Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Puede la fe ser puesta a prueba?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Puede la fe ser puesta a prueba?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:48 pm    Asunto: ¿Puede la fe ser puesta a prueba?
Tema: ¿Puede la fe ser puesta a prueba?

http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2007/08/25/la_prueba_de_la_fe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:21 am    Asunto:
Tema: ¿Puede la fe ser puesta a prueba?

Me gusta mucho el tema, creo que es, ha sido, y sera de actualidad mientras exista un hijo del altisimo caminando en este valle de lagrimas.
Y es que Dios quiere ponernos a prueba para ver nuestro corazon y nuestras reacciones ante la muy bien llamada noche oscura o tribulación humana.
Quiero aportar al tema lecturas biblicas. La de hoy y que se lee en todas las iglesias y aquella en la que Dios nos aclara que no solo Teresa de Calcuta sino hasta el primer papa pasó por esas pruebas.
Cita:
San Pedro, primer papa, en la carta a los Hebreos capitulo 12 nos dice:
5. sino que os habéis olvidado ya de las palabras de consuelo, que os dirige Dios como a hijos, diciendo en la Escritura*. Hijo mío, no desprecies la corrección o castigo del Señor, ni caigas de ánimo cuando te reprende.

6. Porque el Señor al que ama, le castiga; y a cualquiera que recibe por hijo suyo, le azota y le prueba con adversidades.
7. Sufrid, pues, y aguantad firmes, la corrección. Dios se porta con vosotros como con hijos. Porque ¿cuál es el hijo a quien su padre no corrige?

Pero es que el habia escuchado de Jesucristo estas palabras
Cita:

San Lucas 22
31. Dijo también el Señor: Simón, Simón mira que Satanás va tras de vosotros para zarandearos, como el trigo:
32. Mas yo he rogado por ti a fin de que tu fe no perezca; y tú, cuando te conviertas, confirma en ella a tus hermanos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro