Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 5:55 pm Asunto:
Tema: Dios siente amor, pero ¿Qué es el amor? |
|
|
saludos javitillo, bienvenido a los foros!
Bueno, en primer lugar y como algo personal creo que el amor en cuanto a Dios respecta es la forma mas sublime de expresar ese "placer". Nosotros, hechos a imagen de Dios, tenemos esa capacidad para desarrollar el amor como lo mas grande en nuestras vidas. Pero como seres inferiores a Dios y al poseer un cuerpo fisico, tenemos otras sensaciones propias de la carne; ya sean caricias, abrazos, etc. Pero teniendo siempre el amor como lo mas grande que el hombre pueda conseguir.
En Dios como te dije antes, el amor se manifiesta de una manera (inmensamente) mas grande, ya que se omiten los otros sentimientos, porque Dios no tiene cuerpo.
Pero lo cierto es que fuera del amor (en mi opinion) no existen otras formas de sensaciones placenteras; considerando qe Jesus nos muestra la forma mas grande de amar, equivaldria a decir que Jesus demuestra la mejor forma de lo que es lo mejor, ya que lo mas grande que hizo Dios en toda la historia es entregar a su Hijo para la salvacion del hombre.
Espero que se haya entendido hermanito Javi! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:01 pm Asunto:
Re: duda
|
|
javitillo2000 escribió: | Vale lo siento, podría exponerlo en tema de filosofia cristiana?
Perdonen es que me habia equivocado de tema antes |
mm creo que si hay algun moderador podria moverlo..
porque si abris dos temas iguales, uno te lo podrian cerrar...
veremos que pasa.. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Ya pero parece ser que es diferente el placer en sí que el amor, (no se ofendan es que no sé casi nada sobre el amor) |
a qe tipo de placer te referis? _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Bueno pues por ejemplo la belleza sexual (o no)es un placer, además he reflexionado y es probable que puedan haber infinitas sensaciones placenteras más |
Bien, ahora voy entendiendo un poquito mejor. Pero es mas o menos como te comentaba antes. Dios, al no ser un ser coporal, no es atraido por la belleza sexual, mas bien es atraido por la belleza espiritual. Una persona se hace mas "hermoso" espiritualmente cuanto mas practica el amor como un don de Dios. Te recomiendo qe leas la enciclica "Deus Caritas Est" (Dios es amor) de Benedicto XVI, en la que remarca la diferencia entre el amor que lleva a la caridad, al bien comun y el amor que se da como complemento de este y surge entre el hombre y la mujer, cuando yo lei esta enciclica aprendi muchisimo mas acerca de lo que es el amor.
Pero lo que sigue siendo cierto es que Dios esta libre de ser atraido por la belleza sexual (o cualquier otra que corresponda al cuerpo). El es atraido por la esencia de una persona, por lo que la persona lleva en su corazon, y en consecuencia, por como esa persona lleva a las obras ese amor. En esto se refleja la semejanza con su creador y en como el hombre tiene su maxima expresion del bien en la practica del amor sin restricciones a imagen de Dios. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Ya sé que Dios es AMOR pero a lo que me refiero y a la conclusion que he llegado es que si el amor es solo una sola sensacion placentera entonces pueden haber infinitas sensaciones placenteras más |
creo que ahi hay un error. El amor no es solamente una sensacion placentera. Es una sensacion placentera que inevitablemente lleva a la practica, lleva a las obras. Esto es la caracteristica del amor y pudiendo o no haber mas sensaciones placenteras, ninguna puede asemejarse al sentimiento del amor por la magnificencia que este contiene. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | El amor es gran misterio. Y el amor de Dios todavía mas.
La verdad es que en este mundo es difícil de encontrarlo. Solo impera el odio. |
saludos hermanito teofilus.
No creo que sea un misterio. Yo mas bien creo que lo pudo ser hasta la venida de Jesus. Luego se manifesto plenamente cuando el murio en la cruz por nosotros. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Es que yo pienso que es probable que puedan existir infinitas sensaciones placenteras y que todas ellas se pueden elevar a la intensidad infinita.
Es como decir que tienes infinito color, y tu piensas -eso no tiene sentido, puesto que el color esta compuesto por muchos tipos de colores, pues lo mismo aquí.
Es como decir que sientes infinito placer, pero, ¿infinito placer de que? puesto que el placer esta compuesto de infinitas sensaciones (Considero el placer como el conjunto de todas las infinitas sensaciones que puedan existir, incluido el amor puesto que es un placer, solo que este es bueno y de Dios)
Y eso es en lo que estoy dudando |
a ver..
en lo qe respecta a las criaturas, absolutamente todo es limitado. Sea en los hombres, en los angeles o en los animales. Luego no puede haber nada infinito en el hombre, solo la existencia de su alma, pero es relativo ya que el alma puede tambien morir.
En lo que respecta a Dios, es un ser ilimitado al ser omnipotente. Puede llegar a poseer infinitas sensaciones, pero mejor dicho seria infinitos sentimientos. La sensaciones se limitan a lo corporal y no olvidemos que Dios no posee cuerpo. Como bien decis el amor que posee Dios es completo y perfecto. En el hombre se da que el amor no es perfecto como el de Dios ya que el pecado en el mismo ser humano no permite que el hombre sea amor puro _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | El amor es gran misterio. Y el amor de Dios todavía mas.
La verdad es que en este mundo es difícil de encontrarlo. Solo impera el odio. |
El amor es una persona colgada de un madero, con el costado abierto y la cara y el cuerpo lleno de llagas y heridas.
El amor es una madre a los pies del madero con los ojos rojos y los labios morados, sujetada por un joven y otra mujer para no caer al suelo. Y todos están llorando.
El amor es un hombre al que le cortan la cabeza, un hombre crucificado del revés, un joven siendo apedreado, una familia devorada por leones en un circo romano, un hombre despellejado, un hombre atado a una rueda y echado al mar, una mujer india anciana y encorvada, un anciano vestido de blanco y babeando a través de su ventana mientras una multitud de jóvenes lo observa en silencio, es un prisionero que ofrece su vida por la de otro prisionero en un campo de concentración nazi, una mujer postrada en la cama y consumida por sus enfermedades,...
El amor no es un misterio, ha sido revelado por completo hace 2.000 años y sigue mostrándose ante nuestros ojos por los siglos de los siglos. El amor tiene un rostro, un corazón, un cuerpo que nos atrae, que nos imanta y nos encandila. Nos persigue, nos llama, nos enamora, sale a nuestro encuentro, no se cansa nunca.
Y este amor es tan grande que no hay odio lo suficientemente grande como para ocultarlo, nada lo empequeñece, es mayor que la codicia, que el homicidio, que la envidia, que el rencor,... Y aquellos que han muerto por amor, nos han dejado ver el rostro del amor una vez más. Y detrás de aquél que muere perdonando a sus verdugos, ahí está, lo vemos, el amor que es más grande que el odio, triunfando sobre él.
Teofilus, el amor eres tú cada vez que haces algo bueno. Busca el amor en tu interior y te maravillarás. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | javitillo, el problema en tu planteamiento es que estas confundiendo sexo con amor, placer con amor, y son cosas muy diferentes.
Hay 4 tipos de amor:
El amor eros, amor de deseo, atracción, pasión. Es el deseo de tener al ser amado.
El amor stergo, Este es el amor familiar, de una madre a su hijo, del hijo a la madre o padre etc etc
El amor fileo. Amor de amistad. El que existe de un amigo a otro.
El amor agape. Caridad. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo.
Nuestro PAPA, en la encíclica "Dios es amor", nos habla de el amor "eros" y el "agape". Nos enseña que el agape puede purificar el eros pero sin extinguirlo. |
creo que yo tambien necesito leer nuevamente la enciclica... _________________
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:21 am Asunto:
|
|
Jejejejeje.
Que quemón se acaba de dar Erasmo, ¿confundir una entrevista con la encíclica?     . _________________
 |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Javitillo2000, el placer es algo limitado, tiene un principio y un fin, no es algo infinito.
Como ya se dijo, el amor no es placer, sino algo que se da y se recibe. Al dar o recibir se puede sentir placer, pero eso no es amor, sino una consecuencia directa de dar o recibir ese amor.
Hasta pronto |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Precisamente, al decirme que estoy confundiendo el sexo con el amor estáis confirmando lo dicho, es decir, que es un placer diferente(además de que no lo estaba confundiendo)
Bueno la verdad es que no lo tengo constatado y bien pensado que puedan haber y existir infinitas sensaciones placenteras elevadas a la intensidad infinita pero lo que parece y me parece claro es que si el placer sexual es diferente al amor en sí, eso significa claramente que tenemos dos placeres diferentes solo que uno es bueno para Dios y otro es malo para Dios.
Y si es verdad por lo que parece que hayan dos placeres distintos podrían existir infinitos placeres más aparte del placer sexual.
Respecto al tema del amor yo opino que la cosa mas sustancial y mas concreta con la que se podria definir y determinar el término amor es ese tipo de sucesos con las que por ejemplo vemos a un gato lindo o a un perro, es decir, esas pequeñas sutilezas emocionales que se podrían denominar amor.
La mayoría de los amigos que tenemos cada uno pues normalmente nos relacionamos de forma más placentera que de amor porque estamos así de cachondeo, etc etc pero el hecho de que nos comportemos así es que no sentimos esa sensación que acabo de mencionar, sentimos más mayormente una sensación más animal a cada amigo sobre todo entre los jovenes |
saludos en Cristo hermanito javitillo:
ahora te voy entendiendo un poquito mas.
Creo que lo que queres decir es que como existe el amor esencial, tambien existe el amor carnal, bien, como bien dice Ainur este ultimo tipo de amor tiene un principio y un fin, ya que se da en el carne. No es posible que en la carne permanezca la eternidad, si sera posible luego del juicio que el cuerpo este en la eternidad, pero eso es otra cosa. En cuanto a las sensaciones, descartando el amor que proviene de Dios (caridad, agape) este mismo es que el que forma parte de su ser, es el amor que en Dios es.
El otro amor (eros) es creado por Dios en nuestro cuerpo, junto con un monton de sensaciones mas (tanto buenas como malas) y de las cuales no son malas para Dios, sino que Dios carece de estas sensaciones porque carece de cuerpo, ni tampoco es necesario para corresponder a su deidad. Entonces podemos decir que estas sensaciones tienen un principio y un fin; que se complementan con el agape y se da en plenitud en el sacramento del matrimonio, pero no es posible que alcance un grado tan superior como el de la divinidad, ya que corresponde solamente al orden humano
un abrazo en Cristo. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
javitillo pregunto de curioso, no sos catolico practicante, no? _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
ah, ok ok ahora entiendo por que no habia acuerdo jaja  _________________
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
El amor a que se refiere la Biblia no esta a nuestro alcance lamentablemente.Nosotros solo sentimos algun "querer" o algo parecido por nuestros seres mas cercanos.Pero eso esta a años luz del amor que pueden sentir los grandes santos(no hablar ya de Dios que es algo que desconocemos).Pero segun dicen algunos podriamos realizarlo tomando "prestado" el E.S.,aunque es algo que seria externo a nosotros pues no nos pertenece,aun asi con el hecho de permitirle la entrada en nuestros corazones,quizas eso pueda salvarnos |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
hermanito carlos:
te aseguro que el amor que se refiere la Biblia esta mas a nuestro alcance de lo que te imaginas. Cristo, el mejor ejemplo de amor, nos deja el camino señalado para seguirlo y saber amar como el. Otro ejemplo que nos lleva a este camino que Jesus dejo son los santos; personas tan pecadoras como nosotros, incluso mas que nosotros, pero que supieron arrepentirse siempre.
En cuanto al Espiritu Santo, no es algo externo para el que esta bautizado, ni mucho menos confirmado en la fe de la Iglesia. El Espiritu Santo deja de ser un "desconocido" para ser qien mas nos conoces intimamente, junto con el Padre y el Hijo.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
Esta bien...pero lo que se referia ud,parece que son cosas que no nos pertenecen,de lo contrario en el caso del E.S. si fuera asi seriamos igual a Dios...... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
bien. El hombre por naturaleza es capaz de amar. En esto se ve reflejado su creador. Es cierto lo que decis que no nos pertenece el Espiritu Santo, sino seriamos igual a Dios, pero no nos pertenece en naturaleza. Si nos pertenece en sobrenaturaleza, al adquirirlo en el bautizmo y consolidado en la confirmacion. En esto el cristiano es capaz de amar de una forma superior al no cristiano, ya que esta mas religado a Dios por medio de Jesucristo. Ademas, cuando la mi voluntad es que se haga la voluntad de Dios en mi ser, no soy Dios, pero gozo de El y mi cuerpo se hace templo del Espiritu Santo, por lo tanto no lo tengo prestado, sino que vivo en El y El en mi. Obviamente que quedo fuera de la presencia del Espiritu de Dios cuando peco. Pero el punto es qe es perfectamente adquirible el amor que supieron dar los santos, porque el Espritu que habito en ellos en sus respectivos tiempos es el mismo que habita en el mundo hoy dia. _________________
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Esta bien,conozco el catecismo...pero esto no va en desmedro de lo que dice.Entonces llegamos a la conclusion que todo lo que tenemos es "prestado".Sabe por que esto debe ser asi? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 4:51 am Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | No pero adoro mucho a Dios |
A Dios no se le puede "adorar mucho"
Ni definirlo
ni agotarlo
ni comprenderlo
Por muchas vueltas que desees darle al tema
No se puede comparar a Dios con tu humanidad;
A Dios se le conoce, estudias o lees para amarle más,
y le amas ,
Conociéndolo mejor; no caerías en disyuntivas
como la que has venido planteando.
Dios es Dios y se revela a quien desea encontrarle con sinceridad
no con presupuestos del mundo
ni condicionado por su humanidad ....................... _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
javitillo2000 escribió: | Pero realmente yo no estoy juzgando el porque Dios "eligio" el amor, sino que si es posible que puede llegar a existir infinitas sensaciones placenteras todas ellas pudiéndose elevar al grado o a la intensidad infinita. |
Ni Dios "eligio" el amor
Ni el hombre en la tierra, conoce ni conocerá la medida de lo infinito _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
Hola a todos hermanos
siento decirles que estoy en desacuerdo con los que han dicho que el amor de Dios es algo que es inalcanzable para nosotros en el sentido que no lo podremos llegar a sentir, y estoy en desacuerdo ya que se nos ordeno a ser perfectos como lo es nuestro padre en el paraiso, y si asi se nos ordeno, es que si es posible y nos lo tenemos que meter en la cabeza que nuestra mision es la perfeccion y cada dia la tenemos que ir buscando ya que un dia si por voluntad propia continuamos haciendo la voluntad del padre, vamos a alcanzar al amor en su plenitud.
Tambien estoy en desacuerdo con la idea que me quede con algunos aportes que señalan que el amor es sufrimiento o que se debe de sufrir.
pienso que el amor es una cosa muy diferente al sufrimiento, pienso que el sentimiento de amor en el hombre nace y se de deriva en principio de la comprension de los semejantes y de uno mismo y el sufrimiento de deriva precisamente de la falta de comprension de los semejantes y de uno mismo, del principio basico que somos hijos de Dios y que el realmente vive en nosotros. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 12:39 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Tambien estoy en desacuerdo con la idea que me quede con algunos aportes que señalan que el amor es sufrimiento o que se debe de sufrir. pienso que el amor es una cosa muy diferente al sufrimiento, pienso que el sentimiento de amor en el hombre nace y se de deriva en principio de la comprension de los semejantes y de uno mismo y el sufrimiento de deriva precisamente de la falta de comprension de los semejantes y de uno mismo, del principio basico que somos hijos de Dios y que el realmente vive en nosotros. |
El amor es diferente al sufrimiento, pero amar implica estar dispuesto a sufrir por aquél a quien amas. Una madre que lleva a su hijo por primera vez al colegio, sufre por su hijo, por si le pegan, por si lo pasará mal. Aún así sabe que debe llevarlo. Esta madre no puede evitar sufrir por su hijo, porque lo quiere.
Un marido que llega cansado a casa y se encuentra con un plato en la mesa que no le gusta. Se calla y se lo come sin rechistar, aunque está malísimo. Lo pasa mal para comer la cena, pero prefiere no decir nada porque quiere a su mujer, y sabe que puede ofenderle que le diga que la cena está mala.
Esa es la relación entre el amor y el sufrimiento: si quieres amar tienes que estar dispuesto a sufrir. Quien no sabe sufrir, no sabe amar. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | ignaciomancilla escribió: | Tambien estoy en desacuerdo con la idea que me quede con algunos aportes que señalan que el amor es sufrimiento o que se debe de sufrir. pienso que el amor es una cosa muy diferente al sufrimiento, pienso que el sentimiento de amor en el hombre nace y se de deriva en principio de la comprension de los semejantes y de uno mismo y el sufrimiento de deriva precisamente de la falta de comprension de los semejantes y de uno mismo, del principio basico que somos hijos de Dios y que el realmente vive en nosotros. |
El amor es diferente al sufrimiento, pero amar implica estar dispuesto a sufrir por aquél a quien amas. Una madre que lleva a su hijo por primera vez al colegio, sufre por su hijo, por si le pegan, por si lo pasará mal. Aún así sabe que debe llevarlo. Esta madre no puede evitar sufrir por su hijo, porque lo quiere.
Un marido que llega cansado a casa y se encuentra con un plato en la mesa que no le gusta. Se calla y se lo come sin rechistar, aunque está malísimo. Lo pasa mal para comer la cena, pero prefiere no decir nada porque quiere a su mujer, y sabe que puede ofenderle que le diga que la cena está mala.
Esa es la relación entre el amor y el sufrimiento: si quieres amar tienes que estar dispuesto a sufrir. Quien no sabe sufrir, no sabe amar. |
Hola hermano Nessus
lo siento y pienso que los que visualizamos de esa manera el amor asi como lo muestras, estamos equivocados, pienso que eso no es lo que quiere para nosotros nuestro padre.
En casa tenemos tres hijos y a cada uno de ellos les llego su oportunidad de asistir a un salon de clase por primera vez y fue una alegria verlos caminando por la entrada de la escuela hacia el area de las aulas, se que todos somos diferentes y que tenemos maneras de sentir diferente sin embargo el que una mujer sufra porque su hijo va a la escuela por primera vez creo que en verdad tiene un problema, entenderia que se emocionara hasta las lagrimas, pero si sufre por la separacion o por la integridad de su hijo en la escuela, sinceramente pienso que si hay algun problema que resolver.
El otro caso que mencionas pues tambien estoy en desacuerdo y te puedo decir que a mi me ha pasado en alguna ocasion hace varios años atras y precisamente por eso te digo que estoy en desacuerdo, por ahi hay un dicho: "hablando se entiende la gente" y con voluntad tambien y pienso que mas que martires de la comida de la mujer, nuestro señor nos quiere ver dialogando con ella comunicandole nuestros gustos y escuchandola al mismo tiempo sobre sus capacidades culinarias siempre con amor y respeto para llagar a acuerdos que con el tiempo llegan a ser complicidades,
saludos. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
creo que no hay que olvidar lo fundamental, que es lo que dice la Iglesia en la sabiduria que Dios le otorgo. Nuestras opiniones personales pueden estar muy bien razonadas, pero nuestra opinion no nos revela a Dios. _________________
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | creo que no hay que olvidar lo fundamental, que es lo que dice la Iglesia en la sabiduria que Dios le otorgo. Nuestras opiniones personales pueden estar muy bien razonadas, pero nuestra opinion no nos revela a Dios. |
Hola Hermano javi,
me gustaria saber si lo que has escrito se refiere a algo que yo escribi ya que tu aporte es ambiguo y si asi fuera me gustaria me señalaras claramente que es lo fundamental en la iglesia sobre lo que estamos escribiendo, y la razon por la cual dices que con nuestras expresiones no se nos revela nuestro padre.
saludos. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 7:43 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | lo siento y pienso que los que visualizamos de esa manera el amor asi como lo muestras, estamos equivocados, pienso que eso no es lo que quiere para nosotros nuestro padre. |
Bueno, quizás los ejemplos que he buscado no han sido los mejores para hacerme entender. Me remitiré a las escrituras:
"No hay amor más grande que el de aquél que da la vida por sus amigos"
"Quien quiera ir en pos de mi, que tome su cruz y me siga"
En el diurnal, hay una oración muy bonita y un verso dice:
"ir aprendiendo que el dolor es solo
la llave de tu santa puerta"
Sí, el dolor llevado con amor es el camino de redención elegido por Dios para la humanidad. Jesús nos enseñó el camino para que le sigamos sin miedo, porque "su yugo es llevadero y su carga ligera". |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | ignaciomancilla escribió: | lo siento y pienso que los que visualizamos de esa manera el amor asi como lo muestras, estamos equivocados, pienso que eso no es lo que quiere para nosotros nuestro padre. |
Bueno, quizás los ejemplos que he buscado no han sido los mejores para hacerme entender. Me remitiré a las escrituras:
"No hay amor más grande que el de aquél que da la vida por sus amigos"
"Quien quiera ir en pos de mi, que tome su cruz y me siga"
En el diurnal, hay una oración muy bonita y un verso dice:
"ir aprendiendo que el dolor es solo
la llave de tu santa puerta"
Sí, el dolor llevado con amor es el camino de redención elegido por Dios para la humanidad. Jesús nos enseñó el camino para que le sigamos sin miedo, porque "su yugo es llevadero y su carga ligera". |
Ok, Nessus
esta bien para mi hasta donde tu percibes el amor junto con el sufrimiento, quien tendra la verdad? creo que eso es irrelevante y tanto asi como
en el caso mas extremo que podriamos citar:
Jesus al dejarse morir por medio de sus hijos que le humillaron y lo crucificaron, ¿fue un acto de amor y sufrimiento o estaba cumpliendo la voluntad del padre? a mi me gusta pensar mejor como la segunda opcion.
saludos. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 9:14 am Asunto:
|
|
[quote="javitillo2000"]Precisamente, al decirme que estoy confundiendo el sexo con el amor estáis confirmando lo dicho, es decir, que es un placer diferente(además de que no lo estaba confundiendo)
Cita: | Bueno la verdad es que no lo tengo constatado y bien pensado que puedan haber y existir infinitas sensaciones placenteras elevadas a la intensidad infinita pero lo que parece y me parece claro es que si el placer sexual es diferente al amor en sí, eso significa claramente que tenemos dos placeres diferentes solo que uno es bueno para Dios y otro es malo para Dios. |
Es que has pensado en eso que tu pregunta es una que donde buscas una respuesta mas bien filosofica... y te puedo decir entonces que el Amor como tal es algo que no "existe" como objeto real - sino en si es un algo (una Idea) en abstracto - que nosotros realizamos en concreto... me sigues? Eso en si significa que ha habido uno que era Dios (Jesus) y siendo eso tambien todo Hombre. El dijo que el amor es: amar a los que te odian, que te persiguen y que hablan mal de ti - todo ello desagradable sensaciones - verdad?
El ser humano es un ser que vive tanto en el exterior como en su interior - y en ello esta en el mismo tiempo uno - no hay una persona exterior y otra interior (como Descartes lo vio) - sino somos Uno en ello. Realizarse - significa exteriorizar lo interior... si el interior esta lleno de impurezas - asi seras por el exterior... no se si me explico bien ahora... y el hombre necesita a Dios para "purificarse" - ser uno en si mismo... ser uno con Dios... - el hecho de recibir El Cuerpo y la Sangre del Señor tiene en ello un gran "mistierio" que cuando nos Damos a Dios se puede realizar. Y ser cristiano tiene una meta.... cambiar el mundo... por lo que somos en El Señor. No con politicas, ni con fuerzas, ni con algo mas que ser autenticamente los que Dios quiere que seamos. Integros.
Si te interesa la respuesta filosofica de ello - intenta de leer la parte de (de la critica de la razon pura) la dialectica transcendental de Kant.
Sabes... la filosofia pone las preguntas - pero es la vida en Dios y en la religion cristiana que te dara LAS RESPUESTAS.
Amor... ... estamos por la labor de realizarlo... para la gloria de Dios.
Pero en lo que tienes razon es que - si no lo entiendes... no puedes tampoco hacer mas que "decir palabras acerca de ello" - y entender es vivir lo - tener la experencia de ello.
Pues te deseo con todo mi corazon que te sera dada la respuesta que buscas - del que te la puede dar!
Dios - porque .... el Amor es: que mando su unico hijo a morir cuando estabamos todos (TODOS) en pecado - sin preguntar de que religion eramos, de donde eramos, como eramos... murio como un condenado, escupido... odiado... con los criminales - porque AMABA tanto que dijo; Padre predonales - no SABEN lo que HACEN.
Abrazos... en Cristo.. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
No se si Dios siente amor, Dios es Amor. "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16)." Asi empieza la Carta Enciclica "Deus Caritas est" de nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Los invito a leerla.-
Gloria a Dios, Uno y Trino |
|
|
 |
|