Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 11:37 am Asunto:
Marinerito
Tema: Marinerito |
|
|
No estoy seguro de si este post debería ir en esta sección. Si debería ir en otra, hacédmelo saber.
Esto es algo que nunca me había preguntado pero que hoy me desperté con la duda (ya veis, unos se despiertan deseando tirar el despertador por la ventana y yo planteándome preguntas XDDDD).
¿Por qué a los niños que hacen la Primera Comunión se les viste de "marinerito" (al menos, en España; no sé en otros países)? _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 24, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Hermano David:
¡Paz y bien!
Tal vez es por tradición europea, en Puerto Rico no es así. Pero ya los hermanos españoles del foro responderán propiamente. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Aquí en Argentina lo que se les pide es que estén pulcros, limpios y arreglados. Los colegios católicos lo hacen con su uniforme, las parroquias, se trata de adecuarse a las posibilidades del entorno.
Lo que tiene valor es una buena catequesis y un verdadero comienzo activo en la vida del Señor. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 4:58 pm Asunto:
Pues aquí
|
|
Los vistes de todas formas, con decirte que una vez nos tocó que a un niño lo vistieron con una especie de sotana blanca, más bien parecía el Papa en chiquito.
Yo creo que es porque la mamá cree que se ve "lindo". La regla es que vayan formales, lo que quiera que eso signifique en el lugar que se encuentran. Y en todos los casos, limpios, peinados y lo más remendados posibles.
De ahí en fuera pueden ir de traje, el uniforme del colegio, traje tadicional indígena, camisa y pantalón normal, charro, etc. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
a mi y a mi hermana nos vistieron de "monjita" toda de blanco y a mis hermanos les pusieron sotanitas blancas con una vela blanca, una azucena, un rosario y un librito
todos somos de colegios religiosos
sin embargo en muchas parroquias a los demás niños los visten de blanco en el caso de las nenas y a los nenes les ponen pantalon, camisa formal y corbatita (lo mismo en el bautizo) bueno también tienen los accesorios anteriormente mencionados
cuestion de costumbre seguro _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
|