Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:25 pm    Asunto: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Cita:
gatosentado76 escribió:
y ....¿leer y citar la REINA valera en todas las citas no es tradicion (y muy protestante por cierto)?



Leer Las Escrituras es un mandamiento de Dios:

16Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Citar las Escrituras es algo que Dios mismo hizo!!

¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,...

¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

10¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;
11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

26Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Como vez, Dios mismo citando Las Escrituras constataba todo con La Escritura!!


Cita:
Cita:
me da pena una frase... la tradicion es tradicion y la biblia Palabra de Dios...



A mi me averguenza que haya cristianos profesos que les irrite tanto La Palabra de Dios. No compares la "Tradicion" con la Escritura, son polos opuestos! Lo dice Cristo en la misma Escritura:

11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido...

O sea, La Escritura es La Escritura, la "Tradicion" es lo que los hombres transmiten de suyo...

Cita:
Cita:
sobre todo por que la Biblia misma es una Tradicion Oral plasmada en letra,



Las Escrituras no son ninguna "Tradicion Oral" ni ninguna transmision de hombres, Las Escrituras fueron directamente inspiradas por Dios a aquellos que El selecciono para tal proposito:

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No hubo ninguna "tradicion" en Las Escrituras.

Cita:
Cita:
no cayo del cielo, fue INSPIRADA



Si, fue inspirada!

Cita:
Cita:
y Dios mismo se vale de la Tradicion para su ejecucion literaria,



Ya viste que no, Pedro Apostol lo escribio:

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cita:
Cita:
pero la BIblia misma es un cumulo de Tradiciones semiticas llevadas a las letras despues de su Trasmicion oral (TRADICION)



Ya ves que Pedro no piensa como tu...

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cita:
Cita:
no hay nada mas antibiblico que la "sola escritura" eso si no se puede comprobar, para nada, ni con la misma biblia puesto que es antibiblica,



Pienso que "antibiblicos" son quienes pretenden dar mas importancia a mandamientos de hombres que a los Mandamientos de Dios...

13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


Cita:
Cita:
pero la Tradicion es comprobable en la biblia misma con las referencias Paulinas



Como cuales...?

Cita:
Cita:
y la propia enseñanza de Jesucristo por medio de lo ORAL (Tradicion)



Como cuales..?

Cita:
Cita:
Las Parabolas mismas antes de ser genero Literario deben ser Tradicion Oral propia de la enseñanza,



De donde sacas tal conclucion?

Cita:
Cita:
la Palabra de Dios misma es Tradicion pues en trasmite de generacion en generacion hasta antes del siglo V a.C



Ya viste que Pedro no pensaba como tu...


Cita:
Cita:
en el caso de la Torah y en un lapso de veinte a treinta años despues de la Asencion del Señor, es decir ¿que significa pues para un protestante la Tradicion y cual es su diferenciacion de la tradicion sin significado religioso?



La tradicion, segun Cristo mismo son mandamientos de hombres:

5Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Cita:
Cita:
esto por que para el Cristianismo era muy claro, ya que el apostol Judas en su Epistola recurre a la Tradicion para explicar su vision Cristologica



Donde, como, cuando?

Cita:
Cita:
y el mismo San Pablo recurre a la Tradicion retorica de la escuela de Gamaliel para explicar la Doctrina,



Si, el era fariseo tambien!...

Cita:
14y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.


O sea, "aventajaba", pasado que no volvio...

Pero entonces La Luz de Cristo lo cubrio con Su Manto y se convirtio, y despues que se convirtio ya pensaba diferente:

8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Cita:
Cita:
nunca contraponiendo la Escritura de los profetas a la Tradicion Oral por la cual recibieron el Evangelio mismo.



El Evangelio lo recibieron por inspiracion del Espiritu Santo los hombres que fueron escogidos por Dios para este Ministerio:

24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Cita:
Cita:
Existe un problema fundamental aqui, y es que los No- Catolicos tambien recurren a la tradicion frecuentemente



Tal vez.

Cita:
Cita:
y la "sola escritura" no es mas que una falacia muy deficientemente fundamentada,



Falacia por parte de quien...?

La Escritura es la Palabra de Dios, Esta es la salvacion que Dios preparo para los hombres, en Ella esta la vida, quien de Ella echa mano es entendido y su recompensa no tardara.

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Verdad que no dice "de lo que sale de la tradicion"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los padrecitos"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los "pastorcitos"...? Dice "de toda palabra que sale de la boca de Dios" Que es lo que sale de la boca de Dios? Su Palabra, Las Escrituras que El encargo a Sus profetas para que permaneciera Su Testimonio eternamente y para siempre!!!

17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Verdad que no dice "siendo renacidos por la "tradicion"...???



Cita:
Cita:
la tradicion en los No- catolicos se da en la fomacion misma de sus cultos, nombramiento de autoridades, estilos de estudios biblicos, etc.



Esas tambien son tradiciones.

Cita:
Cita:
Solamente sin ser seres humanos se podrian sustraer de la tradicion sea cual sea su origen ya que las tradiciones son las que moldean una sociedad o estructrura social,



Las tradiciones pueden moldear sociedades pero jamas moldearian una fe inquebrantable...

Cita:
Cita:
ahora en el plano religioso el que se pida no caer en tradiciones mundanas no puede ser sacado del contexto historico en el que la Escritura se da, pues es importante notar que el Cristiano ahi estaba en busca de una identidad y esta debia diferenciarse del mundo circundante, mas el Cristiano tiene su base en su propia TRADICION Cristiana,



El cristianismo debe sostener su base en los Mandamientos de Dios y no en ninguna tradicion, Cristo mismo nos lo Manda cuando dijo:

51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.



Cita:
Cita:
¿si no de donde procede su identidad? (no me salgan con que solo de la biblia ya que esta no existia como tal



Las Escrituras siempre fueron desde que Dios mismo las escribio con su Dedo!!!

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.


Cita:
Cita:
y las escrituras mencionadas por los Apostoles se refieren a los Profetas, NO a los Evangelios,



Parece que te esfuerzas por contradecir a Pedro

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Cita:
Cita:
ya que ellos y no un libro eran portadores del Evangelio)



Ellos fueron Predicadores del Evangelio tambien! Lo escribieron por mandato de Dios.

Cita:
Cita:
la Identidad Cristiana va tomando forma en la Predicacion oral de Jesus y sus Apostoles



La predicacion de Jesus y sus Apostoles no fue mediante ninguna tradicion, fue revelacion de Dios.

Cita:
Cita:
(TRADICION)



La de los hombres.


Cita:
Cita:
y no en un libro escrito,



Cierto, no fue un libro escrito, fueron muchos Libros a travez de los tiempos.

Cita:
Cita:
pues inclusive la ley de los profetas era de preferencia MEMORIZADA en las escuelas Judias para ser trasmitida oralmente.



La Ley era memorizada porque fue un mandamiento de Dios que asi fuera, El lo mando a Moises que lo escribiera...

18Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.


Cita:
Cita:
(cosa muy natural en una epoca de mayoria analfabeta) en fin.



Lo mas natural es que se obedezca a Aquel a quien llamamos Padre, fue Su Mandamiento!

Cita:
Cita:
La Tradicion Cristiana es origen de la Escritura misma (sin dejar de ser palabra de Dios, puesto que El la Inspira en los corazones de los hombres, e inclusive como dice Ezequiel Grba la Ley en los corazones)



Tradicion es tradicion, Escritura es Escritura.

Cita:
Cita:
la biblia no cayo del cielo,



La "biblia" no, La Palabra de Dios, si...

31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


Cita:
Cita:
es y sera valuarte y Testimonio Escrito de la Tradicion.




Tradicion es tradicion, La Escritura, Escritura es!!!


Saludos.

(título editado)
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

con todo respeto Gepeto, pero nunca vamos a llegar a un acuerdo, tu no eres Catolico, ni Ortodoxo, tienes una vision particular y personal de la interpretacion biblica y yo como Catolico NO, asi de simple, algunos grupos protestantes como el Luterano o el Anglicano tal vez si pueden llegar a un entendimiento de la Tradicion, pero no todos, (aunque todos practique una u otra tradicion en sus "comunidades eclesiales") Para mi el hecho de que te bases en la Reina Valera por mas palabra de Dios que sea. Es una Tradicion heredada del Protestantismo Europeo, la identidad Cristiana depende tambien de la Tradicion por mas revelacion que sea, puesto que somos humanos y ocupamos un lugar en la historia, Fe y Razon no estan desligadas, tu crees en la "sola escritura" y yo no, para mi la BIblia es Palabra de Dios tambien, mas se da por medio de la Tradicion, puesto que es TANGIBLE e historica, en fin, no nos vamos a poner de acuerdo, pero si estamos de acuerdo en que Jesus es el Señor las cosas iran mejor. Bendiones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
con todo respeto Gepeto, pero nunca vamos a llegar a un acuerdo, tu no eres Catolico, ni Ortodoxo, tienes una vision particular y personal de la interpretacion biblica y yo como Catolico NO, asi de simple, algunos grupos protestantes como el Luterano o el Anglicano tal vez si pueden llegar a un entendimiento de la Tradicion, pero no todos, (aunque todos practique una u otra tradicion en sus "comunidades eclesiales") Para mi el hecho de que te bases en la Reina Valera por mas palabra de Dios que sea. Es una Tradicion heredada del Protestantismo Europeo, la identidad Cristiana depende tambien de la Tradicion por mas revelacion que sea, puesto que somos humanos y ocupamos un lugar en la historia, Fe y Razon no estan desligadas, tu crees en la "sola escritura" y yo no, para mi la BIblia es Palabra de Dios tambien, mas se da por medio de la Tradicion, puesto que es TANGIBLE e historica, en fin, no nos vamos a poner de acuerdo, pero si estamos de acuerdo en que Jesus es el Señor las cosas iran mejor. Bendiones.


Bueno, parece que no, que no nos pondremos de acuerdo, pero no respondes ni a un solo de los argumentos expuestos por mi... Shocked

A ver si un hermano se anima a sustentar la Tradicion...

Bendiciones brother!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

MIra Gepeto, ya te hemos dado argumentos suficientes en muchisimos post, la verdad es un tema repititivo que puedes muy bien contestarte tu solo en una buena pagina de Apologetica o preguntando a un sacerdote, aqui ya te hemos respondido mas de una sola vez, lo que si es que ninguno de ustedes ha podido nunca en darnos la cita que justifique la "sola escritura". (puedes si gustas tambien preguntarles a los Ortodoxos, anglicanos, Nestorianos, coptos, te van a contestar lo mismo que ya te hemos dicho aqui muchisimas veces, creeme no es mala onda, lo que pasa es que NO CREEMOS ES LA SOLA ESCRITURA, para nosotros es una herejia, asi de facil, Nuestra Fe tiene como Pilares la Tradicion Apostolica - que no tradicion cultural o pagana- y la Biblia emanada de la Tradicion por mas Palabra de Dios que Es, ya que Dios al encarnarse y enseñar entro en la Historicidad, en la Tradicion) citas biblica ya te hemos dado a ti y los demas no catolicos una y otra vez, ustedes en su interpretacion personal no las aceptan, ni modo, que la vamos a hacer, como Cristiano hablo de la verdad y nada mas, si la aceptan excelente, si no, mi oracion es por ustedes tambien y que Cristo more en sus corazones) Bendiciones. (SI ALGUIEN LE PUEDE DAR A GEPETO LOS LINKS A ESTE TEMA TAN TRATADO, SERIA BUENO)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Hermano Gepeto:

Tus argumentos no son argumentos.

No puedes contraponer la Biblia vs la Tradición.


Porque la Biblia es fruto de la Tradición y es parte de esta.

Tu hablas como si Cristo hubiera escrito un libro, lo hubiera dictado, o al menos lo hubiera encargado.

O mejor aun como si la Biblia cayera del cielo directamente a tus manos, escrita corregida, con el número exacto de libros, y con un manual de interpretación.

La Biblia no esta enfrentada a la Tradición, porque es parte de Ella.

Donde estan tus argumentos pare eso?


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:10 pm    Asunto: Re: Tradicion VS Escrituras, continuacion...
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:

Leer Las Escrituras es un mandamiento de Dios:


Y la pregunta es ¿cuáles son las escrituras según tú?

Porqué no aceptar el canon protestante que omite los deuterocanónicos?
Porqué no aceptar el canon católico que los incluye?
Porqué no aceptar un canon ortodoxo que incluye la Didajé?
Porqué no aceptar un canon ortodoxo que incluye otros libros en el Antiguo Testamento a parte de los que usan los católicos?

Estás en un círculo vicioso gepeto, porque cuando Pablo dice que se lea, habla de su carta, y no dice "que la lea gepeto", cuando se habla de "Las Escrituras" se refiere sólo al A.T. no al N.T., cuando se habla de la Ley o del libro de la Ley se refiere sólo a la Torá.

Sinembargo Jesús criticó a los que investigaban tanto las escrituras porque las consideraban fuente de vida eterna, pero su corazón seguía ciego.

Juan 5:
39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

Ahí Jesús les dice a aquellos que creen tener vida eterna por investigar las escrituras, que ÉL ES LA VIDA ETERNA y no las escrituras.

Cita:
A mi me averguenza que haya cristianos profesos que les irrite tanto La Palabra de Dios. No compares la "Tradicion" con la Escritura, son polos opuestos! Lo dice Cristo en la misma Escritura:


Mientes.

Hechos 2:
42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

¿Qué enseñanza? ¿están escritas todas esas enseñanzas?

Ahí se está demostrando una TRADICIÓN.

Cita:
11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido...


Y aquí aplicas lo que Jesús dice de las tradiciones de hombres que tenían los Judíos, a la Tradición de los Apóstoles. Eso es DESHONESTIDAD Y MANIPULACIÓN.

Cita:
O sea, La Escritura es La Escritura, la "Tradicion" es lo que los hombres transmiten de suyo...


Mentira. La Escritura es fruto de la Tradición de los Apóstoles. ¿ O tú crees que Marcos no recibió por tradición lo que después puso por escrito?

1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Jesús criticó la tradicion de los fariseos, los apóstoles criticaron las tradiciones humanas, pero ambos mandan guardar la Tradición de los Apóstoles:

Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado

1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Cita:
Las Escrituras no son ninguna "Tradicion Oral" ni ninguna transmision de hombres, Las Escrituras fueron directamente inspiradas por Dios a aquellos que El selecciono para tal proposito:


Mentira.

Las Escrituras SÍ son tradición oral.

Cita:
11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Ajá, el EVANGELIO, y ¿cuál es el evangelio?

El Evangelio es la Salvación de CRISTO, eso es lo que San Pablo recibió por revelación de Cristo. NO LAS ESCRITURAS.

Cita:
20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Sí pero ahí se refiere al Antiguo Testamento. Si te quedas con esa sola cita, no puedes demostrar a qué Escrituras se está refiriendo.

Cita:
No hubo ninguna "tradicion" en Las Escrituras.


Mentira.

1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Cita:
Si, fue inspirada!


Y tu concepto de "inspirada" es tradición de hombres.

Cita:
Cita:
Cita:
y Dios mismo se vale de la Tradicion para su ejecucion literaria,



Ya viste que no, Pedro Apostol lo escribio:

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Pedro está hablando de no interpretar personalmente las profecías de la Escritura! cosa que TÚ HACES.

Cita:
Cita:
Cita:
pero la BIblia misma es un cumulo de Tradiciones semiticas llevadas a las letras despues de su Trasmicion oral (TRADICION)



Ya ves que Pedro no piensa como tu...


No, tú no piensas como Pedro y la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, que se basa en la Tradición de Pedro y los Apóstoles.

Cita:
20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Cita:
Cita:
Cita:
no hay nada mas antibiblico que la "sola escritura" eso si no se puede comprobar, para nada, ni con la misma biblia puesto que es antibiblica,



Pienso que "antibiblicos" son quienes pretenden dar mas importancia a mandamientos de hombres que a los Mandamientos de Dios...


Y quién dice que la Iglesia Católica le dá más importancia a "mandamientos de hombres"?

Qué el "creer en sola scritura" y todavía definir uno mismo cuál es esa "escritura" en la que hay que creer... no es un mandamiento de hombres?

Además contradices a Jesús.

Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Cita:
13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


Yo diría que medites esa cita en tu corazón.

Cita:
Cita:
Cita:
la Palabra de Dios misma es Tradicion pues en trasmite de generacion en generacion hasta antes del siglo V a.C



Ya viste que Pedro no pensaba como tu...


Mentira, eso nunca fue demostrado.

Cita:
Cita:
Cita:
en el caso de la Torah y en un lapso de veinte a treinta años despues de la Asencion del Señor, es decir ¿que significa pues para un protestante la Tradicion y cual es su diferenciacion de la tradicion sin significado religioso?



La tradicion, segun Cristo mismo son mandamientos de hombres:

5Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


Error! la tradición DE LOS FARISEOS Y SADUCEOS, las tradiciones DE HOMBRES son las criticadas por Jesús, no las TRADICIONES DE LOS APÓSTOLES que son revelación de DIOS pues Jesús manda guardarlos y los Apóstoles también.

Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


Cita:
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Amén! y la doctrina que nos presentas, es según las tradiciones tuyas, es decir, de hombres.

Cita:
Cita:
Cita:
nunca contraponiendo la Escritura de los profetas a la Tradicion Oral por la cual recibieron el Evangelio mismo.



El Evangelio lo recibieron por inspiracion del Espiritu Santo los hombres que fueron escogidos por Dios para este Ministerio:

24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.


Si no fuera porque la Iglesia Católica dijo que ese versículo era Inspirado por Dios, no lo sería amigo. Y ESA ES UNA VERDAD IRREFUTABLE, DIOS ESTABLECIÓ EL CANÓN DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.

Cita:
Cita:
Cita:
Existe un problema fundamental aqui, y es que los No- Catolicos tambien recurren a la tradicion frecuentemente



Tal vez.

Cita:
Cita:
y la "sola escritura" no es mas que una falacia muy deficientemente fundamentada,



Falacia por parte de quien...?


Falacia de los que la proclaman.

Cita:
La Escritura es la Palabra de Dios, Esta es la salvacion que Dios preparo para los hombres, en Ella esta la vida, quien de Ella echa mano es entendido y su recompensa no tardara.


JESUCRISTO ES LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN, no las Escrituras.

Y sin la tradición TÚ NO PODRÍAS SABER CUALES SON LAS ESCRITURAS.

Cita:
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Amén!

Cita:
Verdad que no dice "de lo que sale de la tradicion"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los padrecitos"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los "pastorcitos"...? Dice "de toda palabra que sale de la boca de Dios" Que es lo que sale de la boca de Dios? Su Palabra, Las Escrituras que El encargo a Sus profetas para que permaneciera Su Testimonio eternamente y para siempre!!!


Esto es una opinión mediocre, porque no podrías saber que sale de la boca de Dios sino a través de la Tradición transmitida de los hombres escogidos por Dios.

Cita:
17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Amén!

Cita:
Verdad que no dice "siendo renacidos por la "tradicion"...???


Rolling Eyes


Cita:
Cita:
Cita:
la tradicion en los No- catolicos se da en la fomacion misma de sus cultos, nombramiento de autoridades, estilos de estudios biblicos, etc.



Esas tambien son tradiciones.


Y tu doctrina también es tradición. Y NO VIENE DE LOS APÓSTOLES, ergo, NO VIENE DE DIOS, por cierto.

Cita:
Cita:
Cita:
Solamente sin ser seres humanos se podrian sustraer de la tradicion sea cual sea su origen ya que las tradiciones son las que moldean una sociedad o estructrura social,



Las tradiciones pueden moldear sociedades pero jamas moldearian una fe inquebrantable...


La Fe es un Don de Dios.


Cita:
El cristianismo debe sostener su base en los Mandamientos de Dios y no en ninguna tradicion, Cristo mismo nos lo Manda cuando dijo:

51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.


Lo curioso es que su palabra no está SOLAMENTE en las Escrituras.

Cita:
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Amén!


Cita:
Cita:
Cita:
¿si no de donde procede su identidad? (no me salgan con que solo de la biblia ya que esta no existia como tal



Las Escrituras siempre fueron desde que Dios mismo las escribio con su Dedo!!!

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.


Esos son los 10 mandamientos, entonces quita todos los libros de tu biblia (de tradición protestante: Casiodoro de Reyna) y quedate sólo con los Mandamientos del dedo de Dios.


Cita:
Cita:
Cita:
y las escrituras mencionadas por los Apostoles se refieren a los Profetas, NO a los Evangelios,



Parece que te esfuerzas por contradecir a Pedro

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


"las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición"

Cita:
La predicacion de Jesus y sus Apostoles no fue mediante ninguna tradicion, fue revelacion de Dios.


La Revelación de Dios se transmitió por TRADICIÓN.

Cita:
Cierto, no fue un libro escrito, fueron muchos Libros a travez de los tiempos.


Tradición.

Cita:
Cita:
Cita:
pues inclusive la ley de los profetas era de preferencia MEMORIZADA en las escuelas Judias para ser trasmitida oralmente.



La Ley era memorizada porque fue un mandamiento de Dios que asi fuera, El lo mando a Moises que lo escribiera...

18Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.


Así es, y eso se llama tradición.

Cita:
Tradicion es tradicion, Escritura es Escritura.


Mientes.

Y ambas son de fuente divina. (La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura).

Cita:
Cita:
Cita:
la biblia no cayo del cielo,



La "biblia" no, La Palabra de Dios, si...

31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


Entonces echa a la basura la Biblia.

Esque no entendés que la Sagrada Escritura es Inspirada por Dios pero escrita por hombres.

Gepeto, no has demostrado nada, tus comentrios son cíclicos y fuera de contexto. Además en mi tema original no pudiste demostrar que San Pablo no mandó guardar tradiciones.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Estimado hermano Lancelot, apelo a tu posicion de moderador para expresar, antes de continuar contestando a vuestros comentarios, mi preocupacion y desconfianza en cuanto a que me vallan a cerrar el tema. Lo digo porque no quisiera perder mi tiempo contestandoos y luego sin son ni ton, pun, cierro tema... Wink

Dadme la garantia de que me dejareis expresarme y os contesto todo.

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Hola Gepeto!, La Paz de Cristo sea siempre contigo,

El Tema anterior fue cerrado porque yo mismo lo abrí y todo estaba fuera de tópico, ya que el objeto era demostrar si San Pablo no mandó guardar tradiciones, enseñanzas no escritas.

Este tema lo has abierto tú y mientras no viole las reglas ningún moderador lo cerrará.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Hola Gepeto!, La Paz de Cristo sea siempre contigo,

El Tema anterior fue cerrado porque yo mismo lo abrí y todo estaba fuera de tópico, ya que el objeto era demostrar si San Pablo no mandó guardar tradiciones, enseñanzas no escritas.

Este tema lo has abierto tú y mientras no viole las reglas ningún moderador lo cerrará.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Yo no lo decia por el que tu cerraste sino por todoas los que me ha cerrado nuestro amado hermano TITO, es adoracion lo que tiene conmigo! Laughing

Pero escuchando esto de tus labios, ya tengo mas confianza, comenzare a contestar manana a vuestros aportes pues ahora tengo que ir a asistir a una yegua que esta a punto de alumbrar Wink

Bendiciones y gracias por la comprencion!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

uy uy Lancelot el moderador Wink no se crea Lancelot ya sabe que me cae muy bien...

Tit 2:1 Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina;
Tit 2:2 que los ancianos sean sobrios, dignos, sensatos, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia, en el sufrimiento;

Aqui le manda enseñar... pero que iba a enseñar recordad que apenas se estaban escribiendo los libros del NT... entonces que iba a enseñar??

La paz de Jesucristo sea con ustedes
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
-Lancelot- escribió:
Hola Gepeto!, La Paz de Cristo sea siempre contigo,

El Tema anterior fue cerrado porque yo mismo lo abrí y todo estaba fuera de tópico, ya que el objeto era demostrar si San Pablo no mandó guardar tradiciones, enseñanzas no escritas.

Este tema lo has abierto tú y mientras no viole las reglas ningún moderador lo cerrará.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Yo no lo decia por el que tu cerraste sino por todoas los que me ha cerrado nuestro amado hermano TITO, es adoracion lo que tiene conmigo! Laughing

Pero escuchando esto de tus labios, ya tengo mas confianza, comenzare a contestar manana a vuestros aportes pues ahora tengo que ir a asistir a una yegua que esta a punto de alumbrar Wink

Bendiciones y gracias por la comprencion!


Me imagino que ya habeis leido estas reglas:

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Pero al parecer....

Y aquí hago mi contribución al tema:

La Biblia y la Tradición, estudiando el tema a profundidad, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN01.htm

Sola Scriptura y juicio privado, por James Akin
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion11.htm

Biblia y Tradición, mantener la Tradición, por Dave Armstrong
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion01.htm

Biblia y Tradición, por Catholic Answer
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion02.htm

Dos cánones, Escritura y Tradición, por James Akin
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion03.htm

Inspiración, Tradición, Sagradas Escrituras, por James Akin
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion04.htm

2 Tim 3,16-17 y la Sola Scriptura, por James Akin
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion05.htm

Por qué la Sola Scriptura no es suficiente, respuesta a Daniel Sapia por José Miguel Arraiz
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN02.htm

La Escritura, ¿Enseña la Sola Scriptura?, fragmento del libro Roma Dulce Hogar por Scoth Hann
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN03.htm

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia, por P. Disán Vázquez
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion06.htm

La Biblia mal utilizada, por José L. Fierro
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion07.htm

¿Esta todo en la Biblia?, colaboración Anwar Tapias Lakatt
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion08.htm

¿Debe olvidar la Iglesia lo que no quedó escrito?, por P. Juan Carlos Sack
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion09.htm

Analisis de la Sola Scriptura en un foro cristiano evangélico, Por Francisco Javier Gutierrez
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion10.htm

Todos publicados en:

Estudios sobre la Sagrada Tradición
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/IndiceTradicion.htm
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:

Me imagino que ya habeis leido estas reglas:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Pero al parecer....


Segui los pasos requeridos pero aun por la administracion fui ignorado Wink Me dijo: "No veo que hayan borrado ni uno solo de tus temas"... Laughing

Asi que si quieres aportar hazlo, pero deslindate de los "links" y se lo suficientemente esforzado como para contestar con tus labios...digo, gon tus dedos Very Happy

José Miguel Arráiz escribió:
Y aquí hago mi contribución al tema:


Como estas entidades no podran replicarme, sencillamente ignorare estos links. Si deseas dar tu propia opinion estare sumamente gustoso en replicarte. Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
a un solo de los argumentos expuestos por mi... Shocked



Question Question Question Por ti ????? ejem.... ejem..... y los copyrights de quienes son


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Gepeto escribió:
Leer Las Escrituras es un mandamiento de Dios:


En esto estamos de acuerdo pero tu problema es el siguiente con que herramienta??? no me contestes con la Biblia please ya que fue la decisión del 37º Papa y del cual niegas que es el succesor de Pedro imaginate el 37º Papa y sin ninguno versiculo que lo mande hacer, que barbaridad verdad gepeto....... Ahora bien que herramienta utilizas para leer la Palabra de Dios.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
MIra Gepeto, ya te hemos dado argumentos suficientes en muchisimos post, la verdad es un tema repititivo que puedes muy bien contestarte tu solo en una buena pagina de Apologetica o preguntando a un sacerdote, aqui ya te hemos respondido mas de una sola vez, lo que si es que ninguno de ustedes ha podido nunca en darnos la cita que justifique la "sola escritura".


El hecho de que vosotros hayais expresado vuestros argumentos no significa que estos sean correctos. Respecto de que no hayan podido darles la cita que justifique la "sola escritura", debera haber sido que nunca las quisieron oir porque hay decenas de pasajes en La Escritura que asi lo expresan:

12Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
[Ex. 24]

8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
[Jos. 1]

6Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
[Jos. 23]

1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
[Sal. 78]

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas
en la tabla de tu corazón;
[Sal. 3]

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.

4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana,
Y a la inteligencia llama parienta;

[Pr. 7]

7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
[Is. 51]

19Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
[Jer. 6]

12¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? [b]¿Por qué causa la tierra ha perecido,[/b] ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? 13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

[Jer. 9]

4Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros, 5para atender a las palabras de mis siervos los profetas, que yo os envío desde temprano y sin cesar, a los cuales no habéis oído, 6yo pondré esta casa como Silo, y esta ciudad la pondré por maldición a todas las naciones de la tierra.
[Jer. 26]

22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y [size=24]creyeron la Escritura [/size]y la palabra que Jesús había dicho.
[Jn. 2]

8Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10Y volvieron los discípulos a los suyos.
[Jn. 20]

29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
[Mt. 22]

25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
[Lc. 10]

44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, [size=24]en los profetas y en los salmos[/size]. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
[Lc. 24]

39[size=24]Escudriñad[/size] las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
[Jn. 5]

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
[Jn. 20]

6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
[1 Co. 4]

37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38Mas el que ignora, ignore.
[1 Co. 14]

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
[Ro. 1]

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, [size=24]a fin de que por [/size]la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]

25Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
[Ro. 16]

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
[2 Ti. 3]

16 * Toda Escriptura * inspirada diuinamente es vtil para enseñar, para redarguyr, para corregir, para instituyr en justicia.
17 Paraque el hombre de Dios sea perfecto, perfectamẽte instruydo para toda buena obra.

[2 Ti. 3] Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
[2 P. 3]

35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
[Mt. 24]

38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
[Mr. 8]

48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
[Jn. 12]

24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
[Jn. 14]

Ahi tienes 30!!!

Si deseas otros busca, lee sobre todo el Salmo 119, un poco extenso pero valdra la pena!


Cita:
(puedes si gustas tambien preguntarles a los Ortodoxos, anglicanos, Nestorianos, coptos, te van a contestar lo mismo que ya te hemos dicho aqui muchisimas veces, creeme no es mala onda, lo que pasa es que NO CREEMOS ES LA SOLA ESCRITURA, para nosotros es una herejia, asi de facil,


Tan facil como lo desis...


Cita:
Nuestra Fe tiene como Pilares la Tradicion Apostolica -


La Tradicion no es Apostolica sino de hombres que de suyo hablaron. Los Apostoles transmitieron el Mensaje de Jesus y lo Escribieron, Palabra que permanece por la eternidad porque asi se lo propuso Dios que fuera.

Cita:
que no tradicion cultural o pagana-


Tradicion es tradicion, aun el diccionario te ofrece el significado: Transmision oral de hechos, doctrinas, costumbres, etc, de generacion en generacion...

Cita:
y la Biblia emanada de la Tradicion por mas Palabra de Dios que Es,


La "Biblia" no es emanada de tradicion alguna, sino Hechos y Mandamientos de Dios Escritos Divinamente inspirados para las postergacion de los Siglos!!!

Cita:
ya que Dios al encarnarse y enseñar entro en la Historicidad, en la Tradicion)


Dios encarno y proclamo Su Palabra, no entro en ninguna tradicion, al contrario, condeno a aquellos que violando la Ley seguian tradiciones de hombres...

Cita:
citas biblica ya te hemos dado a ti y los demas no catolicos una y otra vez, ustedes en su interpretacion personal no las aceptan, ni modo, que la vamos a hacer,


Yo no he sido testigo de una sola, muestramela!

Cita:
como Cristiano hablo de la verdad y nada mas,


La verdad esta Escrita!!! Es La Ley de Dios! Comienza en Gn. 1:1, pasando por todos los demas Libros [inclusive los llamados "apocrifos" y algunos que faltan en el canon] hasta el cap. 22:21 del Apocalipsis de Juan.

142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
[Sal. 119]

Cita:
si la aceptan excelente, si no, mi oracion es por ustedes tambien y que Cristo more en sus corazones)


Gracias por la oracion!? Shocked

Tambien estais presentes en las mias! Very Happy


Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Hermano Gepeto:

Tus argumentos no son argumentos.



Shocked Pos no soy mudo Very Happy

Cita:
No puedes contraponer la Biblia vs la Tradición.


Ya lo hice!

Cita:
Porque la Biblia es fruto de la Tradición y es parte de esta.


Demuestralo! Desde luego, con la Escritura, no con la Trdicion o el Magisterio... Wink

Cita:
Tu hablas como si Cristo hubiera escrito un libro, lo hubiera dictado, o al menos lo hubiera encargado.


Sip, eso mismitico!!

Primeramente Dios [Jehova] escribio de su propio dedo la primera "Biblia"

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
[Ex. 31]


Luego le dictó a Moises que escribiera un Libro:

14Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
[Ex. 17]

Pero tambien Cristo mando a Sus Apostoles escribir Sus Mandamientos:

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:
[Ap. 1]

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
[Jn. 20]

13 una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.
[Ap. 14]

Cita:
O mejor aun como si la Biblia cayera del cielo directamente a tus manos, escrita corregida, con el número exacto de libros, y con un manual de interpretación.


La Palabra de Dios [no "la biblia"] cae directamente del cielo a aquellos que son temerosos de El y de los cuales El se agrada!

Cita:
La Biblia no esta enfrentada a la Tradición, porque es parte de Ella.


Las tradiciones, de hombres son, Las Escrituras [no "la biblia"] es La Palabra de Dios!

Cita:
Donde estan tus argumentos pare eso?


Solo lee, el que busca haya... Wink

Cita:
Paz y bien


Paz.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:25 pm    Asunto: Re: Tradicion VS Escrituras, continuacion...
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Gepeto escribió:

Leer Las Escrituras es un mandamiento de Dios:


Y la pregunta es ¿cuáles son las escrituras según tú?


-Lancelot-


Todos aquellos escritos que inspirara Dios a sus profetas a plasmar en un Libro.

Cita:
Porqué no aceptar el canon protestante que omite los deuterocanónicos?


El que omita algunos Libros no significa que el resto no sean Palabra de Dios [Aunque adulteradas, lo se]

Cita:
Porqué no aceptar el canon católico que los incluye?


Aunque los incluye no significa que sean todos los Libros [Aunque tambien adulterados] que debieran estar...

Cita:
Porqué no aceptar un canon ortodoxo que incluye la Didajé?


No se lo que diga ese "Didajé", si algun dia lo leo podre opinar al respecto.

Cita:
Porqué no aceptar un canon ortodoxo que incluye otros libros en el Antiguo Testamento a parte de los que usan los católicos?


No se el contenido de esos "otros libros" [No los he leido] por lo cual no puedo opinar al respecto.

Cita:
Estás en un círculo vicioso gepeto, porque cuando Pablo dice que se lea, habla de su carta,


Por supuesto que habla de su carta, y por supuesto que cuando Pedro menciona sus cartas comparandolas con "otras Escrituras" implica que las cartas de Pablo tambien lo son!!

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Cita:
y no dice "que la lea gepeto",


Desde luego que no dice que la lea solamente gepeto, sino que dice que se lea a todos los santos hermanos!!! Very Happy

27Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.
[1 Tes. 5]


Cita:
cuando se habla de "Las Escrituras" se refiere sólo al A.T. no al N.T.,


Pedro se refirio a las cartas de Pablo como Escrituras.

Cita:
cuando se habla de la Ley o del libro de la Ley se refiere sólo a la Torá.


Depende del pasaje leido. Santiago habla de La Ley en terminos generales, toda Ella:

10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Juan se refiere a la Ley tambien en terminos generales:

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Tambien Pablo se refiere a la Ley en terminos generales aduciendo que sera la Ley la que justificara a los justos:

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Tambien Pablo escribe que tenemos una Nueva Ley!!!

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Cita:
Sinembargo Jesús criticó a los que investigaban tanto las escrituras porque las consideraban fuente de vida eterna, pero su corazón seguía ciego.


Jesus los condeno diciendole que Ellas [Las Escrituras] eran las que daban testimonio de El!!!

Cita:
Juan 5:
39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

Ahí Jesús les dice a aquellos que creen tener vida eterna por investigar las escrituras, que ÉL ES LA VIDA ETERNA y no las escrituras.



No no no, eso de que "Jesús les dice a aquellos que creen tener vida eterna por investigar las escrituras" lo estas diciendo tu Wink Ahi dice:

"«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna;" no dice como tu modificas "por"... Wink sino "ya que"

Cita:
A mi me averguenza que haya cristianos profesos que les irrite tanto La Palabra de Dios. No compares la "Tradicion" con la Escritura, son polos opuestos! Lo dice Cristo en la misma Escritura:


Cita:
Mientes.


Very Happy

11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.
[Pr. 19]

Cita:
Hechos 2:
42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

¿Qué enseñanza? ¿están escritas todas esas enseñanzas?


La enseñanza de los Apóstoles no era tradicion alguna, sino revelacion de Cristo:

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Respecto de que no esten escritas todas, eso tambien es cierto:

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.



Cita:
Ahí se está demostrando una TRADICIÓN.



Ya ves que no. Wink Los Apostoles hablaron y escribieron siendo inspirados por Cristo, no hubo tradicion ni enseñanza alguna de hombres... Wink

Continuare...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

¿Que es Tradicion Gepeto?
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:48 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Continuacion-Para Lancelot:



Cita:
Cita:
11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido...


Y aquí aplicas lo que Jesús dice de las tradiciones de hombres que tenían los Judíos, a la Tradición de los Apóstoles.


Los Apostoles, como ya dije anteriormente no tenian o seguian ninguna tradicion, asi como Pablo asegura no haber recibido ensenanza alguna de hombres, tambien los demas Apostoles recibieron el mismo Espiritu que les transmitia El Evangelio de Jesus.


Cita:
Eso es DESHONESTIDAD Y MANIPULACIÓN.


Te propongo que te apegues a los argumentos y te deslindes de epitetos y descalificaciones personales, eso no sustenta ni demirita las ideas Wink


Cita:
Cita:
O sea, La Escritura es La Escritura, la "Tradicion" es lo que los hombres transmiten de suyo...



Cita:
Mentira.


Es una manera desente de llamarme mentiroso... Wink Te propongo que te apegues a los argumentos...

Cita:
La Escritura es fruto de la Tradición de los Apóstoles.


La Escritura no puede ser "fruto de la Tradición de los Apóstoles" sencillamente porque ya existia desde antes de la existencia de los Apostles. O es que tu llamas Escrituras al Nuevo Testamento solamente...?

Cita:
¿ O tú crees que Marcos no recibió por tradición lo que después puso por escrito?


Yo estoy convencido que Marco no escribio acerca de ninguna tradicion, sino por revelacion, por medio de Angeles, asi esta dicho en La Escritura:

19Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

1Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Tenian los Apostoles tradicion de que? De nada; bien claro dice La Escritura que ellos recibieron la revelacion en misterio por el Espíritu... Wink

Cita:
1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


Objecion señoria Laughing ese Texto esta manipulado, esto dice:

2 Y alabo hos, Hermanos, que * en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enseñé, reteneys * mis preceptos.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Wink

Cita:
2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.



Objecion señoria Laughing ese Texto esta manipulado, esto dice:

15 Ansiq̃, Hermanos, estad firmes y retened * la doctrina que aueys aprendido, sea por palabra, ò por carta nuestra.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Wink

Cita:
Jesús criticó la tradicion de los fariseos, los apóstoles criticaron las tradiciones humanas,


Jesus y los Apostoles condenaron las tradiciones humanas.

Cita:
pero ambos mandan guardar la Tradición de los Apóstoles:


Mandan guardar los Mandamientos de los Apostoles, que son los de Jesus.

Cita:
Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


Exacto!!! Lo que los Apostoles dijeron fue la revelacion de Jesus, quienes a ellos escuchan, a Jesus escuchan.

Cita:
1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


Objecion señoria Laughing ese Texto esta manipulado, esto dice:

2 Y alabo hos, Hermanos, que * en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enseñé, reteneys * mis preceptos.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Cita:
Cita:
Las Escrituras no son ninguna "Tradicion Oral" ni ninguna transmision de hombres, Las Escrituras fueron directamente inspiradas por Dios a aquellos que El selecciono para tal proposito:



Cita:
Mentira.


Shocked

Cita:
Las Escrituras SÍ son tradición oral.


El que lo sigas repitiendo no demuestra nada, demuestralo con La Escritura...

Cita:
Cita:
11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.



Cita:
Ajá, el EVANGELIO, y ¿cuál es el evangelio?


Las Buenas Nuevas!! El Nuevo Pacto, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21!

Cita:
El Evangelio es la Salvación de CRISTO,


Exactamente!! El que oye Su Palabra y la guarda, ese es el que lo ama!! Ese es el que sera salvo si persevera hasta el fin... Wink

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Cita:
eso es lo que San Pablo recibió por revelación de Cristo. NO LAS ESCRITURAS.


Pablo recibio la Palabra de la salvacion que es el Evangelio de Dios anunciado por Cristo a Sus Apostoles!!

26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
[Hch. 13]

15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
[2 Ti. 3]

Te pregunto, si Pablo le escribe a Timoteo que Las Sagradas Escrituras pueden hacerlo sabio para la salvacion, a que Escrituras crees que se refiere Pablo, al Antiguo Testamento...??? Shocked No que por La Ley nadie sera salvo...???

Rolling Eyes

11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
[Gl. 3]

A ver, dime a que Escrituras se refiere Pablo cuando le escribe a Timoteo "desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación "...?


Continuare...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Si mal no entiendo, si San Pablo hubiese usado la palabra Tradiciones, todo tu argumento se desmorona.

Lamento decirte...

SAN PABLO USÓ LA PALABRA PARADOSIS, la misma palabra griega que Jesús usó para referirse a las TRADICIONES de los fariseos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Continuacion: Para Lancelot.


Cita:
Cita:
20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.



Cita:
Sí pero ahí se refiere al Antiguo Testamento.


Ahi dice "ninguna profecía de la Escritura" no dice "ninguna profecía del Antiguo Testamento"... Wink


Cita:
Si te quedas con esa sola cita, no puedes demostrar a qué Escrituras se está refiriendo.


La Escritura es La Escritura, una sola, La Palabra de Dios revelada a Sus Profetas y escrita para la postergacion de los siglos!

Cita:
Cita:
No hubo ninguna "tradicion" en Las Escrituras.



Cita:
Mentira.


Rolling Eyes

Cita:
1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


Objecion señoria ese Texto esta manipulado, esto dice:

2 Y alabo hos, Hermanos, que * en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enseñé, reteneys * mis preceptos.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas


Cita:
Cita:
Si, fue inspirada!



Cita:
Y tu concepto de "inspirada" es tradición de hombres.


No, inspirada es directamente transmitida por el Espiritu.

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
y Dios mismo se vale de la Tradicion para su ejecucion literaria,




Cita:
Ya viste que no, Pedro Apostol lo escribio:

20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.



Cita:
Pedro está hablando de no interpretar personalmente las profecías de la Escritura! cosa que TÚ HACES.


Velo en negritas, Pedro esta diciendo que las profecias fueron revelacion del Espiritu a los santos hombres de Dios. Que yo las interpreto es un hecho, es un mandamiento de Dios el cual cumplo al pie de la letra!

39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Los primeros cristianos escudriñaban Las Escrituras para comprobar lo Nuevo que escuchaban, pero vosotros os haceis osiosos y no cumplis este mandamiento de Dios.


11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
pero la BIblia misma es un cumulo de Tradiciones semiticas llevadas a las letras despues de su Trasmicion oral (TRADICION)




Cita:
Ya ves que Pedro no piensa como tu...



Cita:
No, tú no piensas como Pedro y la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, que se basa en la Tradición de Pedro y los Apóstoles.


Lo se amigo, tu Iglesia se basa en la "Tradicion de Pedro" y se hace llamar "la unica" "la Santa" y "la Apostolica"; pero una cosa es la musica con guitarra y otra la musica con violin Very Happy Una cosa es decirlo y otra serlo...Recuerda aquello de "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre..." Wink

Cita:
Cita:
20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.



Cita:
1 Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


Objecion señoria ese Texto esta manipulado, esto dice:

2 Y alabo hos, Hermanos, que * en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enseñé, reteneys * mis preceptos.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas



Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
no hay nada mas antibiblico que la "sola escritura" eso si no se puede comprobar, para nada, ni con la misma biblia puesto que es antibiblica,



Cita:
Pienso que "antibiblicos" son quienes pretenden dar mas importancia a mandamientos de hombres que a los Mandamientos de Dios...



Cita:
Y quién dice que la Iglesia Católica le dá más importancia a "mandamientos de hombres"?


Vosotros los que decis que "La Tradicion y "El Magisterio" van a la par con "La Biblia"... Shocked

Cita:
Qué el "creer en sola scritura" y todavía definir uno mismo cuál es esa "escritura" en la que hay que creer...


Todo aquello que Dios dijo a Sus Profetas y que estos escribieron para la postergacion de los siglos, o sea, La Palabra de Dios:


12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Esa es La Escritura!!! La espada del Espiritu:

17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


Cita:
no es un mandamiento de hombres?


Cita:
No, eso es un Mandamiento de Dios!!


Esto dije!

Cita:
Además contradices a Jesús.


Rolling Eyes

Cita:
Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha"

Quien escucha lo que digan ellos, los Apostoles, [no los "magisterios" o "las tradiciones"] escucha a Jesus!!

Cita:
Cita:
13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;



Cita:
Yo diría que medites esa cita en tu corazón.


No ceso de hacerlo.

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
la Palabra de Dios misma es Tradicion pues en trasmite de generacion en generacion hasta antes del siglo V a.C



Cita:
Ya viste que Pedro no pensaba como tu...



Cita:
Mentira,


Rolling Eyes


Cita:
eso nunca fue demostrado.


Pienso que si.

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
en el caso de la Torah y en un lapso de veinte a treinta años despues de la Asencion del Señor, es decir ¿que significa pues para un protestante la Tradicion y cual es su diferenciacion de la tradicion sin significado religioso?




Cita:
La tradicion, segun Cristo mismo son mandamientos de hombres:

5Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.



Cita:
Error! la tradición DE LOS FARISEOS Y SADUCEOS, las tradiciones DE HOMBRES son las criticadas por Jesús,


Las tradiciones todas son de hombres. Es a eso a lo que se refiere Jesus cuando les dice que dejan los mandamientos de Dios para aferrarse a tradiciones...


Cita:
no las TRADICIONES DE LOS APÓSTOLES que son revelación de DIOS


Los Apostoles no seguian "tradiciones" sino mandamientos de Dios revelados a ellos por el Espiritu Santo que les fue dado:

Cita:
pues Jesús manda guardarlos y los Apóstoles también.


Jesus y los Apostoles mandaron guardar los mandamientos de Dios, no tradiciones de hombres...

20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?


Cita:
Lucas 10:
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»


Quien oye a los Apostoles oye a Jesus. Ellos hablaron lo que el Espiritu les inspiro hablar, lo escribieron tambien por inspiracion para que todas las generaciones oyeran su voz, la de Cristo a travez de los Apostoles por El enviados..."Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha"

Oidles!!!


Cita:
Cita:
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.



Cita:
Amén! y la doctrina que nos presentas, es según las tradiciones tuyas, es decir, de hombres.


Es que yo no presento ninguna doctrina ni os impongo ninguna enseñanza, os sugiero que busqueis en La Verdad, en el Manantial de donde brotan las Aguas Puras que no es otro que Las Escrituras... Wink

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.



Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
nunca contraponiendo la Escritura de los profetas a la Tradicion Oral por la cual recibieron el Evangelio mismo.




Cita:
El Evangelio lo recibieron por inspiracion del Espiritu Santo los hombres que fueron escogidos por Dios para este Ministerio:

24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.



Cita:
Si no fuera porque la Iglesia Católica dijo que ese versículo era Inspirado por Dios, no lo sería amigo.


Shocked

"Si no fuera porque la Iglesia Católica"...??? Bueno, dejame preguntarte, gracias a quien existe la Iglesia Catolica...??? A los que dijeron que unos Libros eran inspirados y otros no? Gracias a ellos existe la Iglesia Catolica? Bendita forma de adorar a un Dios dandole gloria a lo creado antes que al Creador...
Shocked


Cita:
Y ESA ES UNA VERDAD IRREFUTABLE, DIOS ESTABLECIÓ EL CANÓN DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.


"DIOS ESTABLECIÓ EL CANÓN DE LA ESCRITURA"...? Los hombres establecieron lo que a ellos les parecio "EL CANÓN DE LA ESCRITURA" Algunos Libros aun no se han incorporado a este "canon"... Wink Por otra parte, la Iglesia Catolica no "ESTABLECIÓ EL CANÓN DE LA ESCRITURA", mucho antes del surgimiento de la Iglesia Catolica ya existia La Escritura, el Antiguo Testamento circulaba en todos los circulos religiosos y tambien Las primeras Cartas de los Apostoles eran concideradas como Escrituras, asi que no te creas eso de que la ICAR estableció "La Biblia"... Wink

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Existe un problema fundamental aqui, y es que los No- Catolicos tambien recurren a la tradicion frecuentemente




Cita:
Tal vez.


Cita:
Cita:
Cita:
y la "sola escritura" no es mas que una falacia muy deficientemente fundamentada,




Cita:
Falacia por parte de quien...?



Cita:
Falacia de los que la proclaman.


Altercara el hombre con Dios?

1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.


Rolling Eyes

Cita:
Cita:
La Escritura es la Palabra de Dios, Esta es la salvacion que Dios preparo para los hombres, en Ella esta la vida, quien de Ella echa mano es entendido y su recompensa no tardara.



Cita:
JESUCRISTO ES LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN,


Amen.


Cita:
no las Escrituras.


Eso tambien! Ellas son las que dan testimonio de El; Jesucristo es La Palabra. Jn. 1:1-4 "En el principio...y Dios era La Palabra..."

Cita:
Y sin la tradición TÚ NO PODRÍAS SABER CUALES SON LAS ESCRITURAS.


Rolling Eyes

No se por que se piensan que es necesario ayudar a Dios... Shocked

Cita:
Cita:
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.



Cita:
Amén!


Amen.

Cita:
Cita:
Verdad que no dice "de lo que sale de la tradicion"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los padrecitos"...? Verdad que no dice "de lo que sale de los "pastorcitos"...? Dice "de toda palabra que sale de la boca de Dios" Que es lo que sale de la boca de Dios? Su Palabra, Las Escrituras que El encargo a Sus profetas para que permaneciera Su Testimonio eternamente y para siempre!!!



Cita:
Esto es una opinión mediocre,


Laughing

Cita:
porque no podrías saber que sale de la boca de Dios sino a través de la Tradición transmitida de los hombres escogidos por Dios.


Me lo juras? Laughing

Y que con esto?

20 El entendido en la palabra hallará el bien,
Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
[Pr. 16]

Cita:
Cita:
17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.



Cita:
Amén!


Amen.

Cita:
Cita:
Verdad que no dice "siendo renacidos por la "tradicion"...???


Rolling Eyes

Aqui no hubo respuesta...



Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
la tradicion en los No- catolicos se da en la fomacion misma de sus cultos, nombramiento de autoridades, estilos de estudios biblicos, etc.




Cita:
Esas tambien son tradiciones.



Cita:
Y tu doctrina también es tradición.



Yo no tengo doctrina. Nunca me habeis oido decir, ni me oireis: "lo que yo digo es la verdad", "yo soy el unico que tiene la verdad" y cosas por el estilo que vosotros si decis... Wink Mi doctrina [si acaso lo es] es amonestaros siempre "leed La Palabra de Dios", en Ella encontrareis la Verdad si la deseais encontrar...Si a eso le llamas doctrina, entonces esa sera mi "tradicion"... Laughing

Cita:
Y NO VIENE DE LOS APÓSTOLES, ergo, NO VIENE DE DIOS, por cierto.


5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.


Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Solamente sin ser seres humanos se podrian sustraer de la tradicion sea cual sea su origen ya que las tradiciones son las que moldean una sociedad o estructrura social,




Cita:
Las tradiciones pueden moldear sociedades pero jamas moldearian una fe inquebrantable...



Cita:
La Fe es un Don de Dios.


Si supieras a ciencia cierta lo que ese don de Dios es, en otros terminos hablarias...Una pista:

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Cita:
Cita:
El cristianismo debe sostener su base en los Mandamientos de Dios y no en ninguna tradicion, Cristo mismo nos lo Manda cuando dijo:

51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.



Cita:
Lo curioso es que su palabra no está SOLAMENTE en las Escrituras.


Curioso es decirlo sin probarlo...

Cita:
Cita:
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.



Cita:
Amén!


Amen.

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿si no de donde procede su identidad? (no me salgan con que solo de la biblia ya que esta no existia como tal




Cita:
Las Escrituras siempre fueron desde que Dios mismo las escribio con su Dedo!!!

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.



Cita:
Esos son los 10 mandamientos,


Esas son Las Escrituras de aquel entonces. Wink


Cita:
entonces quita todos los libros de tu biblia (de tradición protestante: Casiodoro de Reyna) y quedate sólo con los Mandamientos del dedo de Dios.


Shocked

Las Escrituras fueron conformandose con el transcurso de los tiempos.


Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
y las escrituras mencionadas por los Apostoles se refieren a los Profetas, NO a los Evangelios,




Cita:
Parece que te esfuerzas por contradecir a Pedro

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.



Cita:
"las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición"


Aqui es mas que obvio que Pedro se refiere a las cartas de Pablo como Escrituras. Wink

Cita:
Cita:
La predicacion de Jesus y sus Apostoles no fue mediante ninguna tradicion, fue revelacion de Dios.



Cita:
La Revelación de Dios se transmitió por TRADICIÓN.


Asi como demostre con la misma Escritura que fue por revelacion, demuestra tu lo que afirmas... Wink

Cita:
Cita:
Cierto, no fue un libro escrito, fueron muchos Libros a travez de los tiempos.



Cita:
Tradición.



No por repetir lo mismo se convierte en verdad algo, hay que corroborarlo con pruebas.


Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
pues inclusive la ley de los profetas era de preferencia MEMORIZADA en las escuelas Judias para ser trasmitida oralmente.




Cita:
La Ley era memorizada porque fue un mandamiento de Dios que asi fuera, El lo mando a Moises que lo escribiera...

18Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.



Cita:
Así es, y eso se llama tradición.


Eso se llama obediencia, pero si tu le quieres cambiar el nombre... Embarassed

Cita:
Cita:
Tradicion es tradicion, Escritura es Escritura.



Cita:
Mientes.



Rolling Eyes

Cita:
Y ambas son de fuente divina. (La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura).


La Sagrada Escritura es de fuente Divina, La Tradición es de alguna otra fuente...

Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
la biblia no cayo del cielo,




Cita:
La "biblia" no, La Palabra de Dios, si...

31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.



Cita:
Entonces echa a la basura la Biblia.


Shocked

Bueno, ya habia leido un comentario tuyo parecido, no tenia tiempo para responder en aquel momento y cuando queria hacerlo no encontre el epigrafe. Si piensas que haciendo eso vas a conseguir algun premio, pues continua botando "Biblias" a la basura, tal vez entre mas "Biblias" botes mas grande sera tu premio...

17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras. [Sal. 50]


Cita:
Esque no entendés que la Sagrada Escritura es Inspirada por Dios pero escrita por hombres.


Escrita por santos hombres de Dios inspirados por el Espiritu Santo!

Cita:
Gepeto, no has demostrado nada, tus comentrios son cíclicos y fuera de contexto.


No pretendo demostrar nada, no mas expongo mi criterio. Si mi criterio esta "fuera de contexto" pos entralo un poquitin... Laughing

Cita:
Además en mi tema original no pudiste demostrar que San Pablo no mandó guardar tradiciones.


Tampoco alli pretendia demostrar nada, y al igual que aqui, he expuesto que Pano no mando guardar tradiciones sino Mandamientos de Dios.

Cita:
Bendiciones!!
-Lancelot-


Bendiciones hermano!!



-Lancelot- escribió:
Si mal no entiendo, si San Pablo hubiese usado la palabra Tradiciones, todo tu argumento se desmorona.

Lamento decirte...

SAN PABLO USÓ LA PALABRA PARADOSIS, la misma palabra griega que Jesús usó para referirse a las TRADICIONES de los fariseos.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Tal vez en otra ocacion fue usada la palabra, habria que analizar el pasaje en cuestion. Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Hola Servita, ese tema ya fue debatido aqui:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13102

Ahí encontrarás las citas del griego.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Entonces segun Gepeto tenemos que entender que como San Pablo habla de Escrituras y no de A.T, y los demas Apostoles tambien, ¿ya existia alguna editorial con la Reina Valera en el mercado? huyyyyy!!!! y yo que crei que San Juan el Teologo Escribio su Apocalipsis entre los años 80 y 90 d.C, (tambien ha de ver sido divertido para Cristo leer el evangelio de San Lucas y sus predicaciones en Mateo) Bueno ya enserio, ¿que no se dara cuenta el Protestante en general que la biblia nace y se conforma dentro de la Iglesia y de la Iglesia?, no por ser palabra de Dios cayo del cielo, eso es ignorar terriblemente el contexto historico de la Biblia Misma y adjudicarle un sentido fundamentalista y magico que cae ya de por si en la herejia vil, ningun Catolico niega que la Biblia sea Palabra de Dios, pero tambien el Catolico no ignora que existe un contexto que hay que respetar, San Pablo ya lo hemos dicho hasta el cansancio, al igual que los Apostoles se refiere a la Torah e inclusive a Apocrifos Judios y escritores paganos, amigos protestantes, NADIE AQUI niega el Valor de la Escritura, ni que sea Palabra de Dios, ni todas las citas que dan al respeto, solamente no caigamos en el Fundamentalismo y no dejemos en el olvido que el Mismo Jesus al encarnarse ENTRA Y PARTICIPA DE LA HISTORIA y la misma Tradicion Humana que tanto les asusta, Jesus mismo hizo uso de la Tradicion Oriental de la enseñanza en Parabolas, de la Tradicion Griega en Disertaciones, Y de la Tradicion Judia al referirse a la Torah, Jesus no nos prohibe algo inherente al ser humano, si no aquellas tradiciones que ignoran a la misma Ley de Dios y se colocan como regidoras de conductas que ni los mismo que las promulgan pueden cumplir.

Yo creo que este debate de la Tradicion esta ya muy trillado, Evangelicos, Protestantes, etc. Tambien siguen la Tradicion al Escuadriñad la Escrituras nacidas de la Tradicion Apostolica y puestas en Canon por la misma Tradicion que tanto atacan, siguen ademas tradiciones locales cuando cren guias de estudio biblico, cuando dan forma a sus cultos, cuando predican sus pastores, cuando se visten de tal o de cual forma, etc. Ademas hace uso de una tradicion cuando creen en la "SOLA ESCRITURA" puesto que en la biblia eso esta ausente (esa es una tradicion Luterana y calvinista) es mas en aras de una tradicion los protestantes ingleses exterminaron a los indigenas de norteamerica (no a todos) pretextando el "destino manifiesto de dios" Los Pentecostales siguen una tradicion carismatica, etc.

La Palabra de Dios es Palabra de Dios, cierto, pero escrita por HOMBRES inspirados por el Espiritu Santo, pero hombres al final de cuentas, viviendo en un contexto determinado, en una epoca determinada, con una vision del mundo determinada por su siglo, etc. Dios hace y se hace historia al encarnarse, y eso conlleva queramos o no a una TRADICION CRISTIANA ya de hace 2000 años, a eso nos referimos cuando hablamos de una Tradicion Apostolica, muchos protestantes se extrañarian si supieran que parte de la Tradicion misma en los Primeros Cristianos llevo a estos a considerar La DIDAJE DE LOS APOSTOLES, LA ASUCION DE MOISES, EL LIBRO DE HENOC, etc. como PALABRA DE DIOS, el mismo Judas en su Epistola hace cita de varios de estos libros, LA TRADICION como vemos se ha respetado desde los primeros Cristianos hasta hoy, Inclusive la Iglesia Ortodoxa Etiope guarda Tradiciones Religiosas anteriores al Cristianismo mismo pero basados en la cultura Judia, Señores Protestantes y de otras compañias, la Tradicion es una realidad y le dio forma y contenido a la biblia misma con la que predican , pues Dios habla por medio de la historia misma al inspirar a los hombres en lo que El ha querido Revelar.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Entonces segun Gepeto tenemos que entender que como San Pablo habla de Escrituras y no de A.T, y los demas Apostoles tambien, ¿ya existia alguna editorial con la Reina Valera en el mercado?


Tal vez...


13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
[2 Ti. 4]

Rolling Eyes

Parece que Pablo tenia una "Biblia"... Laughing


Cita:
huyyyyy!!!! y yo que crei que San Juan el Teologo Escribio su Apocalipsis entre los años 80 y 90 d.C,


Algunos criticos lo fechan entre el 70-95 Si, parece ser que fue el ultimo Libro Sagrado en escribirse.

Cita:
(tambien ha de ver sido divertido para Cristo leer el evangelio de San Lucas y sus predicaciones en Mateo)


No tenia necesidad de leer lo que inspirara...

Cita:
Bueno ya enserio, ¿que no se dara cuenta el Protestante en general que la biblia nace y se conforma dentro de la Iglesia y de la Iglesia?,


Shocked

La Palabra de Dios era desde el principio; por Ella fueron echos los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay!

6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos
por el aliento de su boca.
[Sa. 33]

Cita:
no por ser palabra de Dios cayo del cielo, eso es ignorar terriblemente el contexto historico de la Biblia Misma y adjudicarle un sentido fundamentalista y magico que cae ya de por si en la herejia vil,


Vosotros dais por llamar herejia a todo lo que os desagrada o no os encaja en vuestras doctrinas, sera que fueron herejes todos aquellos Papas que cometieron crimenes y asesinatos, adulterios y casa de citas de la Catedral de San Pedro en aquella epoca terrible de vuestra historia?

Rolling Eyes

Cita:
ningun Catolico niega que la Biblia sea Palabra de Dios


La tiran a la basura [literalmente] y la tienen de adorno, es eso reconocer que sea Palabra de Dios...??? Vaya reconocimiento! Shocked

Cita:
pero tambien el Catolico no ignora que existe un contexto que hay que respetar, San Pablo ya lo hemos dicho hasta el cansancio, al igual que los Apostoles se refiere a la Torah


El que lo repitais hasta el cansancio no va a hacerlo veridico...

Cita:
e inclusive a Apocrifos Judios y escritores paganos, amigos protestantes, NADIE AQUI niega el Valor de la Escritura, ni que sea Palabra de Dios,


Venga, la tiro a la basura, la tengo para decir que la tengo pero no porque me importa lo que dice y digo que tiene un gran valor!!!

Rolling Eyes

Cita:
ni todas las citas que dan al respeto, solamente no caigamos en el Fundamentalismo y no dejemos en el olvido que el Mismo Jesus al encarnarse ENTRA Y PARTICIPA DE LA HISTORIA y la misma Tradicion Humana que tanto les asusta,


Jesus no practico ninguna tradicion humana, se hizo obediente hasta la muerte a Su Padre celestial.

Cita:
Jesus mismo hizo uso de la Tradicion Oriental de la enseñanza en Parabolas,


Tradicion Oriental la enseñanza en Parabolas...???

Desde el principio, mucho antes de que "la Tradicion Oriental" inventara su "Tradicion Oriental" ya Jesus hablaba en parabolas...

10Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.


34Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 35para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.




Cita:
de la Tradicion Griega en Disertaciones,


No podia adherirse a "Tradicion Griega" al Creador de los Griegos...

Cita:
Y de la Tradicion Judia al referirse a la Torah,


No podia regirse a "Tradiciones Judias" al Creador de los Judios, Creador de La Ley.

Cita:
Jesus no nos prohibe algo inherente al ser humano, si no aquellas tradiciones que ignoran a la misma Ley de Dios y se colocan como regidoras de conductas que ni los mismo que las promulgan pueden cumplir.


Esas tambien son prohibidas.

Cita:
Yo creo que este debate de la Tradicion esta ya muy trillado, Evangelicos, Protestantes, etc. Tambien siguen la Tradicion al Escuadriñad la Escrituras


Escuadriñar Las Escrituras es un mandamiento de Dios, no una tradicion.

Cita:
nacidas de la Tradicion Apostolica


Los Apostoles no transmitieron tradiciones, sino La Palabra de Dios revelada.

Cita:
y puestas en Canon por la misma Tradicion que tanto atacan,


Las Escrituras no fueron "puestas" en Canon por tradicion alguna, las Escrituras ya existian antes del invento del Canon y de los Concilios...

Cita:
siguen ademas tradiciones locales cuando cren guias de estudio biblico, cuando dan forma a sus cultos, cuando predican sus pastores, cuando se visten de tal o de cual forma, etc.


Cierto, todo eso tambien son tradiciones de hombres...

Cita:
Ademas hace uso de una tradicion cuando creen en la "SOLA ESCRITURA" puesto que en la biblia eso esta ausente


He dado numerosas citas que constatan la veracidad de este concepto.

Cita:
(esa es una tradicion Luterana y calvinista)


Quien sabe...

Cita:
es mas en aras de una tradicion los protestantes ingleses exterminaron a los indigenas de norteamerica (no a todos) pretextando el "destino manifiesto de dios"


Y tambien hubieron cruzadas y muchas otras tradiciones...

Cita:
Los Pentecostales siguen una tradicion carismatica, etc.


Tambien.

Cita:
La Palabra de Dios es Palabra de Dios, cierto,


Y por ello la tiran a la basura ...

Cita:
pero escrita por HOMBRES inspirados por el Espiritu Santo, pero hombres al final de cuentas,


Inspirados por Dios.


Cita:
viviendo en un contexto determinado, en una epoca determinada, con una vision del mundo determinada por su siglo, etc.


Con una vision del mundo determinada por Dios!!

Cita:
Dios hace y se hace historia al encarnarse, y eso conlleva queramos o no a una TRADICION CRISTIANA ya de hace 2000 años, a eso nos referimos cuando hablamos de una Tradicion Apostolica,


La encarnacion de Dios no conlleva TRADICION CRISTIANA alguna, los hombres convirtieron en tradicion Su Salvacion...

Cita:
muchos protestantes se extrañarian si supieran que parte de la Tradicion misma en los Primeros Cristianos llevo a estos a considerar La DIDAJE DE LOS APOSTOLES, LA ASUCION DE MOISES, EL LIBRO DE HENOC, etc. como PALABRA DE DIOS, el mismo Judas en su Epistola hace cita de varios de estos libros, LA TRADICION como vemos se ha respetado desde los primeros Cristianos hasta hoy,


El hecho de que se haya respetado un consenso determinado por un Concilio, no implica que se haya respetado "TRADICION" alguna.

Cita:
Inclusive la Iglesia Ortodoxa Etiope guarda Tradiciones Religiosas anteriores al Cristianismo mismo pero basados en la cultura Judia,


Bueno, es que cada musico tiene un librito... Laughing

Cita:
Señores Protestantes y de otras compañias,


Soy de la compañia sin compañia Laughing Laughing Laughing Miento, somos tres, mi esposa y yo, y Dios.


Cita:
la Tradicion es una realidad


Estas en lo cierto.

Cita:
y le dio forma y contenido a la biblia misma con la que predican


Contenido y forma son de Dios.

Cita:
pues Dios habla por medio de la historia misma al inspirar a los hombres en lo que El ha querido Revelar.


Dios hablo por medio de los profetas lo que El les quizo revelar.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

1. Los Católicos no hechamos a la basura la Sagrada Escritura, por favor no vuelvas a insinuarlo.

2. La Palabra de Dios en la Sagrada Escritura es Pilar de nuestra fe, así como la Iglesia es Pilar de la Verdad (Cf. 1 Timoteo 3,15).

3. Quien ignora las escrituras, Ignora a Jesucristo (San Jerónimo)

4. Jesús condenó tradiciones de hombres que invalidan la Palabra de Dios. Decir cualquier cosa fuera de eso es forzar la Sagrada Escritura.

5. San Pablo mandó guardar tradiciones. Y si tu Biblia dice lo contrario a lo que quedó escrito por puño y letra de él en griego, entonces tu Biblia es la Adulterada.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Hermano Gepeto:

Tus argumentos no son argumentos.



Shocked Pos no soy mudo Very Happy

Cita:
No puedes contraponer la Biblia vs la Tradición.


Ya lo hice!

Cita:
Porque la Biblia es fruto de la Tradición y es parte de esta.


Demuestralo! Desde luego, con la Escritura, no con la Trdicion o el Magisterio... Wink

Cita:
Tu hablas como si Cristo hubiera escrito un libro, lo hubiera dictado, o al menos lo hubiera encargado.


Sip, eso mismitico!!

Primeramente Dios [Jehova] escribio de su propio dedo la primera "Biblia"

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
[Ex. 31]


Luego le dictó a Moises que escribiera un Libro:

14Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
[Ex. 17]

Pero tambien Cristo mando a Sus Apostoles escribir Sus Mandamientos:

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:
[Ap. 1]

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
[Jn. 20]

13 una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.
[Ap. 14]

Cita:
O mejor aun como si la Biblia cayera del cielo directamente a tus manos, escrita corregida, con el número exacto de libros, y con un manual de interpretación.


La Palabra de Dios [no "la biblia"] cae directamente del cielo a aquellos que son temerosos de El y de los cuales El se agrada!

Cita:
La Biblia no esta enfrentada a la Tradición, porque es parte de Ella.


Las tradiciones, de hombres son, Las Escrituras [no "la biblia"] es La Palabra de Dios!

Cita:
Donde estan tus argumentos pare eso?


Solo lee, el que busca haya... Wink

Cita:
Paz y bien


Paz.

Lo que pones es bla bla bla. Rolling Eyes

Dime concreto:

Dónde dice en la Biblia, que toda la Palabra de Dios esta en la Biblia. O que la Biblia sea la única a la que hay que reconocer como Palabra de Dios.

Dime donde esta en la Biblia, por escrito la lista de autores y de libros autorizados por el Espiritu Santo.

Dime donde esta escrito en la Biblia que cada uno de nosotros puede interpretar a su modo.

Por favor, si es textual mejor, de otro modo es otro de tus argumentos que solo se basan en especulaciones, por lo tanto en tradición, claro que tradición protestante.

Espero.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

-Lancelot- escribió:
1. Los Católicos no hechamos a la basura la Sagrada Escritura, por favor no vuelvas a insinuarlo.



Pues yo lo lei en un epigrafe, aqui en este foro, de un catolico que dijo que "un dia tiro una biblia en la basura y que le gustaria ver la cara de Gepeto cuando viera algo asi..." Wink He buscado y rebuscado el epigrafe pero al parecer la magia hizo acto de presencia Very Happy , si acaso lo encuentras por ahi me avisas, Dios sabe que yo lo lei Wink

Cita:
2. La Palabra de Dios en la Sagrada Escritura es Pilar de nuestra fe,


A eso digo amen.

Cita:
así como la Iglesia es Pilar de la Verdad (Cf. 1 Timoteo 3,15).


La Verdad es Cristo, Su Palabra.

Cita:
3. Quien ignora las escrituras, Ignora a Jesucristo (San Jerónimo)


Tambien Cristo lo dijo:

23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Cita:
4. Jesús condenó tradiciones de hombres que invalidan la Palabra de Dios.


Todo lo que no es Palabra de Dios, de hombres son, son pues tradiciones.

Cita:
Decir cualquier cosa fuera de eso es forzar la Sagrada Escritura.


Decir cualquier cosa fuera de La Escritura es agregarle a La Escritura...

6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
[Pr. 30]

Cita:
5. San Pablo mandó guardar tradiciones.


Pablo y los demas Apostoles mandaron lo que ha mandado Dios desde el principio, que guarden Su Ley, Sus Mandamientos, Sus Preceptos, Su Pacto, Su Palabra!! No "tradiciones"...

2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
[Is. 66]

Dejaos de "tradiciones"...

22Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
[Is. 2]

Cita:
Y si tu Biblia dice lo contrario a lo que quedó escrito por puño y letra de él en griego, entonces tu Biblia es la Adulterada.


Tal vez, solo que tambien los adulterados podrian ser los espiritus de algunos de nosotros...

Cita:
Bendiciones!! -Lancelot-


Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Hermano Gepeto:

Tus argumentos no son argumentos.



Shocked Pos no soy mudo Very Happy

Cita:
No puedes contraponer la Biblia vs la Tradición.


Ya lo hice!

Cita:
Porque la Biblia es fruto de la Tradición y es parte de esta.


Demuestralo! Desde luego, con la Escritura, no con la Trdicion o el Magisterio... Wink

Cita:
Tu hablas como si Cristo hubiera escrito un libro, lo hubiera dictado, o al menos lo hubiera encargado.


Sip, eso mismitico!!

Primeramente Dios [Jehova] escribio de su propio dedo la primera "Biblia"

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
[Ex. 31]


Luego le dictó a Moises que escribiera un Libro:

14Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
[Ex. 17]

Pero tambien Cristo mando a Sus Apostoles escribir Sus Mandamientos:

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:
[Ap. 1]

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
[Jn. 20]

13 una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.
[Ap. 14]

Cita:
O mejor aun como si la Biblia cayera del cielo directamente a tus manos, escrita corregida, con el número exacto de libros, y con un manual de interpretación.


La Palabra de Dios [no "la biblia"] cae directamente del cielo a aquellos que son temerosos de El y de los cuales El se agrada!

Cita:
La Biblia no esta enfrentada a la Tradición, porque es parte de Ella.


Las tradiciones, de hombres son, Las Escrituras [no "la biblia"] es La Palabra de Dios!

Cita:
Donde estan tus argumentos pare eso?


Solo lee, el que busca haya... Wink

Cita:
Paz y bien


Paz.

Lo que pones es bla bla bla. Rolling Eyes



Eso cualquiera lo dice... Laughing

Cita:
Dime concreto:

Dónde dice en la Biblia, que toda la Palabra de Dios esta en la Biblia.


Aqui:

6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Tambien aqui:

18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
O que la Biblia sea la única a la que hay que reconocer como Palabra de Dios.


Aqui:

1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y aqui:

19Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y aqui:

12¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? 13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Se fueron tras la imaginacion de la "tradicion"...

Cita:
Dime donde esta en la Biblia, por escrito la lista de autores y de libros autorizados por el Espiritu Santo.


Bueno, son muchos, cada Libro presisa el autor que lo escribio, aunque El Autor es Uno Solo. Wink

Cita:
Dime donde esta escrito en la Biblia que cada uno de nosotros puede interpretar a su modo.


Aqui:

20 El entendido en la palabra hallará el bien,
Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y aqui:

3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y aqui:

10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

O aqui:

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

O aqui:

13Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Sigo...???

Cita:
Por favor, si es textual mejor, de otro modo es otro de tus argumentos que solo se basan en especulaciones, por lo tanto en tradición, claro que tradición protestante.


Mas textual no puede ser... Laughing

Cita:
Espero.


Helo ahi.


Cita:
Paz y bien


Paz.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Lo que pones es bla bla bla. Rolling Eyes



Eso cualquiera lo dice... Laughing


Si por supuesto, lo mismo que "cualquiera" lo contesta.

Gepeto escribió:
Cita:
Dime concreto:

Dónde dice en la Biblia, que toda la Palabra de Dios esta en la Biblia.


Aqui:

6No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Y porque no pones la cita completa? ni de donde la sacaste? De cual libro?

De todas maneras. No, aqui no dice que TODA LA Palabra de Dios esta escrita en la Biblia.
Dice que no añadas palabras, lo cual sin contexto puede entenderse muchos modos.

Gepeto escribió:
Tambien aqui:

18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



Tampoco dice que la Biblia es TODA la Palabra de Dios, sino simplemente que no debe añadirse palabras a lo que esta escrito ahí. (Tampoco especificas libro, capitulo o versículo)


No has probada NADA.

Gepeto escribió:
Cita:
O que la Biblia sea la única a la que hay que reconocer como Palabra de Dios.


Aqui:

1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Que tiene que ver? Donde dice que la Biblia sea la unica fuente de la Palabra de Dios?

Gepeto escribió:
Y aqui:

19Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Tambien aqui, que tiene que ver esta cita con la pregunta?

Gepeto escribió:
Y aqui:

12¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? 13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Rolling Eyes ZZZZZZZ

Por que pierdes tu tiempo y el mio???

Gepeto escribió:
Se fueron tras la imaginacion de la "tradicion"...


Quién se fue?

Los protestantes con Lutero a la cabeza, que luego que se fue se dio cuenta que estaba a la deriba y aceptar que la Iglesia es necesaria, significaba reconocer que se habían equivocado?

Pues no, no lo reconoció porque estaba invadido por la soberbia y el orgullo, y eso requiere humildad.


Atacan la Tradición y se contruyan una propia: "Sola fide" y "Sola Scriptura"

Y luego escupen para arriba.


Gepeto escribió:
Cita:
Dime donde esta en la Biblia, por escrito la lista de autores y de libros autorizados por el Espiritu Santo.


Bueno, son muchos, cada Libro presisa el autor que lo escribio, aunque El Autor es Uno Solo. Wink


No estimado hermano, fueron varios los que escribieron, no fue escrita por Dios a puño y letra, ni en piedras, ni con rayos. Fueron hombres (seres humanos) como tu y como yo, los que escribieron. Ellos no entraban en trance, ni escribian como autómatas.

Los inspiró el Espiritu Santo eso dice la Iglesia. Y nosotros le creemos a la Iglesia, tambien Lutero y los primeros protestantes, hasta que se declarón independientes y tuvieron que inventarse una nueva tradición.

Tu de donde sacas que la Biblia la escribieron por inspiración divina?

Por la TRADICION. Solo que te echaron el cuento que Dios escribió la Biblia y se la pasó por e-mail a Lutero, verdad? Laughing Laughing Laughing

Y por cierto, no das el libro , capitulo, versículo donde esta la lista de libros que fueron "inspirados". No la das porque no puedes, NO HAY.

Gepeto escribió:
Cita:
Dime donde esta escrito en la Biblia que cada uno de nosotros puede interpretar a su modo.


Aqui:

20 El entendido en la palabra hallará el bien,
Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Y ese versículo (sacado de no se donde) que tiene que ver?

Gepeto escribió:
Y aqui:

3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Otra ves perdido, dónde dice que tu, Francisco, Jorge o Paquito podemos leer la Biblia e interpretar a gusto.

Gepeto escribió:
Y aqui:

10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Te estas burlando?.. Rolling Eyes

Gepeto escribió:
O aqui:

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Es chiste no?... Cool

Gepeto escribió:
O aqui:

13Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Sigo...???


No por favor me vas a hacer dormir ZZZZZZ

Dónde esta concretamente un versiculo que diga que cualquiera puede interpretar la Palabra de Dios a su criterio?


NO hay, verdad? Y no eres capaz de reconocerlo. Al menos otros protestantes son valientes y lo admiten.

Gepeto escribió:
Cita:
Por favor, si es textual mejor, de otro modo es otro de tus argumentos que solo se basan en especulaciones, por lo tanto en tradición, claro que tradición protestante.


Mas textual no puede ser... Laughing


Bueno si lo que quieres es pasar el tiempo no te hagas el muy entendido, hermano.

La verdad da pena tus intentos de justificar, lo que tu y yo sabemos que no existe.

La "sola scriptura" es pura TRADICION protestante.


Y ya sabes el conejo hablando de orejas... te pones a críticar la Tradición... Rolling Eyes

Todos tus argumentos carecen de valor.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

A caray entre tanta verborrea de Gepeto no encontre la cita que justifique la SOLA ECRITURA ¿lo demas la hallaron? solo vi un monoton de discursos protestantes de siempre sacandole la vuelta a la pregunta escencial ¿donde esta la mentada cita que justifica la "sola escritura"? ¿donde dice en la Biblia que SOLO EN ELLA DEBEMOS FUNDAMENTAR NUESTRA FE? haber, haber, ¿y la cita? mucho bla, bla, bla y la cita por ningun lado. Esa si es Tradicion Protestante. JAJAJA,
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto sigue sin darse cuenta que es muy claro como todos se dan cuenta (valga la redundancia) que citar versículos sin ton ni son (sin nisiquiera especificar la cita) fuera de contexto no convence a nadie y dificilmente a él mismo.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados