Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué opinan de una santa que...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué opinan de una santa que...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:03 pm    Asunto: Qué opinan de una santa que...
Tema: Qué opinan de una santa que...

Vi un tema sobre una cantante y me dio que pensar.

Todos los que dedican al menos parte de su tiempo a una actividad de evangelización agregan un peso a la cruz que tienen que llevar: la exposición pública.

Sacerdotes, obispos, monjas, diáconos, catequistas, cantantes de música de evangelización, ministros extraordinarios, y un largo etc... son personas como todas las demás. Sufren los mismos problemas, tienen las mismas dificultades y son tentados de la misma forma... y era de esperarse porque todos estamos hechos de lo mismo.

Cuando alguien comete un error, algunos se enterarán, pero cuando esta persona es activa en su (parroquia/comunidad/lo que sea), TODOS se enteran. Además, TODOS tienen opinión. Parece que a veces olvidamos que ellos también luchan... y que al igual que todos, algunas veces caen en la lucha.

Para mayor dificultad, se tiene la idea que una persona que se dedica a labores de la Iglesia es "santa" sólo por dedicarse a esto... y existe la idea equivocada que el "santo" jamás ha tenido defectos. En este sentido es iluminante el libro Los defectos de los santos de J. Urteaga.

Bueno... regresando a la santa. Todavía va por sierva de Dios, pero esta mujer es especial y su causa va avanzada a pesar que murió hace relativamente poco. No menciono su nombre porque genera controversia. Los que sepan de quién hablo inmediatamente la identificarán. Dice un artículo sobre ella:
Artículo desconocido escribió:

¿Puede usted pensar en una palabra para describir a una persona que se rehusa a pagar impuestos, que no saluda a la bandera, que nunca votó y que estuvo frecuentemente en la cárcel por participar en protestas contra la guerra y la injusticia?¿...que hablaba en un lenguaje claro y hasta rudo acerca de la forma en que vivimos?¿...que se quejaba de que la Iglesia no estaba poniéndole suficiente atención a sus propias enseñanzas y llegó a comparar a algunos obispos con tiburones?

Una agitadora.

Sin embargo, esta mujer es también una de las personas cuya vida es un testimonio de lo que debe ser el compromiso con Cristo y con nuestros hermanos. Su labor dedicándose a los pobres entre los pobres tiene muchos puntos en común con la de Madre Teresa de Calcuta y siempre fue una gran devota de la Eucaristía.

Esta mujer luchaba contra sus vicios -fumaba muchísimo- y encontraba la santidad en las cosas pequeñas que hacemos a diario.
La sierva de Dios escribió:

hacer el papeleo de todos los días, el oficio doméstico, lidiar con los visitantes que vienen todo el día, contestar el teléfono, mantener la paciencia y actuar con prudencia es encontrar significado en todo lo que pasa -- y estas cosas también son obras de paz aunque parezcan de poca importancia

Saludos de su hermano,

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:21 pm    Asunto:

hola , no entiendo mucho tu pregunta
todos sabemos que los santos tambien pecan
pero si quieres una opinion sobre una santa en especial, pues podrias poner quien es, para poder investigar
byee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:32 pm    Asunto:

No sé quién es la verdad. =S
Pero es cierto, muchas veces se da que algunas personas creen que la gente que (incluso que sencillamente va a misa todos los domingos) lo hace porque es santa. Y no, esa persona en realidad lo hace porque es terriblemente pecadora (como en mi caso, jaja)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:32 pm    Asunto:

marina escribió:
hola , no entiendo mucho tu pregunta

La verdad que más que pregunta es una reflexión.
marina escribió:

todos sabemos que los santos tambien pecan

Esto es lo que en realidad dudo... no de ti, sino de la generalización TODOS. Se ve una tendencia demasiado fuerte a juzgar a los demás por sus faltas y no por sus virtudes. El caso de la cantante es uno entre miles... Somos tan severos con los demás que si fuera el público en general el que estuviera a cargo de la causas de los santos, casi nadie sería santo. Podés ver algunas de las últimas causas para darte cuenta que se puede armar una polémica espantosa en torno a si tenía tal o cual defecto el Siervo de Dios y por lo tanto no debió ser beatificado. Aquí he visto casos en que fallan ambas partes: unos por querer negarle la condición de santo por algún episodio de su vida y otros por querer negar que su patrocinado pudiera tener algún defecto.

marina escribió:

pero si quieres una opinion sobre una santa en especial, pues podrias poner quien es, para poder investigar
byee

Pues voy a poner el nombre... después. La santa merece ser más conocida y posiblemente abriré un tema con su nombre. Pero lo que busco es la reflexión sobre la severidad en los juicios hacia las personas que hacen trabajos públicos relacionados a religión. También los que externan opiniones en esos temas... "y ése por qué nos quiere hablar de religión... como si no supieramos que ..."

Saludos,

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:51 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
Pero es cierto, muchas veces se da que algunas personas creen que la gente que (incluso que sencillamente va a misa todos los domingos) lo hace porque es santa. Y no, esa persona en realidad lo hace porque es terriblemente pecadora (como en mi caso, jaja)

Yo tampoco se quien es.

Pero el caso de Dalmiant es el mismo que el mio. jeje.

Saludos

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:53 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:

Yo tampoco se quien es.

Pero el caso de Dalmiant es el mismo que el mio. jeje.

Saludos

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro