Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿esto que me ocurre es malo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿esto que me ocurre es malo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pipita
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:26 pm    Asunto: ¿esto que me ocurre es malo?
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Hola, desde pequeña siempre he acostumbrado a hablar solo y contestarme. Es decir, a inventarme una conversación en la que yo hablaba a traves de dos o más personas (yo y dos o tres "personas mas").

Pero siempre he sido plenamente consciente de ello, siempre lo he hecho cuando estoy solo en casa, y si hay alguien más pero está en otra habitación lo hago en voz baja para que no me oigan.

Tambien hasta hace poco lo hacia cuando iba por la calle o en presencia de otras personas, pero a través de pensamiento. Es decir, yo montaba la conversación en mi mente.

No soy una loca ni nada parecido, es algo que he acostumbrado a hacer desde pequeña y soy plenamente consciente de ello.

Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que es algo que me aleja de la fe, de Dios y creo que debo dejar de hacerlo.

Solo me falta un poco de constancia.


Bueno eso es todo, necesitaba compartir mi testimonio con alguien.Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Hola, pipita!!!

No estas mal, lo que haces mal es platicar con personas imaginarias, en lugar de inventar personajes para hacerlo, platica con Jesus y veras que te responde igual que lo hacen tus amigos imaginarios.

Yo todo el dia platico mentalmente con él y te aseguro que recibo respuestas y lejos de alejarme de Dios, me ha a cercado cada vez mas a él; todo el dia estoy en constante platica con el, le cuento lo que estoy haciendo mientras trabajo, cuando estoy solo, le comento mis preocupaciones, lo que me agobia y siempre he recibido como respuesta palabras de aliento.

Deja de platicar con personajes inventados y hablale a JESUS, él te esta esperando desde hace ya mucho tiempo y quere oirte y saber mas de ti; sin duda él ya te conoce y sabe lo que te preocupa ya que él ya te conocia antes de que vienieras al mundo y ya ha contado hasta el ultimo de tus cabellos, pero él te necesita y tu a él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipita
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que llevo tiempo planteandome lo que me decís, por eso de un tiempo a esta parte estoy planteandome dejar de hablar yo sola y hablar más con Dios, que es el gran amigo que tenemos.

Bueno, ahora no soy solitaria, pero si que he tenido momentos en mi vida de estar sin amigos, y siempre he sido muy timida, quizás eso influya ¿no?

Dios os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Oye pipita..

Yo tambien hago algo similar, pues como dice Enrique, pasaba mucho tiempo solo.....

Ahora como estoy mas consiente, me divierto yo solo y le busco el lado productivo ya que me ayuda a estudiar...

Saludos
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Cuando estoy sola hablo mucho, jejeje,"pienso en voz alta", hablo con Dios, conmigo misma, con mi mamá (qepd) con mi ángel de la guarda... No creo que sea malo.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peperino
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

[quote="worry"]Cuando estoy sola hablo mucho, jejeje,"pienso en voz alta", hablo con Dios, conmigo misma, con mi mamá (qepd) con mi ángel de la guarda... No creo que sea malo.[/quote
Estimado/a Worry... Dont Worry. Como estaís?, como andais?. A mi criterio "hablar" supone siempre una situación "dialogal", dialéctica. Es decir, sabemos gracias a las teorías de la comunicación que el circuito supone siempre un interlocutor o receptor, por lo tanto la presencia de un Otro es estructuralmente necesaria y presupuesta en la comunicación. Para decirlo en forma mas sencilla: No hay habla que no esté dirigida a Otro. Sea este otro: tu madre, un angel, un amigo, etc. etc.
Ahora bien, como es posible hablar con uno mismo???, no se trataría a mi gusto y strictu sensu de "hablar" sino de un acto de reflexión o de indagación introspectiva. Por otro lado:¿Como puedes hablar con tu madre si la misma esta muerta?, en realidad deberías decir que hablas con el "espiritu" de tu madre, que en definitiva es lo que vale. Y así se trataría de una comunicación espiritual que no es lo mismo que espiritista.
Os dejo mis fraternales saludos y afectos y Dont Worry ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

Hola Peperino.
Andamos bien...
Peperino escribió:

Ahora bien, como es posible hablar con uno mismo??? no se trataría a mi gusto y strictu sensu de "hablar" sino de un acto de reflexión o de indagación introspectiva.

Bueno Rolling Eyes, me digo algo, me contesto... Puede ser lo mismo que pensar en voz alta.
Por ej, supongamos que estoy muy nerviosa, puedo decirme: "Worry, tranquila, no pasa nada", o decírselo a mi imagen en el espejo.

Peperino escribió:
¿Como puedes hablar con tu madre si la misma esta muerta?, en realidad deberías decir que hablas con el "espiritu" de tu madre, que en definitiva es lo que vale. Y así se trataría de una comunicación espiritual que no es lo mismo que espiritista.

Su espíritu, ok, pero sigue siendo ella, es ella.
Le platico, le pido consejo, ayuda.
Peperino escribió:
Os dejo mis fraternales saludos y afectos y Dont Worry ...
Very Happy Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:58 am    Asunto: Re: ¿esto que me ocurre es malo?
Tema: ¿esto que me ocurre es malo?
Responder citando

pipita escribió:
Hola, desde pequeña siempre he acostumbrado a hablar solo y contestarme. Es decir, a inventarme una conversación en la que yo hablaba a traves de dos o más personas (yo y dos o tres "personas mas").

Pero siempre he sido plenamente consciente de ello, siempre lo he hecho cuando estoy solo en casa, y si hay alguien más pero está en otra habitación lo hago en voz baja para que no me oigan.

Tambien hasta hace poco lo hacia cuando iba por la calle o en presencia de otras personas, pero a través de pensamiento. Es decir, yo montaba la conversación en mi mente.

No soy una loca ni nada parecido, es algo que he acostumbrado a hacer desde pequeña y soy plenamente consciente de ello.

Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que es algo que me aleja de la fe, de Dios y creo que debo dejar de hacerlo.

Solo me falta un poco de constancia.


Bueno eso es todo, necesitaba compartir mi testimonio con alguien.Dios os bendiga.


Hola Pipita,

Para nada es malo. Pero en tu mensaje dejas (lo que resalte con letras de color), en donde dices que te esta alejando de la fé ¿Por qué dices que te aleja de la fé?

Saludos.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados