Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 6:02 am Asunto:
Tema: Neuner-Roos |
|
|
Estimado Alfi
Mejor te respondo por acà.
Tienes razòn, estos autores no son muy conocidos porque me parece que el libro no ha sido traducido al castellano.
Lo ùnico que encontrè aparece en una pàgina anti-catòlica pero veo que han mutilado las enseñanzas de estos sacerdotes y ademàs le han añadido una *nota* que no corresponde a los autores. Asi que mejor ni hacer mucho caso a estas supuestas enseñanzas de Neuner-Roos publicadas en estas pàginas anti-catòlicas porque seguramente estan tendenciosamente mal redactadas para confundir a los catòlicos.
Por ejemplo:
Cita: | 1.1.2. – Enseñanza Nº 509: Aquel que diga … Los humanos podrían alcanzar sólo por la fe por la clemencia de la justificación de Dios …, éste sea excluido [Nota]. |
Esta enseñanza està mutilada con puntos suspensivos [...], quien sabe lo que han quitado para hacerle decir a la enseñanza lo que estos anti-catòlicos quieren que diga. En todas las demàs se repite lo mismo.
Te recomiendo que busques el libro. Y cualquier duda nos avisas.
Que Dios te bendiga
Cita: |
Fuente: no pongo el enlace por ser una pàgina anti-catòlica
1. Sacramentos y Rituales
1.1. – Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanzas de Josef Neuner, Heinrich Roos, La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas, revisadas por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13 de 1992. Las siguientes enseñanzas Nº 506, 509, y 510 valen todas como “infalibles”:
1.1.1. – Enseñanza Nº 506: Aquel que diga, Los sacramentos de la nueva alianza no fueron todas impuestas por Cristo Jesús, nuestro Señor, o que son más o menos que siete, a ser: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, orden sacerdotal, Matrimonio, o que alguno de estos no sea realmente y verdaderamente un sacramento, este sea excluido [Nota: Esto también significa: “posteriormente condenado eternamente en el infierno”].
1.1.2. – Enseñanza Nº 509: Aquel que diga … Los humanos podrían alcanzar sólo por la fe por la clemencia de la justificación de Dios …, éste sea excluido [Nota].
1.1.3. – Enseñanza Nº 510: Aquel que diga, estos sacramentos fueron sólo instituidos, para alimentar la fe, este sea excluido [Nota].
1.2. – Documentos originales de la iglesia evangélica luterana de la obra Die Bekenntnisschriften der evangelisch-lutherischen Kirche, herausgegeben im Gedenkjahr der Augsburgischen Konfession 1930, 9. Auflage, Göttingen 1982 [Las Escrituras de la Profesión de Fe de la Iglesia Evangélica-Luterana, editado en el año de conmomeración de la Confesion de Augsburgo 1930, 9a edición, Göttingen 1982]. La siguiente enseñanza de esta obra es fe obligatoria para los feligreses de la iglesia evangélica-luterana y cada pastor debe, por ejemplo, jurar sobre esto.
2.1. – Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, revisada por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992. Las siguientes enseñanzas Nº 356, 544 y 545, son consideradas “infalibles”.
2.1.1. – Enseñanza Nº 356: Aquel que negare, que los neonatos deben ser bautizados, … este sea excluido … [Nota: Esto también significa “ser posteriormente condenado eternamente al infierno”] Pues lo que ha dicho el apóstol: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5, 12), esto no se debe entender de otra manera, de cómo la iglesia católica, diseminada por doquier, lo ha entendido desde siempre. Según la tradición apostólica también los niños, que de por si aún no pudieron cometer algún pecado, son bautizados verdaderamente para el perdón de los pecados, para que con esto en ellos, mediante el renacimiento sean purificado, lo que le es adherido por la procreación [Nota = Pecado original].
2.1.2. – Enseñanza Nº 544: Aquel que diga, que los niños después de ser bautizados no son considerados como creyentes, porque todavía no creen realmente, y por esto, cuando lleguen a la edad de discernimiento, debería ser bautizados nuevamente, o que sería mejor suprimir el bautismo, que bautizarlos sin un acto propio de fe y sólo en base a la fe de la iglesia, este sea excluido” [Nota].
2.1.3. – Enseñanza Nº 545: Aquel que diga, tales niños, que son bautizados, habría que preguntarles a una edad madura, si quieren confirmar, lo que los padrinos han prometido durante el bautismo, y si responde, que no lo quieren, entonces habría que dejarlos a su propio arbitrio y no se les debería por ahora obligarlos a la vida cristiana sin otro castigo, que dejarlos alejados de la recepción de la eucaristía y de los otros sacramentos, hasta reflexionen en algo mejor, este sea excluido [Nota].
3. Santa cena, más bien, Eucaristía
3.1. – Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992. Las siguientes enseñanzas 577, 578, 580, 582, 585, 587, 607, 608 valen todas como “sin faltas”:
3.1.1. – Enseñanza Nº 577: Aquel que negare, que en el sacramento de la santa eucaristía esté verdaderamente, realmente y esencialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y por consiguiente todo el Cristo, y que sostiene, él es sólo como en un símbolo en la figura o en la eficacia, este sea excluido [Nota: Esto significa también “posteriormente condenado eternamente al infierno”].
3.1.2. – Enseñanza Nº 578: Aquel que diga, en el santísimo sacramento de la eucaristía permanecen la sustancia del pan y vino juntamente con el cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, y aquel que negare aquellos maravillosos e únicos cambios de toda la sustancia del pan en el cuerpo y toda la sustancia del vino en la sangre, donde sólo quedan la apariencia de pan y vino – este cambio la iglesia la llama acertadamente transustanciación –, este sea excluido [Nota].
3.1.3. – Enseñanza Nº 580: Aquel que diga, en el maravilloso sacramento de la eucaristía después de realizada la bendición no permanece el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, si no sólo cuando es consumido, pero no antes ni después, y que en las hostias o pedacitos de pan, que después de la comunión son guardados o que sobran, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, éste sea excluido [Nota].
3.1.4. – Enseñanza Nº 582: Aquel que diga, … que no se le [Cristo en la hostia] debiera llevarlo festivamente en procesiones según la laudable y generalizada costumbre y uso de la santa iglesia o no mostrarlo públicamente al pueblo para la adoración …, éste sea excluido [Nota].
3.1.5. – Enseñanza Nº 585: Aquel que negare, cada cristiano de ambos sexos, que alcance la edad de la diferenciación, debe asistir cada año por lo menos para pascua a la comunión, según la prescripción de la santa madre la iglesia, éste sea excluido [Nota].
3.1.6. – Enseñanza Nº 587: Aquel que diga, que la sola fe es una preparación suficiente para gozar el sacramento de la santa eucaristía, este sea excluido [Nota]. Para que un sacramento tan alto no sea gozado en forma indigna para la muerte y la condenación, así determina y explica esta sagrado concilio eclesial [Trento 1551], que aquellos, cuya conciencia los inculpa de un pecado capital, por mucho que crean, de tener el arrepentimiento, sin embargo deben realizar la confesión sacramental, si pueden encontrar a un confesor.
3.1.7. – Enseñanza Nº 607: Aquel que diga, mediante estas palabras “Haced esto en mi memoria” Cristo no habría ordenado como sacerdotes a los apóstoles, o no lo habría ordenado, que ellos mismos y los otros sacerdotes sacrificaban su cuerpo y su sangre, éste sea excluido [Nota].
3.1.8. – Enseñanza Nº 608: Aquel que diga, que el sacrificio de la misa es sólo una declaración de alabanza y de gracia o la sola memoria del sacrificio en la cruz, pero que no es un sacrificio de penitencia, o que sólo la otorga beneficio al que comulga y que no se debería sacrificar para los vivos y los muertos, para pecados, castigos, para la vindicación y para otras necesidades, este sea excluido [Nota].
4. Confesión respectivamente penitencia
4.1. – Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanzas de Josef Neuner, Heinrich Roos, La fe de la iglesia en los documentos de la anunciación de las enseñanzas, revisadas por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992. Las siguientes enseñanzas Nº 668, 669, 674, 688 y 905, todas valen con “infalibles”. La enseñanza Nº 898, sin embargo, no es considerada como “infalible” tiene que ser igualmente creído por los católicos en base de la enseñanza “infalible” Nº 85 (“Aquel que no aceptare toda la tradición eclesial, la escrita y la no escrita, este sea excluido”).
4.1.1. – Enseñanza Nº 668: Aquel que diga, que la absolución del sacerdote no es un acto judicial, si no un neta prestación de servicio de la anunciación y explicación, de dirimir los pecados del confesante, en caso de que creyere que fue absuelto, … este sea excluido [Nota: Esto significa también “ser condenado posteriormente y eternamente al infierno”].
4.1.2. – Enseñanza Nº 669: Aquel que diga, los sacerdotes, que están en estado de pecado mortal [Nota: O sea cuando – para traer un ejemplo algo aguzado – un sacerdote inmediatamente antes de declarar la expiación, haya violado a un niño en la sacristía], no tenga el poder, para atar y soltar, … este sea excluido [Nota].
4.1.3. – Enseñanza Nº 674: Aquel que dijere el poder de la llave sólo le fue dado a la iglesia para desatar, pero no para atar, y ahora bien los curas actúan contra el propósito del poder de la llave y contra la inserción de Cristo, cuando les imponen castigos al confesante, y sería presunción, que el castigo temporal tendría que seguir purgándose, después que el eterno castigo, por fuerza del poder de la llave sea abolido, este sea excluido [Nota].
4.1.4. – Enseñaza Nº 688: Ya que por Cristo le fue dado el poder a la iglesia, conferir absoluciones, …condena [la iglesia] a aquellos con la exclusión [Nota], que las declaran como inútiles, o que le niegan a la iglesia de dispensarlas. Sin embargo, el santo cónclave eclesial, que se mantenga con las absoluciones, de acuerdo a la antigua probada costumbre, mantener ciertos límites, para que con una excesiva condescendencia no se debilite la disciplina.
4.1.5. – Enseñanza Nº 898 (non “infalibles”; ver aquí): Pero quien muere sin arrepentimiento en pecado mortal [Nota: = pecado grave en diferenciación al “pecado venial”, donde ya vale como un pecado grave, respectivamente, pecado mortal, cuando alguien no considera como verdaderos, las enseñanzas aquí indicadas], será, sin duda, atormentado por siempre en el fuego del eterno infierno.
4.1.6. – Enseñanza Nº 905: Además determinamos: Tal como Dios ha ordenado en general, las almas de aquellos, que fallecieron en real pecado mortal, descienden directamente al infierno, donde son atormentados con martirios infernales … |
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|