Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:36 pm Asunto:
Por que no mas milagros?
Tema: Por que no mas milagros? |
|
|
Empezando con el relato del Paraiso y Adan:Vemos que Adan podia hablar cara a cara con Dios.Siguiendo hasta Moises:Vemos que ahora no puede "ver" a Dios pero puede "dialogar" con El.Terminado en el evangelio y los milagros de Jesus.En estos tiempos todo eso seria imposible...pero porque es asi?
La idea seria que con el correr del tiempo hubo un descenso vibracional en la atmosfera del planeta que dificultaria la realizacion de todos esos hechos "milagrosos",que antes debido a la mayor capacidad vibracional del planeta podian realizarse |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Aún sigue habiendo milagros, por ejemplo el milagro de la transubstanciación que ocurre en la Misa en el momento de la Consagración en donde el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Esta bien....pero estaras de acuerdo conmigo que otro tipo de milagros(del tipo que relate) ya no se ven..... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo carloseduguti:
Eso de los "niveles vibracionales" suena muy New Age.
En realidad la frecuencia de los milagros nada tiene que ver con "niveles vibracionales" ni, de hecho, con elemento natural alguno que pudieses hallar en la Tierra o en la atmósfera terrestre.
Puesto que, por definición, un milagro es una interrupción de las leyes naturales del universo la cual, precisamente por eso, demuestra una intervención directa de Dios.
Estas interrupciones al orden del universo en cierto sentido lo violentan, por tanto, Dios no las hace por mero capricho, sino únicamente con un propósito expreso. Y bueno, Dios decide cuántos y cuales hacer precisamente en función de lo que Él quiera manifestar a los hombres de un tiempo y lugar preciso.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
¿Cuánto tiempo pasaría entre Adán y Moisés?
¿Y de Moisés a Jesús?
¿No podría ser que Dios limita sus alocuciones de viva voz a una cada tres o cuatro mil años?
Que Dios no se presente en CNN todos los jueves en la noche,
no quiere decir que no siga presente y siga hablándonos
de maneras distintas cada día.
Yo pienso que, por muy desesperados que estemos en los tiempos actuales,
no hay en estos días una crisis tan grande que requiera la intervención
espectacular de Dios en nuestras vidas diarias.
Todo lo que necesitamos saber ya nos lo dijo, lo tenemos por escrito,
tenemos sacerdotes que contestan nuestras preguntas...
¿Qué falta haría entonces que la zarza arda sin quemarse y que Dios
venga a "platicar" con uno de nosotros?  |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Para mi todo es milagro.
Que las semillas obedezcan unas leyes naturales( aunque el hombre con su ciencia pueda en ellas intervenir) y que al recibir los rayos de sol y el agua crezcan sus debiles raices hacia abajo y sus no menos delicados tallos hacia arriba horadando la tierra, no deja de ser milagro, aunque se rija por leyes naturales. ¡Acaso nosotros hombres de Dios podemos horadarla con esa naturalidad con que lo hace el germen o semilla! ¿Verdad que no?.
Toda esta harmonia creativa de Dios es milagro patente aunque estemos tan acostumbrados a ellos que no apreciemos en su grandeza las leyes de la creacion, o mejor dicho, las leyes del Creador. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Ya se que cada dia que nos despertamos....es un milagro
Ya se que en la eucaristia hay un milagro......
Ya se que todos los dias se producen muchos milagros.......
Eso esta bien,pero no me referia a ese tipo de milagros,sino a los CONCRETAMENTE citados en la explicacion del titulo
Les pediria que para las respuestas se remitan EXCLUSIVAMENTE a ese tipo de milagros que cite pues sino seria desviarnos del tema |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Espero que me permitas no referirme a las "vibraciones atmosféricas" de las que no tengo evidencia científica ni revelada.
Los milagros como los que mencionas en el título son muy poco comunes,
tanto en la Escritura como en el resto de la Historia de la Iglesia.
El hecho que no hayan ocurrido en los últimos diez, cien ó mil años
no significa que no hayan ocurrido antes o que no puedan ocurrir
en el futuro, vibraciones o no vibraciones atmosféricas.
Yo insisto en la falta de necesidad. Pero someto a tu evaluación otra hipótesis:
En los tiempos que corren, si Dios abriera el cielo y nos hablara de viva voz a las 9 de la mañana,
para las 12 ya habría varios millones de personas asegurando que "no era Dios" y que "no hay que hacerle caso".
Supongo que Dios, que conoce la naturaleza humana y no quiere violentar
la voluntad de sus hijos, prefiere mantenerse en silencio y esperar al día de nuestra muerte
(muy cercano, en la perspectiva divina) para hablarnos "cara a cara". |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 9:49 pm Asunto:
Re: Por que no mas milagros?
|
|
carloseduguti escribió: | Empezando con el relato del Paraiso y Adan:Vemos que Adan podia hablar cara a cara con Dios.Siguiendo hasta Moises:Vemos que ahora no puede "ver" a Dios pero puede "dialogar" con El.Terminado en el evangelio y los milagros de Jesus.En estos tiempos todo eso seria imposible...pero porque es asi?
La idea seria que con el correr del tiempo hubo un descenso vibracional en la atmosfera del planeta que dificultaria la realizacion de todos esos hechos "milagrosos",que antes debido a la mayor capacidad vibracional del planeta podian realizarse |
Lo siento Carlosdeguti, pero en primer lugar, tu pregunta de "por qué es así" se basa en la premisa de que esos milagros ahora serían imposibles, lo cual es totalmente incorrecto, pues nada es imposible para Dios, así que no siendo verdadero lo que da lugar a la pregunta, creo que no puedo contestarla.
Eso de la capacidad vibracional del planeta, si es que existe, no tiene en lo absoluto que ver con milagros, y te aseguro que esa linea de pensamiento, no es católica.
Cree en el poder de Dios por favor, y sácate la idea de que algo como las "vibraciones" pueden facilitar, dificultar o hasta evitar que El haga su voluntad.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | Ya se que cada dia que nos despertamos....es un milagro
Ya se que en la eucaristia hay un milagro......
Ya se que todos los dias se producen muchos milagros.......
Eso esta bien,pero no me referia a ese tipo de milagros,sino a los CONCRETAMENTE citados en la explicacion del titulo
Les pediria que para las respuestas se remitan EXCLUSIVAMENTE a ese tipo de milagros que cite pues sino seria desviarnos del tema |
Estimado en Cristo carloseduguti:
Para complementar un poco lo que te ha dicho el hermano David, que creo que es una buena respuesta, y lo que yo mismo te había escrito en mi aporte anterior; si reflexionas sobre el sentido del inicio de la carta de San Pablo a los Hebreos, tal vez encuentres lo que buscas:
Cita: | Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
Hebreos 1, 1-4 |
Los signos proféticos y señales milagrosas como las que indicas son de los que San Pablo habla cuando dice "Muchas veces y de muchos modos".
Pero ahora esos modos ya no son necesarios, porque:
Cita: | Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
San Juan 1, 14 |
No resulta incidental que el texto de San Pablo que hemos citado se encuentre justamente en la Carta a los Hebreos, pues este aparente "silencio de Dios" que en realidad constituye el fondo de tu pregunta, es justamente el que ha motivado a muchos hermanos que fueron judíos a convertirse a Cristo, pues dicho silencio les ha movido a darse cuenta de que por medio de Él ha sido que Dios ha entregado su Palabra definitiva al mundo, la que continuará presente entre nosotros hasta el fin del mundo:
Cita: | Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
San Mateo 28, 19-20 |
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 10:35 am Asunto:
|
|
¿Por qué Dios no hace más intervencciones sobrenaturales como la del cojo de Calanda, en Zaragoza?
http://personal5.iddeo.es/magolmo/calanda.htm
Por un lado cuando uno es duro de corazón de nada servirá ni ser testigos de milagros ni las mejores palabras. Jesucristó habló mejor que nadie y obró grandes prodigios...pero no todos creyeron en él, es más, declararon que debía morir por ser...ya sabeis.
Dios quiere que nosotros le querramos, pero por nuestra propia voluntad, libremente aceptada, no que le tengamos miedo. ¿Qué pasaria si Dios diese una señal irrefutable e indiscutible? Por ejemplo una seña luminosa en forma de cruz que lo viera todo el mundo. Por un lado se perderia la opción de no ser creyente, y dicha incredulidad costará caro cuando se nos juzga en la otra vida, e incluso más de uno seguiria empeñado en decir cualquier cosa (como que es un engaño por parte de medios tecnologicos avanzados, o por extraterrestres) con tal de no dar su brazo a torcer.
Y eso por no hablar de preguntas descaradas del tipo: ¿por qué Dios a este enfermo le cura milagrosamente pero no a otros tantos? ¿por qué Dios que es todopoderoso que puede hacer milagros permite que haya guerras, terrorismo, politicos corruptos, etc? ¿Dios ha dado el visto bueno a todo lo que ha hecho los miembros del Vaticano? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Ni aunque los muertos resuciten la gente creera.
Mucha gente recurre incluso a la new age o los extraterrestres para explicar numerosos fenomenos (como las apariciones de fatima, etc) que de otro modo les harian creyentes, y por tanto, a llevar una vida alejada de sus gustos y preferencias actuales.
De todas formas, sigue habiendo milagros, muchas veces sorprendentes, y algunos "muertos" siguen resucitando (quien no ha oido del caso de Stanley Villavicencio en Filipinas?).
En la eucaristia (aunque no lo veamos) se producen el milagro de la transubstanciacion todos los dias. Todo su cuerpo y toda su sangre. A veces Él nos lo muestra visiblemente como en Lanciano. Hay otros casos sorprendentes como en Avignon que se abrieron las aguas al rededor del tabernaculo como el mar rojo en tiempos de Moises. Jesus está presente en la Eucaristia y eso no lo puede negar nadie en la actualidad
http://www.corazones.org/jesus/a_jesus.htm
De todas formas, en las apariciones de la virgen de Garabandal y Medjugorje nos avisó de una señal sobrenatural que estaría por venir y que sería un signo para la conversión de todo el mundo. Ahora estaríamos en el periodo de la Divina Misericordia que hay que aprovechar antes de que sea demasiado tarde. Tras leer muchas revelaciones privadas de la última década, creo que mucha gente estará de acuerdo en que es posible que Jesús vuelva pronto glorioso para administras su Divina Justicia. |
|
|
 |
|