Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Existen otras inquisiciones? (tema dividido...)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Existen otras inquisiciones? (tema dividido...)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Existen otras inquisiciones? (tema dividido...)

Perdonad el inciso, pero es que llevo leyendo los aportes a este tema no quiero dejar pasar la ocasion.

Es curioso, cuando yo saco algun tema sobre la "inquisicion" que hay actualmente en los paises musulmanes contra las minorias cristianas y otras de otras religiones, el terrible problema de la apostasia, penada con años de carcel, incluso con la pena de muerte en el islam, el genocidio armenio, y como el islam siempre ha avanzado con la espada, se me echan encima Emepen, Usuario, Umehara, Deba, etc, defendiendolos y sacando a relucir lo que hizo la Iglesia hace muchos siglos y otras religiones tambien.

Incluso se acaba cerrando la conversacion.

Sin embargo cuando se habla de la Inquisicion cristiana de aquellos tiempos, no veo igualdad a la hora de tratar el tema, se da credito a todas las leyendas negras habidas y por haber, y todos los bulos que añaden mas cizaña a aquella etapa desgraciada, creyendose todo. Y todos se permiten hablar y despotricar de la Iglesia.

Me gustaria ecuanimidad a la hora de hablar de "inquisiciones". Si se puede hablar de la cristiana de hace siglos y poner verde a la Iglesia ¿porque hemos de callar y ni siquiera criticar lo que hace el islam?
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:14 pm    Asunto:

Y como continuacion a mi anterior mensaje, tengo que decir que MIENTRAS LA IGLESIA EVOLUCIONA, PIDE PERDON POR LA INQUISICION Y PIDE LA LIBERTAD DE CREENCIAS, OTRAS RELIGIONES VAN PARA ATRAS, Y SON AHORA LAS INQUISIDORAS E INTOLERANTES.

Me resulta curioso que sigais con los ataques a la Inquisicion de hace siglos y calleis ante las nuevas inquisiciones que estan surgiendo y encima no se reconozca o se infravalore la postura actual de la Iglesia

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/phnom_penh_multitud_budista_quema_858180.htm

camboya 02-05-2006

Una multitud budista quema una iglesia protestante en construcción en una aldea próxima a Phnom Penh

PHNOM PENH, 2 (EP/AP)

Cerca de 300 budistas atacaron y quemaron el pasado viernes una iglesia cristiana en construcción en una aldea próxima a la capital de Camboya, Phnom Penh, según informaron hoy fuentes oficiales.

En un poco habitual acto de intolerancia religiosa, la multitud se dirigió, con lemas como 'Destruid la iglesia' o 'Larga vida al Budismo', a una iglesia protestante inacabada en Boeng Krum Leu, a 30 kilómetros al oeste de Phnom Penh, según un representante de la comunidad cristiana de la zona, Ros Sithoeun.

El jefe del distrito de Lvea Em, Che Saren, indicó que los budistas se sentían amenazados por la presencia visible de otra religión. Además, se hubiera tratado de la segunda iglesia cristiana de la zona, cuando sólo hay una pagoda para toda la comunidad budista.

Terra Actualidad - Europa Press
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:19 pm    Asunto:

Estimada Tylly:

Me gustaria que aclarases tu frase "Todos se permiten hablar y despotricar de la iglesia" ¿Cuando he hablado yo en contra de la iglesia?

¿Podrías poner algún ejemplo de cuando yo he despotricado contra la iglesia? En caso contrario me gustaria que rectificaras tan desafortunada afirmación.

Si no recuerdo mal, yo nunca he hablado de la inquisición, ni bien ni mal, pues creo necesario que cuando se habla de la inquisición es preciso situarse en un contexto diferente al actual.

He criticado diferentes veces como muchos, en su afan de criticar a la iglesia son capaces de sacar el tema de la inquisición incluso cuando se habla de temas que nada tienen que ver con ella: de modo, que en ocasiones, cuando se plantea un tema, por ejemplo un sacramento, al final se termina hablando de la inquisición.

Si te refieres al tema de los musulmanes lo he comparado con esto mismo que yo critico; pues muchas conversaciones relacionadas con temas musulmanes se convierten en "lecciones sobre las maldades del islam".

Ciertamente yo defenderé siempre lo que considero justo: y es que no todos los aspectos del islam son malos porque también hay cosas buenas en esa civilización.

Estoy dispuesto a seguir intentando corregir los tópicos injustos que los medios de comunicación han ido sembrando en la opinión pública. No es cierto, por ejemplo, que los cristianos que vivimos en los paises musulmanes no tengamos libertad o estemos amenazados.

Siempre lo defenderé porque se que es verdad. Y quien diga lo contrario miente.

Pero mi intervención era por otra cosa; simplemente me gustaría saber cuando he hablado yo contra la iglesia ¿serías capaz de traer ejemplos concretos o tener la valentía de rectificar y pedir disculpas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:41 pm    Asunto:

No Emepen, no se si has hablado mal de la Iglesia.

Lo que he echado en falta es verte por aqui en este epigrafe donde se esta diciendo lo mala que ha sido y que sigue siendo y tu no salir a defenderla, mientras que cuando se habla del Islam, se te ve en todos los post, partiendote la cara por defenderlo, cuando todos sabemos lo que está pasando ahora con los cristianos en tierras islamicas, aunque tu lo sigas negando...
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:08 pm    Asunto:

Estimada Tylly:

Dices en tu último mensaje que no sabes so yo he hablado mal de la iglesia: Pues si no lo sabes no lo digas. Y si lo has dicho rectifica o haz el favor de poner ejemplos de donde he hablado alguna vez mal de la iglesia.

La verdad que el islam en si me resulta bastante indiferente; pero por contra, defendere siempre la verdad de mi experiencia: que en tierras del islam siempre he tenido libertad de practicar mi religión. Siempre diré que quien afirme lo contrario miente, o desconoce la verdad influido por los medios de comunicación.

No tiene sentido que me hayas echado de menos, pues yo nunca hubiera entrado a debatir en este tema. Las personas buenas del foro me advirtieron que alguien se estaba metiendo conmigo sin yo saberlo. Te rogaría nuevamente que expusieras tus argumentos sin entrar a hacer referencias sobre mi. Será mejor para todos.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:29 pm    Asunto:

bueno, en resumen quiero decir aqui, que si la Iglesia una vez se vió envuelta en una Inquisicion, eso ya pasó y que mientras ella se renueva, otras muchas religiones, que han cometido, cometen y seguiran cometiendo muchas "inquisiciones" no solo no lo reconocen, sino que cada vez estan peor.

Es lo unico que queria decir.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:32 pm    Asunto:

Bueno, entonces si la Iglesia segun Inukai esta pagando karma, igualmente lo estaria haciendo el budismo cuando casi acaba con él la China comunista ¿se lo merecia? ¿era su karma? ¿era tambien el karma de los cataros y por eso fueron perseguidos?
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:57 pm    Asunto:

tylly escribió:
Bueno, entonces si la Iglesia segun Inukai esta pagando karma, igualmente lo estaria haciendo el budismo cuando casi acaba con él la China comunista ¿se lo merecia? ¿era su karma? ¿era tambien el karma de los cataros y por eso fueron perseguidos?

sí, eso es karma... no sólo eso, sino la tendencia de vida de cada uno, por ejemplo, cómo uno percibe la realidad y cómo está inclinado a reaccionar ante esa percepción.

abrazo

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:00 pm    Asunto:

tylly escribió:
Y como continuacion a mi anterior mensaje, tengo que decir que MIENTRAS LA IGLESIA EVOLUCIONA, PIDE PERDON POR LA INQUISICION Y PIDE LA LIBERTAD DE CREENCIAS, OTRAS RELIGIONES VAN PARA ATRAS, Y SON AHORA LAS INQUISIDORAS E INTOLERANTES.

Me resulta curioso que sigais con los ataques a la Inquisicion de hace siglos y calleis ante las nuevas inquisiciones que estan surgiendo y encima no se reconozca o se infravalore la postura actual de la Iglesia

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/phnom_penh_multitud_budista_quema_858180.htm

camboya 02-05-2006

Una multitud budista quema una iglesia protestante en construcción en una aldea próxima a Phnom Penh

PHNOM PENH, 2 (EP/AP)

Cerca de 300 budistas atacaron y quemaron el pasado viernes una iglesia cristiana en construcción en una aldea próxima a la capital de Camboya, Phnom Penh, según informaron hoy fuentes oficiales.

En un poco habitual acto de intolerancia religiosa, la multitud se dirigió, con lemas como 'Destruid la iglesia' o 'Larga vida al Budismo', a una iglesia protestante inacabada en Boeng Krum Leu, a 30 kilómetros al oeste de Phnom Penh, según un representante de la comunidad cristiana de la zona, Ros Sithoeun.

El jefe del distrito de Lvea Em, Che Saren, indicó que los budistas se sentían amenazados por la presencia visible de otra religión. Además, se hubiera tratado de la segunda iglesia cristiana de la zona, cuando sólo hay una pagoda para toda la comunidad budista.

Terra Actualidad - Europa Press

lo q esas personas hicieron es totalmente contrario al budismo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:39 pm    Asunto:

tylly escribió:
Perdonad el inciso, pero es que llevo leyendo los aportes a este tema no quiero dejar pasar la ocasion.

Es curioso, cuando yo saco algun tema sobre la "inquisicion" que hay actualmente en los paises musulmanes contra las minorias cristianas y otras de otras religiones, el terrible problema de la apostasia, penada con años de carcel, incluso con la pena de muerte en el islam, el genocidio armenio, y como el islam siempre ha avanzado con la espada, se me echan encima Emepen, Usuario, Umehara, Deba, etc, defendiendolos y sacando a relucir lo que hizo la Iglesia hace muchos siglos y otras religiones tambien.

Primero que nada Tylly mis deseos de paz para ti, y segundo me gustaria que mostraras cuando yo he defendido a ningun grupo de nungun tipo por comenter atrocidades de lesa humanidad, mis intervenciones no tienen como fin defender la tragedia y el crimen si no poner en evidencia que nadie ni tu religion ni la mia tienen la moral de acusar por que tambien tenemos bigas en los ojos, puedes delatar lo que gustes pero no escudarte en que todo lo malo esta en los demas mientras que nosotrosa somos los santos salvadores de la etica, la moral y la justicia, por que hoy por hoy si bien tu y yo actuamos correectamente otros no lo hacen y es bueno comenzar reconociendo lois propios crimenes y no los de hace mil años y nos los actuales hoy mismo y luego apuntar a los demas, de ese modo uno mantiene una vision justa y clara, te pido que retires mi nombre de lo que mencionmas arriba.

Cita:
Incluso se acaba cerrando la conversacion.

se acaba por que si bien denuncias verdades inegables te niegas a entender que no son verdades aboslutas y metes en el saco a todo el mundo sin diferenciar y no reconoces que en casa tambien tenemos locos y fanaticos.

Cita:
Sin embargo cuando se habla de la Inquisicion cristiana de aquellos tiempos, no veo igualdad a la hora de tratar el tema, se da credito a todas las leyendas negras habidas y por haber, y todos los bulos que añaden mas cizaña a aquella etapa desgraciada, creyendose todo. Y todos se permiten hablar y despotricar de la Iglesia.

la inquicicion cristiana es algo que sucedio hace siglos, la verdad es que para mi es tema muerto y enterrado, las iglesias cristianas que tubieron inquiciciones pidieron disculpas al mundo salvo claro esta los protestantes de USA que aun hoy siguen cometiendo barbaries y abusos en nombre de la fe

Cita:
Cita:
Me gustaria ecuanimidad a la hora de hablar de "inquisiciones".
Si se puede hablar de la cristiana de hace siglos y poner verde a la Iglesia ¿porque hemos de callar y ni siquiera criticar lo que hace el islam?

me gustaria ecuanimidad de tu parte de no decir por ejemplo sobre mi lo que no he dicho ni sostenido ni defendido jamas, y reconocer que hay musulmanes buenos amantes de la paz a los que al no mencionarlos los metes en la misma bolsa que a los locos y fanaticos, por mi parte el tema de la inquicicion cristiana es algo como dije antes, muerto y enterrado el dia que Juan Pablo II pidio perdon al mundo.

se bedecida

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:31 am    Asunto:

Deba

Yo no he dicho que tu hayas atacado a la Iglesia. He querido decir, que cuando yo o alguien mas sacamos algun tema sobre la suerte de los cristianos en algun pais islamico, ya sea hace tiempo o ahora, unos cuantos foristas, entre los que tu te incluyes, salis a defender al islam y a decir que en todas las religiones pasa igual, me criticais y me traeis articulos donde rebatis mis opinones

Y EN EL TEMA QUE TRAJO INUKAI SOBRE lo mal que lo hizo con la Inquisicion, no os vi a ninguno diciendo que eso ocurre en muchas religiones, como haceis cuando se habla de lo malo que hace el islam. No te lei a ti, ni a Umehara y cosa curiosa, tampoco a Usuario ni Emepen, que dicen ser catolicos.

¿Ves la diferencia?

Asi que no tengo que quitar ningun nombre porque estoy diciendo la verdad.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:44 pm    Asunto:

tylly escribió:
Deba

Yo no he dicho que tu hayas atacado a la Iglesia. He querido decir, que cuando yo o alguien mas sacamos algun tema sobre la suerte de los cristianos en algun pais islamico, ya sea hace tiempo o ahora, unos cuantos foristas, entre los que tu te incluyes, salis a defender al islam y a decir que en todas las religiones pasa igual, me criticais y me traeis articulos donde rebatis mis opinones

Tylly, mi critica a ti no tiene que ver con que traigas las cosas reas del islam a la mesa si no con que jamas quieras taer las cosas bellas del islam y te niegues sistematicamente a reconocer que los locos y fanaticos no son mas que los buenos en el caso del islam, por otro lado jamas mencionas los trapos sucios de casa, yo personalmente siempre menciono los trapos sucios de mi casa tengo especial cudadio en jamas dejarlos fuera.

Cita:
Y EN EL TEMA QUE TRAJO INUKAI SOBRE lo mal que lo hizo con la Inquisicion, no os vi a ninguno diciendo que eso ocurre en muchas religiones, como haceis cuando se habla de lo malo que hace el islam. No te lei a ti, ni a Umehara y cosa curiosa, tampoco a Usuario ni Emepen, que dicen ser catolicos.

no me meti en ese tema por que en este foro hay cientos de catolicos buenos y responzables que podian aportar y defender al tema, reconocer lo que hubiera que reconocer y negar lo que hubiera que negar, y yo personalmente no hiba a entrar a atacarlos o a decirles que estaban mal o lo contrario, no habia necesidad de abogado aqui, estan ustedes, en los temas del islam sobran los ataques sin que exista nadie para defenderse.

Cita:
¿Ves la diferencia?

si y es enorme

Cita:
Asi que no tengo que quitar ningun nombre porque estoy diciendo la verdad.

si tienes que quitar el mio, por que desde el momento en que me concideras atacando (leee una vez mas tu aporte para evitar ponerlo otra vez) estas diciendo algo que no es, yo no tengo nada contra la iglesia catolica, admiro a Juan Pablo II por su coraje, y dos de mis heroes personales son santos catolicos, soy enemigo de gente como torquemada (...)

no confundas mis intenciones, te pido disculpas por mi falta declaridad si en algun momento no supre explicarme.

te tengo en muy alta estima nunca lo olvides, somos cyber amigos, un abrazo tylly

NOTA DE MODERACIÓN: Se eliminó parte del texto por expresar un juicio sobre personas. Juzguemos los hechos y no las personas. Además, evitemos mezclar los temas. Estamos hablando aquí de cosas del presente ("¿Existen...?"). Para las cosas del pasado ya existen otros temas. Gracias.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:06 pm    Asunto:

Gracias Deba por tu respuesta.

Lo unico que he pedido es que lo mismo que Inukai se permitió hablar tan mal de mi Iglesia, sin que nadie saliera a defenderla, (solo yo por lo visto y otros pocos foristas que fueron vapuleados por Inukai) luego si yo ANALIZO, una situacion del islam o unos hechos que ocurren, no veo justo, que se me lancen todos como si yo fuese contra las personas buenas que hay en esa religion o fuese racista.

Espero que mis palabras no te hayan molestado, porque no era esa mi intencion, sino aclarar algo que veia injusto.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:28 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Tylly dijo:

Cita:
Y EN EL TEMA QUE TRAJO INUKAI SOBRE lo mal que lo hizo con la Inquisicion, no os vi a ninguno diciendo que eso ocurre en muchas religiones

El tema que "trajo Inukai" no era sobre lo mal que lo hizo con la Inquisicion, estas en un error, era sobre otra cosa que ya esta zanjada. El tema ha quedado tan bien como está, que no quiero ni volver a nombrarlo. Lo releí de cabo a rabo, y francamente, creo que no es necesario añadir una coma.

En cambio, en este que se ha abierto en tu nombre, las cosas están confusas desde el princio, porque parece que se trata de hablar de las Inquisiciones en plural. Eso es muy confuso, porque la Inquisicion es una sola, la que se creo en el siglo XIII por la Iglesia Catolica, con fienes y metodos especificos, que han pasado a la historia por sus hazañas poco constructivas. Se ha hablado de pasada sobre ello, pero aqui lo haremos en mayor profundidad si es necesario, siempre desde una optica positiva, por supuesto.

Ahora bien, segun dices otras religiones tienen sus propios trapos sucios que lavar, pues bien, tendremos que ver cuales son y tratarlos con la misma objetividad, porque asi en general no puede saberse a que te refieres. Veo que hablas de leyes musulmanas contra la apostasía, con penas de muerte para los que lo intetan. Bien, eso es algo que nos produce rechazo a todos, y no creo que nadie venga a defenderlo. Es evidente que no estamos nadie a favor de ese tipo de cosas, ni del apedreamiento de las adulteras, o cualquier otra barbaridad. ¿A que viene sacar una cosa asi? ¿Es que esperas a alguien defendiendo esas barbaridades? Vamos, no lo entiendo.

En cuanto al budismo, religion en la que, mas o menos, sigo encuadrado, mientras no se demuestre lo contrario, Laughing ¿dices que tambien hay una Inquisicion o algo así, o que la habido en el pasado? No creo que lo digas en serio. Pero si la hay, sacala que la veamos, instruyenos, que puede que nos haga falta. Y si eso te ayuda a sacarte una espina, mejor que mejor. Para eso estamos, para echarnos un cable cuando haga falta.

Un saludo a todos.

Hola Inukai, no he leído el tema de los cátaros, pero te diré, que los que mataron a Miguel Servet por sus descubrimientos sobre la sangre, fueron los calvinistas; Que a Santo Tomás Moro, lo mataron los anglicanos; que la esclavitud, la que prinera se puso en contra de ella fué la Inquisición; mientra los protestantes ( calvinistas, luteranos, anglicanos) se pusieron las botas; que si no se hace a la Reina Isabel la católica, fué por los ataques que se producen por parte de los judíos y de los musulmanes.

Que la Casa de Indias defendió a los indios americano,especialmente Bartolomé de las Casas y especialmente contra la dureza de los españoles, incluído, Cristóbal Colón, y que si fallecieron fué debido a las enfermedades. Que en la conquista de Norte América, si te fijas bien, es totalmente diferente a la española a la anglicana.

Creo pues, que la Inquisición católica fué mucho más leve y más humana que muchas religiones y países que rompieron con España.

Destaco en España la labor de Carlos I, que buscó ante todo la unidad de la religión, en contra de calvinistas o luteranos.

Y también creo que si el islám es lo que es ahora, se debió a sus conquistas por la fuerza desde el s. VIII al XII d.C. Es decir a su famosa Yihad o mejor dicho guerra santa contra el infiel. Y por supuesto gracias al petróleo.

La leyenda negra de la Inquisición, es un invento de los anglicanos, contra España, es obvio, pero la inquisición española salvó muchas más vidas que los anglicanos, que quizás no tuvieran inquisición pero tuvieron a Enrique VIII como azote.

Un expléndido libro de Vittorio Messori, comunista declarado y que ahora es católico, demuestra en un gran libro " leyendas negras de la Iglesia", que aún los católicos nos creemos que la inquisición es mala, cuando en realidad ejerció el papel de defensora de todos los pueblos.

Y los que comentan tal "Leyenda negra" desconocen la historia, tal y como fué en realidad.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:20 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Hola Baruk. Quiero decirte que el tema trata de las inquisiciones de otras religiones, no de la catolica, y ademas en la actualidad. Te lo digo porque esta expresamente descartado hablar de la Inquisicion Catolica. Ese tema no puede sacarse, pregunta a los moderadores.

Un saludo Baruk.

No soy moderador de este for, pero conozco las reglas del foro muy bien, pòr eso me atrevo a decirte lo siguiente:

El tema de la inquisición católica lo cuidamos mucho, no por ocultar la verdad, sino porque se presta a muchos malosentendidos y se plaga de información falsa o sensacionalista de fuentes anticatólicas, o nosotros epcar de medias verdades o de apasionamientos que nos hacen perder la objetividad.

Si se deseara tratar el tema, se debe cuidar que se realice con total apego a la historia, sin fanatismos ni calumnias, mucho menos con medias verdades.

Es un tema delicado, no porque nos moleste tratarlo, sino porque es muy difícil ser objetivos, tanto de uno como de otro lado. Eso es todo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:37 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Inukai escribió:
Tylly dijo:

Cita:
Y EN EL TEMA QUE TRAJO INUKAI SOBRE lo mal que lo hizo con la Inquisicion, no os vi a ninguno diciendo que eso ocurre en muchas religiones

El tema que "trajo Inukai" no era sobre lo mal que lo hizo con la Inquisicion, estas en un error, era sobre otra cosa que ya esta zanjada. El tema ha quedado tan bien como está, que no quiero ni volver a nombrarlo. Lo releí de cabo a rabo, y francamente, creo que no es necesario añadir una coma.

En cambio, en este que se ha abierto en tu nombre, las cosas están confusas desde el princio, porque parece que se trata de hablar de las Inquisiciones en plural. Eso es muy confuso, porque la Inquisicion es una sola, la que se creo en el siglo XIII por la Iglesia Catolica, con fienes y metodos especificos, que han pasado a la historia por sus hazañas poco constructivas. Se ha hablado de pasada sobre ello, pero aqui lo haremos en mayor profundidad si es necesario, siempre desde una optica positiva, por supuesto.

Ahora bien, segun dices otras religiones tienen sus propios trapos sucios que lavar, pues bien, tendremos que ver cuales son y tratarlos con la misma objetividad, porque asi en general no puede saberse a que te refieres. Veo que hablas de leyes musulmanas contra la apostasía, con penas de muerte para los que lo intetan. Bien, eso es algo que nos produce rechazo a todos, y no creo que nadie venga a defenderlo. Es evidente que no estamos nadie a favor de ese tipo de cosas, ni del apedreamiento de las adulteras, o cualquier otra barbaridad. ¿A que viene sacar una cosa asi? ¿Es que esperas a alguien defendiendo esas barbaridades? Vamos, no lo entiendo.

En cuanto al budismo, religion en la que, mas o menos, sigo encuadrado, mientras no se demuestre lo contrario, Laughing ¿dices que tambien hay una Inquisicion o algo así, o que la habido en el pasado? No creo que lo digas en serio. Pero si la hay, sacala que la veamos, instruyenos, que puede que nos haga falta. Y si eso te ayuda a sacarte una espina, mejor que mejor. Para eso estamos, para echarnos un cable cuando haga falta.

Un saludo a todos.

Hola Inukai, no he leído el tema de los cátaros, pero te diré, que los que mataron a Miguel Servet por sus descubrimientos sobre la sangre, fueron los calvinistas; Que a Santo Tomás Moro, lo mataron los anglicanos; que la esclavitud, la que prinera se puso en contra de ella fué la Inquisición; mientra los protestantes ( calvinistas, luteranos, anglicanos) se pusieron las botas; que si no se hace a la Reina Isabel la católica, fué por los ataques que se producen por parte de los judíos y de los musulmanes.

Que la Casa de Indias defendió a los indios americano,especialmente Bartolomé de las Casas y especialmente contra la dureza de los españoles, incluído, Cristóbal Colón, y que si fallecieron fué debido a las enfermedades. Que en la conquista de Norte América, si te fijas bien, es totalmente diferente a la española a la anglicana.

Creo pues, que la Inquisición católica fué mucho más leve y más humana que muchas religiones y países que rompieron con España.

Destaco en España la labor de Carlos I, que buscó ante todo la unidad de la religión, en contra de calvinistas o luteranos.

Y también creo que si el islám es lo que es ahora, se debió a sus conquistas por la fuerza desde el s. VIII al XII d.C. Es decir a su famosa Yihad o mejor dicho guerra santa contra el infiel. Y por supuesto gracias al petróleo.

La leyenda negra de la Inquisición, es un invento de los anglicanos, contra España, es obvio, pero la inquisición española salvó muchas más vidas que los anglicanos, que quizás no tuvieran inquisición pero tuvieron a Enrique VIII como azote.

Un expléndido libro de Vittorio Messori, comunista declarado y que ahora es católico, demuestra en un gran libro " leyendas negras de la Iglesia", que aún los católicos nos creemos que la inquisición es mala, cuando en realidad ejerció el papel de defensora de todos los pueblos.

Y los que comentan tal "Leyenda negra" desconocen la historia, tal y como fué en realidad.

Un saludo.

Gracias por la información. Yo soy de esos Católicos que ve a la Inquisición como algo negro en la historia de la Iglesia. Leere el libro que recomiendas.

Sobre los musulmanes, es que para mi es de esperar, pues si se interpreta el Coran al pie de la letra, el Islam es una religion violenta en origen. El mismo Mahoma atacó caravanas y ciudades, luchando contra los "infieles", obligandoles a convertirse. Con Cristianos y Judios era mas tolerante, pero les obligaba a pagar un tributo o impuesto especial. De todas formas, dependiendo de la interpretación de cada persona, tambien se puede ser pacífico, justo y respetuoso con otras religiones siendo musulman, y de hecho, muchos lo son y son gente buena.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:11 pm    Asunto:

Si algo se de que los budistas son intolerantes en ocasiones, y que han organizado matanzas y persecuciones es porque lo dijo Deba, él te lo puede explicar y por la quema de iglesias que ha habido ultimamente por parte de budistas.

Tambien he leido que algunos se han quemado a lo bonzo en ocasiones, ya que parece ser, que el suicidio no tienen una connotacion tan negativa como en nuestra cultura.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:07 pm    Asunto:

paz y felicidad hermanos...

sólo aclarar que en el budismo el suicidio sí tiene una connotación fuertemente negativa, pues terminar con una vida, aunque sea la de uno mismo, es ir contra la ley de la vida (Dharma, Ley Mística)... además, así como cuando uno se va a dormir con una deuda, y duerme intranquilo, y al otro día se despierta con la misma deuda más los intereses, al igual sucede cuando cortamos nuestra actual existencia... en definitiva, suicidarse es seguir conservando el mal karma y agregarle más por el mismo hecho de suicidarse

luego respecto de las acciones intolerantes o violentas de personas budistas, si alguien hace esas cosas es que no son verdaderos budistas... parece ser que en algunos países la religión es medio hereditaria, tal como sucede en occidente con el cristianismo, y mucha gente que cree o dice ser budista o cristiana, en realidad no lo es en los hechos...

la pregunta de este hilo es acerca de Inquisiciones en otras religiones... tomemos eso en el sentido que tuvo la Inquisición original, es decir, una movida institucional y no sólo individual o de grupos aislados...

si existe algo así, aunque sea en una rama de budismo con la que no estoy de acuerdo, me gustaría analizarlo y de ser confirmado, desaprobarlo públicamente y pedir disculpas y si fuera posible escribir a la gente que sufrió la intolerancia para expresar mi costernación... quizás haya algo más que pudiera hacer, no sé... dialoguemos

abrazos

tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:39 pm    Asunto:

Esto lo saque de una pagina no cristiana, si quereis el enlace pedidmelo, no lo pongo por si Catholic no lo acepta.

Los Budistas siguen atacando a los cristianos en Sri Lanka
23/11/05

Persecución en el Mundo

Monjes budistas estuvieron a la cabeza de una multitud que atacó la fábrica donde se reúne la Iglesia Jeevana Diya en Moragahahena, Horana, el 29 de noviembre. Rompieron los textos bíblicos de las paredes, quemaron tratados y robaron Biblias, himnarios, documentos y listas de miembros de las células.

La misma noche invadieron el hogar del pastor Wickramasinghe, líder de la Iglesia Unida Cristiana Fraternal de Pitiyandala, robando Biblias, notas, dinero y otras posesiones. Dejaron pintada sobre un muro una amenaza de muerte si el pastor no se iba del lugar inmediatamente.

Asimismo atacaron una Iglesia en un hogar de Gonapola, Horana, diciendo que matarían al pastor si no dejaba de celebrar cultos. Otra multitud guiada por 20 monjes budistas causó dos ataques en Homagama al otro día, uno al hogar del pastor de las Asambleas de Dios donde amenazaron a él y su familia de violencia física si no salían del país, y robaron listas de los miembros de la Iglesia. También atacaron la Iglesia Kithu Himi Sevana, dañando el edificio, los muebles y los instrumentos musicales.

El pastor de Asambleas de Dios en Ambalangoda, advertido que debía abandonar su hogar, estaba empacando sus pertenencias para la mudanza el 30 de noviembre cuando apareció una turba con amenazas de muerte. Durante la primera semana de diciembre, un grupo reunido para orar en Ampegama fue asaltado, y el pastor y varios miembros fueron golpeados. El domingo 7 de diciembre, tres Iglesias en Bulathkohupitiya, distrito Kegalle, fueron atacadas y robadas y los miembros golpeados; un templo fue quemado. En Deraniyagala, en el mismo distrito, una multitud rompió las puertas y ventanas de las Asambleas de Dios, quemó las pertenencias y amenazó de muerte a los creyentes que vivían en el edificio.

La semana de Navidad ocurrieron 14 ataques a templos y hogares de cristianos, causando la cancelación de cientos de cultos de Noche Buena. El colmo fue el 30 de diciembre cuando atacantes incendiaron el orfanato cristiano en Buruthakele, Chilaw; la institución está registrada con el gobierno pero dirigida por creyentes. Aunque nadie fue herido, fueron destruidos equipo escolar, ropa de los niños y libros.

Fuente: Milamex. Redacción: ACPress.net.

Esta otra se refiere a otro ataque de dos años antes, a una iglesia catolica

ROMA, 14 julio 2003 (ZENIT.org).- Un centenar de budistas saqueó una iglesia durante la misa del domingo en el sudeste de Camboya, provocando «un pequeño número de heridos», informaron este lunes fuentes oficiales del país.

«Ayer, más de un centenar de personas saquearon la iglesia cristiana durante la misa», declaró Hun Neng, gobernador de la provincia de Svay Rieng, en la frontera de Vietnam.

Los budistas penetraron por la fuerza en la iglesia de Kok Pring, destruyeron la cruz del altar, rompieron cristales, y arrojaron Biblias en charcos de agua, explicó. Según parece la iglesia era católica, aunque esa fuente no lo pudo confirmar.

«El ataque ha provocado algunos heridos», afirmó el gobernador, que no pudo ofrecer más detalles.

Los vándalos acusaban a los cristianos de despreciar a la comunidad budista, mayoritaria en el país, y la intervención de la policía impidió que destruyeran el edificio, según el gobernador.

En declaraciones a «Radio Vaticano», el padre Bernardo Cervellera, director de «Asia News», explica que la mayoría de los cristianos de Camboya proceden de Vietnam y entre camboyanos y vietnamitas en estos momentos hay tensión, que en ocasiones provoca violencia.

«Se da una afluencia de comerciantes y refugiados vietnamitas que llegan a Camboya para trabajar y luego regresan a Vietnam --aclara--. Entre ellos también hay algunos Montagnard --cristianos vietnamitas perseguidos en su país-- que buscan refugio en Camboya. Esta afluencia crea problemas en la población y hace estallar un cierto orgullo nacional camboyano que trata de defenderse».

El sacerdote considera que el elemento religioso no tiene influencia en estas tensiones, pues el trabajo de ayuda de los cristianos --al menos de los católicos--, en particular en el campo educativo, está al servicio también de los budistas.

Esta es de 2004
ASIA/SRI LANKA -ARDE LA TERCERA IGLESIA CATÓLICA EN POCOS DÍAS: EXALTACIÓN DEL FANATISMO BUDISTA

Colombo (Agencia Fides) – Tercera iglesia católica quemada en pocos días: alarma en la comunidad católica de Sri Lanka.

Lo ha confirmado a la Agencia Fides el P. Damien Fernando, Director de Caritas de Sri Lanka. La Iglesia que ha sido quemada por los fanáticos budistas se encuentra en el poblado de Mathegoda, al este de la capital, Colombo.

La agresión dirigida por una veintena de hombres, se produjo el lunes 26 de enero. Primeramente el grupo saqueó el edificio, rompiendo estatuas, ventanas y objetos; después echaron por el suelo gasolina y prendieron fuego, dejando tan solo un cúmulo de cenizas. El ataque no ha provocado ningún herido, pero los agresores han huido y están todavía sin identificar.

La ola de violencia contra la comunidad cristiana ha producido ya en los últimos días el incendio de dos iglesias católicas: el 18 de enero la Iglesia de San Antonio en el pobaldo de Pannipitiya, el 15 de enero la iglesia de San Miguel en Homagama en dos distritos a poca distancia de la capital Colombo.

Durante las navidades (entre el 24 y el 29 de diciembre) la organización Christian Solidary Worldwide ha señalado otros 20 incidentes de ataques contra cristianos de diversas confesiones, con un balance de 15 heridos. Entre los episodios destaca el ataque a una iglesia católica de Nuestra Señora de Lourdes el 28 de diciembre.

El P. Fernando dice a la Agencia Fides: “pedimos mayor atención de la prensa internacional. Lo que está sucediendo en Sri Lanka nos deja atónitos.

Incluso nuestro sector del servicio social es punto de mira. Nos acusan de ‘conversiones fraudulentas’ (obtenidas con dinero o a cambio de favores y beneficios) y de realizar un servicio social con otros fines secundarios.

Pero todas las personas que atendemos, sobre todo los no católicos, saben que no es verdad y nos aprecian”.

El director de Caritas dice a Fides que para aislar a los grupos fundamentalistas, los católicos están intentando “reforzar las buenas relaciones con los budistas en los diversos poblados, explicando la verdad de los hechos”.

La muerte imprevista de uno de los mas altos representantes budistas de la nación, el Venerable Gangodawila Soma Thero, instigador de un fuerte nacionalismo budista, que murió a mediados de diciembre durante una visita a Rusia, ha creado hostilidades y protestas.

Si bien la autopsia confirma la muerte por causas naturales (un infarto), algunos medios de comunicación del país han especulado sobre la “misteriosa muerte del monje”, indicando una posible conspiración de los cristianos.

El venerable había fundado una “lobby” budista, la Sasana Sevaka Sangamaya que define las organizaciones caritativas católicas como “instrumentos de un poder diabólico para convertir al cristianismo a los budistas cingaleses”.

Después de los recientes ataques intervino el Arzobispo de Colombo, Mons. Oswald Gomis, Presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho en una entrevista a la Agencia Fides: “La raíces de la violencia están en la actitud de algunas sectas protestantes, que han lanzado campañas de conversiones, y han sido mal vistas por los budistas.

Los no cristianos, tienden además a confundir a los protestantes y católicos, por lo que también los fieles e iglesias católicas son atacadas. Hoy nuestros fieles católicos están asustados por esta explosión improvisada de violencia”.

El Arzobispo ha señalado que ““el fundamentalismo está creciendo entre los budistas y entre los cristianos y no es fácil frenarlo. El proselitismo agresivo no se conjuga con el dialogo: es necesario volver a la vía del dialogo. Siempre he tenido una optima relación con los líderes budistas, aunque ahora esta envenenada por estos incidentes. Pero estos episodios son culpa de extremistas budistas y cristianos. No debemos dejar que afecten a nuestras relaciones”. Los Obispos de Sri Lanka por su parte, han condenado, en un comunicado oficial, el proselitismo, pero han defendido la elección personal de la conciencia de todo hombre de poder cambiar de religión. (PA) (Agencia Fides 28/1/2004 Líneas: 50 Palabras: 654)
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:05 pm    Asunto:

Correcion

Cita:
Esto lo saque de una pagina no cristiana,

Me referia a una pagina no catolica
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:27 pm    Asunto:

tylly escribió:
Si algo se de que los budistas son intolerantes en ocasiones, y que han organizado matanzas y persecuciones es porque lo dijo Deba, él te lo puede explicar y por la quema de iglesias que ha habido ultimamente por parte de budistas.

Tambien he leido que algunos se han quemado a lo bonzo en ocasiones, ya que parece ser, que el suicidio no tienen una connotacion tan negativa como en nuestra cultura.

bueno eso solo ha sucedido en japon por parte de clanes samuari que deican ser budista y en tibet donde por ser la religion del estado se convirtio en lo que siempre sucede con las religiones estatales, se vuelven totalitaristas, hoy en dia el reino budista de butan es un clasico ejemplo de intolerancia, pero la verdad es wque ese reino es una tirania que se escuda en la religion para cometer sus tropelias de la misma forma que lo hizo franco en francia y otros mas en otros paises. sobre el ataque a la igelsia cristiana que cosa mas horrible y repudiable. me niego a aceptar que seguidores de Buddha actuen asi a conciencia cuando el mismo Buddha hacia llamados a la tolerancia entre las religiones. definitivamente el mal esta en el corazon mismo de los hombres no importa lo que digan creer, si no pueden ir mas alla de sus egoismos y miedos sus religiones les son totalmente inutiles.

un abrazo amiga

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:31 pm    Asunto:

tylly escribió:
Esto lo saque de una pagina no cristiana, si quereis el enlace pedidmelo, no lo pongo por si Catholic no lo acepta.

Los Budistas siguen atacando a los cristianos en Sri Lanka
23/11/05

Persecución en el Mundo

Monjes budistas estuvieron a la cabeza de una multitud que atacó la fábrica donde se reúne la Iglesia Jeevana Diya en Moragahahena, Horana, el 29 de noviembre. Rompieron los textos bíblicos de las paredes, quemaron tratados y robaron Biblias, himnarios, documentos y listas de miembros de las células.

La misma noche invadieron el hogar del pastor Wickramasinghe, líder de la Iglesia Unida Cristiana Fraternal de Pitiyandala, robando Biblias, notas, dinero y otras posesiones. Dejaron pintada sobre un muro una amenaza de muerte si el pastor no se iba del lugar inmediatamente.

Asimismo atacaron una Iglesia en un hogar de Gonapola, Horana, diciendo que matarían al pastor si no dejaba de celebrar cultos. Otra multitud guiada por 20 monjes budistas causó dos ataques en Homagama al otro día, uno al hogar del pastor de las Asambleas de Dios donde amenazaron a él y su familia de violencia física si no salían del país, y robaron listas de los miembros de la Iglesia. También atacaron la Iglesia Kithu Himi Sevana, dañando el edificio, los muebles y los instrumentos musicales.

El pastor de Asambleas de Dios en Ambalangoda, advertido que debía abandonar su hogar, estaba empacando sus pertenencias para la mudanza el 30 de noviembre cuando apareció una turba con amenazas de muerte. Durante la primera semana de diciembre, un grupo reunido para orar en Ampegama fue asaltado, y el pastor y varios miembros fueron golpeados. El domingo 7 de diciembre, tres Iglesias en Bulathkohupitiya, distrito Kegalle, fueron atacadas y robadas y los miembros golpeados; un templo fue quemado. En Deraniyagala, en el mismo distrito, una multitud rompió las puertas y ventanas de las Asambleas de Dios, quemó las pertenencias y amenazó de muerte a los creyentes que vivían en el edificio.

La semana de Navidad ocurrieron 14 ataques a templos y hogares de cristianos, causando la cancelación de cientos de cultos de Noche Buena. El colmo fue el 30 de diciembre cuando atacantes incendiaron el orfanato cristiano en Buruthakele, Chilaw; la institución está registrada con el gobierno pero dirigida por creyentes. Aunque nadie fue herido, fueron destruidos equipo escolar, ropa de los niños y libros.

Fuente: Milamex. Redacción: ACPress.net.

Esta otra se refiere a otro ataque de dos años antes, a una iglesia catolica

ROMA, 14 julio 2003 (ZENIT.org).- Un centenar de budistas saqueó una iglesia durante la misa del domingo en el sudeste de Camboya, provocando «un pequeño número de heridos», informaron este lunes fuentes oficiales del país.

«Ayer, más de un centenar de personas saquearon la iglesia cristiana durante la misa», declaró Hun Neng, gobernador de la provincia de Svay Rieng, en la frontera de Vietnam.

Los budistas penetraron por la fuerza en la iglesia de Kok Pring, destruyeron la cruz del altar, rompieron cristales, y arrojaron Biblias en charcos de agua, explicó. Según parece la iglesia era católica, aunque esa fuente no lo pudo confirmar.

«El ataque ha provocado algunos heridos», afirmó el gobernador, que no pudo ofrecer más detalles.

Los vándalos acusaban a los cristianos de despreciar a la comunidad budista, mayoritaria en el país, y la intervención de la policía impidió que destruyeran el edificio, según el gobernador.

En declaraciones a «Radio Vaticano», el padre Bernardo Cervellera, director de «Asia News», explica que la mayoría de los cristianos de Camboya proceden de Vietnam y entre camboyanos y vietnamitas en estos momentos hay tensión, que en ocasiones provoca violencia.

«Se da una afluencia de comerciantes y refugiados vietnamitas que llegan a Camboya para trabajar y luego regresan a Vietnam --aclara--. Entre ellos también hay algunos Montagnard --cristianos vietnamitas perseguidos en su país-- que buscan refugio en Camboya. Esta afluencia crea problemas en la población y hace estallar un cierto orgullo nacional camboyano que trata de defenderse».

El sacerdote considera que el elemento religioso no tiene influencia en estas tensiones, pues el trabajo de ayuda de los cristianos --al menos de los católicos--, en particular en el campo educativo, está al servicio también de los budistas.

Esta es de 2004
ASIA/SRI LANKA -ARDE LA TERCERA IGLESIA CATÓLICA EN POCOS DÍAS: EXALTACIÓN DEL FANATISMO BUDISTA

Colombo (Agencia Fides) – Tercera iglesia católica quemada en pocos días: alarma en la comunidad católica de Sri Lanka.

Lo ha confirmado a la Agencia Fides el P. Damien Fernando, Director de Caritas de Sri Lanka. La Iglesia que ha sido quemada por los fanáticos budistas se encuentra en el poblado de Mathegoda, al este de la capital, Colombo.

La agresión dirigida por una veintena de hombres, se produjo el lunes 26 de enero. Primeramente el grupo saqueó el edificio, rompiendo estatuas, ventanas y objetos; después echaron por el suelo gasolina y prendieron fuego, dejando tan solo un cúmulo de cenizas. El ataque no ha provocado ningún herido, pero los agresores han huido y están todavía sin identificar.

La ola de violencia contra la comunidad cristiana ha producido ya en los últimos días el incendio de dos iglesias católicas: el 18 de enero la Iglesia de San Antonio en el pobaldo de Pannipitiya, el 15 de enero la iglesia de San Miguel en Homagama en dos distritos a poca distancia de la capital Colombo.

Durante las navidades (entre el 24 y el 29 de diciembre) la organización Christian Solidary Worldwide ha señalado otros 20 incidentes de ataques contra cristianos de diversas confesiones, con un balance de 15 heridos. Entre los episodios destaca el ataque a una iglesia católica de Nuestra Señora de Lourdes el 28 de diciembre.

El P. Fernando dice a la Agencia Fides: “pedimos mayor atención de la prensa internacional. Lo que está sucediendo en Sri Lanka nos deja atónitos.

Incluso nuestro sector del servicio social es punto de mira. Nos acusan de ‘conversiones fraudulentas’ (obtenidas con dinero o a cambio de favores y beneficios) y de realizar un servicio social con otros fines secundarios.

Pero todas las personas que atendemos, sobre todo los no católicos, saben que no es verdad y nos aprecian”.

El director de Caritas dice a Fides que para aislar a los grupos fundamentalistas, los católicos están intentando “reforzar las buenas relaciones con los budistas en los diversos poblados, explicando la verdad de los hechos”.

La muerte imprevista de uno de los mas altos representantes budistas de la nación, el Venerable Gangodawila Soma Thero, instigador de un fuerte nacionalismo budista, que murió a mediados de diciembre durante una visita a Rusia, ha creado hostilidades y protestas.

Si bien la autopsia confirma la muerte por causas naturales (un infarto), algunos medios de comunicación del país han especulado sobre la “misteriosa muerte del monje”, indicando una posible conspiración de los cristianos.

El venerable había fundado una “lobby” budista, la Sasana Sevaka Sangamaya que define las organizaciones caritativas católicas como “instrumentos de un poder diabólico para convertir al cristianismo a los budistas cingaleses”.

Después de los recientes ataques intervino el Arzobispo de Colombo, Mons. Oswald Gomis, Presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho en una entrevista a la Agencia Fides: “La raíces de la violencia están en la actitud de algunas sectas protestantes, que han lanzado campañas de conversiones, y han sido mal vistas por los budistas.

Los no cristianos, tienden además a confundir a los protestantes y católicos, por lo que también los fieles e iglesias católicas son atacadas. Hoy nuestros fieles católicos están asustados por esta explosión improvisada de violencia”.

El Arzobispo ha señalado que ““el fundamentalismo está creciendo entre los budistas y entre los cristianos y no es fácil frenarlo. El proselitismo agresivo no se conjuga con el dialogo: es necesario volver a la vía del dialogo. Siempre he tenido una optima relación con los líderes budistas, aunque ahora esta envenenada por estos incidentes. Pero estos episodios son culpa de extremistas budistas y cristianos. No debemos dejar que afecten a nuestras relaciones”. Los Obispos de Sri Lanka por su parte, han condenado, en un comunicado oficial, el proselitismo, pero han defendido la elección personal de la conciencia de todo hombre de poder cambiar de religión. (PA) (Agencia Fides 28/1/2004 Líneas: 50 Palabras: 654)

que actitud mas horrible la de estos Budistas, el hecho de que pos mas de 200 años occidente los hubiera oprimido, saqueado y burlado de sus creencias no les da derecho a convertirse en lo mismo. en fin una verguenza, los que si comprendemos el damma pedimos perdon por estas personas.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:47 pm    Asunto:

no creo que nadie de este foro pueda estar de acuerdo con esos hechos lamentables...

y totalmente en desacuerdo con la doctrina budista

seguimos viendo q hay fanáticos en todas las religiones

pero, remitiéndonos al tema de este hilo... hay inquisición? ... hay fanatismo organizado, institucionalizado, con sentencias de muerte, torturas, etc ? ... no creo que podamos encontrar algo así de parte de una religión... sí, posiblemente, en algún régimen totalitario...

abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:59 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
no creo que nadie de este foro pueda estar de acuerdo con esos hechos lamentables...

y totalmente en desacuerdo con la doctrina budista

seguimos viendo q hay fanáticos en todas las religiones

pero, remitiéndonos al tema de este hilo... hay inquisición? ... hay fanatismo organizado, institucionalizado, con sentencias de muerte, torturas, etc ? ... no creo que podamos encontrar algo así de parte de una religión... sí, posiblemente, en algún régimen totalitario...

abrazo

en el budismo no, no hay una situacion doctrinal llamando a la violencia, ni siquiera en sri lanka y en tibet era un asunto expclusivo de la escuela gelup en ese tiempo asi como en japon un asunto entre samurais en cuanto a butan es un estado totalitario que usa al budismo como excusa.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:22 pm    Asunto:

Cita:

No hombre, no, ¡que va a haber inquisicion! La inquisicion es otra cisa, es violencia institucionalizada, no simplemente atques indiscriminados realizados por las turbas- Una inquisicion no se ha conocido jamas en el mundo budista.

Saludos[/quote]

Deba dice:

Cita:
bueno eso solo ha sucedido en japon por parte de clanes samuari que decian ser budista y en tibet donde por ser la religion del estado se convirtio en lo que siempre sucede con las religiones estatales, se vuelven totalitaristas, hoy en dia el reino budista de butan es un clasico ejemplo de intolerancia, pero la verdad es que ese reino es una tirania que se escuda en la religion para cometer sus tropelias

Es un ejemplo de Inquisicion y el Dalai Lama que se sepa no ha dicho nunca nada publicamente en contra de esto.

Por otra parte Inukai que quieres decir ¿que los cristianos somos peores que los budistas? ¿que nuestra religion es mas violenta que la vuestra?

Lo unico que indica la Inquisicion es que personas que se llamaban cristianos, no entendieron el mensaje de Cristo, como en los paises budistas que comenta Deba.

Como te he dicho, mientras que entre los cristianos se ha erradicado esa mentalidad intolerante, al menos es fuertemente censurada en la Iglesia, por lo que leemos, entre los budistas se esta dando el caso contrario ¡y esperemos que acabe ahi!
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:33 pm    Asunto:

Hermanita Tilly, te aprecio mucho y como recordarás no he hablado en ningún momento del hecho desafortunado de la Inquisición católica...

pero creo que equiparar la maquinaria institucional de la Inquisición, que fue un brazo armado desde la cúpula de la iglesia, al uso de pretextos religiosos que hacen algunos gobiernos o grupos de fanáticos es una exageración.

abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:11 pm    Asunto:

[quote="tylly"]Deba dice:

Cita:
bueno eso solo ha sucedido en japon por parte de clanes samuari que decian ser budista y en tibet donde por ser la religion del estado se convirtio en lo que siempre sucede con las religiones estatales, se vuelven totalitaristas, hoy en dia el reino budista de butan es un clasico ejemplo de intolerancia, pero la verdad es que ese reino es una tirania que se escuda en la religion para cometer sus tropelias

Bueno el Dalai Lama no es nadie para decir algo sobre el tema Butan, el Dalai es el lider politico de Tibet en exilio y el lider espiritual de la escuela gelup, pero no tiene ningua ingerencia sobre butan ni siquiera son la misma escuela, y en butan no son los monjes si no el gobierno el que se impone tiranicamente usando como argumento la misma excusa que Franco en españa. es como si yo te reclamara que el Papa no ha dicho nada del tirano de bush, (perdon el comentario moderacion) las trpelias que se comenten en algunos estados de USA en contra de la libertad religiosa y la persecucion intelectual de ateos no es culpa de la I catolica, tampoco lo es el Dalai Lama ni el budismo tibetano de las barbaries del rey de butan. sobre si en butan hay o no inquicicion eso es algo que es necesario investigar y los budistas somos los primeros que dbeemos protestar contra ese estado y su falta de libertad religiosa.

Cita:
Es un ejemplo de Inquisicion y el Dalai Lama que se sepa no ha dicho nunca nada publicamente en contra de esto.

Como dije el no tiene ninguna potestad en este asunto, solo podria dar una opinion personal y esa opinion ya la conocemos ya ha hecho publica y es que la libertad de culto es un bien sagrado de todos los seres humanos.

Cita:
Por otra parte Inukai que quieres decir ¿que los cristianos somos peores que los budistas? ¿que nuestra religion es mas violenta que la vuestra?

ningun budista que ha comprendido realmente el damma y ha estudiado realmente al cristianismo podria jamas decir una cosa como esa, el cristianimos es una hermosa tradicion con autentico poder liberador. no no es cierto que los budistas sean mejores, de hecho no deberiamos pensar en terminos de mejores o superiores eso es pura vanalidad.

Cita:
Lo unico que indica la Inquisicion es que personas que se llamaban cristianos, no entendieron el mensaje de Cristo, como en los paises budistas que comenta Deba.

totalmente de acuerdo, esa gente no enteindio para nada el mensaje de amor, tolerancia y respeto de Cristo de la misma forma que en butan y sir lanka no entienden ni un apice del damma.

Cita:
Como te he dicho, mientras que entre los cristianos se ha erradicado esa mentalidad intolerante, al menos es fuertemente censurada en la Iglesia, por lo que leemos, entre los budistas se esta dando el caso contrario ¡y esperemos que acabe ahi!

lo que dices es cierto para los catolicos pero no para los protestantes de USA ni de irlanda del norte de la misma forma que es cierto lo que dices para los budistas de butan y de Srilanka pero no para los de china, tibet, japon, laos, nepal, taiwal, etc, etc unos 20 paises budistas.

no debemos generalizar

un abrazo tylly amiga.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:09 am    Asunto:

Bueno Inukai, gracias por el aviso. A partir de ahora rezaré a Dios para que cuando llegue el momento en que el “karma” de la Iglesia pese sobre mí pueda aceptar como acto de expiación que haya personas que me quieran echar vivo a un horno de cal como hicieron a los beatos obispos de Guadix y de Almería, los monseñores Diego Ventaja y Manuel Medina, o que me castren antes de morir como al beato franciscano Plácido García, o que sea aserrado vivo como le hicieron a la carmelita de la Caridad Apolonia Lizarraga, o que me den dos palizas, me disparen en las piernas, me saquen los ojos y me corten la lengua antes de morir como hicieron con el beato Félix Echevarría, o que me corten las plantas de los pies y me hagan caminar a donde me vayan a matar como al cristero José Sánchez del Río, de 13 años; y pediré a Dios que me deje llorar y lamentar de corazón cuando descubra que me van a asesinar y no han convertido mi cuerpo en una llaga que solo me haga sentir dolor durante las últimas horas de existencia. Y rogaré que después de mi muerte expongan mi cuerpo para que el sol lo pudra y sea profanado, o que lo hagan trozos y sea alimento de cerdos; y luego que mi nombre sea borrado para siempre y si alguien se acuerda de él que sea para aborrecerlo, calumniarlo y denigrarlo.
Y todo esto para ayudar a "limpiar el karma" de la Iglesia; y ahora, como he de aceptar lo malo que nos ocurra, lamentaré que la Revolución francesa no hubiera sido más represiva, que hubiera sacerdotes que escaparan a los republicanos españoles, que se conservara el catolicismo en México, que hubieran sido tan blandos con el beato Félix Echevarría, entre otras cosas que lamentar.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:19 pm    Asunto:

Inukai, aunque no lo parezca, conozco todo lo que se ha dicho sobre la Inquisición (que si empalamientos, muertes metiendo a personas dentro de hornos, y torturas inimaginables), visité una página cuyo nombre no pondré y contaba unas cosas que vamos que me quedaba Shocked Shocked Shocked. Y llegado el momento me presenté voluntario para hacer un trabajo sobre la Inquisición y lo que encontré me dejó extrañado porque lo que encontré buscando en páginas serias no se ajustaba a lo que había entendido, y aprendí muchísimo; entre otras cosas descubrí que le habían endosado, por poner algo conocido, las matanzas de brujas que habían llevado a cabo los protestantes en Alemania y que la Revolución francesa mató a más gente en unos 5 años que la Inquisición en varios siglos.
Y otra cosa, sobre los mártires, nosotros reconocemos a los nuestros y que se produjeron asesinatos, pero no por ello lo podemos elevar a la categoría de mártires porque no formaban parte de la Iglesia; de la misma forma que los Estados Unidos no van a reconocer a los que cayeron del bando comunista cuando la Guerra Fría.
Tampoco te voy a negar que se aseguraba el perdón de los pecados por luchar contra los que llamaban infieles, pero he de recordar acaso que era la contrapartida cristiana de lo que creían los musulmanes, que las personas que lucharan contra los infiles en la Yihad iría al cielo y que era la única forma de mover a los cristianos a responder a la petición de ayuda de los bizantinos cuando se hizo por primera vez (es casi como si ahora dijeran, damos 10000 € si os alistais en el ejército y luchais contra un país). Y los ejércitos no estaban dirigidos por obispos, eran nobles, que hubiera obispos y monjes es otra cosa.

Y si me disculpas y como dije antes, prepararé mi alma y cuerpo para morir de la forma más cruel posible para cuando llegue mi momento.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:26 pm    Asunto:

Inukai escribió:

. El problema de la Iglesia Catolica es que ha cometido crimenes horribles, basandose en ideas perversas, como ser la unica Iglesia de Cristo.

Y el respeto dónde lo dejaste Inukai????..... te has visto muy diplomático pero no actuas bajo tus propios consejos..... Sad Sad Sad Sad

Entiendo que no creas en la Biblia, pero toma en cuenta que nosotros sí creemos en la Biblia, y esa idea "perversa" (como tú la llamas) está contenida en la Biblia, que para nosotros es Palabra de Dios.[/color]

Es cierto, fue imitada por otras Iglesias y hasta superada,

Limitada????......en qué Inukai??? Podrías ser más específico???

Superada????..... en qué Inukai??? Podrías ser más específico???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro