Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INFIDELIDAD - CUANDO TE QUIEBRAS EN PEDAZOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

INFIDELIDAD - CUANDO TE QUIEBRAS EN PEDAZOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WILON
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 7:28 pm    Asunto: INFIDELIDAD - CUANDO TE QUIEBRAS EN PEDAZOS
Tema: INFIDELIDAD - CUANDO TE QUIEBRAS EN PEDAZOS

BENDICIONES PARA TODOS.
Esta es mi historia, no permitas que te pase.

Tengo 24 años y llevo 02 años de casado además de tener un hermoso niño que acaba de cumplir 03 años, como ya verán me casé luego de haber concebido a nuestro hijo; no alcance la madurez necesaria para entender lo que era correcto al no regularizar mi situación conyugal antes de que naciera mi hijo.

Muchas cosas juntas, mi tonta idea de vivir y trabajar como padre soltero y seguir disfrutando la libertad, acrecentado por los problemas que tenia con la mama de mi hijo, problemas por que ella me reclamaba con justa razón el que yo no asumía mi rol de padre, por temor a mis padres y a la sociedad del que dirán con un padre joven que ni siquiera terminó la carrera en la universidad, en fin muchas cosas equivocas.

Pero llegó el día en que la madre de mi hijo descubrió mis malos pasos, descubrió que habia otra mujer en mi vida, ahora que pienso en eso, creo que las mujeres que estaban conmigo, tenian un fin comun, que era mi consuelo, porque en el fondo, si bien no me embriagaba, para olvidar las penas, tenia un vicio y ese era salir con diversas mujeres para olvidar que tenia un peso que cargar. Que mal pensaba.

Bueno me descubrió, la lastimé, creo que ella esperaba todo de mi, inmadurez, irresponsabilidad pero nunca penso que le sería infiel, pues siempre fui una persona con moral y eso la enamoro de mi, ser caballero, respetuoso, responsable, bueno hasta ese entonces en que me perdí, lejos del camino que Dios nos encomienda, me aleje de todo, de todos.

Lo peor del asunto, es que ella empezó a seguir los mismos pasos, encontró un primito suyo, ya casado que empezó a darle consuelo, que porque le tambien tenia problemas similares, todo un invento del aprovechado este que empezo a invitarla a salir con el fin de convertirla en su amante, pues si el hombre es casado, para que mas la queria, ni modo que va divorciarse para irse con ella, bueno eso pense yo y se lo dije, cuando descubri que ella empezaba a seguir los pasos que yo segui una vez y aunque ella jura que nunca llegó al extremo de consumar la infidelidad, terminé dolido por pensar en perderl apor mi estupida culpa.

Hasta ese entonces me di cuenta, cuanto me amaba, y cuanto la amaba, pues la eminente separación estaba cantada, con participacion de nuestros padres incluido, donde todo los problemas saltaron a la luz, todo lo que habiamos ocultado hasta entonces.

Siempre diré que las cosas pasan por que Dios tiene un camino para ti, y ese fué el punto de quiebre en mi vida, pues despues de esa reunión donde ambos nos destrozamos el corazón, nos dimos cuenta que los unicos que debian solucionar el problema eramos nosotros, puesto que los padres, son padres y siempre defenderán a cada hijo a costa de todo.

Bueno para resumir el asunto, recapacité, me di cuenta de todo el daño que había hecho, pero sobre todo cuanto daño me habia hecho yo; le pedí perdón, mes a mes traté de ganarme su amor otra vez, y ella vivió resentida, ya no me miraba igual, creo que sentia un poco de asco saber que estuve con otras mujeres y yo queria sentir los mismo por lo ue hizo ella pero, la diferencia es que nunca tuve las pruebas suficientes para firmar eso.

En fin decidí casarme, la enamoré como antes, me gané a toda su familia y le entregué la mia, todo bien, mi hijo nos tiene juntos, mis padres nos prestaron una casa que tenian por ahi, solo hasta que se estabilicen, nos dijeron, empeze una empresa, junto a ella y nuestro hijo, nos ama a los dos y nos une cada dia mas.

Pero el hecho es que no faltan los problemas, las discusiones, debo lamentar que mi esposa no se lleve del todo bien con mi madre, pero también el hecho que ante una discusión me saque en cara lo que hize, noto mucho resentimiento, que ante un error mio, por mas simple que sea, sirve de escusa para lastimarme.

Amigos mios yo he cambiado, llevo ya 02 años de seguir en el camino correcto, no he vuelto a caer en errores y vivo de la manera mas transparente no le debo nada a nadie y sin hacerle daño a nadie, eso es una paz familiar que es lo mejor pues amo a mi esposa y a mi hijo. Pero ultimamente siento que pierdo la fuerza, me pido a Dios, porque no se quebrante mi fortaleza en ser un padre y esposo ejemplar como ya en estos 02 años, pero ante las constantes discusiones, desaires hirientes de mi esposa, siento y pienso que se ha cansado de la vida de casada, con todas las responsabilidades que trae ser madre y esposa en un hogar, me lo ha dicho esta cansada del trajín, yo pienso que debe pensar, que porque hace tanto para un hombre que en un momento no la supo valorar o peor que puede llegar a hacerle lo mismo. Siento que no hace las cosas con amor y slo por compromiso asumido con las familias o el que dirán.

Ante tanto problema, pienso y digo, cuando estaba en el camino errado, ella no me decía , nada es mas viviamos mas felices creo yo, pero ahora que hago las cosas mucho mejor, les doy lo mejor de mi vida a ellos y los exitos profesionales los comparto con ellos, por que ella no olvida, porque me sigue lastimando; aveces tengo tanat colera que me da ganas de ir a buscar a mis amigas, para que me ayuden a olvidar un momento esos problemas. Estoy apunto de caer.

Pido ayuda, se lo he dicho a mi esposa, le he compartido mi sentir, hemos ido a la iglesia a rezar por nosotros, pero ella sigue igual, hasta siento que solo busca venganza y que en cualquier momento me va a ser lo que yo hize.

Tengo miedo de Quebrarme en Pedazos, y caer en el pecado, terminar arruinando todo lo bueno que desde hace 02 años vengo haciendo, terminar por ser otra vez el infiel, pero esta vez será peor, yo lo sé, se que voy a lastimarme más, pero sin embargo trato de salir, de pedirle a Dios que me de fuerzas para convencer a mi esposa de que la amo profundamente y que todo lo bueno que nos viene ocurriendo es por gracia de Dios y siento que de caer yo, tambien todos nuestros logros se caerán.

Pido perdon Dios mio, por ser tan debil de mente y pensar siquiera, ser infiel, pido perdon , porque soy un simple hombre pecador, que te pide ayuda para que mi esposa y mi madre se lleven cada vez mejor y porque mi esposa como la Maria nuestra madre , sea cada vez mejor madre y mejor esposa, lo que hasta ahora no quiere, pues trato de darle todo, pero ella no a mi.

Gracias hermanos mios, por permitirme desahogarme.

Amen,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:11 pm    Asunto:

Hola WILON Vamos a lo tuyo; como veras el pecado lleva a la infelicidad, es una ruptura con el amor de Dios. Las heridas que produce el pecado en tu alma y en el corazón del ofendido, son difíciles de curar, dejan huellas que hay veces no se borran nuca. Comenzaste tu vida de manera equivocada, una relación prematura, un hijo por el que ni siquiera asumisteis la responsabilidad de que no fuera hijo de padres solteros, en vistas a su dignidad futura, una infidelidad manifiesta una vida de libertinaje y luego tu casamiento.

Veo en tu comentario rasgos de sinceridad, pero una sinceridad de desesperado, de alguien que tiene miedo de perder, de que lo hagan morder el amargo de la venganza que vos si supisteis impregnar en tu vida.

No hay madures en vuestras vidas, están desorientados y no terminan de encontrar el verdadero amor, ese amor que debió crecer y madurar en un noviazgo sano y santo y no en un concubinato. Mi querido amigo, la vida no es una carrera de locos sueltos por el mundo, la vida hay que ordenarla, construirla, y darle la forma de un proyecto sagrado a los ojos de Dios. Resulta difícil ahora querer recomponer las cosas después que se las desparramo por el camino y esto es así de simple, es algo así como romper el cántaro y luego querer juntar los pedazos para cargarlo de agua sin que pierda.

Lo que tienes por delante no es una tarea simple, deberás apoyarte en el dialogo adulto, franco y respetuoso, la puerta no es la cobardía de la infidelidad, ni asumir el fracaso, es recomponer lo que se rompió a propósito, lo que se destruyo a conciencia y eso necesita de una tarea sin claudicación.

Las peleas, los gritos, las faltas de respeto y todo tipo de manifestación de violencia no sirven nada más que para dividir y sumar resentimiento y rencor, agregar nafta al fuego. Hay que tener adultes e inteligencia si se quiere recomponer una situación, analizar cada detalle que separa y acordar una regla de vida, no se puede sobrevivir en reproches e insultos, las cosas hay que cambiarlas radicalmente. Primero acordar el respeto mutuo, luego las formas de dialogo, comprometerse a escuchar y oír al otro de ambas partes, luego ir sacando del dialogo todas las ofensas una por uno, como si fuera una mosca en el agua.

Cuando se aya creado un clima adecuado y de respeto, comenzar a cultivar las razones que los unen, lo que queda del amor, que debe ser mutuo y no unilateral, valorar lo que se tiene y definir hacia donde se va, no tornes los malos pensamientos y las faltas como una amenaza contra el otro, eso no lo debes ni lo puedes hacer nunca, si estas casado serias adultero y condenado al infierno. Hay que tratar de convivir y acordar todo y sumar sin restar, hacer un nuevo proyecto de vida sin hastío, si claudicación, sin cansancio.

La reconciliación necesita también ser hecha con Dios, analizar la mugre que se a vivido tener un verdadero arrepentimiento y el firmísimo propósito de no volver a reincidir cualquiera sea la situación, lo contrario es cobardía, es hipocresía, maldad del pecado. Luego hacer una adecuada confesión profunda total de toda tu vida, lo que la iglesia llama confesión general, desde el primer recuerdo hasta el ultimo y con buena memoria, confesión y comunión de ambos, es necesario primero reencontrarse con Dios, El no es un comodín que se lo pone en el lugar que hace falta para tapar las porquerías nuestras, El es Dios, tu Señor, a quien le debes tu vida, lo que sos y lo que tienes y que en tu miserable libertad lo has ofendido hasta las raíces.

Cuando se hayan reconciliado con Dios estarán en un saludable estado para iniciar una tarea de reconstrucción con su ayuda, y con su bendición. Esa tarea es a la que me refería anteriormente, de manera adulta, respetuosa y con amor. El amor exige del enamoramiento, de darle el crecimiento necesario de cultivarlo día a día, de a poco cada instante con afecto, atención, oído atento y diligencia. Si eso se llega a dar en ambos podrás soñar con una familia feliz. En cuanto a tu madre pedidle que te ayude a ser feliz y haga las cosas mas fáciles, ella tiene la edad suficiente para saber lo que cuesta resucitar a un agonizante, que no castre un matrimonio, que lo ayude al menos con su ausencia de opiniones.

Espero que esta reflexión te sirva de algo y que con la ayuda de Dios y un verdadero arrepentimiento te puedas salvar y salvar a tu esposa.

Que Dios que es Amor y Misericordia los Bendiga.

Ultima edición por enriqueellena el Jue Nov 22, 2007 7:50 pm, editado 1 vez
misionero08
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:17 pm    Asunto: tips de misionero

Hola Wilon, soy misionero y leí tucaso, yo considero que debes hacer un verdadero examen de autoconsciencia, que analices tu forma de vida, desde tus valores hasta tus acciones, que probablemente en tu proyecto de vida te perdiste, sin embargo retoma lo bueno de ti y enfocate en lo positivo.

Yo veo una inseguridad grande de tu parte por lo que has hecho, pero considero debes ser más seguro de ti mismo ya que has corregio en parte.
Debes sincerarte en el amor que le tienes a tu compañera ya que es una cuestión de dos. LO QUE SE ENCUENTRA UNIDO JAMAS HOMBRE LOS SEPARE.
Efectivamente, empezate de la z a la A, equivocadamente dejandote llevar por la pasión y la carne, el noviazgo es un concepto que sirve para autoconocerse e identificarse en parte con la otra persona porque no debes dejar de ser tu mismo para agradar a la otra persona, sino ser sincero.
La deseperación es parte de lo que el diablo quiere que caigas, te está tentando, pero debes encomendar tu vida y oraciones a nuestro Señor Jesús ya que solo el es tu pastor y te fortalece en momento de prueba, ya que el nos da a escoger entre la vida o la muerte, el fuego o el agua,es decisión nuestra y de nadie más lo que elegimos.
En cuanto a la persona que esta metiendo su cuchara, bueno es meor hablar con ella y pedir consejo de adulto en base a su experiencia y evaluar y dar el peso de tu criterio si es valido o no y ver la sinceridad y sino mejor que no intervenga y no a involucres.
Respecto a tu hijo lo que mejor podrías hacer en lugar de estar inseguro de ejercer tu paternidad, es DAR UN MEJOR EJEMPLO.
Con base en culpar a tu esposa, ella tendrá su propio proceso en cuanto vea que tu estas haciendo algo por ti mismo, contruye tu proyecto de vida individual y después construyan juntos el de pareja y en cuanto a los recordatorios de errores pasados, se fuerte en no caer en provocaciones, SE TU MISMO NO ALGUIEN QUE NO ERES.

DIOS TE BENDIGA Y JESUS SE ENCUENTRE EN SUS CORAZONES DE TI Y TU ESPOSA.
slds
MISIONERO 08
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:49 pm    Asunto:

Hola Wilon

Concuerdo perfectamente con Enrique y Misionero, y con conocimiento de causa te digo que si Dios te ha concedido la oportunidad de dejar el pecado atrás, eres afortunado. Sé bondadoso, eres muy joven y tienes mucho que hacer aún, me identifico plenamente con lo que comentas y créeme que el perder a tu familia por causas como las que expones es sumamente doloroso.

Sin embargo Dios es tan grande y tan sabio que ha elegido un camino para cada uno de nosotros. Ora mucho, habla con él, pídele entereza, fuerza, ánimo y capacidad de perdonar y amar a tí mismo y a tus semejantes, y por supuesto que tiene un plan maravilloso de restauración y sanación en tu matrimonio si tú de verdad así lo deseas. El camino es largo, sinuoso, lleno de pendientes y recodos, pero no desistas. Encomiéndate a Dios nuetsro señor y todo irá mejor.

Dios te bendiga a tí y tu familia
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:47 am    Asunto:

hola WILON;

Nos has expuesto los antecedentes de tu matrimonio
MATRIMONIO con mayúsculas
ya no están en la etapa de "sí o no"
ahora es un SI siempre.....

Tus problemas los hemos vivido muchos matrimonios
que nos hemos casado de diferentes maneras;
celos; cansancio; debilitamiento espiritual,
desengaño;

El vivir amando es un DECISIÖN; UNA TOMA DE CONCIENCIA,
tienes un hijo;
cuando se ha tenido un hijo ya eres PADRE;
ya eres apto; y tu esposa también
no puedes ir arrastrando tus problemas diciendo: "era muy joven"
ya no lo eres y eres casado.
Muchos maduramos en el camino
Tus opciones son :Tu esposa y tu hijo, nadamás
si te abres a "fracaso o caer otra vez o quebrarte"
tus esfuerzos se esfuman........NI LO PIENSES...

Cree en Dios tú primero
ella te seguirá cuando vea que funciona..
no hay para atrás...
debiera verse como bendición no como una carga...

rezo por ústedes....

¡Ven Señor Jesús!........
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:31 pm    Asunto:

esto no es de 02 a;os ni de 099 a;os. es de toda la vida, no porque tu esposa te reclame ya tu entonces regreses con las tales amigas" que ni son amigas de verdad

eres un adulto, un se;or casado, un padre de familia, tu tienes que portarte bien por ti!! y pensar tambien en tu responsabilidad como padre y como esposo.
no porque tu esposa no sea la mejor, te da eso permiso para enga;arla con cuanta amiga tengas.
tu estas casado para toda la vida
y casado o no, no deberias frecuentar ese tipo de amistades, a las qu eno les interesa el bien de los demas.
tu se mejor siempre, actua siempre cari;oso, y no solo este a;o o el que viene., sino toda tu vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:59 pm    Asunto:

Estimado Wilow, sabes que me llena de gusto? que hallas reconocido tu falla y estes dispuesto a mejor cambiar.

Opino lo siguiente, creo que estas empezando a madurar, has empezado a escuchar al Cristo dentro de ti hazle caso que sin duda no te equivocaras. La felicidad en el matrimonio es una conquista y no un legado, no veas solo las apariencias de tu esposa porque si es asi en realidad no le amas, el verdadero amor es percepción espiritual. Un matrimonio basado en esta percepción llevará al ajuste de diferencias y al cumplimmiento del amor, sin duda que habrán retos y pruebas para ambos en otras áreas de la vida. Si el matrimonio trae conflicto aparente si es un gran reto para uno o para ambos, eureka! entonces éste es el próximo paso en el crecimiento que el alma ha atraido hacia cada uno. Si estamos concientes de ello en vez de decir "yo no tengo porque soportar esto" diremos "esta es la razón por la cual fuimos atraido el uno al otro-es por eso que nos casamos", Si huimos y encontramos un escape en el divorcio, esto bien puede ser el "posponer nuestra salvación". Si "espantamos el moscardon" bien podemos espantar el estímulo para crecer.

Ciertamente Jesús en la cruz pudo haber dicho "¡no tengo que soportar todo esto! pero sin embargo él dijo " Esto es parte del gran propósito de mi búsqueda para vencer a la mismisima muerte"

Cualquier tipo de relación ya sea matrimonio, laboral o de amistad si la persona busca el divorcio o la separación como primer recurso entonces esta posponiendo su salvación. Niega a su vida el acicate del reto y no hay gran vida, no hay vida plena en eso.

Una vez un joven le pregunto a Sócrates si debería casarse y el gran sabio respondió:"Si consigues una buena esposa, serás feliz. Si obtienes una mala esposa, te convertiras en filósofo y eso es bueno para cualquier hombre".

Todos estamos a hechos imagen y semejanza de Dios mismo con su misma esencia nadie es malo es solo que la maldad esta cubriendo al bien en las personas, mira y descubre ese bien divino en tu esposa, con paciencia , mucha paciencia y fe, así será.

Me da mucho gusto que tengas ese valor y sabiduria para corregir tu vida y buscar tu salvación y la de tu familia, que tristeza que muchos nunca salen del pozo y mueren en el.

De todo corazón te deseo lo mejor y que Dios te siga bendiciendo.
WILON
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:36 pm    Asunto:

GRACIAS,
Les agradesco a todos sus votos de fé, es muy importante para una persona escuchar que le digan que esta haciendo bien y que mejor aún, que le digan que siga adelante y no se rinda.

De veras les agradesco, espero que las personas que lean esto, sepan que me refugio en Dios Todo Poderoso, para que me proteja del demonio y me ayude a ser mejor cada día y asi jalar a los mios conmigo, por el camino del bien.

Como me gustaría que mi esposa leyera esto, pero sobre todo que entendiera que es deber de los dos poner de nuestra parte para que nuestro matrimonio sea feliz, espero poder hacer que mi esposa me quiera cada vez más y deje de lastimarme con sus palabras y ofendas cuando discutimos, sigo pensando que si una persona ama de verdad, no puede abrir la bocota, para agraviar a la otra sin pensar en que la puede lastimar, pues uno no es de piedra, uno siente, uno se resiente, uno piensa y razona su situación. Yo amo a mi esposa y a mi hijo y no hay dia que no levante con mas fuerza por ellos, a pesar de mi cansancio a pesar de mis males, del desgano de muchas veces, si o si me levanto por ellos y lo unico que quiero como premio por eso, es verlos felices y que me quieran, nada más pido mi Dios...

Ojala mi Dios por fin escuches que mis suplicas y oraciones son de corazon un corazon que me duele cada vez que siento que me faltas, cuando estoy solo, llorando, despues de una discusión, si lo se, soy yo quien no le pone todo el alma a solucionar mis problemas con mi esposa, es que aveces ya cansa lo mismo, de lo mismo, cansa ser bueno, tratar de que tu pareja te entienda y que esta no entienda, duele ver como esta persona que amas, puede tener tanto odio y colera contra ti,,, Ya no me pruebes , ya pague lo que hize, porfavor, ya no.

Se que tendré problemas, pero no quiero sufrir, como ayer en la noche, cuando discuti con mi esposa, donde no aguante mas, ella me dijo andas muy cansado, eres un aburrido, no nos sacas a pasear y le dije, mañana tengo que levantarme temprano para ir al trabajo, y entonces revento la ira de mi esposa a tal punto que me dijo, ya no te aguanto mas , no me das atención, vete de mi cama y yo que tengo orgullo me fui a dormir a la sala, para que despues me siga y terminemos de pelear, creo que queria decirme lo siento, pero nunca lo dijo, como nunca lo hace, ella nunca se equivoca, nunca aceptará que tuvo la culpa, ni te pedirá perdón; solo me reorocho mas aun y me pidió una irresponsabilidad que la hize a medias por complacerla y que no siguiera arisca conmigo, felizmente creo se dió cuenta, y por fin mi señor la hiciste recapacitar, pero que hubiera pasado de complacerla en todo lo que quiere, hay cosas que no se pueden y yo no puedo ser un irresponsable ni mucho menos un animal para no razonar, eso quiere que sea yo?.
Hoy desperté algo cansado por la mala noche, no hubo desayuno en la mesa, ni camisa y corbata lista para mi, siempre es igual como todas las discusiones, al dia siguiente no hay nada para mi y tengo que hacer lo que pueda para alistar yo mismo mis cosas. Ella ya estaba mas tranquila y le hable de mi sentir una vez mas, espero haya sido la ultima vez que me hace sentir como si no valiera nada, espero sea la ultima vez que me hace llorar como un niño, pidiendote ayuda señor y también reclamandote porque ya me canse de pagar lo que hize, fui infiel alguna vez, es por eso que no reclamaba antes el hecho de que me tratara mal, porque sabia que ella estaba dolida y me lo merecia, pero hasta cuando, hasta cuando señor, Dios mio, ayudame, para que nadie pase por esto, es un infierno mi casa, cada vez que pasa esto, hasta mi hijo nos escucho creo y el en su inocencia apoyó a su mama cuando esta me dijo que me vaya a dormir a otro lado, me sentí lastimado al doble, pero debo entender que es un bebe y no sabe ni debe saber lo que esta pasando con sus padres, ya no se que hacer no me tiene respeto, a veces parece que si, pero cuando discutimos se le sale muchas cosas que no entiendo y hasta pense hablar con su padre, pero pienso que es mejor solucionar los asuntos de pareja solo entre los dos.

Gracias por permitirme desahogarme.

Perdon Dios por ser tan débil.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:05 pm    Asunto:

No te quiebres Wilon;

Ya no llores en frente de ella.
Cambia tu ACTITUD sin dejar de ser buen esposo.
No te pongas de "tiro al blanco"
sin agredir tampoco, exige respeto.Es un equilibrio difícil.Ella aceptó casarse así contigo.

La violencia genera violencia...no más ira e insultos.
Mejor: una actitud digna de "hasta aquí me dejé humillar" silenciosa,
si ya las palabras no funcionan.
siempre hay recursos; que te vea recuperado y fuerte y feliz
de ser quien eres....tranquilo ya sin depender de su capricho,
para ser feliz o no.

Rezo por tí, no te canses.

¡Ven Señor Jesús!........
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:14 pm    Asunto:

tambien ponte en su lugar
ya no seas aburrido, sacalos a pasear! a tu esposa e hijos,los fines de semana o los viernes
a pasear a donde sea! dile que planeas un paseo tal o cual dia.

dale atencion a tu esposa! es decir con detalles!! una flor del vecino. algo chiquito. se lo llevas de regalo, un mensaje al celular: estoy pensando en ti". algo asi no cuesta mucho.

y no discutan delante de tu hijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
olivalinda
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:57 pm    Asunto: hola

Hola!!, seria bueno que tu esposa supiera realmente como te sientes...si ella supiera todo lo que tienes en tu interior quizas recapacitaría..porque creo que esta muy equivocada...yo me identifico con ella en algunas de sus actitudes, pero realmente en ese momento no sabia como se sentia mi esposo...y no creia que su cambio era sincero...aunque si lo era..demuestraselo no solo con hecho sino con palabras, hablale el lenguaje que las mujeres entendemos: detalles, palabras y mucho amor.

Los hombres creen que demuestran su amor trabajando y trabajando y eso es muy válido, pero a veces las mujeres queremos que nos lo demuestren con más detalles...como por ejemplo sacarla a pasear, vuelvete divertido que eso enamora mucho,

ten mucha paciencia, fé y amor.
Apoyate en la oración y los sacramentos.

Que Dios bendiga tu matrimonio y les de la gracia para sacarlo adelante
ya que se encuentran en un punto decisivo de ser feliz o perder lo más valioso que un ser humano posee: la familia.

pero recuerda que eso se logra con mucho amor y con Dios

att, Oliva linda
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:36 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, Wilon:

Yo no puedo hablarte de mi experiencia personal en éste caso, porque yo no he sido ni me han sido infiel. (Por lo menos, no me he dado cuenta jajjaj)

Ni se me ha ocurrido serlo, a pesar de haber tenido oportunidades (cuando era joven y bella. Sigo siendolo, pero ya no tan joven ajajja)

Creo sinceramente que para que se de la infidelidad, existen circunstancias anteriores a ella. Que la infidelidad es un detonante, no una razón. Es el resultado de algo.

Dices que inmadurez de tu parte, agregaría que también de parte de ella. Siempre en el error de una pareja, son dos los que lo cometen:

Leo que oras, que le pides a Dios y éso está siempre bien.
Sin embargo, en el pedir estar el dar.
¿Qué le pides realmente a Dios?
¿Perdón por haber fallado? Está bien. Seguramente te perdonará.
¿Que no haya discusiones con tu esposa?
¿Que tu esposa cambie?

Tal vez si cambias tu forma de pedir, las cosas empiecen poco a poco a cambiar. Tal vez si en lugar de pedir que tu esposa cambie y deje de gritar o de buscar pleito, pides a Dios te dé discernimiento para saber cuándo escuchar sin darte la vuelta.

Te dé fortaleza para dejar que se desahogue como tú lo estás haciendo en éste foro. Ella, al igual que tú necesita hacerlo. Y si no tiene a otra persona con quien hacerlo más que tú, entonces óyela.

Sin darte la vuelta. Déja desahogarse. Estoy consciente de que a los hombres no les gusta ver a las mujeres llorar, ni que gritemos. Sin embargo, el que realmente ama a su mujer, sabe escucharla.

Cuando aprendas a escucharla, ella dejará de gritar seguramente.
En la medida que te des la vuelta y esquives la situación, en ésa medida se irá haciendo cada vez más grande la brecha entre ustedes.

Una infidelidad puede perdonarse, con trabajo y mucho amor, se puede. Pero la indiferencia, el cerrarse al diálogo, cuesta mucho superarlo.

Si realmente quieres un matrimonio feliz, ábrete a tu esposa y deja que ella se abra. Escúchala y háblale.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
WILON
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:47 pm    Asunto: INFIDELIDAD - CUANDO TE QUIEBRAS EN PEDAZOS

Les agradesco a todos sus alientos de Fé, de amor, pero sobre todo su sinceridad en lo que escriben, creanme que soy una persona que se enoja por muy poco tiempo y de igual forma soy de estar triste por poco tiempo, no se si es algo bueno o malo en mi, pero es así, las veces que he discutido con mi esposa se me pasa muy rapido y ella con tan solo una palabra me tiene nuevamente a sus pies, la perdonaria con tan solo una mirada. La amo.

Los consejos sobretodo del sexo opuesto, son los que me han hecho reflexionar y es que creci con una familia de 03 hermanos y hasta abundaban los primos, asi que eso que le llaman tacto femenino, no lo he tenido, asi que tienen razon, hoy desperté de manera diferente, y aunque mi esposa este con la falta de paciencia de siempre, hoy con sus palabras, tengo más fuerzas en Jesucristo, el que me ampara y dirige para que logre mi objetivo de toda la vida, ser feliz junto a todos los que amo.

Bendiciones para todos,
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:35 pm    Asunto:

Dios te bendiga Wilon y llene de parabienes a tu familia
Quiérelos y cuídalos mucho

Es el mayor tesoro que hay y la prueba del amor de Dios

Tu familia te necesita y tú a ellos... Ánimo.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro