Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:03 pm    Asunto: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

ALTÍSIMO, OMNIPOTENTE Y BUEN SEÑOR, a Ti loor y gloria, honor y toda bendición: a Ti solo, Altísimo, Te convienen, y ningún hombre es digno de nombrarte.

¡Alabado sea, mi Señor, en todas las creaturas tuyas, especialmente el señor hermano Sol, por quien nos das el día y nos alumbras, y es bello y radiante con grande esplendor: de Ti, Altísimo, es significación!:

¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las Estrellas: en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas! ¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Viento, por el Aire y la Nube, por el Cielo sereno y todo Tiempo: por ellos a tus creaturas das sustento!

Alabado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cual es muy útil y humilde, preciosa y casta!

¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Fuego: por él nos alumbras la noche, y es bello y alegre, vigoroso y fuerte!

¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre Tierra, que nos mantiene y sustenta, y produce los variados frutos con las flores coloridas y las hierbas!

¡Alabado seas, mi Señor, por quienes perdonan por tu amor, y soportan enfermedad, tribulación: bienaventurados quienes las soporten en paz, porque de Ti, Altísimo, coronados serán

¡Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la Muerte corporal de quien ningún hombre viviente puede escapar! ¡Ay de aquéllos que mueran en pecado mortal! ¡Bienaventurados los que encuentre cumpliendo tu muy santa voluntad: pues la muerte segunda no les podrá hacer mal!

¡Alabad y bendecid a mi Señor y gracias dad, y servidle con grande humildad!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

Oye, hermano Albert... Leí que San Francisco le pidió a fray Pacífico que le pusiera música a su cántico... Sabes si se conserva la tonada? Me interesa sacarla en guitarra Smile

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

(Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado Confused)
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

Hermano pepe:

¡Paz y bien!

pepe82 escribió:
Oye, hermano Albert... Leí que San Francisco le pidió a fray Pacífico que le pusiera música a su cántico... Sabes si se conserva la tonada? Me interesa sacarla en guitarra Smile

Que Dios te bendiga


Pues si tiene, pero yo nunca la ha oido. Veré que puedo averiguarte. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

pepe82 escribió:
(Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado Confused)


Si vienes a Argentina y pasas por mi casa a probar el pastel de ricotta que te había invitado, me gustaría oír esa melodía.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
pepe82 escribió:
(Una vez intenté ponerle una tonada y un ritmo, pero no me gustó el resultado Confused)


Si vienes a Argentina y pasas por mi casa a probar el pastel de ricotta que te había invitado, me gustaría oír esa melodía.


Ven a México, pasa por mi casa y te la canto Very Happy

(No olvides traer el pastel Razz)

La verdad mi tirada era ponerle un ritmo alegre como para enseñarla a niños o algo así, pero no me gustó cómo quedó Confused
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: CÁNTICO DE LAS CREATURAS San Francisco de Asís
Responder citando

Smile A mi me fascina San Francisco de Asís, veía a Dios en toda la creación; le gustaba estar siempre con su Dios.

Me encanta su pobreza, su castidad, su humildad... muy muy a semejanza de su Maestro Jesucristo, asi como lo fue Santa teresa de Jesus y Teresita del Niño... en fin, todos los santos! Smile

Que hermoso es ese cántico Wink

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados