Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué me aburro en la misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué me aburro en la misa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

simple: te aburres por que no quieres ir y vas por compromiso...

por otra parte podrias explicar esto:

Cita:
desde pequeño he asistido y aunque recientemente se ha empezado a imitar el estilo evangélico


yo jamas he visto esto, asi que explicalo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Hola usermain: Ya has aprendido más de los evangélicos que de la fe católica.

Te cuento que tu situación es la de muchos en la ICAR, solo se explica por una falta de formación y de fe en Dios, rendir culto a Dios no es un divertimento ni el jolgorio de ofertas de milagros baratos. La Santa Misa es todo un acontecimiento de Dios, instituido por El y llevado adelante por los Agósteles, por eso es Apostólica

El la Misa tenemos toda la riqueza que la Iglesia por obra de Dios pone en los corazones de los que creen en su redención. Es importante no solo participar de ella sino también prepararse para ese acontecimiento. Empecemos por la Liturgia de la Palabra, Dios nos habla de sus enseñanzas, de nuestra misión sobre la tierra y nos explica a través del Sacerdote, que es Dios celebrando su contenido y a través de sus palabras alcanzamos la adecuada interpretación de las lecturas, ya en este momento fuerte de la Misa hemos recibido la palabra de Dios. Luego sigue la Liturgia de la Eucaristía: Dios generosamente se ofrece a nosotros en su Pasión Muerte y Resurrección, una renovación de la Pascua. El Hijo de Dios a Muerto nuevamente por nosotros y a Resucitado devolviéndonos a una vida nueva, aquí sobre el altar, donde ha quedado consustanciado en el pan y en vino ya ahora transformado en Su cuerpo y en su Sangre. Más aún es tanto el amor de Dios puesto en este acontecimiento en el que renovamos su muerte y resucesión, con abstracción del tiempo y la distancia, El esta ahí para nosotros, sus hijos, sus hermanos, sus amigos. Y luego en su entrega por amor se nos da en la Eucaristía, lo recibimos en nuestro cuerpo para alimento de nuestra Alma, nuestra Fe y nuestro Corazón.

Hemos visto someramente la magnanimidad de Dios que se humilla para dársenos a nosotros turbios pecadores, que preferimos los evangélicos, extraviados de la ICAR, y separados como sectas milagreras, sin sacramentos y sin Vicario rector de la Fe. Cristo murió por nosotros e instituyo la iglesia Católica, sobra la sucesión apostólica, nos dejo a Pedro como primer Papa sucedido en los tiempos por tantos otros hoy por Benedicto XVI. Si esto no es suficiente para saber porque la Santa Misa es la oración suprema de alabanza a Dios creo que necesitarías nacer nuevamente.

El simplismo vacío de los que buscar diversión en lugar de contenido, los vacíos de fe sin Dios caminan como lo hacer tu, en un mundo sin futuro y sin fe, llevados a la derivo por las supersticiones y los facilismos.
Volver arriba
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

yo tambien me aburro, pero es porque no estoy en el coro
cuando participe en el coro no me aburria nunca!
cuando no participo si me aburro
tambien cuando no alcanzo lugar y me toca asta atrasss pues me aburro, porque ni entiendo que dice el padre ni nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Yo no me aburro!!!!!


Cuando desconocía el verdadero significado de la misa me aburría, pero ahora que lo conozco y entiendo, me parece una hermosa celebración, donde estamos en comunión con la iglesia y con Dios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Con todo respeto, a la Santa Misa no vamos a divertirnos. Pero en mucho coincido con las palabras de Enrique y de Jaime. Tal vez falta formación litúrgica. Siempre será doloroso que las personas abandonen la fe por obras de teatro, películas, fiestas o diversión. Dios es mucho más que todo eso. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

desgraciadamente y sinceramente no tienes ganas ni amor por ir a visitar y compartir la mesa con Dios, si supieras que gratificante es irlo a visitar y escuchar cada palabra que sale del padre, y entender que el padre esta hablando por Jesus. Ademas que comes a Cristo y eso es inigualable en otra religion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

¡Hola! Smile

¿Sabes, hermano? La virtud de la humildad nos inclina a que cuando haya algo de la divina fe católica que no sólo no alcanzamos a comprender, sino que puede llegar a costarnos aceptar y hasta a alguien podría tentarlo a rechazarlo, esta virtud nos inclina a reconocer que si hay alguien que está equivocado, que está mal... ¡somos nosotros mismos! Shocked

Preguntémonos: Si la Santa Iglesia es Madre y Maestra de autoridad divina instituida por Jesucristo, y enseña la misa como la eminente y perfecta celebración del misterio de la vida, y a nosotros nos aburre, ¡qué mal que debemos de estar viviendo! ¿Cómo es esto? Pues... la misa es el culmen de nuestra vida de oración, pero si no llevamos una intensa vida de oración, la misa nos quedará tan alta que no alcanzaremos a verla ni a oírla en su sentido místico, pues no habremos subido los escalones que son nuestra vida diaria de oración. Si nos aburre la misa, deberíamos replantearnos SERIAMENTE cómo va nuestra vida de oración. ¿Cómo va tu vida de oración, hermano? Smile Si no estamos absorbidos en la conversación con la Santísima Trinidad, nos aburriremos en la misa pues no la veremos ni la oiremos, nos quedará altísima, pues estaremos hundidos en la depresión de quien no tiene una vida en Dios.

Bueno, pero reconoceremos que el problema no es la misa sino nosotros si somos humildes, ¿no te parece? A menos que no lo seamos y pongamos en primer lugar nuestro punto de vista. ¡No, la Iglesia está mal, yo estoy bien, yo soy bueno, yo soy santo, yo sé, la Iglesia no sabe! ¡Yo opino, yo digo, yo siento, yo, para mí!

Medítalo en oración con la humildísima Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EL_JAKE
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

A MI ME PASABA LO MISMO, HASTA Q ENCONTRE EL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" "HECHOS 2"

SENTIS PLEAMENTE A DIOS Y TE HABLA A TRAVEZ DE PROFETAS, CONTESTANDOTE MUCHAS VECES LO Q EN ORACION LE PREGUNTAS.- GLORIA A DIOS.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

EL_JAKE escribió:
A MI ME PASABA LO MISMO, HASTA Q ENCONTRE EL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" "HECHOS 2"

SENTIS PLEAMENTE A DIOS Y TE HABLA A TRAVEZ DE PROFETAS, CONTESTANDOTE MUCHAS VECES LO Q EN ORACION LE PREGUNTAS.- GLORIA A DIOS.-


DE QUE HABLAS??? CUALES PROFETAS????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Aquí tenemos Hechos 2: es la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico. Me quieres decir a viene esto.

Hechos 2
1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

6 Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
7 Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?
8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,

11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»
12 Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?»
13 Otros en cambio decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!»
14 Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
15 No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,

16 sino que es lo que dijo el profeta:
17 = Sucederá = en los últimos días, dice Dios: = Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, = y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. =
18 = Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. =
19 = Haré prodigios = arriba = en el cielo = y señales abajo = en la tierra. =
20 = El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. =

21 = Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;

25 porque dice de él David: = Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. =
26 = Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza =
27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción. =
28 = Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro. =

29 «Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente.
30 Pero como él era profeta y sabía que Dios = le había asegurado = con juramento = que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, =
31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que = ni fue abandonado en el Hades = ni su carne = experimentó la corrupción. =
32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.

33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: = Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra =
35 = hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies. =
36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»

38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y = para = todos = los que están lejos, = para cuantos = llame el Señor = Dios nuestro.»
40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
Volver arriba
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Aquí hay dos evangélicos que se confundieron de foro EL_JAKE y usermain, les cuento que si van al foro de interreligioso no necesitan disfrazarse de CATOLICOS, pueden participa sin molestar
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué me aburro en la misa?
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

usermain escribió:
Holas!! Necesito comprender porque hacen la misa tan aburrida!!! Sad desde pequeño he asistido y aunque recientemente se ha empezado a imitar el estilo evangélico, todo es tan monótono!!! Crying or Very sad Siempre las mismas palabras y rituales, mi mama dice que a Dios hay que tratarlo con un amigo y las oraciones diseñadas no se comparan a los espontaneos que podemos ser con El. Wink

Por otro lado, me parece bien que imiten a los evangelicos, ya que mucha gente se cambiaba probablemente porque la misa es sumamente aburrida.... Rolling Eyes


Estimado Usermanin:

Comprendo tu aburrimiento. Si a mi me llevan a una conferencia sobre las termitas del Brasil, cielos me dormiría sin remedio.

1.- Porque no conozco el tema, ni sé que utilidad tiene para mi conocer sobre las termitas y menos del Brasil.

2.- Porque no se para que asistir a una conferencia en la que creo no tener nada que ver.

3.- Se que es un evento en el que no tendré nada que hacer, porque no es el tipo de diversión que me agrada.


Lo mismo te pasa en la Misa, para ti como para muchos es un simple evento al que se ven precisados a asistir por costumbre o porque los llevan otras personas.

Y bueno este evento te parece de lo mas aburrido porque no sabes de que se trata, ni para que es y además no tiene ningún chiste para ti.


Al contrario de las celebraciones protestantes no?

En las que cantan, bailan y hasta saltan alegremente, en la que la música esta tan alta, que si es buena y divertida te obliga a prestar atención.

Las celebraciones protestantes se basan en que el o los cantantes sean buenos, la música excitante, que inspire y saque a flor de piel nuestra emotividad. O que sean aquellas melodías pegajosas y de fácil cantar.

Las celebraciones protestantes son mas agradables porque el orador sabe dar ese sermón bien preparado, con una ración de chistes y mejor si consta de críticas a esa Iglesia pecadora...

Y bueno también es divertida porque en la reunión dominical se juntan los jóvenes y pueden cruzar sonrisas y citarse luego del servicio, para confraternizar, y aun incluso programar nuevos eventos.

------------------------------------------------------

No la Misa no es nada de eso. Aunque algunos quieran volverla una celebración protestante.


La Misa es el Sacrificio puro y santo del Hijo de Dios por nosotros. Es estar nuevamente en el Gólgota, aquel Viernes santo hace 2000 años, al lado del Redentor. Es la celebración en que adoramos a Dios, como se homenajea al personaje mas ilustre que existe.

Como no todos lo saben, pues se aburren.

Nosotros cristianos, celebramos a Cristo con modestia, con respeto, con pundonor, porque el Señor del cielo se va hacer PRESENTE en la mesa, por eso celebramos el ritual que nos transporta al Gólgota y nos hace el milagro de traer a Dios nuevamente al mundo, para alimentarnos.

Nosotros cristianos no podemos vivir sin revivir aquello, sin alimentarnos y sin la gracia que esto nos proporciona. Nosotros cristianos esperamos volver a una nueva Misa para renovar fuerzas, para infundirnos coraje para seguir adelante.

Para aquel que se ha molestado en saber de que se trata la Misa, esta, es lo máximo, y no hay cantante, ni bailarín ni orador que valga cuando se espera ser el invitado del Señor de Señores.


---------------------------------

Aburrido? Para mi lo es, esa vocinglería espantosa esos gritos destemplados, los aplausos y pañuelos con que groseramente tratan de disfrazar su domingo los protestantes, no tienen Misa, por eso tratan de tapar esa falta con música cantos y bailes.

Pobres... se pierden el verdadero milagro...

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

en mi pueblo estaba un sacerdote que hacia las misas muy amenas, me encantaba ir a misa porque no me aburria.

Creo que tiene que ver con dos cosas:

1. depende del sacerdote que oficie la misa (por lo general los jóvenes hacen las misas menos aburridas que los viejitos que a penas si se les entiende lo que dicen)

2. y conocer el significado de la misa. (como dice Jaime)

que creo q la 2da es la mas importante.

Una cosa que a mí me desesperaba y mucho era que cuando la misa la oficiaba un sacerdote ya muy viejito (que en paz descanse) por mas que yo queria entenderle no le entendia ni media palabra (no se si esas misas se me tomarian en cuenta ya que yo no entendí ni papa, y de verdad hacia un esfuerzo por entender pero nada) pero como ese padre era muy querido y muy importante en el pueblo, (segun mi abuelita) era muy importante escuchar sus misas.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Aparte de lo que han expuesto Enrique y Jaime, eso pasa cuando vamos a escuchar al hombre (sacerdote) y no a quien representa, si tomamos en cuenta que estamos siendo partícipes del sacrificio incruento de Jesús y pregustando del banquete celestial ya dejamos de fijarnos en que si no nos gusta el estilo del sacerdote o los cantos, etc, etc
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

monik escribió:
Aparte de lo que han expuesto Enrique y Jaime, eso pasa cuando vamos a escuchar al hombre (sacerdote) y no a quien representa, si tomamos en cuenta que estamos siendo partícipes del sacrificio incruento de Jesús y pregustando del banquete celestial ya dejamos de fijarnos en que si no nos gusta el estilo del sacerdote o los cantos, etc, etc


sí, en eso tienes mucha razón, pero (volviendo al tema de las custodias de oro) si no hay nada de malo en ellas, tampoco habria nada de malo en que un padre se esmere en oficiar una misa que agrade al pueblo, siendo la Palabra de Dios la que se está diciendo.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Cita:
cuando no participo si me aburro


Este es otro error que cometemos a veces: pensar que "participar" significa "hacer algo", lo cual nos lleva a creer, con la cultura de nuestro tiempo, que el escuchar atentamente, con la mente y el corazon abiertos, es "no hacer nada", o "perder el tiempo".

Dios nos habla cuando nosotros callamos. Y no hay mejor oportunidad que en la Misa, donde Jesus se hace presente en Cuerpo, alma, Sangre y Divinidad para que lo recibamos, para escuchar lo que Dios nos quiere decir, y para recibir las gracias que necesitamos para perseverar en la fe.

La Misa no es algo que nosotros "hacemos", es principalmente el lugar donde Dios nos alimenta en nuestro caminar, con su Palabra ,que no solo esta en las lecturas, sino en todas esas oraciones que se mencionan como 'aburridas', ya que un 90% de las oraciones de la Misa son sacadas de las Escrituras, y por eso su repeticion nunca es "vana" o "aburrida", porque se trata de la Palabra de VIDA.

Y nos alimentamos de Cristo mismo. Que mas se puede decir?

Cambiar eso por una banda y bailar un rato? Por "sentirse bien" en un nivel superficial? Mal negocio, realmente, mal negocio...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Cita:
tampoco habria nada de malo en que un padre se esmere en oficiar una misa que agrade al pueblo


Ximenez:
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice, mas que nada con que el sacrdote debe esmerarse por llevar a cabo el mejor sermon que pueda, y no hacerlo sin preparar o sin pensar las cosas, a las apuradas, etc.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el sermon (o la Misa) se deba hacer "para agradar al pueblo"... La Misa es para alimentar al pueblo de Dios, y por eso debe celebrarse de la mejor manera posible, pero el "pueblo" no es el centro. El centro es Nuestro Señor.

A veces lo que "agrada al pueblo" no es lo que Dios quiere. Por ejemplo, Dios quiere que el sacerdote predique valientemente la verdad sobre cuestiones de fe y moral, y muchas veces estas verdades no le agradan a mucha gente. Y sin embargo, eso es lo que se necesita. Mas que todos se "sientan bien" lo que se necesita es que la fe te interpele, y tre obligue siempre a replantearte el conformismo y a tratar de ser mejor, de ser santo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Yo antes, cuando era pequeño, me aburría en Misa, iba todos los domingos pero como una obligación porque iba con mi abuela y me lo mandaba mi madre. Así estuve bastante tiempo hasta que descubrí lo que era la Misa realmente y ya voy con ganas y sin que me obligue nadie.
Si supiéramos el valor que tiene la Misa, haríamos lo imposible por asistir a una.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Mi experiencia es la misma que muchos de nosotros al desconocer lo que realmente sucede en la misa te pasa de todo, desde adormecerte hasta contarle las canas a la viejita que esta adelante es asi. Pero no sabes lo deliciosa que resulta si conocieras un poco de lo que en realidad sucede en la Eucaristia...... Mis hermanos nos han aportado informacion valiosisima que valdría la pena copiar y compartir...

_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL_JAKE
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:25 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Disculpen, no quise ofender, el pueblo de dios es una congregacion de hermanos q viven como en el antiguo cristianismo, pueblo de dios, hay profetas profetisas, etc, como estas escrito en el nuevo testamento hechos 2; si quieren saber algo de la historia editado ahí pueden encontrar algo de informacion.-

Lo q mas me sorprendio q "jamas" te piden un peso, porque lo q realmente es de dios no se paga, y sinceramente doy testimonio q a mi señora al recibir el sello empezo a visionar a los 3 dias. es de no creer pero es verdad.- el sello del espiritu santo te da muchos dones espirituales, tales como esta en hechos 2, tal cual, y lo q llamamos la preparacion del alma.- yo persevero hace muy poco pero igual si quieren hablar conmigo no hay problemas editado ese es mi mail.- es el unico lugar q encontre respuesta para todo y sinceramente q alguien q no te conoce te hable a travez de un profeta y te diga cosas de tu vida es impresionante, hablan a travez del espiritu santo. ver para creer.


No escriba con mayúsculas, guarde respeto por la reglas del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

Forista Jake

Se le recuerda que éste subforo de Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo es exclusivo para católicos. Puede realizar sus aportaciones en los subforos que se encuentran disponibles para diálogo interreligioso conforme las reglas del foro:

"2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso"

Saludos! Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Algo que queria agregar, con respecto a la Misa, es que si en algun momento nos distraemos, podemos pensar en esta frase que puede nos ayude a centrarnos en lo que esta pasando:

"Vive cada Misa como si fuera tu primera Misa, tu unica Misa, tu ultima Misa"

No me acuerdo de quien es, y creo que la frase original estaba destinada a los sacredotes, a que celebren la MIsa de esta manera, pero los laicos creo podemos hacerla nuestra tambien. Imaginense que diferente seria nuestra actitud si supieramos que la Misa a la que estamos asistiendo es nuestra ultima Misa, por ejemplo. O si fuera la unica de nuestra vida...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Solo colaborar con las respuestas ya bien dadas.

Por ahí escuché que "el que encuentra una misa larga, es porque su devoción es corta".
Si uno tiene el corazón en otro lado ¿qué le va interesar ir a misa?
Si no vives fervorosamente la eucaristía siendo que viene el creador de todo el universo a tu alma y de forma tan humilde; si no te vas a confesar para estar limpio para este comulgar plenamente, si no lees la biblia antes ni cumples los mandamientos pues entonces NO TE SENTIRÁS EN TU CASA! y por consiguiente uno se aburra, lo mismo sino rezas, sino aceptas las verdades de la fe y si no conoces bien los ritos y sino vives cada palabra que dice el padre y que dices tú.
Ahora hermano, no te desesperes, una vez que encuentres a Jesús esperarás ansioso el encuentro cada domingo. Yo iba a misa sólo porque incluso hubo un tiempo que iba obligada o porque sino la conciencia me remord{ia. Pero hubo un cambio en mi vida, busqué mucho a Dios y lo encontré y ahora la hora del día domingo de misa la vivo a concho. Para mi no es aburrida, la lectura del evangelio quema mi alma, lo que dice el padre, la "homilia" parece el consejo de mi mejor amigo, cuando entro a la iglesia me dirijo al santísimo y entrego mi corazón a Jesús y así saludo a tan gran rey. Éstas y muchas cosas hacen que la misa sea rica, pero primero debes conocer a Dios tu mismo. A nadie le va a gustar, y el diablo incomodará al alma para que no escuche lo que es de Dios. Por ejemplo si te dicen: no peques. Al alma no le gusta que le digan que hacer o no, pero es distinto con las almas dirigidas a Dios, ellas hacen lo que Dios quiere que hagan.

Espero que sirva mi comentario y si tienes alguna duda ya sabes: un mensaje privado, agregar a M SN o mandarme un mail.
No dudes en contactarme, te guiaré para que te encuentres con Aquel que te ha buscado durante tiempo.

Besitos y bendiciones!!1
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Anastasia escribió:


Anastasia, me encantó tu foto Smile. Me recuerda la canción que dice eso mismo y Teresita de Liseux, es increible!

______________________________________________________

Agregar además que el domingo pasado falté a misa porque no pude ir y ahora estaba casi muriendo porque hace tiempo que no recibía a Jesús en mi alma. Si supieras cuanto necesitamos de Dios y si supieras cuanto nos busca Jesús en la eucaristía y nosotros no le abrimos la puerta, nos busca como a su oveja perdida, y nosotros miseros humanos no respondemos al llamado de nuestro pastor y cuando Jesús viene a nuestra alma estamos pensando en que en la tarde veremos el partido de fútbol, que saldremos a comer, que la señora de la banca del frente casi se cae, que la misa está muy larga y en fin, no hablamos con Jesús que se hace tan pequeño para entrar en nosotros, tan humilde y no hablamos con él, lo recibimos como mero rito y cuando es precisamente en el momento de recibir cuando hay que pedir las gracias para tener más devoción, dar las gracias por participar del sacrificio de la cruz en el cual Dios se convierte en pan y vino por nosotros, Dios muere en la cruz en cada consagración de la eucaristía y sin embargo no sabemos agradecer tan bello sacrificio de amor. Y hablo de la eucaristía porque es el momento más importante de la misa y se debe vivir con fervor interior y si el exterior ayuda, también sirvamos de éste. (Exterior, bajar la mirada y conversar con Dios antes de recibirlo en el alma, no desconcentrarse y hablar con tu Dios. Luego incarse y seguir hablando con Dios, dar gracias, dar gracias. Y luego vivir los frutos de tan grande milagro!)

Sería muy extenso relatar todo la misa, pero creo que si se vive una vida coherente de oración con Dios, meditación, lectura de las Sagradas Escrituras, vivencia de los sacramentos, ejercer la penitencia y todo lo que la Iglesia propone como medio de salvación; pues entonces la misa se convertirá en gran júbilo y será más fácil alcanzar lo que por cuenta propia es difícil hacer, porque en la misa hay toda una comunidad orante que reza y se esfuerza contigo.

Ahora si, Adiosin.
Bendiciones!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

mencione que cuando no participo, no solamente porque no haga algo" sino porque no escucho atentamente, participar es escuchar atentamente! por eso mismo como mencione si me siento asta atras atras, con mal sonido, no entiendo nada, no participo"

en la misa se participa!! y no se tiene que participar haciendo algo, solo estando alla, y escuchando y pues participando nosotros, sabiendo a lo que vamos.
no solo a oir" misa, sino a participar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 8:40 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me aburro en la misa?
Responder citando

Creo que en un primer momento, para alguien que está empezando en esto de la Fe , se necesita alguna ayuda, algo que le sirva de tirón.

En ese punto es valioso un sacerdote que transmita, que enganche, que anime a volver.

No vamos a misa sólo por nosotros mismos, también hay un sentido social, de compartir.

Si no puedes compartir porque no oyes, no entiendes, no llegas a comprender...hay que buscar otro sitio donde lo consigas.

Por otra parte, la excusa de que la misa es aburrida tiene que plantearnos qué hacemos nosotros, qué ponemos de nuestra parte, para que no lo sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados