Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 6:10 pm Asunto:
Reto a "marcelomty"
Tema: Reto a "marcelomty" |
|
|
Marcelo escribió:
Cita: | Considero que en la iglesia catolica no vas a encontrar las respuetas, Necesitas conocer verdaderamente a dios y cumplir fielmente con lo que la biblia dice.
Si ahorita haces cosas paganas y esotericas las continuaras haciendolo en la Iglesia Catolica, Estaras Orandole a Santos Creados por el hombre (nisiquiera a los apostoles), y cumpliendo tradiciones no biblicas.
Cristo te va a salvar aceptalo en tu corazon, y busca una iglesia que se apege fielmente solo a lo que dice la biblia, no los hombres. |
Te reto a que me digas que son nuestras tradiciones y yo te demuestro que estan en la biblia!!!!
Y te doy oportunidad, solo usare reyna-valera.
Aceptas???? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
La biblia que quieras catolica o reformada. para mi es casi igual , exepto por unos libros apocrifos .. |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Comoquiera se que nunca vamos a estar de acuerdo los dos, pero ahi te va la primera.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Biblicamente:
¿Donde dice que maria va a rogar por nosotros los pecadores en la ora de nuestra muerte?
¿A quien le va a rogar, a dios ? Donde dice la biblia que maria le va a rogar a dios por nostoros y en todo caso que dios, la acepte como intercesora por nosotros ?-
Esto es de la biblia de catholic.net http://es.catholic.net/biblia/
Lc. 10. 21-22
25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
----------------------------------------------------------------------------
Versiculo 27 -- Todo me ha sido dado por mi Padre (donde esta la madre), y nadie conoce al Hijo sino el Padre (maria no lo conocia mucho entonces), así como nadie conoce al Padre si no el Hijo (entonces maria no conoce al Padre) y aque a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Entonces si el Padre conoce al Hijo, y el Hijo conoce al Padre .. pues entonces esa oracion a Maria no tiene Poder ... EL PODER LO TIENE EL HIJO Y EL PADRE ... !!!! |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
jajajajajajja que facil la pusiste, INTERSECION:
Maria y los santos puedenintervenir por nosotros???
SI!!!! AQUI LAS CITAS BIBLICAS:
MIENTRAS VIVEN:
ABRHAM INTECEDE POR LAS CIUDADES:
GEN 18:
Abraham intercede por Sodoma
16 [h] Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma, y Abraham iba con ellos, acompañándolos.
17 Jehová dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?,
19 pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él».
20 Entonces Jehová le dijo:
--Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo,[i]
21 descenderé[j] ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.
22 Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de Jehová.
23 Se acercó Abraham y le dijo:
--¿Destruirás también al justo con el impío?
24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás y no perdonarás a aquel lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacerlo así, que hagas morir al justo con el impío y que el justo sea tratado como el impío. ¡Nunca tal hagas! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?[k]
26 Entonces respondió Jehová:
--Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Abraham replicó y dijo:
--Te ruego, mi Señor, que me escuches, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá falten de cincuenta justos cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad?
Jehová respondió:
--No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco.
29 Volvió a hablarle Abraham:
--Quizá se encuentren allí cuarenta.
--No lo haré, por amor a los cuarenta --dijo Jehová.
30 Abraham volvió a suplicar:
--No se enoje ahora mi Señor si le digo: quizá se encuentren allí treinta.
--No lo haré si encuentro allí treinta --respondió Jehová.
31 Abraham insistió:
--Soy muy atrevido al hablar así a mi Señor, pero quizá se encuentren allí veinte.
--No la destruiré --respondió--, por amor a los veinte.
32 Volvió Abraham a decir:
--No se enoje ahora mi Señor; solo hablaré esta vez: quizá se encuentren allí diez.
--No la destruiré --respondió Jehová--, por amor a los diez.
33 Luego que acabó de hablar a Abraham, Jehová se fue y Abraham volvió a su lugar.
MARIA INTERCEDE POR LOS NOVIOS:
JUAN 2:
1 Al tercer día se celebraron unas bodas[a] en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:
--No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
--¿Qué tiene que ver esto con nosotros,[c] mujer?[d] Aún no ha llegado mi hora.[e]
5 Su madre dijo a los que servían:
--Haced todo lo que él os diga.[f]
6 Había allí seis tinajas de piedra para agua, dispuestas para el rito de purificación de los judíos;[g] en cada una de ellas cabían dos o tres cántaros.[h]
7 Jesús les dijo:
--Llenad de agua estas tinajas.
Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo:
--Sacad ahora un poco y presentadlo al encargado del banquete.
Y se lo presentaron.
9 Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber de dónde era (aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al esposo
10 y le dijo:
--Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora.[i]
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.[j]
[b]Y EN LA MUERTE:
EL RIC EPULON INTERCEDE POR SU FAMILIA:
LUCAS 16
27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
E ESPIRITU SANTO INTERCEDE POR NOSOTROS:
ROMANOS 8:
26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles
JESUS INTERCEDE POR NOSOTROS...OJO CON LA PALABRA EN BOLD:
ROMANOS 8
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros
POR QUE TAMBIEN??? POR ESTO:
APOCALIPSIS 5:
8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
APOCALIPSIS 8:
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
[/b] _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
aunque no me corresponde participar, lo hare minimamente.
La primer parte del Ave Maria es la salutacion que el angel le hace cuando le anuncia la encarnacion del Hijo de Dios en su vientre virginal, ya la salutacion de su prima Isabel (Lc 1, 28 / 42 y 43 este ultimo versiculo no esta de mas).
La segunda parte tiene relevancia en Jn 2, 1-5; sobre todo el versiculo 5, como los discipulos comprendieron la union entre Maria y Jesus (la cual por ser llena de gracia como dijo el angel y ser Jesus el mismo Dios, esta se convertia en una relacion madre-hijo tan particular como superior a cualquier relacion madre hijo normal), y es por esto que le piden su intercesion. Si pudo interceder ante Jesus para que este haga el milagro concedido tambien por el Padre, cuanto mas intercederia para que se salven almas! Es cuestion de meditar y analizarlo. Es muy sencillo darse cuenta que no hay pecado en pedir intercesion para llegar a Jesus. Si Jesus es el camino, Maria muestra el camino.
El resto de tu aporte me parece excelente, ya que son citas biblicas, pero creo que no vienen al caso. Ademas de lo que expuse, quiero que tengas bien en claro que los catolicos practicantes no adoramos a Maria, sino que la veneramos y cumplimos con la profecia de Lc 1, 48. Estaria interesante que comprendas esto que te digo para poder tener una mirada un poco mas objetiva de la tradicion.
El resto se lo dejo a cruzado, el sabra responder mejor. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Sacas de Contexto Muchas Cosas.
Yo Hablo de hacercarnos a dios por medio de cristo (DE ESE TIPO DE INTERCESION)
La tradicion de de muchos fieles a la Iglesia Catolica es pedir que la Maria sea quien haga el trabajo de Cristo. (Quien Murio por nuestros pecados, no Maria).
Me centrare en las Citas del Nuevo Testamento, ya que en el antiguo testamento por logica como no habia llegado cristo, tenian otras formas de lavar sus pecados (ej. Los corderos en levitico).
Cita: | MARIA INTERCEDE POR LOS NOVIOS:
JUAN 2:
1 Al tercer día se celebraron unas bodas[a] en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
--No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
--¿Qué tiene que ver esto con nosotros,[c] mujer?[d] Aún no ha llegado mi hora.[e]
--Haced todo lo que él os diga.[f] |
¿En que esta intercediendo por los pecadores la Virgen.?
LUCAS 16 es un relato de los tiempos abraham . (ya explique arriba lo del AT).
ROMANOS 8 los 2 versiculos el espiritu Santo y Cristo, logicamente son parte de la trinidad.. osea dios.
Cita: | POR QUE TAMBIEN??? POR ESTO:
APOCALIPSIS 5:
8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
|
SOBRE LAS ORACIONES DE LOS SANTOS .. hay que interpretar el lexico con el que se dice ..
Cita: | APOCALIPSIS 8:
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. |
El incienso son las oraciones de los santos .. se le agrego mas incienso .. mmm ... necesitaria leer todo el capitulo , pero lo que entiendo ahorita ... no es que se orara por los santos .. si no se agre mas de lo que ya habia .... no se dice se oro por los santos.
En conclusion te saliste mucho del contexto, Te hable sobre Maria y acabaste defendiendo a los santos y no me demostraste donde Maria (biblicamente) puede Interceder por nosotros los pecadores ante DIOS y cumplir la funcion de Cristo.
y te lo vuelvo a mencionar de lo que escribi al pricipio
Cristo DIJO:
"27 TODO me ha sido dado por mi Padre" (acaso se lo dio a Maria, Dios le dio TODO su poder a Maria para hacer lo mismo que Cristo?)
La tradicion de orarle a Maria por los pecados, esta fuera de la biblia es clarisimo por eso saliste con otras cosas que ni al caso. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Sacas de Contexto Muchas Cosas.
Yo Hablo de hacercarnos a dios por medio de cristo (DE ESE TIPO DE INTERCESION)
La tradicion de de muchos fieles a la Iglesia Catolica es pedir que la Maria sea quien haga el trabajo de Cristo. (Quien Murio por nuestros pecados, no Maria).
Me centrare en las Citas del Nuevo Testamento, ya que en el antiguo testamento por logica como no habia llegado cristo, tenian otras formas de lavar sus pecados (ej. Los corderos en levitico).
Cita: | MARIA INTERCEDE POR LOS NOVIOS:
JUAN 2:
--No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
--Haced todo lo que él os diga.[f] |
¿En que esta intercediendo por los pecadores la Virgen.?
LUCAS 16 es un relato de los tiempos abraham . (ya explique arriba lo del AT).
ROMANOS 8 los 2 versiculos el espiritu Santo y Cristo, logicamente son parte de la trinidad.. osea dios.
Cita: | POR QUE TAMBIEN??? POR ESTO:
APOCALIPSIS 5:
|
SOBRE LAS ORACIONES DE LOS SANTOS .. hay que interpretar el lexico con el que se dice ..
Cita: | APOCALIPSIS 8:
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. |
El incienso son las oraciones de los santos .. se le agrego mas incienso .. mmm ... necesitaria leer todo el capitulo , pero lo que entiendo ahorita ... no es que se orara por los santos .. si no se agre mas de lo que ya habia .... no se dice se oro por los santos.
En conclusion te saliste mucho del contexto, Te hable sobre Maria y acabaste defendiendo a los santos y no me demostraste donde Maria (biblicamente) puede Interceder por nosotros los pecadores ante DIOS y cumplir la funcion de Cristo.
y te lo vuelvo a mencionar de lo que escribi al pricipio
Cristo DIJO:
"27 TODO me ha sido dado por mi Padre" (acaso se lo dio a Maria, Dios le dio TODO su poder a Maria para hacer lo mismo que Cristo?)
La tradicion de orarle a Maria por los pecados, esta fuera de la biblia es clarisimo por eso saliste con otras cosas que ni al caso. |
en mi opinion personal, me parece que no queres entender o no te conviene hacerlo. La Palabra de Dios no es superficial como para tomarla al pie de la letra. Es un libro perfecto en el que tiene un mensaje literal y un mensaje divino, el cual hay que saber entender. De nuevo te invito hermanazo a que analices sinceramente lo que esta expuesto. En verdad que Cruzado explico lo suficiente como para dejarlo en claro. Una conclusion que seria bueno entender es que Maria muestra el camino que es su hijo. Jesus es Dios-Hombre, es mediador entre Dios Padre y los hombres de la manera mas perfecta, en eso estamos de acuerdo, bueno, tambien esta Maria como intercesora entre la divinidad del mediador y los hombres.
Hay que entender los significados biblicos, no tomarlos a la ligera. _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
luego contesto estoy cazando trolls...pero solo digo esto: cual sacar de contexto...ESTA EN LA BIBLIA...SOLO ESO QUIERO DEMOSTRAR...ALGUNA OTRA COSA QUE QUIERAS HABLAR CATOLICA? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | en mi opinion personal, me parece que no queres entender o no te conviene hacerlo. La Palabra de Dios no es superficial como para tomarla al pie de la letra. Es un libro perfecto en el que tiene un mensaje literal y un mensaje divino, el cual hay que saber entender. De nuevo te invito hermanazo a que analices sinceramente lo que esta expuesto. En verdad que Cruzado explico lo suficiente como para dejarlo en claro. Una conclusion que seria bueno entender es que Maria muestra el camino que es su hijo. Jesus es Dios-Hombre, es mediador entre Dios Padre y los hombres de la manera mas perfecta, en eso estamos de acuerdo, bueno, tambien esta Maria como intercesora entre la divinidad del mediador y los hombres.
Hay que entender los significados biblicos, no tomarlos a la ligera. |
Ahora resulta .. como no esta en la biblia hay que buscar un significado, pues si, Lo de Orarle a Maria nunca va a venir en la biblia ... hay que buscarle una Interpretacion extra biblica, o fuera de contexto. Por eso se convierte en TRADICION y DOCTRINA catolica adorar a maria, y esta fuera de la biblia.
Si dios hubiera querido que oraramos y adoraramos a MARIA para que fueran lavados nuestros pecados y pudieramos alcanzar su misericordia, Se hubiera mencionado en la biblia, en la biblia se menciona todo lo que dios quiere que hagamos (¿por que no se menciona eso?).
¿Por que el hombre tiene que interpretarlo a su manera ?, No biene en la biblia , No esta por que dios no lo quiso, Cristo murio en la Cruz, sufrio por nuestro pecados y eso si viene en la biblia, si viene en la biblia sus milagros, si viene que resucito.
En conclusion ya se comprobo que Adorar y Pedirle a Maria es una Tracion y Doctrina Catolica Fuera de LA BIBLIA! .. Ustedes mismo lo acaban de decir, NO esta en la biblia, solo esta en su interpretacion de Hombres ( los hombres nos equivocamos, no somos perfectos) .... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Cita: | en mi opinion personal, me parece que no queres entender o no te conviene hacerlo. La Palabra de Dios no es superficial como para tomarla al pie de la letra. Es un libro perfecto en el que tiene un mensaje literal y un mensaje divino, el cual hay que saber entender. De nuevo te invito hermanazo a que analices sinceramente lo que esta expuesto. En verdad que Cruzado explico lo suficiente como para dejarlo en claro. Una conclusion que seria bueno entender es que Maria muestra el camino que es su hijo. Jesus es Dios-Hombre, es mediador entre Dios Padre y los hombres de la manera mas perfecta, en eso estamos de acuerdo, bueno, tambien esta Maria como intercesora entre la divinidad del mediador y los hombres.
Ahora resulta .. como no esta en la biblia hay que buscar un significado, pues si, Lo de Orarle a Maria nunca va a venir en la biblia ... hay que buscarle una Interpretacion extra biblica, o fuera de contexto. Por eso se convierte en TRADICION y DOCTRINA catolica adorar a maria, y esta fuera de la biblia.
Si dios hubiera querido que oraramos y adoraramos a MARIA para que fueran lavados nuestros pecados y pudieramos alcanzar su misericordia, Se hubiera mencionado en la biblia, en la biblia se menciona todo lo que dios quiere que hagamos (¿por que no se menciona eso?).
¿Por que el hombre tiene que interpretarlo a su manera ?, No biene en la biblia , No esta por que dios no lo quiso, Cristo murio en la Cruz, sufrio por nuestro pecados y eso si viene en la biblia, si viene en la biblia sus milagros, si viene que resucito.
En conclusion ya se comprobo que Adorar y Pedirle a Maria es una Tracion y Doctrina Catolica Fuera de LA BIBLIA! .. Ustedes mismo lo acaban de decir, NO esta en la biblia, solo esta en su interpretacion de Hombres ( los hombres nos equivocamos, no somos perfectos) .... |
DONDE DICE LA DOCTRINA CATOLICA QUE ADOREMOS A MARIA??????
MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
Le traiciona el subconsciente a marcelo.
Maria lo escribe todo con mayuscula y Dios con minuscula..
Quien hace menos a Dios y mas a Maria??? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
jajaj .. Nada que ver ... me da igual escribir con mayusculas o minusculas, en mi corazon esta cada quien en su lugar .... el Mensaje es lo que cuenta. |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | DONDE DICE LA DOCTRINA CATOLICA QUE ADOREMOS A MARIA?????? |
¿Lo hacen y no se dan cuenta ? jajajajaajajja ......
Tener una imagen de una virgen, donde hay un mueble para incarse... mmm Amada Santisima Virgen Maria .... Hacerle una peregrinacion a la virgen de guadalupe o a otras virgenes .. entrar de rodillas a la iglesia como manda para la virgen... (eso no es adorar), Simplemente tener una virgen en tu casa a la que le pones una veladora es adorar.....[/b] |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Cita: | en mi opinion personal, me parece que no queres entender o no te conviene hacerlo. La Palabra de Dios no es superficial como para tomarla al pie de la letra. Es un libro perfecto en el que tiene un mensaje literal y un mensaje divino, el cual hay que saber entender. De nuevo te invito hermanazo a que analices sinceramente lo que esta expuesto. En verdad que Cruzado explico lo suficiente como para dejarlo en claro. Una conclusion que seria bueno entender es que Maria muestra el camino que es su hijo. Jesus es Dios-Hombre, es mediador entre Dios Padre y los hombres de la manera mas perfecta, en eso estamos de acuerdo, bueno, tambien esta Maria como intercesora entre la divinidad del mediador y los hombres.
hermano marcelomty:
Con todo respeto, considero que es una falta de respeto escribir lo que te parezca saliendo del tema. Te ruego hermano que leas lo que escribi. Y me refiero a TODO el texto y no a sacar letras de contexto.
En ningun momento mencione que sea doctrina catolica adorar a Maria, eso surgio de algun mentiroso. Los catolicos NO adoramos a Maria
Si Dios hubiera querido que adoraramos a Maria hubiera sido ella el personaje principal de los evangelios. Pero fue Jesus y lo que giro en torno a El, ya que sin el entorno no se hubieran cumplido la mision (ej: curar enfermos, etc)
cuando digo entorno me refiero a el contexto, la situacion historica, biblica, etc.
El hombre no lo interpreta a su manera, sino a la manera que Jesus enseño. Jesus enseño a sus discipulosm y esto aunque no te guste se trasmitio a traves de las generaciones. Esto se llama tradicion. Y si no hubiera existido, tampoco existirian los protestantes y tampoco conoceriamos a Jesus.
(En conclusion); creo que esta es una conclusion de una opinion personal totalmente erronea desde el principio. Si solo vas a escribir lo que te parece y vas a leer lo que te conviene, es una falta de respeto al dialogo entre cristianos y es una actitud poco caritativa y anticristiana. Te ruego que leas, analices y aportes con sentido.
En cuanto a lo de tener que interpretar la biblia textual y literalmente, creo que es otra confusion. Si yo te pidiera que me hagas mencion de las citas en donde dice que solo hay que interpretar la biblia literalmente, ahi podemos proseguir, pero no solo te digo que no lo vas a encontrar, sino que te vas a encontrar en carta de Pedro que dice que no se debe interpretar la biblia personalmente.
Y como ultimo, te aconsejo (tomalo o dejalo) que no caigas en este error de querer interpretar la biblia al pie de la letra y de odiar las tradiciones. Esto es una tradicion que tienen los protestantes desde hace unos años. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | jajaj .. Nada que ver ... me da igual escribir con mayusculas o minusculas, en mi corazon esta cada quien en su lugar .... el Mensaje es lo que cuenta. |
y por que si en tu corazon esta cada quien en su lugar no puede ser igual para nostros? Por que nosotros no podemos acusarte de adorar a la Biblia y no su escencia que es el Espiritu Santo?
R: Porque somos cristianos. _________________
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Mil disculpas si te sentiste ofendido por mi manera de escribir.
mira este POST se llama Reto a marcelomty, y el reto es el siguiente:
Cita: | Te reto a que me digas que son nuestras tradiciones y yo te demuestro que estan en la biblia!!!! |
Y la primer Tradicion fuera de la biblia que mencione, es la de rezar el AVEMARIA u otras oraciones donde se le pide a Maria que ruege por nosotros los pecadores.
¿Y la pregunta es .. Si somos salvos por Cristo, por que Maria tiene que rogar por nosotros ? ¿Acaso le perdimos la Fe a la Promesa de Cristo de Salvarnos? .. Esa es una tradicion fuera de la Biblia .. y de eso se trata este el RETO ... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
Hola hermanos:
No adoran a Maria??? mmmm... muy dudosa esa afirmacion, hay miles de cuadros de Maria, miles de estatuas de Maria, la llevan en andas, paseando a un muñeco por toda una manzana, le prenden incienso, la ponen como intercesora disuqe para que le diga a Jesus lo que pasa, la ponen como pre abogada, la que le dice a nuestro Abogado Cristo lo que debe hacer, mmmm..... la ponen como primer camino para llegar a Cristo o al mismiso Padre Celestial, incluso creen que ella puede hacer que Dios cambie sus planes para con los hombres.... un poco mas y le dicen la Diosa Maria.... perdonenme pero donde esta eso que no la adoran??? no se que pensaran al respecto pero para mi, eso es quitarle toda autoridad a nuestro unico camino, el de Jesus, yo se que Maria esta en los cielos, disfrutando del gozo del Señor, pero por favor ya basta de hacerle daño a tan digna mujer, bueno espero que no se escandalizen por mis humildes opiniones, pero es lo que se ve lamentablemente a diario en las Iglesias Catolicas...
Dios los bendiga y los ilumine hermanos... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 3:01 am Asunto:
|
|
Cita: | bueno espero que no se escandalizen por mis humildes opiniones, pero es lo que se ve lamentablemente a diario en las Iglesias Catolicas... |
O sea que vas a la Iglesia Católica a diario??? _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
Bueno el Reto se cumplio y yo lo Gane de eso se trataba este post
Es una tradicion rezar el AVEMARIA y en la biblia no se menciona.
1.- Ruega por nosotros los pecadores, Ahora y en la Hora de nuestra Muerte.
Si cristo nos salva por FE, no necesitamos pedirle a nadie que reuge por nosotros. Si le pedimos a alguien mas que reuge por nosotros NO LE TENEMOS FE A CRISTO.
Ahora veamos la consagracion
Consagración
Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco todo a Ti, <-- TE OFREZCO TODO (que le dejas a cristo?)
y en prueba de mi filial afecto
te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, <-- ¿TODO TUYO (y cristo?)
guárdame, defiéndeme y utilízame,
como instrumento y posesión tuya. Amén <-- ¿En que?
SI ESO NO ES ADORACION, entonces estan negando a MARIA como SAN PEDRO nego a CRISTO.
--------------------------------- Bueno en FIN -------------------------------
GANADOR DE ESTE RETO, LAS TRADICIONES ARRIBA MENCIONADAS NO VIENEN EN LA BIBLIA... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:04 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hola hermanos:
No adoran a Maria??? mmmm... muy dudosa esa afirmacion, hay miles de cuadros de Maria, miles de estatuas de Maria............ |
Adoras a tus padres???.....adoras a tus hijos????......adoras a tu esposa???.....No???????...........
No tienes fotos de tu familias, de tu novia, esposa, hijos o padres....????
Adoras a estas personas?????
Las imágenes no son símbolos de adoración, sino de veneración.... consulta el catecismo de la iglesia católica antes de acusarnos de adoradores de imágenes....por favor! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:15 am Asunto:
|
|
Cita: | Las imágenes no son símbolos de adoración, sino de veneración.... consulta el catecismo de la iglesia católica antes de acusarnos de adoradores de imágenes....por favor! |
En ningun momento me he metido en el tema de las IMAGENES.. NI ESTOY ACUSANDO A NADIE DE ADORAR IMAGENES, estoy hablando de ADORAR a Maria y si lees mas arriba .. alguien dijo NOSOTROS NO ADORAMOS a maria en letras GRANDOTAS.
Entonces ..¿ ADORAN o NO ADORAN a maria ? y NO estoy preguntando si esta bien o mal, EL TEMA no es ese...
El tema es un RETO QUE ME ESTAN HACIENDO .. LEE DESDE EL PRINCIPIO. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:20 am Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | Cita: | Las imágenes no son símbolos de adoración, sino de veneración.... consulta el catecismo de la iglesia católica antes de acusarnos de adoradores de imágenes....por favor! |
En ningun momento me he metido en el tema de las IMAGENES.. NI ESTOY ACUSANDO A NADIE DE ADORAR IMAGENES, estoy hablando de ADORAR a Maria y si lees mas arriba .. alguien dijo NOSOTROS NO ADORAMOS a maria en letras GRANDOTAS.
Entonces ..¿ ADORAN o NO ADORAN a maria ? y NO estoy preguntando si esta bien o mal, EL TEMA no es ese...
El tema es un RETO QUE ME ESTAN HACIENDO .. LEE DESDE EL PRINCIPIO. |
Sereno Morenooooo!!!!!
El mensaje no era para tí, era para no-religión _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:22 am Asunto:
|
|
A ok .. disculpa .. jeje ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
marcelomty escribió: | A ok .. disculpa .. jeje ... |
No necesitas traer la espada desenvainada, con respeto y caridad lograremos el diálogo. Yo no había querido intervenir en el tema para respetar el reto lanzado por Cruzado, pero no pude quedarme callado ante las acusaciones de no-religión.
Sigue con el reto, yo nomás vigilo....jejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 5:50 am Asunto:
|
|
cual ganaste marcelito???? esto todavia no se acaba...el reto sigue y la bola esta de tu lado, encuentrame una pagina catolica donde diga que los catolicos debemos adorar a Maria...SOLO UNA...MIENTRAS TE ENSEÑO LO QUE DICE EL CATECISMO CATOLICO:
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
ASI QUE DONDE DICE QUE MARIA ES DIOSA???
DONDE SE NOS ORDENA ADORARLA???
Y SIGO CON LA PREGUNTA: LA BIBLIA PROHIBE TENER IMAGENES EN LOIS TEMPLOS??? SI O NO...
HASTA MAÑANA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:01 am Asunto:
|
|
Y hablando de cosas fuera de la biblia, donde la biblia invalida todo lo que no esté en ella??? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 7:20 am Asunto:
|
|
¿Cuántos de aquí que se declaren muy cristianos y fieles a Cristo lanzan insultos y denigra el templo o lugar al que asisten para celebrar sus actos religiosos porque es donde sienten más "cercano" a Dios? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 1:40 pm Asunto:
|
|
Te recuerdo cual es el reto:
Cita: | Te reto a que me digas que son nuestras tradiciones y yo te demuestro que estan en la biblia!!!! |
Cita: | ASI QUE DONDE DICE QUE MARIA ES DIOSA???
DONDE SE NOS ORDENA ADORARLA???
Y SIGO CON LA PREGUNTA: LA BIBLIA PROHIBE TENER IMAGENES EN LOIS TEMPLOS??? SI O NO... |
1.- ¿Acaso yo dije que maria es DIOSA?
En ningun momento lo mencione, lo que dije es que rezar el AVEMARIA es una tradicion catolica que no viene en la biblia, ya que se le esta pidiendo a maria que ruege por nosotros, y la biblia nos dice que solo por la FE en cristo somos salvos.
Lo que mencione es donde dice "27 Todo me ha sido dado por mi Padre" y dije entoces los TODO SE LO DIO DIOS A CRISTO Y NO AH MARIA. Talvez ahi fue donde te confundiste.
2.- ¿ yo dije que se les ordena adorarla?
En ningun momento mencione la obligacion de adorarla, mas si la adoran por tradicion es otra cosa, por ahi alguien dijo NOSOTROS NO ADORAMOS A MARIA y yo entonces mencione las peregrinaciones, veladoras y la CONSAGRACION (donde le declaran que le dan toda su vida a Maria). y el tema principal no es si la ADORAN o NO solo aclaraba que por lo que se ve si la adoran.
3.- Me estas preguntando si la biblia prohibe tener imagenes.
Esto es algo que yo NO expuse (el que dijo algo fue No_Religion), y el reto se trata de que YO TE DIGA, NO TU, Cuales son las tradiciones catolicas que no estan en la biblia y tu me vas a demostrar que si estan.
[/quote] |
|
|
 |
|