Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios, ¿creador de satanás?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios, ¿creador de satanás?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NEPHILIM
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:44 pm    Asunto: Dios, ¿creador de satanás?
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Saludos a todos

Espero que tomen en cuenta el tema que voy a exponer ya que nadie me lo a tratado ni lo eh visto en algun libro (bueno por ahora) es acerca de que cuando yo hice mi primera comunion me explicaron de que Dios era omnipontente estaba en todos lados y veia lo que uno hacia o pensaba, tambien de que el sabia toda la historia hecha y por hacer, en otras palabras el sabia ver el futuro solo el.

Entonces a lo que yo voy es de que si el podia saber lo que hiba a suceder al haber creado a su angel lucifer, tambien sabia de que el engañaria a Eva y ella convenceria a Adam, tambien sabia entonces antes de crearlos a hombre y mujer, de que ellos no habitarian el paraiso por mucho tiempo, y tambien sabia de que existira la maldad por el mundo de que sufririan personas, de que habrian lagrimas y lamento gracias a su creacion " lucifer " a lo que yo voy es de que si Dios ya sabia todo lo que iba a pasar, porque lo dejo pasar? Por que creo a lucifer sabien que el iba a caer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Nephilim, por lo que pusiste en el tema de Hitler y la Iglesia me parece que no eres católico. O lo eres, pero no tan consecuente y casi sólo nominalmente.

El tema de Satanás está claro para los católicos y no nos agrega nada a la discusión.

Si me permites, antes de seguir discutiendo, te voy a poner el trabajo de que nos ayudes exponiendo la doctrina sobre Satanás del Magisterio de la Iglesia Católica.

Es que si no estamos claros del ABC, no procede que nos pongamos todos a inventar la rueda.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEPHILIM
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:09 pm    Asunto: SOLO QUIERO APRENDER, NO ME NIEGUEN ESE DERECHO
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Tal vez ustedes lo tengan muy en claro, pero yo estoy buscando respuestas,
Y la unica pregunta que hice era que si ustedes creian de que Dios sabia todo lo que iba a suceder con su creacion
Nada mas solo busco un si o un no y tal vez un por que?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEPHILIM
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.



Y crees que es justo de que por dar libre albedrio a "una de sus creaciones" tubiera que pagarlo toda una decendencia de miles de millones?
Sabes, a mi me hubiese gustado vivir en el paraiso sin tener que pasar todo este tramite de la tentacion, que de una u otra forma hace algun daño en los corazones de los hombres comunes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Hola Nephilim, Dios permite los males porque saca de ellos bienes mayores. El peor mal moral fue la crucifixión de Jesucristo, y de ello sacó mayor gloria y nuestra redención.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

espero esto te ayude

Cita:
¿Creó Dios a los demonios?

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Lucifer y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. Es así que se les negó la visión beatífica.

¿De dónde vino esta maldad? La maldad es causada por una opción libre de separarse de Dios. Es una carencia, una ruina.

Por ejemplo, cuando un carro choca se queda dañado. El daño no es una creación sino la ruina del carro. Los demonios fueron creados como los demás ángeles. Se transformaron en demonios por su pecado. Se pervirtieron sus poderes angelicales los cuales usan para el mal.

Dios sabía que algunos ángeles se rebelarían pero los creó porque Dios toma la libertad en serio, hasta sus últimas consecuencias. Pero igualmente el bien tiene y tendrá consecuencias. Si solamente pudiésemos hacer el bien no seríamos libres y no tendría mérito.


esta en el diccionario, si buscas en la pagina principal
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Saludos
Nephilim:
Este tema ya ha sido muy tratado y, como te han dicho, pertenece al catecismo elemental.Pero bueno..., tú no lo sabes y debes de preguntarlo. Verás: como se te hadicho, Dios creó todo cuanto existe y vio que era bueno(Así lo dice el Génesis). Creó a los ángeles del cielo y los hizo libres como también nos hizo a nosotros.,Pero uno de los Ángeles, llamado Lucifer, se creyó más guapo que el Señor y se relevó juntamtamente con otros ángeles.Dios los castigó al Infierno para toda la eternidad.¿Sabía Dios lo que iba a suceder ,como también lo que te ocurrirá a ti? ,sin duda,para Dios no existe el tiempo.Pero también dejó que los ángeles relevados hicieran uso de su libertad. De todas las maneras es un misterio.Nosotros no podemos conocer la naturaleza divina pues seríamos tanto como Él..No creó el mal ,el mal lo crearon esos ángeles. Lo que creó fue la libertadde los ángeles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NEPHILIM
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

danielito escribió:
espero esto te ayude

Cita:
¿Creó Dios a los demonios?

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Lucifer y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. Es así que se les negó la visión beatífica.

¿De dónde vino esta maldad? La maldad es causada por una opción libre de separarse de Dios. Es una carencia, una ruina.

Por ejemplo, cuando un carro choca se queda dañado. El daño no es una creación sino la ruina del carro. Los demonios fueron creados como los demás ángeles. Se transformaron en demonios por su pecado. Se pervirtieron sus poderes angelicales los cuales usan para el mal.

Dios sabía que algunos ángeles se rebelarían pero los creó porque Dios toma la libertad en serio, hasta sus últimas consecuencias. Pero igualmente el bien tiene y tendrá consecuencias. Si solamente pudiésemos hacer el bien no seríamos libres y no tendría mérito.


esta en el diccionario, si buscas en la pagina principal



Voy a poner un ejemplo que tal vez sea poco relevante pero lo hago para graficar un situacion usual y cual seria la solucion racional

En alguna oficina del vaticano se encuentra la computadora principal que guarda archivos valiosisimos para el sumo pontifice a lo que un ingeniero encuentra un pequeño virus que ya era predecible sabiendo de que este virus podria dañar miles de millones de datos importantisimos cada uno de ellos. El ingeniero le pregunta al sumo pontifice si desearia pasarle el antivirus al ese pequeño bicho que va a arruinar todos sus valiosisimos datos que el mismo creo con tanta dedicacion y "amor"
Cual seria la respuesta : le doy libre albedrio al virus?

Lo que yo pienso es de que si uno quiero separarse de Dios, que se atenga a las consecuencias ya establecidas por su creador, y no que se le deen algun tipo de poder para influir en la vida de seres que en teoria son inferiores a los angeles

Tal vez lo que yo piense no cambie nada de lo que dios ya hizo, pero lo unico que busco es entender a Dios para asi poder amarlo en plenitud, ya que uno no puede amar a quien no conoce completamente (siendo ese uno de los problemas mas graves que tiene un cristiano no estan convencidos del amor que sienten a Dios
Gracias por su atencion y sus respuestas que en realidad me estan ayudando mucho, y por si alguno tienes dudas, soy un catolico comun como millones otros (no activo) que un dia aparecio en la tierra y empezo a buscar respuestas a sus preguntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

NEPHILIM escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.



Y CREES QUE ES JUSTO DE QUE POR DAR LIBRE ALBEDRIO A "UNA DE SUS CREACIONES" TUBIERA QUE PAGARLO TODA UNA DECENDENCIA DE MILES DE MILLONES?
SABES, A MI ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN EL PARAISO SIN TENER QUE PASAR TODO ESTE TRAMITE DE LA TENTACION, QUE DE UNA U OTRA FORMA HACE ALGUN DAÑO EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES COMUNES


Lo siento no soy Dios y no te puedo contestar.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Dios da total y absoluta libertad, más de la que la mayoría de gente suele ofrecer; da a todos sus hijos libertad, lo que hagan con ella es cosa suya. Por ejemplo imagina este caso: ¿matarías a un hombre que se puede convertir en un asesino sabiendo que también puede ser un santo?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

NEPHILIM escribió:

PERO LO UNICO QUE BUSCO ES ENTENDER A DIOS PARA ASI PODER AMARLO EN PLENITUD, YA QUE UNO NO PUEDE AMAR A QUIEN NO CONOCE COMPLETAMENTE


Es imposible entender/conocer a Dios completamente para nosotros que somos humanos. Y si buscar entenderlo para poder amarlo, nunca lograrás amarlo de verdad.
Volver arriba
NEPHILIM
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
NEPHILIM escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.



Y CREES QUE ES JUSTO DE QUE POR DAR LIBRE ALBEDRIO A "UNA DE SUS CREACIONES" TUBIERA QUE PAGARLO TODA UNA DECENDENCIA DE MILES DE MILLONES?
SABES, A MI ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN EL PARAISO SIN TENER QUE PASAR TODO ESTE TRAMITE DE LA TENTACION, QUE DE UNA U OTRA FORMA HACE ALGUN DAÑO EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES COMUNES


Lo siento no soy Dios y no te puedo contestar.


QUE PUEDES HACER ENTONCES?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Uno de los grandes errores es juzgar los actos de Dios.El hombre solo ve las cosas desde su perspectiva,es decir desde su tiempo.Dios ve las cosas desde la eternidad,x tanto algo q desde tu perspectiva temporal t parece malo,tal vez no lo sea a largo plazo.Para Dios no hay diferencia entre estas x lo q ya dije: Él lo ve todo desde la eternidad.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Hermano NEPHILIM:

¡Paz y bien!

Evita el uso de mayúsculas, violas las reglas con ello. Editaré tus mensajes ya posteados para no alterar el tema ya propuesto, pero en lo venidero serán borrados si están a mayúscula. Tratamos de mantener orden y uniformidad. Te pido tu colaboración. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS


Ultima edición por Albert el Sab Feb 24, 2007 11:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Saludos
Nephelim:
Observo que tus preguntas están llenas de sinceridad aunque sean simples.Dices que deseas amar a Dios y por eso quieres conocerlo mejor.Pues mira, te voy a recomendar lo que todos del foro estoy seguro que te recomendarían :Lee los Evangelios.Son la historia de Dios que renunció a serlo en un momento determinado para salvarnos dejándose crucificar.Fíjate bién, dejarse matar por nosotros siendo Todo Poderoso.¿Existe más amor?,¿alguien puede darte ese amor?, Co esto sería más que suficiente para que lo amaras sobre todas las cosas. Ten por seguro que siempre está a tu lado, en lo bueno y en lo malo.Es tu íntimo amigo en el que puedes confiar,jamás tre traiciona.Él te ayudará en la lectura a saber de Él y a salvarte. Te lo aseguro con certeza.Rezando te comunicarás con Él directamente, sin teléfonos, de tú a tú.Amar a Jesús es saber amar la vida, la alegría ,la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Cita:
En alguna oficina del vaticano se encuentra la computadora principal que guarda archivos valiosisimos para el sumo pontifice a lo que un ingeniero encuentra un pequeño virus que ya era predecible sabiendo de que este virus podria dañar miles de millones de datos importantisimos cada uno de ellos. El ingeniero le pregunta al sumo pontifice si desearia pasarle el antivirus al ese pequeño bicho que va a arruinar todos sus valiosisimos datos que el mismo creo con tanta dedicacion y "amor"
Cual seria la respuesta : le doy libre albedrio al virus?


soy informatico y creo que tu teoria no tiene nada que ver con el tema, con todo respeto, recuerda que esos angeles (que ahora son demonios) tuvieron su oportunidad (al igual que el hombre) de decidir su destino, o haces el bien o el mal, tambien recuerda que el maligno busca desviar a las personas del camino correcto
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

NEPHILIM escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
NEPHILIM escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.



Y CREES QUE ES JUSTO DE QUE POR DAR LIBRE ALBEDRIO A "UNA DE SUS CREACIONES" TUBIERA QUE PAGARLO TODA UNA DECENDENCIA DE MILES DE MILLONES?
SABES, A MI ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN EL PARAISO SIN TENER QUE PASAR TODO ESTE TRAMITE DE LA TENTACION, QUE DE UNA U OTRA FORMA HACE ALGUN DAÑO EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES COMUNES


Lo siento no soy Dios y no te puedo contestar.


QUE PUEDES HACER ENTONCES?

Hola el hombre tambien escogio su camino, pero de hecho no le condeno Dios definitivamente, sino que vino la redencion y bienes mucho mayores de los que tenia el hombre en el paraiso como el ser hijos de Dios.
El hombre con demonio o sin el tendria que haber elegido.
El demonio tiene poder para tentar, pero no todas las tentaciones son del demonio. Y te recuerdo que Dios tambien tiene poder para ayudar con su gracia y lo hace.
Volver arriba
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:59 am    Asunto: Dios creó al diablo?
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Leyendo relatos bíblicos y extra-biblicos sobre los angeles. descubriremos que muchos de los estudiosos han hecho notar que: Mientras los angeles aparecen en la Biblia Hebrea, Satanás junto a los otros ángeles caidos o seres demoníacos, está virtualmente ausentes. Pero entre ciertos grupos judios del primer siglo, especialmente los Esenios (quienes se creian alliados de los ángeles) y los seguidores de Jesús, la figura a la que llamaban Satanás, Belzebú, o Belial comenzó a tomar una importancia central. Mientras que el Evangelio según Marcos, por ejemplo, menciona a los ángeles solamente en la parte inicial o de apertura (1:3) y en los versos finales de los manuscritos originales (16:5-7). Marcos se desvia de la parte principal de la tradicion judia introduciendo "el diablo" en la escena más importante en la apertura de su versión del Evangelio, y sigue adelante caraterizando el ministerio de Jesus envuelto en constante lucha o encuentros entre el espiritu de Dios y los demonios, quienes aparentemente pertenecen al reino de Satanás (Mc 3:23-27). Dichas visiones han sido incorporadas a las tradiciones cristianas y han servido para, entre otras cosas, confirmar a los cristianos su propia identificación con Dios y para demonizar a sus oponentes -primero a los judios, después a los paganos y más tarde a los cristianos disidentes a los que llamaron "herejes".
Para enfatizar este elemento del Nuevo Testamento, no quiere decir, por supuesto, que sea uno de los temas centrales. ¿No son los Evangelios el reflejo del amor?, ciertamente los evangelios tratan sobre el amor, pero desde que las historias que tiene que contar envuelven traición y muerte, también incluye elementos de hostilidad que evocan imágenes demoniácas.
Lo que, quizás, más fascina sobre Satanás es que expresa qualidades que van más allá de lo que regularmente reconocemos como humanas. Satanás evoca más que avaricia, envidia, lujuria y odio que los identificamos con nuestros peores impulsos, y más de lo que llamamos brutalidad, que dar al humanos una desemblanza a los animales (brutus). Miles de años de tradición han caracterizado a Satanás como un espiritu. Originalmente fué uno de los ángeles de Dios, pero angel caido. Ahora se mantiene en una abierta rebelión contra Dios, y en su frustrada empresa se reflejan aspectos de nuestras propias confrontaciones con los otros.
Satanás jusnto a sus diaboicos colegas, Belial, Mastema (cuyos nombres en hebreo significan "odiados") no se materializaron del aire, En lugar, dichas figuras emergieron de los problemas de la Palestina del siglo I, terreno en el cuál comenzó a crecer el movimiento Cristiano.
Quizás debemos considerar a Satanás como reflejo de como percibimos a esos a quiene llamamos "otros". Satanás ha, despues de todo, hecho una clase de profesion de lo que es ser el "otro" y además define negativamente lo que pensamos como humanos. La práctica social y cultural de definir a ciertas personas como "otros", en relacion a nuestro propio grupo; es tan antiguo como la propia humanidad.

Sacamos conclusiones...
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

NEPHILIM escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Dios da libre albedrio...lucifer escojio su camino.



Y crees que es justo de que por dar libre albedrio a "una de sus creaciones" tubiera que pagarlo toda una decendencia de miles de millones?
Sabes, a mi me hubiese gustado vivir en el paraiso sin tener que pasar todo este tramite de la tentacion, que de una u otra forma hace algun daño en los corazones de los hombres comunes


Aqui cabe otra pregunta

¿Sin la tentación del enemigo hubiéramos caído?

Obviamente.. nadie lo sabe.

Pero al final nuestra visión es poca, y para ti no valia la pena crear nada que estropeara nuestro derecho gratuito a la felicidad eterna, para Dios si.. para Dios valia la pena crear las cosas como están, por algo sera.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:34 pm    Asunto: Re: Dios, ¿creador de satanás?
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

NEPHILIM escribió:
Saludos a todos

Espero que tomen en cuenta el tema que voy a exponer ya que nadie me lo a tratado ni lo eh visto en algun libro (bueno por ahora) es acerca de que cuando yo hice mi primera comunion me explicaron de que Dios era omnipontente estaba en todos lados y veia lo que uno hacia o pensaba, tambien de que el sabia toda la historia hecha y por hacer, en otras palabras el sabia ver el futuro solo el.

Entonces a lo que yo voy es de que si el podia saber lo que hiba a suceder al haber creado a su angel lucifer, tambien sabia de que el engañaria a Eva y ella convenceria a Adam, tambien sabia entonces antes de crearlos a hombre y mujer, de que ellos no habitarian el paraiso por mucho tiempo, y tambien sabia de que existira la maldad por el mundo de que sufririan personas, de que habrian lagrimas y lamento gracias a su creacion " lucifer " a lo que yo voy es de que si Dios ya sabia todo lo que iba a pasar, porque lo dejo pasar? Por que creo a lucifer sabien que el iba a caer?


Con todo respeto hacia tu tema, creo que te encuentras en una gran confusiòn de ideas. Recuerda que Dios creador ha hecho tanto al hombre con libre albedrìo asì como tambièn a los angeles, por lo tanto, el no puede interferir en tus decisiones o en las de sus angeles. Unos y otros deciden por el bien o por el mal. En el caso de Lucifer, Dios lo creò con todas las virtudes de un angel, y sabemos por las escrituras que es un angel que eligiò el mal.

Si tù por tu propia voluntad eliges hacer el mal, es tu desiciòn, no la voluntad de Dios. Y el hecho de que Dios todo lo sabe, presente y futuro, no cohersiona el libre albedrìo dado a los seres espirituales o humanos.

Arrow
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

Saludos.
He leído la pregunta sobre la creación de satanás y su influencia sobre nosotros. Influencia nefasta ciertamente. Y siendo así ¿cómo le deja actuar el mismo Dios?: Yo pienso, que dentro del misterio que es para nosotros la vida de Dios y sus decisiones (para mí es un misterio hasta la vida del vecino), pudiera ser que este ángel al ver la amistad que manteníamos con el Creador y cómo nos amaba y cómo le amábamos no pudiera soportar tal amor y desatara la envidia que llevaba dentro y se convirtiera en ese momento en el ángel caído que sigue siendo. Me explico: ¿Por qué no pudo caer de ángel a demonio al mismo tiempo que nos hacía caer a nosotros de amigos a enemistados con nuestro Creador?
La envidia le destruyó a él y a nosotros la soberbia; aunque a nosotros nos amó Dios hasta el extremo de dar su propia vida para volver a la amistad y esta vez por toda la eternidad.
El precio más duro de la libertad lo ha pagado este mismo Dios que nos sigue amando con todas sus fuerzas; será hora de amarle incondicionalmente sin estar examinando de contínuo sus decisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:06 pm    Asunto: Re: Dios, ¿creador de satanás?
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

maria elena cruz escribió:
NEPHILIM escribió:
Saludos a todos

Espero que tomen en cuenta el tema que voy a exponer ya que nadie me lo a tratado ni lo eh visto en algun libro (bueno por ahora) es acerca de que cuando yo hice mi primera comunion me explicaron de que Dios era omnipontente estaba en todos lados y veia lo que uno hacia o pensaba, tambien de que el sabia toda la historia hecha y por hacer, en otras palabras el sabia ver el futuro solo el.

Entonces a lo que yo voy es de que si el podia saber lo que hiba a suceder al haber creado a su angel lucifer, tambien sabia de que el engañaria a Eva y ella convenceria a Adam, tambien sabia entonces antes de crearlos a hombre y mujer, de que ellos no habitarian el paraiso por mucho tiempo, y tambien sabia de que existira la maldad por el mundo de que sufririan personas, de que habrian lagrimas y lamento gracias a su creacion " lucifer " a lo que yo voy es de que si Dios ya sabia todo lo que iba a pasar, porque lo dejo pasar? Por que creo a lucifer sabien que el iba a caer?


Con todo respeto hacia tu tema, creo que te encuentras en una gran confusiòn de ideas. Recuerda que Dios creador ha hecho tanto al hombre con libre albedrìo asì como tambièn a los angeles, por lo tanto, el no puede interferir en tus decisiones o en las de sus angeles. Unos y otros deciden por el bien o por el mal. En el caso de Lucifer, Dios lo creò con todas las virtudes de un angel, y sabemos por las escrituras que es un angel que eligiò el mal.

Si tù por tu propia voluntad eliges hacer el mal, es tu desiciòn, no la voluntad de Dios. Y el hecho de que Dios todo lo sabe, presente y futuro, no cohersiona el libre albedrìo dado a los seres espirituales o humanos.

Arrow


hola a todos, solo quiero abundar sobre algo que dijo maria elena:"Si tù por tu propia voluntad eliges hacer el mal, es tu desiciòn, no la voluntad de Dios"
que si tu por tu voluntad eliges hacer el mal, no es la voluntad de DIos, NI tampoco por influencia de NADIE, solo tu solito vas a ser juzgado por TUS actos, a SATANAS lo juzgaran por SUS actos y a cada uno de nosotros por NUESTROS actos, asi es que dejemos de culpar a alguien mas por lo que NOSOTROS solitos decidimos.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ataraxia
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Norte de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: Dios, ¿creador de satanás?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Por ahi hay una frase que dice: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" Y bueno, estrechando su significado...pienso que uno no sabe cuan grande es el Senor y la importancia de la relacion de uno con El hasta que no la pierde (o digamos mejor hasta que no disminuya o rompe porque no se pierde en su totalidad)...hasta que no conoce muchas caracteristicas de El, entre ellas su gran amor y misericordia.

Respecto a lo subrayado es cierto. Yo a veces cuando he tenido sueños muy vívidos, al despertarme de uno no agradable y aún persistiendo en mí cierta sensación del sueño (emocional, sensorial); he tomado conciencia del regalo de 'realidad' que es ésta que vivimos. Cuando parecen haber tantos 'juzgamientos' ciegos la mayoría a nuestras circunstancias culpando a otros (incluyendo a Dios) acerca de nuestras vivenvias; al mismo tiempo logré ver tan claro el 'cielo' en el que estamos.

Me refiero a que aquí contamos con la presencia de Dios, con una amplitud de posibilidades, entre ellas las del amor perfecto, sólo hace falta elegirlo.... desde lo más aparentemente trivial hasta lo más trascendente en nuestro proceder. Podemos ver a los ojos inocentes de una mascota, a la pureza de un bebé y sabremos que hay amor ahora mismo YA!. Recuerdo que pensé lo vacío por decir horrible que ha de ser un lugar con ausencia total de Dios, como se describe al estado de desolación completo en el llamado 'infierno'.

Dios en su amor infinito nos ha dado la 'potestad' de elegir qué hacer, y más allá de cuestionamientos muy entendibles que nos puedan surgir en algún momento de la vida sobre 'el proceder de Dios'; en mi humilde comprensión de la existencia, me doy cuenta que es perfecto... es una sensación interna que siento sobre que, al elegir, lejos de habernos dado los 'aparentes' problemas que nos ha producido, nos ayuda a llegar a la plenitud del aprendizaje en cuanto al amor, a amar!.

Existen riesgos, claro, podemos elegir lo contrario a nuestro bien (hablando del verdadero bien no apreciaciones comunes egoístas de bien)
sin embargo 'algo' en mi interior me dice que para amar en perfección, en lo más posible, hay que recorrer este camino. Hay vivencias que 'aparentemente' parecen más sencillas como el hecho de habernos quedado directamente en el paraíso, sin pasar por esta 'realidad' (la cual fue gestada por el albedrío humano). Pero como ya han mencionado... desde un punto de vista infinito, viendo toda la realidad existente en su amplitud (no en el 1 a 10% que logramos ver aquí), Dios, el creador, sabe lo que es para nuestro mayor bien., un bien que involucra no 5 minutos ni 100 años, sino la eternidad.

Lo ideal en este y cualquier otro tema que involucre espiritualidad y más aún, misterios trascendentes existenciales (verdades últimas), es aparte de abrirse a conocer e instruirnos intelectualmente más, nunca dejar de lado el interior intuitivo y perceptivo proveniente del alma, para hallar las certezas que se buscan. Ésa parte donde reside el creador en nosotros no de forma metafórica sino de forma esencial. Y tan importante como lo anterior para nosotros con una fe más delineada, mantener el diálogo con Dios tanto orando como en rezos.

Les envío un cálido saludo a todos, descubrí este foro hace un par de días y estoy recién llegada. Me declaro católica, bautizada, confirmada pero hace un tiempo no practicante en lo 'externo', lo cual añoro y pretendo rehacer. Percibo que fructificaré mucho aquí.

Paz y Bien!


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados