Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gloriavn Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 12:04 am Asunto:
acerca de los cantos para asambleas de oracion
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion |
|
|
Hola a todos paz y bien n cada uno d uds. no se si esto ya lo hayan comentado pero tengo una duda acerca de la musica que se interpreta en asambleas de oracion, cual es la postura de los lideres de la renovacion y de la iglesia sobre llevar una asamblea con cantos protestantes, iba a poner esto n l foro de musica pero creo que aplica mas n ste, si alguien pudiera darme informacion lo apreciara mucho.
gracias a todos y bendiciones... _________________
Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Hola hermana la paz sea contigo!
Pues bueno yo desde mi punto de vista no estoy de acuerdo que se utilicen cantos protestantes en las asambleas o grupos de oracion, ya que nosotros como catolicos poseemos buen reperturio musical y no tenemos el porque usar cantos de nuestros hermanos separados si nosotros tenemos hermosuras...
Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS.
Esa es mi postura personal como lider.
Veo que esto se esta dando por falta de orientacion y formacion a los lideres de RCC pero principalmente a los ministerios de alabanza, ya que los ministerio de alabanza muchas veces los usan porque se oyen bonito, o porque tiene buen ritmo, o no se que mas lo cual tambien es necesario discernir y preparar los cantos desde antes de cualquier asamblea o grupo de oracion.
A mi me gustan algunos cantos protestantes pero no es para usarlos en la comunidad, sino a nivel personal.
Pero hay algo que si hay que evitar a todo costa, es la utilizacion de cantos protestantes en celebraciones liturgicas.
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
|
|
 |
evangelizador_3 Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 24, 2008 10:38 pm Asunto:
|
|
Bueno con respecto de los cantos protestantes, yo prefiero que tuviéramos nuestros cantos peculiares y en caso, de no tener cantos, pues a pedirle al Señor el don de la inspiración de cantos de alabanza, adoración, perdón, etc. adecuados para la asamblea.
Sin embargo, si se pueden emplear cantos protestantes siempre y cuando no contengan errores doctrinales y que en ese sabor bíblico favorezcan en el encuentro con Dios vivo.
Tantos cantos que en lo personal me gustan de ellos de Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marco Barrientos, etc. los considero de bendición.
No obstante, en nuestra identidad católica, es tiempo que también nosotros nos levantemos en alabanza y adoración y abiertos al Espíritu el Señor nos inspire cantos nuevos, cantos de nosotros, cantos para nuestro Rey de reyes y Señor de señores. _________________ RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
 |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Feb 25, 2008 1:54 pm Asunto:
|
|
Este es un tema recurrente en el foro de músicos, y sin miedo a equivocarme me atrevería a pensar que la discusión el mismo rumbo que lleva ésta y finalmente se acuerda (en forma algo inestable) que lo preferible es no usarlos.
Cita: | Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS. |
¿Entiéndase "sacar" como "producir" o "sacar" como "utilizar"? Otro tema recurrente es el archifamoso Alabaré.
Saludos de su hermano,
JP |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
PabloPira escribió: | Este es un tema recurrente en el foro de músicos, y sin miedo a equivocarme me atrevería a pensar que la discusión el mismo rumbo que lleva ésta y finalmente se acuerda (en forma algo inestable) que lo preferible es no usarlos.
Cita: | Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS. |
¿Entiéndase "sacar" como "producir" o "sacar" como "utilizar"? Otro tema recurrente es el archifamoso Alabaré.
Saludos de su hermano,
JP |
Me referia a sacar de producir, componer..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
NadiaPaz Nuevo
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 5 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 8:22 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo. Habrá que hacer en ese caso, un discernimiento correspondiente. Si bien no limito el ecumenismo a los cantos, tampoco veo la razón por la cual sea un impedimento para estar en Su Presencia. Seamos cautos, pero de corazón abierto a la alabanza, en las distintas manifestaciones que nos inspire el Espíritu Santo.
Sólo Dios sabe lo que habita en el corazón de quien ora... _________________ Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!! |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 7:08 pm Asunto:
|
|
NadiaPaz escribió: | Si bien no limito el ecumenismo a los cantos, tampoco veo la razón por la cual sea un impedimento para estar en Su Presencia. |
No muy entendí. ¿Estás a favor o en contra del uso de cantos no católicos? ¿Quiénes son los que están o no están impedidos de estar en la Presencia de Dios?
Con lo del ecumenismo hay muchas vueltas. Muchas veces vemos en latinoamérica este acercamiento a iglesias pentecostales, pero no es lo que vemos que pasa en Roma.
Pareciera que desde el punto de vista de los que redactan los documentos, el ecumenismo es un asunto de grandes teólogos y de Iglesias históricas... vemos al Papa compartiendo espacios con anglicanos, luteranos y ortodoxos, pero no recuerdo haberlo visto con alguien estilo megaiglesia.
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
NadiaPaz Nuevo
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 5 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Hola Pablo! la paz de Jesús.
Perdón, puede ser que no me expresé muy bien. Estoy de acuerdo en que se incluyan cantos de autores protestantes, siempre y cuando no lleven incuidas ideas contrarias a la Iglesia. Por lo menos en los grupos de oración: en la celebración de la Santa Misa es otro cantar! Ja!
A ver si me explico mejor, si todos adoramos al mismo Dios, por qué tenemos que agregar una frontera mas a la union entre hermanos!
Si vemos extraordinarios actos de fe , en los que las personas se convierten, al oir una cancion protestante, ¿ podemos decir que no estuvo inspirada por el mismo Espiritu?
Es para pensarlo, me gustaria seguir compartiendo opiniones y sentimientos, gracias!
Besos y bendiciones! _________________ Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!! |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos: como ya han dicho este tema sale a relucir de cuándo en cuándo.
Si estamos centrados en la fe, si conocemos nuestras raíces Católicas, si amamos a la Iglesia porque es nuestra Madre, yo no veo tampoco ningún problema. No lo hay porque uno conoce su fe y sabe qué es lo correcto y qué no. Por ello en mi computador tengo mucha música religiosa, católica, ortodoxa, judía y protestante.
Pero : ¿dónde debemos tener cuidado?, con nuestros hermanos que recien descubren la fe. Desgraciadamente he conocido jovenes que empezaron con la música, siguieron con asistir a los cultos y al final dieron la espalda a su fe. Eso ocurre por una falta de identidad.
Conscientes de esto debemos fomentar más nuestra propia música porque así contribuimos a que surjan más hermanos con este don de la composición musical.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|