Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Defensa de la vida, sumémonos en México
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Defensa de la vida, sumémonos en México
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: Defensa de la vida, sumémonos en México

Que mala noticia! No sabía que en México se quiere legalizar el aborto.

No podemos permitirlo, no en un país donde la Reina es la Virgen de Guadalupe!

Recemos mucho a la Virgen para que con su mediación, Cristo no permita que se legalice el peor de los crímenes.

Yo vivo muy lejos, pero si organizan alguna acción, con todo gusto los apoyo.

Gracias por la nota Erasmo.

Que Diós te bendiga.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:12 pm    Asunto:

Y en Monterrey donde nos organizamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS A ARMARNOS POR LOS BEBES!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:30 am    Asunto:

Erasmo, los legisladores son políticos, los políticos quieren votos y no quieren escándalos: mi sugerencia es tratar de buscar juntamente con las organizaciones pro-vida, el modo de organizarse, enviar mails a los legisladores, y tratar de hacer marchas por la vida.
Hay que meterles toda la presión que se pueda, y que se den cuenta de que si hacen eso no los va a votar ni Fu-Manchú!! Evil or Very Mad Mad
sds.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:59 am    Asunto: No a la legalizacion del aborto.

La verdad me da mucha tristeza que esto pase en nuestro país, porque es una minoría la que quiere legalizar el asesinato de bebes esto no puede proceder.
No entiendo porque en Coahuila se aprobó la ley de convivencia que beneficia principalmente a homosexuales y nadie hace nada, no podemos permitir que también la legalización del aborto proceda.
Porque en este país somos un cero a la izquierda, esas personas que nos representan hacen las cosas muy mal y aparte les pagamos.
Que vergüenza!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:44 am    Asunto:

Al parecer esto ira paulatinamente para todo el país.

Hoy en la tarde, de camino a casa, iba escuchando un noticiero, donde entrevistaron a una legisladora que esta promoviendo esta nefasta causa. Me sorprendió sobremanera la cantidad de mentiras y medias verdades que dijeron para defender el aborto, como "la gran cantidad de mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos, cosa que no sucede en los países mas desarrollados". Otro ejemplo, citaba que en el Estado de México había 10,000 mujeres embarazadas debido a una violación, pero yo mismo escuche en las noticias, unos días atrás, que esas 10,000 era el numero de jóvenes menores de edad embarazadas y que recibirian apoyos del gobierno.
Pero lo que mas me indigno fueron los comentarios finales de esta tipa, que aseguraba que esos niños, producto de embarazos no deseados, terminarían siendo niños de la calle y abusados sexualmente y, cito, "hay que decirlo con todas sus letras, también abusados por los mismos sacerdotes".

Hermanos mexicanos démonos cuenta que esto es una campaña bien organizada por los adoradores de la Mammon para traer la muerte a nuestros bebecitos. NO NOS DEJEMOS. DEBEMOS ACTUAR. Hablemos con nuestros vecinos, amigos, con todos los que nos topemos y hagamos ver que este crimen que intentan hacer no tiene nombre.

Que Jesús nuestro Señor nos ayude.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:24 pm    Asunto:

Gracias por la información Erasmo.

Es importante conocer quienes son los autores de estas nefastas estrategias de la muerte.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:19 am    Asunto:

Gracias Erasmo, como lo dijo RT, es importantísimo saber quienes son los promotores del asesinato de bebés. Los católicos no debemos votar nunca por personas que lo promuevan, nada justifica el aborto, nada.

Algunas acciones que se pueden realizar son:

- Por encima de todo, se debe orar por el fin del aborto, es algo simple pero muy efectivo. Se pueden organizar vigilias de oración.

- Apoyar personalmente o através de las parroquias a las organizaciones que se ocupan de las crisis ocasionadas por embarazos, y a los albergues locales que ayudan a las mujeres embarazadas en situación de necesidad, y que realicen eventos de recaudación de fondos para contribuir a que las iglesias ayuden a las mujeres y a las familias que encaren crisis causadas por embarazos. Promocionar ésos centros de atención para que mujeres que están en ésa situación los conozcan.

-Campaña en los medios: Se trata de escribir constantemente cartas a los directores de los periódicos,radio y televisión expresando su oposición al aborto. Si el Parroco esta de acuerdo, puede alguien al término de las misas dominicales pedirle lo mismo a los fieles asistentes.

- Otro aspecto importante es mandar ésas mismas cartas a los legisladores o parlamentarios locales para presionar también. Lo importante es dejar claro a los legisladores correspondientes de que estarán al pendiente del sentido de su voto y en caso de ser a favor del genocidio de bebés retiraran definitivamente su voto.

- Concientizar a los católicos para que cambien la política pública y voten por candidatos que defiendan abiertamente la vida.

- - Algo que siempre sirve mucho es llamar a las cosas por su nombre, no decir Aborto, sino Asesinato de bebés. Suena duro, pero eso concientiza mucho a las personas. Es decir, no es lo mismo decir: NO al Aborto! que NO AL ASESINATO DE BEBES!

- Pero lo más efectivo, según mi experiencia de años, es mostrarle a la personas lo que en verdad es un aborto, porque la palabra ha perdido su significado y muchas personas no estan concientes de lo monstruoso que es. En la televisión se pueden ver todo tipo de operaciones, pero nunca de la más común de todas, el aborto. Para educar a las personas sobre el problema del aborto, deben verlo, ésto es importantísimo. Mu

- Muestren el procedimiento del aborto desplegando imágenes reales en sus manifestaciones, através de Internet, en panfletos, en fin, entre más personas lo vean, mejor. Esto prueba que el aborto realmente mata. Así pueden ver que el aborto es un acto de violencia. Estas imágenes han salvado vidas porque, después de verlas, las personas que han visto lo que es el aborto dicen: “yo nunca podría haberle hecho eso a mi bebé”. Esto es lo más efectivo, no tienen una idea de la cantidad de vidas humánas que se han salvado después de ver imágenes de un aborto. Muchas personas que apoyan el "supuesto" derecho de la mujer a decidir, no saben en realidad lo que significa un aborto y sólo se dan cuenta cuando ven imágenes reales.

Esten muy pendientes, porque muchas veces actúan en la sombra y sólo se hace público cuando es casi irreversible la aprobación o cuando ya está aprobada la ley asesina.

Que Diós los bendiga mucho
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:00 pm    Asunto:

Se me esta ocurriendo algo..... veamos, los que estamos aquí obviamente votamos en las pasadas elecciones por el partido gobernante (al menos eso entiendo) Me parece que sería buena idea que nos pusieramos en contacto con el partido en nuestra ciudad y ver si se puede organizar algo. Recordemos que es un partido católico y querramos o no también le interesan los votos, los votos de un país mayoritariamente católico.

Creo que es tiempo de que pasemos de las palabras a la acción. Exclamation

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:09 pm    Asunto:

Pensandolo bien.... qué les parece si nos unimos ? una sola voz no hará mucho, pero si nos ponemos en contacto con la dirigencia a nivel nacional serán ya mas de una voz pidiendo se organicen actos en cada ciudad.

Qué les parece ? En la página oficial del partido esta la direccion del Presidente Nacional Rolling Eyes

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:11 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
El PRD no es partido católico, de hecho es de izquierda radical, masónico y anticatólico. El PRD es el que gobierna en el DF

El mas afin a la Doctrina de la Iglesia es el PAN, pero no gobierna en el DF

Me referia al gobierno de la República l Erasmo Wink

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:15 pm    Asunto:

Erasmo, actualmente estamos en la planeación de una camapaña dentro de mi parroquia para las adopciones espirituales de la mano de Provida.

Aquí se trata el punto de qué haremos todos ? ? si se trata de hacernos oir hay que unir fuerzas y no cada quién por su lado. Si es así entonces, qué haras tú ?

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:19 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Pero la iniciativa la esta proponiendo el PRD en el DF que es donde gobierna, y ya de hecho los legisladores del PAN en el DF estan dando la lucha, por ahora no es competencia del gobierno de la República el asunto ya que se trata de un asunto local

No me entiendes o no me se explicar jajajaja. No he dicho que sea competencia del gobierno de la Rep. sino que a nivel nacional deberíamos hacernos oir y si es posible con el apoyo del partido gobernante no porque este gobernando sino porque es católico. Es nuestro deber y obligación manifestarnos contra el asesinato de tantos bebes aunque no vivamos en el DF

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:21 pm    Asunto:

Los únicos partidos que se ha pronunciado en contra de esta iniciativa son el PAN, más identificado con la derecha y con el cristianismo y el PVEM (Partido verde ecologista) que es un partido con poca representación.

Los partidos que están promoviendo esto son el PRD y al parecer con apoyo del PRI.

Lo que se necesita hacer es una movilización masiva, pacífica, dónde se les haga saber a estos asesinos que la sociedad no permitirá el asesinato indiscriminado de bebés por sus inconscientes madres.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:24 pm    Asunto:

Exacto Rubén, a eso me refiero yo. Hacernos oir y ver Exclamation Exclamation

Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:24 pm    Asunto:

Rocío, yo no soy mexicana y no vivo en México, pero el crímen del aborto nos concierne a todos los católicos, sin importar dónde estemos tenemos la obligación de defender ésas valiosas vidas. Por una sóla vida que se salve, vale la pena cualquier esfuerzo.

Tu idea me parece muy buena, es muy importante que ejerzan presión política también en todo su país. Y no dejen de concientizar a todo el que puedan sobre el tema.

Y no olviden encomendarse a la Virgen de Guadalupe, a cuya mediación se encomiendan las causas Pro Vida.Que Diós te bendiga

P.D. Pepa está invitando a unirse a un Rosario por la Vida que se realizará el próximo 25 de Marzo a las 18:00 horas en Buenos Aires, Día del Niño por nacer, fecha que coincide con la Anunciación del Señor. En el foro de Bioética está toda la información. Ojalá todos nos podamos unir a rezar juntos un rosario por la Vida.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:27 pm    Asunto:

Patricia Mireles escribió:
Rocío, yo no soy mexicana y no vivo en México, pero el crímen del aborto nos concierne a todos los católicos, sin importar dónde estemos tenemos la obligación de defender ésas valiosas vidas. Por una sóla vida que se salve, vale la pena cualquier esfuerzo.

Tu idea me parece muy buena, es muy importante que ejerzan presión política también en todo su país. Y no dejen de concientizar a todo el que puedan sobre el tema.

Y no olviden encomendarse a la Virgen de Guadalupe, a cuya mediación se encomiendan las causas Pro Vida.Que Diós te bendiga

P.D. Pepa está invitando a unirse a un Rosario por la Vida que se realizará el próximo 25 de Marzo a las 18:00 horas en Buenos Aires, Día del Niño por nacer, fecha que coincide con la Anunciación del Señor. En el foro de Bioética está toda la información. Ojalá todos nos podamos unir a rezar juntos un rosario por la Vida.

Aquí la liga:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23461
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:29 pm    Asunto:

De acuerdo contigo Patricia !! Wink

Gracias Rubén !! Very Happy

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:09 pm    Asunto:

Estos "diputados" deberían ser abortados de sus puestos, ya que se ve que sólo sirven para ideologías torcidas y a sus propios intereses.

¡NO A LA MUERTE DE BEBÉS!
¡NO A LOS QUE USAN LA MUERTE COMO MONEDA!
¡NO A LOS POLÍTICOS TIBIOS!

Que nuestra Madre María de Guadalupe guarde nuestro hermoso país.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:33 am    Asunto:

Erasmo, no nos olvidamos para nada de éste asunto. Me da mucha ternura cuando te enojas, tengo la impresión, o más bien la seguridad, de que detrás de todas tus palabras, que a algunos les parecen duras, está un corazón del tamaño del mundo.

Y volviéndo al asunto del asesinato de inocentes, es muy importante empezar a actuar antes de que sea demasiado tarde, cuándo la ley asesina se ha aprobado en algún lugar, es practicamente imposible retroceder, hasta ahora no existe ningún parlamento en el mundo que recapacitara después de su aprobación.

Tal vez podríamos conseguir los mails de los diputados que votaran ésa ley, tanto de los que apoyan su aprobación, como de los que defienden la vida.
Podríamos empezar inundando de cartas a los diputados para que tengan muy claro los promotores de la ley asesina que existen muchísimas personas dispuestas a defender a ésos inocentes.
Y también a los diputados que defienden la Vida, para que sepan que no están solos, que muchísimos los apoyamos.

Y no se nos olvide rezar muchísimo a nuestra Madre María de Guadalupe, a ella se encomiendan todas las causas Pro Vida, especialmente los bebés no nacidos aún ( Y no por casualidad fué nombrada patrona y defensora de los no nacidos).

Que Diós los bendiga mucho
catolic_mex
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:56 am    Asunto: 25 de marzo

Subi una presentación del aborto esta es la dirección: http://www.cochesmuybaratos.com/abortoendf.pps dale click derecho sobre el link y guardar destino como.. ojo: son imagenes fuertes pero si lo consideran prudente envienlo en cadena como protesta.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:23 am    Asunto:

Si alguien necesita imágenes de abortos, en la página de priests for life hay algunas muy fuertes.
Sds.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:13 pm    Asunto:

La arquidiócesis de México llama a la movilización contra el aborto

Acto absolutamente inmoral

MÉXICO, miércoles, 21 marzo 2007 (ZENIT.org-El Observador).- Mediante un comunicado de prensa, emitido este miércoles, la Arquidiócesis Primada de México ha salido al paso ante los constantes ataques de los legisladores de la capital del país que están pretendiendo despenalizar la práctica del aborto y, al tiempo, ha llamado a la movilización en contra estas iniciativas.

Con el título de «La Iglesia no ha sido derrotada», el padre Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis, ha dicho que «ni la Iglesia Católica, ni la sociedad en la que participan activamente mujeres y hombres de buena voluntad han sido derrotados por quienes promueven una ley injusta, irresponsable y criminal que pretende apagar en el seno materno la vida de seres inocentes e indefensos que tienen derecho a nacer y a desarrollar su propio proyecto de vida».

Los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, que forman mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, han tratado, por todos los medios, de impedir que la Iglesia católica participe en este debate, aduciendo que se trata de «una derrota» de la Iglesia por parte «del Estado laico».

«La Iglesia y la sociedad civil --subraya el comunicado-- no se experimentan vencidas ante una batalla a favor de la vida humana que, de hecho, apenas comienza».

En ese sentido, la Arquidiócesis de México junto con más de cincuenta asociaciones civiles, fieles laicos y miembros de otras confesiones religiosas ha llamado a sumarse a las iniciativas pacíficas de protesta y a las jornadas de oración que culminarán con la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el próximo 25 de marzo, en que se celebra el Día Internacional por la Vida y la Encarnación de Jesús.

«Queremos decirles a quines piensan de manera antidemocrática e intolerante que la Iglesia no callará pues, si quiere ser fiel a su Señor, tiene el deber profético de denunciar el pecado, el mal y la injusticia, por lo que debe confrontar la mala conciencia de quienes pretenden legalizar el asesinato de los más pequeños e indefensos, tiene que advertir de las consecuencias funestas de un proceder perverso regido por el egoísmo y el subjetivismo que pretenden disfrazar de derechos, lo que sólo es libertinaje», apunta el comunicado de prensa de la Arquidiócesis Primada de México.

Mientras tanto, el día de ayer, en rueda de prensa con la presidenta de Chile, Michele Bachelett, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (del Partido Acción Nacional), se pronunció de manera personal «a favor de la vida» y pidió a los asambleístas del Distrito Federal que no legislen en favor de una ley que podría dividir a la sociedad.

Calificó al aborto como un asunto «muy delicado» y pidió que la mayoría en el Congreso local no imponga sus decisiones a la mayoría del pueblo que habita en la capital (unos 15 millones de personas).

El comunicado de la Arquidiócesis Primada de México termina señalando que «la ley de Dios es clara cuando afirma categórica: ¡No matarás!, y en el nombre de Jesucristo, Señor de la Vida, los exhortamos a no asesinar a los niños en el vientre materno, pues una ley inhumana podrá legalizar el aborto, pero éste, siempre permanecerá como un acto absolutamente inmoral».

http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=104910
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:26 am    Asunto:

Hablo por mí, y yo digo SÍ a la vida, desde la concepción cigotal, desde el mismo comienzo de la vida hasta su término natural.

La vida de todo ser humano está en nivel jerárquico superior a cualesquier decisión gubernamental en contra suya.

Uno mi fuerte voz contra la promulgación de cualquier ley contra la vida.

Quiero que esos legisladores inconscientes e ineptos se dén cuenta de una cosa.... Si sus benditas madres les hubieran interrumpido el desarrollo de su vida, no hubieran tenido la oportunidad de desarrollarse hasta ser legisladores o gobernantes. Pues de igual modo deben de dar oportunidad para que otros puedan tener el derecho inalienable a la vida.

Señores legisladores, en México, y por todo el mundo...... Ocúpense más de poner solución a las condiciones sociales que generan tales males y cargas a la sociedad, no se soluciona un dolor de mano amputándola, no se soluciona la problemática de los embarazos no deseados abortando a los bebés.

Reitero, mi voz en favor de la vida está en apoyo a la doctrina de la Iglesia Católica en relación a este tema.

Señor Jesús, ten piedad de nosotros, dime qué debo de darte o a María Virgen Madre de Dios para que se pueda solucionar tanto sufrimiento y maldad en el mundo aquí y ahora y para siempre. Amén

Javier
Jesús Moreno
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:22 pm    Asunto:

La agenda de los discípulos de Satanás en México y en el mundo se está enfocando en tres aspectos: 1) legalizar el asesinato de seres humanos en el vientre de sus madres mediante el aborto; 2) la promoción de la perversión homosexual mediante la legalización de las uniones entre parejas de sodomitas (incluidas las degeneradas lesbianas) y mediante una campaña en los medios de comunicación para que se hacepte la homosexualidad en general como algo "natural" o hasta "bueno"; y 3) legalizar la práctica de la eutanasia.

Saludos en Cristo y María
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:33 pm    Asunto:

Jesús Moreno escribió:
La agenda de los discípulos de Satanás en México y en el mundo se está enfocando en tres aspectos: 1) legalizar el asesinato de seres humanos en el vientre de sus madres mediante el aborto; 2) la promoción de la perversión homosexual mediante la legalización de las uniones entre parejas de sodomitas (incluidas las degeneradas lesbianas) y mediante una campaña en los medios de comunicación para que se hacepte la homosexualidad en general como algo "natural" o hasta "bueno"; y 3) legalizar la práctica de la eutanasia.

Saludos en Cristo y María

Yo agregaría:

- La "cosificación" de la mujer
calita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:10 am    Asunto: unir fuerzas

Que no sería buena idea hablar con representantes de otras iglesias para pedir apoyo a favor de la vida??? y demostrar al PRD que no solo los católicos consideramos incorrecta esta ley?

Poque no invitar a Rabinos, Pastores etc.. ellos también estan a favor de la vida y considero que sería un guante blanco para la asamblea "no solo los católicos se oponen"
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 11:32 am    Asunto:

Javier Gonzalo López C. escribió:

Quiero que esos legisladores inconscientes e ineptos se dén cuenta de una cosa....

Necesito corregir y disciplinar a esta pequeña frase con adjetivos ad-hominem en vez de tratar las ideas, y consecuentemente expreso disculpas por la ofensa generada, si la hubiera.

Aún así, que la defensa de la vida y la familia continúe en México y por el mundo, y se puedan dar soluciones adecuadas a los problemas que aquejan a las sociedades, en vez de recurrir a soluciones al parecer prácticas, pero que encierran la oscura cultura de la muerte. ¡No permitamos eso!

Un fuerte abrazo fraterno,
Javier
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:07 pm    Asunto:

Marcha contra la despenalización del aborto en Tamaulipas

Más de mil personas participaron en una marcha por las principales calles de Tamaulipas, para exigir respeto a la familia, ante las propuestas de los matrimonios entre homosexuales y la despenalización del aborto. Familias enteras, incluyendo niños y personas de la tercera edad, participaron en la manifestación que organizaron grupos de la Iglesia Católica, con pancartas donde se leían las siguientes frases: “Respeten a la Familia”, “Todos somos Hijos de Dios”, “Amémonos los unos a los otros, no nos destruyamos” y “Mi familia lo es todo para mi”. En la caminata, desde el estadio Marte R. Gómez hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, participaron los sacerdotes católicos Jesús Márquez Covarrubias, responsable de la Pastoral Diocesana y al párroco instructor Carlos Trueba Dávalos. Los manifestantes entonaron cantos religiosos durante la caminata y al final se realizó una misa.

Marzo 26, 2007, 10:14 - 139325

http://www.notisistema.com/artman/publish/mexico.shtml

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lups_Alligarx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:50 pm    Asunto:

Soy mexicana, vivo en el área metropolitana y ... lo del aborto en el DF me parece terrible...

Me parece terrible porque como ya sabemos todos es un crímen (que se llama Homicidio! ) lo que le hacen a esos bebés indefensos.

Pero... como estudio en una universidad laica (que se jacta mucho de eso) he tenido que encontrar argumentos mucho más que basados en la moral para defender a esos bebés...

Quisiera compartir con ustedes algunos de ellos para hacerle ver a la gente que el aborto ESTA MAL... por donde quiera que lo veamos:

1) Gran parte de los abortos se dan por mujeres que quedaron embarazadas por no ser responsables con su sexualidad, es decir, que en un momento de calentura tuvieron relaciones, no pensaron en lo que hacían y al quedar embarazadas quieren deshacerse del "productito". Por lo mismo me parece NEFASTO que en caso de que el aborto se despenalice se le destinen recursos económicos para que las mujeres que no pueden pagar un aborto privado lo hagan en una clínica pública... Con MIS impuestos voy a pagarle a alguien irresponsable??? No sería mejor que esos recursos se destinen REALMENTE a abatir la pobreza...????

2) Sé que también existe la justificación de las mujeres que quedan embarazadas por violación, pero es bien sabido que generalmente esos casos son de niñas que fueron violadas por familiares...entonces, si despenalizamos el aborto ¿no estamos fomentando ese tipo de actitudes? Total, digo el padre violará a la hija pero eso sí, si queda embarazada pues que aborte y ya, no?? ...

3) También se sabe que gran parte de las mujeres que abortan se arrepienten de haberlo hecho... muchas de hecho quedan traumadas de por vida... ¿tenemos en México la capacidad psicológica (y económica) para darle atención a todas aquellas mujeres que decidan abortar? La respuesta es NO...

4) Como ya dije si se destinan recursos para facilitar el aborto gratuito, (que de hecho fue lo que ayer la H. Sra. Rosario Robles dijo ayer en entrevista en Canal 40) entonces, ¿le vamos a quitar un espacio a personas REALMENTE enfermas para dejarselo a quienes quieran abortar? Por todos es sabido que el Seguro Social atiende MUCHISIMA gente, por todos es sabido que en el Seguro Social no hay suficientes medicinas para todos los enfermos porque no hay recursos económicos suficientes... entonces, no tenemos dinero para darle medicinas a las personas con cáncer o con sida, pero ¿sí tenemos dinero para que las mujeres aborten?????????????????????????

Señores diputados si sus consciencias NO les permiten ver que el aborto es un crímen, entonces por lo menos TENGAN SENTIDO COMUN y dénse cuenta de que el aborto implicará gastos de salubridad social que NO TIENEN PORQUE SER DESTINADOS PARA ESO...

Por mí parte me molestará MUCHO seguir pagando impuestos para seguir alimentando a un país irresponsable y a políticos que solo aprueban leyes para seguir manteniendo su poder...

(PD: Finalmente quisiera invitar a todos para que nos únamos en oración. Pidamos mucho a nuestra Patrona para que les mueva el corazón a los dirigentes y para que a todos nos dé el valor para seguir defiendo a los más desprotegios. Dios nos ampare!)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:34 pm    Asunto:

Lups

Me gustó mucho tu mensaje. Te pido permiso para poder copiar tu escrito y pasarselo por correo a mis amigos.

Si aceptas estaré muy agradecida. Se me hace de gran valor por ser de una persona que vive allá.

Dios te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro