Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿un buen libro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿un buen libro?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Li
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:09 am    Asunto: ¿un buen libro?
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Hola, espero que toodos se encuentren muy bien.
¿me podrían recomendar un buen libro?

gracias

Li
_________________
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

FLORECILLAS de San Francisco!


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Introducción a la vida devota - San Francisco de Sales


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:30 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

El unico libro que he leido.. que pueda considerarse catolico.. es la biblia Rolling Eyes

Alguien leyo el señor de los anillos? es genial
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

clauabru escribió:
Introducción a la vida devota - San Francisco de Sales



Ahí dejo el enlace al libro:

http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/articulo.php?id=23236
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

rafael.galvez.vizcaino escribió:
clauabru escribió:
Introducción a la vida devota - San Francisco de Sales



Ahí dejo el enlace al libro:

http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/articulo.php?id=23236


Les recomiendo que vean el enlace que puso Rafael para ir hojeando el libro, pero les digo que mejor es que compren el libro en la libreria, se puede conseguir de segunda mano también, no hace falta comprarlo nuevo, pero es un libro para tener en casa y que nos va a servir de referencia durante toda nuestra vida, también les recomiendo "La imitación de Cristo" de Tomás de Kempis! otro libro para tener en casa y releer y releer Smile



Aquí el enlace http://es.catholic.net/laicos/466/1147/articulo.php?id=28394
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

El que adivina el que voy a recomendar yo, se gana un premio.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LIELO
Esporádico


Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Pues el último libro que he leido, me lo regalaron hace poco fue por mi cumpleaños, y se titula, "Martes con mi viejo profesor" es de Mitch Albom, es un libro sencillo e intenso que te engancha y conmueve por toda la sabiduría sobre la vida que contiene en sus páginas. Lo reecomiendo, seguro que te gustará. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
El que adivina el que voy a recomendar yo, se gana un premio.


Cual es el premio? Mr. Green

Bueno..será este:

Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, de San Luis de Montfort


¡Sí! Very Happy

Como premio, te ganaste un libro mío, autografiado con dedicatoria especial y todo. Creo que va a ser el que te decía en el tema Sobre el Santísimo Rosario. Creo que se va a llamar... Comentarios a las cláusulas del rosario. Sólo te pido que esperes hasta que lo escriba. Mr. Green
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Clau-Maktub
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 6:59 pm    Asunto: un buen libro
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

como te puedes imaginar (por mi nick) me gustan bastante los de Paulo Cohelo, aunk eso si tienes que tener buen criterio para leer sus libros ya que ultimamente le ha dado por mezclar ideologias que nada que ver Rolling Eyes .... y hablando del Señor de los anillos me parecen buenisimos, aunk sigo prefieriendo las cronicas de Narnia de CS Lewis (contemporaneo de Tolkien)... Te los recomiendo bastante!!! Very Happy


NOTA DE MODERACIÓN:

En efecto como la forista señala, los libros de Paulo Coelho no son compatibles con el catolicismo. Responden a la ideología de la New Age. Es totalmente desaconsejable su lectura, sólo confundirá a quienes no están formados en su fe, que en su lugar debieran leer libros santos para crecer en el amor a Dios y la Iglesia. Y para quienes están formados, ¿a qué perder el tiempo con esa basura, con tantas obras de santos por leer? Wink
_________________
El amor perfecto no depende de ti, sino de aquel que te ha amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Los Miserables de Victor Hugo
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana Victoria Ramos Carmon
Nuevo


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Quo Vadis creo que es un gran libro que recomendaria a cualquier catolico, parte de su historia te narra sobre la persecucion de los critianos y te permite darte cuenta de que tenemos hoy en dia toda la libertad vivir el Señorio de Jesus y no lo aprobechamos, de profesar nuestra Fe y no hacerlo de enfrentar a la sociedad y tenerle miedo.

Buen dia!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 72
Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Todos los del Padre Castellani. En especial el gobierno de Sancho e historias del norte Bravo.
Tambien casi todos los de Hugo Wast, cada obra suya esta atiborrada de tradicion catolica y de nuestro pais.

Porque no tambien los de Chesterton, en especial El de San Francisco de Asis.

Y el del grandioso Giovanni Papini, Historia de Cristo.



Un gran saludo.

Juan de A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 72
Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:35 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Disculpe forista Enrique, no considera los libros de Harry Potter un tanto incompatible con nuestra religion?. Yo asi lo creo. No se ofenda por favor.
Incluso el Padre Gabrielle Amorth ha aconsejada a nuestros niños mantenernos alejados de esas tiras.

Saludos.

J.d.A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 72
Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Disculpe, no los habia visto.
Gracias por la respuesta. Wink

J.d.A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Pues ya que estoy aquí, daré mi recomendación para un buen libro; no es de autor cristiano, pero me parece utilísima su lectura: Epístolas a Lucilio, de Séneca.

Si prefieren un libro inmortal: "La Ciudad de Dios", de Agustín de Hipona (San Agustín).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

¿Alguien ha leido "To kill a Mockingbird"? (Matar a un ruiseñor)

Es excelente e increible.
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:50 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Hermanos, les recomiendo

"Cartas del diablo a su sobrino" de CS Lewis.


Es muy buen libro, trata de las recomendaciones que le hace el demonio a su sobrino para que este procure de manera imperceptible perder a una persona y a su Familia, nos sirve mucho para la reflexion, para muestra les pongo una de las cartas:


Mi querido Orugario:

Me complace mucho todo lo que me cuentas acerca de las relaciones de este hombre con su madre. Pero has de aprovechar tu ventaja. El Enemigo debe estar trabajando desde el centro hacia el exterior, haciendo cada vez mayor la parte de la conducta del paciente que se rige por sus nuevos criterios cristianos, y puede llegar a su comportamiento para con su madre en cualquier momento. Tienes que adelantártele. Manténte en estrecho contacto con nuestro colega Gluboso, que se ocupa de la madre, y construid entre los dos, en esa casa, una costumbre sólidamente establecida y consistente en que se fastidien mutuamente, pinchándose todos los días. Para ello, los siguientes métodos son de utilidad.

1. Mantén su atención centrada en la vida interior. Cree que su conversión es algo que está dentro de él, y su atención está, por lo tanto, volcada, de momento, sobre todo hacia sus propios estados de ánimo, o, más bien, a esa versión edulcorada de dichos estados que es cuanto debes permitirle ver. Fomenta esta actitud; mantén su pensamiento lejos de las obligaciones más elementales, dirigiéndolo hacia las más elevadas y espirituales; acentúa la más sutil de las características humanas, el horror a lo obvio y su tendencia a descuidarlo: debes conducirle a un estado en el que pueda practicar el autoanálisis durante una hora, sin descubrir ninguno de aquellos rasgos suyos que son evidentes para cualquiera que vivido alguna vez en la misma casa, o haya trabajado en la misma oficina.

2. Por supuesto, es imposible impedir que rece por su madre, pero disponemos de medios para hacer inocuas esas oraciones: asegúrate que sean siempre muy "espirituales", de que siempre se preocupe por el estado de su reuma y nunca por su alma. De ahí se derivarán dos ventajas: En primer lugar, su atención se mantendrá fija en lo que él considera pecados de su madre, lo cual, con un poco de ayuda de tu parte, puede conseguirse que haga referencia a cualquier acto de su madre que a tu paciente le resulte inconveniente o irritante. De este modo puedes seguir restregando las heridas del día, para que escuezan más, incluso cuando está postrado de rodillas; la operación no es nada difícil, y te resultará muy divertida. En segundo lugar, ya que sus ideas acerca del alma de su madre han de ser muy rudimentarias, y con frecuencia equivocadas, rezará, en cierto sentido, por una persona imaginaria, y tu misión consistirá en hacer que esa persona imaginaria se parezca cada día menos a la madre real, a la señora de lengua puntiaguda con quien desayuna. Con el tiempo, puedes hacer la separación tan grande que ningún pensamiento o sentimiento de sus oraciones por la madre imaginaria podrá influir en su tratamiento de la auténtica. He tenido pacientes tan bien controlados que, en un instante, podía hacerles pasar de pedir apasionadamente por el "alma" de su esposa o de su hijo a pegar o insultar a la esposa o hijo de verdad, sin el menor escrúpulo.

3. Es frecuente que, cuando dos seres humanos han convivido durante muchos años, cada uno tenga tonos de voz o gestos que al otro le resulten insufriblemente irritantes. Explota eso: haz que tu paciente sea muy consciente de esa forma particular de levantar las cejas que tiene su madre, que aprendió a detestar desde su infancia, y déjale que piense lo mucho que le desagrada. Déjale suponer que ella sabe lo molesto que resulta ese gesto, y que lo hace para fastidiarle. Si sabes hacer tu trabajo, no se percatará de la inmensa inverosilmilitud de tal suposición. Por supuesto, nunca le dejes sospechar que también él tiene tonos de voz y miradas que molestan a su madre de forma semejante. Como no puede verse, ni oírse, esto se consigue con facilidad.

4. En la vida civilizada, el odio familiar suele expresarse diciendo cosas que, sobre el papel, parecen totalmente inofensivas (las palabras no son ofensivas), pero en un tono de voz o en un momento en que resultan poco menos que una bofetada. Para mantener vivo este juego, tú y Gluboso debéis cuidaros de que cada uno de ellos tenga algo así como un doble patrón de conducta. Tu paciente debe exigir que todo cuanto se dice se tome en sentido literal, y que se juzgue simplemente por las palabras exactas, al mismo tiempo que juzga cuanto dice su madre tras la más minuciosa e hipersensible interpretación del tono, del contexto, y de la intención que él sospecha. Y a ella hay que animarla a que haga lo mismo con él. De este modo, ambos pueden salir convencidos, o casi, después de cada discusión, de que son totalmente inocentes. Ya sabes como son estas cosas: "Lo único que hago es preguntarle a qué hora estará lista la cena, y se pone hecha una fiera". Una vez que este hábito esté bien arraigado en la casa, tendrás la deliciosa situación de un ser humano que dice ciertas cosas con el expreso propósito de ofender y, sin embargo, se queja de que se ofendan.

Para terminar, cuéntame algo acerca de la actitud religiosa de la vieja señora. ¿Tiene celos, o algo parecido, de este nuevo ingrediente en la vida de su hijo?¿Se siente quizá "picada" de que haya aprendido de otros, y tan tarde, lo que ella considera que le dio buena ocasión de aprender de niño? ¿Piensa que está "haciendo una montaña" de ello, o, por el contrario, que se lo toma demasiado a la ligera? Acuérdate del hermano mayor de la historia del Enemigo.

Tu cariñoso tío,

ESCRUTOPO

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Ben-Hur.

de Giovanni Papini tambien esta El libro Negro, que es la continuacion de Gog.

El hombre que fue jueves, de Chesterton.

Todos los de Oscar Wilde, tambien sus obras de teatro como Un marido ideal.

El Hobbit, despues El señor de los anillos, despues El Silmarillion.

El diamante de jerusalem, de Noah Gordon.

...¿juventud en extasis? el unico libro de autoayuda que me ha gustado y que considero util.

como gusto personal Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, en su epoca de no-creyente.

Dracula.

¿estara bien que recomiende ciertos sitios de donde es posible descargar gratis ciertos libros? tales como el señor de los anillos y Gog y otros, ¿no sera eso pirateria? (y pecado)
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

VERITAS_AEQUITAS escribió:
Todos los del Padre Castellani. En especial el gobierno de Sancho e historias del norte Bravo.
Tambien casi todos los de Hugo Wast, cada obra suya esta atiborrada de tradicion catolica y de nuestro pais.

Porque no tambien los de Chesterton, en especial El de San Francisco de Asis.

Y el del grandioso Giovanni Papini, Historia de Cristo.



Un gran saludo.

Juan de A.


Holas Juan!

Interesante tu recomendación sobre todo por yo tuve la dicha de leer a Castellani, Hugo Wast y Chesterton Very Happy ....me estaría faltando Papini jejej Wink

Te pregunto y de paso lo hago extensivo a quièn lea esto: Tenés idea donde en qué pàginas de internet podrìa conseguir versiones digitales de los libros de dichos autores? sobre todo del Padre Leonardo Castellani.

Muchas gracias y que sigas bien!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Cita:
Harry Potter (los siete) de J.K. Rowling

No sé como puedes recomendar un libro que todavía no sale. Rolling Eyes

Yo recomiendo:

"Cartas del diablo a su sobrino", de C.S.S. Lewis
"Confesiones", de San Agustín
"El jardín del amado" de Robert E. Way
La trilogía de "El Señor de los Anillos", de Tolkien
"La Historia Interminable", de Michael Ende
"Fundación", de Isaac Asimov
"Los Tres Mosqueteros", de Alejandro Dumas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:37 pm    Asunto: Libros recomendables
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Les recomiendo: "Más grandes que el amor" Dominique Lapierre
"El abogado del diablo" de Morris West, Los Bufones de Dios del mismo autor.
"El Poder y la Gloria" de Grahan Greenn
"Las llaves del Reino" de A.J. Cronin
"Arde Paris" "Y llevaras luto por mi", Oh Jerusalen y "Esta noche la libertad de Dominique Lapierre y Larry Collins.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Cita:

Las razones son las siguientes Smile

1. Por costumbre, como son siete ya hablar de la "saga de siete" se me anda haciendo costumbre.

2. Porque pues si llega al sexto es porque le gustaron todos los demás y, después del final del sexto, no podrá dejar de leer el séptimo.

3. Porque sale en un par de meses, de aquí a que lea los primeros seis ya salió el séptimo Smile

4. Aun sin saber si es bueno o malo, leer los primeros seis y no leer el siete es dejar inconclusa una historia a la que le has metido horas y horas de lectura en sus más de mil páginas.

Con decír "metí la pata" bastaba, hombre. Razz Wink (Es broma, por si las moscas). Yo también pienso leer el séptimo libro cuando salga. ¿Qué dicen? ¿Harry muere o no? Se aceptan apuestas... Cool
Cita:
Un abrazo, hermano.

Otro para ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Ten Prayers God always says Yes to y Travel Guide to Heaven , ambos de Anthony de Stephano.

Son libros espirituales y muy amenos, dinámicos y en un lenguaje moderno, escritos por un autor católico norteamericano, que dirige la organización Priests for Life (del padre Frank Pavone).

Puedes hacer click en los títulos anteriores para entrar a la página web de cada uno, el de Ten Prayers acaba de salir....
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ratona
Nuevo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 2
Ubicación: U.S.A

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:35 pm    Asunto: libros bonitos
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Buenos libros? pues te recomiendo las Cenizas de Angela, esta muy bonito, y el de la dama del Arete de perla, (de la cual hicieron una pelicula).EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA ese es uno de mis favoritos,Flores en el Atico , el cual tambien hay pelicula , bueno esas son mis recomendaciones bye!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartaphilus
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

LAS MEMORIAS DE PONCIO PILATOS.- Bernet Anne


Ampliamente reconocido como una pieza clave en la condena y crucifixión de Jesucristo, poco se sabe en realidad acerca de la vida de Poncio Pilatos. Procurador romano en Judea entre los años 26 y 36, bajo el mandato del emperador Tiberio, Pilatos se ganó la enemistad de los judíos al ordenar que las tropas romanas desfilaran por Jerusalén con los estandartes desplegados. Con ocasión del famoso juicio sumario de Jesús de Nazaret, abandonó a éste a su suerte ante el Sanedrín, que ya había decidido su sacrificio, y posteriormente clamó su inocencia lavándose las manos. Después de una matanza de samaritanos, se constata su regreso a Roma, tras lo cual un misterioso velo cubre sus huellas. Algunos historiadores aseguran que se suicidó, otros señalan que se marchó al exilio, y unos más que se convirtió al cristianismo, encontrando la muerte el año 64 víctima de la persecución de Nerón.

Muy lejos de la imagen de alto funcionario celoso y ruin que encontramos en el Evangelio, o de la figura codiciosa y cruel que pintan algunos testimonios de su época, la historiadora Anne Bernet dibuja en estas memorias imaginarias un Poncio Pilatos en toda su dimensión humana, invitando al lector a compartir la vida íntima y familiar de un hombre cuyo destino se vio irremediablemente marcado por las palabras que un día le dirigió un tal Jesús de Galilea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

PUES YO TE RECOMIENDO LOS DEL PADRE SALESMAN YA QUE SON SENCILLOS DE ENTEDER Y CON UN BUEN GRADO DE ESPIRITUALIDAD.... PERO TAMBIEN TE RECOMIENDO EL ULTIMO QUE ACABO DE LEER QUE SE LLAMA COMBATE ESPIRITUAL DEL P.LORENZO SCUPOLI.

HA POR CIERTO, POR FAVOR ME PUEDEN RECOMENDAR UN BUEN LIBRO SOBRE EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL.....

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:17 pm    Asunto: Re: ¿un buen libro?
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Li escribió:
Hola, espero que toodos se encuentren muy bien.
¿me podrían recomendar un buen libro?

gracias

Li


Y a ver que nos dice Li, ¿te decidiste por alguno de los libros? Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cecilia Fernández
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Bueno ya que se mencionan todos los géneros, he adquirido uno de Frankl " La Presencia Ignorada de Dios", en la linea de Psicología Crsitiana, no me resulta fácil pero sí atrapador como para continuarlo.
Espero comentarios sobre este autor y sus obras, de quienes le hayan leido.
Gracias,
Cecilia.
_________________
"tarde te amé..."
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿un buen libro?
Responder citando

Enrique L. escribió:

Nuestra Señora de París de Victor Hugo
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas


Esos dos los quiero leer (estoy obsesionado con Victor Hugo Laughing Laughing ) pero no los consigo ¿alguien que me los quiera prestar? Razz

Enrique L. escribió:

El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
El Señor de los Anillos (los tres) de J.R.R Tolkien


Muy buenos ambos,pero el del Señor de los Anillos,después de ver las pelis resulta aburrido.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados