Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juan Pablo II clarifica su intención acerca de Dominus Iesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juan Pablo II clarifica su intención acerca de Dominus Iesus
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Juan Pablo II clarifica su intención acerca de Dominus Iesus

Inukai escribió:
Cita:
La declaración «Dominus Iesus», siguiendo las huellas del Vaticano II, muestra que con ello no se niega la salvación a los no cristianos, sino que indica su manantial último en Cristo, en el que se unen Dios y el hombre.

¿Como que su manantial ultimo en Cristo? Esto es contradictorio, me parece a mi, y ademas no aclara el asunto lo suficiente, hasta lo lia mas. El manantial ultimo no es ni Cristo ni Buda, es la naturaleza esencial, de ahi es de donde parte todo. Ustedes denle el nombre que quieran, eso no me molesta lo mas minimo, pero se apropien de el, por favor, nos pertenece a todos por igual.

gran verdad , DIOS nos hizo a todos por igual .
nos ama a todos por igual .
nos espera a todos por igual .
Smile
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:26 pm    Asunto:

el escrito no tiene desde el punto de vista de los cristianos ningun tipo de menosprecio hacia otras creencias o religiones, si pon un segundo lo leen olvidando que son cristianos, ¿mantendrian la misma opinion?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:16 pm    Asunto:

La pregunta del millon es, ¿porque no nos creo en el cielo directamente?

De hecho Dios creo al Hombre a su Imagen y Semejanza, para vivir en el Paraiso, etc... El hombre en su Libertad cayo en lo que llamamos pecado Original (es decir en el primer pecado) lo cual corrompio nuestra Naturaleza, es el Hombre quien en su Libertad cayo, Dios respeta nuestra Libertad, asi de simple y asi de complejo.

el escrito no tiene desde el punto de vista de los cristianos ningun tipo de menosprecio hacia otras creencias o religiones, si pon un segundo lo leen olvidando que son cristianos, ¿mantendrian la misma opinion?

Si como no Cristiano entiendo que para Un Cristiano es Cristo el camino, la verdad y la Vida, creo que si se puede mantener la misma opinion.
El punto clave aqui es ¿que tanto como no Cristiano conozco de la Razon ultima del SER cristiano?
Yo por ejemplo puedo decir, "un Musulman tiene como meta ser grato a Alah y llegar al Paraiso" podre entender que Alah es todo, el camino, etc... para el Musulman.

Ahora hayq ue recordar que el Santo Padre escribe a los Catolicos con la finalidad de que entendemos y profundicemos en el dialogo con las Demas Religiones y asi logremos PAZ Y CONCORDIA.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:19 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

De hecho Dios creo al Hombre a su Imagen y Semejanza, para vivir en el Paraiso, etc... El hombre en su Libertad cayo en lo que llamamos pecado Original (es decir en el primer pecado) lo cual corrompio nuestra Naturaleza, es el Hombre quien en su Libertad cayo, Dios respeta nuestra Libertad, asi de simple y asi de complejo.

Si como no Cristiano entiendo que para Un Cristiano es Cristo el camino, la verdad y la Vida, creo que si se puede mantener la misma opinion.
El punto clave aqui es ¿que tanto como no Cristiano conozco de la Razon ultima del SER cristiano?
Yo por ejemplo puedo decir, "un Musulman tiene como meta ser grato a Alah y llegar al Paraiso" podre entender que Alah es todo, el camino, etc... para el Musulman.

Ahora hayq ue recordar que el Santo Padre escribe a los Catolicos con la finalidad de que entendemos y profundicemos en el dialogo con las Demas Religiones y asi logremos PAZ Y CONCORDIA.

te comprendo, para mi el fin ultimo es "alcanzar", la completa iluminacion, o sea ser un Buddha, no puedo concevir ningun otro maestro superior al Buddha, no puedo aceptar mas liberacion que la que el Buddha nos manifiesta, y no por eso dejo de respetar a los cristianos es mas por eso mismo lo hago, tienen muy claras sus prioridades. el problema es cuando se cruza la tenue linea de tener claro lo que creemos y menospreciar inconcientemente a los demas cuando lo que denominamos dialogo tiene como fin ultimo convertir a los otros a lo que yo creo.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:16 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
gatosentado76 escribió:

te comprendo, para mi el fin ultimo es "alcanzar", la completa iluminacion, o sea ser un Buddha, no puedo concevir ningun otro maestro superior al Buddha, no puedo aceptar mas liberacion que la que el Buddha nos manifiesta, y no por eso dejo de respetar a los cristianos es mas por eso mismo lo hago, tienen muy claras sus prioridades. el problema es cuando se cruza la tenue linea de tener claro lo que creemos y menospreciar inconcientemente a los demas cuando lo que denominamos dialogo tiene como fin ultimo convertir a los otros a lo que yo creo.

querido deba :
como catolica , te dire que no respetar a las demas creencias y menospreciarlas es un signo de falta de caridad .
no se trata de andar convirtiendo gente por ahi .
no podemos ocupar el lugar de DIOS , y mis tiempos , para que pasen las cosas no son los de EL .Sea lo que sea .
yo estoy absolutamente segura de mi fe , pero puedo compartir con vos una larga charla sobre temas que nos unen , y los hay y muchos .
y mas te respetare cuanto mas te vea coherente con tu creencia , te respetare mucho por eso .
lo que no me parece para nada serio es eso de coquetear con un poco de cada cosa .
y ahi se mezclan los tantos , y salen cosas raras como la new age .
ni chicha , ni limonada.
han sacado cosas del catolicismo y del budismo , te hablan de la VIRGEN MARIA , y de la reecarnacion .
de los angeles de DIOS , y de JESUS , como maestro , en fin un coctel , que no respeta ni catolicos ni budistas .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:18 am    Asunto:

pero tambien podria hablar con un ateo , y temas en comun hay , la honestidad , la etica , la sinseridad, y hasta de la fe o la falta de fe .
respetando al otro se puede todo .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:20 am    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
nos espera a todos por igual

La pregunta del millon es, ¿porque no nos creo en el cielo directamente? Laughing

Saludos Aurora

porque usamos mal la libertad que nos dio , y perdimos la felicidad perfecta .
saludos
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:16 pm    Asunto:

Inukai pregunto:

La respuesta que yo veo es esta:

Dios es Creador: Entre los infinitos atributos de Dios es el de ser creador.
Crear desde el punto de vista técnico teólogico es:
Hacer cosas de la nada.
Por lo tanto Dios crea lo que no es.
La creación de Dios es lo que no es Dios.
Si el hombre se hubiera hecho directamente en el medio divino no se hubiera creado sino simplemente se hubiera engendrado es lo que para los católicos es la segunda persona de la Trinidad esto es Dios mismo.
La naturaleza divina de Jesús.
Pero a Dios se le ocurrió crear esto es hacer las cosas que son sus contrarios. por Ejemplo.
Dios es eterno entonces crea el tiempo una antirrealidad que no existe en el medio divino, de la misma manera crea la materia y el movimiento y la distancia y el sufrimiento y etc. etc.
Los atributos de Dios son innumerables, así que sus opuestos creados son también innumerables.
Esta situación viene a crear un "absurdo" puesto que Dios -no es todo- y dentro de la creación Dios no es todo. por ejemplo Yo no soy Dios, ni Dios es Sitibundo.
Para remediar el "absurdo" crea al hombre a su imagen y semejanza para que sea el vehículo através del cual, todas las cosas creadas regresen a Él y vuelva a ser Dios Todo en Todo, esto se desprende sencillamente del capítulo 15 de la primera carta de san Pablo a los Corintios.

Un saludo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:43 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Inukai escribió:
Cita:
nos espera a todos por igual

La pregunta del millon es, ¿porque no nos creo en el cielo directamente? Laughing

Saludos Aurora

porque usamos mal la libertad que nos dio , y perdimos la felicidad perfecta .
saludos

no , en realidad me referia a otra cosa con esta afirmacion .

si DIOS nos hubiera creado en el cielo , no serimos hombres .
seriamos seres espiritules .
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:00 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Puesto que esa es la meta, convertirnos en seres espirituales en el cielo, ¿porque crearnos en la tierra, donde seguramente no conseguiremos la meta, o al menos corremos serio peligro de perdernos y sufrir innecesariamene? Esa creencia no tiene sentido ninguno para mi.

Porque no lo has entendido........

PLAN ORIGINAL

Crearnos a su imagen y semejanza, en el paraíso, disfrutar de la vida material y trascender al cielo

PLAN NO-ORIGINAL

Creados a su imagen y semejanza, por tentación del maligno caemos en pecado, perdemos la filiación divina, ya no podemos disfrutar plenamente la vida material y debemos ser obedientes al mandato divino para ser coherederos del Reino de Dios.

Por eso Cristo se encarna, para pagar la deuda contraída por el hombre con su pecado.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:17 pm    Asunto:

El maligno es la negacion de Dios. Cuando reniegas y te rebelas contra Dios, tu mismo libre y voluntariamente, eliges el camino del mal. Esto lo representa un espiritu malo, que es lo que llamamos el maligno.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:49 pm    Asunto:

Sobre la pregunta del millon, porque Dios no nos creo en el cielo.

Dios nos puso en un paraiso pero Very Happy HETE AQUI QUE NOS HIZO TAMBIEN LIBRES, Very Happy entonces nosotros utilizamos esa libertad para apartarnos de El, creer soberbiamente que podiamos ser dioses tambien, tentados por el espiritu del mal, en resumen escogimos el pecado y nuestra perdicion.

Pero ahi no queda la cosa, Dios envió a su Hijo para rescatarnos de la muerte.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:27 pm    Asunto:

Inukai escribió:
tylly escribió:
Sobre la pregunta del millon, porque Dios no nos creo en el cielo.

Dios nos puso en un paraiso pero Very Happy HETE AQUI QUE NOS HIZO TAMBIEN LIBRES, Very Happy entonces nosotros utilizamos esa libertad para apartarnos de El, creer soberbiamente que podiamos ser dioses tambien, tentados por el espiritu del mal, en resumen escogimos el pecado y nuestra perdicion.

Pero ahi no queda la cosa, Dios envió a su Hijo para rescatarnos de la muerte.

Si, si, Tilly, es conocido de sobra el asunto de que Dios envio supuestamente a su hijo, pero parece que fue para resolver el problema que el mismo habia creado, porque al parecer al darnos la libertad, MATEMATICAMENTE se elige apartarse de Dios, lo que hace que esa libertad signifique obligatoriamente tomar el camino equivocado.

El no creó ningun problema. La libertad es algo bueno y está en nuestras manos saberla utilizar. No es cierto que la libertad implique matematicamente apartarse de Dios o escoger el camino equivocado.

Si hemos escogido el pecado, ¿no sera que nos creo con muchas ganas de pecar?

Dios no nos ha creado con ganas de pecar, es que el maligno nos tienta y nos hace ver como buenas, las cosas que son malas.

Si a las criaturas les gusta la mala vida, ¿ no sera que el Creador no anda lejos de ella, amiga Tilly? Laughing Un saludo.

Siento decirte que tienes un gazpacho mental impresionante, resultado de las lecturas tipo Codigo Da Vinci, y otras muchas contrarias a la Iglesia, que ya no sabes lo que dices. Dios representa todo lo bueno del mundo, si anduviese cerca de la mala vida, ya no seria Dios, sino el maligno

Aparte de esto, lo que no entiendo de ti Inukai, es que no puedas comprender estas cosas y sin embargo si comprendes lo de seres que se quedan en el nirvana y otros vuelven a ayudar a los demas, el karma, las reencarnaciones, etc....de tu religion.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:42 pm    Asunto:

Inukai escribió:

¿Como que no? ¿Conoces a alguien que no lo haya hecho? Presentanoslo. Laughing

María

Jajajaja Laughing Laughing , el comienzo es fantastico, Tilly, fantastico, te estoy viendo como eres jajaja.

Mas respeto con las damas.....

Pero si Dios es bueno, ¿de donde sale el maligno? Laughing Eso si que es cacao mental, Tilly, del fino Laughing

Mas respeto con las damas.....

Es logico, todo lo que yo comprendo es logico, asombrosamente logico, hasta el final de logica, no se si me entiendes,

jajajajaja..........pos no que muy lógico???..........jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:05 pm    Asunto:

Inukai: lo tienes claro si piensas que me voy a dedicar a darte catequesis. No tengo tiempo y hay gente mas preparada que yo. Hay miles de libros donde puedes aclararte.

Si te diré que partiendo de la base de que los escritos budistas son 400 años posteriores a Buda y que ya nadie sabia lo que Buda queria decir, (por eso hay tantas sectas y cada una dice una cosa), te traigo algo sobre tus demonios y otros conceptos "superlogicos" budistas y porque me extraña que te rias de nuestras creencias y aceptes esas:

http://www.sgi.org/spanish/budismo/Sutra/Capitulo26.html

"...Lo que hay que entender con respecto a la retribución “kármica” negativa es que no se trata de algo que alguien nos hace; es el efecto producido cuando actuamos en contra de la Ley. Sin embargo, cuando vivimos basados en la Ley, recibimos beneficios. Ambos conceptos son correlativos.

En el extremo superior izquierdo del Gohonzon se leen las palabras: “Los que hacen ofrendas obtendrán una buena fortuna superior a los diez títulos honoríficos [del Buda]”. (Living Buddhism, julio de 2000, pág. 37)

El presidente Ikeda explica por qué la protección de los dioses budistas es tan necesaria. [b]Todos los bodhisattvas, incluido Rey de la Medicina, así como la Madre de las Hijas Demonios y sus hijos son representativos de todos los dioses budistas que se han unido para proteger a los devotos del Sutra del Loto:

¿Y por qué? ¿Por qué es necesaria la protección? Porque el kosen-rufu es una gran contienda entre el Buda y toda clase de funciones negativas. Este mundo saha es el territorio del rey Demonio del Sexto Cielo. Los “revolucionarios” que, en nombre de la justicia, se ponen de pie y desafían a este “soberano perverso” son budas; son los devotos del Sutra del Loto.

Es natural que seamos atacados por las fuerzas del mal. Si dejáramos que el mal persistiera, este mundo continuaría envuelto en las tinieblas. Pero el capítulo “Dharani” señala que los practicantes del sutra serán protegidos de esta hueste del mal, por las fuerzas de un ejército del bien. (Living Buddhism, julio de 2000, pág. 39)

Anda bonito, por favor, leete un libro interesante sobre nuestra religion y de autores buenos y con estudios serios en teologia [...EDITADO...]

Cardenal Ratzinger, en su libro "Dios y el mundo"

" Pero en modo alguno se puede afirmar que Dios haya creado a Satanas. La historia de la caida de Lucifer, que ha crecido paulatinamente en la consciencia cristiana, pretende indicar que esas potencias espirituales malignas -que aparecende manera completamente visible en el entorno de Jesus en las expulsiones de los demonios- no fueron creadas como tales por Dios.
Dios solo creó el bien. El mal no es una entidad autonoma, sino que solo es imaginable como negacion de un ser en realidad bueno. Ese es el unico punto al que puede aferrarse, porque la mera negacion no puede existir....
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:18 pm    Asunto:

como continuacion de lo anterior, pongo la "logica" aplastante que sigues Inukai:

"En las escrituras budistas, aparecen muchos tipos de criaturas. Allí están los yakshas, que comen personas; los rakshasas, demonios malignos que se alimentan de carne humana; los kumbhandas que se alimentan del espíritu humano o de su vitalidad. Además, están los demonios hambrientos –aquellos que fueron avaros en su existencia previa y nacen hambrientos en la siguiente.

Debe notarse que mientras que los yakshas comen la carne de los malhechores, no se comen la carne de las personas buenas."

http://www.sgi.org/spanish/budismo/bactual/Actual29.html

Me parece que eres un poquillo yakshas tu Twisted Evil , anda ve y te compras un libro en condiciones...
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:33 am    Asunto:

tylly escribió:
como continuacion de lo anterior, pongo la "logica" aplastante que sigues Inukai:

"En las escrituras budistas, aparecen muchos tipos de criaturas. Allí están los yakshas, que comen personas; los rakshasas, demonios malignos que se alimentan de carne humana; los kumbhandas que se alimentan del espíritu humano o de su vitalidad. Además, están los demonios hambrientos –aquellos que fueron avaros en su existencia previa y nacen hambrientos en la siguiente.

Debe notarse que mientras que los yakshas comen la carne de los malhechores, no se comen la carne de las personas buenas."

Me parece que eres un poquillo yakshas tu Twisted Evil , anda ve y te compras un libro en condiciones...

som imaginarios Tylly, en el budismo todas esas criaturas que has mencionado son estados de la mente malsana de las personas no entes reales. se usan como simbolos de los estados insanos de las personas, ningun de nosotros cree ni por asomo en su existencia fuera de la mente.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:23 am    Asunto:

Inukai escribió:

......................es conocido de sobra el asunto de que Dios envio supuestamente a su hijo, pero parece que fue para resolver el problema que el mismo habia creado,

ALTO!!!

Respeto carnal...........respeto!!!

Esto que dices ofende gravemente nuestra FE. Cristo no es el causante del mal, sino el hombre, que voluntariamente se aleja de Dios y actua sin seguir su mandato
.

porque al parecer al darnos la libertad, MATEMATICAMENTE se elige apartarse de Dios, lo que hace que esa libertad signifique obligatoriamente tomar el camino equivocado. Si hemos escogido el pecado, ¿no sera que nos creo con muchas ganas de pecar?

Nos creo libres.

Si a las criaturas les gusta la mala vida, ¿ no sera que el Creador no anda lejos de ella, amiga Tilly? Laughing

No te rías de eso que dices.... ofende nuestras creencias. No es nada gracioso ofender a nuestro Dios.

El maligno

392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles ( 2 P 2,4 ). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" ( Gn 3,5 ). El diablo es "pecador desde el principio" ( 1 Jn 3,8 ), "padre de la mentira" ( Jn 8,44 ).

Tentación a Adán y Eva

397 El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza hacia su creador (cf. Gn 3,1-11) y, abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre (cf. Rm 5,19). En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

MCC 517
Catequista.....yo?????
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:00 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
tylly escribió:

som imaginarios Tylly, en el budismo todas esas criaturas que has mencionado son estados de la mente malsana de las personas no entes reales. se usan como simbolos de los estados insanos de las personas, ningun de nosotros cree ni por asomo en su existencia fuera de la mente.

Deba

Como dice Inukai, pienso que te has hecho un budismo a ti medida. Rechazas encarnaciones, seres superiores, dioses, demonios y otras figuras que aparecen en el budismo y que son motivo de fe, porque no quieres aceptar que hay algo mas alla de la capacidad de nuestras mentes y que no podemos entender. Hay muchas sectas budistas y no todas dicen lo mismo, pero estas figuras y otras mas aparecen.

Te diré una cosa, segun Raztinger, en su libro Dios y el Mundo, nuestra fe cristiana, no es tanto comprender y esforzarse por entender unos dogmas, sino en CONFIAR EN DIOS, poner nuestra vida bajo su guia y amparo. Ahi radica su fundamento y de ahi parte todo.

Respecto a Inukai, el seguramente es español, y se ha empapado de toda la literatura anticlerical que esta de moda por mi pais y por otros.

Pero en realidad, sigue buscando a Jesus, siempre busca comparaciones en el budismo de El y otras figuras cristianas. Solo le digo, que no busque a Jesus fuera de su Iglesia y que aunque tenga fallos por estar formada por hombres, es la Iglesia se Jesus y en ella encontrará la verdad, en el Evangelio, en sus grandes hombres, santos y sabios.

Un ejemplo que antes he puesto:

" Pero en modo alguno se puede afirmar que Dios haya creado a Satanas. La historia de la caida de Lucifer, que ha crecido paulatinamente en la consciencia cristiana, pretende indicar que esas potencias espirituales malignas -que aparecende manera completamente visible en el entorno de Jesus en las expulsiones de los demonios- no fueron creadas como tales por Dios.

Dios solo creó el bien. El mal no es una entidad autonoma, sino que solo es imaginable como negacion de un ser en realidad bueno. Ese es el unico punto al que puede aferrarse, porque la mera negacion no puede existir....

Seguidamente, Ratzinger, nuestro Papa actual, explica la figura del angel caido, etc...

Ahi es donde debe buscar, porque si nó lo unico que hará será quedar en ridiculo viniendo aqui a reirse de nosotros, a ofender y decir barbaridades.

Y si no te contesto mas Inukai, es porque no tengo tiempo de estar dandote catequesis y creo que tampoco la preparacion, por eso te digo que busques no en los que atacan a la Iglesia, sino dentro de ella. Ahi encontraras las respuestas.
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:09 am    Asunto:

Hola tylly

Quisiera poner un apunte, sin animo de intervenir o mediar en vuestro debate, pero si con el animo de reiterar las letras de deba y su “budismo personal” como lo estas denominando.
En el DIGHA NIKAYA diálogos mayores de buda, puede que sea el texto mas antiguo del budismo y sobre el que se ha estudiado y basado el budismo hinayana que fue el primer budismo, buda habla de las doctrinas erróneas.
En un pequeño extracto como introducción dice así:
Las doctrinas erróneas están condicionadas por el contacto de los órganos de los sentidos con sus respectivos objetos. No es posible concebir estas falsas doctrinas si no se da como condición previa determinante dicho contacto.

De todos es sabido que la materia es temporal, y como tal debemos comprender que nuestros sentidos corporales también lo son. Por esto mismo, deba escribe bien cuando te dice que son simples estados de la mente y temporales. Son alegorías a estado mentales en los seres, que podemos representar de infinitas formas, pero que no tienen una existencia real en el budismo. Solo hacen referencia a estados mentales que condicionan el adormecimiento del ser.
En esos mismos diálogos la reencarnación es denominada una de las doctrinas erroneas, dando explicación en lo que corresponde a esa sentencia en el momento que se hizo.
Es una simple referencia al apego por la existencia, la cual una vez superada rompe la rueda de nacimientos y muertes infinitas, pasando a una muerte total y permanente también llamado nirvana, que no es lo mismo que una existencia infinita en el paraíso.
Solo quiero apuntar, que el budismo es amplio y complejo, y mucho mas en estos tiempos donde hay infinitas sectas o variantes. Pero como parece que buscamos el origen del budismo, me atrevo a colocar esta referencia, por si alguien gusta de sacar otras conclusiones.
Vaya por delante que la intención de estas letras es solo lo que he dicho, y mi respeto al resto de religiones y sus doctrinas, al menos en este momento y sobre deidades, demonios o cosas parecidas.
Un abrazo
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:14 am    Asunto:

tylly escribió:
debakan_buda escribió:
tylly escribió:

Deba

Como dice Inukai, pienso que te has hecho un budismo a ti medida. Rechazas encarnaciones, seres superiores, dioses, demonios y otras figuras que aparecen en el budismo y que son motivo de fe, porque no quieres aceptar que hay algo mas alla de la capacidad de nuestras mentes y que no podemos entender. Hay muchas sectas budistas y no todas dicen lo mismo, pero estas figuras y otras mas aparecen.

Tilly, de la manera más respetuosa: por favor no afirmes cosas que por el simple hecho de leerlas crees comprenderlas correctamente.

Y ya que citaste la SGI, pues que el hermano Bodhi te aclare que se entiende por FE para la practica Nichiren.

De igual modo, "ese tipo de criaturas" a las que haces mención son alegóricas (o simbólicas como lo ha dicho Deba).

Con respecto a la sectas budistas, si se llevasen al lenguajd simple las enseñanzas de cada una de las sectas budistas, comprobarias que estan diciendo lo mismo, aun cuando diferentes maestros hayan usado diferentes palabras para expresarlo.
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:30 am    Asunto:

Olvidé algo,
Cita:
nuestras mentes

en la verdadera comprensión no hay quién tenga. Pero temporalmente se añaden connotaciones al ser (la mente dormida), ilusorias son.
Nada está más allá de la Mente Universal, cuando se llega a la misma.
(no entiendase llegar como si fuera 'externa a')
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:50 am    Asunto:

Inukai escribió:
Christifer escribió:
Inukai escribió:
¡¡¡PROTESTO!!!!

Esta persona no tiene derecho a escribir esto que ha escrito:

Anda bonito, por favor, leete un libro interesante sobre nuestra religion y de autores buenos y con estudios serios en teologia y no las bazofias que te lees que te tienen el coco loco, jajajajaj

Exijo a los moderadores que ejerzan su autoridad ante semejante falta de respeto.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La democracia es asi, hay libertad de expresion, aunque se utirlice para este tipo de bodrios. No pueden prohibirse, todo el mundo tiene derecho a "expresarse", no querras que hagamos como el mundo islamico, vivir en una sociedad teocratica.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Se equivoca señor Christifer, estos foros tienen unas reglas, y esperamos que se apliquen imparcialmente. Usted ya vemos que no lo es, por lo que preferimos no contarle entre los moderadores.

Un saludo.

Ah, me olvidaba, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing , el sentido del humor siempre es un aliado en esto asuntos, ¿no le parece?

Lo único que he dicho es lo que usted contestó cuando hablamos de la exposición de Ibiza. De la misma forma que en España hay normas contra las personas que atentan contra el honor y la integridad de las personas también en este foro las hay (como usted ha señalado); sin embargo con la exposición usted se escudó en el derecho a la libertad de opinión y cuando le ha tocado sufrir los frutos de la libertad de expresión se escuda en el derecho al respeto de cada uno.
Y dudo muchísimo que llegue a ser moderador de un foro así que usted y todos los que estarían en contra de esa elección pueden respirar tranquilos.

Saludos

PD: El humor siempre viene bien Laughing Laughing Laughing

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:40 pm    Asunto:

Cita:
Tilly, de la manera más respetuosa: por favor no afirmes cosas que por el simple hecho de leerlas crees comprenderlas correctamente.

Y ya que citaste la SGI, pues que el hermano Bodhi te aclare que se entiende por FE para la practica Nichiren.

De igual modo, "ese tipo de criaturas" a las que haces mención son alegóricas (o simbólicas como lo ha dicho Deba).

Con respecto a la sectas budistas, si se llevasen al lenguajd simple las enseñanzas de cada una de las sectas budistas, comprobarias que estan diciendo lo mismo, aun cuando diferentes maestros hayan usado diferentes palabras para expresarlo.

Pues igual pasa en el cristianismo. Nosotros no pensamos que el demonio es un señor con un tridente, cuernos, y atizando carbon en el infierno. Ya he puesto la cita del cardenal Ratzinger sobre eso.

Lo que quiero decir, es que en el budismo, esta tambien el concepto del mal, del Absoluto, del cielo representado por el nirvana, y otros muchos conceptos que son iguales a todas las religiones. Y no habla de Dios porque no le interesa pero tampoco puede decirse que es ateo, porque no lo niega.

En fin, siento si Deba se ha ofendido por lo que le he dicho sobre que se ha hecho un budismo a su medida, pero no se que pasa, que Inukai esta dando mal ambiente a estos foros y nos está contagiando a todos.
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:31 pm    Asunto:

Cita:
Lo que quiero decir, es que en el budismo, esta tambien el concepto del mal, del Absoluto, del cielo representado por el nirvana, y otros muchos conceptos que son iguales a todas las religiones. Y no habla de Dios porque no le interesa pero tampoco puede decirse que es ateo, porque no lo niega.

eso si que tiene buena pinta...si me permites la expresion . es una verdadera invitacion a un dialogo con tregua y sin fronteras.....me parece un punto de continuacion, y bastante prometedor. es una opinion personal
un abrazo hermana
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:43 pm    Asunto:

tylly escribió:
Deba

Mi bienaventurada hermana Tylly, sinceramente no dsbia que mi Inukai creyera que yo me he hecho un budismo a mi medida, especialmente considerando que el budismo o mejor dicho el no-budismo, o sea la escencia misma de la comprension de la iluminacion del Buddha no es un dogma que deba ser creido ni que implicçque fe alguna si no una experiencia que como tu bien dices es personal. sobre lo que las diferentes sectas del budismo sostengan sobre dioses, demonios, devas, hombres, animales y todos los demas bien te concedo que son reales en la medida de lo que tu, yo, el nosotros y cualquiera comprenda por real, si me lo permites "estados de la mente condicionada y dual". ninguno tiene existencia real, ninguno tienen ni es un ente...... podria escribir un libro de esto y nunca lograria explicar lo que he comprendido de ello. dejemoslo asi.

Cita:
Te diré una cosa, segun Raztinger, en su libro Dios y el Mundo, nuestra fe cristiana, no es tanto comprender y esforzarse por entender unos dogmas, sino en CONFIAR EN DIOS, poner nuestra vida bajo su guia y amparo. Ahi radica su fundamento y de ahi parte todo.

S.S el Papa, de dirige sabiamente a su pueblo. "yo" a donde no hay quien vaya.

Cita:
Respecto a Inukai, el seguramente es español, y se ha empapado de toda la literatura anticlerical que esta de moda por mi pais y por otros.

Mi hermano Inukai, lo llevo muy profundo en mis pensamientos y le tengo en la mas alta estima

Cita:
Pero en realidad, sigue buscando a Jesus, siempre busca comparaciones en el budismo de El y otras figuras cristianas. Solo le digo, que no busque a Jesus fuera de su Iglesia y que aunque tenga fallos por estar formada por hombres, es la Iglesia se Jesus y en ella encontrará la verdad, en el Evangelio, en sus grandes hombres, santos y sabios.

¿que se puede buscar cuando no hay quien busque?. yo no tengo nada que buscar, ni esperar, ni encontrar, todo Es, sin embargo se a lo que te refieres, Jesus para mi es mas de lo que te imaginas, pero no usare adjetivos para decir lo que no puede ser dicho.

Cita:

Seguidamente, Ratzinger, nuestro Papa actual, explica la figura del angel caido, etc...

Ahi es donde debe buscar, porque si nó lo unico que hará será quedar en ridiculo viniendo aqui a reirse de nosotros, a ofender y decir barbaridades.

Y si no te contesto mas Inukai, es porque no tengo tiempo de estar dandote catequesis y creo que tampoco la preparacion, por eso te digo que busques no en los que atacan a la Iglesia, sino dentro de ella. Ahi encontraras las respuestas.

sobre todas estas voliciones yo ya estoy libre.

Tylly, mi bienaventurada amiga, no temas jamas ofenderme como mencionas en otros poste en este tema, no encontrarias a quien ofender. solo expresamos opiniones en un tema, fantasmas, espejismos de una experiencia.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:50 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
tylly escribió:
Deba

Mi bienaventurada hermana Tylly, sinceramente no dsbia que mi Inukai creyera que yo me he hecho un budismo a mi medida, especialmente considerando que el budismo o mejor dicho el no-budismo, o sea la escencia misma de la comprension de la iluminacion del Buddha no es un dogma que deba ser creido ni que implicçque fe alguna si no una experiencia que como tu bien dices es personal. sobre lo que las diferentes sectas del budismo sostengan sobre dioses, demonios, devas, hombres, animales y todos los demas bien te concedo que son reales en la medida de lo que tu, yo, el nosotros y cualquiera comprenda por real, si me lo permites "estados de la mente condicionada y dual". ninguno tiene existencia real, ninguno tienen ni es un ente...... podria escribir un libro de esto y nunca lograria explicar lo que he comprendido de ello. dejemoslo asi.

Cita:

S.S el Papa, de dirige sabiamente a su pueblo. "yo" a donde no hay quien vaya.

Cita:

Mi hermano Inukai, lo llevo muy profundo en mis pensamientos y le tengo en la mas alta estima

Cita:

¿que se puede buscar cuando no hay quien busque?. yo no tengo nada que buscar, ni esperar, ni encontrar, todo Es, sin embargo se a lo que te refieres, Jesus para mi es mas de lo que te imaginas, pero no usare adjetivos para decir lo que no puede ser dicho.

Cita:

sobre todas estas voliciones yo ya estoy libre.

Tylly, mi bienaventurada amiga, no temas jamas ofenderme como mencionas en otros poste en este tema, no encontrarias a quien ofender. solo expresamos opiniones en un tema, fantasmas, espejismos de una experiencia.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:54 pm    Asunto:

Solo te diria Inukai, que no tienes que irte, solo deberias dejar aparcado tu odio. Se ve que el tema de los cataros te ha influido mucho. Pero el mundo esta tan lleno de casos asi...que tendriamos que estar llorando siempre y llenos de rencor.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:48 pm    Asunto:

tylly escribió:
Solo te diria Inukai, que no tienes que irte, solo deberias dejar aparcado tu odio. Se ve que el tema de los cataros te ha influido mucho. Pero el mundo esta tan lleno de casos asi...que tendriamos que estar llorando siempre y llenos de rencor.

yo creo que hay una enorme diferencia entre odio y critica profunda, lo que Inukai no es odio.

un abrazo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro