Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - es malo pedir por esto????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

es malo pedir por esto????

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:47 pm    Asunto: es malo pedir por esto????
Tema: es malo pedir por esto????

Hola amigos:

Yo ocasionalmente visito foros (solo lectura) de otras religiones y la verdad estoy triste/enojado ya que TODOS los foros tienen algo en comun:

Odio a la IGLESIA CATOLICA Y A JESUCRISTO.

solo unos ejemplos:

1.-En un foro catolico sin moderacion: Ataques constantes a la IC y ahorita un satanico poniendo ofensas a Jesus y Maria.

2.- En un foro nueva era, en el sub-foro "CRISTIANISMO" solo hay 10 temas...TODOS CONTRA LA IC.

3.- En un foro de brujeria, el amuleto mas poderoso es LA MEDALLA MILAGROSA.

4.- En un foro ufologico, Jesus es un extraterrerstre y los pobres catolicos no lo entendemos.

Por lo anteriormentre expuesto pregunto:
ES MALO PEDIR POR LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS??? O POR UN CASTIGO PARA ESTOS TIPOS???? O POR ALGO QUE LES DE SU "TATE QUIETO" ????

De nada sirve entrar ahi, yo lo trate y solo logre que se multiplicaran los ataques, asi que me quite el polvo de las sandalias y segui adelante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:54 pm    Asunto:

Cruzado,

No pidas por un castigo. Pide para que se haga justicia y Dios tenga misericordia de ellos.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:58 pm    Asunto:

En que forma de Justicia Divina??? te refieres a que les de un susto o algo asi???

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:47 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
En que forma de Justicia Divina??? te refieres a que les de un susto o algo asi???

NO. Me refiero simplemente a pedir por Justicia y dejar a Dios que defina El lo que es Justicia. Y ademas tambien pedir por misericordia para ellos.

No sere yo la que defina lo que es Justicia... eso se lo dejo a Dios.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:09 pm    Asunto:

Por la Segunda Venida de Jesús en Gloria pedimos a diario cuando rezamos el Padrenuestro:

Del Compendio del Catecismo, promulgado por Su Santidad Benedicto XVI:

581. ¿Qué lugar ocupa el Padre nuestro en la oración de la Iglesia?

2767-2772
2776

Oración por excelencia de la Iglesia, el Padre nuestro es «entregado» en el Bautismo, para manifestar el nacimiento nuevo a la vida divina de los hijos de Dios. La Eucaristía revela el sentido pleno del Padre nuestro, puesto que sus peticiones, fundándose en el misterio de la salvación ya realizado, serán plenamente atendidas con la Segunda venida del Señor. El Padre nuestro es parte integrante de la Liturgia de las Horas.

587. ¿Cómo está compuesta la oración del Señor?

2803-2806
2857

La oración del Señor contiene siete peticiones a Dios Padre. Las tres primeras, más teologales, nos atraen hacia Él, para su gloria, pues lo propio del amor es pensar primeramente en Aquel que amamos. Estas tres súplicas sugieren lo que, en particular, debemos pedirle: la santificación de su Nombre, la venida de su Reino y la realización de su voluntad. Las cuatro últimas peticiones presentan al Padre de misericordia nuestras miserias y nuestras esperanzas: le piden que nos alimente, que nos perdone, que nos defienda ante la tentación y nos libre del Maligno.

590. ¿Qué pide la Iglesia cuando suplica «Venga a nosotros tu Reino»?

2816-2821
2859

La Iglesia invoca la venida final del Reino de Dios, mediante el retorno de Cristo en la gloria. Pero la Iglesia ora también para que el Reino de Dios crezca aquí ya desde ahora, gracias a la santificación de los hombres en el Espíritu y al compromiso de éstos al servicio de la justicia y de la paz, según las Bienaventuranzas. Esta petición es el grito del Espíritu y de la Esposa: «Ven, Señor Jesús» (Ap 22, 20).

597. ¿Por qué concluimos suplicando «Y líbranos del mal»?

2850-2854
2864

El mal designa la persona de Satanás, que se opone a Dios y que es «el seductor del mundo entero» (Ap 12, 9). La victoria sobre el diablo ya fue alcanzada por Cristo; pero nosotros oramos a fin de que la familia humana sea liberada de Satanás y de sus obras. Pedimos también el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo, que nos librará definitivamente del Maligno.

598. ¿Qué significa el «Amén» final?

2855-2856
2865

«Después, terminada la oración, dices: Amén, refrendando por medio de este Amén, que significa “Así sea”, lo que contiene la oración que Dios nos enseñó» (San Cirilo de Jerusalén).

Invito a los hermanos a leer el preciosísimo compendio. Aquí tienen el enlace directo para la explicación del Padrenuestro: http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html#LA%20ORACI%D3N%20DEL%20SE%D1OR:%20PADRE%20NUESTRO

También en la misa cuando rezamos '¡Ven Señor Jesús!', deseamos ardientes de amor la Parusía.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:19 pm    Asunto:

Cruzado

Debemos pedir por su conversíon, eso es lo que el corazón de Cristo desea y pide. No hay más que ver lo que en la Novena a su Dívina Misericordia pide para el 4o. y 5o. días respectivamente:

CUARTO DÍA

Hoy tráeme a los que no creen en mí y a los que todavía no me conocen. Pensaba en ellos durante las angustias de Mi Pasión, y su futuro fervor servía de consuelo a Mi corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.

QUINTO DÍA
Hoy tráeme las almas de nuestros hermanos separados y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Durante las angustias de Mi Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón, es decir, mi Iglesia. A medida que se reincorporan a ella, Mis heridas cicatrizan y de esta forma sirven de bálsamo a Mi Pasión.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:40 pm    Asunto:

Estimado CRUZADO_XXI:
Estimad@s tod@s:

Cuando Cristo vuelva, en gloria, vendrá a restaurar el orden de las cosas, del munnod, de la Iglesia. Con su venida brillara todo con un brillo nuevo y es, a mi entender, esa la razón por la que tendríamos que pedir con ansias el regreso del Señor Jesús.

Antes de continuar mencionaré que yo, desde hace muchos años ansío la llegada de ese día, e incluso tengo la esperanza de que Dios quiera concederme llegar a verlo (ya me siento como el viejo Simeón).

Cundo ello ocurra, como muchos de ustedes saben, el momento historico será precedido por tibulaciones y es esa la razón por la que muchos le temen y no quieren que llegue o vivirlo. Sin embargo en el Libro del Apocalipsis se comenta que la sangre de los martires y las plegarias de los justos clamarán el regreso (con las mismas palabras que nos cita Leandro y que elevamos en la eucariatía) ¡¡Ven Señor Jesús!!! más también dice el Apocalipsis que en atención a algunos cuantos todavía demorará un poco su llegada.

Y aqui mi comentario va en dos direcciones, la primera que todos deveriamos de estar deseosos siempre de que Jesús vuelva, y que desde mi punto de vista deveriamos de pedir insesantemente, con plegarias constantes y no sólo en la eucaristía ni sólo con el Padre Nuestro la llegada de su Reino.

Otra cosa es el asunto de la Justicia Divina y Santa, que no nos toca, como ya se ha comentado más arriba....... ¿acaso crees, hermano CRUZADO_XXI, que los pecados cometidos, la sangre de los perseguidos y los coros de la Iglesia triunfante no claman por si mismos Justicia ante el trono de Dios? Y seguro la justicia llegará a cada quien y en conjunto, pero Dios sabe cunado y como a mi me parece sinembargo (y estea es la segunda parte de mi comentario) que lo que tenemos que pedir es lo que Nuestra Santa Madre nos ha señalado en diversas apariciones ........ LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES

Saludos en Xto.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:39 pm    Asunto:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lc 23, 34)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:46 pm    Asunto:

Cruzado:

Jesus derramo hasta la ultima gota de su sangre en la cruz por

todos. Y sinenmbargo, en el dia del juicio, todos seremos juzgados en el amor. Recuerda que Jesus nos va a pedir mas cuentas a nosotros, los catolicos, porque recibimos la plenitud de la verdad, que a aquellos que estan en el error.

Recemos mucho por todos, porque cada pecado lastima el Corazon de Jesus. Y nosotros estamos aqui para consolarlo, amarlo, y amar a aquellos que lo rechazan y odian, implorando la misericordia del Padre para ellos, y para nosotros (que donde estariamos sin la misericordia de Dios?? Quiza haciendo cosas peores que las que ves en esos foros)

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:07 pm    Asunto:

Usuario0
Cita:
Mas vale q no nos pille la segunda venida no sea q los q se creen tan buenos luego no lo sean.

Pues en realidad, mas que preocuparnos por la Segunda Venida, que ocurrira cuando Dios asi lo decida, debemos cada uno preocuparnos por el hoy, por lo que hacemos en nuestras vidas, ya que el momento del juicio particular de cada uno de nosotros sera a la hora de nuestra muerte. Nadie sabe cuando eso vaya a ocurrir, puede ser hoy mismo, en dos dias, en 10 años. Pero que va a ocurrir, va a ocurrir...probablemente antes de la Segunda Venida.

Asi que a estar en vigilia y listos...

Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:56 pm    Asunto:

Amigo Cruzado, hay que pedir por su conversión, no se debe pedir que Dios les castigue (Amad a vuestros enemigos, orad por ellos... Bienaventurados sereis cuando se os persiga o diga injuria a causa mia)
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:14 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
Por lo anteriormentre expuesto pregunto:
ES MALO PEDIR POR LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS??? O POR UN CASTIGO PARA ESTOS TIPOS???? O POR ALGO QUE LES DE SU "TATE QUIETO" ????

No te has parado a pensar q a lo mejor tambien te lo haria a ti, como sabes q tu eres mejor q el resto, acaso sabes mas q Dios o juzgas a tu forma.
Mas vale q no nos pille la segunda venida no sea q los q se creen tan buenos luego no lo sean.

LO ROJO OBSCURO ES LO QUE HE PENSADO TODO EL DIA...COMO JUSGUES SERESIS JUSGADOS...Y COMO YO SI TENGO COLA QUE ME PISEN...CIERRO TEMA.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro