Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Gestos de odio contra Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Gestos de odio contra Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 8:03 am    Asunto: Gestos de odio contra Dios
Tema: Gestos de odio contra Dios

Hoy celebramos en todo el mundo la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ese Corazón que se consume en amor abrasador por los hombres es gravemente profanado y tal es el odio que ciertas personas le tienen que no dudan en realizar un acto simbólico como el que aconteció y quiero señalar hoy:

Fusilamiento al Sagrado Corazón de Jesús
El 7 de agosto de 1936 un grupo de republicanos, en lo que podríamos llamar un acto de odio anticatólico y contra Dios, como otros tantos que se hizo en España en aquellos tiempos, decidieron destruir el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, erigido en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, (en el centro geográfico de España). Esos republicanos, en un acto casi incomprensible, decidieron, con motivo de escarnio y burla, fusilar el Sagrado Corazón de Jesús (como se ve en la foto que he puesto y en la que tengo puesto de firma); y, para rematar, destruyeron el monumento.
Una imagen de como quedó es la siguiente:

Por suerte el monumento al Sagrado Corazón de Jesús fue erigido de nuevo:

Viendo estos actos uno se pregunta de dónde saca el hombre tanta maldad para realizar estos actos contra Dios, que lo grave no es solo lo que es en sí, si no lo que representa (un odio hacia todo lo religioso); actos que a veces quedan en el olvido, y otras veces quedan "inmortalizados" en fotos y/o en el recuerdo. Y es entonces cuando llega al recuerdo lo que dijo Jesús a san Pedro: "y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella", un mensaje de esperanza para todos los católicos.

¿Qué pensais de esto?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:01 am    Asunto:

Pienso que poco ha cambiado. Aquí en Chile vemos la imagen en cada esquina. Es tremendo el desprecio, la indiferencia, por este amor inmenso. El amor que vence al pecado no interesa para nada. Muchas gracias por estas imágenes. Rodeado de mucho frío, debemos tener 0 grado, son las 4.45 am, siento el calor de mi amado Señor. y las he mirado, y he meditado. yo no quiero permitir eso. Quiero aceptar el sufrimiento. Quiero insistir en ese amor infinito, poderoso, indestructible. muchas gracias.
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:00 am    Asunto:

No conocía esta fotografía. Me ha resultado impresionante por el odio y la sinrazón que desprende. Realmente el hombre no sabe lo que hace, que Dios nos perdone.
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:47 pm    Asunto:

Conozco bien la historia de ese Sagrado Corazón de Getafe.

Lo que hicieron aquellos hombres fue un acto de cobardia, como todos los crimenes perpretados por la republica en España.

Ahora junto a ese Sagrado Corazón está el Seminario de la Diocesis de Getafe, si Dios quiere, dentro de un año estare allí.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:22 pm    Asunto:

Creo que estas palabras dicen mucho:

"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio,
de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que
ingratitud, irreverencia y desprecio"

¿Qué estamos haciendo para reparar su Sagrado Corazón?

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:35 pm    Asunto:

RT escribió:
Creo que estas palabras dicen mucho:

"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio,
de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que
ingratitud, irreverencia y desprecio"

¿Qué estamos haciendo para reparar su Sagrado Corazón?

ACTO DE REPARACIÓN AL
CORAZÓN SACRATÍSIMO DE JESÚS

¡Dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! vednos postrados ante vuestro altar, para reparar con especiales homenajes de honor la frialdad indigna de los hombres y las injurias que en todas partes hieren vuestro amantísimo Corazón.

Mas. recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad, de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos ante todo obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar con voluntaria expiación no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra Vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del Amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que ponen obstáculos al magisterio de la Iglesia por Vos fundada.

¡Ojalá que nos fuera dado lavar tantos crímenes, con nuestra propia sangre! Mas, entre tanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen, nuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que Vos mismo ofrecisteis un día sobre la Cruz al eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y con el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza de la fe, la inocencia de la vida, y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

¡Oh benignísimo Jesús! por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación, concedednos que seamos fieles a vuestros mandamientos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia final, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos. Amén.

En unión de oraciones!

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:31 am    Asunto:

Gracias Luciana!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro