Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El evangelio de hoy y la VOCACION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El evangelio de hoy y la VOCACION

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shaanath
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:24 pm    Asunto: El evangelio de hoy y la VOCACION
Tema: El evangelio de hoy y la VOCACION

Julio 01, 2007

El mensaje de la Palabra de Dios
Jesús expresa en estos tres diálogos las exigencias del seguimiento la prontitud, el desprendimiento de los vínculos familiares, y el riesgo del as penalidades.

Lucas quiere advertir a los discípulos sobre la seriedad del camino que van a emprender con Jesús.

La llamada de Jesús a la vocacíón cristiana, debe eliminar todo lo que sea un obstáculo al testimonio del Evangelio.

¿Qué compromiso nos pide el Señor?
* Te seguiré a donde vayas: No nos promete comodidad, ni bienestar, sino que exige la actitud interior de renunciar a todo. Seguir a Cristo tiene el riesgo y la fascinación de una aventura.

* Déjame enterrar a mi padre: El seguimiento de Cristo, no puede proponerse, una vez que hemos escuchado su llamada. La respuesta es tajante y presupone un sí absoluto, sin condiciones.

* Déjame despedirme de mi familia: El seguimiento de Cristo tiene propiedad sobre todos los deberes humanos y exige fidelidad para toda la vida.

El seguimiento de Cristo exige constancia y fidelidad tanto en los momentos felices, como en los difíciles; en los de entusiasmo, y en los de depresión, en los éxitos y en los fracasos.

* Tomar el arado presupome decidirme de una forma total y definitiva. El Reino de Dios no es una mezcla entre el sí el no, entra solo el que se arriesga.

Si ser cristiano es tan difícil, ¿nos arriesgamos a seguir intentando serlo? No culpemos a la familia de habernos bautizado asumamos personalmente
la fe.

¿Cuál es mi respuesta, hoy?
¿Sientes la fe como una herencia de la familia, o has asumido personalmente el compromiso de seguir a Jesús?

Cristo nos propone un estilo de vida difícil. ¿la hemos asumido personalmente?

¿Qué es lo que más me cuesta para responder a la llamada de Jesús?

Evangelio
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
Asamblea: Gloria a tí, Señor.

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén.
Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos? Pero, Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió.

Después se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: “Te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”.

A otro, Jesús le dijo: “Sígueme”. Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú, ve y anuncia el Reino de Dios”. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

Palabra de Señor.
Asamblea: Gloria a tí, Señor Jesús.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro