Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relaciones sexuales fuera del matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Relaciones sexuales fuera del matrimonio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:07 am    Asunto:
Tema: Relaciones sexuales fuera del matrimonio

Andrea Parra escribió:
Moderador:

Puedo entender porque eliminaste mi participación en este tema. Del otro aun no lo entiendo.

Aun asi te pregunto algo: ¿por qué borrar algo que era simple y sencillamente una aclaración? El mensaje de Cris* contiene lo que yo considero que es un error en la declaración de un médico, un error que debe ser simplemente comentado, nada más. No se trata de ir en contra de lo que dice, sino de hacer una aclaración importante.

Al menos, moderador, que tengas algo en contra de la verdad de lo que mi mensaje decía. Espero que este no sea el caso. No dije nada en contra de la Iglesia católica o del magisterio, simplemente hice notar una terrible generalización de este doctor, una generalización equivocada. No creo que eso vaya en contra de ninguna de las reglas.

¿Podrías explicarme porque la borraste? Muchas gracias.

No es cierto, querida forista, que no contenía nada en contra del magisterio el mensaje eliminado, si fue eliminado precisamente por esa razón. Estamos en un foro católico, y el mensaje eliminado contenía gravísimos errores de moral que pueden confundir a las almas sencillas que se acercan al foro en la búsqueda de santos consejos para alcanzar el amor y la verdad. Ejemplo de gravísimo error: Que si en el noviazgo hay compromiso el sexo es lícito y bueno -ni es necesario aclarar que supone un sexo onanista-.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:40 am    Asunto: vtr

Esta totalmente en lo cierto incluso faltan muchas cosas k se desconocen principalmente sobre el condon k obvio no lo dicen pk es un super negocio.
soy pasante de medicina y por eso se
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:41 am    Asunto: vtr

Un compromiso implica responsabilidad y el sexo fuera del matrimonio es irresponsable
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:23 am    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Dr. Mario:

Cita:
Un compromiso implica responsabilidad y el sexo fuera del matrimonio es irresponsable

¿Argumentos para esto?

¿Me puede decir dónde está lo irresponsable de la sexualidad prematriomonial de una pareja de novios de 30 años que llevan cinco años juntos con un amor profundo, maduro y comprometido?

Besotes.

En que no establecen un compromiso legal ni religioso, por lo tanto son irresponsables al no proveer a la unión, su grado de formalidad sacramental y legal, presente y futura.

En que no establecen las bases norales básicas para ser ejemplos de valores morales para los hijos.

Y ay no digo más.... ya tengo sueño... buenas noches...

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:24 am    Asunto:

Uppppssss.............. olvidé mandarte besos y abrazos...

Besos y abrazos!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:38 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Jaimevelbon escribió:
Andrea Parra escribió:
Dr. Mario:

Cita:

¿Argumentos para esto?

¿Me puede decir dónde está lo irresponsable de la sexualidad prematriomonial de una pareja de novios de 30 años que llevan cinco años juntos con un amor profundo, maduro y comprometido?

Besotes.

En que no establecen un compromiso legal ni religioso, por lo tanto son irresponsables al no proveer a la unión, su grado de formalidad sacramental y legal, presente y futura.

En que no establecen las bases norales básicas para ser ejemplos de valores morales para los hijos.

Y ay no digo más.... ya tengo sueño... buenas noches...

Vaya, Jaime, pero si mejor que nadie sabes, porque eres casado, que el compromiso más importante es el que se lleva dentro. Sin ese, mira los matrimonios civiles y religiosos, terminan todos en divorcio.

Además, amigazo del alma, yo jamás puse en el ejemplo condicionantes de matrimonio. ¿Qué tal que es un matrimonio que va a casarse en un año, en dos, en tres? No me saques eso de que "el que ama espera", que podríamos llenar cinco páginas con un hilo que se trate nada más del tema psicoanalítico de la capacidad de demora, una de las más importantes funciones yoicas.

Unos padres enamorados y unidos son el mejor ejemplo de rol sexual, moral, personal e identificatorio para los hijos. Hay muchas pruebas que así lo indican, claramente. Muchos psicólogos a lo largo de la historia, freudianos y no freudianos lo han demostrado en sus estudios: los hijos copiaran lo que ven en los padres. A los cinco años no entienden de leyes, ni de obligaciones religiosas. Pero entienden y perciben el amor, la actitud, las caricias, las palabras, el amor.

Pero bueno, como siempre te digo, es mi opinión y respeto la tuya con todo mi corazón. De todos modos espero la respuesta del Doctor, que a él iba la pregunta dirigida originalmente.

Por ahora dejaré de psicoanalizar las razones por las que "olvidaste" mis besos y mis abrazos, Jaime, pero no vuelvas a olvidarlos, jejejejejejejejejejeje.

Un besote.

Me da profunda tristeza que en tus argumentos ni aparezca Dios y que por poco hagas parecer el sacramento del matrimonio como un mero rito contractual. Medita en el misterio de la gracia. ¿Sabes qué es estar en gracia? Para estar en gracia hay que cumplir los mandamientos tal cual los enseña la Iglesia. Medita en la gracia sacramental del matrimonio.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:01 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:

Vaya, Jaime, pero si mejor que nadie sabes, porque eres casado, que el compromiso más importante es el que se lleva dentro. Sin ese, mira los matrimonios civiles y religiosos, terminan todos en divorcio.

Todos????....

Además, amigazo del alma, yo jamás puse en el ejemplo condicionantes de matrimonio. ¿Qué tal que es un matrimonio que va a casarse en un año, en dos, en tres? No me saques eso de que "el que ama espera",

Deberían...

que podríamos llenar cinco páginas con un hilo que se trate nada más del tema psicoanalítico de la capacidad de demora, una de las más importantes funciones yoicas.

Pel que ama tambièn sabe esperar y respetar la desición de la pareja si esta decide esperar... El sexo no es la última expresión de amor, el respeto sí!!!

Unos padres enamorados y unidos son el mejor ejemplo de rol sexual, moral, personal e identificatorio para los hijos.

Esto ni tú te la crees

Hay muchas pruebas que así lo indican, claramente.

Existen muchísimas pruebas màs que demuestran que la integridad familiar, en un matrimonio sacramental y legal son el mejor ejemplo a los hijos.

Muchos psicólogos a lo largo de la historia, freudianos y no freudianos lo han demostrado en sus estudios: los hijos copiaran lo que ven en los padres.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Entonces, por què me refutas el ejemplo de moralidad de los padres???

A los cinco años no entienden de leyes, ni de obligaciones religiosas. Pero entienden y perciben el amor, la actitud, las caricias, las palabras, el amor.

Después de los 5 años ya son maduros y capaces de valorizar moralmente???....La educación se termina a los 5 años??

Pero bueno, como siempre te digo, es mi opinión y respeto la tuya con todo mi corazón. De todos modos espero la respuesta del Doctor, que a él iba la pregunta dirigida originalmente.

O sea, que no te importan mis palabras.... Sad Sad Sad

jajajajajajajaja

Por ahora dejaré de psicoanalizar las razones por las que "olvidaste" mis besos y mis abrazos, Jaime, pero no vuelvas a olvidarlos, jejejejejejejejejejeje.

La respuesta es sencilla..... tenía mucho sueño!!!

Un besote.

Besos y abrazos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:19 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Jaime:

Cita:
Todos????....

Todos los que no están comprometidos en el corazón, quise decir. Todos los matrimonios que no están comprometidos de corazón, sean matrimonios civiles o religiosos (o ambos) se divorcian tarde o temprano, ya sea un divorcio literal o un divorcio sentimental.

Exacto.... por lo tanto, el acto sexual prematrimonial es aún más irresponsable al no existir intención de compromiso

Cita:
Deberían...

Esa es tu opinión y tu visión. Ya sabes amigazo que la respeto, pero no la comparto.

Ya lo sé, pero tenía que decirlo

Cita:
Pel que ama tambièn sabe esperar y respetar la desición de la pareja si esta decide esperar... El sexo no es la última expresión de amor, el respeto sí!!!

Entonces entraríamos en el tema de otro hilo que podríamos hacer gigante. ¿Has considerado la falta de respeto que puede existir en la negación o la "espera" de las relaciones prematrimoniales?

Si para tí es falta de respeto cumplir con los mandamientos de Dios, entonces no habría necesidad de matrimonio. Sexo para procrear y ser "felices". No olvides los mandamientos, las enseñanzas Andrea, la biblia no es un simple libro de referencia....

Respeto tu opinión, que seguramente será pensar que esto es una necedad y una jalada, pero mi opinión, con mi contacto de parejas en el consultorio, es otra.

Exacto, las parejas que ven a una sexóloga son parejas con problemas (la mayoría) al igual, los que visitan al doctor son enfermos (la mayoría).

Tu consultorio no es una media proporsional válida. Lo siento, pero es verdad

Cita:
Andrea Parra escribió:

Unos padres enamorados y unidos son el mejor ejemplo de rol sexual, moral, personal e identificatorio para los hijos.

Jaime escribió:
Esto ni tú te la crees

No sólo me la creo, Jaime, tengo la certeza de ello. En mi propia familia, en las familias que visitan mi consultorio, en las familias que visitan los consultorios de mis colegas y amigos, en los estudios (muchos) que se han hecho sobre este asunto.

Y los que no los visitan??....no cuentan???

Los seres humanos en general, desde la infancia hasta los 150 años, somos personas que aprendemos a no creer la palabra hablada, sino la palabra preverbal, lo actuado. Podemos aprender de la Biblia el amor, podrán nuestros padres enseñarnos con su hermosa voz el cariño, el amor de Dios, la sexualidad sana, la conciencia y un largo etcétera. Si no los VEMOS amándose, las palabras son llevadas por el viento....... y muy rápido.

Igual, si no predicamos con el ejemplo, los valores religiosos y morales se van por la borda

¿Cuántos hijos de familias profundamente católicas no se sienten amadas? Muchas. ¿Por qué? Porque, como me dijo hace unos años un paciente: "Mi mamá quiere enseñarme tanto el amor de Dios que siento que no me ama. Mi mamá está más preocupada por enseñarme el amor de Dios que por escuchar lo que yo tengo que decirle."

Bien, empezemos por las madres solteras (con todo respeto)... cuántas son???... dónde está su "compromiso" de corazón de la pareja???

No es la generalidad, pero es sólo un ejemplo de que, si no ACTUAMOS el amor, de poco sirve que lo enseñemos. Si no ACTUAMOS los roles sexuales, de poco sirve que los enseñemos. Si no ACTUAMOS los principios religiosos, de poco sirve que los pregonemos por todos lados.

Muy bien!!!!.... o estabas siendo irónica como la otra vez??

¿De que le sirve a cierto forista cuyo nombre no mencionaré pregonar las enseñanzas del magisterio si en cada participación suya leemos entre líneas amargura, ira y agresión? ¿Qué captaremos como seres humanos? ¿Sus enseñanzas del magisterio o su agresión? Su agresión, amigazo, su agresión.

Todos somos pecadores Andrea, y te aseguro que esa persona busca afanósamente su santidad.... se podrá equivocar en el camino, pero busca lo que todos deberíamos buscar.

Cita:
Existen muchísimas pruebas màs que demuestran que la integridad familiar, en un matrimonio sacramental y legal son el mejor ejemplo a los hijos.

La diferencia está en cómo se demuestra, no en el tipo de unión. Un matrimonio sacramental y legal que no se muestre amor entre los esposos será un ejemplo ante los hijos de desamor y mediocridad sentimental. He conocido, en cambio, uniones libres con hijos sentimentalmente sanos y sin patologías severas en su funcionamiento psíquico.

Sin patólogías psíquicas???....mmmm.... y dónde entra la moral ahí??? cómo evaluamos las patologías morales???

OJO amigo, no quiero ser malentendido ni que borren mi aporte por "enseñar contrario al magisterio". No estoy aplaudiendo la unión libre, yo soy una fanática del matrimonio, creo que las parejas fueron creadas por algo y que la elección de objeto nos demuestra la importancia psicológica que tiene la monogamia.

Que bueno que aclaras, ya te hiba a mandar a la hoguera!!!.....jajajaja

SOLAMENTE estoy dejando bien claro que cuando los hijos aprenden sobre el amor de los padres aun no entienden que están unidos civil o sacramentalmente.

Los problemas empiezan cuando só lo entienden y se dan cuenta que sus padres no valoran la unión sacramental, no le dan importancia a los valores religiosos

Usan la palabra "casados" pero no entienden profundamente qué significa eso. Sólo saben que sus papis están juntos y que se aman uno al otro. El aprendizaje del amar y ser amado se aprende en las primeras etapas de la niñez, antes de que se pueda comprender la profundidad de lo que significa y representa un sacramento y muchísimo antes de que la ley tenga la menor importancia en el mundo interno del infante.

El problema será cómo manifiestasn ese "amor" aprendido.... con o sin valores.... sexo es sinónimo de amar????

Entonces SI, casémonos. Pero hay que saber que el aprendizaje de roles, la capacidad de amar y ser amados, se aprenden en cuanto al actuar de los padres, no al conocimiento del sacramento.

El sacramento ofrece la manifestación divina y humana más perfecta de amor....

El niño no dice: "Mis papis se aman porque tienen una unión sacramental", NO, el niño dice: "Mis papis se aman porque SE NOTA."

Y se nota que nos les importa los valores religiosos. Entonces, si amo a alguien tendré sexo con ella, así como mis papás.

Cita:
Entonces, por què me refutas el ejemplo de moralidad de los padres???

No lo refuto, simplemente digo que la palabra no funciona, funcionan los actos.

Rechazar preceptos morales y religiosos es un acto de omisión

Una pareja no casada no por eso se convierte en inmoral.

Sí, si se convierte en inmoral.

El matrimonio es un sacramento poderoso, pero no moraliza a las parejas inmorales.

Pero moraliza su unión

Ni deja inmorales a las que tienen una moral intachable a pesar de no estar casadas.

Sí son inmorales

Cita:
Después de los 5 años ya son maduros y capaces de valorizar moralmente???....La educación se termina a los 5 años??

La educación de roles a los ocho está cimentada casi en su totalidad.

Shocked Shocked Shocked

Entonces.... a los 8 años se acaba el tiempo de cimentación????? No puedo imaginar a San Pablo a los 8 años. O a Dimas.....

Todos los demás aprendizajes girarán en torno a los alcanzados hasta entonces. OJO, no hablamos de aprendizajes conscientes, sino inconsientes. "Desde chiquito me gustan los hombres", dicen los homosexuales, desde luego, aproximadamente desde esta edad.

A los siete los principios morales empiezan a cimentarse y terminan de hacerlo a los diez años. Un ser humano necesitará de un tremendo trabajo psíquico para cambiar los aprendizajes inconscientes aprendidos en esta etapa y mientras más pasan los años, mas raices crecen de estos aprendizajes. Si una niña de los 5 a los 10 no se siente querida por sus padres, no podré a los 60 hacerla sentirse querida por NADIE aunque vaya a cinco años de terapia.

Neta????..... entonces mi esposa es un verdadero fenómeno.... nunca recibió la más mínima muestra de cariño, jamás ha visto a sus padres mostrarse cariño..... y no la veo con patologías psíquicas.... aunque esté medio loca

Cita:
O sea, que no te importan mis palabras.... jajajajajajajaja

Como te quiero, ...... jijijijijijijijiji.

Yo también, por eso insistíré en tu conversión, en tu plena conversión. Algún día lo lograré

Cita:
La respuesta es sencilla..... tenía mucho sueño!!!

Lo comprendó, amigazo, no te preocupes.

Pues claro, seguramente tu también amaneciste desvelada....jajajajaja

Besotes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:50 pm    Asunto: hola

Hola bueno lo primero es k estos foros y esta area es para catolicos, puedes confundir a las personas pero ahy va, primero una pareja puede tener 80 años pero no ser maduroz, la madurez no se gana con la edad pk la madurez mental va mas alla de la madures fisiologica dada por la edad, una pareja de 30 años en union libre no es una pareja muy madura pues una persona madura hace las cosas formales, con responsabilidad y compromiso, no me puedes decir k hay compromiso interior cuando no son capaces de ener un compromiso moral, es algo super curioso tal vez incluso para ti dificil de entender pero mira el AMOR es donacion total muestra clara de amor XTO, cuando una persona tiene relaciones prematrimoniales SIEMPRE asi este super enamorado va a tener relaciones por gusto propio por placer personal no como muestra y culminacion mas grande de amor de entrega total a la otra persona en done lo unico que nos importa es su felicidad y esto solo puede pasar en el matrimonio (aclaro incluso en el matrimonio una pareja puede hacer el amor o puede tener relaciones sexuales me entiendes).

Con lo anterior si es dificil pk muchas veces amas o cres k amas perdidamente a la otra persona igual la otra persona y llegan a tener relaciones prematrimoniales diciendo esk nos amamos y todo no es licito lo amoo me ama nos vamos a casar pero en un futuro pero da lo mismo me nos casaremos, pero k pasa realmente se estan entregando por dios no lo creo pues primero cual es la finalidad de este acto la bendicion de tener un hijo. y estoy seguro k ellos no tienen esta intencion, pk no esperaron al matrimonio por un simple hecho egfoismo pk kerian disfrutar como persona no se kerian entregar a la otra persona vez como cambia la perspectiva, cuando realmente amas a la otra persona esperas y puedes esperar, no buscas ni piensas en tu placer o "gusto" sino al contrario en el amor en k la amas y cuanto la amas y piensas en entregarle todo tu amor.

Conclusion piensas en el amor no en el placer.
sin compromiso no hay responsabilidad
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:52 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:

No te sigo, Jaime, pero te respeto. Sí, ya sé, ya sé...... me vas a decir que un golpeador y una masoquista no estan realmente casados. Ese es el nuevo gran argumento para defender el sacramento como perfeccionador del matrimonio. El sacramento lo perfecciona, si no lo perfeccionó es que nunca hubo sacramento. Pero si la pareja logra solucionar sus problemas y se dejan de golpear, ¿entonces de nuevo vuelve a haber sacramento?

No, no funciona así!!!.....existe o no existe desde el principio....

Cita:
Entonces.... a los 8 años se acaba el tiempo de cimentación????? No puedo imaginar a San Pablo a los 8 años. O a Dimas.....

Jaime, por Dios, estamos hablando de dos personas que conocieron a Dios de frente. El 100% de los niños actuales no tiene esa experiencia.

Y la eucaristía????

Cita:
Neta????..... entonces mi esposa es un verdadero fenómeno.... nunca recibió la más mínima muestra de cariño, jamás ha visto a sus padres mostrarse cariño..... y no la veo con patologías psíquicas.... aunque esté medio loca

Que no las veas no significa que no existan. Habría de conocer su caso enteramente. Patologías psíquicas no son necesariamente correr por la ciudad desnuda jalándose los pelos y diciendo incoherencias, jejejejejeje.

Sería interesante verla haciendo eso....

Cita:
Yo también, por eso insistíré en tu conversión, en tu plena conversión. Algún día lo lograré

No necesito conversión alguna........ pero suerte.

jejejeje.... ya veremos dijo el ciego

Cita:
Pues claro, seguramente tu también amaneciste desvelada....jajajajaja

Un poco, un poco. Pero al menos esta vez no me desvelé trabajando, jiiijijiji.

Yo tampoco, pero aun tengo sueño

Besotes.

Besos y abrazos

MCC 517
Catequista.....yo?????
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:52 pm    Asunto: vtr

¿Argumentos para esto?

¿Me puede decir dónde está lo irresponsable de la sexualidad prematriomonial de una pareja de novios de 30 años que llevan cinco años juntos con un amor profundo, maduro y comprometido

no es maduro y no es comprometido por lo tanto no es responsable mal ejemplo sry pero mal ejemplo tuyo tu dime en donde esta el compromiso
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:31 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Jaime:

Que bueno que tu participación sea tan corta, ya me andan corriendo de la máquina, jejejejejee.

Es que escribes como periodísta de deportes.....

Cita:
No, no funciona así!!!.....existe o no existe desde el principio....

Entonces digamos que soy una masoquista de primera. Me caso con un hombre golpeador. Creemos ser felices el descargando su furia insegura y yo llorando pero aplaudiendo inconscientemente su acto.

Repito... no funciona así. La validez del matrimonio no depende de actos futuros a la boda (excepto por la consumación, pero ese es otro tema). El matrimonio es una sacramento conferido a los esposos en el momento de la boda, si se dan las condicciones, es válido y durará toda la vida, si no se dan las condiciones, jamás será válido.

¿Estamos casados o no? Imagino que no.

Pues sí, si se dan las condiciones de validez. Además, la práctica de la sexualidad matrimonial es válida si se cumplen los principios unitivo y procreativo, existan o no cuerdas y látigos.... debería intentarlo algún día...jajajajajaja

Pero entonces si vamos a terapia y arreglamos nuestro caso ¿tenemos que volvernos a casar porque nunca estuvimos casados? De verdad que es complejo, explícame.

Es un tema super laaaaaaargo.... si gustas abre otro epígrafe y lo discutimos allá.... te parece??

Ahora, si no estaban validamente casados y es declarado nulo, sí habría que volverse a casar.

Cita:
Y la eucaristía????

Un niño de siete no comprende la eucaristía amigo.

Debería, esa es la obligación de los verdaderos padres católicos, dar una educación integral, en la técnica, en la moral y en la religión. Yo lo sabía a los 8 años.

No comprende el movimiento de traslación. Repite lo que le dicen pero no se lo cree. Si hay adultos que no se creen profundamente la eucaristía a pesar de la fe que le tienen.........

Educación integral y evangelización....que importantes son!!!

Cita:
Sería interesante verla haciendo eso....

No lo digas ni de broma, Jaime. Es perturbador verlo, muy muy perturbador....... Crying or Very sad

jajajajajajajaja........era broma!!

Cita:
jejejeje.... ya veremos dijo el ciego

Podríamos apostar algo, jejejejejeje....... es broma.

Cita:
Yo tampoco, pero aun tengo sueño

Ah, pues eso ni quien nos lo quite.

Besotes.

Besos...

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:35 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:

Entonces no entiendo. Cuando uno pide la desolución del matrimonio por golpes la Iglesia la otorga, hasta donde yo sé.

No, los golpes no son causa de nulidad matrimonial

Entonces no hay matrimonio, nunca lo hubo.

Depende de las condiciones de validez

Pero si los golpes cesan y nunca se pide la disolución..... ¿Siguen sin estar casados? Porque en realidad espiritual nunca lo estuvieron....... Porfavor explícame.

Los golpes no son causa de nulidad. La nulidad, sin entrar en detalles se da cuando existe dolo al momento de consagrar el matrimonio. No después de casados

Pero yo no me refería a sexualidad sado-masoquista, Jaime, que cochino andas jajajajajajaja. Me refería a golpes en el matrimonio. Golpes de "vieja estúpida no me abriste la puerta como me gusta" y órale, cinturonazos. Ella llora, llama a sus amigas, dice querer dejarlo, pero no lo deja, lo necesita (por razones inconscientes que no vamos a tocar aquí).

Ese es el caso del que hablo.

Es difícil saberlo así, tenemos que analizar la situación al momento de la consagración matrimonial. Maru (tu querida Maru.....jajajaja) es experta en el tema, ella obtuvo una nulidad matrimoial. Seír bueno que la contactaras por MP y le explicaras tus dudas. Ella sabe más que yo en este tema

Cita:
Es un tema super laaaaaaargo.... si gustas abre otro epígrafe y lo discutimos allá.... te parece??

Está bien. Abrelo, tu que eres moderador. Pero mientras tanto, resume. Resume porque no puede ser que esos "matrimonios" sean considerados uniones comprometidas y de amor de donación y que una unión en el respeto y el amor profundos y comprometidos y de donación sea un pecado y una inmoralidad. No me suena.

Los golpes y la fornicación son pecados.... independientemente de si existe o no matrimonio.

Cita:
Ahora, si no estaban validamente casados y es declarado nulo, sí habría que volverse a casar.

Pero desde el punto de vista metafísico, digo yo. O sea, la nulidad es digamos hacer oficial que nunca hubo matrimonio.

Exacto

Pero antes de hcerlo oficial no lo hubo nunca....... pero si la pareja no busca su nulidad igual nunca se entera (ni nos enteranmos) de que en realidad nunca han estado casados.

Creo que sí, pero no soy experto en el tema.... así que mejor investigo bien antes de darte una opinión. No vaya a ser que me equivoque y te dé información falsa

Ah, claro, los padres lo hacen, pero los niños no comprenden. Dicen comprender pero no lo entienden como nos gustaría, lo entienden desde otra óptica, la suya. Nos lo explicarán como se los dijimos para que veamos que entendieron, asentirán con la cabeza, pero creeme, amigo, a esa edad no tendrán la comprensión de lo que la Eucaristía significa.

Ni a ninguna edad.... la transubstanciación es un misterio. Pero sabíamos de este milagro aunqe no lo comprendiéramos.

Besotes.

Besos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:47 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
El cristianismo es buen ejemplo de ello. ¿QUe se puede vencer dejándose humillar y crucificar? ¿Es eso lógico? Pues no verdad, lógico lógico no es. Entonces pues creo que debemos sacar la lógica de la fórmula.

Andrea...este mensaje tuyo sí me preocupó!!!!

Sólo contestaré esto que mencionas

¿QUe se puede vencer dejándose humillar y crucificar?

Jesucristo, al dejarse humillar y morir en la cruz paga nuestros pecados. La ofensa de Adán y Eva fué tan grande, que ningún sacrificio humano era capaz de pagar esa deuda. Recuerda que una falta se magnifica con la calidad del ofendido. En este caso: Dios.

Entonces, sólo Dios puede pagarse a sí mismo, por eso se encarna su hijo, para ofrecerse en sacrificio. Por eso le decimos "Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo".

Para que hacerse hombre???... para elevar al hombre a la dignidad de hijo de Dios, para dignificar su naturaleza. Dios se hace hombre para crear el vínculo de coherederos, que se vió roto con el pecado original.

Como verás, la lógica no sale de esta fórmula.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:11 pm    Asunto:

Andrea Parra

Me permito recordarte las siguientes reglas y te pido procures no volver a romperlas.

Dios te bendiga

Cita:
2h. No está permitido revelar la identidad real o cualquier otro dato personal de otro usuario, ni revelar nicks usados por los usuarios en otros foros.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:11 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Foro de Jovenes:

Observando las reglas del foro de jovenes, salgo de aquí para no volver, jajajajajajaja. No tiene caso entrar a un foro de jovenes si no se puede hablar de lo que no se quiere que los jovenes esten en contacto. Lo respeto, de verdad lo respeto. No estoy de acuerdo, creo que los jovenes deben leer todas las participaciones y formarse su propio juicio. No son robots a los que mis participaciones "contra el magisterio" puedan convecer de un dedazo, MUCHO MENOS, si tienen una influencia paternal católica......

Al contrario, queremos que los jóvenes sepan cual es la verdad, la única verdad, y no confundan sus juicios con ideas modernistas que alteran el significado de sexualidad, de dignidad y de respeto, sólo por la generalización de los actos. No queremos que los jóvenes se formen juicios relativos contrarios o diferentes a la verdad.

Pero bueno, los "católicos comprometidos" son famosos por pensar que un murciélago atado a un argumento puede convencer a una estructura psíquica que, para bien o para mal, ya está bastante alejada del tiempo en que se cuajó.

Y lo mismo sucede con aquellos que creen que una idea por ser moda, costumbre o cosa habitual, ya es verdad. El querer modificar la verdad por cuestiones de tiempos y percepciones es destruir la verdad misma. El relativismo pone al individuo como centro de todo. La religión pone a Dios en el centro de todo.

Yo creo que los jovenes deben estar en contacto, pero ustedes no y de verdad que lo respeto. Si no lo respetara no me iría, jejejejeje. Pero me voy. Seguiré participando en temas én los que la psicología no ataque al magisterio, como en homosexualidad, bisexualidad y aborto, entre otras.

Deben estar en contacto, sí, pero en contacto con la verdad. Este es un foro católico, las expresiones de apoyo y consejo deben apegarse a la Doctrina. Los jóvenes verán toda clase de perversiones en la calle, en la escuela, en la TV.... busamos que este espacio esté libre de ese relativismo y conozcan la verdad, la única verdad.

Besotes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:12 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Foro de Jovenes:

Observando las reglas del foro de jovenes, salgo de aquí para no volver, jajajajajajaja.

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:00 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Maru:

¿Lo habría podido corregir con la espera y la confianza en Dios? Si así fuera no habría neuróticos, hija mía.

Perdoname Andrea pero me gustaría meter la cuchara en esto que dices. Para Dios no hay imposible, eso ya lo sabes, sobra que te lo diga y si bien es cierto que nos ha dado a los médicos para ver por nuestra salud también es cierto que hay enfermedades del alma (o traumas, problemas psicologicos, conflictos morales, etc.) que se manifiestan con una enfermedad física que sólo podrán ser sanadas por Cristo.

Yo sufrí una enfermedad que sólo fue curada por Cristo. No fue un milagro de tronar los dedos - como efectivamente ocurren - pero si fue un proceso de sanación de Dios en mi vida. De otra manera yo seguiría tomando medicina hasta el día de hoy para una enfermedad que es incurable.

Sólo eso.... Dios te bendiga

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:56 pm    Asunto:

Eres Enrique L. o Andrea Parra usando el nick de Enrique ? sí dieron click al botoncito de "Logout"? jajaja es broma Laughing

Lo que escribí a Andrea fue sólo para recalcar el hecho de hay enfermedades que milagrosamente son sanadas por Dios, enfermedades que de otra manera no se curarían.

Sea cual sea la enfermedad hay que ir al médico y no sólo sentarnos a esperar un milagro (a Dios rogando y con el mazo dando), es una obligación de todo Cristiano el velar y cuidar de nuestro cuerpo y sobre todo del estado de nuestra alma.

Cita:
La psicología clínica es tan importante y necesaria como cualquier otra disciplina médica

Total y absolutamente de acuerdo contigo

Cita:
Pero dime algo, Rocío H. ¿Qué enfermedad dices que tenías, que era incurable y que Dios te ha podido quitar?

Aparte de todos mis traumas y complejos ? Laughing Laughing y bueno, no es que haya podido, todo lo puede pero si ha querido desaparecer de mi cuerpo esa enfermedad, aunque preferiria reservarme eso, no me lo tomes a mal; vas a querer psicoanalizarme si te lo cuento jajaja .

Tomando las cosas de manera más seria; mi hija y yo estamos vivas (ya tiene 13) por un milagro Wink

Dios te bendiga

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:27 pm    Asunto:

Andrea

Si gustas seguir participando estoy moviendo este tema a controvertidos

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:36 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Dr. Mario:

Cita:

¿Argumentos para esto?

Besotes.

Hola Andrea

yo te he leido en algunas ocasiones, no se si tu me hayas leido alguna vez..

te puedo decir que en lo profundo de tu ser, lo que te impulsa a pensar de esa manera estamos hechos de lo mismo y te puedo decir que siento impulsos parecidos que dan ansia por ver a una mejor humanidad.

y relacionado al tema te pregunto ¿ tu crees que para el ser humano es importante que este tenga una religion?

¿de todas las religiones, cultos, etc. que tenemos en la actualidad, desde tu punto de vista cual guarda mas verdad en su credo?

las preguntas son solo para que reflexionemos un poco y si las respuestas son como me lo imagino entenderas porque es importante no despreciar lo que ha ganado la humanidad despues de la venida del maestro.

saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:53 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Maru:

Ya te entendí. REPITO. NO DEFIENDO LA UNIÓN LIBRE, defiendo la idea de que dos personas puedan estar profundamente enamoradas y profundamente comprometidas desde antes de casarse.

Así debería ser siempre!!!!!

Con ese compromiso y amor profundos entonces casarse.

Ojalá simepre fuera así!!!!

Pero el matrimonio no hará más grandes su amor y compromiso. A eso me refiero.

Pero lo hará santo!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:06 pm    Asunto:

Sólo puede haber sexo dentro del matrimonio, fuera del matrimonio es prostitución, y en la prostitución no hay amor.

¿Y verdad que la prostitución trae el sida y hace daño a la salud?

Pues eso, a vivir la virgindad hasta casarse, y guardar la castidad.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:08 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Jaime:

Estamos de acuerdo. Entonces por ello, una pareja enamorada y comprometida lo está igual después del matrimonio, nada más que su unión será santa. Su noviazgo es bueno, hermoso, enamorado y comprometido. Después de casarse se hace santo.

Exacto... para un católico, esa santidad de la unión matrimonial es el verdadero compromiso. Es una promesa hecha con Dios como testigo.

Entonces que tengan relaciones sexuales prematrimoniales que sean enamoradas, comprometidas y hermosa. Ya que se casen serán santas, pero antes de casarse no tienen porque ser diabólicas....... en cuanto a que llevan al infierno, espero que me entiendas.

Si no estás con Dios...estás contra Él. Recuerda lo que dice de los tibios en el apocalipsis .... los vomitaré de mi boca

Apretujones

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:48 pm    Asunto:

Cris* escribió:
Sólo puede haber sexo dentro del matrimonio, fuera del matrimonio es prostitución, y en la prostitución no hay amor.

Primero que el SIDA puede ser causado por varios factores no solo el sexual , transfusion de sangre, ir a un dentista , etc etc , obviamente que teniendo relaciones sexuales esporadicas el riesgo es mas grande , pero la aclaracion es que hay gente que tiene SIDA sin ser promiscuo .
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:05 am    Asunto:

Por eso puse el ejemplo de: imagínate que operar el corazón es contra el magisterio por X o Y y un médico cristiano tiene a un paciente que, sin una operación de corazón, morirá en media hora.

Uy! Uy! Uy! esta es la misma "logica" que utilizan los abortistas!!! por ahi no va la cosa. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:26 am    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Dr. Mario:

Cita:

¿Argumentos para esto?

Besotes.

Totalmente de acuerdo contigo, el no casarse no es falta de responsabilidad, es falta de DINERO, porque casarse es demasiado caro y en lo que uno se espera para terminar de estudiar, comprar casa, pagar boda, etc, etc, es imposible aguantar tanto tiempo, lo siento pero es mi opinión.
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:51 am    Asunto:

Cris* escribió:

Cris, lo ideal seria vivir la virginidad hasta el matrimonio, correcto, pero...
eso de sexo fuera del matrimonio como prostitución... media humanidad la estaria ejerciendo. Desde niños de 10 y 12 años hasta personas de 70 o más.
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:11 am    Asunto: Relaciones sexuales fuera del matrimonio

Respecto a este asunto, opino que toda relación sexual DEBE darse dentro del matrimonio, pero la realidad es otra... cada dia hay más interacción antes de casarse. Los motivos? muchos: miedos, egoismos falta de compromisos, ignorancia, falta de voluntad, experimentación y un laaargo etc. pero ante todo una falta del sentido de la RESPONSABILIDAD y falta de interés de parte de los padres con respecto a los hijos y una GRAN PERMISIBILIDAD.

PAZ Y BENDICIONES
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:47 am    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Hugo y Anasol

Eliminé sus mensajes por contradecir la Doctrina de la Iglesia Católica, y sus opiniones personales pueden crear confusión en católicos que buscan en estos foro un aprendizaje apegado a Magisterio.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro