadas de errores, tienen por cabeza y origen al mismo Demonio" |
Cojete un buche mijo que los Catolicos que yo conozco estan pasando verguenza ajena cuando leen esto de ti! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Servita:
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
Alguien que no este botando espuma por la boca podra contestar esto? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Lean bien Colosenses 2:13-15, donde Pablo nos revela lo que Cristo hizo con el pagaré de nuestra deuda contraída en Adán.
[13] Y a vosotros, muertos estando en los delitos y en la incircuncisión de la carne de vosotros, os con vivificó con él, perdonándoos todos los delitos; [14] cancelando el pagaré contra nosotros en decretos, que nos era hostil, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz; [15] despojando a los principados y a las potestades, los exhibió en público, al triunfar sobre ellos en ella.
En otras palabras, cuando estábamos muertos en la naturaleza de Adán, éramos incircunciso de la carne, estábamos desvestido como alma viviente, en Adán estábamos vestidos de hojas u obras de justicia propia, de inmundicia en la naturaleza del destruidor, vestidos en una justicia de acuerdo a la ley o antiguo pacto que nos mostraba como trapos inmundo delante de Dios como enseña Isaías 64:6 que dice: Toda nuestra justicia era como trapo de inmundicia. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: |
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.[/size] |
[/quote]
Este versiculo dice que entregen a este tipo a Satanas* para que su espiritu SEA SALVO...
Cuando?
En el Dia del Señor Jesus...
Entonces pregunto...
como es posible que alguien diga que YA ES SALVO, si es EN EL DIA DEL SEÑOR que se sabra si somos salvos o no??? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | SHAJENKEN escribió: |
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.[/size] |
|
Este versiculo dice que entregen a este tipo a Satanas* para que su espiritu SEA SALVO...
Cuando?
En el Dia del Señor Jesus...
Entonces pregunto...
como es posible que alguien diga que YA ES SALVO, si es EN EL DIA DEL SEÑOR que se sabra si somos salvos o no???[/quote]
Todavia ellos esperaban ese dia! Ya ese dia paso, fue en el 70DC! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: |
Es decir... si ese dia el estaba vivo... desde ese día fue salvo?
O si ese dia estaba muerto(fisicamente)... desde ese dia se salvo su alma??
como se concilia ese versiculo con este otro??
2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, les rogamos, hermanos,
que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.
Quieres dar a entender que Cristo ya vino de nuevo??? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Servita:
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
El versiculo en cuestion es una metafora usada por Pablo y como tal se debe tomar como metafora. El "entregar" al insestuoso a Satanas significa destituirlo, separarlo del cuerpo de la Iglesia, es "echarlo al mundo", donde Satanas ejerse su poderio. La dicotomía de la sentencia tampoco significa que "el espíritu" de este insestuoso necesariamente habria de ser salvo, sino que como en la primera parte de la metafora el tal, entregado al mundo [viviendo en la carne] encontraria la perdicion [muerte] ; el espiritu, en su entorno [comunion] eclesiastico obtendria la vida.
16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
[Gl. 5:16]
Paz y bien. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Servita:
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
El versiculo en cuestion es una metafora usada por Pablo y como tal se debe tomar como metafora. El "entregar" al insestuoso a Satanas significa destituirlo, separarlo del cuerpo de la Iglesia, es "echarlo al mundo", donde Satanas ejerse su poderio. La dicotomía de la sentencia tampoco significa que "el espíritu" de este insestuoso necesariamente habria de ser salvo, sino que como en la primera parte de la metafora el tal, entregado al mundo [viviendo en la carne] encontraria la perdicion [muerte] ; el espiritu, en su entorno [comunion] eclesiastico obtendria la vida.16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Paz y bien. |
Y como en el mundo encontrara vida si encontrara perdicion? No es contradictorio eso...suena bien bonito como usted lo describe, pero digame, como es que una persona que esta en el mundo y que encuentra perdicion, todavia su espiritu es salvo? Usted dice que no es necesariamente salvo, pero se contradice, por que NO puede negar lo que dice Pablo! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Es decir... si ese dia el estaba vivo... desde ese día fue salvo?
O si ese dia estaba muerto(fisicamente)... desde ese dia se salvo su alma??
como se concilia ese versiculo con este otro??
2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, les rogamos, hermanos,
que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.
Quieres dar a entender que Cristo ya vino de nuevo??? |
Y cual es esa futura Apostacia? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Gepeto escribió: | SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Servita:
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
El versiculo en cuestion es una metafora usada por Pablo y como tal se debe tomar como metafora. El "entregar" al insestuoso a Satanas significa destituirlo, separarlo del cuerpo de la Iglesia, es "echarlo al mundo", donde Satanas ejerse su poderio. La dicotomía de la sentencia tampoco significa que "el espíritu" de este insestuoso necesariamente habria de ser salvo, sino que como en la primera parte de la metafora el tal, entregado al mundo [viviendo en la carne] encontraria la perdicion [muerte] ; el espiritu, en su entorno [comunion] eclesiastico obtendria la vida.16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Paz y bien. |
|
Cita: | Y como en el mundo encontrara vida si encontrara perdicion? No es contradictorio eso... |
Cuando Pablo dice:
"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne"
Esta diciendo: "sea separado del cuerpo eclesiastico" [anatema] en ninguna manera Pablo esta diciendo literalmente "sea entregado a Satanás" porque, a quien se lo ivan a entregar, a un diablito con tarritos y cola...??? Nop, es una metafora que obviamente implica perdicion de esa carne que andaba en los deseos de la carne...
Cita: | suena bien bonito como usted lo describe, pero digame, como es que una persona que esta en el mundo y que encuentra perdicion, todavia su espiritu es salvo? |
Parece que usted tampoco a mi me entendio, no dije ni quice decir eso yo. El mandato de Pablo conyeva a la perdicion de la carne de aquel que en los deseos de la carne andaba y a los deseos de su carne recomendo Pablo dejarlo entregado. La contraparte de la metafora es la que lleva, guia, conduce, a la vida:
"a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."
Aqui se contrapone el hombre espiritual, en comunion, el cual [b]puede llegar a salvarse el dia del juicio, pues, tampoco dice "es salvo" sino que dice "sea" [tiempo indefinido] al hombre carnal [entregado a Satanas] el cual tiene la opcion de arrepentimiento, como sucedio luego y fue perdonado por Pablo y por la Iglesia como sabemos.
Cita: | Usted dice que no es necesariamente salvo, |
El mismo texto lo deja saber cuando leemos "sea"...
Cita: | pero se contradice, por que NO puede negar lo que dice Pablo![/b] |
Por supuesto que no, no lo contradigo, es usted que no ha leido correctamente el verbo y su funcion... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | SHAJENKEN escribió: | Gepeto escribió: | SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Eso seria vivir enajenado de la vida, por que la carne peca, la suya tambien, lo que no peca es su espiritu por que es uno en Cristo, por que si no fuera asi, por que corren a confesarse con el Padrecito todos los domingos? |
Servita:
Pero en que quedamos?
Pecamos o no pecamos?
Paz y bien. |
|
Cita: | Y como en el mundo encontrara vida si encontrara perdicion? No es contradictorio eso... |
Cuando Pablo dice:
"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne"
Esta diciendo: "sea separado del cuerpo eclesiastico" [anatema] en ninguna manera Pablo esta diciendo literalmente "sea entregado a Satanás" porque, a quien se lo ivan a entregar, a un diablito con tarritos y cola...??? Nop, es una metafora que obviamente implica perdicion de esa carne que andaba en los deseos de la carne...
Cita: | suena bien bonito como usted lo describe, pero digame, como es que una persona que esta en el mundo y que encuentra perdicion, todavia su espiritu es salvo? |
Parece que usted tampoco a mi me entendio, no dije ni quice decir eso yo. El mandato de Pablo conyeva a la perdicion de la carne de aquel que en los deseos de la carne andaba y a los deseos de su carne recomendo Pablo dejarlo entregado. La contraparte de la metafora es la que lleva, guia, conduce, a la vida:
"a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."
Aqui se contrapone el hombre espiritual, en comunion, el cual [b]puede llegar a salvarse el dia del juicio, pues, tampoco dice "es salvo" sino que dice "sea" [tiempo indefinido] al hombre carnal [entregado a Satanas] el cual tiene la opcion de arrepentimiento, como sucedio luego y fue perdonado por Pablo y por la Iglesia como sabemos.
Cita: | Usted dice que no es necesariamente salvo, |
El mismo texto lo deja saber cuando leemos "sea"...
Cita: | pero se contradice, por que NO puede negar lo que dice Pablo![/b] |
Por supuesto que no, no lo contradigo, es usted que no ha leido correctamente el verbo y su funcion... |
Mi hermano, yo se que literalmente no se lo entrego a Satanas, yo lo menos que soy el Literalista. Pero eso no es lo que pregunto, pregunto por que Pablo dice " a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."
Pablo no dice no se sera salvo o que quizas sera salvo, Pablo dice a fin! A fin es el resultado final.
Sabes por que Pablo decia eso?
Por que Pablo sabia y escribio respecto al pecado, que mora en todos nosotros atraves de la Carne!
El Espiritu fue salvo atraves de Jesucristo!
Tan dificil es eso de entender? |
|
|
 |
|