Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lORENIA Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:02 pm Asunto:
Tengo muchas preguntas
Tema: Tengo muchas preguntas |
|
|
Hola:
¿Alguien podria ayudarme? Hace tiempo fue parte activa de un grupo cátolico, pero ahora tengo muchas dudas y muchas preguntas respecto a seguir o no creyendo en que existe Dios. Sobre todo con esto de la polemica que se ha desatado con respecto al aborto. Lei un poco las reglas para participar aqui y tengo varias preguntas, ¿Que es dignidad?, ¿podria alguien enumerar algunos "cientos de miles" de acciones buenas de cristianos?. Y tengo otras mas, las cuales en otro momento espero poder exponer. _________________ VIVIR ES LINDO |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Hola bienvenida al foro
No entiendo cuales son tus dudas
Fuera de toda religion el aborto es ASESINATO , no es necesario que lo diga DIOS para que yo entienda que es un vil y cruel asesinato, es solo cuestion de razon , sea cual fuera la circunstancias abortar es MATAR , por tal motivo jamas puedo estar a favor del aborto y te estoy hablando fuera de la iglesia catolica que a DIOS gracia Coincide lo que digo fuera de ella . No se que duda pueden tener de eso , no puedo sinceramente entenderlo.
En cuanto a Dignidad un ser digno es aquel que sigue las enseñanzas y lleva una vida acorde al evangelio , jamas somos enteramente dignos, solo JESUCRISTO fue digno .
En cuanto obras de personas catolicas hay millones de ejemplos imposible de numerar , lo que pasa es que las buenas noticias no venden las malas si.
SALUDOS
DIOS TE BENDIGA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
Dices que tienes dudas de la existencia de DIOS ?
ANALIZA LOS SIGUIENTE :
Mira la tierra , el agua , las montañas , la belleza natural de nuestro planeta , sus rios, sus quebradas , sus llanuras , ahora hecha un vistaso a los otros planetas , si quieres de los mas cercanos de nuestro sistema solar , hay alguno parecido a la tierra, y ve mas alla contempla la inmensidad del universo , la perfeccion , como los astros giran en una prefecta armonia , ahora sal del planeta y miralo desde afuera , hasta que solo ves un punto en la inmensidad , ves aquel puntito esa es la tierra y esta llena de vida , Ves otra igual ?????? no verdad , y aunque los cientificos digan que existen planetas igual que la tierra , ¿ donde estan las pruebas ? no hay mas pruebas acaso que la existencia de DIOS ?
Ahora contemplando todo esto , toda esta armonia , y con una mano en el corazon , y usando toda la razon y la logica :
te hago esta pregunta
¿ TU CREES QUE TODO ESTO ES PRODUCTO DEL AZAR ?
¿ TU CREES QUE ESTO SE HIZO SOLO ?
¿ TU CREES QUE ESTA OBRA DE INGENIERIA NO TIENE UN HACEDOR ?
Mira yo soy programador de computadoras y no creo en el azar , ni creo que las cosas pasen por que si, sino que existe alguien que las hace
EN LA CREACION SE PUEDE VER QUE DIOS EXISTE
MAS PRUEBAS QUE ESA ?
como vez no se necesita nada magico para ver a DIOS solo razonamiento
con solo un poquito veriamos que hay un responsable de un todo maravilloso , se llama DIOS .
Quieres conocerlo ?
Con la Fe , la razon , sumando al conocimiento puedes llegar a conocer a DIOS .
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Hugorei, te doy un 10  |
Gracias , despues de tantos palos que recibo que alguien me de un 10 en algo es mucho
lastima que la autora del mensaje solo tiro la piedra y escondio la mano , ni un comentario , una pena. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 7:25 pm Asunto:
Puedes elegir
|
|
Hola:
Puedes elegir entre creer en Dios y no creer. Yo creo que incluso desde el punto de vista filosófico y matemático "conviene" creer en Dios, porque solamente así se puede encontrar el sentido a lo que sucede, solamente así podemos reconocernos como personas y reconocer a los demás como nuestros iguales.
Decía Sartre: si Dios no existiera daría lo mismo matar personas que mariposas.
¿Qué me detendría para hacerle daño a alguien? ¿miedo a que la justicia me caiga encima? no creo.
Solamente reconociendo a Dios y el amor que nos tiene podemos entender el amor a los demás, podemos vivir el amor de una manera heroica, podemos salir de nuestro egoísmo y encontrarnos con el otro.
De tus demás dudas la verdad no entendí nada. ¿Qué es dignidad? eso lo puedes ver en cualquier texto filosófico. y ¿Qué sentido tiene tu pregunta acerca de las acciones buenas de los cristianos? Para empezar tienes a Caritas, que es la asociación que más ayuda en casos de desastre y extrema pobreza en el mundo, y viene directamente del Vaticano. Y podría enumerar muchas pero mi pregunta es ¿de verdad te interesa saber? |
|
|
 |
|