Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

creo que lo único que justifica la intervención de una organización religiosa en asuntos temporales es la cuestión de la vida... no es lo mismo el tema aborto que el tema unión civil de homosexuales o divorcio.. pero como dijo uno de los hermanos, viviendo en democracias, son las mayorías las que deciden...

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

yusso escribió:
debakan_buda:
Como ya he dicho, creo que la moral es de cada cual y desde luego no me parece bien, es algo sumamente antidemocrático positivizar las leyes morales (aunque la mayor partte de las leyes civiles de occidente están basadas en la moral tradicional cristiana)

Pero entiendo que en ciertos temas delicados, cada uno intente imponer la ley que considere más adecuada; que en un pais democrático será la que quiera la mayoría, si esa es la catolica ¿que mal hay en ello?


exelente respuesta gracias Yusso.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Anastasia escribió:
Dekan_buda:

Cita:
¿pero cual de las escuelas morales debe imponer su punto de vista, la catolica, la budista, la jainista, la evangelica, la judia, la musulmana?


Pero acaso todas estas religiones no estan de acuerdo con "No mataras"? Creo que la mayoria de las nombradas se oponen al aborto.

Si no, tendriamos que decir que "No robaras" es una imposicion judeo cristiana, y que entonces se deben abolir todas las leyes que penalicen el robo???



algunas dice que no se debe abortar ni para salvar la vida de la madre aun cuando el bebe no sobrevivira, otras que es legitimo solo cuando es inviable el embarazo y la madre puede morir. existe una sutil diferencia entre estas dos posturas.

no robar no es una invencion judeo cristiana si bien esta en la ley de moises es mas bien un asunto de sentido comunitario y esta implicita en codigos aun mas viejos como el de hamurabi, el de los upanichasd con mas de 5000 años, y en casi todos los pueblos del mundo, seria como dice un hermano catolico una ley natural puesta por Dios en el corazon dle hombre, asi que es comun a casi el 100% de los pueblos y tradiciones pero no sucede igual con todas las demas leyes.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

bodhisattva escribió:
creo que lo único que justifica la intervención de una organización religiosa en asuntos temporales es la cuestión de la vida... no es lo mismo el tema aborto que el tema unión civil de homosexuales o divorcio.. pero como dijo uno de los hermanos, viviendo en democracias, son las mayorías las que deciden...

abrazos


mi querido Bodi, el asunto es que la ICR siente que su llamado a salvar a todos los seres le obliga a manifestarse abeirtamente en contra de lo que llevaria a la perdicion de esos seres, y en eso estoy con ellos, debe manifestarse, pero nunca debemos olvidar que cada ser debe elegir por si mismos si acata o no y no obligarlo por una ley que de no acatar ira a la carcel.

amenos claro en casos de crimenes como matar, robar, violar, en fin siempre siempreh ay exepciones aun al derecho de libertad.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Christifer escribió:
El mayor defecto de la Iglesia es que todos sus miembros tienen defectos. Parece un poco redundante pero es verdad, todos los defectos que tiene una persona repercute en toda Iglesia así como la forma de actuar de esa persona.


Quien dijo que la Iglesia Catolica era perfecta? Acaso el humano es perfecto? Acaso la Iglesia no posee y la gobieran humanos?

Es un poco sarcastica tu afirmacion... lo dices como que las demas iglesias no fueran dirigidas por humanos... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Quien dijo que la Iglesia Catolica era perfecta? Acaso el humano es perfecto? Acaso la Iglesia no posee y la gobieran humanos?

Es un poco sarcastica tu afirmacion... lo dices como que las demas iglesias no fueran dirigidas por humanos... Rolling Eyes Rolling Eyes


dudo mucho que el hermano tratara de ser sarcastico, solo hacia patente una realidad universal, ninguno es perfecto pero si perfectibles, tal vez no lo dirigio a otros grupos por que el tema no los involucra.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
dudo mucho que el hermano tratara de ser sarcastico, solo hacia patente una realidad universal, ninguno es perfecto pero si perfectibles, tal vez no lo dirigio a otros grupos por que el tema no los involucra.


Bueno tienes razon esque pense que en algun momento quiso como que solo generalizar con la iglesia catolica y porq estaba gobernada por hombres...

Pero esque el hombre no es perfecto... solo Dios... Wink
Gracias deba
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Perdón si se me entendió mal; no quería ser sarcástico ni nada por el estilo Embarassed. Lo único que quería hacer constar es que si la Iglesia tiene defectos es porque la persona tiene defectos, y esos defectos afectan a toda al Iglesia. Y como ha dicho debakan_buda (gracias por entenderme en este punto Wink) solo he hecho referencia a la Iglesia porque es el tema del que tratamos y por supuesto nadie es perfecto, salvo Dios.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Christifer escribió:
Perdón si se me entendió mal; no quería ser sarcástico ni nada por el estilo Embarassed. Lo único que quería hacer constar es que si la Iglesia tiene defectos es porque la persona tiene defectos, y esos defectos afectan a toda al Iglesia. Y como ha dicho debakan_buda (gracias por entenderme en este punto Wink) solo he hecho referencia a la Iglesia porque es el tema del que tratamos y por supuesto nadie es perfecto, salvo Dios.


No igual te ofresco disculpa esq intendi mal... claro esta bien lo que planteaste... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Cita:
No igual te ofresco disculpa esq intendi mal... claro esta bien lo que planteaste...

No pasa nada, lo importante es que el malentendido se haya solucionado Wink.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
mi querido Bodi, el asunto es que la ICR siente que su llamado a salvar a todos los seres le obliga a manifestarse abeirtamente en contra de lo que llevaria a la perdicion de esos seres, y en eso estoy con ellos, debe manifestarse, pero nunca debemos olvidar que cada ser debe elegir por si mismos si acata o no y no obligarlo por una ley que de no acatar ira a la carcel.

amenos claro en casos de crimenes como matar, robar, violar, en fin siempre siempreh ay exepciones aun al derecho de libertad.


sí, totalmente de acuerdo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Causio escribió:


La Iglesia de jesucristo, tal vez, pero la Iglesia catolica no se inicio asi, la catolica se inicio consolidando por mandato de un tirano ateo como Constantino , quien consolido a cristianos con gentiles, arrianos, con griegos, y todo lo que quedaba, en una sola iglesia Universal, y luego de varios siglos en el gran cisma recien se incio la Iglesia catolica Apostolica.


Causio....está ha sido refutado muchísimas veces.... no es verdad que la Iglesia se fundó con Constantino, se fundó con Jesucristo. No te engañes, ni creas las falsedades de tu pastor, ministro o lo que sea.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

paz, paz... el diálogo es CON el otro, no CONTRA el otro.


abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

bodhisattva escribió:
paz, paz... el diálogo es CON el otro, no CONTRA el otro.


abrazos


Cierto, pero no podemos permitir las calumnias y las falsedades.

Causio se ha distinguido por eso, solo calumniar sin presentar pruebas. Y no es correcto que otros foristas se lleven una información falsa respecto a nuestra fe.

Sin embargo, de verdad te agradezco tu intervención para calmar los ánimos. Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Amigos:

No quisiera que el dialogo se cortara por personas fundamentalistas que no pueden ir mas alla de ideas que ni siquiera pueden sostener.

Me parece que el dialogo, antes de ser interrumpido por "uds son cada vez menos" y "no hacen nada por el projimo" Rolling Eyes iba por un buen camino, en cuanto a hasta donde deberia la Iglesia tratar de que las leyes se ajustaran a ciertos parametros morales.

Quiza podamos seguir discutiendo eso, que es mas fructifero que ponernos a refutar cosas que la realidad, para el que la quiere ver, refuta por si misma, (como el hecho de que los catolicos y muchos otros tienen instituciones que ayudan al projimo.)

Habiamos hablado, justamente, de los 10 mandamientos, y de como, justamente, estos trascienden la esfera de una sola religion. Son algo asi como la base, el "piso" moral sobre el cual cualquier sociedad civilizada deberia fundarse. Y por supuesto incluyo aqui a todas las otras "versiones" de los mismos que aparecen en otras culturas y tradiciones religiosas, porque en definitiva no es un invento, como bien dijo dekaban, de los judios ni de los cristianos.

Que opinan de eso?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:13 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Pido disculpas por que desvie el tema, y no fue edificante, por lo que mantengamos un dialogo respetuoso de mi parte ya no contestare Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

No llegué a leer lo que escribió Causio, aunque llego a entender que atacó a Teresa de Calcuta, por lo que aunque no quería entrar en este tema dado que creo que corresponde a los católicos mejorar su propia iglesia, déjenme decirles algo a todos :

Pocos seres hubo en la historia del Hombre como Teresa de Calcuta, con tan brutal amor hacia el desvalido, el pobre, el mísero, el descastado, el abandonado, el enfermo.

Siempre digo que no creo en dios pero creo en el hombre, y son justamente seres como Teresa quienes dan la pauta de lo maravilloso que puede llegar a ser un humano.

Así que quien se atreva a decir algo contra Teresa se merece mi más absoluta reprobación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:48 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Hola a todos.

Eliminé todos los comentarios off topic, las críticas destructivas, los ataques y los comentarios mal intencionados que solamente destruyen el diálogo.

Este es un tema interesante y sería una lástima tener que cerrarlo por que acabó en pleito.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Asi es Bedoyita, de mi parte no seguire el juego criticas y descalificaciones, mejor centremonos en el tema, Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Causio:
Te suplico que si no tienes algún comentario edificante, que no sea destructivo, piadoso y con verdadero afán de dialogar, por favor te abstengas de participar en éste tema.
Créeme que no me gusta estarte editando, pero no me dejas otro remedio.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Cagliostro escribió:
No llegué a leer lo que escribió Causio, aunque llego a entender que atacó a Teresa de Calcuta, por lo que aunque no quería entrar en este tema dado que creo que corresponde a los católicos mejorar su propia iglesia, déjenme decirles algo a todos :

Pocos seres hubo en la historia del Hombre como Teresa de Calcuta, con tan brutal amor hacia el desvalido, el pobre, el mísero, el descastado, el abandonado, el enfermo.

Siempre digo que no creo en dios pero creo en el hombre, y son justamente seres como Teresa quienes dan la pauta de lo maravilloso que puede llegar a ser un humano.

Así que quien se atreva a decir algo contra Teresa se merece mi más absoluta reprobación.



Hola cagliostro, yo tampoco he crído que la ciencecilla, mejorara el entendimiento humano, y léeme bien, por favor, no he dicho el saber, sino el entendimiento.

Lo que tú has puesto de dios y nada todo es nada.

¿ De dónde se nutre Teresa de Calcuta para actuar como lo hizo?.

Pues de los periódicos. Así sabía si su fama aumentaba o descendía.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Quisiera añadir el tema de la relación histórica entre las cúpulas de la ICR y las dictaduras latinoamericanas.
En mi país por ejemplo esto ha sido demostrado cabalmente.

Pero lo que me sorprende es la impunidad o falta de disciplina de la misma Iglesia al no disciplinar o excomulgar a sus propios miembros quiénes cometieron actos de lesa humanidad.
La justicia en mi país ha condenado (debido a pruebas abrumadoras) a militares de alto rango responsables de secuestros torturas y asesinatos. Tales militares han sido y siguen siendo confesos miembros de la ICR.
Me sorprende que aún luego de ser condenados sigan comulgando como si nada hubiesen hecho, los he visto por televisión particiapr en las misas, y jamás alguna autoridad católica los llamó al orden.
Creo que esta impunidad le hace muy mal a la Iglesia.

La misma impunidad la veo con los legisladores católicos (en mi país todos los presidentes y legisladores fueron y son católicos), quiénes aprobaron la ley de aborto y del divorcio. Leyes contrarias a las que dicta la Iglesia y el Papa.
Pero jamás nadie de las autopridades eclesiásticas reprochó o disciplió a esos legisladores que siguen particiando de las liturgias católicas y son responsables de leyes que se oponen a su Magisterio.
Es decir, perosnas católicas, que están en plena comunión con su Iglesia, dictan leyes contrarias catecismo y nadie los llama al orden.

Tales leyes que la Igleisa condena abiertamente, no fueron impulsadas por protestantes ni por testigos de Jehová, ni por ateos, sino por los mismos católicos, los que aún hoy son miembros activos de la iglesia.

¿ Hay un doble discurso?
¿ Hay una doble moral que está permitida implícitamente ?

Esto también me confunde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Causio escribió:
.... "catolicos Salgan de sus casas y visiten al desvalido, al hambriento, al necesitado, al que no sabe como encontrar ab Dios."

Causio


En esto tiuenes toda la razón.........a los católicos nos falta mucha evangelización..... incrementar nuestro amor al prójimo..... pero eso no es exclusivo de los católicos.....TODOS los seres humanos debemos hacerlo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Gino escribió:
Quisiera añadir el tema de la relación histórica entre las cúpulas de la ICR y las dictaduras latinoamericanas.
En mi país por ejemplo esto ha sido demostrado cabalmente.


Que tiene que ver la magnesia con la gimnasia???


Pero lo que me sorprende es la impunidad o falta de disciplina de la misma Iglesia al no disciplinar o excomulgar a sus propios miembros quiénes cometieron actos de lesa humanidad.

El Código de Derecho Canónico establece cuales delitos humanos son penados con la excomunión, no hace falta juicios públicos para que un creyente quede excomulgado. Las autoridades eclesiales no dictan sentencia de excomunión, la sentencia la dictan nuestro spropios actos.


La justicia en mi país ha condenado (debido a pruebas abrumadoras) a militares de alto rango responsables de secuestros torturas y asesinatos. Tales militares han sido y siguen siendo confesos miembros de la ICR.

Eso demuestra que somos pecadores....pero dignos del perdón de Dios. No sabemos si estso "delincuentes" ya han pedido perdóna Dios mediante el sacramento de la reconciliación. A la Iglesia no les corresponde juzgar las personas, solo Dios

Me sorprende que aún luego de ser condenados sigan comulgando como si nada hubiesen hecho, los he visto por televisión particiapr en las misas, y jamás alguna autoridad católica los llamó al orden.
Creo que esta impunidad le hace muy mal a la Iglesia.

Repito.......somos pecadores y dignos de recibir el perdón de Dios. La iglesia NO ES UN JUZGADO CIVIL NI PENAL. No le corresponde a la iglesia condenar o discriminar al pecador. La iglesia aborrece el PECADO, pero jamás rechazará al PECADOR.

Evidentemente no comprendes la doctrina católica, la Iglesia no condena a las personas, condena al pecado.



La misma impunidad la veo con los legisladores católicos (en mi país todos los presidentes y legisladores fueron y son católicos), quiénes aprobaron la ley de aborto y del divorcio. Leyes contrarias a las que dicta la Iglesia y el Papa.

Entonces no son verdaderos católicos...... son católicos light o católicos de palabra, no de obras. Eso le correesponderá a Dios juzgar

Pero jamás nadie de las autopridades eclesiásticas reprochó o disciplió a esos legisladores que siguen particiando de las liturgias católicas y son responsables de leyes que se oponen a su Magisterio.

La iglesia cuanta con la Biblia, el catecismo, el Código de Derecho Canónico, encíclicas, bulas, comunicados, etc etc etc donde se condenan estos actos, no hace falta una "reprimenda pública".... la iglesia no hace eso.

Es decir, perosnas católicas, que están en plena comunión con su Iglesia, dictan leyes contrarias catecismo y nadie los llama al orden.

No le corresponde a la iglesaia regañar a nadie

Tales leyes que la Igleisa condena abiertamente, no fueron impulsadas por protestantes ni por testigos de Jehová, ni por ateos, sino por los mismos católicos, los que aún hoy son miembros activos de la iglesia.

¿ Hay un doble discurso?

Por parte de los hombres....tal vez...............pero por parte de la Iglesia, NO.

¿ Hay una doble moral que está permitida implícitamente ?

Evidentemente NO. Las enseñanzas de la iglesia se han mantenido inamovibles desde su fundación, el hecho de que los pecadores no sigamos esas enseñanzas no es culpa de la iglesia. Es cupa del pecador

Esto también me confunde.

A nosotros nos entristece saber que muchos supuestos católicos no seguimos nuestra fe como deberíamos

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

La Madre Teresa de Calcuta, fue una una persona abnegada y sacrificada, los actos de servicio al projimo que realizo en toda su vida, fue en beneficio de las ´personas que servia, y que Dios seguramente compensara a La Madre Teresa y solo a Ella por esos actos de servicio, pero Dios no va a beneficiar a los catolicos o a la Iglesia Catolica por esos actos de servicio que hizo La Madre Teresa, EL DEFECTO del los Catolicos es que acada vez que se les dice, que poco hacen ellos (y no la Madre Teresa) por el projimo, inmediatamente sacana arelucir a la Madre Teresa, o a caritas, o a otras organizaciones, NO SE VEE A LOS CATOLICOS salir a visitar al vecino, al que esta sufriendo, a predicar el evangelio, etc etc, por lo tanto Vuelvo a decir que hagan caso a las palabras de Juan Pablo II "catolicos Salgan de sus casas y visiten al desvalido, al hambriento, al necesitado, al que no sabe como encontrar ab Dios.", AHORA , tambien me vas a borrar estas cosas bedoyita???
atte
Causio


Te doy toda la razon
Es mas, creo q el cristianismo es la religion mas hipocrita por sus seguidores, es una religion en q su base es el amor al projimo y ayudarlo y eso no lo cumple ni el 0,5% y si lo cumple es a ratos libres, la religion la hacen tan sucedanea q lo principal ni existe o existe muy poco y el resto es cumplir con reglas, ritos y costumbres.
Un cristiano te dira q va a misa, q comulga, q cree en Dios, q reza y millones de cosas mas pero para buscar uno q de verdad viva por los demas tendras q buscar en la biografia de Teresa de Calcuta pq poco mas se encuentra, eso si, todos se apuntan sus logros como si fueran suyos. Si los cristianos hacen algo seguron q siempre son otros como la madre Teresa, algun misionero en el tercer mundo, caritas y cosas asi, pero el 90% no lo hace ni de coña, es mas ni se lo plantea, pero eso si son los mas catolicos y los q se comparan con ellos por q pertenecen al mismo credo, pero no se parecen ni en los dedos de los pies, es como estar afiliado al Real Madrid y creerse q uno es Raul o algo asi y encima en su vida a jugado al futbol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Estimados moderadores, gracias por su paciencia.
Como iniciador de este tema, lamento tener que pedir que se cierre debido a que he comprobado que llevamos varios días sin aportar ninguna idea constructiva. Por el contrario, la mayoría de los mensajes (especialmente los últimos) están motivados por el rencor y la ira, no por las ganas de dialogar, y aprender unos de otros.
Gracias, bedoyita, por haber intentado que el tema siga abierto, está claro que algunos participantes no entienden el objetivo propuesto.
Gracias también a los que habéis intentado calmar los ánimos y los que habéis colaborado para que el tema no se cierre: Bodhi, Octavio y compañía.
Mi opinión es que el tema no da más de sí.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Hola a todos,

Existe un tema nuevo sobre la Madre Teresa, favor de ir allá y evitar caer en más offtopics.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30966

Dios les bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rodas
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

La ICR hace obras de caridad, lo ha visto, no es perfecta en ese área pero es una de las pocas que o hace.

Estimado Jaime, la Iglesia tiene la responsabilidad de DISCIPLINAR A SUS FIELES sea por motivos doctrinales o morales.
San Palbo cuenta a algunos a quienes "entregó a Satanás para que aprendan a no blasfemar" (una forma de disciplna), y en la 1ª Carta a los çcorientios pide que se diacipine a un incestuoso, pra luego rerstaurarlo.
Dios le delegó semejante responsabilidad a los líderes para que cuiden el rebaño y corten toda infección moral o doctrinal. Y aquí estamos hablando de pecados de lesa humanidad, demotradso y condenados oficialmente y viendo cómo seguían comulgando.
Si hubo cadsos en que la iglesia se negó a dar la comunión a personas que estaban en concubinato, no entiendo cómo se la da a perosnas que cometrieron semejantes barbaridades quiñenes jamñas demostraron signos de arrpentimiento ni de pedor perdón, la contrario reivindicaron sus actos.
Amigo si usted amam a su uglesia, debe bregar porque estas perosnas merezcan las disciplnas acordes a la Palabra de Dios.
El por eso que el Papa u Obispo es un Pastor, alguien que cuida del rebaño y corrige a quién se descarrió.
No se debe permitir cualquier cosa en la iglesia.
San Pablo dice que no se junten con quienes lllamándose hermanos sean adúlteros fornicarios ,ladrones,etc.

Tampoco me refiero a que se haga juicio público , pero las autoridades eclesiásticas están obligadas a actuar y juzgar en tales casos.

Se que es un tema que tal vez le duela, pero no puede defender lo indefendible. Muchas personas abandonaron a la ICR debido a semejante inoperancia o impunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Creo que Jaime tiene sus razones y no debemos hablar más del tema.
toda iglesia posee sus limitaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Rodas escribió:
La ICR hace obras de caridad, lo ha visto, no es perfecta en ese área pero es una de las pocas que o hace.

Y vaya que lo hace.....es la número 1 a nivel mundial

Estimado Jaime, la Iglesia tiene la responsabilidad de DISCIPLINAR A SUS FIELES sea por motivos doctrinales o morales.

Disciplinar?????...........enseñar, evangelizar, predicar.......

San Palbo cuenta a algunos a quienes "entregó a Satanás para que aprendan a no blasfemar" (una forma de disciplna), y en la 1ª Carta a los çcorientios pide que se diacipine a un incestuoso, pra luego rerstaurarlo.
Dios le delegó semejante responsabilidad a los líderes para que cuiden el rebaño y corten toda infección moral o doctrinal.

Cierto, pero eso no significa RECHAZAR al PECADOR, sino rechazar el PECADO


Y aquí estamos hablando de pecados de lesa humanidad, demotradso y condenados oficialmente y viendo cómo seguían comulgando.

Y quienes somos nosotros para juzgar el corazón de cada persona???....Acaso estás ignorando la gracia santificante conferida en el sacramento de la confesión???...... San Pablo hubiera sido rechazado si seguimos tus razonamientos.

Se rechaza el pecado, NO AL PECADOR



Si hubo cadsos en que la iglesia se negó a dar la comunión a personas que estaban en concubinato, no entiendo cómo se la da a perosnas que cometrieron semejantes barbaridades quiñenes jamñas demostraron signos de arrpentimiento ni de pedor perdón, la contrario reivindicaron sus actos.

El concubinato confiere una situación de permanente pecado, ya que no existe el propósito de enmienda. En los otros casos, no es posible para el sacerdote estimar si tuvo o no una buena confesión. Recuerda que la Eucaristía confiere la Salvación o la Perdición. El sacerdote no puede juzgar la situación particular de esas personas.


Amigo si usted amam a su uglesia, debe bregar porque estas perosnas merezcan las disciplnas acordes a la Palabra de Dios.

Para eso está Dios, no el hombre

El por eso que el Papa u Obispo es un Pastor, alguien que cuida del rebaño y corrige a quién se descarrió.

Pero no lo rechazará nunca.

No se debe permitir cualquier cosa en la iglesia.
San Pablo dice que no se junten con quienes lllamándose hermanos sean adúlteros fornicarios ,ladrones,etc.

Y cómo podemos juzgar el corazón de esas personas???..... todos somos pecadores, pero todos podemos alcanzar la gracia santificante a través del perdón de los pecados. Así que no debemos nunca juzgar a los demás..... recuerda el pasaje d ela viga en el ojo

Tampoco me refiero a que se haga juicio público , pero las autoridades eclesiásticas están obligadas a actuar y juzgar en tales casos.

Cómo??.... rechazando Eucaristías??..... rechazando sacramentos??....esa no es la forma, la iglesia recibirá siempre a quien se aceruqe

Se que es un tema que tal vez le duela, pero no puede defender lo indefendible.

Claro que lo puedo defender..... eres tú quien no puede defender el absurdo de juzgar a los demás y señalarlos públicamente.... Usted no puede saber quién se ha confesado y si esa confesión fue buena o no. Eso lo uzgará Dios

Muchas personas abandonaron a la ICR debido a semejante inoperancia o impunidad.

No, la abandonaron por cobardes, que prefieren una religión a su medida, que no soportaron seguir la verdadera doctrina. Creyentes lights.... tibios.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados