Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 6:48 pm Asunto:
Hola de nuevo (y consulta sobre la Virgen Maria)
Tema: Hola de nuevo (y consulta sobre la Virgen Maria) |
|
|
Hola hola a todos, he estado mucho tiempo ausente pero es que recién vuelvo a tener conexión a internet jejejee. Cómo estais todos, bien? Me alegro.
Además de saludaros, tengo una cuestión que me encantaria que me aclararais. En mi primer dia en internet de nuevo me he topado con un video en youtubi que exhorta a los buenos cristianos a dejar de celbrar (entre otras) Navidad y Pascua, ya que según los autores del video (cristianos) realmente son festividades paganas. Si bien es cierto que (voy a utilizar el ejemplo de la navidad) creo que tienen razón, me extraña que le digan a la gente que NO lo celebre. Nunca me ha parecido mal que unas religiones "asumieran" los mismos dias que otras religiones para sus celebraciones, al fin y al cabo lo que cuenta es el mensaje no?
Así mismo (y de ahi el título de mi post) se compara a la Virgen Maria con "La Reina del Cielo" nombre genérico que se le dá a la Diosa en el paganismo y dicen (cómo el que no quiere la cosa) que adorarla es pecado. En mi pais (españa) casi que hay más devoción a la Virgen que otra cosa jejeej, en serio, los de aquí ya sabeis cómo se venera a la Madre de Cristo por estos lares no? En ese video, incluso sacan una foto del anterior Papa postrado ante una imagen de la Virgen mientras una voz en off recita un versículo (si se dice asi?) de la Biblia dónde se prohibe postrarse ante imágenes. Da a entender que el Papa está haciendo algo malo (me explico?)
Espero que podais saciar mi curiosidad y que nadie se sienta ofendido, sucede que me ha llamado mucho la atención todo esto.
Muchas gracias.
Sutura. _________________ )O( |
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
Bueno supongo q seria un video evangelico y es asi como normalmente atacan a los catolicos, en cuanto a las fiestas de navidad y demas pues si viene de ritos paganos mas antiguos y sobre la virgen pues hay mucho de Mitra y demas pero es q todo viene tambien de algo mas antiguo hasta el AT son historias de otros contadas por los judios asi q si hay q ponerse de alguna manera al final no creeriamos en nada.
Si te pones a buscar cualquier cosa de la Biblia sea AT o NT tiene semejanza en el pasado, hasta el hijo de DIos aparece por todos lados en la antiguedad, cuantos hijos de Dios hay en el mundo antiguo ufff, cuantas historias del diluvio, del mismo mito de MOises, de todo todo hay siempre algo mas antiguo, asi q puestos pues tu diras. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
A ver vayamos por partes:
- La Pascua y la Navidad; bien pedir que se eliminen ambas fiestas es una tonteria como un castillo porque justamente la fe católica se basa en que Dios se hizo hombre (la Navidad) y que nos salvó (la Pascua) y se celebra en esas dos fechas. Bien es cierto que, por lo que se ve, se celebra la fiesta de la Natividad el 25 de diciembre y coincidía con una fecha de celebración pagana (que se instauró durante el siglo III) pero sus significados difieren bastante; es más creo recordar una razón de esa fecha, se pensaba que los grandes personajes morían el mismo día que eran concebidos y se pensaba que había tenido lugar el 25 de marzo y si se le suman 9 meses sale el 25 de diciembre, y, es más el 25 de marzo los católicos celebramos la Anunciación, cuando tuvo lugar la Concepción virginal de Jesús. La Pascua no es pagana ni por asomo, es de origen judío una festividad que conmemora el paso de la esclavitud del pueblo judío a la libertad.
- Sobre el título "Reina del Cielo"; los católicos creemos que María es Reina por varias razones pero diré dos: primero por ser la Madre de Jesucristo, el Rey de Reyes, ella sería la Reina Madre (recordemos el caso de Salomón y su madre Betsabé), y luego porque estamos llamados a reinar con Cristo, y con más razón su propia Madre. Es cierto que en la Biblia se habla de una Reina del Cielo, una diosa pagana (posiblemente una diosa de la zona como Istar), pero en María no es más que un título que refleja sobre que reina, sobre el Cielo, pero también se le conoce como Reina del Mundo, o como se ve en las Letanías Lauretanas, Reina de los Ángeles, Reina de los Apóstoles, etc. o sea, que María es Reina de toda la Creación. Por supuesto que adorar a María es pecado porque se la está poniendo al mismo nivel que Dios y eso es imposible, aunque es cierto que se le da un culto especial, llamado "hiperdulia". Luego sobre el postrarse ante algo o alguien hay que saber discernir correctamente porque por ejemplo ante un rey a nadie se le ocurre pensar que lo está adorando por hacer una reverencia (además siempre me ha admirado esa capacidad de ciertas personas de leer con claridad la mente d elas personas y adaptarlas a lo que ellos piensan). Y como soy de España conozco bastante bien todo el fervor popular sobre le Virgen María (pensemos en la romería al Rocío) pero toda sana devoción a María lleva irremediablemente a Cristo y a Dios porque cuando se la quiere como Madre y se la obedece lo único que nos manda es "Haced lo que Él os diga".
Espero haber resuelto tus dudas, o por lo menos haberte aclarado un poco. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 2:07 am Asunto:
|
|
Hombre se me aclara bastante con lo que comenta Usuario0 de que probablemente son evangelistas (el tipo del video gesticulaba mucho y daba pelín de grima jeje) Cómo ya sabeis no entiendo mucho de estos temas de manera que yo ¡venga preguntar! Me ha llamado mucho la atención lo del Papa, ¿los evangelistas no "creen" (no sé cómo expresarlo mejor) en el Papa?
Algo si me gustaria puntualizar, paganos y cristianos celebramos lo mismo el 25 de Diciembre, en el caso de los paganos puede diferir unos dias según el año ya que va acorde con el solsticio. Los paganos celebramos el nacimiento del niño-Dios, nacido de la Diosa. La única diferencia que alcanzo a ver es que para los cristianos el niño-Dios nace de la Virgen Maria. Por favor no me malinterpreteis,porqué con esto en ningún momento quiero decir que Jesús sea igual a deidad pagana ni que la Virgen sea igual a la Diosa (me parece absurdo mezclar paganismo y catolicismo,ahí están los wiccatolicos) sólo que ambos colectivos estamos celebrando un nacimiento. Y me parece hermoso.
Muchas gracias.
Sutura. _________________ )O( |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 5:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno supongo q seria un video evangelico y es asi como normalmente atacan a los catolicos, en cuanto a las fiestas de navidad y demas pues si viene de ritos paganos mas antiguos |
La Navidad, no viene de ritos paganos mas antíguos, en lo mas mínimo... Los cristianos siempre han celebrado el nacimiento de Cristo, lo que pasó, es que se movió la fecha del festejo, pues los paganos celebraban el nacimiento de un niño-dios el 25 de diciembre, por lo que durante la evangelización, resultó mas fácil cambiar la fecha
Cita: | y sobre la virgen pues hay mucho de Mitra y demas pero es q todo viene tambien de algo mas antiguo hasta el AT son historias de otros contadas por los judios asi q si hay q ponerse de alguna manera al final no creeriamos en nada. |
¿Qué hay de Mitra en la Virgen? Yo sabía que muchas personas mal intencionadas mencionan a Mitra para desacreditar la figura de Cristo, pero no la de la Virgen... Explícame por favor
Cita: | Si te pones a buscar cualquier cosa de la Biblia sea AT o NT tiene semejanza en el pasado, hasta el hijo de DIos aparece por todos lados en la antiguedad, cuantos hijos de Dios hay en el mundo antiguo ufff, cuantas historias del diluvio, del mismo mito de MOises, de todo todo hay siempre algo mas antiguo, asi q puestos pues tu diras. |
¡Wow! ¿Moisés es un mito? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 10:57 pm Asunto:
Re: Hola de nuevo (y consulta sobre la Virgen Maria)
|
|
Sutura escribió: | Así mismo (y de ahi el título de mi post) se compara a la Virgen Maria con "La Reina del Cielo" nombre genérico que se le dá a la Diosa en el paganismo y dicen (cómo el que no quiere la cosa) que adorarla es pecado. |
Esos argumentos los conozco de memoria. Básicamente tienen un serio problema ¿cuál diosa? y ¿cuál religión pagana? porque decir la diosa del paganismo es tremendamente amplio, y se puede hacer calzar cualquier cosa.
Por ejemplo, a muchos evangélicos les da con que la Virgen María es Astarté, y los católicos la "adoran sin saberlo".
Yo me pregunto cómo se puede adorar algo sin saberlo, eso no sería de partida adoración, y si yo mismo no creo ni sustento que es Astarté, qué es lo que hace y sustenta que sea astarté (¿acaso que Astarté existe en verdad? )
El tema de la adoración es un problema para estos evangélicos, porque nunca me han sabido dar una explicación consistente de en qué consiste la adoración. Si yo veo a alguien agachado o postrado delante de una columna, un bloque, una imagen ¿cómo sé que es adoración? |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
bueno las personas tienen el derecho a adorar lo que sea y a quien sea , por mi parte yo no soy devoto de la virgen maria , se que fue la madre de jesus hijo de dios fue una mujer escodija entre todas pero si de verdad fuera tan importante como para adorarla , pongamonos a pensar que concepto tenia jesus de su madre ? ..... no dijo que todo aquel que hace la voluntad de su padre son su madre y sus hermanos :
mateo 12 47-50 , pèro como digo el hombre es libre de adorar quien mejor le paresca si es a una imagen que lo agan estan en su liverdad si es una estatua estan su libertad lo importante es como demostramos las enseñansas de quien adoramos . |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 4:55 am Asunto:
|
|
megaman escribió: | .......... se que fue la madre de jesus hijo de dios fue una mujer escodija entre todas pero si de verdad fuera tan importante como para adorarla,
No, no es tan importante como para ADORARLA, pero sí muy importante para VENERARLA. Los católicos no rinden culto de ADORACION a María, sólo Dios es digno del culto de adoración.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 5:50 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
Cita: | Si te pones a buscar cualquier cosa de la Biblia sea AT o NT tiene semejanza en el pasado, hasta el hijo de DIos aparece por todos lados en la antiguedad, cuantos hijos de Dios hay en el mundo antiguo ufff, cuantas historias del diluvio, del mismo mito de MOises, de todo todo hay siempre algo mas antiguo, asi q puestos pues tu diras. |
¡Wow! ¿Moisés es un mito? |
Querido Sergio : creo que a Usuario le picó el mismo bichito que nos picó a varios, y es el siguiente : ¿ por qué tantas historias que se cuentan en la biblia no son originales ?
no digo que Moisés sea un mito (no me consta)
pero las cosas vistas desde afuera huelen mal cuando hay OTROS profetas / deidades / caudillos que tienen el mismo patrón de "rescatado de las aguas" a saber :
Sargón
Krishna
Rómulo y Remo
Perseo
Ciro
Habis
y toda una constelación que se haría largo enumerar
¡¡ Qué empecinado el Señor en confundirnos con tantas narraciones paganas "similares" !! ¿ no podría haber sido un pelín más original ? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | [color=red]se que fue la madre de jesus hijo de dios |
Si María = Madre de Jesús
Si Jesús = Dios
María = Madre de Dios |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Bueno jeje que lejos ha llegado mi inocente pregunta...
Vereis simplemente atrajo mucho mi atención el hecho de que en un video cristiano se dijeran esas cosas, no habia oido tales teorias en mi vida, alguien me dijo que eran evangelistas (los que hicieron el video) y entonces ahora pregunto; los evangelistas "ven mal" que se celebre la navidad o el culto a la Virgen Maria?
Gracias! _________________ )O( |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
Bueno, jejejejeje, lo que realmente desean es que trabajemos más días al año y tener menos días de fiestas, jejejeje.
Lo demás no tiene importancia, jejejejeje. Así que en realidad es la Patronal quién ha puesto dicho vídeo, jejejeje.
Un saludo |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 12:27 am Asunto:
|
|
Baruk, no entiendo tu respuesta para nada, si es una broma, pues muy bien, el humor es genial. Si no lo es, no te entiendo en absoluto. _________________ )O( |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Sutura escribió: | Bueno jeje que lejos ha llegado mi inocente pregunta...
Vereis simplemente atrajo mucho mi atención el hecho de que en un video cristiano se dijeran esas cosas, no habia oido tales teorias en mi vida, alguien me dijo que eran evangelistas (los que hicieron el video) y entonces ahora pregunto; los evangelistas "ven mal" que se celebre la navidad o el culto a la Virgen Maria?
Gracias! |
Depende de la secta-facción-grupo que haya hecho el video.
En general, sí, la mayoría ve muy muy mal la veneración a la Theotokos, y de partida no entienden el concepto de Madre de Dios como Theotokos, por lo que leo de ellos, parecen entenderlo como theogenos, y por ello lo rechazan.
Lo de la Navidad, es más relativo, depende mucho de cada grupo. Se me hace que lo que viste podría ser de testigos de Jehová, u otra secta similar. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:05 am Asunto:
|
|
a mi me gusta la navidad es una fiesta linda, mucha gente la vive como un momento de paz y amor fraterno, otros comercielamente, me quedo con los primeros. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 10:30 am Asunto:
|
|
Sutura escribió: | Baruk, no entiendo tu respuesta para nada, si es una broma, pues muy bien, el humor es genial. Si no lo es, no te entiendo en absoluto. |
Hola Sutura es una broma.
Pero ya sabes que en España tenemos un montón de fiestas y la Patronal siempre que puede nos recuerda a los españoles que hay que quitar fiestas religiosas; así lo han intentado con la fiesta de la Inmaculada 8 Dic.; recuerdo quenos quitaron la fiesta del Corpus, y la de San José.
Ya sabes que las Autonomías han puesto las suyas. O el Estado la fiesta de la Constitución.
La Iglesia siempre les ha respondido que muy bien que quiten la Semana Santa; pero que dejen las demás.
En fín, en España tenemos ese tira y afloja.
Recordando esto, he puesto la broma sobre el trabajo.
Un saludo Sutura. |
|
|
 |
|