Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:00 pm Asunto:
Información
Tema: Información |
|
|
Saludos les escribo desde Venezuela. Bueno sin dar muchos preambulos tengo ciertas dudas. Mi mamá a pesar de ser católica no ha sido muy religiosa y asi no he estado en mucho contacto directo con la iglesia (algo así como ir para celebraciones importantes) y yo siempre he sido bastante eceptico con muchas cosas pero sirempre he creido. Por cosas de viajes estudie en colegios evangélicos y creo que eso fue lo que mas fortalecio mi fe católica debido a que lamentablemente ellos atacan mucho a la iglesia y mientras más investigas para defenderte mas te convences de que tu fe es cierta. Soy ingeniero metalúrgico, y tengo 26 años (también tengo 8 años prácticando aikido) y desde hace varios meses me ha interesado la vida monastica y he estado rezando el rosario pero si hay algo que me falta es diciplina para algunas cosas y creo que el ritmo de vida actual distrae nuestra mentes y no deja que hablemos con nosotros mismos. ¿Como saber que no es solo una curiosidad momentanea ya sea por el misticismo que rodea a este tipo de ordenes y no un llamado? _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
juanpablosanchez Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
Ulises: lo primero para estar seguro si es una vocacion es ponerte en presencia de Dios y preguntarle cual es su plan para tu vida, sea o lo que sea.
segundo incrementar la vida eucaristica que te permite tener una comunicacion con Dios amigo.
tercero tratar de realizar los actos de piedad con regularidad osea el rosario y si es posible que cada sierto tiempo participes en adoracion eucaristica tambien ayuda.
tambien te recomiendo que busques un director espiritual que te acompañara en tu camino sea o no sea una vocacion.
si te interesa la vida monastica puedes participar en retiros o en convivencias vocacionales que los monasterios y congregaciones realizan para mostrar se a los jovenes.
tambien si descubres que es una vocacion te recomiendo atesorarla mucho mantenla para tí porque mientras mas gente sepa mas te podra tentar el malo.
bueno como te decia antes resa mucho, y sea lo que sea que Dios tiene preparado para tí seras muy feliz
saludos
afmo en Cristo
Juan Pablo Sánchez _________________ Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B. |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Saludos juanpablosanchez gracias por tus consejos. Los seguire. Es la primera vez que comento esto porque ya habia pensado que comentarlo a las personas equivocadas (que sobran en todos lados jajaja) podria crear mas dudas en caso de que ese sea el camino o en caso de que no lo seay ademas es algo bastante intimo por decirlo así.
Gracias _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Hola, veo que a pesar que estudoaste con los hermanos separados evangelicos, te tomaste la molestia de investigar y averiguar sobre la iglesia catolica, te felicito por eso. Si tienes vocacion o no, eso debe guiarte es un sacerdote o religioso y claro pedirle a Dios que te ilumine, te de las señales necesarias para que te de la certeza de que el te llama o no, se constante en la oracion, solo asi sabras cual es tu camino. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Yeimith liseth Castillo Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 8:07 pm Asunto:
vocacion
|
|
mira, yo te recomendaria que hablaras con un sacerdote,
no necesariamente debes estar decidido para empezar a mirar comunidades religiosas,,,, nada pierdes con ir a algunas y ver como es u estilo de vida, su carisma, su apostolado o si son de vida contemplativa...
tocar no es entrar..
ora mucho,, y es buenisimo que reces el Rosario,,, Maria siempre ayuda bastante...
que estes muy bien y que puedas encontrar tu verdadera vocacion,...
recuerda que lo que mas quiere Dios es que seas Feliz de verdad. _________________ +*~°YEIMITH°~*+ |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
Gracias amigos por sus consejos son muy útiles. Estoy claro que la única forma de saber es integrandome y rezando mucho. Una cosa es clara el camino es en la iglesia ya sea una u otra forma. _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
|