Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 5:10 am    Asunto: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Cita:
1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." = (Jn 2)


Viendo los versículos 4 y 5, veo dos posibilidades:

1. O faltan versículos, dado que Jesús le dijo NO a María, y en esos versículos que faltan María convenció a Jesús.

2. O Jesús le dijo SI a María, pero, que todavía no.

Yo hago una pregunta: Cuando nuestra mamá nos preguntaba que si ya íbamos a comer y les respondíamos que todavía no ¿Qué le queríamos decir? ¿Que no? ¿O que sí, pero que todavía no?

Yo veo en este pasaje de la Escritura una mirada profunda de María fija en Jesús, que, aunque para los que estaban presentes les hubiera parecido que Jesús le dijo NO a María, para María lo que entendió que Jesús le dijo fue que SI, pero que todavía no.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 4:44 pm    Asunto: Re: Todavía no ha llegado mi hora
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

elmiguelito escribió:

3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."


Interseción de María.

Cita:
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? "


"¿qué tengo yo contigo..."

Es en realidad un modismo arameo, que significa "en qué podemos estar en desacuerdo?, pero se traduce literalmente como ¿a tí y a mí qué?.
(sería como decir "que onda", su sentido es diferente a su traducción literal por ejemplo al inglés "what wave" y no "what´s up")

"..., mujer?"

Le llama mujer figurando a la nueva Eva.

Cita:
Todavía no ha llegado mi hora.


Aún no debería iniciar su ministerio, pero por interseción de María, con quien no tiene nada en desacuerdo, inicia ya su ministerio.

[/quote]5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." = (Jn 2)[/quote]

Después de que Jesús haya dicho que aún no era su obra, sinembargo, ¿en qué pueden estar en desacuerdo?, María ya asume que lo hará por lo tanto dá instrucciones de hacer lo que Jesús diga.

Cita:
Viendo los versículos 4 y 5, veo dos posibilidades:

1. O faltan versículos, dado que Jesús le dijo NO a María, y en esos versículos que faltan María convenció a Jesús.


Jesús no le dijo que No. Dijo que aún no era su hora, pero el evangelista inicia el ministerio de Jesús con el milagro a petición de María.

Cita:
2. O Jesús le dijo SI a María, pero, que todavía no.


Jesús dijo que sí al exclamar con el modismo arameo "a tí y a mi qué" cuyo sentido es "nada tenemos en desacuerdo".

El "todavía no" se refería a que aún no era el momento. Pero lo haría. Iniciaría su ministerio.

Cita:
Yo hago una pregunta: Cuando nuestra mamá nos preguntaba que si ya íbamos a comer y les respondíamos que todavía no ¿Qué le queríamos decir? ¿Que no? ¿O que sí, pero que todavía no?


xD que sí pero todavía no xD

Cita:
Yo veo en este pasaje de la Escritura una mirada profunda de María fija en Jesús, que, aunque para los que estaban presentes les hubiera parecido que Jesús le dijo NO a María, para María lo que entendió que Jesús le dijo fue que SI, pero que todavía no.


Los que estaban presentes (si había alguien escuchándolos) entendieron el modismo, "no podemos estar en desacuerdo, pero aun no es mi hora".

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:36 pm    Asunto: Re: Todavía no ha llegado mi hora
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Laughing Oye Lancelot, parece que estas aprendiendo de los "evangelicos" Laughing O se supone que esto sea la interpretacion de la ICAR a este pasaje?
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Gepeto:

Cita:
O se supone que esto sea la interpretacion de la ICAR a este pasaje?


Pues de hecho, yo ya habia escuchado esta interpretacion tambien (y no proveniente de Lancelot Smile), creo que es la forma en que la Iglesia lo interpreta.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

jejeje

Es la Interpretación de un Rabino Judío experto en Hebreo y Arameo que se convirtió al Catolicismo y explicó ese modismo arameo. Él ya falleció, en paz descanse.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Estimados amigos me voy a permitir compartir con ustedes un análisis que he hecho sobre las Bodas de Caná

Al tercer día se celebraron en Caná de Galilea unas bodas, y estaba allí la madre de Jesús. (Jn 2,1)

Unas bodas, esto es una fiesta de nupcias que duraba varios días y en ella estaba la madre de Jesús.
Para mi punto de vista es la Virgen María el personaje central del pasaje.

También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. (Jn 2, 2)

Esta redacción indica claramente que la invitada es María, la invitación a Jesús y sus discípulos es subsidiaria de la primera.
Aquí debemos considerar que Jesús y María se encuentran después de una separación de por lo menos dos meses.
Jesús ha cambiado, ahora llega con su madre hecho todo un maestro con discípulos y planes, llega bautizado por Juan y acompañado por amigos del Bautista.
María sabe muy bien quien es Juan, es su pariente, probablemente un sobrino. Ella, sin duda admira a Juan como hombre leal, valiente, sincero, entregado a su ministerio, que por fe en sus ideas está arriesgando su libertad y eventualmente su vida.
Pero como nos lo enseña este episodio no comparte sus ideas, no comparte el total de la predicación bautista.


Y, como faltase el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. (Jn 2, 3)


Esta era la gran oportunidad de María y no la iba a desaprovechar: En primer lugar: por un descuido falta vino en la fiesta. Situación en sí molesta. El vino es muy importante en una boda, es símbolo de alegría y felicidad. Es vergonzoso que les pase esto a los anfitriones. Es un defecto grave en la cortesía.
A María le importa mucho que sus amigos, quizá parientes, la pasen bien, no sufran bochornos y que los invitados no noten esta falta.
Pero a la vez le interesa que los invitados gocen la recepción, que se diviertan, que estén felices.
El amor y el compromiso de la Virgen, con el género humano, está patente en este suceso.
Un amor amable, un amor de vida, amor de esparcimiento y dicha, amor ameno, sin aflicciones, amor cotidiano y permanente.
Aquí se nos presenta a una María muy lejana de Juan, se preocupa por el vino, se preocupa por la alegría, se preocupa por las relaciones humanas, se preocupa por evitarles un trastorno bochornoso a sus amigos.
Juan no comía y no bebía (Mt 11,18).
Por otro parte nos aleja de la suposición de que la Virgen, y por lo tanto la Sagrada Familia, fuera esenia.
Por último María no está de acuerdo conque Jesús aparezca como discípulo de Juan, hasta ahora todo lo indicaría: el bautismo, la estancia en el desierto, su comitiva, incluso su forma de iniciar su predicación. (Cfr Mt 4,2 y 4,17). Se necesita y pronto que Jesús se muestre como lo que es: Distinto a Juan y dejar, puntualmente claro, que el Bautista es el precursor, es Elías, mientras que Jesús es el maestro, es el Mesías.
La falta de vino en la boda es una coyuntura perfecta para demostrarlo.
Cuando María le dice a Jesús “no tienen vino” sabe que Jesús puede remediar este mal, aunque nunca haya visto a su hijo hacer un “milagro”.

Jesús respondió: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. (Jn 2, 4)

Esta es la frase por la que "elmiguelito abrió el epígrafe, es la frase que Lancelot y su amigo el judío converso nos han traducido, sin embargo esta traducción no me parece apropiada porque esta frase idéntica, en los originales en griego, en la Vulgata en latín y en Nácar y Colunga en castellano está en (Mc 5, 7) y allí no cabe para nada el “no podemos estar en desacuerdo”

Jesús, más bien, como siempre se muestra reacio a hacer un prodigio. (Cfr Jn 4, 48). Su respuesta es simple, él todavía no ha entendido todo lo que María ha visto y le responde ¡Mamá! ¿En qué nos concierne que no tengan vino? No va a pasar nada por esta contingencia. No está dentro de mis planes hacer una demostración como la que me pides.
Sin duda, como ya lo hizo notar “elmiguelito”, aquí sigue una continuación del diálogo que no ha llegado a nosotros. No conocemos si ya falta en el texto original, esto es, el autor nunca la puso, o se perdió posteriormente.
Como sea Jesús en un acto de amor y de confianza en María se desvió de sus proyectos haciendo una demostración que en principio no quería hacer.

Dijo la madre a los sirvientes: Hagan lo que él les diga. (Jn 2,5)

Estamos en presencia de una madre común y corriente, orgullosa de un hijo que cree, o que sabe, puede resolver un problema, al hacerlo hará felices a personas que ella quiere que sean felices.
Atenta al consentimiento de su hijo no pierde tiempo y prepara todo para que Jesús “haga el milagro”.

Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de dos o tres metretas. Jesús les dijo: llenen de agua las tinajas. Y las llenaron hasta arriba. (Jn 2, 6-7)

Las metretas es una medida equivalente a 40 litros, aproximadamente, en conjunto podemos hablar de 600 litros.
Jesús dispuso que se llenaran de agua y los sirvientes las colmaron.
Esto se ha visto siempre como señal de esplendidez, no se escatimó en la realización del milagro.
Yo creo que si el evangelista pone tanta atención en las cantidades es para recalcar que la obra no se hizo en forma medida, solamente con la finalidad de ayudar a los anfitriones a salir del problema, sino para hacernos ver con claridad que ni Jesús ni María eran unos mojigatos temerosos del vino.

Entonces les dijo: saquen un poco y llévenselo al maestresala. Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de donde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua sí lo sabían, llamó al esposo y le dijo: (Jn 2, 8-9)

Toda boda o fiesta importante contaba con un encargado de la comida y de la bebida, un maestro de ceremonias o con más propiedad un maestresala.
Para éste era una incógnita saber de donde provenía el vino, hacía unos cuantos minutos tan sólo estaba convencido que el vino se había acabado.

Todos sirven primero el mejor vino, y cuando están bebidos (inebriati) entonces sirven el peor: Pero tú has guardado el mejor vino para el final. (Jn 2, 10)

Este es el testimonio de un conocedor, de un catador, el vino de Jesús es excelente en calidad y en cantidad, con ello debemos suponer la realización extraordinaria del primer interés de María: que los novios no pasaran vergüenza en un día de felicidad como debe ser el de su matrimonio.
Segundo, que los invitados tuvieran toda la alegría y el gozo de la vida
¡Cómo gozaría María viendo a la gente contenta!
Los milagros nada más los realiza la gente buena, las personas capaces de participar con el bien ajeno, con disfrutar, comunitariamente, de los dones de la vida, los que se hinchan de dicha interior cuando perciben la manifestación exterior del júbilo de su prójimo.
¡Oh, María que ejemplo más puro y más contundente de amor nos diste en Caná!
Los novios se quedarían sorprendidos con la existencia de este vino pero no conjeturarían más, tal vez agradecieran a María y Jesús el obsequio del vino e igual que el maestresala, no se pondrían a indagar su procedencia.
Los invitados agradecerían la existencia del vino bebiéndoselo, a lo más unas palabras de reconocimiento al despedirse y seguramente un recuerdo imborrable, para toda la vida, de la exquisitez del vino y de la alegría desbordante que vivieron.
Los sirvientes, inconscientes del milagro solamente se habrán maravillado de una forma nueva e inaudita de hacer un vino de gusto supremo.

Así en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él. (Jn 2,11)

¡Hasta que apareció el peine!

El milagro está dedicado expresamente, a los discípulos quienes creyeron en Jesús a despecho del rompimiento, fatal y necesario, con el Bautista que significaba este signo.
Vemos con extrema nitidez el triunfo de la intuición femenina para demostrar que Jesús a pesar de los acontecimientos últimos y de algunas apariencias engañosas, no es discípulo de Juan sino, con la demostración de Caná, se le aparta definitivamente e inaugura su propia doctrina del amor, del compromiso con el prójimo, de la alegría, del gozo de la vida, de la libertad, una nueva visión del Reino de Dios.
Así lejos de Qumran, lejos del desierto, lejos del Jordán, Jesús se les manifiesta a sus discípulos, los pone en un trance sorprendente y los apremia a tomar una determinación, el Bautista o yo, tienen que decidirlo ya, y los discípulos creyeron en Jesús, esto implica que lo dejarán todo por Él:
Sus cosas materiales, sus casas, sus pertenencias todas, sus lazos afectivos familiares, esposas, hijos, padres, amigos, todo lo dejarán por el maestro.
Sus ideales de vida son radicalmente cambiados y ahora: La ideología que representaba “el Coloso del Jordán” será dejada también.
El precursor quien preparaba la venida del Mesías y todo lo que esto significaba será abandonado definitivamente.
Todo por Jesús, nada más por Jesús. Jesús de Nazaret ¿Sería el mesías?

Saludos y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pescador
Asiduo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 194
Ubicación: San Agustín, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Hola,

Me quedo con una Homilía de Fr. Ernesto Ochoa Chapula QEPD.

Fr. Ernesto OFM escribió:
"Para los que no tienen Fe: "Todavía no es mi hora", le dice el Señor a su madre. Podemos entender, entonces, que en los planes de Dios no estaba contemplado ese día para manifestarse; sin embargo, a petición de María Dios mismo cambió y cambia sus planes.

No duden pues, pedirle a Dios que escuche los ruegos de María y no dejen de pedirle a ella que interceda por nosotros, porque María puede convencer a su Hijo de cambiar los planes que tiene"


Un maestrazo el padre Chapula, un saludo padre. ¡Interceda por nosotros!
_________________
Ef 6, 13-17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:32 am    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Gepeto, paz y bien para ti...

Investiga sobre ese modismo y encontraras que la idea no "nacio" por parte de la ICAR sino por investigaciones de modismo arameo
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Hola hermanos:

La respuesta a ese pasaje es claro:

Cuando Maria le dice a su hijo que no hay vino y todo lo demas, Jesus le dice que aun no llega su hora; obviamente Jesus se referia que el aun estaba con ellos, y que iban a ver sus milagros, y que por intermedio de Dios, iban a ver cosas que jamas habian visto.

Cita:
sin embargo, a petición de María Dios mismo cambió y cambia sus planes.


Con el respeto que ud. se merece, ud cree realmente que Dios cambiaria sus planes solo por que Maria se lo pide?? estoy asombrado por lo que expone.

Cita:
María puede convencer a su Hijo de cambiar los planes que tiene

Esta ud. seguro de lo que afirma??? con esto puedo entender que si Maria, con una hipotesis obviamente, le hubiera pedido a Jesus que no muera, Jesus le hubiera hecho caso??? aclareme esto por favor.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

no_religion escribió:
Cita:
sin embargo, a petición de María Dios mismo cambió y cambia sus planes.


Con el respeto que ud. se merece, ud cree realmente que Dios cambiaria sus planes solo por que Maria se lo pide?? estoy asombrado por lo que expone.


Pos ahí está,el poder de María cómo intercesora...¿que hijo le niega algo a su madre? Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Cita:
Pos ahí está,el poder de María cómo intercesora...¿que hijo le niega algo a su madre?

Por Dios Santo, despues dicen que los que estan fuera de la IC son herejes, como es posible que en sus mentes pueda caber el hecho de que si Maria quiere, Dios cambia sus planes, de donde han sacado tan inverosimil conclusion, de verdad que eso me asombra, me deja perplejo, de verdad que Dios los ilumine hermanos, por que lo que dicen es una barvaridad.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:03 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Abraham regateo con Dios, no creo que sea ninguna barvaridad decir que gracias a María Cristo hizo su primer milagro público.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

no_religion escribió:
Cita:
Pos ahí está,el poder de María cómo intercesora...¿que hijo le niega algo a su madre?

Por Dios Santo, despues dicen que los que estan fuera de la IC son herejes, como es posible que en sus mentes pueda caber el hecho de que si Maria quiere, Dios cambia sus planes, de donde han sacado tan inverosimil conclusion, de verdad que eso me asombra, me deja perplejo, de verdad que Dios los ilumine hermanos, por que lo que dicen es una barvaridad.
Rolling Eyes
Bendiciones


En dónde he dicho que Dios cambie sus designios por María??? Rolling Eyes Rolling Eyes

Tu lees lo que quieres ¿eh?
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: "Todavía no ha llegado mi hora" (Cf. Juan 2:4)
Responder citando

Iceman escribió:
no_religion escribió:
Cita:
Pos ahí está,el poder de María cómo intercesora...¿que hijo le niega algo a su madre?

Por Dios Santo, despues dicen que los que estan fuera de la IC son herejes, como es posible que en sus mentes pueda caber el hecho de que si Maria quiere, Dios cambia sus planes, de donde han sacado tan inverosimil conclusion, de verdad que eso me asombra, me deja perplejo, de verdad que Dios los ilumine hermanos, por que lo que dicen es una barvaridad.
Rolling Eyes
Bendiciones


En dónde he dicho que Dios cambie sus designios por María??? Rolling Eyes Rolling Eyes

Tu lees lo que quieres ¿eh?


Una cosa es que María interceda por nosotros,es lo que hace cualquiera,lo haces tú cuando oras y pides salud,bienestar,etc.

En la escuela no te enseñaron comprensión lectora? Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados