Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Costumbres Gastronòmicas de nuestros Paìses
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Costumbres Gastronòmicas de nuestros Paìses
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: Costumbres Gastronòmicas de nuestros Paìses

Maru Courtney escribió:
servita escribió:
Aun así en china bien que se las comen, al igual que los saltamontes y otros insectos. PUAAJJ Confused

Y no digo a que se supone que sabe pues más de uno se quitarían de comer de una cosa. Por fortuna no tomo este alimento.

Jejejeje yo he comido
Gusano de Maguey

No te creo!!!!!

En serio has sido capaz de comer eso???? No es cierto.....!!!

Wacala! Acabo de cenar, ni me imagino comiendo semejante platillo.....ughhh

Saluditos.

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:29 am    Asunto:

Què es pulque????

Ni quisiera imaginarme.......peor que comer gusanos??? Shocked

Uyyy wacala, no sabìa esas tus aventuras.

Prefiero mil veces el pastel de servita, aunque luego toque hacer dieta! Very Happy

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:46 am    Asunto:

Wuajjjjjj mejor ni le sigamos.....!!!! Rolling Eyes

Mejor sigamos viendo fotos de foristas! Wink

Saluditos.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:49 am    Asunto:

amayram escribió:
Chevere que sigan poniendo sus fotos voy conociendo más foristas cada vez, Iceman a ver osea que si nos imaginamos como eres Rolling Eyes Rolling Eyes debes ser de lo más tierno Laughing Laughing, servita, Hugo, Sentinel Girl, Anastasia gusto en conocerles
Una cosa acá en mi pais se come hormigas rojas y escarabajos blancos, y supongo que por costumbre a mi no me dan asco Wink . Mi padre es hincha de cazar los escarabajitos(cactchos) y luego los alimentan con harina condimentada durante unos dias y los frien y se comen con tostado(maiz seco y frito). No saben mal si les das el tratamiento adecuado.

Ah Lucy06 tienes buen gusto, a ver si los Reyes te traen de regalo lo que pides.

NUESTRA ESPECIALIDAD

TE ASEGURO QUE ES MAS RICO QUE LOS ESCARABAJOS JEJEJEJ
amayram
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:20 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

NUESTRA ESPECIALIDAD

TE ASEGURO QUE ES MAS RICO QUE LOS ESCARABAJOS JEJEJEJ

Si eso es verdad, me encanta la parrillada.

Acá te presento otro plato típico de Ecuador un cuy asado servirse con papas y ají Wink

Click para ver la foto
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:57 am    Asunto:

Click para ver la foto
Qué cosa tan fea! ¿Qué son éstos? ¿ratas salvajes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:11 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Algo así,pero más ricos xDDDD. Rolling Eyes

No sé,yo creo que son más parecidos a conejos,o tal vez algo entre conejo y ratas xD.

Con ustedes........don Cuy!!! xD

Click para ver la foto
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:33 pm    Asunto:

Iceman escribió:

No sé,yo creo que son más parecidos a conejos,o tal vez algo entre conejo y ratas xD.

Ratas salvajes? conejo y ratas?
queeeeeeeeeeeeeeeee?

Con ustedes el Cuy!

Sagrado y Delisioso
Desde los tiempos del Incario, los incas se guiaban por sus entrañas para decidir sus estrategias guerreras, y aún se usan en la actualidad, por los pacos o sacerdotes andinos, ademñas que todos podemos disfrutar de su exquisito sabor.

El sabor del cuy no tiene pierde, es riquísimo si está bien frito, acompañado con papas doradas o cubierto de un especial guiso colorado. Infaltable en las más importantes celebraciones populares del Perú, su variedad de recetas depende de donde nos encontremos.

Considerado desde siempre como un animal muy importante, ofrece además un alto nivel proteico, mucho mayor que el pollo o la res y sin colesterol. Isabel Álvarez, socióloga y conocedora de la gastronomía peruana, refiere: “en Perú, Ecuador y Bolivia fundamentalmente se desarrollaron los auquénidos peruanos, así igualmente ha existido el cuy como uno de los animalitos más representativos de las culturas pre–hispánicas, ya que no fue solamente para la alimentación”.

El cuy tuvo una significación muy importante en nuestras primeras culturas como integrante de la dieta y otros rituales. Cuando el hombre accede a hacer uso de un insumo, lo incorpora a su vida y lo transforma, eso ya es cultura. Pasando luego por el virreinato, la república, hasta nuestros días, el cuy ha permanecido, en algunos momentos con mayor preponderancia que otros, pero siempre como un animal representativo de la alimentación y de la gastronomía de nuestro territorio.

mayor informacion aqui

http://travel.peru.com/travel/idocs/2002/10/31/DetalleDocumento_53643.asp
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:19 pm    Asunto:

Ceci* escribió:
Iceman escribió:

[color=blue]Ratas salvajes? conejo y ratas?
queeeeeeeeeeeeeeeee?

Aunque no nos guste,el cuy si se parece a ambos animales,no en vano los extranjeros los confunden,Ceci. Rolling Eyes
amayram
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:06 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Jajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Nop estos son cuyes a ver acá te pongo uno más bonito

Ya mis queridos hermanos Peruanos Ceci e Iceman, te han descrito las bondades del cuy, y bueno por tradición andina, acá siempre se come cuy en las fiestas grandes. Si te pasas por Ecuador te invito uno Wink Wink Very Happy Very Happy
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:07 pm    Asunto:

Aaaah no puede ser Crying or Very sad en México les decimos cuyos y los tenemos de mascotas, no nos los comemos snif Crying or Very sad mis hijos se infartan .... pobecitos, Crying or Very sad

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:59 pm    Asunto:

No, pues esos animales sí los conozco de vista, pero enteros y vivos, no pelados y todos azados y fritos. Miren, les contaré brevemente una anécdota.
Un cuñado trajo a la casa una de esas ratas o cuyo, (siempre le dijimos rata por no saber su nombre) y como un buen día ya no lo quisimos de mascota, lo fui a regalar al señor de la basura (servicio de limpias), le regalé también una perra y una jaula donde estaba el ratón. Andando el tiempo le pregunte por las mascotas y dijo que la perra había muerto, y que la “rata esa” estaba ya gorda, lista para comerse, que si yo quería la traía para que nos la comiéramos. Se lo conté a mi familia y nos dio mucho asco, por que huelen muy feo (no sé si todos, pero ese cuyo sí, como a cochino). Mi sobrina cada que oía que nos lo queríamos comer quería chillar.

Y ahora ¡Dios mío! Ver que en realidad se los comen en otras partes y son riquísimos! Conste que respeto las costumbres de cada región, pero de saber que son tan ricos nos lo hubiéramos comido asado o tostado, o en chile verde, no sé. Así que moraleja, coma cuyo y estará más sano.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:30 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
No, pues esos animales sí los conozco de vista, pero enteros y vivos, no pelados y todos azados y fritos. Miren, les contaré brevemente una anécdota.
Un cuñado trajo a la casa una de esas ratas o cuyo, (siempre le dijimos rata por no saber su nombre) y como un buen día ya no lo quisimos de mascota, lo fui a regalar al señor de la basura (servicio de limpias), le regalé también una perra y una jaula donde estaba el ratón. Andando el tiempo le pregunte por las mascotas y dijo que la perra había muerto, y que la “rata esa” estaba ya gorda, lista para comerse, que si yo quería la traía para que nos la comiéramos. Se lo conté a mi familia y nos dio mucho asco, por que huelen muy feo (no sé si todos, pero ese cuyo sí, como a cochino). Mi sobrina cada que oía que nos lo queríamos comer quería chillar.

Y ahora ¡Dios mío! Ver que en realidad se los comen en otras partes y son riquísimos! Conste que respeto las costumbres de cada región, pero de saber que son tan ricos nos lo hubiéramos comido asado o tostado, o en chile verde, no sé. Así que moraleja,coma cuyo y estará más sano

Jajajajaja.

Pos si,es muy rico el cuy. Razz [/u][/i]
amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:56 am    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
Aaaah no puede ser Crying or Very sad en México les decimos cuyos y los tenemos de mascotas, no nos los comemos snif Crying or Very sad mis hijos se infartan .... pobecitos, Crying or Very sad

No se Rolling Eyes Rolling Eyes, pero quiza estan confunciendo el cuy con el hamster

"Los Hámster pertenecen a la superfamilia de los múridos, su nombre científico es Mesocricetus auratus, son pequeños roedores. La mayoría son originarias de Oriente medio y el sureste de Europa. Los hámster, al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como mascotas, son más pequeños que el cuy andino y no son comestibles.
La longitud de la cabeza y el cuerpo es de 13 a 15 cm. aproximadamente y la cola de 1,2 cm, su peso fluctúa entre 50 y 150 grs. El cuy en cambio es un animal bajo y compacto, con la cabeza, cuello y cuerpo fusionado en una sola unidad que pueden medir de 30 a 50 cm. Las hembras pesan entre 700 y 1000gr. y los machos entre 900 gr. y 1,300 gr. y carecen de cola."

Bueno pero si me equivoco y lo que ustedes tienen de mascotas son en realidad, Cuyes, pues no les digan a nadie, que nos los comemos Wink Wink
amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:01 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Y ahora ¡Dios mío! Ver que en realidad se los comen en otras partes y son riquísimos! Conste que respeto las costumbres de cada región, pero de saber que son tan ricos nos lo hubiéramos comido asado o tostado, o en chile verde, no sé. Así que moraleja,coma cuyo y estará más sano

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Iceman escribió:

Pos si,es muy rico el cuy. Razz

Si el Cuy es muy rico, y más con papas y ají Very Happy Very Happy, a ver cuando nos comemos unito. Very Happy
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:57 pm    Asunto:

Mayra

Los hamster son más pequeños y por mucho que crezcan no llegan al tamaño del cuyo Crying or Very sad se comen a los pobres cuyos !!! Crying or Very sad Crying or Very sad ....

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 6:23 pm    Asunto:

amayram escribió:
Iceman escribió:

Pos si,es muy rico el cuy. Razz

Si el Cuy es muy rico, y más con papas y ají Very Happy Very Happy, a ver cuando nos comemos unito. Very Happy

No me gustan las cosas picantes Rolling Eyes Rolling Eyes
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:25 pm    Asunto:

Pues me necesito comer unos 10 de esos cuyos para llenarme.

Pero eso no es nada, existe otra costumbre que observe otro día en T.V.en algún país cuyo nombre no me acuerdo. La captura y almuerzo de gato vagabundo. Ponen una jaula en la azotea, llega el gato y lo atrapan, así le hacen con otros animalitos de esos para que alcance; luego invitan más gente, vecinos y amigos y todos juntos comen gato enchilado, que hasta los dedos se chupan.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:41 pm    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
Mayra

Los hamster son más pequeños y por mucho que crezcan no llegan al tamaño del cuyo Crying or Very sad se comen a los pobres cuyos !!! Crying or Very sad Crying or Very sad ....

Hola
Así es ; en México los niños, desean un cuyo para mascota;
te venden: la jaula, el columpio, los platitos, cascabeles y juguetitos para ellos...........Es como si te comieras a tu perrito!!! Crying or Very sad

¡Ven Señor Jesús!........
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:28 am    Asunto:

Pues en la Argentina tenemos el "CUIS":

Posiblemente en el campo lo coman, ya que un refrán muy nuestro dice:
"Todo bicho que camina va a parar al asador". Very Happy

El cuis grande como es diurno y muy grande, es uno de los mamíferos mas conocidos de Argentina, dado que muchas veces cruza las carreteras en rápidas corridas.
Habita en regiones de vegetación baja y cerrada, como pajonales, pastizales y matorrales densos.
No cava cuevas, pero crea túneles entre los pastos. Por lo general vive en grupos de 8 a 10 individuos. Se reproduce todo el año y puede tener varias camadas anuales. Las crías nacen desarrolladas y parecen adultos en miniatura, su lactancia dura unas tres semanas.
Sus predadores son los hurones, zorros, gatos monteses, entre otros.

El cuis chico lo podemos encontrar en casi todas las regiones de Argentina, salvo en las zonas húmedas del este. Es diurno y vive en comunidades familiares. Utiliza como refugio depresiones o cuevas de otros animales bajo arbustos espinosos, pero también construye sus propias galerías con varias bocas que se comunican entre sí.
Se alimenta de hojas, flores, brotes y frutos. El hurón es uno de sus principales depredadores. Varias comunidades del país consumen su carne.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:30 am    Asunto:

¡Perdón! No me dí cuenta de que la foto
era
enooormeeee.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:38 am    Asunto:

PEPA:

parece ardilla..............
bueno en tiempos de hambre .todo se ve rico;
en México hay guisados prehispánicos muuuuuuy especiales:

gusano de maguey, huevo de hormiga, chapulines, venado, víbora, tortuga.............. Shocked
y hoy; es carísima.........

saludos

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:30 am    Asunto:

Código:
gusano de maguey, huevo de hormiga, chapulines, víbora

aj!! Laughing
(Bueno, ¿qué son chapulines? no sé).
Saludos.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:02 am    Asunto:

Se me antojó muchísimo, tanto la parrillada como el cuy asado... Pero... ¿Qué es cuy?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:37 am    Asunto:

servita escribió:

Gusano de Maguey

PUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

¿Pero qué clase de bazofia es eso? IIIGGGHH

¿Y después se quejan de unas simples cucarachitas que nunca hicieron nada a nadie?

Acá en México, por herencia de los antiguos pobladores precolombinos, comemos mucho tipos de insectos (Por supuesto hay guisos deliciosos hechos con aves, mamíferos, pescados y mariscos)... En realidad, en un ambiente adecuado y poco contaminado, los insectos son mas limpios que mamíferos comestibles, y las toxinas son menores, y contienen mucho Omega 3, excelente para el corazón. De hecho, los insectos, son parientes de los camarones, langostas y langostinos, pues son de la familia de los artrópodos (Animales con exoesqueleto)

Yo he comido, con mucho gusto, chapulines (Saltamontes), larvas de mariposa, acosiles, jumiles, gusanos (De varios tipos), chinches, cucarachas (De agua), cara de niños (Un tipo de saltamontes, que no salta, ja ja, escarva) y diferentes tipos de arácnidos... También existían guisos de serpientes, iguanas, monos y otros animales, pero que ahora están en extinción y es nuestro deber protegerlos.

PD.- Servita, querido hermano, lo verde que dices, es guacamole, que es una salsa de jitomate (Tomate rojo), chile y el principal ingrediente que es el aguacate.

Dios les bendiga

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:39 am    Asunto:

Click para ver la foto

Ya ví en páginas anteriores que es el cuyo, pasa que en México les dicen cuyos, o conejillos de indias.

Saludos Wink

amayram
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:58 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Ya ví en páginas anteriores que es el cuyo, pasa que en México les dicen cuyos, o conejillos de indias.

Saludos Wink

Hola Sergio, saludos a ti también Very Happy Very Happy

Bien veo que noy la única que ha comido insectos. Wink Wink

Por fin alguien que me comprende Laughing Laughing

Saludazos a tod@s.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 2:24 am    Asunto:

Pepa escribió:
Código:
gusano de maguey, huevo de hormiga, chapulines, víbora

aj!! Laughing
(Bueno, ¿qué son chapulines? no sé).
Saludos.

Son éstos bichitos, que saltan en las plantas.....
como el "chapulín Colorado"..................

te diré que no los he probado.........
saludos Pepa......

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:57 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Pues me necesito comer unos 10 de esos cuyos para llenarme.

Pero eso no es nada, existe otra costumbre que observe otro día en T.V.en algún país cuyo nombre no me acuerdo. La captura y almuerzo de gato vagabundo. Ponen una jaula en la azotea, llega el gato y lo atrapan, así le hacen con otros animalitos de esos para que alcance; luego invitan más gente, vecinos y amigos y todos juntos comen gato enchilado, que hasta los dedos se chupan.

Yaaaag !!! y qué comen los gatos vagabundos ? Supongo que ratas no ? Shocked Shocked que asco

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:18 pm    Asunto:

Acá en México tenemos dulces típicos exquisitos!!

Estos hechos totalmente a mano, son pequeñas frutas hechas con azúcar y semilla de calabaza (zapallo) molidas y moldeadas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro