Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 6:47 pm Asunto:
Sobre San José
Tema: Sobre San José |
|
|
Hace poco me asaltó una duda un poco peculiar (después de leer el libro “Hipótesis sobre María”): ¿qué fue de la tumba y el cuerpo de aquel hombre justo llamado José?
Empecé a investigar un poco en Internet pero hay silencio sobre esto, nadie habla de este hecho, el que el sepulcro de san José no haya aparecido en absoluto, ni siquiera por parte de los cristianos, ni siquiera con teorías de donde podría estar; es como si una pesada losa de silencio e ignorancia hubiera caído sobre el lugar de descanso de san José. ¿Cómo es posible esto? ¿Es posible que el último gesto de humildad de san José sea que su tumba nunca aparezca para dejar todo el protagonismo a Jesucristo y a su Madre? Quien sabe… bueno solo Dios lo sabe.
Y llegados a este punto caben tres posibilidades (si, tres, las dos primeras las más probables y la última es sorprendente leida en el libro ya mencionado aunque estaba puesto de forma muy discreta):
1º Que su tumba permanezca aún oculta.
2º Que su tumba hubiera destruida y desapareciera su rastro para siempre
3º Que los días que san Francisco de Sales estuviera divinamente inspirado al decir las siguientes palabras, cada uno en un sermón sobre san José:
Cita: | No debemos dudar en absoluto que este santo glorioso tenga un enorme crédito en el Cielo, con Aquel que lo ha favorecido hasta el punto de elevarlo junto a Sí en cuerpo y alma. Cosa confirmada por el hecho de que no tenemos reliquias de su cuerpo en la tierra. De forma que me parece que nadie puede dudar de esta verdad. ¿Cómo habría podido negar esta gracia a José, Aquel que le había sido obediente todo el tiempo de su vida? |
Cita: | Si es cierto lo que debemos creer, que en virtud del Santísimo Sacramento que recibimos nuestros cuerpos han de resucitar en el día del Juicio Final, ¿cómo podemos dudar de que Nuestro Señor haya hecho subir al Cielo, en cuerpo y alma, al glorioso san José, el cual tuvo el honor y la gracia de llevarlo tantas veces en sus brazos benditos? No cabe duda, pues, que san José está en el Cielo en cuerpo y alma. |
¿Y vosotros que opináis? ¿Qué fue de san José?
Por cierto, espero no estar cayendo en herejía por proponer estas tres hipótesis sobre san José. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
San José; un hombre justo y Santo, que ejerció la paternidad adoptiva de Jesús y que Dios quiso ocultarlo en los evangelios. Nada sabemos de su muerte ni de su tumba.
La fe nos obliga a respetar la voluntad de Dios y saber que su papel en la vida humana y temporal de Cristo fue realmente indispensable. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
hum , segun he leido si Jesus en la cruz confio el cuidado de maria a el apostol juan es por que presuntamente Jose ya habia fallecido.
En cuanto a lo demas, seria mas loable que los arqueologos se dedicaran a buscar por si acaso hay sepulcro de Jose, |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 9:09 pm Asunto:
Re: Sobre San José
|
|
Estimado en Cristo Christifer:
Así como lo planteas, me inclino por esta:
Christifer escribió: | ¿Es posible que el último gesto de humildad de san José sea que su tumba nunca aparezca para dejar todo el protagonismo a Jesucristo y a su Madre? ... |
Eso me parece lo más consistente con la grandeza de Nuestro Señor San José.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Coincido con EduarRot. Incluso en la Biblia nunca pronuncia una palabra.
Hasta Pronto |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo Christifer:
Así como lo planteas, me inclino por esta:
Christifer escribió: | ¿Es posible que el último gesto de humildad de san José sea que su tumba nunca aparezca para dejar todo el protagonismo a Jesucristo y a su Madre? ... |
Eso me parece lo más consistente con la grandeza de Nuestro Señor San José.
Que Dios te bendiga. |
YO OPINO, que la humildad y grandeza de San José no lo exime del honor de estar en cuerpo y alma con Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
YO OPINO, que la humildad y grandeza de San José no lo exime del honor de estar en cuerpo y alma con Dios. |
Estimado en Cristo Jaime:
Personalmente, como profundo devoto de Nuestro Señor San José y sin el menor afán de confrontar a San Francisco de Sales, creo que el hecho de que San José no haya sido expresamente librado de la naturaleza pecadora, como si lo fué la Santísima Virgen, exlcuye la posibilidad de que fuese asunto en cuerpo y alma. De modo que, como el resto de nosotros, tiene que esperar hasta la Resurrección del último día.
Por eso y no en razón de su humildad es que tiendo a descartar esa opción concreta y a inclinarme entonces por la que indiqué antes.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
Personalmente, como profundo devoto de Nuestro Señor San José y sin el menor afán de confrontar a San Francisco de Sales, creo que el hecho de que San José no haya sido expresamente librado de la naturaleza pecadora, como si lo fué la Santísima Virgen, exlcuye la posibilidad de que fuese asunto en cuerpo y alma.
Existen otros asuntos al cielo en cuerpo y alma además de María??
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | EduaRod escribió: |
Personalmente, como profundo devoto de Nuestro Señor San José y sin el menor afán de confrontar a San Francisco de Sales, creo que el hecho de que San José no haya sido expresamente librado de la naturaleza pecadora, como si lo fué la Santísima Virgen, exlcuye la posibilidad de que fuese asunto en cuerpo y alma.
Existen otros asuntos al cielo en cuerpo y alma además de María??
|
|
La mayor parte de los hermanos separados suelen decir que las dos únicas personas que están en el cielo en cuerpo y alma son Jesús y el profeta Elías (excluyendo a María, por supuesto, pues ya sabemos lo que dicen: "no es Bíblico"), pues lo deducen de este pasaje:
Cita: | Esto pasó cuando Yavé arrebató a Elías en el torbellino al cielo. Elías y Eliseo partieron de Guilgal.
Dijo Elías a Eliseo: Quédate aquí, porque Yavé me envía a Betel. Eliseo dijo: Vive Yavé y vive tu alma, que no te dejaré. Y bajaron a Betel.
Salió la comunidad de los profetas que había en Betel al encuentro de Eliseo y le dijeron: ¿No sabes que Yavé arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza? Respondió: También yo lo sé. ¡Callad!
Elías dijo a Eliseo: Quédate aquí, porque Yavé me envía a Jericó. Pero él respondió: Vive Yavé y vive tu alma, que no te dejaré, y siguieron hacia Jericó.
Se acercó a Eliseo la comunidad de los profetas que había en Jericó y le dijeron: ¿No sabes que Yavé arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza? Respondió: También yo lo sé. ¡Callad!
Le dijo Elías: Quédate aquí, porque Yavé me envía al Jordán. Respondió: Vive Yavé y vive tu alma que no te dejaré, y fueron los dos.
Cincuenta hombres de la comunidad de los profetas vinieron y se quedaron enfrente, a cierta distancia; ellos dos se detuvieron junto al Jordán.
Tomó Elías su manto, lo enrolló y golpeó las aguas, que se dividieron de un lado y de otro, y pasaron ambos a pie enjuto.
Cuando hubieron pasado, dijo Elías a Eliseo: Pídeme lo que quieras que haga por ti antes de ser arrebatado de tu lado. Dijo Eliseo: Que tenga dos partes de tu espíritu.
Le dijo: Pides una cosa difícil; si alcanzas a verme cuando sea llevado de tu lado, lo tendrás; si no, no lo tendrás.
Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.
II Reyes 2, 1-11 |
Dicho sea de paso, para los amantes de los OVNIs este pasaje no es sino el ejemplo por antonomasia de abducción alienígena.
Aunque también algunos de entre los hermanos separados incluyen a Enoc (o Henoc) basados en este pasaje:
Cita: | Yéred tenía 162 años cuando engendró a Henoc.
Vivió Yéred, después de engendrar a Henoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
El total de los días de Yéred fue de 962 años, y murió.
Henoc tenía 65 años cuando engendró a Matusalén.
Henoc anduvo con Dios; vivió, después de engendrar a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
El total de los días de Henoc fue de 365 años.
Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
Génesis 5, 18-24 |
Por influencia de los hermanos separados, un número significativo de hermanos católicos admiten, sobre todo, el caso de Elías.
Los musulmanes incluyen en este número a Cristo (aunque ellos piensan que no murió y, por tanto, tampoco resucitó, sino que fue un engaño milagroso por el que los judíos pensaron que había muerto cuando en realidad fue asunto a los cielos) y, obviamente, a Mahoma. Sobre María no lo recuerdo, pero creo que no.
Pero, al menos hasta donde llega el conocimiento de un servidor, la doctrina de la Iglesia reconoce formalmente como asunción a los cielos en sentido literal tan sólo el caso de la Santísima Virgen.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|