Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:23 pm Asunto:
Tema: SOY PROTESTANTE EVANGELICO |
|
|
Hol Augusto
Bienvenido....pero quisiera hacerte dos preguntas....puedo??
1 - Estás enojado? Pareciera que sí, por la forma de tu mensaje.
2 - Qué fué primero, la tradición o la Biblia??
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Bienvenido.
Traes un mensaje de paz,y ya comienzas a atacarnos.Si la IC no te parece la correcta y la tuya ,sí,limítate a creer pero no nos ataques.Te recuerdo que esto es un foro católico  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Hermano Augusto, primero bienvenido y saludos, mira tienes razon en algo que debemos tener a Cristo y enseñar amor, y que ademas hay hermanos evangelicos que son respetuosos y llenos del amor de Dios, pero no faltamos a la verdad, tristemente en la mayoria de la iglesias se tiene el concepto del catolico como idolatra y que esta metido en las tinieblas, sutilmente o directamente te lo dicen y son muy poco evangelicos que de verdad nos respetan, hay cientos o miles de libros que hablan pestes del catolicismo, muchos lideres evangelicos que hablan de la iglesia catolica, aqui mismo han venido evangelicos a decirnos de cosas es augusto es una realidad que existe, el decir que un catolico es idolatra no es adoctrinar, cuidate y que Dios te bendiga y si ves alguien que nos juzge o nos diga tambien diselo que esta haciendo mal. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:36 pm Asunto:
Re: SOY PROTESTANTE EVANGELICO
|
|
Cita: | amora escribió: | Amigos catolicos, he visto con tristeza como expresan en numerosos foros que nosotros, los protestantes evangelicos, somos mentirosos, que manipulamos la Biblia a nuestro antojo, que odiamos a la iglesia catolica, etc. Todo esto NO ES CIERTO pues nuestra primera predica es el AMOR y no el odio ni contienda. |
Querido hermano, cuando mis hermanos se refieren a esto, se refieren a aquellos que desde un inicio adulteraron la Biblia, y no a aquellos que han seguido sus enseñansas, la plenitud de la verdad esta revelada en la Iglesia, que es la Iglesia fundada por Cristo (La Iglesia Católica). Ahora, sabemos que no todos los protestantes son así, y conocemos protestantes que en realidad trabajan por amor a Jesús, aunque algunas de sus teorías no son las más correctas.
Cita: | No enseñen esto a vuestros hermanos, porque solo generaran odio y rechazo, lo cual no es bueno ante Dios. |
El catecismo de la Iglesia no enseña a odiar a nuestros hermanos separados...
Cita: | No intercedo por todos los protestantes porque se que hay muchos malos seguidores de Cristo, pero querer meter en la cabeza de sus fieles que en la Iglesia Evangelica adoctrinamos a las personas para odiar a los catolicos es COMPLETAMENTE FALSO. |
Como te dije anteriormente, sabemos que hay protestantes sinceros, pero eso no quiere decir que algunas de las teorías utilizadas por ellos, van en contra de lo que cree la Iglesia Católica.
Cita: | Por tanto, les pido que no falten a la verdad. Pues enseñar a nuestros hermanos: LEER LA BIBLIA, tener una RELACION PERMANENTE CON CRISTO, y serle FIELES en TODOS nuestros actos de la vida no es adoctrinarles contra ninguna institucion o grupo. |
Nadie ha faltado a la verdad, si hasta el mismo Jesús fue fuerte cuando hablaba con las personas que quería arrestarlo, Él hablaba con total autoridad, y si los Católicos denunciamos ciertas situaciones no quiere decir que estemos faltando a la verdad.
Cita: | Pero RESALTO que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que alguien quien cumple las 3 cosas citadas, no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica. |
No me queda claro, quieres decir que hay contradicciones entre lo que dice la Biblia y lo que enseña la Iglesia Católica???
Cita: | Pues no nos convierte en discipulos de Jesus SEGUIR A UNA INSTITUCION sino PERMANECER EN SU PALABRA. como bien dijo Jesus en Juan 8: 31, 32: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" |
Tienes razón en cuanto a permanecer en su PALABRA, pero también Jesús dijo: "Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21
Cita: | Pero....
¿CUAL ES SU "PALABRA"? ... les pondre algunos...
- SI tan solo miraremos a una mujer para codiciarla, hemos ADULTERADO en nuestro corazon. No hemos PERMANECIDO en su Palabra.
- Si tenemos MALOS PENSAMIENTOS y aun malicia o engañamos a alguien, no hemos PERMANECIDO en Jesus.
- Si aun en nuestro corazon maquinamos como hacer quedar mal a alquien o en ridiculo, NO PERMANECEMOS en su Palabra.
- Si miramos con ojos altivos sobre otros que no comparten nuestras creencias o posiciones NO HEMOS PERMANECIDO en su Palabra.
(etc....)
Podremos tener mucho conocimiento, haber estudiado TODA UNA VIDA, pero SI NO PERMANECEMOS en su Palabra, TODO SERA INUTIL, solo Jesucristo puede hacernos LIBRES DE VERDAD de falsas ideologías y doctrinas. Cada uno sabe si en verdad ha permanecido en su Palabra. |
Totalmente de acuerdo.
Cita: | Saludos,
Augusto Mora |
|
Que Dios te Bendiga
Alexander Venegas _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
Para muestra un botón:
Cita: | que manipulamos la Biblia a nuestro antojo, que odiamos a la iglesia catolica, etc. Todo esto NO ES CIERTO pues nuestra primera predica es el AMOR y no el odio ni contienda.
pero querer meter en la cabeza de sus fieles que en la Iglesia Evangelica adoctrinamos a las personas para odiar a los catolicos es COMPLETAMENTE FALSO. Por tanto, les pido que no falten a la verdad. Pues enseñar a nuestros hermanos: LEER LA BIBLIA, tener una RELACION PERMANENTE CON CRISTO, y serle FIELES en TODOS nuestros actos de la vida no es adoctrinarles contra ninguna institucion o grupo.
Pero RESALTO que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que alguien quien cumple las 3 cosas citadas, no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica. |
Qué desfachatez.... qué hipocresía..... qué falsedad..... y pensar que fuí evangélico por 20 años y también era igual de hipócrita y mentiroso diciendo que no odiaba a la Iglesia y me burlaba de sus doctrinas.... hasta mucha misericordia ha tendio Dios conmigo.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
ok, te lo dire yo en palabras bien sencillas:
- Vienes con el olivo de """Paz""" con nosotros
- Luego nos dices que todo el que posee tus 3 conceptos citados, no puede ver la "inconsistencia biblica" de la SICAR(Sacra Iglesia Catolica Apostolica y Romana)
- Luego vienes que no es ser discipulo seguir a ins "institucion", otra insinuacion mas contra la SICAR
- LIBRES DE VERDAD, de falsas ideologias: Otra acusacion mas.
Nos has venido con tu """"Paz"""" y nos metes el comercial por debajo, vea usted que nos viste cara de P*******************. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
amora escribió: | Iceman escribió: | Bienvenido.
Traes un mensaje de paz,y ya comienzas a atacarnos.Si la IC no te parece la correcta y la tuya ,sí,limítate a creer pero no nos ataques.Te recuerdo que esto es un foro católico  |
Estimado hombre hielo (Iceman) En ninguna parte los estoy atacando, dije que era "completamente falso" sus insultos porque asi creo que es, esto es un foro no? puedo decir lo que pienso.
Sino, cita mi insulto o agravio, y con gusto pediré disculpas.
Augusto |
amora escribió: | no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica. |
Sucede mi estimado Agusuto,que con decir eso estas descalificandonos,por extensión de conceptos,atacandonos. .Tu tienes tus ideas,nosotros las respetamos y no te descalificamos  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
VERITAS_AEQUITAS Esporádico
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 72 Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
Cuanta educacion mostrarias tu, con un grupusculo sin siquiera docta ignorancia, que no son mas que oportunistas?..
Como dije en otro mensaje...
Ustedes toman los 'desechos' de la iglesia catolica.
Lo que la Iglesia Catolica prohibe ustedes lo permiten, por eso tienen ahi dentro una concurrencia de gente que no sabe seguir una linea, que no entienden el concepto de jerarquia, disciplina, y lo sagrado del dogma.
Falta poco para que contraten un grupo de Rock dentro del templo con tal de seguis haciendo proselitismo....
Disculpa pero es asi...
No te culpo tu solo creciste con ese 'proyecto' de religion cismatica, pero uno siempre esta a tiempo de buscar la verdad.
Te aseguro que hay muy buena gente y preparada, son pocos lo que son como yo je, asique no te preocupes, no mordemos
Saludos.
Juan _________________ El borzego mazorquero de Dios y la Patria, sobre la cabeza del hereje... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Estimado Octavio, Dios llama "Idolatría" a todo aquello que lo pones como primer lugar y ANTES que El, de esta manera muchos podriamos caer en idolatras, de lo cual debemos cuidarnos.
Estimado Augusto, me da gusto que entiendas el concepto de idolatria, ya que muchos de los que estan en la iglesia evangelica creen que la idolatria son solo estatuas.
Lo anterior, en un sentido simbolico, pero Dios llama tambien a las estatuas IDOLOS, no hablamos de FOTOS ni de CUADROS (porque sino quien se salva!! ), para usar un termino biblico hablamos de IMAGENES TALLADAS y de cualquier material ante los cuales el solo hecho de POSTRARSE es idolatrarlo
Asi es Dios si permite las imagenes, y en Exodo 20, en adelante se nos habla de idolos, Dios prohibe los idolos por que en la antiguedad el pueblo de israel estaba rodeado de pueblos paganos, aunque te digo el postrarse no es signo de adoracion, si no los que se postraron ante el arca entonces eran un idolatras, la adoracion es algo interno y seria una especulacion si lo dijeramos.
En esta "clase" de idolatria yo si creo que uds. tienen, como te dije, la Biblia es muy clara al respecto y yo creo lo que ella dice . Si estas interesado en saber algunas citas biblicas puedo dartelas ya que son muchas. Que yo piense esto no significa que este en contra de uds. Los amo con el amor que Jesus nos da por todos los perdidos.
Ves augusto a esto me referia en lo que decia, dices que no vienes a ofendernos y luego sales con que somos idolatras, sutilmente no los dices, crees que no conozco lo que tu dices, citas, gracias pero ya me las se no necesito que me las des, que pena vienes en son de paz y saz nos tildas de idolatras, y no es necesario que te justifiques, por que con tus palabras das por un hecho de que nos tildas de idolatras, ves, quien es el adoctrinado.
Es mas, cuando hablamos con catolicos y les mostramos estas citas EN SU PROPIA BIBLIA tengo la impresion que es primera vez que lo leen, les dejamos que mediten esta palabra porque NUNCA FORZAMOS a nadie a creer lo que predicamos. ¿Y SABES QUE ES LO QUE NOS DICEN DESPUES? Nos dicen: "Por eso yo, no estoy de acuerdo con las imagenes", "Pero y acaso tu, no tienes fotos", "Es solo una muestra de respeto y veneracion" ¿Ves? Al menos la primera es mas honesta al aceptar (aunque no directamente) que es una doctrina errada... las siguientes respuestas, ya sabes, es exactamente lo mismo que instruyen los sacerdotes, ahora te pregunto, sin animo de ofender, ¿quienes son los adoctrinados?
Conozco como evangelizan, mira los catolicos son idolatras por que tienen imagenes, mira aqui en exodo 20,4 dice que Dios prohibe las imagenes por lo tanto los catolicos son idolatras, por favor augusto se como evangelizan, a mi me han tratado de evangelizar muchos evangelicas y no pasan de ahi, entonces crees que la segunda persona no es honesta, acaso por que quiso defenderse tu la consideras deshonesta que poco criterio tienes augusto. La doctrina catolica no es errada mas errada es la que se da en la igelsia evangelica que cada pastor hace su propia doctrina por sus interpretacion privada de la biblia, me preguntas quioenes son los adoctrina pues tu, por que asi te han enseñado tus pastores en contra de la iglesia catolica, ami no me engañas yo soy ex-evangelico y conozco los argumentos que tu has presentado.
Por otro lado, estoy completamente en desacuerdo con los que vienen a insultarles o agredirlos a uds. Completamente.
A ver no vienes a agredirnos y sutilmente nos dices que somo idolatras, si esto no es agresion entonces no se que es, Dios te bendiga augusto. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
amora escribió: | Amigos catolicos, he visto con tristeza como expresan en numerosos foros que nosotros, los protestantes evangelicos, somos mentirosos, que manipulamos la Biblia a nuestro antojo, que odiamos a la iglesia catolica, etc. Todo esto NO ES CIERTO pues nuestra primera predica es el AMOR y no el odio ni contienda.
|
No debemos generalizar, eso es cierto. Pero no podés negar que hay muchos que sí lo hacen, decir lo contrario es renunciar a la verdad.
Cita: | No enseñen esto a vuestros hermanos, porque solo generaran odio y rechazo, lo cual no es bueno ante Dios. |
No se les enseña eso, sino que ellos lo ven en las acciones y palabras de los protestantes.
Cita: | No intercedo por todos los protestantes porque se que hay muchos malos seguidores de Cristo, pero querer meter en la cabeza de sus fieles que en la Iglesia Evangelica adoctrinamos a las personas para odiar a los catolicos es COMPLETAMENTE FALSO. |
Si pudiesemos confiar en tu palabra... lamentablemente la realidad en america latina es otra. Parece que el anticatolicismo está de moda.
Cita: | Por tanto, les pido que no falten a la verdad. Pues enseñar a nuestros hermanos: LEER LA BIBLIA, tener una RELACION PERMANENTE CON CRISTO, y serle FIELES en TODOS nuestros actos de la vida no es adoctrinarles contra ninguna institucion o grupo. |
Los que realmente Leen la Biblia con el corazón, tienen una relación con Cristo y son fieles a su palabra, no andan difamando a los católicos diciéndoles "antibiblicos" "idólatras" o "falsos" "contradictorios".
Cita: | Pero RESALTO que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que alguien quien cumple las 3 cosas citadas, no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica. |
Primero vienes diciendo que no atacan, y después nos acusas de no cristianos? pues nosotros leemos la biblia con el corazón, tenemos una relación personal con Jesucristo y permanecemos fieles a su palabra, sinembargo, vemos una contradicción en el Espíritu de Verdad y las erroneas doctrinas protestantes. Y digo "doctrinas" porque son miles.
Cita: | Pues no nos convierte en discipulos de Jesus SEGUIR A UNA INSTITUCION sino PERMANECER EN SU PALABRA. |
Y se supone que "PERMANECER EN SU PALABRA" es fundar iglesias segun lo que cada quien entiende de la biblia?
Eso sí es una contradicción.
Según la Biblia, la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad (Cf. 1 Timoteo 3:15) y no las interpretaciones personales de la Sagrada Escritura.
Cita: | como bien dijo Jesus en Juan 8: 31, 32: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" |
Amén!
Cita: | Pero....
- SI tan solo miraremos a una mujer para codiciarla, hemos ADULTERADO en nuestro corazon. No hemos PERMANECIDO en su Palabra.
- Si tenemos MALOS PENSAMIENTOS y aun malicia o engañamos a alguien, no hemos PERMANECIDO en Jesus.
- Si aun en nuestro corazon maquinamos [b]como hacer quedar mal a alquien o en ridiculo, NO PERMANECEMOS en su Palabra.
- Si miramos con ojos altivos sobre otros que no comparten nuestras creencias o posiciones NO HEMOS PERMANECIDO en su Palabra.
(etc....) |
Si no permanecemos unidos como Jesús ha rogado al Padre, en una Sola Fe, no estamos en su palabra.
Cita: | Podremos tener mucho conocimiento, haber estudiado TODA UNA VIDA, pero SI NO PERMANECEMOS en su Palabra, TODO SERA INUTIL |
Y donde Jesús dice "solo biblia" y "sólo fe" ?
Cita: | , solo Jesucristo puede hacernos LIBRES DE VERDAD de falsas ideologías y doctrinas. Cada uno sabe si en verdad ha permanecido en su Palabra. |
Jesús puede hacernos libres como realmente me ha liberado de la esclavitud del pecado.
La división doctrinal ofende a Dios, por lo tanto pregunto...
El protestantismo permanece en su Palabra?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
Sinceramente, y sin pretender ofender a nadie, estoy viendo comportamientos para nada ejemplares tanto por parte de nuestro amigo evangélico como de algunos hermanos católicos.
Veamos, y como ya han dicho algunos: vienes con la palabra "paz" por delante (lo cuál está muy bien) y por detrás vienes criticando a la Iglesia (lo cuál ya no está tan bien)... es decir... pecas de lo mismo que criticas.
Y a los otros hermanos... señores, entiendo que os sintáis ofendidos por el mensaje que comenzó este hilo (a mí tampoco es que me hayan sentado bien, que digamos), pero de ahí a responder con aún más críticas y descalificaciones me parece algo que no es de un Cristiano.
Veamos, amora, ahora te respondo a ti. A mí nunca me han enseñado que "los protestantes esto, los protestantes aquello" (soy Católico). Todas las ideas que pueda tener sobre los protestantes las he formado en base a lo que yo mismo he visto.
¿Y qué he visto? te preguntarás. Pues he visto de todo: ovejitas blancas y ovejas negras. Tengo amigos protestantes que respetan el que yo sea católico y jamás se han metido conmigo por ello. Pero también conozco protestantes que da la sensación de que me estudian en profunidad para asaltarme.
Lo dicho: hay de todo.
Y por favor, no nos vengas con lo de la "idolatría". Creo que es un tema que se ha explicado TANTAAAAAAAAAS veces que volverlo a explicar no tendría ya sentido: quien quiera entenderlo, bien por él; quien no quiera entenderlo, es su decisión (me permito recordar que los fariseos criticaban a Jesús porque (según ellos) "no hacía lo que debía" y por mucho que se les explicase no querían entender). |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
Augusto yo no te rechazo ni nada, si eres feliz siendo evangelico ok, yo fui evangelico y la verdad no me llenaba sentia que habia demasiada emociones y sentimentalismo que aunque no te guste existe, entoces regrese que para mi es la verdad, la iglesia catolica, lo que pasa es que a veces como catolico nominales no nos adentramos no basta con ir a misa y cumplir si no adentrarse y reconocer las maravillas que hay en la igelsia catolica cosa que no hay en la iglesia evangelica, y te aseguro que tu concepto de catolico idolatra lo aprendiste en la iglesia evangelica, asi es aunque te duela decirlo, fijate despues que fui evangelico, al no encotrar algo que me llenaba me hize ateo, asi apso el tiempo hasta que me rendi a Cristo en un retiro catolico Dios te bendiga. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:14 am Asunto:
Hola
|
|
Hay un dicho en mi pais que dice:
Dime como te llamas y te dire quien eres
Me quedo con el nombre amora y no con herejesarderan.
Veo, estimado herejesarderan, que has aprendido mucho del legado y mensaje de amor de Juan Pablo II. Recuerda, tu mensaje es destructivo y creo que deberias cambiarlo.
Estimado Amora. Dios te bendiga ricamente y te colme de bendiciones.
Has sacado varios puntos de objecion a la doctrina catolica. Algunos comparto y otros no. Para que el dialogo sea constructivo te sugeriria que escuches a los hermanos catolicos en la explicacion y el sustento de sus doctrinas. Sino solo este topico sera una serie de agresiones mutuas sin sentido.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
amora escribió: |
Si yo tuviera mi foro y tu vas y me dices que crees que el Papa es el Vicario de Cristo y que nosotros somos unos irreverentes al no reconocerlo, yo no me sentiría ofendido Octavio, para empezar recalco una vez mas ESTO ES UN FORO y es para EXPRESAR OPINIONES.
|
Quisiera recordarte que la "libertad de expresión" no da carta blanca para meterte con quien quieras.
Ademas porque me sentiria ofendido, ¿dice la Biblia que Pedro fue el primer Papa?, pues no, entonces no tendria porque sentirme irreverente. como ves basamos nuestros pensamientos en la Palabra Santa de Dios, si tu crees que la Palabra (ojo) de Dios dice que los Idolos estan permitidos por Dios y se agrada en esto... ¿porque se ofenden?
|
En primer lugar, Octavio no ha dicho nada de que Dios permita los ídolos, sino las imágenes. El problema está en que tú haces sinónimas las dos palabras siendo cosas distintas.
Tu tocaste el tema de IDOLATRIA y yo solo te estoy respondiendo. NO BUSCO ATACARLES ni nada por el estilo, pero si quieres mantener una conversacion no debes sentirte tan ofendido amigo, ya que como te demostre mas arriba, no hay porque sentirse asi.
|
Pues hijo, para ni buscar atacar, te está saliendo del alma. Las conversaciones se inician no solo con buenas palabras, sino con buenos transfondos. Lo primero lo cumpliste (un mensaje muy bien redactado y con un vocabulario cuidado), pero lo segundo te lo cargaste al empezar a criticar a la Iglesia.
Si fuiste evangelico y seguiste a estos malos evangelicos cuya boca solo despotricaba pestes de vuestra iglesia te pido disculpas, pero quiza no fuiste un buen evangelico amigo, como hay muchos.
Saludos,
Augusto |
Como ya mencioné en mi anterior mensaje, "de todo hay en la viña del Señor". Hay evangélicos que despotrican en cuanto tienen ocasión y otros que conocen el significado de la palabra "respeto".
Lamento decirte que, si buscabas defender a los evangélicos, les estás dejando en peor lugar gracias a la actitud que has mostrado. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:17 am Asunto:
|
|
amora escribió: | david.rguez escribió: | Sinceramente, y sin pretender ofender a nadie, estoy viendo comportamientos para nada ejemplares tanto por parte de nuestro amigo evangélico como de algunos hermanos católicos.
Veamos, y como ya han dicho algunos: vienes con la palabra "paz" por delante (lo cuál está muy bien) y por detrás vienes criticando a la Iglesia (lo cuál ya no está tan bien)... es decir... pecas de lo mismo que criticas.
Y a los otros hermanos... señores, entiendo que os sintáis ofendidos por el mensaje que comenzó este hilo (a mí tampoco es que me hayan sentado bien, que digamos), pero de ahí a responder con aún más críticas y descalificaciones me parece algo que no es de un Cristiano.
Veamos, amora, ahora te respondo a ti. A mí nunca me han enseñado que "los protestantes esto, los protestantes aquello" (soy Católico). Todas las ideas que pueda tener sobre los protestantes las he formado en base a lo que yo mismo he visto.
¿Y qué he visto? te preguntarás. Pues he visto de todo: ovejitas blancas y ovejas negras. Tengo amigos protestantes que respetan el que yo sea católico y jamás se han metido conmigo por ello. Pero también conozco protestantes que da la sensación de que me estudian en profunidad para asaltarme.
Lo dicho: hay de todo.
Y por favor, no nos vengas con lo de la "idolatría". Creo que es un tema que se ha explicado TANTAAAAAAAAAS veces que volverlo a explicar no tendría ya sentido: quien quiera entenderlo, bien por él; quien no quiera entenderlo, es su decisión (me permito recordar que los fariseos criticaban a Jesús porque (según ellos) "no hacía lo que debía" y por mucho que se les explicase no querían entender). |
¿Sabes David? creia que en este foro uno podia expresar libremente sus opiniones, pero veo que ven ofensas donde no existen. No tengo animo de ofenderles, pero veo que uds. solo respetan a los que piensan como uds. o a los que no conocen la Biblia lo suficiente como para decir al blanco blanco y a lo negro negro.
No tienen porque ofenderse mis estimados foristas. Pues he intentado escribir sin ese proposito pero sin faltar a la verdad.
saludos,
Augusto |
Nos llamas idólatras... ¿y tenemos que dar saltos de alegría por ello? Curioso, curioso... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:19 am Asunto:
|
|
amora escribió: | Amigos catolicos, he visto con tristeza como expresan en numerosos foros que nosotros, los protestantes evangelicos, somos mentirosos, que manipulamos la Biblia a nuestro antojo, que odiamos a la iglesia catolica, etc. Todo esto NO ES CIERTO pues nuestra primera predica es el AMOR y no el odio ni contienda.
No enseñen esto a vuestros hermanos, porque solo generaran odio y rechazo, lo cual no es bueno ante Dios. No intercedo por todos los protestantes porque se que hay muchos malos seguidores de Cristo, pero querer meter en la cabeza de sus fieles que en la Iglesia Evangelica adoctrinamos a las personas para odiar a los catolicos es COMPLETAMENTE FALSO.
Por tanto, les pido que no falten a la verdad. Pues enseñar a nuestros hermanos: LEER LA BIBLIA, tener una RELACION PERMANENTE CON CRISTO, y serle FIELES en TODOS nuestros actos de la vida no es adoctrinarles contra ninguna institucion o grupo.
Pero RESALTO que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que alguien quien cumple las 3 cosas citadas, no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica. Pues no nos convierte en discipulos de Jesus SEGUIR A UNA INSTITUCION sino PERMANECER EN SU PALABRA. como bien dijo Jesus en Juan 8: 31, 32: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
Pero....
- Si aun en nuestro corazon maquinamos como hacer quedar mal a alquien o en ridiculo, NO PERMANECEMOS en su Palabra.
(etc....)
Podremos tener mucho conocimiento, haber estudiado TODA UNA VIDA, pero SI NO PERMANECEMOS en su Palabra, TODO SERA INUTIL, solo Jesucristo puede hacernos LIBRES DE VERDAD de falsas ideologías y doctrinas. Cada uno sabe si en verdad ha permanecido en su Palabra.
Saludos,
Augusto Mora |
El problema Amora es que el mensaje iba perfecto, el amor, la caridad, cristo, pero luego sale la bomba
Pero RESALTO que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE... que alguien quien cumple las 3 cosas citadas, no pueda observar contradicciones entre lo que enseña Biblia y la iglesia catolica.
El odio se manifiesta de muchas maneras... esa frase es una manera. Digamos que la frase inversa hubiera sido ¿Por que TU Católico dices o haces esto? y esperar a que el católico responda.
El problema es que los evangelicos estan condicionados a NO ESCUCHAR a los CATOLICOS, si no a solo preguntarles para luego soltar su lección... pero no LES INTERESA ESCUCHAR....
Tu mensaje es prueba de ello.. afirmas, aseguras, sin antes tomarte la molestia de conversar de verdad con un católico, eso es terrorismo discursivo.... es decir solo me interesas para hacerte instrumento de mi auto-glorificación a ojos de Cristo... tu eres un instrumento para demostrarle a Cristo (o mi comunidad) que soy un gran evangelizador.... y eso es totalmente contrario a lo que Cristo enseño. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
HerejesArderan escribió: | david.rguez escribió: | HerejesArderan escribió: | No tenemos porque respetar a sirvientes de satanas como tu.
Anda para tu "iglesia" de gritones y busca respeto de tus manipulados robots alla. |
Vale, a esto mismo me refería cuando dije que también hay "hermanos católicos" para nada ejemplares ¬¬ |
No se tu, pero yo no voy a tratar a enemigos de la Iglesia ni con amor ni con comprension, asi solo ganan terreno. Lo que no me parece ejemplar es tu forma tan pasiva de tratarlos, como si no fueran enemigos de Nuestro Señor. |
¿Cómo trató Jesucristo a los que le crucificaron? ¿Pidió a Dios que les perdonase o que les enviase al Infierno? No soy pasivo, amigo, si lo fuera pasaría del tema y me dedicaría a mis cosas. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Ya pes muchachos no discutan en publico... estamos llevando bien el tema hasta ahora creo.
Augusto |
¿Discutir? Oh, no, no discuto (no estoy lo suficientemente despierto a estas horas como para centrarme en discutir ). Simplemente respondo. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:43 am Asunto:
|
|
A todo esto, amore... es solo una sensación, pero... ¿eres de Perú? |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
HerejesArderan: Modérate con tus insultos y comentarios mordaces o voy a solicitar tu inmediata expulsión del foro, este es tu último aviso. _________________

Ultima edición por Bedoyita el Mar May 15, 2007 1:45 am, editado 1 vez |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
ayyy noooo... DE VUELTA A LO MISMO.... repito: Solo expongo lo que dice la Biblia respecto a la idolatria, si la conclusion natural a esto es que uds. son idolatras, que puedo hacer? Pero (RE-REPITO) SI UDS NO LO VEN ASI... ¿PORQUE SE OFENDEN?
Augusto |
No, esa es TU conclusión, no la de la Biblia y mucho menos la "natural" (que sería muy discutible qué entiendes por "natural"). |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
amora escribió: | david.rguez escribió: | A todo esto, amore... es solo una sensación, pero... ¿eres de Perú? |
si amigo!!! viste mi ficha de registro??? no me digas que eres coterraneo mio
Saludos,
Augusto Mora -- de Peru!!!!  |
No me había fijado.
No, yo soy español. Pero mi novia es peruana y conozco a algunos amigos y amigas suyas, y llega un momento en que terminas reconociendo a simple vista un texto escrito por un peruano XDDD |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
Bueno; yo, sintiéndolo mucho, he de retirarme ya al mundo de los sueños... que mañana hay que madrugar para trabajar. Y bastante me torea ya Windows por sí solo como para encima ir medio dormido y darle facilidades
Hasta mañana a todos. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
servita escribió: | david.rguez escribió: | amora escribió: | david.rguez escribió: | A todo esto, amore... es solo una sensación, pero... ¿eres de Perú? |
si amigo!!! viste mi ficha de registro??? no me digas que eres coterraneo mio
Saludos,
Augusto Mora -- de Peru!!!!  |
No me había fijado.
No, yo soy español. Pero mi novia es peruana y conozco a algunos amigos y amigas suyas, y llega un momento en que terminas reconociendo a simple vista un texto escrito por un peruano XDDD |
Hombreeee yo también soy Español. ¿Qué horas son estas de andar levantado? JAJAJAJAJAJA  |
Ya ves, enviando currículums, a ver si logro un trabajillo más en mi "especialidad" que el que tengo (sí, lo sé, lo dejo todo para última hora) XDD
Bueno, nos vemos. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:57 am Asunto:
|
|
Que horas de estar despierto son estas pues hombre!!! si no me equivoco son mas de las 3 de la mañana
Vaya a dormir, pero repito: no estoy ofendiendo.. medite en esto toda la noche
Augusto |
Las 4 concretamente >_<
Puede que tu intención no fuera la de ofender... pero intenta que lo que digas vaya acorde a tus intenciones... Dios verá dentro de ti, pero los foreros de aquí no (aunque tengamos banda ancha). _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:15 am Asunto:
Aclaracion
|
|
Amora. Dios te bendiga. Te cuento que soy adventista y hace un tiempo navego por este foro. Existen personas muy amables, respetuosas y amorosas en este sitio.
Queria hacerle una aclaracion a amora.
Ya es un tema que hemos hablado varias veces aqui en el foro.
En general el protestante acusa a los catolicos de adorar imagenes.
Ese es un concepto erroneo pues no es una creencia catolica.
Aqui he aprendido que los catolicos no adoran imagenes, sino que la adoracion a Dios la hacen por medio de imagenes. Lo cual es un concepto diferente.
Si un catolico adora una imagen seria un idolatra pero si un catolico adora a Dios por medio de una imagen no se puede acusarlo de idolatria.
Podemos discutir si es una forma correcta o no de adoracion, pero no es fundamento para la acusacion de idolatria.
Un saludo afectuoso _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:26 am Asunto:
|
|
hola a todos... ufff ya era hora q llegara un evangelico
la verdad si te pones a pensar nos atacamos como si fueramos 2 ideales diferentes
como q tu fueras el diablo y yo dios ... no creo q esto sea asi
jesus dijo cuando 2 o mas oren en mi nombre ahi estare
por q tiene q ser en una iglesia en particular
no amo dios al samaritano?
al hombre q no ers de su pueblo no lo amo por creer en el?
no amo a todo el mundo?
por q no podemos amarnos entre nosotros si todos remamos hacia el mismo lado solo q en diferntes botes?
por q imponer una idea sobre otra?
kienes somos pa jusgar ?
en vez de estar peleando entre religiones deberiamos estar buscando a la juventud q a cerrado los ojos a la verdad de dios ...
o estoy muy mal? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Emociones y sentimentalismo? Ya ves Octavio, no fuiste un buen avangelico. Eso existe, no lo niego, porque hipocresia hay en todas partes, pero si caiste en esto, ya me vas indicando por donde ibas.... y si no caiste, ¿acaso solo ibas para fijarte en los que dicen ser "hermanos"? No amigo, ese no es un buen evangelico.
Augusto yo tambien puedo decirte que no fuiste un buen catolico al irte a una iglesia evangelica, pero no lo voya hacer por que no soy nadie para juzgarte, asi te pido que no me juzges tu ni me conoces ni sabes por lo que pase por lo que tus comentaros no son validos y son simplemente especualciones, no me extraña comentarios como los tuyos me lo han dicho cientos de evangelicos, yo fui por una busqueda sincera de Dios me alegro que digas que existe y por que es la verdad, yo no cai en emociones, por eso me sali por que a veces muchos son demasiados superficiales, no amigo yo solo fui para buscar a Dios y a adorarlo no por que sentir bonito como muchos me han dicho, no augusto no prejuzges cosas que no conoces, Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
Creo que no me has entendido amigo Augusto no me sali por que no me saludaban o me miraban feo, si no por que no me llenaba, y tambien sentia que ahi no era el lugar en donde yo debia estar, hipocresia tienes razon hay en todas partes, pero el caso mio no es de cuestiones sociales si no espirituales.
En la iglesia catolica he vivido muchas situaciones desagrables entre los hermanos pero no por eso me voy a salir, si no yo encontre aqui lo que buscana que es a Cristo, en un retiro catolico me rendi ante Cristo y lo acepte como mi Señor y Salvador, y Dios me ha hecho feliz, gracias a El mi vida ha cambiado ahora me siento otro gracias a su infinita misericordia, y ahora me siento mas seguro y como tu dicen comprender a mis hermanos y perdonar que es lo mas dificil, espero que entiendas lo que quiero decir, Dios te colme de bendiciones. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:25 am Asunto:
Soy evangelico
|
|
Hola Amore:
Entonces te pregunto: por qué no trabajaste por amor a El en la IC, por qué no fuiste siervo del Señor y trabajaste arduamente para El y no confiaste en El en la Iglesia Católica?
Por qué no pusiste ese afán en tu IC para aprender de ella?
Cuál fue tu PRETEXTO para salir de la Iglesia?
No te estoy juzgando, pero a la luz de lo que aseveras te pregunto; por qué aquí en ésta donde estás ahora y no en la que estuviste?
Bendiciones y Paz[/code][/i] _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
|