Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Arcángel San Rafael
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Arcángel San Rafael

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:25 am    Asunto: Arcángel San Rafael
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Hola a todos,
Quería saber si uno puede encomendarse a este Arcángel para el tema de los estudios.

Gracias por vuestra ayuda y que Dios les bendiga!!! Noe Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:24 pm    Asunto: Re: Arcángel San Rafael
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Noelia76 escribió:
Hola a todos,
Quería saber si uno puede encomendarse a este Arcángel para el tema de los estudios.

Gracias por vuestra ayuda y que Dios les bendiga!!! Noe Wink


Los patronos de los estudiantes son San José de Cupertino y Santo Tomás de Aquino.

San José de Cupertino se ponía nerviosísimo antes de rendir. En el examen decisivo para la ordenación diaconal, que estaba atemorizado por lo poco que sabía de retórica y de latín, se memorizó el evangelio más breve del año... ¡y el Obispo le tomó justo ese! Y en el examen decisivo para la ordenación sacerdotal, como el Obispo estaba muy ocupado y los primeros que dieron el examen obtuvieron las más altas calificaciones, dispensó a los demás, entre los que se encontraba José Mr. Green

Santo Tomás de Aquino, es uno de los más grandes sabios de la historia, el ingenio más lúcido que quizás ha producido la humanidad (James Joyce). Smile

San José de Cupertino se la pasaba rezando el rosario Wink En los márgenes de los escritos de Santo Tomás de Aquino, estaba repleto de Avemarías. Wink

Mi consejo es que mientras estudias, te detengas de momento en momento y reces un Avemaría, y hagas la invocación al santo que quieras Smile ¡Así hago yo!

Tú puedes encomendarte a quien tengas predilección, como al buen Arcángel San Rafael. Smile

La mejor manera de estudiar, es ofreciéndole a la Virgen el estudio por amor a su Hijo Divino Smile ¡Para Su Gloria!
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:07 pm    Asunto: Re: Arcángel San Rafael
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

GRACIAAASSSSS!!!!!!!!! me ha encantado la historia de San José de Cupertino!!!, voy a buscarlo por internet para saber más acerca de él.

Qué estudias?? yo preparo oposiciones, llevo 5 años, es duro pero ahí sigo luchando.
También me ha parecido estupenda la idea de parar de vez en cuando para rezar un Avemaría.

Mucha suerte en tus estudios y muchísimas gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:53 pm    Asunto: Hola Noelia
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Me llamo la atencion de ver el nombre de mi angel Favorito , el Angel Rafael es el angel de la Salud osea de los Medicos porque el Nombre Rafael significa Dios Sana como lo vemos en el libro de Tobit, tambien este angel es el Angel de los viajeros, En mi caso particular yo me encomendaba mucho al angel Rafael cuando estaba de turno en un Hospital que trabajaba que se llamaba San Rafael.

Por otro lado en mi epoca de Estudiante yo me encomendaba al Espiritu Santo , mi experiencia fue sorprendente en su rapida ayuda

Yo solo hacia una oracion bien corta antes de cualquier examen

Espiritu Santo fuente de Luz Divina que iluminas el entendimiento Iluminame y Santificame



Que Dios te bendiga y si que linda la Historia que nos compartio el anterior forista de San José de Cupertino!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Holas Noelia!

Te paso una oración muy buena....

Arrow Oración para antes de estudiar de Santo Tomás de Aquino

Oh inefable Creador nuestro que con los tesoros de tu Sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y las colocaste con orden admirable en el empíreo cielo, y distribuiste las partes de todo el universo con suma elegancia!: Tú Señor, que eres la verdadera fuente de luz y de sabiduría, y el soberano principio de todo, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento el rayo de tu claridad, removiendo de mí las dos clases de tinieblas en que he nacido, el pecado y la ignorancia.
Tú, que haces elocuentes las lenguas de los infantes, instruye mi lengua y difunde en mis labios la gracia de tu bendición.
Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar, dirección al progresar, y perfección al acabar.
¡Oh Señor!, que vives y reinas, verdadero Dios y Hombre por los siglos de los siglos, Amén.

Para rezarla antes de comenzar a estudiar Very Happy

Saludos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Holas Noelia!

Te paso una oración muy buena....

Arrow Oración para antes de estudiar de Santo Tomás de Aquino

Oh inefable Creador nuestro que con los tesoros de tu Sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y las colocaste con orden admirable en el empíreo cielo, y distribuiste las partes de todo el universo con suma elegancia!: Tú Señor, que eres la verdadera fuente de luz y de sabiduría, y el soberano principio de todo, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento el rayo de tu claridad, removiendo de mí las dos clases de tinieblas en que he nacido, el pecado y la ignorancia.
Tú, que haces elocuentes las lenguas de los infantes, instruye mi lengua y difunde en mis labios la gracia de tu bendición.
Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar, dirección al progresar, y perfección al acabar.
¡Oh Señor!, que vives y reinas, verdadero Dios y Hombre por los siglos de los siglos, Amén.

Para rezarla antes de comenzar a estudiar Very Happy

Saludos!


Es una oración muy bonita. Creo que te haré caso y la usaré antes estudiar Wink
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:11 pm    Asunto: Re: Arcángel San Rafael
Tema: Arcángel San Rafael
Responder citando

Noelia76 escribió:
GRACIAAASSSSS!!!!!!!!! me ha encantado la historia de San José de Cupertino!!!, voy a buscarlo por internet para saber más acerca de él.

Qué estudias?? yo preparo oposiciones, llevo 5 años, es duro pero ahí sigo luchando.
También me ha parecido estupenda la idea de parar de vez en cuando para rezar un Avemaría.

Mucha suerte en tus estudios y muchísimas gracias!!!!


Estudio teología Smile

Recémosle también a Santo Tomás de Aquino, yo le rezo a los dos Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados