Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:10 pm    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??
Tema: ¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?

mario21 escribió:

DOGMA CATOLICA - LO QUE DICE LA BIBLIA

1.- VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA : LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN MATEO 1:18 Confused

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. Mateo 1,18

Dónde se contradice????

2. MARIA COMO CAMINO DE SALVACION: LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN HECHOS 4:12 y JUAN 14:6 Confused

Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí. Juan 14,6

Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos. Hechos 4,12

Dónde dice la Doctrina Católica lo contrario???

3. VENERAR (ENTIENDASE COMO "HONRAR" o "RESPETAR") A LOS IDOLOS: LA BIBLIA LO CONTRADICE EN EXODO 20:4-5, hechos 17:29 Confused

Dónde dice la Iglesia Católica que María o los Santos son "ídolos"??

No nos quieras ver la cara de tontos...... ni eres católico ni conoces la doctrina católica. Si hubieras estudiado lo que dices sabrías las respuestas y no habrías hecho estas preguntas sin sentido.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:20 pm    Asunto:

danbeste escribió:
No le des muy duro jaime, controlate, tampoco es esí. Anda venga, tomate una tila y relájate.

Oye.... ni siquiera leyó las reglas del foro de no escribir en mayúsculas.... existe un "pos it" con los dogmas Marianos y existen miles de enlaces en internet que responden esas preguntas.

Y aparte dice que le gusta estudiar!!!!..... evidentemente nos está mintiendo. Eso sí me da coraje.

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:27 pm    Asunto:

JAJAJAJA, no mano, tu no eres Catolico eres otro prejuicioso protestante que viene a querer embaucarnos en sus herejias y errores, que pena me dan, sobre tus ya quemadas preguntas:

1.- VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA : LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN MATEO 1:18

JAJAJAJA ¿donde dice que Maria no es Virgen, ahi dice:

"El nacimiento de Jesucristo fue asi, Su madre Maria estaba comprometida con Jose, Pero antes de que VIVIERAN JUNTOS que do esperando pro obra del Espiritu Santo"

UPS, creo que te equivocaste de cita o tu ignorancia o mala leche hacen que te imagines cosas que no son. Mas bien te puedo asegurar la pureza de Maria en 1 Jn 3, 6 "TODO EL QUE PERMANECE EN EL, NO PECA" y Maria ES LA LLENA DE GRACIA, ¿que parte no entienden tu y las sarta de protestantes anticatolicos? PARA MAYOR INFORMACION LC 1,28 Y LC 1,48. Dime ¿donde dice que Maria no es VIRGEN? en la palabra de Dios se habla de la Virgen Maria y si nos ponemos como ustedes en pose de FUNDAMENTALISTAS, NUNCA en la Biblia se habla de una Maria NO virgen, en ningun sitio, mas SI de la Virginidad de Nuestra Madre.

2. MARIA COMO CAMINO DE SALVACION: LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN HECHOS 4:12 y JUAN 14:6

y ¿quien te dijo soberano... protestante que Maria es camino de Salvacion? falso y calumniador como todos los protestantes, SOLO JESUS ES CAMINO, VERDAD Y VIDA, ningun catolico cree que Maria el camino de salvacion, mas si un Camino para conocer a JESUS y quien nos invita a "hacer lo que EL os diga" ESO SI ES BIBLICO.

3. VENERAR (ENTIENDASE COMO "HONRAR" o "RESPETAR") A LOS IDOLOS: LA BIBLIA LO CONTRADICE EN EXODO 20:4-5, hechos 17:29

Te recuerdo que Jacob VENERO y se postro ante Esau, NO ADORO, Te recuerdo que IDOLO ES UN ENTE QUE SE ADORA EN SI MISMO POR LOQ UE ES Y NO POR LO QUE REPRESENTA, (ponte a estudiar) Te recuerdo que EL ANGEL en la Anunciacion VENERA Y REVERENCIA A MARIA CON EL "SALVE" propio de reyes y reinas, desde la antiguedad hasta la actualidad, Te recuerdo que los MACABEOS son honrados y venerados por Israel como sus caudillos, te recuerdo que Mika VENERA en su santuario particular una IMAGEN DE YAVHE (Jueces 17) por que esa FIGURA DE MADERA RECUBIERTA DE PLATA (NO IDOLO) representa a Yavhe. Te recuerdo que "asi como MOises elevo la serpiente de bronce ante su pueblo, asi el hijo del hombre al ser elevado atraera a su pueblo hacia El", Te recuerdo que el Libro del apocalipsis honra y venera, da su lugar justo a los Martires y Santos y los coloca delante de Dios ofreciendo sus oraciones a El, es decir la Biblia los venera y honra en este acto de reconocer su santidad. (pero dudo que un protestante lo entienda, ya que no saben siquiera distinguir entre vanerar, honrar y adorar)

DESEARIA POR FAVOR RESPUESTAS CLARAS Y CONTUNDENTES, CON CITAS BIBLICAS SERIA EXCEPCIONAL, PUES MI RAZON, INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN NO PUEDEN DEFENDER LO QUE CLARAMENTE ES ANTIBIBLICO.

Ya te conteste BIBLICAMENTE, y por cierto te recuerdo que en Juan 21 se nos recuerda que no TODO LO QUE HIZO JESUS esta en la Biblia, y que Pablo nos habla de como por medio de la Tradicion Apostolica le fue tambien enseñada la Fe, ademas recuerda que la Tradicion es parte fundamental de la Predicacion de la Iglesia (supongo que te sabes la citas o tu "amigo" evangelico) Ahora yo como Catolico leo y estudio la biblia, pero no me la aprendo como perico, ni la manipulo y tomo en cuenta que Dios no bajo a escribirla de propio puño, si que inspiro al hombre, pero siendo escrita por hombres debemos tomar en cuenta tambien el contexto historico, nada de pretextos como "la inteligencia y el sentido comun, o la razon" ¿eso que tiene que ver? Jesus tambien fue verdadero hombre y no por ello su razon e inteligencia se ve disminuida, (jijoleeeee son buenos para el pretexto y la manipulacion, que actitud tan fariseica)

QUIZA RESULTE MALO A VUESTROS OJOS MIS PREGUNTAS PERO SOY CATOLICO Y AMO A DIOS, (creeme que no a nuestros ojos, si ante los de Dios que instituyo su iglesia para nuestra salvacion) A JESUS Y A SU PRECIOSA BIBLIA MAS QUE A UNA INSTITUCION O DOCTRINA DE HOMBRES.(seguramente tu pastor es el arcangel Gabriel o la reencarnacion puertoriqueña de Jesus) SI POR ESO SOY MENOSPRECIADO, DOY GRACIAS A DIOS!!! (Creeme que no eres menospreciado, TU MENOSPRECIAS a la Esposa de Cristo, a su Cuerpo y el Amor que en la Iglesia te heredo, yo por mi, oro por ti y por que algun dia reconozcas tus errores y herejias)

TU NO ERES CATOLICO, y si lo llegases a ser algun dia, ademas de amar la biblia, ama a tu iglesia y la Tradicion sagrada que te fue heredada, La Iglesia no es una Institucion o doctrina de Hombres, es la Santa Iglesia fundada por Cristo, deposito de la Fe y por si fuera poco Cuerpo de Cristo.

Tu no eres Catolico, pero si un PROTESTANTE o sectario mas.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:42 pm    Asunto:

Gatosentado.... gustas de mi té de tila??..... jajajaja

Buena respuesta!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:53 pm    Asunto:

sI jAIME me hace falta un traguito por que con este señor disfrazado catolico me dio un retorcijon de tripas, jajaja Very Happy

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:32 pm    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??

Hola Mario! que el amor de Cristo reine en tu corazón!

una consideración: Lee las reglas de un foro antes de participar, almenos por respeto (alguien que dice amar a Dios como lo has denunciado y no sabe respetar, es un mentiroso).

Me refiero a que no utilizes mayúsculas.

mario21 escribió:
HOLA A TODOS Smile SOY CATOLICO

Después de haber leído tu comentario, esta afirmación tuya es una falacia. Un católico no diría menudas falacias porque ante todo es fiel a Cristo en su Iglesia.

Cita:
Y TENGO UN BUEN AMIGO MIO QUE ES CRISTIANO EVANGELISTA

Te refieres a un protestante? es decir, a un evangélico? no se dice "evangelista" porque no escribió ningún evangelio.

Cita:
, Y CADA VEZ ME MUESTRA MAS PRUEBAS QUE EL VATICANO NOS ESTA MINTIENDO MUY DESCARADA AUNQUE ENCUBIERTAMENTE A MUCHOS SINCEROS CATOLICOS

Y se puede saber, según tu grandisima inteligencia, cuáles son esas mentiras encubiertas?

(que hacen en la congregación de tu amigo? amar al prójimo o difamar a los demás?)

Cita:
Confused ... LA VERDAD ES QUE NO HE CREIDO ESTO POR MUCHO TIEMPO, CADA VEZ QUE EMPEZABA CON EL TEMA YO DECIA: "YA EMPEZO, HAY QUE DEJARLO QUE HABLE" Rolling Eyes

Bien, ahora empezaste tú... dejemos que hables.

Cita:
PERO AHORA EMPIEZO A VER TODO LO QUE HA DICHO EN LAS NOTICIAS E INCLUSO EN LAS PALABRAS DEL PAPA!!

Una vez más, y se puede saber que es todo eso?

Cita:
QUIZA MUCHOS NO ME ENTIENDAN Y SE ESCANDALICEN, LOS COMPRENDO PORQUE IGUAL ESTUVE YO...

No me escandalizo. Como tú he conocido muchos.

Cita:
A MI ME GUSTA INVESTIGAR MUCHO, ASI QUE EMPECE A INDAGAR Y LEER PARA DEMOSTRARLE A MI AMIGO QUE NO TIENE RAZON EN NADA DE LO QUE DICE...

Desde ahí iniciaste mal y demuestras que de católico tenías un ápice. Si hemos de investigar y aprender ha de ser para gloria de Dios y edificación del reino, no para "demostrar que el no tiene la razón y yo sí".

Cita:
NOCHES Y NOCHES ENTERAS PROCEDIERON A ESTA DETERMINACION, PERO MIENTRAS MAS LEO EL CATECISMO O LOS ESCRITOS DE NUESTROS PADRES VEO CADA VEZ MAS QUE SON ANTIBIBLICOS!!!

Aquí demuestras tu completa ignorancia. Los Padres de la Iglesia relucen por su cercanía a los autores del Nuevo Testamento, y el catecismo está intimamente sostenido por la escritura. O no lo leíste bien, o eres un mentiroso.

Cita:
HE VISITADO MUCHAS PAGINAS CMO WWW.DEFIENDETUFE.ORG, WWW.CONOZE.COM Y MUCHAS OTRAS

Entonces tu "ardua investigación" e "incesante lectura" era leer una que otra página de internet? mmm menuda investigación.

Ahora entiendo porque hablas con tanta sobervia.

Cita:
, PERO REALMENTE ME PARECEN QUE NO DEFIENDEN LA PALABRA DE DIOS, SINO DOCTRINAS Y TRADICIONES DE HOMBRES,

Sabes que eso es lo que hacen los protestantes al defender sola scriptura y sola fides? defienden realmente doctrinas y tradiciones de hombres.

Cita:
COMO DICE LA BIBLIA, LA CUAL SOY ASIDUO LECTOR.

Uhm hasta los ateos leen la biblia. Es más, hasta Satanás tentó a Jesús con la Escritura. Así que tu "asidua" lecura bíblica (que brilla por su ausencia evidente en tu post) no es garantía alguna.

Cita:
PARECE COMO SI TOMARAMOS NUESTRA DOCTRINA COMO UN PARTIDO POLITICO DONDE SUS PASRTIDARIOS TIENE QUE DEFENDERLA A OJOS CERRADOS Y AUN A COSTA DE MENTIRAS

Porque no es nuestra doctrina, es la Doctrina de la Iglesia Una, Santa Católica y Apostólica, de la cual San Pablo dijo "Si alguno os anunciare un evangelio distinto, sea anatema" y los apóstoles siempre enseñaron "manteneos en la SANA DOCTRINA".

Lo que defendemos es la fe de la Iglesia, la revelación de Jesucristo.

Cita:
(SE DE ESO, ESTUVE CERCA DE LA POLITICA UN TIEMPO)..

Y a quién le importa?

Cita:
REALMENTE NECESITO DE ALGUIEN QUE ME DE UNA RESPUESTA CLARA Y CONCISAS (SIN LARGOS Y ENGORROSOS PARRAFOS)

Respuesta a qué?

Cita:
DE TEMAS POR EJEMPLO, SOLO PONGO 3 TEMAS Y ALGUNAS CITAS PARA NO HACERLO TAN EXTENSO:

1.- VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA : LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN MATEO 1:18 Confused

dice que María tuvo más hijos?

Mateo 1:
18 El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

en ningún lado dice que María ha dejado de ser virgen. Como dice la Escritura: "Nada pasa por donde Dios ha pasado" y ciertamente, Dios ha pasado por el vientre de María. (Cf. Ezequiel 44,2)

"Antes de empezar a estar juntos" no es lo mismo que "tuvieron relaciones después de..."

Cita:
2. MARIA COMO CAMINO DE SALVACION: LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN HECHOS 4:12 y JUAN 14:6 Confused

María no es el camino de la Salvación, eso te lo has inventado tú.
El Redentor y Salvador, el que murió como propiciación por nuestros pecados es Jesús.

Cita:
3. VENERAR (ENTIENDASE COMO "HONRAR" o "RESPETAR") A LOS IDOLOS: LA BIBLIA LO CONTRADICE EN EXODO 20:4-5, hechos 17:29 Confused

De ninguna manera se nos enseña a venerar o respetar ídolos. Eso te lo has inventado tú, y demuestras que eres un mentiroso al decir que leíste el catecismo pues en él dice que la idolatría es un pecado.

Ves como tus mismas palabras te delatan?

Cita:
DESEARIA POR FAVOR RESPUESTAS CLARAS Y CONTUNDENTES, CON CITAS BIBLICAS SERIA EXCEPCIONAL, PUES MI RAZON, INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN NO PUEDEN DEFENDER LO QUE CLARAMENTE ES ANTIBIBLICO.

"Claramente antibiblico" venerar ídolos? PUES CLARO!
"Claramente antibiblico" María como camino de salvación? Pues Claro!

esque lo que has traído son falacias que la iglesia católica no enseña.

El Catecismo de la Iglesia Católica (que dijiste habías leído) dice:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Cita:
QUIZA RESULTE MALO A VUESTROS OJOS MIS PREGUNTAS PERO SOY CATOLICO

Un "católico" muy mentirosillo.

Cita:
Y AMO A DIOS, A JESUS Y A SU PRECIOSA BIBLIA

Sin dar testimonio de ello...

Cita:
MAS QUE A UNA INSTITUCION O DOCTRINA DE HOMBRES

"El que a vosotros escucha, a mí me escucha" Dijo Jesús.

Cita:
. SI POR ESO SOY MENOSPRECIADO, DOY GRACIAS A DIOS!!!

¡PAZ Y BIEN! Razz

No eres menospreciado, solamente descubierto en tus falacias.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:38 pm    Asunto:

Otro té de tila para Lancelot!!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:49 pm    Asunto:

lego su vendedor de tés...sirvanse:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:51 pm    Asunto:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:10 am    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??

-Lancelot- escribió:
Hola Mario! que el amor de Cristo reine en tu corazón!

una consideración: Lee las reglas de un foro antes de participar, almenos por respeto (alguien que dice amar a Dios como lo has denunciado y no sabe respetar, es un mentiroso).

Me refiero a que no utilizes mayúsculas.

mario21 escribió:
HOLA A TODOS Smile SOY CATOLICO

Después de haber leído tu comentario, esta afirmación tuya es una falacia. Un católico no diría menudas falacias porque ante todo es fiel a Cristo en su Iglesia.

Cita:
Y TENGO UN BUEN AMIGO MIO QUE ES CRISTIANO EVANGELISTA

Te refieres a un protestante? es decir, a un evangélico? no se dice "evangelista" porque no escribió ningún evangelio.

Cita:
, Y CADA VEZ ME MUESTRA MAS PRUEBAS QUE EL VATICANO NOS ESTA MINTIENDO MUY DESCARADA AUNQUE ENCUBIERTAMENTE A MUCHOS SINCEROS CATOLICOS

Y se puede saber, según tu grandisima inteligencia, cuáles son esas mentiras encubiertas?

(que hacen en la congregación de tu amigo? amar al prójimo o difamar a los demás?)

Cita:
Confused ... LA VERDAD ES QUE NO HE CREIDO ESTO POR MUCHO TIEMPO, CADA VEZ QUE EMPEZABA CON EL TEMA YO DECIA: "YA EMPEZO, HAY QUE DEJARLO QUE HABLE" Rolling Eyes

Bien, ahora empezaste tú... dejemos que hables.

Cita:
PERO AHORA EMPIEZO A VER TODO LO QUE HA DICHO EN LAS NOTICIAS E INCLUSO EN LAS PALABRAS DEL PAPA!!

Una vez más, y se puede saber que es todo eso?

Cita:
QUIZA MUCHOS NO ME ENTIENDAN Y SE ESCANDALICEN, LOS COMPRENDO PORQUE IGUAL ESTUVE YO...

No me escandalizo. Como tú he conocido muchos.

Cita:
A MI ME GUSTA INVESTIGAR MUCHO, ASI QUE EMPECE A INDAGAR Y LEER PARA DEMOSTRARLE A MI AMIGO QUE NO TIENE RAZON EN NADA DE LO QUE DICE...

Desde ahí iniciaste mal y demuestras que de católico tenías un ápice. Si hemos de investigar y aprender ha de ser para gloria de Dios y edificación del reino, no para "demostrar que el no tiene la razón y yo sí".

Cita:
NOCHES Y NOCHES ENTERAS PROCEDIERON A ESTA DETERMINACION, PERO MIENTRAS MAS LEO EL CATECISMO O LOS ESCRITOS DE NUESTROS PADRES VEO CADA VEZ MAS QUE SON ANTIBIBLICOS!!!

Aquí demuestras tu completa ignorancia. Los Padres de la Iglesia relucen por su cercanía a los autores del Nuevo Testamento, y el catecismo está intimamente sostenido por la escritura. O no lo leíste bien, o eres un mentiroso.

Cita:
HE VISITADO MUCHAS PAGINAS CMO WWW.DEFIENDETUFE.ORG, WWW.CONOZE.COM Y MUCHAS OTRAS

Entonces tu "ardua investigación" e "incesante lectura" era leer una que otra página de internet? mmm menuda investigación.

Ahora entiendo porque hablas con tanta sobervia.

Cita:
, PERO REALMENTE ME PARECEN QUE NO DEFIENDEN LA PALABRA DE DIOS, SINO DOCTRINAS Y TRADICIONES DE HOMBRES,

Sabes que eso es lo que hacen los protestantes al defender sola scriptura y sola fides? defienden realmente doctrinas y tradiciones de hombres.

Cita:
COMO DICE LA BIBLIA, LA CUAL SOY ASIDUO LECTOR.

Uhm hasta los ateos leen la biblia. Es más, hasta Satanás tentó a Jesús con la Escritura. Así que tu "asidua" lecura bíblica (que brilla por su ausencia evidente en tu post) no es garantía alguna.

Cita:
PARECE COMO SI TOMARAMOS NUESTRA DOCTRINA COMO UN PARTIDO POLITICO DONDE SUS PASRTIDARIOS TIENE QUE DEFENDERLA A OJOS CERRADOS Y AUN A COSTA DE MENTIRAS

Porque no es nuestra doctrina, es la Doctrina de la Iglesia Una, Santa Católica y Apostólica, de la cual San Pablo dijo "Si alguno os anunciare un evangelio distinto, sea anatema" y los apóstoles siempre enseñaron "manteneos en la SANA DOCTRINA".

Lo que defendemos es la fe de la Iglesia, la revelación de Jesucristo.

Cita:
(SE DE ESO, ESTUVE CERCA DE LA POLITICA UN TIEMPO)..

Y a quién le importa?

Cita:
REALMENTE NECESITO DE ALGUIEN QUE ME DE UNA RESPUESTA CLARA Y CONCISAS (SIN LARGOS Y ENGORROSOS PARRAFOS)

Respuesta a qué?

Cita:
DE TEMAS POR EJEMPLO, SOLO PONGO 3 TEMAS Y ALGUNAS CITAS PARA NO HACERLO TAN EXTENSO:

dice que María tuvo más hijos?

Mateo 1:
18 El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

en ningún lado dice que María ha dejado de ser virgen. Como dice la Escritura: "Nada pasa por donde Dios ha pasado" y ciertamente, Dios ha pasado por el vientre de María. (Cf. Ezequiel 44,2)

"Antes de empezar a estar juntos" no es lo mismo que "tuvieron relaciones después de..."

Cita:

María no es el camino de la Salvación, eso te lo has inventado tú.
El Redentor y Salvador, el que murió como propiciación por nuestros pecados es Jesús.

Cita:

De ninguna manera se nos enseña a venerar o respetar ídolos. Eso te lo has inventado tú, y demuestras que eres un mentiroso al decir que leíste el catecismo pues en él dice que la idolatría es un pecado.

Ves como tus mismas palabras te delatan?

Cita:

"Claramente antibiblico" venerar ídolos? PUES CLARO!
"Claramente antibiblico" María como camino de salvación? Pues Claro!

esque lo que has traído son falacias que la iglesia católica no enseña.

El Catecismo de la Iglesia Católica (que dijiste habías leído) dice:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Cita:
QUIZA RESULTE MALO A VUESTROS OJOS MIS PREGUNTAS PERO SOY CATOLICO

Un "católico" muy mentirosillo.

Cita:
Y AMO A DIOS, A JESUS Y A SU PRECIOSA BIBLIA

Sin dar testimonio de ello...

Cita:
MAS QUE A UNA INSTITUCION O DOCTRINA DE HOMBRES

"El que a vosotros escucha, a mí me escucha" Dijo Jesús.

Cita:
. SI POR ESO SOY MENOSPRECIADO, DOY GRACIAS A DIOS!!!

¡PAZ Y BIEN! Razz

No eres menospreciado, solamente descubierto en tus falacias.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hola Lacelot.

Solo para alegar algo acerca de este cpmentario tuyo:

Cita:

Pues, Felipe el evangelista, tampoco escribio ningun evangelio... Wink

8Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Tampoco Timoteo escribio ningun evangelio:

5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Ademas, a los evangelistas se les constituyeron tales ministerios independientemente del del apostolado, quienes si escribieron los evangelios.

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Solo eso. Dios te bendiga!
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:20 am    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??

mario21 escribió:
HOLA A TODOS Smile SOY CATOLICO Y TENGO UN BUEN AMIGO MIO QUE ES CRISTIANO EVANGELISTA, Y CADA VEZ ME MUESTRA MAS PRUEBAS QUE EL VATICANO NOS ESTA MINTIENDO MUY DESCARADA AUNQUE ENCUBIERTAMENTE A MUCHOS SINCEROS CATOLICOS Confused ... LA VERDAD ES QUE NO HE CREIDO ESTO POR MUCHO TIEMPO, CADA VEZ QUE EMPEZABA CON EL TEMA YO DECIA: "YA EMPEZO, HAY QUE DEJARLO QUE HABLE" Rolling Eyes PERO AHORA EMPIEZO A VER TODO LO QUE HA DICHO EN LAS NOTICIAS E INCLUSO EN LAS PALABRAS DEL PAPA!! QUIZA MUCHOS NO ME ENTIENDAN Y SE ESCANDALICEN, LOS COMPRENDO PORQUE IGUAL ESTUVE YO... A MI ME GUSTA INVESTIGAR MUCHO, ASI QUE EMPECE A INDAGAR Y LEER PARA DEMOSTRARLE A MI AMIGO QUE NO TIENE RAZON EN NADA DE LO QUE DICE... NOCHES Y NOCHES ENTERAS PROCEDIERON A ESTA DETERMINACION, PERO MIENTRAS MAS LEO EL CATECISMO O LOS ESCRITOS DE NUESTROS PADRES VEO CADA VEZ MAS QUE SON ANTIBIBLICOS!!! HE VISITADO MUCHAS PAGINAS CMO WWW.DEFIENDETUFE.ORG, WWW.CONOZE.COM Y MUCHAS OTRAS, PERO REALMENTE ME PARECEN QUE NO DEFIENDEN LA PALABRA DE DIOS, SINO DOCTRINAS Y TRADICIONES DE HOMBRES, COMO DICE LA BIBLIA, LA CUAL SOY ASIDUO LECTOR. PARECE COMO SI TOMARAMOS NUESTRA DOCTRINA COMO UN PARTIDO POLITICO DONDE SUS PASRTIDARIOS TIENE QUE DEFENDERLA A OJOS CERRADOS Y AUN A COSTA DE MENTIRAS (SE DE ESO, ESTUVE CERCA DE LA POLITICA UN TIEMPO).. REALMENTE NECESITO DE ALGUIEN QUE ME DE UNA RESPUESTA CLARA Y CONCISAS (SIN LARGOS Y ENGORROSOS PARRAFOS) DE TEMAS POR EJEMPLO, SOLO PONGO 3 TEMAS Y ALGUNAS CITAS PARA NO HACERLO TAN EXTENSO:

QUIZA RESULTE MALO A VUESTROS OJOS MIS PREGUNTAS PERO SOY CATOLICO Y AMO A DIOS, A JESUS Y A SU PRECIOSA BIBLIA MAS QUE A UNA INSTITUCION O DOCTRINA DE HOMBRES. SI POR ESO SOY MENOSPRECIADO, DOY GRACIAS A DIOS!!!

¡PAZ Y BIEN! Razz

MARIO REYES

Wow, con católicos como estos para que sectas? católico, católico. Confused
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:20 am    Asunto:

Mario que lamentable que vengas a decir mentiras, si realmente fueres catolico no dirias semejantes barbaridades, me recuerdas a mi cuando pensaba como tu y sabes estuve en el error, ahora no se como investigaste, una investigacion seria debe ser objetiva sin prejuicios e imparcial, pero veo ni investigaste, solo tienes supuestos tuyos, yo fui evangelico, y conzoco las argucias de algunos que tratan de impresionar, a mi tu no me impresionas ni me engañas veamos 2 de sus supuestos cuestiones que planteas:
MARIA COMO CAMINO DE SALVACION: LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO EN HECHOS 4:12 y JUAN 14:6 Te reto a que me enseñes un solo documento de la iglesia que diga que Maria es el camino de la salvacion mis hermanos han expuesto argumentos convicentes, se nota tu ignorancia, cualquier catolico te diria que Maria no salva, por favor yo he dado temas de Maria y jamas me han dicho que ella es el camino de salvacion, EL UNICO CAMINO ES JESUS, investiga antes de emitir un juicio.
3. VENERAR (ENTIENDASE COMO "HONRAR" o "RESPETAR") A LOS IDOLOS: LA BIBLIA LO CONTRADICE EN EXODO 20:4-5, hechos 17:29 A ver mario tu pregunta no es coherente, en exodp 20, 4 se nos habla de idolos que Dios no permite, pero las imagenes si son permitidas, acaso tu como catolico crees que las imagenes que tenemos son idolos, si tu piensas que se debe adorar esas imagenes esta mal y no eres catolico, sabes la diferencia entre venerar y adorar, ahora te hago las siguientes preguntas:
Que es un idolo
Que es una imagen
Crees que sacando todas las imagenes se acabara la idolatria
Que es para ti la idolatria
Crees que la idolatria abarque solamente a estatuas, etc.
El dinero o la codicia es parte de la idolatria
QUIZA RESULTE MALO A VUESTROS OJOS MIS PREGUNTAS PERO SOY CATOLICO lo malo es que dices que eres catolico y atacas la doctrina catolica, tu juzgas, ahi esta lo malo.
SI POR ESO SOY MENOSPRECIADO, DOY GRACIAS A DIOS!!! Yo tambien doy gracias a Dios por que gente como tu nos menosprecia, nos juzga, nos critica, y eso quiere decir que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga y ojala te saque de las tinieblas en la que estas.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:31 am    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??

Gepeto escribió:

8Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Ademas, a los evangelistas se les constituyeron tales ministerios independientemente del del apostolado, quienes si escribieron los evangelios.

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Hola gepeto!, pues en ese sentido de evangelista = predicador del evangelio, entonces todos somos evangelistas, no solo su amigo Smile

Por otro lado, la palabra se traduce mas bien como evangelizador.

Tienes razón en que evangelista (o evangelizador) es el que predica el evangelio, pero segun la RAE

evangelista.
(Del lat. evangelista).
1. m. Cada uno de los cuatro discípulos de Jesús con cuyo nombre se designa uno de los cuatro Evangelios.
2. m. Persona destinada a cantar el evangelio en las iglesias.

Ninguno somos evangelista segun la rae
aunque si si tomamos la traduccion evangelista y no evangelizador en la biblia Wink

Bueno gepeto, gracias por la nota, y una disculpa a Mario por decir que su amigo no es evangelista. Pero siendo asi, los catolicos tambien somos evangelistas.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:47 am    Asunto: Re: ¿¿HAY EVIDENCIAS CATOLICAS QUE SON ANTIBIBLICAS??

-Lancelot- escribió:
Gepeto escribió:

Hola gepeto!, pues en ese sentido de evangelista = predicador del evangelio, entonces todos somos evangelistas, no solo su amigo Smile

Por otro lado, la palabra se traduce mas bien como evangelizador.

Tienes razón en que evangelista (o evangelizador) es el que predica el evangelio, pero segun la RAE

evangelista.
(Del lat. evangelista).
1. m. Cada uno de los cuatro discípulos de Jesús con cuyo nombre se designa uno de los cuatro Evangelios.
2. m. Persona destinada a cantar el evangelio en las iglesias.

Ninguno somos evangelista segun la rae
aunque si si tomamos la traduccion evangelista y no evangelizador en la biblia Wink

Bueno gepeto, gracias por la nota, y una disculpa a Mario por decir que su amigo no es evangelista. Pero siendo asi, los catolicos tambien somos evangelistas.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Paz y bien!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:06 am    Asunto: Re: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO...

mario21 escribió:
Primero para disculparme si mis palabras les ofendieron, aunque no me retracto porque lo dije con sinceridad y sin animo de ofender. Segundo, para disculparme tambien porque no sabia que era regla no escribir con mayusculas, si son sinceros creo que el 90% de nosotros no lee "contratos o reglas" via web, pues son sumamente largos y aburridos, sobretodo si es primera vez que acceden a un foro, como es mi caso. Prometo tenerlo en cuenta. En verdad buscaba respuestas, pero creo que el 90% de uds. no sabe dialogar o piensa que participar en un foro es pelea de chiquillos... No es asi mis estimados amigos, no veo vuestras caras pero puedo ver su agresivo corazon es su manera de expresarse, ¿¿que pasaria si en verdad fuera protestante?? me comen vivo!! Confused ... mejor ni me lo imagino... a proposito, no veo ningun comentario de "evangelicos" (correccion) en el foro. Y como tercero y ultimo, procedere a contestar algunas preguntas con todo el amor que Dios pone en mi corazon pero con sinceridad como ha sido mi inicial pregunta.

¡Paz y Bien!
Mario Reyes

Bueno Mario, te pido perdón por haber sido agresivo contigo, realmente parecías un protestante disfrazado (como ha habido muchos).

Partiendo de ahí, si gustas debatir alguna de las cosas que has dicho, adelante.

Aunque te pido perdón porque te has sentido ofendido, sostengo que las cosas que has dicho son mentira.

1. La Biblia no dice que María haya dejado de ser virgen.
2. La Iglesia Católica no enseña que María sea camino de salvación.
3. La Iglesia Católica prohibe honrar ídolos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:10 am    Asunto:

hermanazo mario!

BIENVENIDO!!

Yo si creo que sos catolico. Y como tal te digo que no caigas en las confusiones de los protestantes, este amigo tuyo seguramente no sabe que la Iglesia Catolica no se basa solamente en la escritura.

Vos sabes que la tradicion esta por encima de la biblia, ya que la tradicion recopilo los libros del AT y NT, y formo asi la biblia, enseñales, corregilo con amor fraterno, explicales esto. Si tu amigo logra entender que primero fue la tradicion y luego la biblia, vas a ganar un alma para el cielo, y obviamente muchas bendiciones para tu alma Wink

Se inteligente, no desesperes, en Jesus todo lo puedo, incluso sacar la verdad a la luz Wink

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:16 am    Asunto:

Mario yo tambien te pido perdon por mis palabras pero veo que estas confundido fijate yo estaba como tu y me hice evangelico, pero me doy cuenta que no hay que creer todo lo que te digan, yo conozco a personas como tu amigo que en vez de ayudarte solo provoca confusiones y eso te lleva a alguna de las miles de iglesias evangelicas que existen, ese es su objetivo, ahora investiga mas pero sin prejuicios Dios te bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:07 am    Asunto:

Mario

Pues yo aún tengo mis dudas..... ya te borré un mensaje en el foro de Controvertidos donde expresabas tu rechazo total a las disposiciones del Papa.

A mi no me has demostrado aún que eres católico.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:13 am    Asunto:

Para muestra un botón:

Mario21 escribió:
por favor no responda asi a este muchacho que seguramente le han contado muchas de esas cosas por ahi, aunque no me parece bien tampoco que Ud. cite libros de Santos Padres si contradicen claramente la Santa Escritura. Una cosa es que aquellos hombres vieran a los Santos Apostoles y COMPLEMENTARAN los evangelios con sus escritos y otra muy diferente es que con sus escritos CONTRADIGAN los evangelios apostolicos

Mario ... tú no eres católico!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:25 am    Asunto: Hay evidencias catolicas que son antibiblicas?

Hola Mario
Aunque no sé mucho de citas bíblicas sí quiero decirte unas cosas:
1.Si eres católico sabrás lo que es el Sagrario. Pues bien; Maria fue el Sagrario por excelencia. Sagrario libre sin mancha,Sagrario que contuvo el Hijo de Dios.
2. Si Maria tuvo mas hijos, POR QUE Jesus la encargó a alguien que NO ERA SU HIJO? Qué, huyeron? se escondieron? VALIENTES HERMANOS!!!
3. Veneramos a Maria porque está MAS cerca de JESUS y como en las Bodas de Caná puede pedirle a El por nosotros.
4. Lo mismo los Santos. O acaso no puedo pedirte a tí que ores por
mi a Jesus???

PAZ Y BENDICION
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:41 am    Asunto: Re: Hay evidencias catolicas que son antibiblicas?

calendula escribió:
Hola Mario
Aunque no sé mucho de citas bíblicas sí quiero decirte unas cosas:
1.Si eres católico sabrás lo que es el Sagrario. Pues bien; Maria fue el Sagrario por excelencia. Sagrario libre sin mancha,Sagrario que contuvo el Hijo de Dios.

Exacto.... Por eso María es reconocido como la nueva arca de la alinaza, por contener la nueva ley en su interior

2. Si Maria tuvo mas hijos, POR QUE Jesus la encargó a alguien que NO ERA SU HIJO? Qué, huyeron? se escondieron? VALIENTES HERMANOS!!!

Obvio...porque no tenía otros hijos carnales

3. Veneramos a Maria porque está MAS cerca de JESUS y como en las Bodas de Caná puede pedirle a El por nosotros.

Muy bien.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

4. Lo mismo los Santos. O acaso no puedo pedirte a tí que ores por
mi a Jesus???

Bravooo!!!!.... muy bien dicho!

PAZ Y BENDICION

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:46 am    Asunto: Re: Hay evidencias catolicas que son antibiblicas?

Jaimevelbon escribió:

Exacto.... Por eso María es reconocido como la nueva arca de la alinaza, por contener la nueva ley en su interior

FE DE ERRATAS

DEBE DECIR:

Exacto.... Por eso María es reconocida como la nueva Arca de la Alianza, por contener la nueva ley en su interior.

MCC 517
Catequista.....yo?????
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:57 am    Asunto: Re: RESPUESTA!!

mario21 escribió:
Antes que nada, corrigo una cita, no es Mateo 1:18, es Mateo 1:25 Smile

Primero, respondo a gatosentado76:

No tienes que ser tan agresivo gatosentado, ya corregi la cita dada.
Aqui dice que la Jose, el esposo de María no conocio a Maria sino hasta despues de dar a luz "a su primogenito" o sea a Jesus. Primero, como sabes la palabra "conocer" en ese tiempo era simbolo de tener relaciones sexuales con su pareja, lo encontraras en muchos pasajes biblicos, que dan a entender lo mismo. Segundo, dice: "primogenito" o sea que tuvo que haber tenido otros hermanos. Te cito algunos versiculos biblicos, provenientes de ediciones catolicas:

- "Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús." Mateo 1:24-25 -(BV -EC)
- "¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?" Marcos 6:2-3
- "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí unos días." Juan2:12

La primera ya esta explicada, la segunda nombran a sus "hermanas" y "hermanos", y no se referian por hermanos a sus seguidores o discipulos porque en la tercera cita lo diferencia.

- En todo el evangelio y nuevo testamento encontraras sustento de esto. La Biblia es muy clara respecto a esto gatosentado16, como puedes ver.

Tambien lee: Juan, 7:3-7.

Y si te incomoda que sea tan pegado a la Biblia, aun te puedo demostrar sin tomar citas de ella. Si Maria y Jose tuvieron un hijo (Jesus) sin casarse viviendo juntos ¿¿como es que no fueron castigados por los judios, quienes prohibian esto?? (se supone que los judios no creian que su hijo era dado a Maria por Dios, para salvacion del mundo, ellos creian que era de Jose!!!) Si eran convivientes, ¿no deberian ser apedreados? y si se casaron y nunca tuvieron relaciones, no es antibiblico tambien?? pues la Biblia manda en 1 Corintios 7:3-5 no negarse sexualmente a la pareja.

Evidencias biblicas al repecto son muchas. Puedes creerlas o no. Todo depende si tu fe es libre para pensar, si lo es, es sencillo.

¡Paz y Bien!

Mario Reyes

hermanazo!

no esta mal que estes apegado a la biblia.. todo lo contrario.. pero hay que guardar muy seriamente lo que nos dice la tradicion..

por un lado, en ningun momento dice que Maria dio a luz a otros hijos, no dice que ellos son los hijos de Maria... mas bien dice "a partir de alli lo recibio en su casa" cuando Jesus le entrega a su discipulo, es simbolico, y significa que cuando Jesus muere, ya no es mas su madre, sino madre de sus discipulos, que somos todos nosotros representados en este caso en San Juan.

Quiza, una catequesis de confirmacion te ayude a reforzar tu fe, mi consejo seria que hables con tu sacerdote y te guie en este tema.. es muy delicado para exponerlo todo en el foro; aunque ya muchas veces se trato y podes encontrarlo en los foros, quiza en tu parroquia encuentres la solucion.. habla con quienes fueron tus catequistas.. o los catequistas actuales.. ellos estan bien capacitados para ayudarte

o si no busca en el CIC, es la mejor fuente qe tenemos los catolicos acerca de la explicacion de nuestra doctrina... te noto muy confundido, eso te va a servir mucho..

te mando la bendicion y la paz de Jesus Wink

KNIGHT OF CHRIST
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:20 am    Asunto:

Saludos a Todos.
La respuesta a la pregunta de memogaucho sería esta:

1. En el original de la Biblia se utilizó el idioma del Arameo, donde el grado de parentesco es indiferenciado. Es decir le dices hermano a tu hermano y tb a tus primos o tíos.

2.A Jesús Pedro le mencionan una serie de nombres en la Biblia diciendo ser hermano de Jesús(pero era arameo), sin embargo hay otro punto a aclarar.
En el pueblo judío el hecho de que una mujer quedara sola ( en otras palabra pierda a su esposo o hijos varones) significaba maldición y estaba condenada a desprenderse de todo lo que pudo haber tenido y mendigar.
En este contexto que Jesús en la cruz, pensando en María su Madre, le dice:" Madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu Madre. " Es decir protegió a su Madre. ( en las escrituras dice que desde ese día Juan recibió a María en su casa, aquí pueden darse cuenta de que María perdió todo, por tanto fue recibidad por Juan).
La pregunta para analizar sería: ¿ Si María tuvo tantos "hijos" ( que conserven su dignidad como mujer judía) , qué necesidad tenía Jesús de entregar a su Madre a Juan?.

3. Muestreme en la Biblia la Palabra Biblia o Nuevo Testamento.

4. Jesús no dejó nada escrito, lo que si dejó es a un hombre encargado de su Iglesia ( léase Pedro) como su representante terrenal, le dió las llaves del cielo y de la Tierra según la Biblia, le pidió que apaciente sus ovejas según la Biblia tb, y prometió a su Iglesia antes de irse: " Estaré con ustedes hasta el fin del mundo", no condicionó las cosas, ya que es amor de Dios ( no dijo: Pedro diles que siempre se porten bien sino me voy con otros).

5. Siguió orando por su Iglesia para que se mantuviera unida, como augurando lo que pasaría después.

Y bueno me gana la hora pero hay muchas respuesta así que pregunte Mario21, busque ore, medite, suplique( a Dios por supuesto) y sea humilde ante todo, que Dios le dará.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:19 am    Asunto:

hermanazo mario.. quiero seguir creyendo que sos catolico; pero te noto agresivo contra los que somos catolicos y tratamos de aclarar tus dudas.

te vuelvo a poner lo que te expuse antes:

Cita:
mario21 escribió:
Antes que nada, corrigo una cita, no es Mateo 1:18, es Mateo 1:25

Primero, respondo a gatosentado76:

No tienes que ser tan agresivo gatosentado, ya corregi la cita dada.
Aqui dice que la Jose, el esposo de María no conocio a Maria sino hasta despues de dar a luz "a su primogenito" o sea a Jesus. Primero, como sabes la palabra "conocer" en ese tiempo era simbolo de tener relaciones sexuales con su pareja, lo encontraras en muchos pasajes biblicos, que dan a entender lo mismo. Segundo, dice: "primogenito" o sea que tuvo que haber tenido otros hermanos. Te cito algunos versiculos biblicos, provenientes de ediciones catolicas:

- "Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús." Mateo 1:24-25 -(BV -EC)
- "¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?" Marcos 6:2-3
- "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí unos días." Juan2:12

La primera ya esta explicada, la segunda nombran a sus "hermanas" y "hermanos", y no se referian por hermanos a sus seguidores o discipulos porque en la tercera cita lo diferencia.

- En todo el evangelio y nuevo testamento encontraras sustento de esto. La Biblia es muy clara respecto a esto gatosentado16, como puedes ver.

Tambien lee: Juan, 7:3-7.

Y si te incomoda que sea tan pegado a la Biblia, aun te puedo demostrar sin tomar citas de ella. Si Maria y Jose tuvieron un hijo (Jesus) sin casarse viviendo juntos ¿¿como es que no fueron castigados por los judios, quienes prohibian esto?? (se supone que los judios no creian que su hijo era dado a Maria por Dios, para salvacion del mundo, ellos creian que era de Jose!!!) Si eran convivientes, ¿no deberian ser apedreados? y si se casaron y nunca tuvieron relaciones, no es antibiblico tambien?? pues la Biblia manda en 1 Corintios 7:3-5 no negarse sexualmente a la pareja.

Evidencias biblicas al repecto son muchas. Puedes creerlas o no. Todo depende si tu fe es libre para pensar, si lo es, es sencillo.

¡Paz y Bien!

Mario Reyes

hermanazo!

no esta mal que estes apegado a la biblia.. todo lo contrario.. pero hay que guardar muy seriamente lo que nos dice la tradicion..

por un lado, en ningun momento dice que Maria dio a luz a otros hijos, no dice que ellos son los hijos de Maria... mas bien dice "a partir de alli lo recibio en su casa" cuando Jesus le entrega a su discipulo, es simbolico, y significa que cuando Jesus muere, ya no es mas su madre, sino madre de sus discipulos, que somos todos nosotros representados en este caso en San Juan.

Quiza, una catequesis de confirmacion te ayude a reforzar tu fe, mi consejo seria que hables con tu sacerdote y te guie en este tema.. es muy delicado para exponerlo todo en el foro; aunque ya muchas veces se trato y podes encontrarlo en los foros, quiza en tu parroquia encuentres la solucion.. habla con quienes fueron tus catequistas.. o los catequistas actuales.. ellos estan bien capacitados para ayudarte

o si no busca en el CIC, es la mejor fuente qe tenemos los catolicos acerca de la explicacion de nuestra doctrina... te noto muy confundido, eso te va a servir mucho..

te mando la bendicion y la paz de Jesus

me gustaria que leyeras mis aportes, ya que me estoy tomando el tiempo de ayudarte, te ruego hermano que lo valores.

Vos como catolico tenes que saber que no adoramos a Maria como ese amigo tuyo te convencio. Pensas que sosteniendo firmemente esta afirmacion tuya podes comulgar todos los domingos? Pensas que poniendote agresivamente en contra de tus hermanos en la fe podes recibir a Jesus en tu cuerpo y espiritu cada domingo? te lo digo para ahorrarte una confesion mas...

hermano, si decis ser catolico, entonces no agredas al propio cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Estamos aca para ayudarte, y yo sigo sosteniendo que creo que sos catolico pero necesito que me ayudes a que yo lo sostenga y te ayude, y para ello nos tenes que demostrar a todos con tu ejemplo que asi lo sos.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:13 pm    Asunto:

Mario, tristemente muchos como tu "amigo" hablan y hablan mal de la igelsia catolica, primero por ignorancia y por adoctrinamiento, Maria es un persona muy especial, la bienaventurada, un modelo, una mujer pura y santa, tu sabes como catolico (quiero pensar que lo eres), que en la doctrina catolica Maria no esta encima de Cristo, yo he dado en retiros temas de Maria y jamas he dicho que sea el camino de salvacion ni nada debes entender que ni la adoramos ni es diosa, ahora yo tuve un amigo como el tuyo que hablaba pestes de la iglesia catolica, mejor le retire mi amistad por que no tenia caso escuchar lo mismo, te invito a que reflexiones y analizes objetivamente, que realizes una investigacion en donde veas nuestra doctrina no como te dice tu amigo, yo lo hize y estoy aqui, hay cosas maravillosas en la iglesia que otras no tienen, sabes por que por que simplemente son iglesias inventadas por hombres que nacieron ayer, preguntale a tu amigo que historia tiene su iglesia, quien la fundo, si te dice que Cristo que te fundamentos, no creas todo lo que te digan porque entonces estaras en confunsion te lo digo por experencia, Dios te bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:51 pm    Asunto:

Siguen creyendo que es católico???......

Virginidad de María
En Lucas 1:34 dice: Dijo María al ángel: ¿Cómo puede ser esto pues yo no conozco varón? Esta expresión es muy profunda. Porque, cuando el ángel le anunció a María que iba a ser la Madre del Redentor, lo lógico es que la Virgen pensara que el padre fuera San José. Pero no pensó eso, sino que le dijo al ángel: ¿Cómo puede ser esto, pues no conozco varón? Esta pregunta del "cómo" es una prueba bien clara de que la Virgen no había tenido relaciones con San José, ¡y que nunca las pensaba tener! De otra forma, hubiera sido una pregunta sin sentido, el ángel le hubiera contestado: ¿Pues no estás comprometida con un varón?

Hermanos de Jesus
La expresión "hermanos de Jesús" la usa la Biblia significando hermanos de religión, o familias o clanes o tribus, no "hermanos carnales", como vamos a ver. Pero es la expresión que usa el diablo para confundir a muchos hermanos cristianos.

Además, al principio los cristianos no se llamaban "cristianos", no "hermanos de Jesús"... la expresión "cristianos" se comenzó a usar en Antioquía, mucho más tarde, en tiempos de San Pablo, como nos dice Hechos 11:26.

En Hechos 1:14: Todos estos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste. En el verso siguiente, el 15, nos dice que en aquellos días los "hermanos eran "120", y esos 120 no habían nacido de la Virgen, eran "hermanos" de religión, como usted llama hermanos a los miembros de su congregación, "hermanos", sin querer decir que hayan nacido de su misma madre. Es este mismo sentido usan Pedro y Pablo la palabra "hermanos" en la Biblia sin que quiera decir que hayan nacido de la misma madre, sino "hermanos" de religión.

En Gálatas 1:20 dice: A ningún otro de los apóstoles vi, si no fue a Santiago, el hermano del Señor. Había dos apóstoles de nombre "Santiago": Uno era el hijo de Zebedeo, hermano carnal de Juan; el otro, era Santiago el hijo de María de Cleofás, también "primo" de Jesús. Ninguno de los dos eran "hermanos carnales" de Jesús, los dos eran "primos" de Jesús.

Ésta es la segunda forma que la Biblia usa la palabra "hermanos", queriendo decir "familiares", "primos", "sobrinos", etc., y ocurre muchas veces a lo largo de toda la Biblia, porque en aquellos tiempos vivían en "clanes", en "tribus", en grupos de familias, y a los doscientos o trescientos de un clan los conocían los de afuera como los "hermanos", aunque tuvieran distintas madres y padres

Texto de dominio Público. No derechos reservados. Se puede distribuir libremente
Dr. J. Domínguez Abril, 2006

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:55 pm    Asunto:

María corredentora

¿Porqué rezar a la Virgen María?... Varios hermanos protestantes me han hecho esta pregunta, y la respuesta es por varias razones que nos da la Palabra de Dios.

La primera es que así lo quiere Dios y así lo profetiza en la Biblia: Todas las generaciones me llamarán bienaventurada (Lucas 1:4Cool. Así lo profetizó la palabra de Dios hace 2,000 años… todas la generaciones la alabarán, la bendecirán como Madre del Señor, la llamarán bienventurada… es oración de alabanza que la biblia profetiza se le hará a María por todas las generaciones.

Esta profecía de Lucas 1:48 ya se la había hecho el Espíritu Santo 1,000 años antes de que naciera la Virgen María en le salmo 45, el salmo maravilloso del Rey y de la Reina. Los primeros versículos hablan del Rey, de Jesús, "el más hermoso de los hombres", y en el último versículo, hablando de la Reina, dice: "Yo quisiera recordar tu nombre de generación en generación. Por eso los pueblos te alabarán por siempre jamás." (Salma 45:17 o 1Cool.

Pues la mejor forma de alabar al Señor es decir algo lindo de su Madre, con las misma palabras de la Biblia: "Bendita tú eres entre todas las mujeres", como gritó Isabel, llena del Espíritu Santo en Lucas 1:42. La más bendita, la más justa, la más santa de todas las mujeres; por eso es que los católicos la llamamos la Santísima Virgen María, porque es la más santa de todas las mujeres.

Así lo dice la Palabra de Dios: Orad los unos por los otros para vuestra sanación, porque es poderosa la oración ferviente del justo (Santiago 5:16). Si usted puede y debe orar por mí, porque es una persona "justa", cuánto más la Virgen María puede y quiere orar por nosotros, porque ella es la más justa, la más bendita de entre todas las mujeres, y por lo tanto su oración es poderosísima.

Texto de dominio Público. No derechos reservados. Se puede distribuir libremente

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:14 pm    Asunto:

Ya ven....les dije que no era católico.....

Ya te explicaron la Virginidad perpetua de María, ya te explicaron el término de "hermanos de Jesús" (no hijos de María, eso no dice en la biblia), ya te explicaron la intercesión de María y los Santos. Y solo aplaudes las opiniones de Causio que no es católico.

Y si crees que solo me dedico a desacreditar, por qué no contestas ninguna de mis aportaciones???

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:16 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
María corredentora

¿Porqué rezar a la Virgen María?... Varios hermanos protestantes me han hecho esta pregunta, y la respuesta es por varias razones que nos da la Palabra de Dios.

La primera es que así lo quiere Dios y así lo profetiza en la Biblia: Todas las generaciones me llamarán bienaventurada (Lucas 1:4Cool. Así lo profetizó la palabra de Dios hace 2,000 años… todas la generaciones la alabarán, la bendecirán como Madre del Señor, la llamarán bienventurada… es oración de alabanza que la biblia profetiza se le hará a María por todas las generaciones.

Esta profecía de Lucas 1:48 ya se la había hecho el Espíritu Santo 1,000 años antes de que naciera la Virgen María en le salmo 45, el salmo maravilloso del Rey y de la Reina. Los primeros versículos hablan del Rey, de Jesús, "el más hermoso de los hombres", y en el último versículo, hablando de la Reina, dice: "Yo quisiera recordar tu nombre de generación en generación. Por eso los pueblos te alabarán por siempre jamás." (Salma 45:17 o 1Cool.

Pues la mejor forma de alabar al Señor es decir algo lindo de su Madre, con las misma palabras de la Biblia: "Bendita tú eres entre todas las mujeres", como gritó Isabel, llena del Espíritu Santo en Lucas 1:42. La más bendita, la más justa, la más santa de todas las mujeres; por eso es que los católicos la llamamos la Santísima Virgen María, porque es la más santa de todas las mujeres.

Así lo dice la Palabra de Dios: Orad los unos por los otros para vuestra sanación, porque es poderosa la oración ferviente del justo (Santiago 5:16). Si usted puede y debe orar por mí, porque es una persona "justa", cuánto más la Virgen María puede y quiere orar por nosotros, porque ella es la más justa, la más bendita de entre todas las mujeres, y por lo tanto su oración es poderosísima.

Dos comentarios:

1) Deberíamos rezar a todos éstos?
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

2) La palabra dice orar unos por otros, no unos a otros...

no?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro