Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que hay de los extraterrestres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que hay de los extraterrestres?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atenea
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 21
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:46 pm    Asunto: ¿Que hay de los extraterrestres?
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola hermanos
Primero aclaro que soy católica, con mucho entusiasmo de seguir a Jesucristo y acrecentar mi fe cada dia mas.
Realmente no he leido nunca a cerca de la opinión o explicación de nuestra fe, a lo que llaman los OVNI, los extraterrestes. las naves que dicen ver la gente, los encuentros, de donde sacan tanta cosa?
Realmente somos los únicos en todo este universo?

Perdon por la ignorancia. La idea es aclarar en mi mente esas dudas
Embarassed
GRACIAS. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Puede que sí,puede que no.

En todo caso,si existen,Dios debe tener un plan de salvación para ellos. Wink

Cita:
En cuanto a los extraterrestres.
La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Solo El es Dios y ni los ángeles, ni los hombres ni los supuestos extraterrestres son Dios.

Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y solo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

Fuente:
http://www.corazones.org/apologetica/extraterrestres.htm
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Yo creia en los OVNIS pero ya no, es un cuento de hace años y jamas hubo una sola prueba feaciente de su existencia. Solo fotos (siempre mal sacadas o trucadas) e historias, nada mas, ni una sola prueba seria.

Asi que para mi los extraterrestre no existen.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Deberian echarle un ojo a los archivos de geipan(CNES)., es lo mas confiable hasta ahora me parece.
Ahora bien los eet no pueden ser los salvadores como plantean unos, pero no sabemos si que existen que papel jugarian en el plan de salvacion. Ni siquera que papel jugarian. La analogia mas cercana fue con el descubrimiento de america, pero no es igual.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Un apunte, los extraterrestres pueden ser un cuento, los OVNIS no.

Y te diré por qué, un OVNI es un objeto no identificado, perfectamente puede ser un meteorito o un avión que tu no conoces pero en ese momento no lo sabes y dices que has visto un OVNI.

Luego a lo mejor ves una fotografia de un avión y dices "anda, si eso es lo que yo vi".

De todos modos, yo no descartaria vida inteligente al otro lado de la galaxia, simplemente no se si existen o no, por ello ni afirmo ni descarto.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

SIN PRUEBAS PARA MI NO EXISTEN.

Hay pruebas que DIOS existe, hay pruebas que Cristo existio, pero no hay ni una sola prueba seria de extraterrestres.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

No existen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

¿Por qué no? Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Cita:
Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto.

Más que suficiente Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Tranquilo Iceman...llegará el día en que todo se sabrá Wink

En el Juicio Final...y ahi me mirarás y yo te diré:

¡TE LO DIJE! Cool

jajajaja Laughing

Un abrazo Iceman! Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Pues la biblia si que habla de carros de fuego en el cielo, incluso hay un cuadro religiosos en el que aparece un OVNI.

Yo si creo en la vida extraterrestre, pero no creo que haya un mundo ahí fuera sino muuuuchos, el universo es muy grande y no está reñido con la religión, igual que hay otros paises puede haber otros mundos, en nada cambia mi fe ni las sagradas escrituras, yo si que he visto muchas pruebas otra cosa es que uno se las crea o no, pero cuando el rio suena agua lleva.
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Todo el basto universo desconocido que existe desde la creación, ¿acaso ha de estar completamente deshabitado o cumple un plan que desconocemos de Dios?

Estimado Mariano, no nos aventuremos a decir que no existen por el hecho de que las Escrituras no los mencionen, pues en ellas se contiene el medio de salvación para la humanidad, para nosotros, los que habitamos este mundo, no las extrañas especies de inteligencia que pudiera haber creado Dios en otros espacios; caeríamos en el mismo error de la antigüedad que negaban la existencia de los antípodas, esto es, de gente que vive en la otra cara del mundo; por eso al descubrir América algunos impíos dudaron de las Escrituras.

Si existieren ciertamente fueron creados por el Todopoderoso, CREADOR DEL CIELOS Y TIERRA; y fueron puestos a prueba, como toda creación inteligente ha sido, como fue con los ángeles del cielo, en tiempos de la rebelión de Lucifer, o como fue el hombre, cuando se le pidió obediencia a Adán.

A nosotros los cristianos, como esa cuestión no ha sido revelada, sería estulticia creer en ellos ciegamente, o que son salvadores o protectores del hombre, pues nuestro Salvador es Cristo, y nada más. Así como algunos nos encomendamos a la intercección de algun Ángel, como San Miguel o San Gabriel, sería desaconsejable que alguien esperara auxilio en un ser que no sabemos siquiera que exista y del cual carecemos de puebas contundentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

bueno si lo vemos a la manera de que hay vida afuera, claro que la hay, el ejemplo mas simple son las estrellas Wink ahora bien, los ovnis, bien pueden ser cualquier cosa que no conozcamos pero sabemos que miles de veces se refieren a esos supuestos platillos voladores y cosas raras, bueno yo he leido varias teorias (una que dice que fueron hechos por los "marcianos", otra que fueron los nazis quienes los inventaron, y otros que dicen que son naves de organizaciones super secretas que no tengo idea de que es lo que hacen)...la verdad? solo Dios la sabe, aun si vivieramos 1000 años nos faltaria muchisimo por conocer... Mr. Green nos vemos
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Como esto es algo que entra más en debate científico, les recomiendo leer el libro (para los que sean mexicanos):

"Por qué no hay Extraterrestres en la Tierra"

De Armando Arellano Ferro.

Del Fondo de Cultura Económica.

De la Colección "La Ciencia para Todos".

Lo recomiendo porque dice cosas que son muy interesantes; es de fácil lectura aunque al principio venga con mucha información.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Che-Maradiaga escribió:
Oyeme Eagleheart danos aunque sea una resumidita de ese libro porque me dejas en ascuas. Y los que no somos mexicanos que hacemos?


Cierto, cierto. Pero estoy en un problemilla: lo presté y ya no volví, por causas fuera de nuestras manos, a ver a esa persona, así que diré lo que recuerdo del libro.

Primero, el autor obtuvo su licenciatura en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, México y su maestría y doctorado en astrofísica en la Universidad de Toronto, Canadá. Así que es alguien que sabe de esos temas.

También es investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1983. Su campo de actividad es el de la astrofísica estelar por medios observacionales.

Cabe destacar que es algo así como ateo; no lo dice directamente, pero da a entender que no cree en la Vida después de la muerte.

Bueno, sabiendo quién es, hablemos del libro:

Básicamente, la primera parte es un "cómo se dio la vida en la Tierra", lo que se sabe al respecto y tal.

Luego, da a entender el tamaño del Universo (pero es bestialmente enorme, gigantes, colosal... no hay palabra sola que describa la inmensidad del espacio).

Luego, habla de la composición del Universo... al menos, hasta lo que se conoce.

También, no recuerdo si antes o después de lo anterior, enlista la serie de factores que permitieron que se desarrollara y que se mantuviera la vida.

Son varias cosas, entre ellas, la distancia del planeta al sol y así.

Ya después de tener ese panorama da una serie de argumentos como por ejemplo, considerar lo siguiente:

- Tener un planeta con las condiciones para sustentar vida.
- Que en ese planeta se desarrolle la vida.
- Que en ese planeta perdure la vida.
- Que se desarrolle vida inteligente. (vamos, dentro de lo científico, somos el único ejemplo)
- Que esa vida inteligente desarrolle civilizaciones.
- Que esas civilizaciones perduren y tengan un desarrollo tecnológico.

¿Y eso para qué?, caray, porque puede haber vida no-inteligente.

Además, el mayor de los obstáculos: las distancias del Universo. Y hay un dato interesante, es imposible viajar a la velocidad de la luz (obviamente, viajar más rápido también es imposible).

Bueno, eso es lo que recuerdo, hay más cosas muy interesantes para que el lector, bajo su criterio, evalúe con bases suficientes.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

saludos a mis hermanos argentinos y Felicidades por su sub20

hace tiempo puse un tema: ¿Hay vida humana en otros planetas?

y todavia esta abierto en donde la pregunta inicial del tema va acompañada del siguiente cuestionamiento:

Con el actual avance tecnológico de nuestro mundo, el ser humano tiene la posibilidad de echar un ojo al universo y darse cuenta que nuestro mundo es tan solo un diminuto grano de arena en el basto universo y si tomamos en cuenta que Dios creo todo ese basto universo puede ser logico que este plagado de sus criaturas ha saber: angeles y/o seres espirituales, seres humanos y animales diversos; y si se nos está permitido pensar que hay otros mundos habitados por seres humanos en el tiempo y en el espacio, tambien podemos pensar que hay un orden establecido en todo el universo, entonces tambien podemos pensar que no todos los "Adanes y Evas" fallaron y por lo tanto en otros mundos no hubo o hay pecado original y que su evolución ha sido mas apegada al orden universal o plan de vida de nuestro padre o su voluntad, y esto nos puede llevar a tener una visión mas universal de como puede ser la relación del padre con cada uno de sus hijos y criaturas y de una religión que funcione en todo el universo.

ahora esta inquietud que tengo no se que tan dentro o fuera esté del magisterio de nuestra religión, sobre todo lo de pensar que existen otros mundos habitados y sobre un orden universal.

espero que los demas compañeros foristas y sobre todo los compañeros moderadores me puedan ayudar con esta inquietud. gracias.


yo ni afirmo ni niego que haya vida humana en otros mundos ya que carecemos pruebas en ambos casos, asi es que la posibilidad existe sobre todo porque nuestro padre creador es ilimitado.

y si alguien esta interesado en leer lo que se escribio en el otro tema, lo pueden pedir a la moderacion.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Por cierto, esto ilustra mínimamente lo pequeño que es nuestro mundo. Ah, y pues recomiendo a los que puedan, conseguir el libro que comenté:

http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Cristo perteneció a la raza humana.

La Reina de CIELOS Y TIERRA pertenece a la raza humana.

Rolling Eyes Arrow Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulanet
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:19 pm    Asunto: Si
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Pues yo una vez con 12 años, estando de vacaciones en Valencia vi como una esfera suspendida en el cielo a bastante altura encima de la casa en la que veraneabamos, llame a mi hermano y despues a mis padres, estuvimos mirandola mucho tiempo, nos dimos un baño en la piscina y ahi seguía. Nos pusimos a merendar y cuando nos sentamos, miramos arriba y la esfera empezó a moverse hacia arriba hasta que se nos perdió de vista.
Que era? ni idea, pero que lo vi, lo vi.
A veces he pensado que por que no puede haber vida inteligente en el universo. Tendrán su propio plan de salvación en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola Hermanos: No debemos ser egoistas y pensar que somos los únicos en todo este universo, es cierto que Dios nos ama y nos dio un mundo para vivir pero porque no hacer otros mundos con otros seres?, ademas si aquí mismo no terminamos de conocer todos los seres vivientes, en esta tierra que es solo uno de los tantos planetas que nuestro padre creó; ustedes piensan que ya lo sabemos todo sobre el universo? el hecho de que no los veamos no quiere decir que estemos solos en este universo infinito, no quiero contradecir a nadie pero no creo que seamos los únicos que Dios haya creado.

Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Maridiaga, disculpa, pero nuevamente estás en un terrible error. El verdadero cristiano debe ser teocentrista, eso quiere decir que nuestra vida gira en torno a Dios, Dios vino a servir por humildad, a enseñarnos el camino y mostrando que el que sirve es grande.

La vida del hombre hoy en día ese egoísta y material, el hombre no es la medida de las cosas, la medida de todo lo creado, el absoluto es Dios. El universo gira alrededor de Dios, el hombre es un puntito altanero y soberbio en la inmensidad del universo.

Vamos, el hombre no es nada por sí solo, el valor que tiene se lo da Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

¿Dios ordena sus vida alrededor del hombre o el hombre en torno a Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Ten cuidado al afirmar Maridiaga, Lucifer en un tiempo creyó que Dios tambien giraba alrededor de él, hasta llegó a pensar que era indispensable a Dios. El primer pecado es la soberbia.

Dios puede vivir sin el hombre
El hombre no puede vivir sin Dios

¿Quién gira alrededor de quién?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

El autor es ateo, al menos a mí me lo parece.

Ahora, no es que te vayas a convencer de lo que dice, es que tú mismo saques tus conclusiones sobre el tema.

Y por cierto, es OBVIO que si es ateo no hablará de Dios, pero el libro en sí es ilustrativo en cuanto a datos científicos. Y quien lo quiera leer que lo lea a consciencia y que no pretenda debatir en un ámbito científico con argumentos basados en su fé.

Salu2

PD. Por cierto, ¿para qué querría Dios más seres como nosotros?¿Jesús habría sido crucificado, entonces, por cada planeta donde hubiera vida inteligente?
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Che-Maradiaga escribió:
Eso depende de si uno es Teocentrico, Antropocentrico o Eagleheartcentrico Wink Cool

No depende de eso, depende más bien del criterio que tenga una persona.

Pero está bien, cada quién es libre.

Salu2

PD. ahora voy y le digo a ese hombre que su libro está incompleto porque es ateo y no menciona a Dios...
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Teofilus escribió:
¿Salvación de qué?
¿De que se tienen que salvar los habitantes de otros planetas?

Si es que acaso tienen almas, de la Condenación Eterna.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a Todos

Personalmente veo difícil que exista vida en otros mundos.
Nosotros somos mucho más importantes de lo que nos podemos imaginar. Tan grande es el amor de Dios por nosotros, que incluso dio su vida. Por esto, pienso que es imposible que exista vida fuera de la tierra, porque el centro de la creación somos nosotros, los hombres. Todo lo que existe, existe por nosotros. Dios nos creo como criaturas predilectas.
En toda la creación se ve la mano de su creador. Nosotros como criaturas somos parte de su propia voluntad, ya que sin Él no existiríamos. Nuestra existencia es el sentido de todo lo creado, porque su amor por nosotros no tiene límites.

El tamaño del universo no es un argumento que sirva para todo. Antes del tiempo, cuando nada estaba creado, Dios existía. Pero nosotros no, por lo tanto estamos viviendo en lugar en donde alguna vez no existió el tiempo, ni tampoco el espacio.
Todo lo creado, existe por un fin. Todo lo que conocemos esta para algo. Y nosotros como criaturas predilectas de Dios, somos administradores de toda la creación. Ahora bien, nuestra existencia en el mundo que llamamos físico, se centra en nuestra salvación.

El sentido de todo lo creado es que nos salvemos, nos reconciliemos con nuestro Padre y volvamos al Paraíso que hemos perdido por el pecado original, ocupando así el lugar que Dios destino para nosotros desde el Principio de los Tiempos.
Estamos en el mundo físico porque perdimos la pureza necesaria para vivir en el Paraíso, gracias al pecado original. Hay que tener en cuenta que nosotros no fuimos creados para vivir en este mundo, nuestro verdadero hogar no es la tierra, ni Venus, ni Marte, sino el Paraíso, este el lugar donde debimos estar desde nuestra creación, al cual algún día gracias al sacrificio de Jesús, volveremos. Porque Dios nos ha perdonado.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Teofilus escribió:
Shocked Surprised Confused Sad Crying or Very sad

Me decepciona mucho encontrar gente con esta mentalidad!! Me irritan esta classe de pensamientos.

Dios no es elitista. Dios no se centra solo en los humanos!!
Estoy completamente seguro de esto. Si no fuera así no habria creado tant diversidad y complejidad de vida en la tierra.


Estimado Teofilus

"In dubiis libertas, in necesariis unitas, in omnia charitas"
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola Teofilus

No encuentro un motivo digno para que te decepciones.
Todo lo que dije (salvo mi pensamiento sobre la vida en otros mundos) esta sustentado por las enseñanzas de la Iglesia.
Que no estemos de acuerdo es una cosa, pero que mis palabras te irriten es un problema personal, no mío.
Para descubrir esta verdad de que el hombre es el centro de la creación, sólo alcanza con mirar el sacrificio de Dios. La cruz es un camino que Jesús no realizó para mariposas, ni para hongos, ni para insectos, ni para marcianos, sino sólo y únicamente para el hombre.
Por algo la vida humana tiene más valor para Dios que la vida del animal, porque insisto, Dios no murió para salvar ballenas.
Te dejo estas citas del Catecismo de La Iglesia Católica para que los medites.

355 "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios" (I); en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material (II); es creado "hombre y mujer" (III); Dios lo estableció en la amistad con él. (IV).

358 Dios creó todo para el hombre (cf. Gs 12,1; 24,3; 39,1), pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación:
¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta él y se sentara a su derecha (S. Juan Crisóstomo, In Gen. Sermo 2,1).

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados