Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - porfis, aclaración de síntomas del trastorno bipolar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


porfis, aclaración de síntomas del trastorno bipolar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:54 am    Asunto: porfis, aclaración de síntomas del trastorno bipolar
Tema: porfis, aclaración de síntomas del trastorno bipolar
Responder citando

hola q' tal colegas...

Bueno, soy casi psicóloga (estudiante), pero tengo un par de dudas con respecto a este trastorno y un amigo al cual se lo diagnosticaron. Segun lo que se, el trastorno bipolar (sea I o II) está acompañado en algunas ocasiones de síntomas psicóticos (eso segun el DSM IV, no se si en el CIE-10 es así), pero siempre se pueden dar episodios mixtos, o síntomas de hipomanía, manía o depresión (dependiendo del tipo).

El asunto es el siguiente... a un amigo le diagnosticaron este trastorno hace 4 meses y estuvo hospitalizado por un mes, porque tenía actitudes extrañas... se creía dios, ungía a los niños que estaban en el hospital, le decía a la gente que cosas malas les pasaría y él los tenía que defender.. que la gente era muy mala con él.. cosas así...