Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Necesitamos más espiritualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Necesitamos más espiritualidad?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Earthmind
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:13 pm    Asunto: ¿Necesitamos más espiritualidad?
Tema: ¿Necesitamos más espiritualidad?

Sin muchas polemica sy cuestione smuy concretas??

LAS PERSONAS EN EL MUNDO NECESITAN MAS VIDA ESPIRIUAL EN SU EXISTENCIA .... USTEDES QUE DICEN .... SI O NO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:25 pm    Asunto:

Sí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:33 pm    Asunto:

Sí.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:09 pm    Asunto:

SI
Cita:
Qué entiendes tú por vida espiritual? Empecemos por ahí. Porque así, de inicio, todos tenemos vida espiritual. Buena o mala, pero ya con ser humanos tenemos vida espiritual. Incluso los ateos, que no por no creer en el espíritu no significa que no lo tengan.

Discernir el bien del mal a traves de la Luz con mayusculas evangelica, hacerle caso al Espiritu Santo y hacer el bien y rechazar a Satanas, sus pompas y sus obras tratando poco a poco de que en tu espiritu no halla mal o pecado. (No solo se peca de obra, sino tambien de omisión de la obra y de pensamiento)
Un saludo a todos en el amor de Cristo. Wink
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:10 pm    Asunto:

SÍ. Y, ¿qué entiendo yo por vida espiritual, si me apuran? Justamente lo opuesto al vacío existencial que sufren hoy muchas personas, aparentemente satifechas con sus bienes materiales y sus satifacciones corporales, pero instatisfechas existencialmente, incapaces de encontrar una felicidad profunda, plena.

La vida espiritual no es un fetiche, algo de lo que nos valemos algunos para encontrarle sentido a la vida. Es una necesidad vital, porque el ser humano es un ser tan espiritual como corporal, y eso se nos olvida con demasiada frecuencia. "Deja que los muertos entierren a sus muertos." ¿No nos suena eso?
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:56 pm    Asunto:

Hola EarthMind !! Very Happy

Los católicos necesitamos conocer la Espiritualidad CRISTIANA, ante el secularismo, la "nueva religiosidad", la religión del "yo", la diseminación de tanta Secta que seduce y atrapa a los católicos poco formados en la Fé, vulnerables e ingenuos...

Numerosas personas que declaran no pertenecer a ninguna religión o confesión religiosa, se declaran al mismo tiempo religiosas. Mientras continúa el «éxodo silencioso» de numerosos católicos hacia las sectas y los nuevos movimientos religiosos[4], especialmente en América Latina y en África Subsahariana.

Idea http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2740/articulo.php?id=27751

saludos !!
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:29 pm    Asunto:

Ultravioleta escribió:

Los católicos necesitamos conocer la Espiritualidad CRISTIANA, ante el secularismo, la "nueva religiosidad", la religión del "yo", la diseminación de tanta Secta que seduce y atrapa a los católicos poco formados en la Fé, vulnerables e ingenuos...

Me encantas ultra.

Un saludo afectuoso
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:30 pm    Asunto:

Explayo un poquito el aporte de Nuestro Hermano Enrique L (saludos Enrique!! Very Happy )

¿Por qué se habla hoy en día tanto de espiritualidad?
Hoy en día se habla de espiritualidad más que de religión porque la espiritualidad únicamente encierra los principios y actitudes que constituyen la vida de las personas o de una colectividad, pero no habla de sus creencias particulares, ni de Dios.

¿Qué es una religión?
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:34 pm    Asunto:

Luis Manuel escribió:
SÍ. Y, ¿qué entiendo yo por vida espiritual, si me apuran? Justamente lo opuesto al vacío existencial que sufren hoy muchas personas...

Con el perdón de Earthmind, quien no quiere razonamientos...

Si bien en principio estoy de acuerdo contigo, creo que muchas personas ni siquiera se dan cuenta que están vacías. Por el contrario se llenan de m... uchísimas cosas y no le dejan espacio al espíritu. No me considero libre de tal pecado, aunque trato de luchar contra eso, pero ¿no se nos llena el día de trabajo, ir al trabajo, regresar del trabajo, llevar a niños a la natación y al tenis y al futbol, ir al cine...? No es que eso esté mal, pero ¿cuánto espacio le dejamos al espíritu?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:43 pm    Asunto:

Sitibundo (2) escribió:
Ultravioleta escribió:

Me encantas ultra.

Un saludo afectuoso

Querido Sitibundo, Gracias por su aporte, ni se imagina como me "da cuerda", y me pone pilas nuevas....hace que me sienta en CASA...Dios sabe porque se lo estoy diciendo....

DIOS LE PAGUE

Abrazo grande
Very Happy
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:04 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
CheMaradiaga, Arrow ésos que mencionas.... NO son católicos

Pido Mil Disculpas

CheMaradiaga, yo hablo de los DOGMAS Marianos, por éso despues mi aporte siguiente habla de espiritualidad y religion (dogmas) entendí mal su planteamiento, me revolví ,..... si la moderación pudiera borrarme que bien, si no puede, pues por favor reciban mis mas sinceras disculpas y perdonen mi error por distracción.

Dios les pague
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 6:30 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Luis Manuel escribió:
SÍ. Y, ¿qué entiendo yo por vida espiritual, si me apuran? Justamente lo opuesto al vacío existencial que sufren hoy muchas personas...

Con el perdón de Earthmind, quien no quiere razonamientos...

Si bien en principio estoy de acuerdo contigo, creo que muchas personas ni siquiera se dan cuenta que están vacías. Por el contrario se llenan de m... uchísimas cosas y no le dejan espacio al espíritu. No me considero libre de tal pecado, aunque trato de luchar contra eso, pero ¿no se nos llena el día de trabajo, ir al trabajo, regresar del trabajo, llevar a niños a la natación y al tenis y al futbol, ir al cine...? No es que eso esté mal, pero ¿cuánto espacio le dejamos al espíritu?

Estimados hermanos:

Permitidme una pequeña reflexión. Hay dos puntos importantes en lo que dice el hermano David que habría que tener en cuenta en esta reflexión que estamos haciendo.

En primer lugar: La carencia de vida (espiritual) hay que explicarla en el conocimiento que tienen muchas personas de su propio vacío interior. Y más aún, desde el desconocimiento mismo de su realidad espiritual. Una vez que somos conscientes de la realidad espiritual de nuestra existencia, vemos que en realidad todo el mundo tiene vida espiritual, porque es algo esencial en nuestro existir. O más bien dicho, todos poseemos un "estado" espiritual, que puede ser de muerte y vacío, o de gracia y vida en abundancia. Pero entendamos que todo hombre, en el momento en que conoce la trascendencia de su existencia, tenderá a buscar la vida.

Punto número dos: ¿Qué tiempo le dedicamos al espíritu? Aquí se habla de dogmas, de religiosidades concretas, y no creo que sea ésa la cuestión principal, al menos no la que nos aprovecha a nosotros, que ya conocemos los dogmas y cuál es la Verdad. Así que la vida espiritual no en esencia tanto un tiempo que le dedicamos a reflexionar en los dogmas o a rezar (que por supuesto, aprovecha muchísimo) como una perseverancia en obras y frutos de santidad, hacer de la vida cotidiana una constante obra y oración que tiene su principio y su culminación en la Eucaristía, centro de la vida (¡espiritual y corporal!) del cristiano . Adoctrinar a estos pobres que andan con la cabeza hecha una ensaladera de "vagos misticismos", como decía Ratzinger, pues está muy bien, y para eso están estos medios; ahora bien, verdaderamente donde los laicos debemos ponernos las pilas en el testimonio, en los movimientos, en el propio ejemplo de santidad...

Fácil es decirlo, pero será infinitamente más satisfactorio el día en que empecemos a movernos...
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:08 pm    Asunto:

Se necesita no mucha, sino muchisima espiritualidad.

Pero no una espiritualidad rara, llena de movidas extrañas y una mezcla de cristianismo con religiones orientales.

No señor, necesitamos una espiritualidad cristiana, bueno que la tenemos, los escritos de los Santos y Padres de la Iglesia, la Biblia, libros de espiritualidad cristiana, ejercicios espirituales....

A estas cosas debemos de dedicar nuestro tiempo, para fortalecer nuestro espiritu Wink
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:14 am    Asunto:

Marco Aurelio escribió:
...necesitamos una espiritualidad cristiana...

Me da la impresión que muchas veces se supone que para ser espiritualmente cristiano hay que tener el rosario en la mano, pasarse recitando jaculatorias o comulgar tres veces al día. Y no es que eso tenga nada de malo, todo lo contrario, pero creo que a muchos se nos hace difícil recitar un avemaría cada vez que pasamos una diapositiva en el PowerPoint.

Por otro lado, Jesús decía "...lo que hagan con uno de estos hermanos míos a mí me lo hacen." En otras palabras, vivimos rodeados de "jesuses" con quienes podemos ejercer nuestra espiritualidad sin tener que abandonar nuestra vida "terrenal". ¿Amamos todos los días? ¿Sonreímos, ayudamos? ¿Visitamos al que está preso, talvez no en la cárcel sino en un cubículo sin aire acondicionado? ¿Le llevamos un vaso de agua o una taza de café? ¡Hay tanto que se puede hacer con sentido espiritual Y cristiano, sin tener que parecer monjes!
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:50 am    Asunto:

ultravioleta escribió:

Numerosas personas que declaran no pertenecer a ninguna religión o confesión religiosa, se declaran al mismo tiempo religiosas. Mientras continúa el «éxodo silencioso» de numerosos católicos hacia las sectas y los nuevos movimientos religiosos[4], especialmente en América Latina y en África Subsahariana.

Idea http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2740/articulo.php?id=27751

saludos !!

Doctrina y Vida

Por tanto, se busca doctrina teológica y vivencia cristiana. Si sólo optara por la doctrina teológica quitando la vivencia, tendríamos una espiritualidad racional, intelectualista y sin repercusión en la propia vida. Y si sólo optara por la vivencia cristiana, sin dar la doctrina teológica, la espiritualidad quedaría reducida a un subjetivismo arbitrario, sujeta a las modas cambiantes y expuesta al error. Así pues, la verdadera espiritualidad cristiana debe integrar doctrina y vida, principios y experiencia.

¿Qué es la espiritualidad?
La Espiritualidad de la Iglesia Católica trata de ser equilibrada entre doctrina y vivencia, entre teoría y práctica, entre contemplación y apostolado.
Idea http://es.catholic.net/conocetufe/364/2753/articulo.php?id=28549
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:05 am    Asunto:

..."A todos se les pide que profundicen y asuman la auténtica espiritualidad cristiana. « En efecto, espiritualidad es un estilo o forma de vivir según las exigencias cristianas, la cual es "la vida en Cristo" y "en el Espíritu", que se acepta por la fe, se expresa por el amor y, en esperanza, es conducida a la vida dentro de la comunidad eclesial ».(77) En este sentido, por espiritualidad, que es la meta a la que conduce la conversión, se entiende no « una parte de la vida, sino la vida toda guiada por el Espíritu Santo ».(7Cool Entre los elementos de espiritualidad que todo cristiano tiene que hacer suyos sobresale la oración. Ésta lo « conducirá poco a poco a adquirir una mirada contemplativa de la realidad, que le permitirá reconocer a Dios siempre y en todas las cosas; contemplarlo en todas las personas; buscar su voluntad en los acontecimientos..." »

Exhortación Apostólica Postsinodal del Santo Padre Juan Pablo II "Ecclesia in America" a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a los consagrados y consagradas y a todos los fieles laicos.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:11 am    Asunto:

....."La espiritualidad cristiana tiene como característica el deber del discípulo de configurarse cada vez más plenamente con su Maestro (cf. Rm 8, 29; Flp 3, 10. 21). La efusión del Espíritu en el Bautismo une al creyente como el sarmiento a la vid, que es Cristo (cf. Jn 15, 5), lo hace miembro de su Cuerpo místico (cf. 1 Co 12, 12; Rm 12, 5). A esta unidad inicial, sin embargo, ha de corresponder un camino de adhesión creciente a Él, que oriente cada vez más el comportamiento del discípulo según la 'lógica' de Cristo: «Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo» (Flp 2, 5). Hace falta, según las palabras del Apóstol, «revestirse de Cristo» (cf. Rm 13, 14; Ga 3, 27).

En el recorrido espiritual del Rosario, basado en la contemplación incesante del rostro de Cristo -en compañía de María- este exigente ideal de configuración con Él se consigue a través de una asiduidad que pudiéramos decir 'amistosa'. Ésta nos introduce de modo natural en la vida de Cristo y nos hace como 'respirar' sus sentimientos..."

Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae del Sumo Pontífice Juan Pablo II al Episcopado, al Clero y a los Fieles sobre el Santo Rosario
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:15 am    Asunto:

...."La celebración y adoración de la Eucaristía nos permiten acercarnos al amor de Dios y adherirnos personalmente a él hasta unirnos con el Señor amado. El ofrecimiento de nuestra vida, la comunión con toda la comunidad de los creyentes y la solidaridad con cada hombre, son aspectos imprescindibles de la logiké latreía, del culto espiritual, santo y agradable a Dios (cf. Rm 12,1), en el que toda nuestra realidad humana concreta se transforma para su gloria. Invito, pues, a todos los pastores a poner la máxima atención en la promoción de una espiritualidad cristiana auténticamente eucarística...".

Exhortación Apostólica Postsinodal "Sacramentum Caritatis" del Santo Padre Benedicto XVI
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:19 am    Asunto:

“...Cuando se habla de la espiritualidad cristiana no podemos dejar de lado el misterio central de Dios. Debemos aprender a vivir la Trinidad entre nosotros. En un camino que entra en el misterio de Dios” que se hace pequeño, es un camino de amor que nos ayuda en nuestras relaciones”...

Arzobispo de Brasilia, Mons. Joao Braz de Aviz,
Aparecida 2007
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:38 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:

saludos !!

Hola Ultra,

Con todo respeto hacia ti y tus ideas yo pienso que los diferentes tipos de religiones o si prefieres mejor: la religion catolica y el resto de las creencias, En si, poco tienen que ver con el Espiritu de cada ser humano, ya que este es parte de cada ser independientemente de sus ideas y creencias o de la manera en que este conciba a nuestro padre creador.
Dios es amor, y en la medida en la que nosotros demos a nuestros semejantes ese amor como el que EL nos dio, nuestro espiritu va a ir creciendo y repito independientemente de nuestras creencias e ideas.

de verdad un abrazo.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:23 pm    Asunto:

Hola ignaciomancilla, yo estoy hablando de Espiritualidad CRISTIANA, con mayúsculas... no se que cual es tu inquietud respecto a mis aportes que son muy claros, ....pero referente a tu comentario para no hacer offtopics, mas que un comentario ...., te sugiero leer los Documentos: Dominus Iesus y Nostra Aetate, no te tomará mucho tiempo, puedes buscarlos en el foro de diálogo Interreligioso ahí están a mero arriba como "post"

Dios te Bendiga
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:38 pm    Asunto:

Lo siento Ultra,

yo pienso que el espiritu no tiene etiquetas, se que tu hablas de espiritualidad CRISTIANA, con mayusculas, sin embargo yo pienso que cuando se habla de la espiritualidad refiriendose a esta como Cristiana o como x, es a nuestra Religion cristiana o Ideas o IDdeologias, Creencias, o Prácticas de lo que se habla.

ultravioleta escribió:
Hola ignaciomancilla, yo estoy hablando de Espiritualidad CRISTIANA, con mayúsculas... no se que cual es tu inquietud respecto a mis aportes que son muy claros, ....pero referente a tu comentario para no hacer offtopics, mas que un comentario ...., te sugiero leer los Documentos: Dominus Iesus y Nostra Aetate, no te tomará mucho tiempo, puedes buscarlos en el foro de diálogo Interreligioso ahí están a mero arriba como "post"

Dios te Bendiga
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:45 pm    Asunto:

Y contestando a la pregunta original del tema, yo pienso que nos hace falta crecer espiritualmente ya que el espiritu es tambien parte de nuestra existencia, sin embargo estamos en una era en la que nos hemos avocado a desarrollar nuestro crecimiento fisico y mental como personas y seres humanos individuales y nos hemos olvidado de nuestro espiritu.
Si nos hace falta crecer espiritualmente como seres humanos.

saludos a todos.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:51 pm    Asunto:

ignacio pues discúlpame, lo siento , yo no he escrito lo que tu estás discutiendo, es tu comentario, puedes hacerlo independientemente de mis aportes ¿no te parece? porque de lo contrario pareciera que yo escribí tal cosa y no es así..

también puedes leer Veritatis Splendor

Dios te Bendiga
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:19 am    Asunto:

Saben lo que pasa, para la gente es mas facil no creer en nada que creer, ya que creer significa "compromiso" y ese compromiso no lo quieren asumir, es mas facil el libertinaje, el no me importa nada que el verdadero sendero a seguir el camino que lleva a la vida eterna el camino de DIOS .
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:38 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
Saben lo que pasa, para la gente es mas facil no creer en nada que creer, ya que creer significa "compromiso" y ese compromiso no lo quieren asumir, es mas facil el libertinaje, el no me importa nada que el verdadero sendero a seguir el camino que lleva a la vida eterna el camino de DIOS .

Hola Hugo

Yo pienso que todo compromiso esta de mas si uno tiene la dicha de conocer cual es la voluntad del padre y ponernos en camino hacia el por propia voluntad osea por DESEO osea como CONSECUENCIA a ese deseo.

saludos.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:48 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
ignacio pues discúlpame, lo siento , yo no he escrito lo que tu estás discutiendo, es tu comentario, puedes hacerlo independientemente de mis aportes ¿no te parece? porque de lo contrario pareciera que yo escribí tal cosa y no es así..

también puedes leer Veritatis Splendor

Dios te Bendiga

Hola Ultra,

mis comentarios primeros en este tema han sido especificamente con relacion a los que tu has hecho tambien sobre la espiritualidad CRISTIANA que tu hacias, y en mis comentarios digo que pienso que mas que existir espiritualidad CRISTIANA existe la RELIGION cristiana, IDEAS cristianas, IDEOLOGIAS cristianas, PRACTICAS cristianas, ya que desde mi punto de vista el espiritu como parte del ser humano es universal y ES independientemente de las creencias que tenga el ser humano osea yo pienso que no hay espiritus cristianos o musulmanes o ateos o budistas, me explico?

tambien pienso que la forma de exponer mis ideas en este tema son de la misma manera como lo he estado haciendo en otros temas y con otros compañeros del foro. yo se que todos tenemos temperamento diferente y formas de sentir diferente y digo esto para aclarar que aqui yo solo he expuesto mis ideas que pueden ser contrarias o no a mis demas compañeros del foro.

un saludo para todos.
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:58 pm    Asunto:

Estimado ignaciomancilla:
Concuerdo en todo lo que has escriyto y piensas sobre la universalidad del Espíritu.
También estoy de acuerdo con Earthmind en que es necesario crecer en espiritualidad.
Pero estoy absolutamente de parte de Ultravioleta que lo que más es necesario es una espiritualidad CRISTIANA.
Esta espiritualidad se basa en el desarrollo de las virtudes teologales.
la fe, la esperanza y la caridad y debemos empezar por los cimientos, para el crecimiento de la fe tenemos que trabajar en la humildad. Que es el indispensable estado intelectual del alma por el cual se acepta la posibilidad de una realidad que no se puede ver ni entender. (Mt, 11, 25)
En la oración, el tamaño de tu oración es el tamaño de tu fe.
Y en el fervor siempre unido a la prudencia.

En el campo de la caridad, en la benevolencia, en la formación de nuestra conciencia en el amor por encima de la ley y de nuestro afecto o gusto por los demás.
Y en el campo de la esperanza, en la sinceridad sobre todo con uno mismo, en encontrar una acción de vida pues sin obras no hay espiritualidad que avance y en confianza unida a nuestra vocación.
De allí se desprende el desarrollo de una espiritualidad cristiana que debemos atender.

Un saludo.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:20 pm    Asunto:

Querido Hermano Sitibundo un abrazo Very Happy

Complemento y apoyo su aporte, con un Curso maravilloso que contiene tantas cosas....dudas que vemos en otros temas en éste mismo foro de controvertidos.....y está aqui en Catholic.net es sobre Espiritualidad Cristiana:

Para alcanzar la santidad es necesaria la experiencia de Cristo, el encuentro con el Padre y la colaboración con el Espíritu Santo. Este curso presenta los principios de la vida espiritual, las virtudes teologales y morales, las funciones y acciones del Espíritu Santo, las nociones básicas de ascética y mística cristiana, las vías de unión con Dios y los principales medios para alcanzar la santidad.

Arrow He aquí el temario para las personas que se interesen:

LECCIÓN 1 La vida espiritual
LECCIÓN 2 Lo que no es la santidad
LECCIÓN 3 La santidad
LECCIÓN 4 El fundamento trinitario
LECCIÓN 5 La santidad: don y vocación
LECCIÓN 6 La colaboración con el Espíritu Santo
LECCIÓN 7 La gracia
LECCIÓN 8 La respuesta libre del hombre
LECCIÓN 9 La opción por Dios y el rechazo del pecado
LECCIÓN 10 Las virtudes teologales, la fe
LECCIÓN 11 Las virtudes teologales, la esperanza
LECCIÓN 12 Las virtudes teologales, la caridad
LECCIÓN 13 Las virtudes humanas. Los medios para la obra del Espíritu Santo
LECCIÓN 14 Conocimiento, amor e imitación de Jesucristo
LECCIÓN 15 Medios prácticos para la santidad
LECCIÓN 16 La vocación
LECCIÓN 17 Los frutos de la santidad
LECCIÓN 18 La militancia

El Autor es el P. Paolo Scarafoni, L.C.

Idea http://es.catholic.net/tienda/
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:54 pm    Asunto:

Muchas gracias querida Ultravioleta prometo empezarlo cuanto antes.
Un abrazo y un beso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro