Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 12:29 am Asunto:
¿El hombre y la mujer son iguales?
Tema: ¿El hombre y la mujer son iguales? |
|
|
Es verdad que somos iguales, es verdad que podamos hacer las mismas cosas exceptuando la maternidad, es verdad que tenemos los mismos derechos y obligaciones.
La familia se esta desmoronando. Esta es una sutileza del demonio, hacer creer que la mujer puede equipararse al hombre y viceversa. Aclaro, que mi posicion no es ser machista o que piense que las mujeres deban ser sumisas.
Me gustaria saber que piensan las bellas de este foro.
Estos dias modernos plagados de feminismo estan haciendo mucho daño a la institución del matrimonio. Mi idea es que se le bombardea tanto a la mujer con la idea de que debe tener una igualdad ante los hombres que al matrimonio llegan con la misma premisa: los dos son iguales y no importan las tareas que uno u otro realicen porque la mujer tiene los mismos derechos.
Antes de que me tilden de machista, les cuento que he observado a varios matrimonios con esta tendencia y realmente no es útil a la pareja; y con esto no quiero decir que la mujer se someta y se quede callada y en todo diga que si al hombre.
Es muy hermoso descubrir cuales son los alcance y limitaciones del hombre dentro del matrimonio asi como los de la mujer, y es mas hermoso aun si el matrimonio encuentra estos alcances, funciones, etc y los hace un espejo de la Iglesia, convirtiendose asi en una Iglesia domestica.
El hombre como Cristo es Cabeza de la Iglesia y se entrega para santificarla, ese es el papel del hombre, ser guia de su familia y ayudarlos a perfeccionarse como seres humanos poniendoles al alcance de la mano todas las herramientas posibles, lo que muchas veces entendemos como suplir todas sus necesidades.
La Iglesia santificada por Cristo se esmera en agradarle y hace todo lo posible por amarlo; asi el papel de la mujer quien es toda entrega y que como la alegoria lo dice, es el Cuerpo y soporte sin el cual la Cabeza simplemente no podria subsistir.
Y muchas mujeres han dejado de ser "cuerpo" para tratar de ser "cabeza", y aunque dos cabezas piensen mejor que una sino tienen un cuerpo de que les sirve tanta "sabiduria".
Nadie puede aconsejar lo que no vive. Mi esposa ha asumido bellamente este papel, y no es para nada sumisa, mis sustos me he llevado cuando se enoja conmigo. Su entrega para conmigo es sublime, vamos a decirlo asi me ha entregado las riendas del hogar pero sin soltar mi mano.
En el matrimonio el hombre y la mujer son complemento y unidad; es algo dificil de entender, pero con amor todo se puede.
¿De que le sirve a la mujer ganar el mundo si pierde su esencia? _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 12:39 am Asunto:
|
|
Gracias a Dios no somos iguales, hombre y mujer nos creó y uno es complemento del otro, desde el vamos.
Muchas cosas se dicen, hay como una ambigüedad, hasta el punto en que se hablan de "mujeres en cuerpo de hombre" y viceversa, como que la gente en general cree que uno puede ser lo que no es, se pierde en general la propia identidad.
Estoy muy de acuerdo en que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, porque no son derechos "masculinos", sino derechos humanos. Lo que nos diferencia son esa sutil e importante esencia, los roles dentro del matrimonio deben ser parecidos pero no idénticos, que para algo somos hombre y mujer.
Ahora bien, el que me venga a decir que la mujer es de alguna manera "inferior"...
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Carmen Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 12:52 am Asunto:
|
|
Te felicito Bruno, porque haz hablado con sabiduría......y experiencia propia.
Al igual que tu, comparto las mismas ideas, y tristemente vemos cada vez más matrimonios "al reves", se ha malentendido la "igualdad de derechos", y eso ha traído graves consecuencias.
Tal vez, en mi juventud, llegué a tener esos arranques de "no dejarme" abusar por los hombres, el querer "igualarme" con ellos, y en conclusión, no me llevó a nada bueno en la relación con el ahora mi esposo, porque si el hombre le dá "su" lugar a la MUJER, y viceversa, se vive en un equilibrio emocional y espiritual.
Yo también comparto la idea de que el HOMBRE debe ser la cabeza de la familia, y la MUJER tiene otra misión, no menos importante, y cuando se "invierten" los roles, dificilmente sobrevivirá el matrimonio.
Todo ha sido dispuesto en el Plan Divino por Dios.
atte.
Carmen
p.d. entonces, ¿Por qué hizo Dios primero al Hombre?
porque hechando a "perder" se aprende,,,,, ES BROMA....  _________________ Todo por Jesús! |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 12:57 am Asunto:
|
|
Bravo Bruno |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 1:22 am Asunto:
|
|
Mariana escribió: | Gracias a Dios no somos iguales, hombre y mujer nos creó y uno es complemento del otro, desde el vamos.
Asi es Mariana, me atrevo a preguntarte ¿como se complementan?
Estoy muy de acuerdo en que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, porque no son derechos "masculinos", sino derechos humanos. Lo que nos diferencia son esa sutil e importante esencia, los roles dentro del matrimonio deben ser parecidos pero no idénticos, que para algo somos hombre y mujer.
Ahora bien, el que me venga a decir que la mujer es de alguna manera "inferior"...
Generalmente son mas bajitas
Saludos
Mariana |
Con lo que dices Mariana, me viene a la mente esos derechos igualitarios por los que el feminismo dice luchar, y que ahora tambien han salido algunos hombres a defender sus derechos. ¿Cuales seran los verdaderos derechos "comunes" a ambos?
Gracias por compartir tu opinion, a ver si mas bellas , se animan a compartir su opinion. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 1:31 am Asunto:
|
|
Carmen escribió: | Te felicito Bruno, porque haz hablado con sabiduría......y experiencia propia.
Con sabiduria no lo se, soy muy bruto. Pero con experiencia de vida, si.
Al igual que tu, comparto las mismas ideas, y tristemente vemos cada vez más matrimonios "al reves", se ha malentendido la "igualdad de derechos", y eso ha traído graves consecuencias.
Como la falta de respeto entre los esposos.
La idea de que es una sociedad con derechos y obligaciones, y que se tiene que hacer respetar por ley y no por Amor.
Humillacion de hombres y mujeres golpeadas.
Se me ocurren estas consecuencias, a ti estimada Carmen, ¿cuales?
Tal vez, en mi juventud, llegué a tener esos arranques de "no dejarme" abusar por los hombres, el querer "igualarme" con ellos, y en conclusión, no me llevó a nada bueno en la relación con el ahora mi esposo, porque si el hombre le dá "su" lugar a la MUJER, y viceversa, se vive en un equilibrio emocional y espiritual.
Cuentanos de tu equilibrio en el matrimonio, por favor. ¿como lo han logrado?
Yo también comparto la idea de que el HOMBRE debe ser la cabeza de la familia, y la MUJER tiene otra misión, no menos importante, y cuando se "invierten" los roles, dificilmente sobrevivirá el matrimonio.
Todo ha sido dispuesto en el Plan Divino por Dios.
atte.
Carmen
p.d. entonces, ¿Por qué hizo Dios primero al Hombre?
porque hechando a "perder" se aprende,,,,, ES BROMA....  |
Yo tambien me se una broma muy buena:
¿Cuando va a llegar la mujer a la Luna?  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 2:02 am Asunto:
|
|
Respuesta a la broma:
CUANDO HAYA QUE BARRERLA  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 11:10 am Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Mariana escribió: | Gracias a Dios no somos iguales, hombre y mujer nos creó y uno es complemento del otro, desde el vamos.
Asi es Mariana, me atrevo a preguntarte ¿como se complementan?
Generalmente son mas bajitas
Saludos
Mariana |
Con lo que dices Mariana, me viene a la mente esos derechos igualitarios por los que el feminismo dice luchar, y que ahora tambien han salido algunos hombres a defender sus derechos. ¿Cuales seran los verdaderos derechos "comunes" a ambos?
Gracias por compartir tu opinion, a ver si mas bellas , se animan a compartir su opinion. |
“No llamo al sexo femenino ni el bello sexo ni el sexo débil (en sentido absoluto). La primera designación es invención a partes iguales de la sensualidad y de la adulación; la otra debe su uso a la arrogancia masculina. A su manera el sexo femenino es tan fuerte como el masculino, a saber, en resistencia y paciencia, en el tranquilo sufrimiento a largo plazo, en resumen, en todo lo que se refiere a su esfera real, esto es, la vida interior.”(“Lose Blätter”, recogido por Von Görgen, Friburgo, 1895, 50)
El hombre y la mujer se complementan desde el sentido biológico y espiritual para que por medio de ellos se cree vida, nada más ni nada menos. A la vez, creo que en un hogar armónico, el hombre es quien más que nada protege a su familia, sale a ganarse el pan, si se necesita, la mujer también puede hacerlo, pero no hay que subestimar el ser madre y esposa, ser una real compañera, una maestra para sus hijos.
A lo largo de mi niñez vi cuántas amiguitas no tenían presente a su madre, ya que trabajaban y casi ni estaban tiempo juntas. Los niños necesitan, en mi opinión la dulzura de una madre, todo el tiempo, no que lleguen de la escuela y se queden solos o con alguna niñera.
No quiero que suene machista, pero es mi manera de ver las cosas.
Justamente ayer estaba pensando, por qué el ángel le dijo a San José "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto..."? Por qué no se lo dijo a María?
Creo que el hombre es entre otras cosas como la "fortaleza exterior" de la familia, espero que me entiendan, a veces se me ocurren unos términos...
En cuanto a los derechos de ambos, hay que tener cuidado con el "feminismo", ese feminismo que está en favor del aborto, y que hombres y mujeres somos idénticos. Creo que si un hombre y una mujer hacen un mismo trabajo, lo mismo se les debe de pagar (cosa que no pasa casi nunca), que tengamos derecho a votar, a expresarnos libremente, a no ser una propiedad, etc, y luego están los prejuicios: que una mujer es más tonta que un hombre, que si una mujer es bonitaquiere decir que no es inteligente, y cuántos más.
Y para la posteridad:
¿CUANDO UN HOMBRE DEMUESTRA QUE TIENE PLANES PARA EL FUTURO?
Cuando compra 2 cajas de cerveza.
Saludos
|
|
 |
Carmen Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 1:40 am Asunto:
|
|
Muy bien Mariana y Bruno:
Continúo....claro que es mi opinión personal y respeto mucho la de los demás, y no cuento con más que la propia experiencia, y para poderme explicar mejor les contaré de una situación que me pasó.
Una vez una persona me pidió dinero "prestado", y en ese momento contaba con uno "ahorradito", y pude habérselo prestado por "mi cuenta" pero quise consultarlo con mi esposo, quien me dijo que por ningún motivo lo fuera hacer.
Pero ya saben, como buena mujer, me quedé con la "inquietud" y lo fuí a consultar con un Padre amigo nuestro, y le expuse la situación, diciéndole que contaba con la cantidad que me pedían, y el Padre me preguntó qué opinaba mi esposo, y le dije la verdad, que no le parecía y que no lo fuera hacer por ningún motivo, y el Padre me dijo, obedece a tu esposo y Dios te bendecirá.
Y le digo: ¿Cómo puede ser eso posible? Si a mi juicio, el estaba siendo injusto en su desición.
Y me explica: Mira Carmen, si tu entras en obediencia respetando la autoridad de tu esposo, Dios te bendecirá por el simple hecho, sin importar si tuvo o no la razón, ya Dios le pedirá cuentas a el.
Humanamente, esto "cuesta" mucho, con eso de la "modernidad" y la "independencia" de la mujer, que se está inculcando cada vez más, indiscriminadamente, y que sólo te lleva a una "ruptura" en la relación con tu pareja.
Pues, en manos de Dios dejé la desición, acaté la orden de mi esposo, y después nos dimos cuenta, que efectivamente el uso de ese dinero no era el que se había planteado al comienzo, y era otra la finalidad.
Dios me protegió y me bendijo. Y desde entonces comprendí ese "orden" establecido por Dios, desde la "Sagrada Familia", como dice Mariana, por algo Dios respetó la jerarquía de San José, y le reveló lo que tenía que hacer con la Stma. Virgen y el Niño Dios.
Bueno, to be continue....
Dios los Bendiga a todos, Hombres y Mujeres por igual.
Carmen
p.d. ¿Cómo se le llama al Hombre que ha perdido la "inteligencia"?  _________________ Todo por Jesús! |
|
|
 |
Carmen Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 1:49 am Asunto:
RESPUESTA
|
|
VIUDO!
es broma....
Atentamente,
Carmen _________________ Todo por Jesús! |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mar Dic 06, 2005 1:39 am Asunto:
|
|
ESTO ES ORO PURO.
Mariana escribió: | El hombre y la mujer se complementan desde el sentido biológico y espiritual para que por medio de ellos se cree vida, nada más ni nada menos. |
Gracias por sus aportes. Parece que no hay mas bellas que quieran dar su opinion. Animense. Y que pasa con los bellos (uuppss, me resbale), no quieren dar su opinion tambien.
----- 0 -----
En la medida en que los hombres y las mujeres se vayan dando cuenta de su rol dentro de la familia, lo comprendan y lo acepten; el respeto y la convivencia se dara por añadidura.
No creo que la base del cambio se de por la "masculinizacion" de los derechos de las mujeres, ni por el detrimento del papel del hombre en la familia. Cierto que ha habido muchos, muchisimos abusos cometidos por el genero masculino, y los sigue habiendo, pero no creo que sea el camino a seguir, maxime si la Familia sale perjudicada.
La politica se deberia usar para conseguir que se modifiquen las leyes hechas por hombres para hombres, y les den su lugar a las mujeres, no igualandola con el hombre sino haciendo una especial distinción y diferienciacion.
Tal vez con algun ejemplo me explico mejor.
"No hay leyes laborales que le permitan a la mujer trabajar en periodos coincidentes con el calendario escolar, lo que les facilitaria la educacion y el cuidado de los hijos."
"Si se quiere la igualdad, los grupos feministas no promueven leyes para que un padre de familia goce de licencias de maternidad, o que haya flexibilidad para que el hombre se ocupe de los asuntos escolares de los hijos."
"No se promueve la creacion e inversion de guarderias y centros de apoyo."
Etc,etc.
Que Dios nos asista. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:38 pm Asunto:
f
|
|
Estoy muy de acuerdo en que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, porque no son derechos "masculinos", sino derechos humanos.
De donde yo soy gran porcentaje de las familias tienen por cabeza de la casa a una mujer, por varias circunstancias.
Pero pensemos que hay una pareja, un esposo y esposa, son diferentes! Claro que si!, pero tienen los mismos derechos humanos, por ejemplo si la mujer tiene su dinero, y quiere gastarlo en algo, creo que puede pedirle su opinión al esposo ( siempre preguntamos a nuestros amigos y pedimos consejos), pero no creo que la esposa deba obedecer” al señor no mas por que si.
Creo que en un matrimonio los dos son iguales, que se amen es lo principal, si el hombre decide quedarse en casa y ser el amo” de casa, pues muy bien!!! Se necesitan mas así!!, si la mujer tiene que salir a trabajar, perfecto!!, mientras los dos estén de acuerdo y se encuentren bien en familia es lo que cuenta.
Yo no creo que se tenga que obedecer al esposo, o que el sea la cabeza, o que quieren decir con que es la cabeza? En ese caso cual es el papel de la mujer en el matrimonio?.
Creo que ambos en el matrimonio deben entregarse y santificarla, el que tenga la cualidad por su personalidad que sea guía de la familia, y que todos se ayuden para perfeccionarse como ser humano, los niños me ayudan a mi a ser mejor, que si tienen necesidades materiales los esposos se hagan cargo de ello, sin importar si es el o ella quien gane mas.
Los dos deben esmerarse en agradar al otro!!! Así regaran la plantita del amor!! Los dos deben hacer lo posible por amarse, y entregarse al otro.
Los dos son compañeros y los dos son maestros de sus hijos, los dos enseñan con el ejemplo, los niños necesitan la dulzura pero no solo de la madre!! También del padre!, porque un hombre no puede ser dulce?? También entonces están los estereotipos de que un hombre no llora nunca, un hombre nunca se muestra conmovido, etc.
No creo que deban ser mujeres en cuerpo de hombre u hombres en cuerpo de mujer, solo que las cosas deben ser justas en familia, tomar en cuenta la opinión de todos y juntos decidir el camino. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 9:44 pm Asunto:
|
|
Marina escribió
Cita: | Pero pensemos que hay una pareja, un esposo y esposa, son diferentes! Claro que si!, pero tienen los mismos derechos humanos, por ejemplo si la mujer tiene su dinero, y quiere gastarlo en algo, creo que puede pedirle su opinión al esposo ( siempre preguntamos a nuestros amigos y pedimos consejos), pero no creo que la esposa deba obedecer” al señor no mas por que si.
|
Creo que es lo mas sensato que he leido en este epigrafe. Todas las demas opiniones me parecen machistas, incluidas las del sacerdote, que aconsejó "obedecer" al esposo. Una cosa es "complacer" a tu esposo, porque le amas y quieres hacerle feliz, y otra "tener que obedecerle".
En el matrimonio no hay jerarquias, ya lo dijo Jesus: dejara a su padre y su madre y se unirá a su mujer Y SERAN LOS DOS UNO SOLO. No habló nada de cabezas ni cuerpos, ni amo ni sierva (compañera te doy que no sierva).
Amor, sacrificio, ternura, dedicacion....todo eso es bueno que lo haga una esposa, pero tiene igualdad en dignidad con el hombre y no tiene porqué obedecerle porque si, sobre todo si va contra lo que Dios nos pide que hagamos.
No digo que la mujer se vuelva huraña, brusca, soberbia, con el amor y la ternura, se va mejor por la vida y el matrimonio, pero no pongais jerarquias donde no las hay. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 10:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | Todas las demas opiniones me parecen machistas, incluidas las del sacerdote, que aconsejó "obedecer" al esposo |
Seguramente, no se entendió lo que este sacerdote quiso decir, me disculpo por haberlo juzgado sin saber realmente la intencion y como lo dijo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
marisol_coc Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 10:57 pm Asunto:
Opinion...
|
|
Estoy totalmente de acuerdo que tanto hombres y mujeres tenemos roles distintos en el matrimonio... y es realmente cierto que la modernidad nos ha cambiado mucho a la mujeres... Ahora bien, yo considero que nuestra lucha por la independencia no es solo cuestion de competir, por lo menos por mi parte es con el afán de crecer más como pareja y de poder ofrecer algo mejor a nuestros hijos...
Quizá no me explique muy bien pero trataré de darme a entender exponiendo mi situación...
Mi pareja tiene la idea de que la mujer debe estar en el hogar esperando a su marido para recibirlo con amor despues de una larga jornada de trabajo... y yo respondo: puedo hacer eso aun trabajando. a lo que el contesta que cuando la mujer trabaja llega a su casa a desquitarse de todos los problemas o el estress que le ocasionó el trabajo... yo no estoy de acuerdo con esto, porque no afuerzas tiene que ser asi, yo creo que eso depende del carácter de la persona.
Ahora bien, ¿por qué debo quedarme en mi hogar si yo realmente deseo trabajar y desarrollarme en la carrera que he estudiado (Administración)? a mi realmente me ilusiona mucho aplicar todos los conocimientos que me han dado en la universidad y durante todos mis estudios en general...
Yo considero que si los dos trabajamos podemos salir adelante mas facil... si los dos trabajan por la mañana y los hijos estudian por las mañanas queda toda la tarde libre para convivir en familia y no se pierde tiempo de convivencia ni se les da poca atencion a los hijos... y asi por la tarde se pueden compartir los quehaceres del hogar en toda la familia... se va formando a los hijos y se les hace responsables y ademas la pareja comparte responsabilidades por igual...
Qué opinan???
Es lo que yo he vivido en mi casa, y doy gracias a Dios por la educación que me han dado mis padres y de mi parte no hay ningun reproche de falta de amor o atencion... por esto creo que si podemos colaborar por igual mujeres y hombres en el matrimonio |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 2:33 pm Asunto:
Re: f
|
|
marina escribió: | Creo que en un matrimonio los dos son iguales, que se amen es lo principal, si el hombre decide quedarse en casa y ser el amo” de casa, pues muy bien!!! Se necesitan mas así!!, si la mujer tiene que salir a trabajar, perfecto!!, mientras los dos estén de acuerdo y se encuentren bien en familia es lo que cuenta.
Yo no creo que se tenga que obedecer al esposo, o que el sea la cabeza, o que quieren decir con que es la cabeza? En ese caso cual es el papel de la mujer en el matrimonio?.
Creo que ambos en el matrimonio deben entregarse y santificarla, el que tenga la cualidad por su personalidad que sea guía de la familia, y que todos se ayuden para perfeccionarse como ser humano, los niños me ayudan a mi a ser mejor, que si tienen necesidades materiales los esposos se hagan cargo de ello, sin importar si es el o ella quien gane mas.
Los dos deben esmerarse en agradar al otro!!! Así regaran la plantita del amor!! Los dos deben hacer lo posible por amarse, y entregarse al otro.
Los dos son compañeros y los dos son maestros de sus hijos, los dos enseñan con el ejemplo, los niños necesitan la dulzura pero no solo de la madre!! También del padre!, porque un hombre no puede ser dulce?? También entonces están los estereotipos de que un hombre no llora nunca, un hombre nunca se muestra conmovido, etc. |
Hola Marina (te llamas como mi hermanita):
Gracias por tu opinion.
El dilema que te planteas es el mismo que se plantea un católico frente a las directivas del Magisterio; cuando te preguntas si lo que dicen ellos realmente es aplicable en mi vida, si lo que ellos dictan me afecta a mi, si lo que ellos manden realmente lo debo seguir. Si yo pienso de una manera no tienen porque hacerme obedecer.
La obediencia no te quita libertad, solo la ajusta, por asi decirlo, o la limita. Dentro de la Iglesia la Obediencia es una virtud que podemos ir fomentando en nuestras vidas. Lo que dices sobre la obediencia al Esposo es uno de los males, que a mi juicio, esta debilitando y perjudicando al Sacramento del Matrimonio.
La obediencia no es sumision, ten muy claro esto. Si un Esposo ama a su Esposa, no va a querer hacerle daño.
De lo que estoy tratando de hablar aqui es del Matrimonio como Iglesia Doméstica y camino de Santificacion; dentro de ese contexto expongo lo que anteriormente he escrito y Dios mediante seguire escribiendo.
El deber como Esposo y como cabeza de la Iglesia Domestica es fomentar la Santidad de los miembros y de proveerle todo lo necesario para ello, y eso no incluye ser el motivo de discordias y rencillas, si asi lo hace, por supuesto que esta actuando mal y en contra de su propia familia.
El hombre debe tener la sabiduria suficiente para procurar siempre el bien de su familia. Siempre debe haber una autoridad predominante, compartida en ciertas ocasiones con la Esposa. Y bien sabes que incluso esta autoridad compartida muchas veces ni siquiera se hace respetar; por ahi hay corrientes que dicen que no se vale ejercerla sobre los hijos.
El papel de la Mujer es el mismo que el papel de la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo. Entregarse y santificarse. El uno sin el otro no pueden existir. Tanto la Iglesia como la Mujer no estan sujetos a capricho de la Cabeza, ni tienen que humillarse o ser sumisos para cumplir con su papel.
La Cabeza necesita del Cuerpo para darle sentido a su ser. Es su complemento y no puede hacerle daño porque se perjudica a si mismo.
En pocas palabras la Mujer le debe obediencia al Esposo, pero no la obediencia del mundo, sino la obedencia de la fe. El Hombre es la cabeza, pero no tiene un poder absoluto, es un administrador de la familia que Dios le ha encomendado. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 7:15 pm Asunto:
|
|
Amigos todos:
Creo que el hombre debe ser hombre y la mujer, mujer; y dejarse de tonterias.
Lo natural es que la mujer sea madre y al ser madre tiene que atender su cuerpo, ya que en su cuerpo está el hijo, y lo natural y normal, es que si está locamente enamorada del marido, ambos se quieran mucho y tengan muchos hijos: ES LO NATURAL.
Pero hoy no se quiere se desea, se posee, se gasta, se usa y se tira.
¡Alla vá!!!!!!!!!! otro matrimonio roto.
Más gastos, más consumismo. Más depresiones por no haber sabido o querido cumplir cada cual con sus obligaciones.
Obligaciones... Obligaciones... (Todo el mundo se larga... ufff)
Y donde van...
AL SIQUIATRA
Lo natural y normal es estar locamente enamorado cuando uno se casa, es desear vivir por este amor único y exclusivo, aunque sea a pan y cebolla.
¿Donde están los caballeros andantes? ¿Y las dulces dulcineas?
Quieren fundirse en un mismo sexo: UNISEX, ser iguales en su cuerpo. ¡¡Que bestias!!
Cuando la mujer es todo lo que el hombre desea y necesita para ser feliz.
Y es el hombre todo lo que necesita la femina para realizarse y vivir muchos años de alegría interior, con buen humor. ¡Sin tener que ir a la peluqueria! Es un decir. Porque su marido la encuentra bella, por mirarse ambos a los ojos; uno del otro, y... ¿Hay belleza más auténtica que el amor de cuerpo-alma y corazón?
Amigoooossssssssss...
Mañana CONTINUARÉ... No os lo perdais. Se titulara:
"¿Y MI DULCINEA DONDE ESTÁ?" _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 7:23 pm Asunto:
|
|
Hermana María:
Pues me tendrás en espera, hasta mañana.
¡Qué cierto lo que dices! ¡Qué pena que no todos lo entiendan! Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 7:51 pm Asunto:
|
|
Hola Amigos:
Ya es mañana... jeje, (han pasado 15 minutos + ó -)
¿Y MI DULCINEA DÓNDE ESTA?
Sí, eso quieren saber los hombres. ¿Dónde está esta mujer de sus sueños? ¿esa ELLA?
Pues la pobre, muy seguro que estará queriendo subsistir en medio de tanta moda, tanto modernismo y tanta chica facil que le hace sombra y le quita posibilidades de ser encontrada por el hombre de sus sueños.
Pero él, está ocupado, indagando a ver si encuentra la más BONITA DEL BARRIO. La que sea un triunfo delante de los amigos.
Y la pobre Dulcinea, tiene que pensar rápido. Busca en los libros y encuentra uno que se títula: "¿Como gustar a los hombres con pocas horas de sufrimiento?"
Son estos libros, tan actuales, que te enseñan como respirar, para hechizar al elegido. Pero... pero...
Oh... Pero ¿Qué?
¡Oh, Dios! No sabe lo que quiere... No lo sabe.
No sabe si lo quiere con coche, guapo, o forrado de dinero.
¡¡Que dilema!! Oh, pobre Dulcinea.
Las amigas la aconsejan, y ella, oh ella desea ser amada, ser una princesa de cuento de hadas.
Ser eternamente adorada por el amor de sus amores.
Pero... los hombres, los hombres, no son superman, son personas.
Continuará mañana con el título:
"SUPERMAN Y LA PRINCESA HADA" _________________ *Primavera
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 8:11 pm Asunto:
|
|
Gracias mi querida Mari:
El que tenga oidos que oiga. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
Quisiera complementar algo de lo que anteriormente le conteste a Marina.
Creo que de repente con este tema se piensa que defiendo el machismo o que al Hombre todo se le esta permitido.
Nada mas alejado de la realidad. Hay una diferencia abismal entre el "puedo", el "quiero" y el "debo".
Hay diferentes tipos de esposos.
El mas conocido es el que se hace obedecer, y comunmente es el llamado macho. Obviamente sobra decir que este hombre no lleva bien las riendas de su Iglesia Domestica; es un mal administrador.
Tambien hay otro tipo de Hombre que se obsesiona por el trabajo, y se desvive por los bienes materiales con el supuesto fin de brindar bienestar a su familia. Y esta, su familia, se convierte en otra posesion mas; en uno mas de sus logros profesionales; otro indicador de su exito. Como vemos no solo a las mujeres que prefieren el exito profesional les puede saber mal el exito. Que tipo de administrador podria ser este hombre: creo que es el mas mediocre.
Esta el Hombre tibio. Que deja que su Mujer se ponga los pantalones; y lo que resulta es una pobre caricatura de lo que alguna vez fue un hombre. Es el administrador que quiere pero no se atreve. Es el mal que afecta a nuestra Iglesia Universal, el Relativismo. Como dice el Padre March, la Iglesia democratica no existe.
Y finalmente esta el Hombre que se dedica a su familia. Si bien es la Autoridad dentro de su Iglesia Domestica, tambien es el primer Servidor.
Los Hombres y las Mujeres no son iguales y nunca lo seran. Sus derechos son los mismos pero se aplican diferente.
----- o -----
El asunto del dinero que menciona Marina, se resuelve si nos acordamos del bien comun. Lo que ingrese en una casa es para la familia, no es el sueldo de papa, no es el sueldo de mama, no es para comprar lo que yo quiera. Los esposos decidiran cual es el mejor destino para ese dinero. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 9:25 pm Asunto:
|
|
Querida Mari:
El Espiritu Santo me ha ayudado a encontrar una joya. Y sin tu permiso la copiare aqui.
Este testimonio salio en otro tema pero me parece muy adecuado incluirlo en este. Habla Primavera sobre su esposo.
Primavera escribió: |
Claro que es maravilloso. Me es fiel, ni se mira a otra mujeres. Me tiene en tal alta estima, que las demás, según él, "Es que mejor no hablar de ellas, la mayoria son artificiales, tomandose sus anticonceptivos, operandose para no ser madres... usurpando el lugar del esposo, mandandolo todo". A mi me gusta que me valore, porque vamos tener 16 hijos y 5 con parto natural sin anestenisa de ninguna clase, por no llegar a tiempo, pues tiene su merito. En casa, ninguno de mis hijos osaria jamás faltarme el respeto, porque su padre me respeta, me da todo lo que necesito para poder alcanzar mi santidad; que es porque nos casamos además de estar super-mega enamorados y apasionados uno del otro aún hoy. Y eso tiene su merito, desdeluego, porque no vienen las cosas del aire, sino de cumplir con los mandamientos y los sacramentos.
Te dire que es una persona que jamás se queja, el cumple, cumple con su deber, siempre adelante, y hemos pasado años, y digo años, de pobreza... No sé si muchos hombres lo hubieran resistido. Lo he visto firme con muy poco dinero en su bolsillo y trabaja de autonomo es decir, no tiene ningún sueldo fijo. Pero si vieras la fe grnde que tiene en Dios, en su Madre, y que tiene a San José, el carpintero; a él le pide interceda por su trabajo. Ah, confia mucho en su angel de la guarda: le hace muchos favores, sí. Tiene fe mi esposo amado, sí, una fe y un amor para su familia que incluso diria yo que tiene tendencia a ser sobreprotector. No quiere que ninguno de sus hijos peque y se aparte del Señor. Es el padre más maravilloso y no veas como le quieren todos, todos. Pero el secreto es que vive para Dios, cara a Dios.
Me gusta mi esposo, me gusta mucho. Y doy gracias a Dios por ser él mi marido fiel y yo quiero morirme antes que él, porque sin él, sinceramente os lo digo: NO PODRIA VIVIR, y eso que él, tiene casi diez años más que yo, pero ¡es tan guapo! Sus ojos siguen siendo del mismo color que cuando lo conoci y brillan igual, con la misma bondad que descubrí en ellos aquel día providencial que se acerco a mi. ¡Viva mi amado esposo!
Él, mi amado esposo, es un ejemplo de fe viva. |
Y lo he tomado sin permiso, porque ya no te encontre para pedirte permiso, pero me atrevo a decir que no te enojaras por haberlo puesto. Te quiero mucho: tu hijo postizo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 9:50 pm Asunto:
|
|
Jeje querida Primavera. Que crees Que me voy a robar otro de tus aportes
Perdoname
Primavera le responde a Rocio, una forista.
Primavera escribió: | Puedes ser muy feliz con tu esposo Rocío, muy feliz, pero... usa la diplomacia. Sí, la diplomacia mujer. Te quiero.
Antes que nada, pero, quiero decirte que francamente no sé si vivis lo que es un matrimonio natural, es decir: un matrimonio católico. Esto que vivis parece más una convivencia de amigos, o de pareja sin sacramentos, que un verdadero matrimonio.
Tú, Rocío, eres lista, ¡lo sé! y puedes, con la gracia de Dios, tener un feliz matrimonio.
Eso de tener dos bolsas de dinero, no sé, no sé...
A ver, como te lo explico.
Sííí. Tú Rocío debes ceder; debes ser un lince de la diplomacia y debes ser una esposa admirable, que ya lo eres, pero: QUE SE VEA, así que menos hablar y más hechos.
Si tienes la suerte de que tu madre te cuide tu hija; si realmente necesitais el dinero que tu ganas; no seré yo quien te diga que lo dejes, pero si lo dejases debes saber que las madres que no hemos trabajado fuera del hogar, y nos hemos dedicado a tener hijos y cuidarlos y disfrutar de su cariño, de sus juegos y sus rabietas, pues: ANTE TODO ESTAMOS SUJETAS EN TODO, EN TODO, AL ESPOSO. Tenemos una misma bolsa y como somos pobres, pero muy felices; resulta que nuestro amado esposo es el jefe, el patriarca de la familia.
Ante todo lo respetamos, ante todo estamos orgullosas de lo que el gana, sea lo que sea y hacemos "milagros" con el poco dinero que de él llega.
No somos compañeros de andar por la vida; somos, marido y mujer, y para toda la vida. Nada de divorcios, ni de separaciones, ni nada de nada. sólo pensamos en RESISTIR.
No creas que el esposo no aguante nada; que sí que aguanta, él su parte y nosotras la nuestra. Como te decia: MORTIFICACIÓN, pero somos felices, porque llevamos una cruz para nuestro bien y el bien de nuestra familia. Amén.
Debes de dejar Rocío, que tu esposo gane, que mande. ¿Por qué no? ¿Tú, no sabes lo feliz que es hacer feliz en todo al esposo? Es negarte totalmente a ti misma, para que él esté feliz, para tenerlo contento (me estoy emocionando) Es vivir para el amado, y mirarte en sus ojos, y saberte tan amada, tan necesitada que...
¿Supongo que tienes imaginación?... Pues si tienes imaginación, Rocío, sabrás que cuando tu haces rey del hogar a tu amado esposo; ipso facto tu te coronas reina del mismo. El secreto para tener autoridad, es darle autoridad a él, y él, por el amor, el respeto y la admiración que recibe de ti y de sus hijos, ipso facto, de hace a ti, su adorada mujer de sus sueños. Te cubre de besos, de noches de amor, de juegos bromistas y gran respeto y enorme admiración.
Porque NADIE, NADIE PUEDE DAR DE LO QUE NO TIENE. Si tú, quieres que tu esposo te respete: respetalo tú primero. Si tu quieres que tu esposo sea cariñoso: sé muy cariñosa primero con él. Si tú quieres que él invierta "su" dinero para hacerte feliz: invierte tu dinero PRIMERO en él.
Sé sumina, se callada, sonriente, discreta, romántica, y él TE DARÁ SU VIDA... Toda su vida.
Y no porque seas una "venus", sino porque la tendencia del hombre es servir a la mujer que elije, libremente, por esposa. Para ella, por ella, buscará la estrella que brille más y la pondrá a sus pies: tengan dinero o sean pobres, o vayan justos de capital.
La mujer en su naturaleza femenina; si el hombre sirve, pues ella LO ADMIRA, le da su belleza: interna y externa, Y lo respeta.
Luego el esposo se lo comenta TODO y le pide opinión de TODO. Ya está Tu diplomacia, ha ganado. Sí.
Para que tú puedas "mandar" debes respetar y dar la razón a quien MANDA: Tu amado esposo: CLARO. Faltaría más.
No sé si te lo he explicado bien , Rocío, mi niña buena. Me gustaría que me hubiera hecho entender bien. Ya me dirás.
Pero...
Es que esto es sólo una parte.
Claro, todo tiene su otra parte. Sí niña, sí, Y ES UN GRAN SECRETO A VOCES...
NO PUEDES HACER NADA BIEN SIN CRISTO.
Tú, tú querida Rocio, debes ser una santa. ¿Lo quieres ser? Te ganaras el Cielo eterno, el amor de tu esposo, de tus hijos, tus familiates y el repeto de todos.
Porque el sacramento matrimonial, es también para LA SANTIDAD.
Mira níña, si quieres ser feliz en tu matrimonio y en todo, lo primero de lo primero, es unirte a Jesús. Sí, a Dios.
Así, que UNA BUENA CONFESION, seguida de una COMUNIÓN, y ya sabes que en la comunión, estas verdaderamente de 10 a 15 minutos con Jesús. Si, Él, está en cuerpo y alma fusionado contigo. Y te abraza, y te mima, y te dá de sus virtudes y muchas gracias.
Y luego vas tú a tu esposo, a tus hijos (ya sé que sólo tienes una hija, de momento, jeje) a tus padres, a todos, con la visión de ser buena, buena para Dios y para todos por Dios y el amor con que lo amas.
Y todo, todo lo que vivas, será lo que Dios quiera que vivas. Oh Rocío, serás tan feliz, tan feliz...
Bueno, ya sabes el camino: MORTIFICACIÓN.
Todo para la Gloria de Dios y que nuestro amor sea fiel y dé fruto. Amén.
|
Yo me he quedado sin palabras ante esta sencillez. Todo es tan simple. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 10:26 pm Asunto:
Re: Opinion...
|
|
marisol_coc escribió: |
Ahora bien, ¿por qué debo quedarme en mi hogar si yo realmente deseo trabajar y desarrollarme en la carrera que he estudiado (Administración)? a mi realmente me ilusiona mucho aplicar todos los conocimientos que me han dado en la universidad y durante todos mis estudios en general...
|
Hola Marisol:
Creo que con los aportes anteriores quedan respondidas varias de tus preguntas, satisfechas no se, pero si respondidas. Solo quisiera comentarte sobre lo que dices de aplicar tus conocimientos.
Quisiera que platicaras mas como es esa ilusion para ti, ¿cual es tu sueño profesional?
A mi me paso lo mismo que a ti. Era mi sueño. Pero el Señor tenia sus planes. Me considero bueno en lo que hago y que soy competente. Pero de lo que adquiri en mi carrera no he aplicado ni el 10 %. En mi vida he trabajado sobre ese 10 %, que me gusta y es suficiente para mi.
Te digo esto, sin saber tu aporte, porque en la vida profesional uno va buscando precisamente abarcar u ofrecer la amplia gama de conocimientos que tu carrera te da; pero es a costa de tu persona. Me refiero a que tu cerebro se nutre y se ensancha (por asi decirlo), pero tu espiritu se va quebrando. El conocimiento demanda conocimiento y tiempo.
Lo primordial de tu profesion, es que seas feliz y disfrutes lo que hagas. NADIE te va a reconocer tu trabajo, NADIE en esta Tierra; nadie como tu familia y como Dios. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 10:30 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu aporte Maru.
Es muy edificante.
Como dijo Brianzola: BRAVO  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 11:09 pm Asunto:
|
|
Hola a todos (a).
Mi punto de vista:
Tal vez las opiniones sobre este tema varían de acuerdo "al cristal con que se mira". Porque cada quien piensa de acuerdo a lo que ha vivido respecto del tema.
Y lo digo porque por lo menos en mi caso, en muchísimas ocasiones, y actualmente, le doy gracias a mi madre porque se atrevió a "desobedecer" a mi padre. Ya que si hubiera sido por él, la fé católica, (ni ninguna otra) llega a mi hogar. Ojalá y abundarán esos hombres como el esposo de María José, a esos sí que vale la pena nombrarles cabeza de la familia.
Y no sólo mi padre, la mayoría de los hobres que conozco, (será por la región donde vivo) sí que mandan en su hogar; tanto que su mujer vota por el partido político que ellos les ordenan, aunque no estén de acuerdo; asisten a misa, si su marido les da permiso; si tienen que tratar un tema de los hijos, sólo le ordena a la mujer lo que se hará, sin que su opinión cuente, etc., etc. En estos casos, ¿vale la pena obedecer al marido, aunque esté equivocado? Entonces lo que la mujer quiere no cuenta?
Han dicho que en el matrimonio se debe estar perdidamente enamorado uno del otro, en esos casos estoy de acuerdo que el esposo buscará el bien de la esposa, y entonces, creo que lo lógico es que tomará en cuenta la opinión de ella y tal vez hasta cambie de opinión si con humildad y buscando su bien, descubre que ella tenía la razón.
Pero por lo menos en "mi terruño", es raro el caso .
Desde luego que estoy de acuerdo con todo lo que escribió al principio Bruno, no somos iguales. Pero no estoy de acuerdo en que la mujer tenga a agachar la cabeza siempre que el esposo dé una orden, aún sabiendo que no tiene la razón, ya que su más grande deber es buscar el bien de sus hijos, y mientras la orden del papá esté en contra del bienestar de los hijos, por mi parte, que lo desobedezca siempre, tal vez, no obtenga de Dios "la bendición por el simple hecho de obedecer", como le dijo el sacerdote a Carmen, pero seguramente Él vería que la intención no es desobedecer, sino velar por el bienestar de sus hijos. Yo agradezco a Dios la fortaleza que le dió a mi madre para desobeder a mi padre (mi amado padre), ya que haciendo comparaciones, la vecina de al lado, no tuvo el valor, y ahora su familia, (con mis mejores deseos para ellos) está perdida, lejos de Dios, y todo por la obediencia absoluta de la mamá, que hizo lo que él dijo, y lo que él dijo es que todos a trabajar, de las cosas de Dios, nada. Ahora vemos el semblante de sufrimiento de ella, por ver así a su familia. Y en cambio mi madre, feliz (en general), por ver que nosotros sus hijos, somos "pobres, pero honrados"
No creen que esos hijos, estuvieran ahora mejor, si la esposa hubiera desobedecido??
Aclaro: no los estoy contradiciendo, expogo mi punto de vista de mexicana sureña, porque ese es el cristal conque lo veo, como aquí se vive.
¡¡Tendremos que trabajar mucho por evangelizar a nuestros queridos e indispensables hobres !!
¡¡Viva María de Guadalupe!!
Con cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 11:30 pm Asunto:
|
|
Creo que es por eso justamente, que muchas personas deberían de haber meditado más si realmente querían tener de espos@ a tal persona.
La mujer no debe agachar la cabeza cuando su esposo habla, sino mirarlo a los ojos para entender qué es lo que él le pide.
Una cristiana no debería haberse casado con una persona que pueda hacerle mal a sus hijos, o que le pegue, y eso se puede saber antes del matrimonio. Esos son casos particulares, pero en un matrimonio católico, que quiere hacer las cosas bien no es probable que pase. Habrá errores y equivocaciones, pero no por eso la mujer va a "desafiar" a su esposo, o el hombre a maltratar a su esposa.
Espero que se entienda el punto.
Saludos
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:13 pm Asunto:
|
|
"SUPERMAN Y LA PRINCESA HADA"
Bien, todos deberiamos saber que Superman viene de un lugar lejos de la tierra. Y todos sabemos también que la princesa Hada tampoco es de este mundo.
Entonces...
Nos encontramos ante unos personajes diferentes a los que son tan comunes en esta esfera terrestre.
Ya decia yo que porque pueden ser asi de felices.
Ya está todo aclarado. Ellos viven en este mundo pero saben que no son de este mundo y utilizan los poderes de su verdadero lugar de residencia ya que aquí ESTAN DE PASO.
Claro, claro...
Aqui vivien a ras de suelo los que se creen del "pais" pero, ¿Quien quiere una vida vulgar, comun y corriente como los tristes terrestres?
¿Quién no ha soñado con ser un superman y una dulce y bonita y fantástica princesa hada?
Pero, su forma de actuar no es como el común mortal, ellos actuan como si fueran a vivir siempre... PARA SIEMPRE.
Y aunque pasan mil apuros, sobre todo superman, siempre vuela con su cruz a cuestas.
Y la princesa hada, jamás se pone histérica, siempre con el sólo toque de su barita lo soluciona todo, sin cansarse, sin correr desesperada y sin tener cara de susto o de "muerta" de miedo.
Nosotras, podemos ser un hada, si confiamos en que todo es providencial, si nos unimos a Cristo en el altar, tendrémos esa "barita" que es la bondad del rostro de una buena esposa, que confia en el Más Allá.
Y ellos pueden ser este superman, que solitario va sirviendo a los demás con su oficio. Que tiene percances, que el enemigo lo acorrala: Cierto, pero él, superman, sobrevuela con sus recias virtudes el Cielo.
Si hay una princesa hada en nosotros, con nuestra barita podemos hacer un superman, porque él hombre por su naturaleza, a la mujer que entrega su corazón le da el poder de llenarlo de fe, incluso en él mismo, y como no, en Dios.
La mujer, es la que entrega la manzana o pide castidad al esposo.
La mujer es la que o se deja perder por la serpiente o la pisa.
La mujer es la que desea ser madre o ser solo una amante.
La mujer reina, porque el varón al amarla le ofrece SU VIDA.
La mujer si cede, es vulnerable y hace inseguro al varón que la ama con locura.
Una mujer buena y fuerte, puede cambiar, y cambia el destino de un varón que la quiere.
Una mujer que se respeta a si misma; no se deja comprar, se deja adquirir por el hombre de SU VIDA.
Continuará mañana, con el titulo de :
"COMPRA Y VENTA" _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 9:19 pm Asunto:
|
|
Bruno... Bruno:
Si mis aportes en otros temas te parecen interesantes y deseas copiarlos, desde luego tienes mi permiso.
Y gracias por todo lo que dices, de mi amado esposo y de mi misma.
Yo puedo decir de ti y de Tere, tu buena esposa que tan bien conozco, que sois un matrimonio de los que dan sana envidia y ganas de imitar por que ambos sois asiduos al Altar, y cogidos de la mano vivis lo que tantos buscan en vano en lugares muy concurridos y no en el hogar y con los hijos. Gracias Bruno, porque os amais y amais. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 2:08 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Sigo, pero no sigo la corriente, sino que sigo con:
"COMPRA Y VENTA"
Cuando uno o una quiere comprar algo, decide muy bien lo que quiere, y más si es un algo que es para toda la VIDAAAA, como por ejemplo una casa... jeje.
Como que es una inversión cara, como que nuestro sudor en el trabajo será casi la totalidad de él para ella, la casa, pues no vamos a comprar la primera que nos digan que está a la venta. ¡Que vá!
Meditaremos muy bien entre nuestras posibilidades y el importe que tendremos que pagar para ella. Porque gratis no hay casas como las que queremos, y si alguien nos regala una, seria a su gusto y porque a esa persona le sobra.
TENEMOS QUE HACER NUESTROS PLANES... y nuestros planos... jeje.
Ahora pasare a la otra parte, sí, la parte de la segunda parte de la primera parte, la de la VENTA.
Queremos que una santa persona nos quiera ¿no? Pues ¿Qué es lo que nos hace querer? Digo querer y no desear, jeje.
EL CARÁCTER: Sí señor... El carácter es lo que hace que nos quieran.
A parte de la fortuna, el money... jeje (es broma) Por que todos sabemos que el dinero vuela... Alla vaaaa!
Y queremos una casa duradera.
El carácter con sus virudes y las gracias que recibimos de Dios, esto es la que VENDEMOS, y a precio de oro, con una envoltura cuidada, agradable,... y a gusto del consumidor que desee comprarla; quererla.
Ya lo tenemos claro.
Hay que vivir en gracia, para tener la gracia, las virtudes y la buena fama de no ser usada o traspasada.
y debemos buscar a la persona que se acople a nosotros; que los dos podamos ser uno, y no tengamos que discutir por tonterias, esas cosillas de cada día. Porque ES PARA TODA LA VIDA y ganarnos el más allá en su compañia.
Continuará mañana, con el título:
¿CUÁNDO SE DARÁN EN SANTO MATRIMONIO? _________________ *Primavera
|
|
 |
|